593 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Enero de 2020.

Limitador de corriente de irrupción.

(01/01/2020) Un dispositivo para limitar el componente de corriente de irrupción de una corriente alterna proporcionada por un suministro de CA a una carga , comprendiendo el dispositivo: una impedancia dispuesta entre el suministro y la carga; un interruptor dispuesto para desviar la corriente de la impedancia, conectándose el interruptor a través de la impedancia y disponiéndose de tal manera que cerrando el interruptor se cortocircuitará la impedancia; un temporizador de período de irrupción conectado al suministro y dispuesto para activar el interruptor después de la expiración de un período de tiempo de irrupción, siendo el período de tiempo…

Aparato de etiquetado con trazabilidad, para recipientes de productos biológicos.

(01/01/2020) Aparato para identificar a un paciente y marcar recipientes de productos biológicos o tubos de ensayo asociados a dicho paciente antes de recoger dichos productos biológicos a analizar, que comprende: - un dispositivo de hardware portátil de alta seguridad para procesar y almacenar los datos del paciente, capaz de asociar los datos personales y los datos biométricos del paciente, - un dispositivo de lectura y reconocimiento biométrico del paciente de dicho dispositivo de hardware portátil, - un ordenador personal que interactúa con un operario y está conectado a una red de comunicaciones local para intercambiar información con medios…

Dispositivo de embrague de garras con elementos de embrague en construcción de material compuesto de fibras-plástico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2020). Solicitante/s: HORIBA Europe GmbH. Inventor/es: SCHURMANN, HELMUT, HÖRING,BARBARA. Clasificación: F16D11/14, F16D3/68, F16D11/04, F16D3/64, F16D1/08, F16D3/54.

Mitad de embrague con varios elementos de embrague , en la que - cada elemento de embrague presenta una zona de garras libremente sobresaliente en sentido axial y una zona de árbol ; - los elementos de embrague están distribuidos a lo largo de la circunferencia de un círculo; caracterizada por que - al menos uno de los elementos de embrague consiste en un compuesto de fibras-plástico; - el elemento de embrague constituido por el compuesto de fibras-plástico está formado por varias capas de un semiproducto fibroso; y por que - el número de capas en la zona de árbol es más pequeño que el número de capas en la zona de garras.

PDF original: ES-2765977_T3.pdf

Administración del consentimiento del conductor.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2020). Solicitante/s: Lytx, Inc. Inventor/es: LAMBERT,DANIEL. Clasificación: G07C5/08, B60W40/09.

Un sistema para comprobar el consentimiento, que comprende: una cámara orientada hacia el interior , en donde la cámara orientada hacia el interior incluye un obturador mecánico; una interfaz de entrada para recibir una indicación de inicio de un inicio de turno de conductor; y un procesador para: determinar un conductor para el turno de conductor; determinar si hay almacenado un consentimiento para el conductor; y en caso de que esté almacenado el consentimiento para el conductor, almacenar una indicación de transferencia; y en caso de que no esté almacenado el consentimiento para el conductor, almacenar una indicación de no transferencia y cerrar el obturador mecánico.

PDF original: ES-2767508_T3.pdf

Vehículo de caja basculante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2020). Solicitante/s: FRANZ XAVER MEILLER FAHRZEUG- UND MASCHINENFABRIK-GMBH & CO KG. Inventor/es: HAMMERS,PETER. Clasificación: B60P1/04, B60G17/017.

Vehículo de caja basculante como vehículo articulado formado por un vehículo tractor y un semirremolque , que comprende una plataforma basculante y un mecanismo de basculamiento controlable mediante un dispositivo de control para el basculamiento reversible de la plataforma basculante desde una posición base de marcha a una posición basculada elevada alrededor de un eje de basculamiento , caracterizado por una disposición de sensores de orientación conectada por transmisión de señales con el dispositivo de control para detectar la orientación longitudinal del vehículo tractor respecto a la orientación longitudinal del remolque , estando configurado el dispositivo de control para emitir una señal de aviso en función del estado de señalización de la disposición de sensores de orientación y/o para limitar las posibilidades de basculamiento de la plataforma basculante.

PDF original: ES-2768271_T3.pdf

Dispositivo de pantalla múltiple y procedimiento para operar el mismo.

(01/01/2020) Un dispositivo electrónico que comprende: una carcasa que incluye: una superficie frontal orientada hacia una primera dirección, una superficie posterior orientada hacia una segunda dirección opuesta a la primera dirección, y una superficie lateral ubicada en al menos un lado de las superficies delantera y trasera; una pantalla que incluye: una primera área de pantalla de imágenes en la superficie frontal, una segunda área de pantalla de imágenes en la superficie posterior, y una tercera área de pantalla de imágenes en la superficie lateral; un circuito de comunicación configurado para realizar comunicación…

Procedimiento para fabricar un componente de acero para un vehículo.

(01/01/2020) Procedimiento para fabricar un componente con una sección transversal de perfil al menos parcialmente con forma de sombrero o con forma de omega para un vehículo, que comprende los siguientes pasos: - (A) proporcionar una pieza de trabajo de un material de trabajo de acero que se pueda mejorar, la cual esté provista por ambos lados de un recubrimiento que contenga cinc, - (B) calentar al menos parcialmente la pieza de trabajo a una temperatura por encima de Ac1, - (C) introducir la pieza de trabajo al menos parcialmente caliente en una herramienta de deformación por calor y/o de templado por presión que comprenda al menos un punzón y al menos una…

Dispositivo para la medición de al menos un valor de una tensión aplicada a un componente electrónico.

(01/01/2020) Dispositivo para la medición de al menos un valor de una tensión aplicada a un componente electrónico , con el componente electrónico , con un primer emisor de señales , desde el que se puede emitir una primera señal de conmutación , con un primer interruptor acoplado al primer emisor de señales que se puede conmutar por medio de la primera señal de conmutación , conectándose en serie el componente electrónico al primer interruptor y pudiendo acoplarse por medio del mismo a una fuente de energía eléctrica en un primer momento de conmutación (t1), con un segundo emisor de señales , desde el que se puede emitir una segunda señal de conmutación ,…

Uso de levocetirizina y montelukast en el tratamiento de lesiones traumáticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2020). Solicitante/s: INFLAMMATORY RESPONSE RESEARCH, INC. Inventor/es: MAY,BRUCE CHANDLER. Clasificación: A61K31/495, A61P11/00, A61K31/47, A61P29/00, A61P9/10.

Una combinación de levocetirizina y montelukast en una cantidad eficaz para su uso en el tratamiento de una lesión traumática o un síntoma de lesión traumática en un paciente que lo necesita.

PDF original: ES-2770760_T3.pdf

Procedimiento de control para un motor de accionamiento, aparato de control y bicicleta.

(01/01/2020) Procedimiento de control para un motor de accionamiento de un vehículo de dos ruedas , en el que el vehículo de dos ruedas está configurado para accionarse al menos parcialmente mediante una fuerza de pedalada del conductor de vehículo de dos ruedas sobre los pedales del vehículo de dos ruedas y por motor mediante un par motor del motor de accionamiento , en donde el procedimiento de control presenta las siguientes etapas • registro de parámetros de pedalada, que representan la activación de los pedales por parte del conductor del vehículo de dos ruedas, y • averiguación de un régimen de revoluciones de motor (n) del motor de accionamiento…

Apoyo estructural.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2020). Solicitante/s: Maurer Engineering GmbH. Inventor/es: BRAUN,CHRISTIAN. Clasificación: E04H9/02, E04B1/36, E01D19/04.

Apoyo estructural con al menos un elemento de deslizamiento de un material deslizante que incluye al menos un plástico polimérico, presentando el material deslizante una temperatura de punto de fusión mayor de 210º C y un módulo de elasticidad en el ensayo de tracción según DIN ISO 527-2 menor de 1.800 MPa, caracterizado por que el material deslizante presenta además una resistencia a la compresión característica de, al menos, 250 MPa a 48º C y/o de, al menos, 220 MPa a 70º C y/o de, al menos, 200 MPa a 80º C, y el material deslizante incluye una policetona como plástico polimérico.

PDF original: ES-2775198_T3.pdf

Procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío.

(01/01/2020) Un procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, comprendiendo el procedimiento: retirar, de un primer cuerpo de vidrio que incluye una primera placa de vidrio y una película termorreflectiva dispuesta sobre una primera superficie de la primera placa de vidrio, parte de la película termorreflectiva para formar una porción que tiene una forma de marco sin la película termorreflectiva; retirar la película termorreflectiva parcialmente de una porción en torno al centro del primer cuerpo de vidrio; disponer un primer adhesivo de vidrio en la porción que tiene la forma de marco y formado en el primer cuerpo de vidrio retirando parcialmente…

Procedimiento de detección inmunológica y kit para Mycoplasma pneumoniae.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2020). Solicitante/s: Tauns Co., Ltd. Inventor/es: SAITO KENJI. Clasificación: G01N33/569, C12N15/09, C12P21/08, C07K16/00, C07K16/12, C07K14/30, C12N15/02.

Un procedimiento de detección de Mycoplasma pneumoniae en una muestra de prueba, que comprende un inmunoensayo de doble anticuerpo utilizando anticuerpos primario y secundario contra la proteína P30 de Mycoplasma pneumoniae en el que los anticuerpos primario y secundario en una combinación "hetero" son anticuerpos primario y secundario que reconocen los respectivos determinantes antigénicos diferentes tanto en posición como en conformación sobre el antígeno y ambos son un anticuerpo monoclonal contra un epítopo de proteína P30 localizado en una secuencia de aminoácidos de las SEQ ID NO: 3 a 5, y dicha muestra de prueba es una muestra biológica.

PDF original: ES-2775612_T3.pdf

Composiciones tópicas que contienen glicosaminoglicanos reticulados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2020). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC. Inventor/es: FASSIH,ALI, PATURI,JYOTSNA, WANGARI-TALBOT,JANET. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/04, A61Q19/08.

Una composición tópica que comprende un glicosaminoglicano sulfatado reticulado y un portador tópico cosméticamente aceptable, en donde el glicosaminoglicano sulfatado se deriva de bacterias.

PDF original: ES-2775726_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de un circuito eléctrico, circuito eléctrico obtenido por este procedimiento y tarjeta con chip que comprende dicho circuito eléctrico.

Sección de la CIP Física

(01/01/2020). Solicitante/s: Linxens Holding. Inventor/es: COPPOLA,MARA, DE MAQUILLE,YANNICK, MARCQ,FABIEN. Clasificación: G06K19/077.

Procedimiento de fabricación de un circuito eléctrico destinado para conectar un chip electrónico con una capa conductora, que comprende: - la provisión de una capa de material dieléctrico con dos caras principales para formar un substrato, - la provisión de una hoja de material eléctricamente conductor , con dos caras principales, - la realización de un diseño de circuito eléctrico en la hoja de material eléctricamente conductor, - la provisión de una capa de material adhesivo , - la puesta en contacto de una de las caras principales de la hoja de material eléctricamente conductor con la capa de material adhesivo y - la laminación de la hoja de material dieléctrico, de la hoja de material eléctricamente conductor y de la capa de material adhesivo , caracterizado por el hecho de que un agente colorante es añadido al material adhesivo constitutivo de la capa de material adhesivo , para formar una capa de material adhesivo coloreado.

PDF original: ES-2776444_T3.pdf

Linfocitos infiltrantes de tumor para terapia celular adoptiva.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2020). Solicitante/s: H. Lee Moffitt Cancer Center And Research Institute, Inc. Inventor/es: MCLAUGHLIN, MARK, LIU,HAO, SARNAIK,AMOD A, PILON-THOMAS,SHARI. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, C12N5/0783.

Método para la expansión in vivo de linfocitos infiltrantes de tumor para la terapia celular adoptiva (TCA) del cáncer, que comprende el cultivo de los linfocitos para producir linfocitos expandidos en un medio de cultivo que comprende un agonista de receptor de tipo Toll (TLR) en una cantidad eficaz para mejorar la especificidad tumoral de los linfocitos expandidos.

PDF original: ES-2776407_T3.pdf

Método y máquina de asiento de vía para la renovación de traviesas de una vía formada por carriles y traviesas.

(01/01/2020) Método para la renovación de traviesas de una vía formada por carriles y las traviesas , en donde los carriles en la zona de los patines , que soportan un bastidor de máquina de una máquina de asiento de la vía sobre las traviesas , se distancian entre sí con respecto a una dirección transversal de la vía normal a una dirección longitudinal de la vía, caracterizado por las siguientes características: a) antes de colocar los patines sobre las traviesas se apoya el bastidor de la máquina sobre las traviesas o sobre un lecho de la vía mediante un apoyo intermedio regulable en altura, b) ambos carriles se distancian entre sí, evitando…

Sistema de manipulación de materiales flexibles.

(01/01/2020) Sistema para manipular una hoja de material flexible que incluye: un transportador principal que comprende una pluralidad de tiras flexibles paralelas dispuestas en pares; unas riostras primera y segunda que conectan entre sí tiras flexibles paralelas en una pluralidad de ubicaciones para definir así una pluralidad de dispositivos de montaje de conector que soportan cada uno un conector liberable que eleva o libera de manera selectiva una hoja de material flexible; al menos un medio de ajuste extremo se conecta a una tira e imparte una fuerza de tracción/compresión sobre la tira ; y al menos un medio de desplazamiento actúa para desplazar al menos una…

Elemento de desgaste.

(01/01/2020) Un elemento de desgaste para su unión a una superficie de una máquina , comprendiendo el elemento de desgaste: un cuerpo que tiene un par de primeros lados opuestos y un par de segundos lados opuestos ; una capa exterior del cuerpo que tiene una superficie exterior y una superficie interior , incluyendo la capa exterior una pluralidad de canales formados en la superficie exterior, siendo los canales paralelos entre sí y extendiéndose entre los primeros lados del cuerpo; y una capa base del cuerpo unida a la superficie interior de la capa exterior y adaptada para su unión a la superficie de la máquina, estando la capa base subdividida…

Método para producir ácido acético.

(01/01/2020) Método para producir ácido acético, que comprende una etapa de reacción de carbonilación para hacer reaccionar metanol con monóxido de carbono para producir ácido acético, una etapa de evaporación para separar de la mezcla de reacción obtenida en la etapa de reacción de carbonilación en una corriente de vapor y una corriente de líquido residual, una etapa de retirada del componente con punto de ebullición más bajo para separar de la corriente de vapor mediante destilación en una corriente superior rica en componente con punto de ebullición más bajo y una corriente de ácido acético rica en ácido acético, y una etapa de destilación de ácido acético para destilar…

Aparato para cocinar alimentos.

(01/01/2020) Aparato para cocinar alimentos que comprende una carcasa , definida por un cuerpo y por una parte inferior , una tapa y al menos una unidad de soporte , teniendo dicha carcasa un compartimento en el que insertar un recipiente que puede estar temporalmente asociado a y soportado por la unidad de soporte con respecto a un plano de soporte, comprendiendo dicha unidad de soporte una unidad de pesaje , que comprende al menos un dispositivo de detección de peso asociado a una unidad de control , asociando dicha unidad de pesaje dicho recipiente directamente al plano de soporte, en donde dicha unidad de soporte comprende al menos una placa de conexión que…

Procedimiento de protección de la impresión y aparato de impresión tridimensional.

(01/01/2020) Un procedimiento de protección de la impresión, adaptado a un aparato de impresión tridimensional y comprendiendo el aparato de impresión tridimensional un circuito activador, un dispositivo de control, un dispositivo periférico, un cabezal de impresión y un dispositivo de almacenamiento, comprendiendo el procedimiento: cuando una tensión del sistema del aparato de impresión tridimensional se reduce desde una tensión normal a una primera tensión de umbral y más baja que la primera tensión de umbral, generar una señal de activación para el dispositivo de control por el circuito activador; registrar unos datos de posición de una posición actual del…

Bandeja tibial con características de fijación.

(01/01/2020) Un componente protésico ortopédico , que comprende: una placa que incluye una superficie distal , una abertura de orientación distal definida en la superficie distal, una superficie proximal configurada para recibir un componente de inserción , y una pared exterior curvada que se extiende entre la superficie distal y la superficie proximal, y un vástago alargado que se extiende desde la superficie distal de la placa hasta una punta distal, en donde la placa incluye además una pared intermedia colocada entre la superficie proximal y la superficie distal, y una pared interna que se extiende hacia adentro desde la abertura de orientación distal hasta…

Indicador de desgaste para una junta entre una plataforma elevadora y una flotante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2020). Solicitante/s: Oil States Industries Limited. Inventor/es: ROBERTSON,CRAIG, GALLAGHER,JOHN, JOHNSTON,RICHARD. Clasificación: E21B43/01, E21B19/00.

Un conjunto empaquetador para mantener un sello entre los elementos interno y externo de una junta elevadora telescópica, comprendiendo dicho conjunto empaquetador un elemento empaquetador interno y un elemento empaquetador concéntrico externo, un accionador que puede deslizarse sobre el elemento empaquetador externo para desviar el elemento empaquetador externo hacia adentro contra el elemento empaquetador interno y un sensor para detectar el movimiento lineal del accionador con respecto al elemento empaquetador externo causado por el desgaste en el sello del empaquetador, caracterizado porque se proporciona un componente de ajuste entre el accionador y el elemento empaquetador externo, pudiéndose mover el componente de ajuste radialmente hacia el elemento empaquetador externo para ayudar a forzar el conjunto empaquetador contra el elemento interno.

PDF original: ES-2777633_T3.pdf

Sistemas, métodos y estuches para la limpieza de una región ocular.

(01/01/2020) Un sistema para el tratamiento o la limpieza de una región ocular, el sistema que consiste esencialmente en: (A) un aplicador tubular que tiene un primer extremo (110a) y un segundo extremo opuesto (110b), el primer extremo tiene una abertura, en donde el aplicador tubular consiste en: (i) una primera cámara (120a); (ii) una segunda cámara (120b), en donde la primera cámara es adyacente al primer extremo del aplicador y la segunda cámara es adyacente al segundo extremo del aplicador; (iii) un elemento sellable que se rompe dispuesto dentro de una cavidad interior del aplicador tubular, el elemento sellable que define la primera cámara y la segunda cámara dentro…

Aeronave con un sistema de calentamiento de aire de purga para compartimento de APU.

(01/01/2020) Una aeronave , que comprende: - un motor principal , capaz de proporcionar un suministro de aire de purga, - una unidad auxiliar de potencia alojada dentro de un compartimento de la APU y que tiene una válvula de purga de la APU, configurada para controlar el paso de aire de purga en la unidad auxiliar de potencia, - un conducto de aire de purga de la APU que conecta el motor principal con la unidad auxiliar de potencia, para proporcionar un paso de aire de purga, caracterizada porque la aeronave comprende adicionalmente un sistema de calentamiento de aire de purga para el compartimento de la APU, que comprende: - una tubería auxiliar conectada…

Matriz extracelular magnética.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2020). Solicitante/s: Greiner Bio-One North America, Inc. Inventor/es: SOUZA,GLAUCO R. Clasificación: G01N33/543, G01N33/58, A61K41/00, C12N5/00, A61L27/38, A61L27/50, A61L27/18, A61N2/00, B03C1/01, A61B17/52, B03C1/034, B03C1/30.

Un método para preparar una MEC magnética, que consiste en: a) combinar células con una composición que contenga una nanopartícula magnética, de manera que dichas células absorban dicha nanopartícula magnética; b) levitar dichas células en un campo magnético; c) desarrollar dichas células levitadas en dicho campo magnético, en un cultivo celular 3D que contiene una MEC, de manera que las nanopartículas magnéticas se desprenden de las células y son retenidas por dicha MEC durante la levitación y el crecimiento de las células levitadas en el campo magnético; y d) descelularizar dicho cultivo celular 3D para producir una MEC magnética.

PDF original: ES-2778029_T3.pdf

Aeronave con medidor de combustible por reflectometría en el dominio del tiempo.

(01/01/2020) Una aeronave que comprende un depósito de combustible de la aeronave; y un medidor de combustible de reflectometría en el dominio del tiempo (TDR) instalado en el depósito de combustible de la aeronave para medir el nivel de llenado de combustible en el depósito de combustible de la aeronave, comprendiendo el medidor de combustible TDR un generador de señales electromagnéticas y un cable, comprendiendo el cable una primera parte de cable y una segunda parte de cable que están acopladas en serie al generador de señales, en donde la primera parte de cable se extiende hacia abajo dentro del depósito de combustible y la segunda parte de cable se extiende hacia arriba dentro del…

Frigorífico.

(01/01/2020) Un frigorífico que comprende: un armario que tiene un compartimento de almacenamiento definido en el mismo; un dispositivo de iluminación para iluminar un interior del compartimento de almacenamiento ; una puerta , que se acopla por medio de bisagras al armario para abrir y cerrar el compartimento de almacenamiento y que tiene una abertura ; un conjunto de paneles que incluye un panel frontal y que se dispone en la puerta y se vuelve transparente u opaco de forma selectiva de acuerdo con la luz del dispositivo de iluminación para iluminar el interior del compartimento de almacenamiento ; un sensor en contacto con el panel frontal que incluye…

Variante de la proteína ORF2 del PCV2 y partículas similares a virus compuestas por esta.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2020). Solicitante/s: Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc. Inventor/es: VAUGHN,ERIC MARTIN, HAIWICK,GREGORY, MUEHLENTHALER,CHRISTINE MARGARET, HERNANDEZ,LUIS ALEJANDRO. Clasificación: C12N7/04, A61K39/12, C07K14/005.

Una proteína ORF2 de PCV2 que comprende o consiste en una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad de secuencia de al menos 96 % con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:1 en toda la longitud de la SEQ ID NO:1, y en donde la proteína ORF2 de PCV2 tiene - en la posición de aminoácido 59 un resto de arginina o un resto de lisina, y - en la posición de aminoácido 88 un resto de prolina, y - en la posición de aminoácido 151 un resto de treonina, y - en la posición de aminoácido 206 un resto de isoleucina, y - en la posición de aminoácido 232 un resto de asparagina, y en la posición de aminoácido 63 tiene un resto de aminoácido distinto de un resto de arginina o de un resto de lisina, en donde la numeración de las posiciones de aminoácidos se refiere a la secuencia de aminoácidos de la proteína ORF2 de PCV2 de tipo silvestre.

PDF original: ES-2778425_T3.pdf

Sistema para monitorización de la salud de animales de compañía.

(01/01/2020) Un sistema de monitorización de la salud animal, que comprende: un conjunto electrónico diseñado para ser ubicado en un animal de compañía, que comprende: un microprocesador ; una fuente de energía conectada al microprocesador; y un transceptor ; un microchip diseñado para ser implantado en el animal de compañía y que comprende: una memoria que almacena los datos de identificación; y un sensor de temperatura que mide la temperatura del animal de compañía; en el que dicho sistema también comprende: un collar diseñado para ser portado por el animal de compañía, una antena integrada en el collar, en el que el conjunto electrónico y la…

Proceso para la formación de pocillos de biosensor.

(01/01/2020) Un biochip que comprende: un sustrato; y una pluralidad de sitios diferenciados formados sobre el sustrato que tienen una densidad mayor que quinientos pocillos por milímetro cuadrado, en donde cada sitio diferenciado incluye: paredes laterales dispuestas sobre el sustrato para formar un pocillo, en donde el pocillo está formado al depositar sobre el sustrato un material que tiene grupos óxidos reactivos y grabar el pocillo en el material, y en donde las paredes laterales tienen una superficie superior plana dura para que se forme una membrana encima, en donde la membrana abarca todo el pocillo y lo sella; y un electrodo dispuesto en el fondo del pocillo; en donde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .