52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Junio de 2017.

MÉTODO PARA LA CREACIÓN DE MICRO-CONGRESOS PERMANENTES.

Sección de la CIP Física

(15/06/2017). Solicitante/s: SOTO DE LA CRUZ, Ramon. Inventor/es: SOTO DE LA CRUZ,Ramón. Clasificación: G06Q50/00.

La presente propuesta describe un método novedoso para la organización de las aportaciones de los miembros de una comunidad profesional, calculando un índice de reputación para los participantes.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN EN ALTURA DE UN DESCARGADOR DE CISTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/06/2017). Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA GONZALEZ,PABLO. Clasificación: E03D1/24.

Dispositivo para la regulación en altura de un descargador de cisternas para adaptarlo a la mismas que comprende una pieza alargada , regulable axialmente, encajada en un conducto pasante que atraviesa la base superior (4a) del cuerpo principal del descargador ) y encontrándose asociada a una pieza de un mecanismo pulsador el cual al activarse desplaza hacia abajo el cuerpo principal del descargador . Dicho conducto pasante está delimitado por dos extensiones enfrentadas , a forma de cuello, que arrancan de la base superior (4a) del cuerpo principal . Alrededor de las dos extensiones enfrentadas se acopla una pieza de apriete circular. Además, las extensiones enfrentadas tienen unas porciones internas en oposición que están enfrentadas con unas porciones opuestas de la pieza alargada . En la pieza alargada se establece por un lado, una posición de bloqueo en la que queda retenida axialmente y una posición de liberación.

PÉRGOLA CON INSTALACIÓN ELÉCTRICA INTEGRADA PARA ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/06/2017). Solicitante/s: IASO, S.A.. Inventor/es: Grazioso,Luca. Clasificación: E04F10/00, E04H15/10.

Pérgola con instalación eléctrica integrada para iluminación, comprendiendo un toldo sustentado sobre barras transversales con elementos deslizantes que discurren por guías perpendiculares y, al menos, una lámpara de iluminación en alguna de las barras la cual es alimentada a partir de una instalación eléctrica que discurre totalmente integrada en la estructura de la propia pérgola . Las guías están constituidas por cables conectores y los elementos deslizantes por pernos rodantes que, combinando piezas de conexión y aislantes, conectan los terminales de conexión del cableado de la lámpara de la barra transversal en que se incorporan con dicho cable conector alimentado eléctricamente. Los cables conectores están insertados en soportes longitudinales y alimentados eléctricamente, en cada soporte longitudinal , de manera alternante en positivo y negativo.

SOPORTE DE TRANSPORTE DE EQUIPAJE, PARA BOLSAS DE GOLF,Y BICICLETA QUE INCORPORA DICHO SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: MIRA HAFNER, Ernesto. Inventor/es: GOMEZ AVILA,IGNACIO, MIRA HAFNER,Ernesto. Clasificación: B62J11/00, B62K27/00, B62J7/04, B62J7/00, A63B55/60.

Soporte de transporte de equipaje para bolsas de golf, y bicicleta que incorpora dicho soporte, en el que dicho soporte comprende una estructura de apoyo con elementos de sustentación y amarre de un equipaje , y una estructura de unión unida a la estructura de apoyo con elementos de fijación para vincularse a la zona posterior del cuadro de la bicicleta. Se contempla la opción de incorporar una o dos ruedas unidas mediante un eje y adicionalmente equipadas con amortiguadores independientes para dar una mayor estabilidad al conjunto. En su realización preferente, el soporte está especialmente diseñado y dimensionado para el caso en que el equipaje sea una bolsa contenedora de palos y demás equipamiento necesario para la práctica del golf. Una bicicleta incorpora dicho soporte en su cuadro como elemento constituyente adicional de su estructura.

PDF original: ES-2617038_B1.pdf

PDF original: ES-2617038_A1.pdf

Disposición de elemento de mando, y punto de cocción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12.

La invención hace referencia a una disposición de elemento de mando para un punto de cocción , con un elemento de mando que presenta una carcasa y un eje de accionamiento para accionar el elemento de mando , alojado de manera giratoria en la carcasa , y con un dispositivo de mando que presenta una manilla de mando unida con el eje de accionamiento de manera resistente a la torsión y un elemento de fijación unido con la carcasa y con la manilla de mando en arrastre de forma, donde la manilla de mando es girable de manera relativa al elemento de fijación para accionar el elemento de mando.

PDF original: ES-2617049_A1.pdf

PDF original: ES-2617049_B1.pdf

MÉTODO DE PLANEACION DE SOBREVUELO DE POLIGONOS IRREGULARES UTILIZANDO DOS O MAS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS PARA AGRICULTURA DE PRECISIÓN POR ANÁLISIS MULTIESPECTRAL E HIPERESPECTRAL DE IMÁGENES AÉREAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(15/06/2017). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,José Antonio. Clasificación: A01B79/00, G03B37/00.

Se propone un método mediante el cual es posible utilizar varias naves aéreas no tripuladas de radio control por computadora para generar un mapa fotofráfico multiespectral de un campo de cultivo con el fin de general información que ayude a mejorar el rendimiento del cultivo así como determinar presencia de enfermedades, plagas y maleza.

SISTEMA Y PROCESO SECUENCIAL ELECTROLÍTICO PARA AUMENTAR LA CONCENTRACIÓN DE LITIO PRESENTE EN SALMUERAS.

(15/06/2017) Un sistema secuencial electrolítico para aumentar la concentración de litio presente en salmueras naturales que reemplaza pozas o piscinas de evaporación evitando la pérdida de agua. El sistema comprende al menos una fase secuencial replicable , donde dicha fase secuencia replicable comprende a su vez al menos tres mecanismos unidos secuencialmente en tres etapas; una etapa I (E-I) que comprende un mecanismo ordenado compuesto por una o más celdas electrolíticas o electro diálisis , una etapa II (E-II) que comprende un mecanismo de precipitación y una etapa III (E-III) que comprende un mecanismo de separación sólido/líquido ; el sistema comprende además una fuente de salmuera y una fuente…

BIOPROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE LA TAGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR. Inventor/es: CARVAJAL BARRIGA,Enrique Javier, BASTIDAS MAYORGA,Bernardo David. Clasificación: C12P7/06, C12R1/865, C10L1/00, C10L1/02, C12P7/08.

La presente invención se refiere a un bioproceso para la obtención de bioetanol a partir del endospermo de la tagua, bioproceso de segunda generación, que consiste en triturar la semilla de tagua y someterlos a una molienda hasta obtener un polvo fino de tamaño de partículas menor a 100 ¿m posterior impregnación con H2SO4 1% p/v, hidrólisis ácida en reactor, filtración, neutralización, inoculación de microorganismos y fermentación, para finalmente obtener productos y subproductos con aplicación industrial.

CAMISA PRE-ENFRIADORA DE AGUA PARA FABRICADOR DE HIELO DEL TIPO VERTICAL-MULTITUBULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: ABR INGENIEROS, S.L.. Inventor/es: ROMANILLOS VAZQUEZ,MAXIMO. Clasificación: F25C1/00.

Camisa pre-enfriadora para máquina para la fabricación de hielo tipo vertical multitubular que comprende un fabricador provisto de una pared exterior o camisa o virola en cuyo interior hay dispuestos una serie de tubos verticales dentro de los cuales se dispone agua para su congelación, dicho fabricador cuenta con una entrada de gas refrigerante, y una salida de dicho gas refrigerante, contando la camisa pre-enfriadora con un canal para recuperación del frío del gas refrigerante que presenta una entrada en la parte inferior de la camisa pre-enfriadora y una salida en la parte superior de esta camisa , discurriendo dicho conducto de manera helicoidal, o de cualquier otra geometría y pudiendo llegar a conseguir una reducción de la temperatura desde 21°C a la entrada hasta 7°C a la salida.

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE DEFECTOS EN SUPERFICIES ESPECULARES O SEMI-ESPECULARES MEDIANTE PROYECCIÓN FOTOGRAMÉTRICA.

(15/06/2017) La presente invención se refiere a un sistema de detección de defectos en superficies especulares o semi-especulares de objetos a inspeccionar, apto para su integración en una línea de producción industrial, que comprende: una pluralidad de medios de emisión de luz sobre los objetos; una pluralidad de cámaras para la detección de la luz reflejada por los objetos; un subsistema de control y análisis fotogramétrico de información asociada a la luz emitida por los medios de emisión de luz y a la luz detectada por las cámaras ; y una estructura de soporte , integrada en la línea de producción de los objetos a inspeccionar, en la que se encuentran dispuestos los medios de emisión de luz y las…

CONJUNTO DE PANELES Y ENCAUZADORES DE PROTECCIÓN PARA EL GANADO EN EL TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2017). Solicitante/s: LESTIDO SARASOLA, José Manuel. Inventor/es: LESTIDO SARASOLA,José Manuel. Clasificación: A01K1/00, B60P3/04.

Un conjunto de paneles de protección para el ganado en el transporte, para ser utilizado en un camión con jaula para transporte de ganado que comprende barandas y una puerta guillotina, que comprende: una pluralidad de paneles fijos, y cuatro paneles móviles, en donde los paneles fijos comprenden una o más capas de material flexible y una placa de respaldo de material rígido y se encuentran dispuestos formando una banda horizontal a lo largo de las paredes interiores de las barandas de la jaula, yen donde los paneles móviles comprenden aletas pivotantes que pueden adoptar una posición plegada y una posición desplegada, y en donde dichos paneles móviles se encuentran dispuestos a los lados de la puerta guillotina, dos del lado interior de la jaula y dos del lado exterior de la misma.

Paso salva-cunetas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/06/2017). Solicitante/s: LERPA 2002, S.L. Inventor/es: LOPEZ DE LERMA CALDERON,Domingo. Clasificación: E01F5/00.

Paso salva-cunetas. El paso incluye elementos prefabricados de hormigón, concretamente una losa de cimentación y dos alas o paredes laterales , también de hormigón y de configuración triangular, entre cuyos bordes superiores va dispuesto un enrejillado a base de módulos abisagrados con posibilidad de apertura. Las paredes o alas laterales se fijan a la losa de cimentación mediante pernos que se fijan a perfiles en "L" previstos tanto por el interior como por el exterior de las paredes laterales , participando en la fijación unos carriles embebidos en la losa de cimentación en los que se anclan los extremos de los pernos . En el montaje participan perfiles en "U" que abrazan los cantos anteriores de las paredes o alas laterales , fijándose sobre respectivos canales previstos en los extremos en proximidad de los laterales de la propia losa de cimentación.

PDF original: ES-2617027_B2.pdf

PDF original: ES-2617027_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTOS VERTICALES, BLOQUE EMPLEADO EN LA CONSTRUCCIÓN Y CERRAMIENTO VERTICAL OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/06/2017). Solicitante/s: ENERBLOCK, S.L. Inventor/es: ARRIOLA SERRANO,Ana. Clasificación: E04C1/40, E04B2/06.

Procedimiento de construcción de cerramientos verticales, bloque empleado en la construcción y cerramiento vertical obtenido, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - emplear unos bloques que comprenden un núcleo interior rígido y dos capas exteriores , - disponer un perfil guía que delimita el contorno del cerramiento, - aplicar un adherente en los bloques y disponerlos en el perfil guía hasta completar el cerramiento, - realizar un surco para instalaciones en, al menos, un lado del cerramiento, - disponer una superficie de acabado sobre él, al menos, un lado del cerramiento vertical que tiene el surco para instalaciones, - fijar la superficie de acabado a los bloques introduciendo unos elementos de fijación que atraviesan la superficie de acabado , las capas exteriores de los bloques que quedan contiguas a la superficie de acabado , y el núcleo interior rígido de los bloques.

PDF original: ES-2617059_B1.pdf

PDF original: ES-2617059_A1.pdf

MANGO DE DOBLE USO PARA LÍNEAS DE SUMINISTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: COFLEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: CORONADO,EDUARDO, FLORES-VILLAREAL,Humberto, GARCÍA-MORLET,Andrés Rodrigo. Clasificación: F16L33/00.

La presente divulgación se refiere a un mango para apretar conectores de líneas de suministro de plomería y un método para instalar y utilizar dicho mango . El mango de doble uso incluye un cuerpo que tiene una cavidad superior , una cavidad inferior , una abertura para recibir la línea de suministro de plomería , y una o más alas para el agarre del usuario. Las cavidades del mango tienen formas complementarias a las de sus respectivos conectores de la línea de suministro , de forma que queden mutuamente acoplados en rotación. Resulta especialmente útil para apretar o aflojar manualmente los conectores en zonas con espacio libre insuficiente para una herramienta convencional.

Recoge hojas con cepillos incorporados.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/06/2017). Solicitante/s: SERRANO VIDAL, Felipe. Inventor/es: SERRANO VIDAL,Felipe. Clasificación: E04H4/16.

1. El recoge-hojas con cepillos incorporados consta de un cerco o bastidor cuadrado o rectangular que sujeta la red para recoger la suciedad del agua de la piscina. Además consta de un tubo para poder acoplarle un mango para usarlo. El bastidor incorpora en la parte izquierda, derecha y central baja, cerdas. Esto permite, además de la usual limpieza del agua en superficie y fondo de la piscina: Limpiar la suciedad del borde de la piscina. Limpiar y cepillar el suelo o fondo de la piscina. Cepillar las paredes de la piscina. 2. Recoge-hojas que según reivindicación primera consta de bastidor dotado de cepillos intercambiables o implementarles adheridos mediante velcro o elementos de fijación al propio bastidor.

PDF original: ES-1185387_U.pdf

Bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo bandolera, mochila, cartera portafolios y colgado del hombro.

(15/06/2017) 1. Un bolso unisex de uso personal perfeccionado y adaptado a modo de bandolera, mochila, cartera portafolios o colgado del hombro, caracterizado esencialmente por estar constituido por un contenedor, o bolso en sí mismo, realizado preferentemente con piezas de piel u otros materiales como cuero, polipiel, lona y otros, y que, según grosor, aportan mayor o menor rigidez al contenedor. Con una pieza de piel, de grosor adecuado, se realiza y configura la cara frontal, la cara de fondo o base, la cara trasera y la solapa de cierre. Con otra pieza de piel se realizan las dos piezas tipo fuelle de extensión y contracción del contenedor instaladas en ambos lados del mismo. Con otra pieza de piel, igual en dimensiones…

CHASIS CON INCLINACIÓN LATERAL PARA VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS.

(15/06/2017) 1. Chasis con inclinación lateral para vehículos de tres ruedas que, consistente en una estructura metálica o de otro material que hace soporte al resto de elementos del vehículo a que se destina, está caracterizado por comprender dos partes: una delantera (1a), en correspondencia con el tren delantero del vehículo, donde se incorpora una única rueda direccional , y una trasera (1b), en correspondencia con el tren trasero, donde se incorporan, entre otros elementos, dos ruedas traseras paralelas entre sí, estando ambas partes (1a y 1b) unidas entre sí través de un mecanismo de balanceo que permite la oscilación independiente de dichas partes del chasis y, con ello, la inclinación lateral del tren…

SISTEMA Y MÉTODO PARA AGRICULTURA DE PRECISIÓN POR ANÁLISIS MULTIESPECTRAL E HIPERESPECTRAL DE IMÁGENES AÉREAS UTILIZANDO VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(15/06/2017). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,José Antonio. Clasificación: A01B79/00, G06T11/00, G03B37/00.

Se descubre un sistema y un método de agricultura de precisión utilizando mapas de imágenes multiespectrales e hiperespectrales tomadas por medio de cámaras fotográficas de alta velocidad y alta resolución montadas en la parte inferior de vehículos aéreos no tripulados que a su vez están georeferenciadas pixel por pixel y que se utilizan para el diagnostico de enfermedades, plagas, falta de nutrientes especificos, falta o exceso de humedad, crecimiento de maleza, en campos de cultivo.

COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: MAJOR&LUVAL, S.L. Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi. Clasificación: A61P19/02, A23G4/12.

Composición para elaborar chicles que, además de goma base o goma de mascar, comprende, membrana de huevo, preferentemente de OVOMET PLUS ®, Vitamina C, L-Glicina y Vitamina H. En particular, para elaborar un chicle, además de entre 1,7 a 2 gramos de goma de mascar, comprende: 100 miligramos de OVOMET PLUS ®; 40 miligramos de Vitamina C; 50 miligramos de L-Glicina; y 0,025 miligramos de Vitamina H. Opcionalmente, también comprende: edulcorantes, por ejemplo, xilitol o manitol; aromas naturales antiaglomerantes, por ejemplo, talco, estearato de magnesio, dióxido de silicio; edulcorante, por ejemplo, glicósidos de esteviol); y agentes de recubrimiento, por ejemplo, goma arábiga, talco, cera de carnauba, aroma y colorantes.

ESTACIÓN DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES CON MEJORA DE TRANSFERENCIA DE OXÍGENO Y MÉTODO DE MEJORA DE TRANSFERENCIA DE OXÍGENO EMPLEANDO DICHA ESTACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de aguas residuales de la Región de Murcia (ESAMUR). Inventor/es: LARDÍN MIFSUT,Carlos. Clasificación: C02F3/12, C02F3/08.

Estación de depuración de aguas residuales con mejora de transferencia de oxígeno. Comprende: reactor para recibir agua residual a depurar; medios de aireación, para introducir en el reactor burbujas de fluido que contiene oxígeno; al menos una cesta , en el interior del reactor ; y una pluralidad de cuerpos de interacción alojados en la cesta . La cesta comprende una superficie lateral reticulada dotada de primeras aberturas para permitir el acceso al interior de la cesta tanto del fango activo como de las burbujas . Los cuerpos de interacción flotan suspendidos en el fango en el interior de las cestas , para interceptar las burbujas e interrumpir el ascenso de dichas burbujas . Permite aumentar el tiempo de residencia de las burbujas y por tanto aumentar la transferencia de oxígeno al agua residual.

PDF original: ES-2617077_B1.pdf

PDF original: ES-2617077_A1.pdf

UN MATERIAL COMPUESTO DE GRAFENO Y MÉTODO PARA PRODUCIRLO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: Graphene Platform Corporation. Inventor/es: HASEGAWA,SHOJI, KAMIYA,Nagisa. Clasificación: H01M4/02, C10M169/04, C09D11/52, C01B32/05.

Un material compuesto de grafeno y método para producirlo. El material compuesto de grafeno comprende al menos un grafeno que se exfolia parcialmente de un material de carbono a base de grafito y se dispersa en un material de base. En el material compuesto de grafeno, la proporción (3R) basada en un método de difracción de rayos X, que se define en la siguiente Ecuación 1 es del 31% o más: Proporción (3R) = P3/(P3+P4) x 100 Ecuación 1 donde P3 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito romboédrico (3R) en base al método de difracción de rayos X, y P4 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito hexagonal (2H) en base al método de difracción de rayos X, siendo el grafeno un cristal de un tamaño medio de 100 nm o más y formado en forma de tipo en copos o de tipo en hoja que tiene 10 capas o menos.

PDF original: ES-2617036_A8.pdf

PDF original: ES-2617036_R1.pdf

PDF original: ES-2617036_A2.pdf

PDF original: ES-2617036_B1.pdf

ALGORITMO DE CORRELACIÓN DE PEARSON PARA LA DETERMINACIÓN DE DEMANDA POTENCIAL DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(15/06/2017). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: VELEZ VILLA,Mario Manuel. Clasificación: G06Q30/02.

La presente invención describe un novedoso sistema para el cálculo de la información a utilizar en una estrategia de mercanotecnia, aplicable en un establecimiento de venta de productos.

REDUCTOR DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES EN MOTORES DE EXPLOSIÓN.

(15/06/2017) Reductor de emisiones de gases contaminantes en motores de explosión compuesto por un tubo principal (B) y un tubo secundario (C) fabricados ambos en metal no férrico, donde el tubo secundario (C) envuelve al tubo principal (B) manteniendo su posición ambos tubos mediante el uso de unos separadores (D) situados entre los mencionados tubos principal y secundario. Ambos tubos principal y secundario quedan recubiertos por un cuerpo principal (A) fabricado en material termoestable. La forma y tamaño del cuerpo principal (A) permite dejar al descubierto longitudes del tubo principal (B) y del tubo secundario (C) para que puedan ser acopladas a los circuitos de refrigeración del motor y al circuito de alimentación de…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE GOLPES EN CARRERAS DE VEHÍCULOS A MOTOR.

(15/06/2017) El objeto de esta invención es un sistema y método para la detección y análisis de golpes en carreras de vehículos a motor, principalmente de karting,que comprende tres subsistemas interrelacionados; un primer subsistema cuyo objetivo es identificar con un número único identificativo al kart involucrado en el contacto, estableciendo de forma inequívoca cuándo y, opcionalmente, dónde se ha producido el contacto, actuando mediante sensores y GPS opcional, enviando estos datos desde el mismo vehículo/kart (A) mediante una caja de control que comprende un circuito electrónico de acondicionamiento y medición de las señales recibidas por los sensores, un microcontrolador y un módulo emisor inalámbrico que…

CAFÉ SOLUBLE CON INCORPORACIÓN DE CAFÉ PULVERIZADO Y PROCESOS PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: INDUSTRIA COLOMBIANA DE CAFÉ S.A.S. Inventor/es: NARANJO CANO,Mauricio, RÍOS PÉREZ,Luis Fernando, LONDOÑO ZAPATA,Viviana, PÉREZ,Jorge Eduardo. Clasificación: A23F5/40, A23F5/00, A23F5/10.

La invención se refiere a un proceso de obtención de un café soluble con aroma, fragancia y sabor superior a un café soluble convencional, correspondiente a la incorporación de café pulverizado por alimentación continua durante la operación de secado de un extracto de café. Adicionalmente, la invención también se refiere al producto obtenido por dicho proceso, correspondiente al café instantáneo con café pulverizado, preferiblemente formulado con incorporación de aditivos, en polvo y/o además aglomerado.

PROCEDIMIENTO DE REVALORIZACIÓN DE UN RESIDUO PROCEDENTE DE LA MOLIENDA DE ESCORIAS DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ DELGADO,AURORA, PADILLA RODRÍGUEZ,Isabel, SÁNCHEZ HERNÁNDEZ,Ruth, RODRIGUEZ LARGO,Olga, LÓPEZ ANDRÉS,Sol. Clasificación: C01B39/02, B01J29/06.

Procedimiento de revalorización de un residuo procedente de la molienda de escorias de aluminio. El objeto de la invención es un procedimiento de revalorización de residuos peligrosos procedentes de la molienda de escorias de aluminio mediante su transformación en zeolitas. Se contempla la utilización como materia prima de los finos de granulometría inferior a 200 μm obtenidos en el proceso de molienda de escorias de aluminio, recuperados tanto por separación granulométrica como por sistemas de captación. Mediante el procedimiento objeto de la presente invención se consigue transformar un residuo peligroso en un producto comercial como las zeolitas, permitiendo además la recuperación de los gases liberados como el amoniaco y el hidrógeno, que pueden ser destinados a otros usos, así como, la recuperación de las sales obtenidas por evaporación de las aguas de lavado. El procedimiento se ha optimizado recirculando las aguas madres resultantes tras la separación de las zeolitas.

PDF original: ES-2617037_B1.pdf

PDF original: ES-2617037_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE DHA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: INTERQUIM, S.A.. Inventor/es: PLANAS SAUTER,Antoni, PELLICER MOYA,María Teresa, ABAD I SANCHEZ,Sergi, TURON CASALPRIM,Xavier. Clasificación: C12N1/12, C12P7/40.

La presente invención se refiere a un cultivo para la producción de DHA que comprende al menos un alga productora de DHA de la clase de los Laberintulidos, y que comprende en proporciones específicas al menos una fuente de carbono, al menos un extracto de levadura y una o más fuentes secundarias de nitrógeno. La presente invención también se dirige a un proceso de fermentación que utiliza dicho cultivo y a los productos de fermentación obtenidos.

PDF original: ES-2617081_B1.pdf

PDF original: ES-2617081_A1.pdf

Dispositivo configurable para la evaluación automática de habilidades de una persona que esta aprendiendo a manejar un vehículo.

(15/06/2017) 1. Dispositivo configurable para la evaluación automática de habilidades de una persona que está aprendiendo a manejar un vehículo, caracterizado porque consiste en una carcasa rígida y estanca que tiene en su interior los componentes electrónicos activos de que consta el dispositivo. La carcasa dispone de al menos una ranura de interconexión para que los componentes electrónicas activos 1, entrada de señales o datos, 2, salida de señales o datos, 6, unidad de alimentación y 8 entrada y salida de señales o datos sin cableado, sean accesibles desde el exterior para poder ser ensambladas can otras piezas electrónicas o cables. Estos componentes se disponer sobre una placa con circuito impreso sobre la que se encajan…

DISIPADOR DE CALOR PARA LUMINARIAS LED DE ALTA POTENCIA ACOPLADAS A VEHÍCULOS POWER SPOT.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: TRUJILLO DIAZ, José. Inventor/es: TRUJILLO DÍAZ,José. Clasificación: F21V29/70, F21V29/74, F21V29/503.

La invención se encuadra en el campo técnico de la electrónica y mecánica más particularmente la que utiliza luminarias LED tipo spot. Dentro del campo de la electrónica y mecánica se encuentran el diseño de dispositivos disipadores de calor para luminarias LED tipo spot como modelo auxiliar en el intercambio de energía y calor. La presente describe un dispositivo de aluminio maquinado para la disipación de calor en luminarias LED tipo spot en el acoplamiento en vehículos power spot o ATV(All terrain vehícules) provisto con agujeros con rosca en distintos puntos para acoplar un PCB en un cilindro de sellado. Se caracteriza por una glándula, montura, dos motores, y un brazo de aluminio acoplado al motor de la luminaria LED con base a la obtención de distintos grados libertad.

FORMULACIÓN DE CONCRETOS VERDES CON ARENA RECICLADA CON MEJOR DESEMPEÑO EN DURABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: ROMERO MENDOZA,Hector Leonardo. Clasificación: C04B28/00, C04B28/08, C04B18/16, C04B18/30.

Una formulación de concretos con mejor desempeño en durabilidad que utiliza un porcentaje de material reciclable para mejorar la resistencia a la penetración del ión cloruro, la resistencia a la compresión, la tasa de absorción, permeabilidad al agua y la porosidad de los concretos, entre tantas otras propiedades mecánicas.

Alicate de precisión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2017). Solicitante/s: SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A. Inventor/es: SAEZ DE CASTILLO APODACA,ASIER, ARANBERRI ARESTI,EGOITZ, URANGA ELORZA,JON, ARRIZABALAGA IRAEGUI,Xabier, ETXAGIBEL MARTINEZ DE MARIGORTA,Mikel, ARROYO MARTINEZ,Iñaki. Clasificación: B25B7/08.

Alicate de precisión, que comprende un brazo primero y un brazo segundo que se unen formando una articulación giratoria por unión de sus respectivas bases de articulación primera y segunda que permite el movimiento relativo entre los brazos primero y segundo, articulación giratoria que aloja en rebajes provistos en su interior un resorte y una bola de rodamiento alojada entre la base de articulación primera y segunda, el cual incorpora un único rebaje primero en la base de articulación primera de configuración compatible al alojamiento conjunto del resorte con patillas (7a) y de la bola de rodamiento , y un único rebaje segundo de idénticas características al rebaje primero en la base de articulación segunda , rebajes primero y segundo con configuración de fondo esférico en las zonas de rodamiento primera y segunda donde se sitúa la bola de rodamiento.

PDF original: ES-2617058_A1.pdf

PDF original: ES-2617058_B1.pdf

Sofá plegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: SERRANO VIDAL, Felipe. Inventor/es: SERRANO VIDAL,Felipe. Clasificación: A47C17/04.

1. Sofá plegable de los constituidos por cuatro partes: asiento, respaldo, costado izquierdo y costado derecho, caracterizado porque el asiento puede plegarse a la parte delantera del respaldo, los costados pueden plegarse a la parte trasera del respaldo que es la única parte fija del sofá. El asiento así como el costado izquierdo y costado derecho rotan por medio de bisagras. 2. Sofá plegable según reivindicación 1, que una vez plegado dispone de unos medios de sujeción que pueden ser cierres, imanes, aldabillas o mecanismos de sujeción. 3. Sofá plegable según reivindicación 1, que puede tener o no reposabrazos en sus costados, realizando el movimiento de plegado de la misma forma mediante bisagras.

PDF original: ES-1185386_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .