3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 33)

PEPTIDOS ARTIFICIALES CON ACTIVIDAD DE SUPERFICIE Y USO DE LOS MISMOS EN LA PREPARACION DE UN TENSIOACTIVO ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: VENTURA, PAOLO, CURSTEDT, TORE, JOHANSSON, JAN, JIRNVALL, HANS, ROBERTSON, BENGT. Clasificación: A61P11/00, C07K14/785.

Análogos de la SP-C que tienen la fórmula general (I), de acuerdo con el código de aminoácidos de una letra: FeGfIPZZPVHLKR(XaB)n(XbB)n(XcB)mXdGALLMGL (I) en la que: X es un aminoácido seleccionado del grupo constituido por I, L, Nle (norleucina); B es un aminoácido seleccionado del grupo constituido por K, W, F, Y, ornitina; Z es S y puede estar opcionalmente unido a través de un enlace éster con un grupo acilo que contiene 12-22 átomo de carbono. a es un número entero de 1 a 19; b es un número entero de 1 a 19; c es un número entero de 1 a 21; d es un número entero de 0 a 20; e es 0 ó 1; f es 0 ó 1; n es 0 ó 1; m es 0 ó 1; con las condiciones siguientes: - n + m > 0, - f f >- e; - (XaB)n(XbB)n(XcB)mXd es una secuencia que tiene un máximo de 22 aminoácidos, preferentemente, de 10 a 22 aminoácidos.

PARTICULAS TERAPEUTICAS DE FOSFATO CALCICO Y METODOS DE FABRICACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSANTE PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: BELL, STEVE, J., D., WAGNER-BARTAK, CLAUS, MORCOL, TULIN, HE, QING. Clasificación: A61K39/00, A61K38/28, A61K9/12, A61K39/245, A61K9/51, C01B25/32.

Un método para preparar una o más partículas de fosfato cálcico que tienen diámetros entre aproximadamente 300 nm y 4000 nm, que comprende hacer reaccionar un cloruro cálcico soluble con un fosfato sódico soluble, en el que la reacción comprende: (a) mezclar una solución acuosa de cloruro cálcico con una solución acuosa de citrato sódico para formar una mezcla, (b) añadir una solución acuosa de fosfato sódico a la mezcla para formar una solución, (c) agitar la solución hasta que se obtienen partículas del tamaño deseado y que comprenden fosfato cálcico.

2-AMINO-5-METILPIPERIDIN-3 ,4-DIOLES 2N-SUSTITUIDOS O NO SUSTITUIDOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDAN HOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYU KAI MEIJI SEIKA KAISHA, LTD. Inventor/es: NISHIMURA, YOSHIO, SHITARA, EIKI, TAKEUCHI, TOMIO. Clasificación: A61K31/70, C07H19/04, C07H5/06, C07H13/04.

(2R, 3S, 4R, 5R)-2-amino-5-metilpiperidin-3 , 4-diol o (2S, 3S, 4R, 5R)-2-amino-5-metilpiperidin-3 , 4-diol 2-N- sustituido representado por la fórmula (I) general: en la que R1 y R2 son cada uno un átomo de hidrógeno o R1 es un átomo de hidrógeno y R2 es un grupo alcanoilo inferior o un grupo -trihaloalcanoilo inferior o R1 y R2 indican juntos un grupo ftaloilo o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

RECINTO E INSTALACION DE SECADO DE DEYECCIONES DE ANIMALES.

(16/04/2005) Recinto de secado de deyecciones de animales que está adaptado para recibir una mezcla (M) de deyecciones frescas y de deyecciones secas, estando previsto el fondo del mismo para retener la mezcla (M) siendo al mismo tiempo permeable al aire (A), consistiendo el fondo en un conjunto de elementos (60, 60’) aptos para formar cada uno un medio de retención de las deyecciones y llevando medios (T; T1, T2) que permiten transferir periódicamente, fuera del recinto y a través de este fondo , una fracción de deyecciones secas, caracterizado por el hecho de que dichos elementos consisten en dos series de travesaños horizontales (60, 60’) organizadas según dos planos paralelos superpuestos (P1, P2), estando dispuestos estos travesaños (60, 60’) de tal manera que el fondo no presente…

CREMA EN POLVO SOLUBLE AROMATIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WYSS, HEINZ, CHMIEL, OLIVER, FURRER, MARC, MAIER, HANSPETER. Clasificación: A23F5/40, A23C11/04, A23C11/08.

Crema en polvo aromatizada soluble, formada por una base que comprende proteínas, grasas, carbohidratos y un sistema aromatizante que contiene 0, 05% a 0, 5% en peso de componentes acuosos de aroma de café y 0, 01% a 0, 1% en peso de sólidos de café solubles, respecto al peso de la crema en polvo.

DISPOSITIVO DE FALSA TORSION PARA LA PRODUCCION DE FILAMENTOS EN FORMA DE ESPIRAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAHTCORD SAAR GMBH & CO.KG. Inventor/es: DOUJAK, SIEGFRIED, HEISEL, BERND. Clasificación: D07B1/06, D02G3/48, D02G1/02.

Dispositivo de falsa torsión, en particular para la producción de filamentos en forma de espiral , el cual presenta un dispositivo de torsión que puede accionarse por giro, con una polea de inversión como mínimo que está abrazada por los filamentos , caracterizado por el hecho de que puede accionarse como mínimo una polea de inversión , de manera que la fuerza necesaria para mover los filamentos a través del dispositivo de falsa torsión se aplique sobre los filamentos como mínimo parcialmente en el dispositivo de falsa torsión.

UN HILO SIN APRESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: MEDEIROS, ROBERT, WALTER, YASNOWSKY, JOHN, KENNETH, REYNOLDS, MICHAEL, JAMES, CHEN, JIUNN-YOW, SALEM, ELSAID, HASSAN, TAM, THOMAS, YIU-TAI, CORRIGAN, EUGENE, JAMES. Clasificación: B60R21/16, D02G3/44, D02G3/34.

Un hilo que comprende las siguientes propiedades: (a) la longitud del hilo por defecto es mayor o igual que alrededor de 3000 metros por defecto; (b) la longitud máxima de salto es menor o igual que alrededor de 120 milímetros; (c) la relación entre dicha longitud del hilo por defecto a dicha longitud máxima de salto es mayor o igual a alrededor de 50; (d) los enmarañamientos por el número de veces en metros de la resistencia media de enmarañamiento es mayor o igual a alrededor de 120; y (e) se puede tejer sin apresto.

SISTEMA GLOBAL DE PROTECCION CONTRA COPIA PARA REDES DOMESTICAS DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: DUFFIELD, DAVID, JAY, ESKICIOGLU, AHMET, MURSIT, DEISS, MICHAEL, SCOTT, VIRAG, DAVID, EMERY, BEYERS, BILLY, WESLEY, JR. Clasificación: H04N7/16, H04N5/913.

Método para la gestión del acceso a un programa codificado en una red, que incluye un primer dispositivo interconectado con un segundo dispositivo , incluyendo dicho método: (a) La recepción de dicho programa codificado en dicho primer dispositivo , incluyendo dicho programa codificado un componente de datos codificados y una clave de decodificación; (b) La re-empaquetado en dicho primer dispositivo de dicha clave de decodificación, utilizando una clave única asociada a dicho primer dispositivo; (c) La recepción, en dicho segundo dispositivo de dicho componente de datos codificados y de dicha clave de decodificación re-empaquetada; (d) La obtención en dicho segundo dispositivo de dicha clave de decodificación a partir de dicha clave de decodificación re-empaquetada; y (e) La decodificación, en dicho segundo dispositivo, de dicho componente de datos codificados utilizando dicha clave de decodificación.

COMPOSICION POLIMERICA SUPER ABSORBENTE DE COLOR ESTABLE.

(16/04/2005) Una composición de polímero superabsorbente de color estable que comprende (a) un polímero superabsorbente, comprendiendo dicho polímero superabsorbente un ácido, -insaturado o una sal del mismo, (b) de un 0, 05 a un 5% en moles de un agente reductor inorgánico seleccionado entre el grupo compuesto por sal hipofosfito, una sal fosfito y mezclas de las mismas, y (c) de un 0 a un 5% en moles de una sal metálica soluble en agua seleccionada entre el grupo compuesto por una sal de metal alcalino, una sal de metal alcalinotérreo, una sal metálica que tiene un catión polivalente de valencia II, III o IV y mezclas de las mismas, con respecto a la cantidad de monómero usada para preparar el polímero superabsorbente, seleccionándose el agente reductor inorgánico y la sal metálica…

COMPOSICION NUTRITIVA DESTINADA A LA MADURACION GASTROINTESTINAL ESPECIFICA EN MAMIFEROS PREMATUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BALLEVRE, OLIVIER, MAIRE, JEAN-CLAUDE, HASCHKE, FERDINAND, FINOT, PAUL-ANDRE, GARCIA-RODENAS, CLARA, L., DONNET-HUGHES, ANNE. Clasificación: A23L1/305, A23J3/34.

Una composición entérica nutritiva destinada a favorecer el crecimiento y maduración de tractos gastrointes- tinales in-maduros de jóvenes mamíferos, la cual contiene: - una mezcla de hidrolizados de proteína dietéticos que tienen un grado de hidrólisis en un margen desde el 10% hasta menos del 50%, estando en forma de una mezcla de péptidos de tamaños diferentes y aminoácidos libres, estando presentes los aminoácidos libres en una cantidad de hasta aproximada- mente el 20% en peso del contenido total de proteína, (cada uno calculado como nitrógeno x 6, 25), - proteínas intactas que están parcialmente en forma de péptidos bioactivos, y en donde los hidrolizados de proteína dietéticos con- tienen por lo menos aproximadamente el 5% (en peso del contenido total de proteína calculado como nitrógeno x 6, 25) de hidrolizado con un grado de hidrólisis de aproximadamente el 40 % y por lo menos aproximadamente el 5% de hidrolizados con un menor grado de hidrólisis.

DISPOSITIVO DE TRASVASE BIDIRECCIONAL DE UN LIQUIDO ENTRE UN FRASCO Y UN RECIPIENTE.

(16/04/2005) Dispositivo de trasvase bidireccional de un líquido entre un frasco provisto de un tapón perforable y un recipiente que comprende un depósito cilíndrico en el cual se desliza un pistón perforable , que comporta un cuerpo que comporta unos medios de enganche del frasco y una lanzadera desplazable en relación con el cuerpo , presentando la lanzadera una aguja hueca , caracterizado porque comporta un órgano de conexión del pistón perforable al cuerpo , la lanzadera es desplazable en relación con el órgano de conexión y una primera extremidad de la aguja está adaptada para la perforación del pistón mientras que la segunda extremidad está adaptada para la perforación del tapón , y porque la lanzadera es desplazable entre una posición inicial…

ACERO INOXIDABLE ENDURECIBLE POR SOLUBILIZACION DE UN COMPONENTE DE MAQUINABILIDAD REFORZADA PARA APLICACIONES CRITICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: CRS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MARTIN, JAMES, W., SCHMITT, ROLAND, E., GOWER, RONALD, C. Clasificación: C22C38/42, C22C38/48, C21D1/25.

Una aleación de acero inoxidable martensítico, endurecible por solubilización de un componente, que comprende en porcentaje en peso: C 0, 030 máx. Mn 0, 51 máx. Si 1, 00 máx. P 0, 030 máx. S 0, 007-0, 015 Cr 14, 00-15, 32 Ni 3, 50-5, 50 Mo 1, 00 máx. Cu 2, 50-4, 50 Nb+Ta (5xC)-0, 25 Al 0, 05 máx. B 0, 010 máx. N 0, 030 máx. siendo el resto Fe y las impurezas habituales.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA ANALISIS GENETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: INTEGRAGEM S.A.S. Inventor/es: HAGER, JIRG. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la identificación (o aislamiento o separación) de fragmentos idénticos de ácido nucleicos de una mezcla de por lo menos dos poblaciones de ácido nucleico, que comprende: a) digerir por separado los ácidos nucleicos de dichas por lo menos dos poblaciones con por lo menos una enzima de restricción; b) ligar una secuencia adaptadora específica a los fragmentos de restricción; c) amplificar los fragmentos de restricción ligados a la secuencia adaptadora generados en a) y b) usando unos cebadores específicos para la secuencia adaptadora marcados de distinto modo; d) hibridar los productos de amplificación procedentes de las diferentes poblaciones de ácidos nucleicos entre sí; e) eliminar los homohíbridos basándose en el marcaje de los cebadores; e f) identificar (o aislar o separar) los fragmentos heterohíbridos idénticos, completamente emparejados.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,4,7,10-TETRAAZACICLODODECANO.

(16/04/2005) Un procedimiento para la preparación del compuesto de fórmula (I), 1, 4, 7, 10-tetraazaciclododecano , de acuerdo con el siguiente esquema 1: Esquema 1 a) condensación de trietilentetramina (TETA) con glioxal hidrato en agua o disolventes solubles en agua o mezclas de los mismos, a una temperatura que varía de 0 a 5ºC, en presencia de cantidades estequiométricas o de un ligero exceso de hidróxido de calcio, para dar el compuesto de fórmula (IV); b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula (IV) con 1, 2- dicloroetano, en cantidades de 1 a 5 moles por mol del compuesto (IV), en dimetilacetamida (DMAC) y en presencia de Na2CO3, en cantidades de 5 a 10 moles por mol del compuesto (IV), añadiendo NaBr en cantidades de 0, 1 a 2 moles por mol del compuesto (IV) a una temperatura…

HELADO CON PROTEINA ANTICONGELANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC. Inventor/es: FENN, RICHARD, ANTHONY, DANIEL, ADRIAN UNILEVER RESEARCH COLWORTH, OLDROYD, JON RICHARD UNILEVER RESEARCH COLWORTH. Clasificación: A23G9/02.

Un helado que tiene un esponjamiento inferior al 10% en forma de trozos finos, sin base y discretos que son estables durante su envasado, almacenamiento y distribución en donde el helado comprende una proteína anticongelante y tiene las siguientes propiedades mecánicas: Ä módulo y Ä módulo/módulo original = 0, 4, y/o Ä resistencia/resistencia original = 0, 4; a condición de que cuando Ä módulo y Ä módulo/módulo original = 6, 0, Ä módulo = 50 MPa y/o cuando Ä resistencia/resistencia original ? 2, 0, Ä resistencia ? 0, 2 MPa.

CORREAS RESISTENTES AL DESGASTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/04/2005) Método para la fabricación de una correa de transmisión de potencia, que tiene un elemento de cubierta de tejido situado íntimamente a lo largo de al menos una parte de la superficie externa de un cuerpo de correa elastomérico, teniendo dicho elemento de cubierta de tejido una disposición generalmente alterna de hilos y huecos, el método caracterizado porque: a) se trata dicho elemento de cubierta de tejido con un material de tratamiento de tejido que comprende al menos un constituyente que puede reticularse, de tal manera que al menos una parte de dichos huecos permanezca al menos parcialmente libre de dicho material de tratamiento de tejido; b) se aplica un material compuesto resistente al desgaste, que comprende al menos un constituyente de aglutinante…

DISPOSITIVO PARA LA CONMUTACION DE UNA CONEXION EN FUNCION DEL ESTADO DE UNA INSTALACION A SUPERVISAR, ESPECIALMENTE UN CONMUTADOR DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. Inventor/es: SAXER, STEFAN. Clasificación: H03K17/965, F16P3/10.

Dispositivo para la conmutación de una conexión en función del estado de una instalación a supervisar, a saber, un conmutador de seguridad, con un activador , que se puede reunir con un alojamiento del activador , que presenta un segundo medio de señalización y que se puede bloquear de forma desprendible contra una retracción, pudiendo realizarse un intercambio de señales con contacto entre el primero y el segundo medio de señalización , caracterizado porque el activador y el alojamiento del activador , que presenta el segundo medio de señalización , están unidos entre sí en engrane de bloqueo en el estado reunido de los mismos, y porque el primero y el segundo medio de señalización están dispuestos de tal forma que el intercambio de señales entre el activador y el alojamiento del activador solamente es posible en la posición del engrane de bloqueo.

COMPOSICION ADYUVANTE QUE COMPRENDE SAPONINA Y UN OLIGONUCLEOTIDO INMUNOESTIMULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: GARCON, NATHALIE, FRIEDE, MARTIN, SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS SA, HERMAND, PHILIPPE. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/39, A61P31/12, A61P37/08, A61P31/04, A61P25/28.

Una composición adyuvante que comprende una saponina y un oligonucleótido inmunoestimulante, en la que la saponina está en forma de un ISCOM, o un liposoma formulado con colesterol y lípido, o una emulsión de aceite en agua, o está asociada con una sal metálica o quitosano.

EXTRACTO PPEPTIDICO DE LUPINO Y COMPOSICION FARMACEUTICA O COSMETICA O NUTRACEUTICA QUE COMPRENDE DICHO EXTRACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES PHARMASCIENCE. Inventor/es: MSIKA, PHILIPPE, PICCIRILLI, ANTOINE, PAUL, FRANCOIS. Clasificación: A61P17/00, A61P9/00, A61K7/48, A61P29/00, A61K35/78, A61P17/02, A61P19/02, A61P1/02.

Composición que comprende un extracto peptídico de lupino (lupinus) y eventualmente un vehículo inerte para su uso como medicamento.

COMPOSICIONES HERBICIDAS PARA AROZALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: IKEDA, KAORU, SUZUKI, HISATO. Clasificación: A01N43/824.

Composición herbicida caracterizada por contener como ingredientes activos A oxadiazona y uno o más compuestos seleccionados entre el conjunto químico B que consta de bensulfurón metilo, azimsulfurón, imazosulfurón y etoxisulfurón.

BANDA DE TRANSFERENCIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUYCK AUSTRIA GES. M.B.H. Inventor/es: GSTREIN, HIPPOLIT. Clasificación: D21F7/08.

Banda de transferencia (10; 10’; 20; 30) de una prensa húmeda , en particular con una ranura de prensado alargada para el secado de una tira de papel , con - una banda de soporte , particularmente de tejido o punto, - una estructura fibrosa esencialmente de polímero, enfilada a modo de fieltro sobre la banda de soporte, que presenta fibras fundibles, la cual es transformada por medios termomecánicos en una capa de polímero impermeable (14; 14a, 14b; 24; 34), caracterizada por una capa fibrosa superficial dispuesta sobre la capa de polímero, con una textura de tipo fieltro o una estructura fibrosa, en particular en forma de fibras enfiladas, no fundibles y no adherentes.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LAS EMOCIONES EN UNA VOZ HUMANA.

(16/04/2005) Aparato para detectar emociones generales inconscientes de un individuo, incluyendo el aparato: (a) una entrada de fuente vocal; (b) un convertidor analógico a digital operativo para efectuar un proceso de digitalización de segmentos vocales audio analógicos recibidos de la entrada de fuente vocal; (c) una unidad central de proceso (CPU) que tiene medios para recuperar los datos digitalizados y determinar un estado emocional general, y; (d) un indicador de emociones generales, operativo para producir una indicación de cualquier tipo de las emociones generales determinadas por la CPU; caracterizándose dicho aparato por medios para calcular un espectro de número predeterminado de frecuencias de una pluralidad de muestras más adecuadas de una porción crucial…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS ENTRE ABONADOS DE UN SERVICIO DE OPERADOR.

(16/04/2005) Procedimiento para transmitir datos entre operadores (OP1 ... OP5) de una red de telecomunicaciones (NET), que están suscritos a un servicio de operador (OPS), disponiéndose para enlaces a través de una central de conmutación (VST) de al menos un canal de voz y un canal de datos, caracterizado porque por parte de un primer operador que llama (OP1) a su grupo de conexión periférico (LG1) de la central de conmutación (VST), se envía una solicitud que incluye la identificación de un segundo operador al que se llama (OP2) y al menos un primer bloque de datos a través de un canal de datos, se conduce la identificación al procesador de grupos (GRP) del grupo de conexión (LG1) y desde éste se envía un aviso al procesador de coordinación (COP) con la petición de dar…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE AUTOMATICO DE LA GEOMETRIA DE EJES DE UN VEHICULO SUSPENDIDO EN UNA LINEA DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, FRANK, JAHN, LARS. Clasificación: G01B7/30.

Procedimiento para el ajuste de la geometría de los ejes de un vehículo , que después de su proceso de fabricación se encuentra en una posición suspendida y presenta un chasis completamente montado formado al menos por un eje delantero y un eje trasero , en el que el ajuste se realiza de modo automático considerando al menos valores de medición que se registran de modo automático en las ruedas dispuestas en el chasis del vehículo suspendido.

CAPATURA RAPIDA Y EFICAZ DE ADN DE UNA MUESTRA SIN USAR REACTIVO DE LISIS CELULAR.

(16/04/2005) Un procedimiento para proporcionar un ácido nucleico a partir de una muestra sin el uso de un reactivo de lisis celular, que comprende las etapas de: A) a un pH de menos de 7, poner en contacto una muestra sospechosa de contener un ácido nucleico con un polímero soluble en agua, débilmente básico que comprende unidades recurrentes derivadas mediante polimerización por adición de: 1) entre aproximadamente 15 y 100% en peso de un monómero polimerizable débilmente básico etilénicamente insaturado que tiene al menos un grupo que se puede protonar a pH ácido y que se selecciona entre el grupo constituido por aminoalquilo, imidazolilo, isoxazolilo, piridilo, piperidilo, piperazinilo, pirazolilo, triazolilo, tetrazolilo, oxadiazolilo, piridazinilo, pirimidilo, pirazinilo,…

COMBINACION SINERGICA QUE COMPRENDE ROFLUMILAST Y UN INHIBIDOR DE PDE-3.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: KILIAN, ULRICH, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/44, A61P11/00, A61P11/06, A61P11/08, A61K45/06, A61K31/415.

– N–(3, 5–dicloropirid–4–il)–3–ciclopropilmetoxi–4–difluorom etoxibenzamida, sus sales farmacológicamente tolerables o su N–óxido combinado con un inhibidor de PDE3 para uso en el tratamiento terapéutico de condiciones de enfermedad que están basadas en la obstrucción aguda o crónica de los bronquios y/o en la inflamación aguda o crónica.

METODO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE METAL NO FERREO DE LA ESCORIA EN LA PRODUCCION DE METALES NO FERREOS QUE SE PRODUCE EN UN HORNO DE FUSION EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: SAARINEN, RISTO, KOJO, ILKKA, HANNIALA, PEKKA. Clasificación: C22B23/00, C22B15/00.

Método para reducir el contenido de metal no férreo de una escoria generada en la producción de un metal no férreo en un horno de fusión en suspensión alimentando un coque metalúrgico al horno, además de un concentrado, flujo y gas oxigenado, con el fin de reducir la escoria, en el que el coque cargado en el horno es coque metalúrgico que tiene un tamaño de grano del orden de 1 – 25 mm, caracterizado porque se evita el arrastre de pequeñas partículas que contienen metal no férreo hasta la parte posterior del horno y fuera del horno con la escoria colocando deflectores en el horno desde la bóveda hacia abajo.

DERIVADOS DEL ACIDO PROPANOICO QUE INHIBEN LA UNION DE LAS INTEGRINAS A SUS RECEPTORES.

(16/04/2005) Un compuesto de la estructura **(Fórmula)** en donde el anillo incluyendo Y es un heterociclo monocíclico, consistente en un oxo-piridinilo opcionalmente substituído de la fórmula IV: **(Fórmula)** q es un número entero de cero a cuatro; y T es seleccionado de entre el grupo consistente en (CH2)b, en donde b es un número entero de 0 a 3; L es seleccionado de entre el grupo consistente en O, NR13, S, y (CH2)n, en donde n es un número entero 0 ó 1; y B, R1, R4, R6, R9, R10, R11 y R13 son seleccionados independientemente de entre el grupo consistente en hidrógeno, halógeno, hidroxilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquenoxi, alquinoxi, tioalcoxi, hidroxialquilo, acilo alifático, -CF3, nitro, amino, ciano, carboxi, -N(alquilo C1-C3)-C(O)(alquilo C1-C3),…

CONDUCTIVIDAD ELECTRICA MEJORADA DE COMPOSICIIONES DE CAUCHO CON CARGA DE SILICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: HOGAN, TERRENCE E., HERGENROTHER, WILLIAM, L., DE TRANO, MARIO, N. Clasificación: B60C1/00.

Una composición de banda de rodadura de neumático con propiedades de conductividad eléctrica mejoradas que comprende: 100 partes en peso de un elastómero vulcanizable adecuado para uso en un neumático; de 1 a 100 partes en peso de una carga de refuerzo de sílice, por 100 partes de dicho elastómero; y de 0, 1 a 15 partes en peso de un aditivo eléctricamente conductor que contiene un polímero que contiene poli(óxido de alquileno) que presenta una sal de metal alcalino disuelta en dicho polímero, por 100 partes de dicho elastómero.

COMPOSICIONES HERBICIDAS MEJORADAS.

(16/04/2005) Una composición herbicida concentrada que comprende: (a) de aproximadamente un 10% a un 90% en peso, expresado como equivalente ácido de un primer herbicida que es aniónico; (b) un segundo herbicida en una cantidad eficaz para producir un síntoma visible de fitotoxicidad en una planta dentro del plazo de aproximadamente 4 días después de la aplicación al follaje de la planta; (c) un componente tensoactivo alquil-éter que consiste en uno o más tensoactivos, cada uno de los cuales tiene la fórmula (I) R12- O-(CH2CH2O)n((CHR)2O)m -R13 (I) en que R12 es un grupo hidrocarbilo alifático lineal, saturado o insaturado, que tiene aproximadamente 16 a 22 átomos de carbono, n es un número medio de aproximadamente 10 a aproximadamente 100, m es un número medio de…

PIRAZOLBENZODIACEPINAS COMO INHIBIDORES DE CDK2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LIU, JIN-JUN, DING, QINGJIE, WEI, CHUNG, CHEN, MADISON, VINCENT, STEWART, PIZZOLATO, GIACOMO, WOVKULICH, PETER, MICHAEL. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, A61K31/41, C07D243/22.

Un compuesto de **fórmula* en donde R1 es hidrógeno, -NO2, -CN, -halógeno, -OR5, -R6OR7, - COOR7, -CONR8R9, -NR10R11 -NHCOR12, -NHSO2R13, o alquilo inferior de cadena lineal el cual opcionalmente se encuentra sustituído por hidroxi y/o halógeno; R2 y R4 son cada uno independientemente hidrógeno, -halógeno, -NO2, -CF3, o alquilo inferior de cadena lineal; R3 es hidrógeno, cicloalquilo C3-8, un grupo aromático con 5 a 10 átomos y constituido por 1 o 2 anillos, un grupo hidrocarbúrico de 3 a 10 miembros no aromático, parcialmente o completamente saturado, que contiene uno o dos anillos y por lo menos un heteroátomo, un grupo aromático con 5 a 10 átomos, uno o dos anillos y uno o mas heteroátomos, -COOR7-CN, -alquenilo, -CONR8R9, -alquinilo, o alquilo C1-6 que está opcionalmente sustituido por hidroxilo, -OR9, F, y/o un grupo aromático con 5 a 10 átomos y constituido por 1 o 2 anillos; y las sales farmacéuticamente aceptables de los compuestos anteriores.

INHALADOR DE POLVO PARA MEDICAMENTO COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: HAIKARAINEN, JUSSI, KOSKELA, TOMMI, KOIVISTO, ANTTI, SILVASTI, MATTI. Clasificación: A61M15/00.

Un aparato para dispensar un medicamento en polvo por medio de inhalación, el cual comprende un primer y segundo recipientes de medicamento para recibir una pluralidad de dosis de medicamento; un canal de aire a través del cual es impulsado el aire a través de la pieza bucal ; un miembro de medición , caracterizado porque el miembro de medición es de la forma de un tambor de medición rotatorio equipado con una primera y segunda cavidades de dosificación (7a, 7b) para recibir en una posición una dosis medida del medicamento en polvo desde el primer y segundo recipientes de medicamentos y para llevar a otra posición la dosis medida del medicamento en polvo desde el primer y segundo recipientes de medicamentos al canal de aire , en donde el medicamento en polvo es transformado en aerosol en el momento de la inhalación simultáneamente desde la primera y segunda cavidades de dosificación (7a, 7b).

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 42 · 52 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .