3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 35)

DERIVADOS DE ASDIDIDEMINA Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

(16/04/2005) Composición farmacéutica que contiene una cantidad eficaz de un compuesto seleccionado entre los compuestos de las fórmula I y Ia para tratar, gracias a sus propiedades citotóxicas, los tumores cancerosos y sus metástasis **(Fórmula)** donde: - X es seleccionado entre oxígeno, el grupo =NH o el grupo =N-OH; - R1 es seleccionado entre hidrógeno, halógeno, un grupo nitro y grupos -NR8R9, en donde R8 y R9 son seleccionados independientemente entre hidrógeno y grupos alquilo (C1-C4); - R2 es seleccionado entre hidrógeno y halógeno; - R3 es seleccionado entre halógeno, grupos alquilo (C1-C4), grupos alcoxi (C1-C6), un grupo guanidino, grupos -NR10R11 en donde R10 y R11 son seleccionados independientemente entre hidrógeno,…

RETINOIDES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFISEMA.

(16/04/2005) Agonistas retinoides selectivos RAR de la **fórmula** donde el enlace de línea de puntos está presente y forma un enlace doble o bien está ausente; R1, R2, R3, R4 son, de manera independiente las unas de las otras, hidrógeno o alquilo C1-C10; X es R8R9C < para n = 1, 2 ó 3; o X es oxígeno para n = 1; R8 y R9 son, de manera independiente las unas de las otras, hidrógeno o alquilo C1-C10; R5 es hidrógeno, alquilo C1-C10, alcoxi C1-C10, alcoxi C1- C10-alquilo C1-C10, alquiltio C1-C10, alquilo C1-C10- NR10, alquenilo C2-C8, alqueniloxi C2-C8, alquinilo C2- C8, bencilo, cicloalquil C3-C7-alquilo C1-C10, fenil- alquilo C1-C10, R10 es hidrógeno o alquilo C1-C10; m es 0 cuando se encuentra presente el enlace de línea de puntos;…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPPARACION DE CATALIZADORES POR ACTIVACION CON ACIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: FLESSNER, UWE. Clasificación: C07C1/20, B01J21/16, C07C1/24.

Procedimiento para la preparación de catalizadores mediante activación con ácidos de silicatos estratificados y por modificación con iones metálicos activos catalíticamente, caracterizado porque la activación con ácidos se lleva a cabo en presencia de iones añadidos de aluminio y/o de cerio, activos catalíticamente, y la solución, que resulta durante la activación con ácidos, se separa conjuntamente con la solución restante en exceso que contiene cationes activos catalíticamente.

DISYUNTOR.

(16/04/2005) Un disyuntor de circuito de potencia de bajo voltaje , incluyendo una cámara de vacío que contiene al menos un contacto fijo y al menos un contacto móvil que pueden estar acoplados/desacoplados mutuamente en correspondencia con un estado cerrado/abierto del disyuntor de circuito , y medios de accionamiento que están conectados operativamente al contacto móvil y proporcionan la energía requerida para mover dicho contacto móvil y para determinar su acoplamiento/desacoplamiento con respecto a dicho contacto fijo , incluyendo dichos medios de accionamiento un accionador electromagnético , caracterizado porque incluye una pluralidad de tiras metálicas flexibles que están conectadas eléctricamente a…

11$G(B)-ARYL-17,17-SPIROTHIOLANE-SUBSTITUTED STEROIDS.

(16/04/2005) Un compuesto esteroide hormonal o antihormonal de estructura, en la que s es un número entero entre 0 y 2; R1 es 4-(R2R3N(O)r)-, donde r es 0 ó 1 y R2 y R3 son cada uno independientemente H, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, alquenilo C2-6 o alquinilo C2-6; o R1 es donde q es 0 ó 1 e Y es –(CH2)m- donde m es un numero entero entre 0 y 5, o Y es –(CH2)n-Z-(CH2)p- donde n es un número entero entre 0 y 2, p es un número entero entre 0 y 2 y Z es un heteroátomo; o R1 es 4-halo-, 4-HO-, 4-CF3SO2O-, 4-CH3O-, 4-CH3S-, 4-CH3S(O)-, 4-CH3S(O)2-, 4-CH3CO-, 4-CH3CH(OH)-, 4-N=C-, 4-HC=C-, 4-C6H5C=C-, 4-H2C=CH-, 4-C2H5-, 4-MeC(=CH2)-, 4- C6H5, 4-(N-imidazolil)-, 4-(N-pirrolil)-, 4-(2’-furil), 4- (3’-furil)-, 4-(2’-tiofenil), 4-(3’-tiofenil)-,…

DISPOSITIVO DE DRENAJE PARA EL SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE TURBINA DE GAS.

(16/04/2005) Un procedimiento para hacer funcionar una válvula ecológica que suministra combustible desde una válvula de puesta a presión a un colector de combustible de un motor durante el funcionamiento normal del motor, teniendo la válvula ecológica un alojamiento de válvula que incluye una lumbrera de entrada destinada a ser conectada a una salida principal de combustible de la válvula de puesta a presión, una lumbrera de salida destinada a ser acoplada al colector de combustible del motor, una lumbrera de control , y un pistón desplazable, soportado dentro del alojamiento de válvula para movimiento de vaivén a lo largo de un eje , teniendo el pistón una posición en la que permite el máximo flujo de combustible…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE LA PERDIDA DE COLOR DEL CABELLO TE\IDO USANDO COMPUESTOS AMINO ORGANICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CORNWELL, PAUL ALFRED, NOEL, NATHALIE, SKINNER, RICHARD. Clasificación: A61K7/06.

Uso de una composición protectora del color tras el tratamiento del cabello con una composición oxidativa, que comprende un compuesto amino orgánico seleccionado entre: (i) aminoácidos básicos; (ii) urea; (iii) guanidina; (iv) sales y/o derivados de cualquiera de (i) a (iii); (v) mezclas de cualquiera de (i) a (iv); como el ingrediente activo para la reducción de la pérdida del color del cabello tratado con la composición oxidativa, como un tinte para el cabello oxidativo.

SOPORTE PARA SUJETAR UNA BOLSA ABIERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANDY HOOP LIMITED. Inventor/es: HARVEY, PETER KEVIN. Clasificación: B65F1/00.

Soporte para sujetar una bolsa abierta que comprende un aro y una pluralidad de sujetadores alrededor del aro, teniendo el aro una superficie externa que tiene una parte curva convexa y un contorno circular, elíptico u ovalado que define una abertura en la que puede insertarse una bolsa abierta , sujetándose la abertura de la bolsa con los sujetadores que, por tanto, sostienen la bolsa colgando de la abertura del aro cuando el aro se levanta, caracterizado porque cada sujetador se extiende alrededor de dicha parte curva convexa entre una parte del sujetador que está fija en el aro y una parte libre del sujetador que tiene una forma definida por el efecto de resorte que se adapta a dicha superficie convexa alrededor de un arco de al menos 90º, terminando la parte libre de cada sujetador en un extremo libre que puede retirarse de la superficie convexa para permitir la inserción de la abertura de la bolsa entre el sujetador y el aro.

APARATO PARA UN ANDAR ACTIVO DE RODADURA.

(16/04/2005) Aparato para un andar activo de rodadura con una parte superior , que está dotada de una parte de zapato superior, que se puede fijar con el aparato en el pie, y que está fabricado de piel, textil o de otro material natural o sintético, y está unido sólidamente con una suela , formada por lo menos de una suela central , una suela inferior y un piso de suela , siendo la suela central sólida, dura y elástica, presentando la suela inferior entre 0, 5 y 5 cm de espesor y es blanda y elástica, y el piso de las suela es duro y elástico, caracterizado porque el piso de la suela central y el piso de la suela presentan una forma abombada, arqueada o de segmentos de arco y la inclusión dura en forma de…

RECOGIDA DE DATOS ESCALABLES Y APARATO DE COMPUTACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INC.. Inventor/es: GOOSSEN, EMRAY, RAY, ANDERSON, CHARLES, BOYD. Clasificación: G06F13/40.

Un aparato ordenador, que comprende una pluralidad de módulos apilables , comprendiendo cada módulo una función predeterminada, en el que dichos módulos apilables comprenden por lo menos un módulo de fuente de alimentación y un módulo controlador , caracterizándose el aparato ordenador porque: los módulos apilables comprenden espigas de guía para alineación y estabilización y fijaciones por salto elástico para retener los módulos en posición; y porque cada módulo comprende un conectador de apilamiento introducido interiormente en un módulo siguiente, que comprende además una protección contra EMI y un conectador de E/S.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION DE UN VELO COMPUESTO NO TEJIDO PARA ABSORBER Y RETENER LIQUIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEISSNER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK ALBIS SPA. Inventor/es: BOSCOLO, GIANNI, G. Clasificación: D04H1/42, D04H1/46, D04H3/10, D04H13/00, D04H5/02, D04H1/56.

Procedimiento para la fabricación de un velo compuesto para absorber y almacenar líquidos o similares compuesto de un velo de soporte, que es punzonado para conferirle mayor resistencia mecánica, por ejemplo, hidrodinámicamente y una capa de celulosa aplicada sobre el velo de soporte reforzado, como la de las fibras de pasta de madera que se pone en contacto sólido con el velo de soporte, que se caracteriza porque sobre el velo de soporte reforzado se aplica una delgada capa intermedia de una microfibra, por ejemplo según el procedimiento meltblown, y la capa de las fibras de celulosa primero se aplica sobre esta capa intermedia y luego se une todo entre sí.

RASQUETA PARA LIMPIAPARABRISAS, EN PARTICULAR PARA PARABRISAS CURVADO DE UN VEHICULO.

(16/04/2005) Limpiaparabrisas para limpiar un particular un parabrisas curvado de un vehículo, que tiene un marco de soporte con por lo menos dos palas para soportar y guiar una escobilla de limpieza de caucho, en el que el marco de soporte comprende por lo menos una montura de las palas con una pala en por lo menos un extremo de montura y la montura de las palas puede estar conectada con un brazo de escobilla o está conectada con otra montura del marco de soporte a una distancia (D) de la pala a través de un cojinete de pivote , en el que la pala comprende en la base de la pala una superficie de soporte (8a) que presiona sobre la parte superior de la escobilla de limpieza cuando el limpiaparabrisas…

EXTREMO DE SEGURIDAD DE RECIPIENTE QUE TIENE CARACTERISTICAS DE APERTURA MEJORADAS.

(16/04/2005) Un extremo de recipiente de seguridad de apertura fácil que tiene características de apertura mejoradas que comprende: a) una parte central; b) una parte de reborde que rodea la parte central, teniendo las partes de reborde y central un espesor (t) y estando separadas por una línea de incisiones; c) medios para aplicar una fuerza a una parte del extremo próxima a la línea de incisiones; y d) pliegues superior e inferior que se extienden circunferencialmente formados en el extremo próximo a la línea de incisiones, estando el pliegue superior desplazado con respecto a una superficie contigua a la línea de incisiones a lo largo de una parte primera que se extiende circunferencialmente por…

DISPOSITIVO PARA UNA HERRAMIENTA DE CONFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIMSHOLMEN AB. Inventor/es: NORDVALL, PER. Clasificación: B21D19/08.

Un dispositivo en una herramienta para la conformación de chapas que comprende una primera parte para realizar un movimiento de vaivén, producido por medio de un dispositivo motriz , con relación a una segunda parte fijada en un soporte y un cojinete dispuesto entre las partes, de las cuales la primera parte tiene elementos para conformar una plancha sujeta, que se caracteriza porque el cojinete comprende al menos una rueda (5a) sobre un eje (5b) dispuestos en una de las partes y una superficie (5c) de rodadura para la mencionada rueda (5a) sobre la parte restante , la mencionada superficie de rodadura mira hacia la rueda (5a) y define el movimiento de la primera parte.

CONTENEDOR DE TIPO BOLSA CON PAREDES LATERALES DE MATERIALES DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Inventor/es: TRANI, GIORGIO, STERNER, MARION. Clasificación: B65D75/30.

Contenedor a modo de bolsa con caras hechas de materiales que tienen diferentes consistencias y/o características, que comprende substancialmente una bolsa obtenida mediante el termosellado de dos láminas de material flexible a lo largo de un contorno predefinido, estando constituida una primera lámina por un material resistente y sólido y estando constituida una segunda lámina por un material de peso ligero y preferiblemente transparente, caracterizado por el hecho de que están preformados unos nervios sobre dicha primera lámina que constituyen la guía de deformación para obtener la forma deseada del contenedor.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR ESPUMAS DE POLIURETANO RIGIDAS Y FLEXIBLES QUE CONTIENEN UN IGNIRRETARDANTE.

(16/04/2005) Procedimiento para preparar una espuma rígida haciendo reaccionar un poliisocianato , un compuesto reactivo con isocianato , teniendo dicho compuesto un peso equivalente medio de como mucho 374 y un número medio de átomos de hidrógeno reactivos con isocianato de 2 a 8, un compuesto reactivo con isocianato , teniendo dicho compuesto un peso equivalente medio de más de 374 y un número medio de átomos de hidrógeno reactivos con isocianato de 2 a 6, y agua, en presencia de un catalizador y en presencia de un ignirretardante, en donde el ignirretardante es una combinación de 1) grafito expansible y 2) compuestos de fórmula en la que X, Y y Z se seleccionan independientemente de los grupos -R y -OR’, en…

CALIBRADOR DE LA PRESION ACUSTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MILLER, GUNTHER, STEIGENBERGER, JOSEF. Clasificación: H04R29/00, G01H3/00.

Calibrador de presión acústica para la calibración de un transductor de presión acústica, con un pistonfono para la generación de una presión acústica y con un adaptador de presión acústica , que está conectado en una salida del pistonfono , caracterizado porque el adaptador de alta presión está configurado como resonador /4, para amplificar la presión acústica generada, y presenta un orificio de adaptación ensanchado con un anillo de obturación para la unión hermética al sonido en un transductor de presión acústica a calibrar.

SISTEMA HIDRAULICO PARA TREN DE ATERRIZAJE DE AVION.

(16/04/2005) Una válvula , que incluye una pieza de válvula y un pistón recibidos, cada uno, en un conducto en un cuerpo de válvula , estando la pieza de válvula y el pistón , derivados por separado, por medios elásticos , de forma que la pieza de válvula es impulsada hacia un alojamiento de válvula , hacia un extremo del conducto , y el pistón es impulsado hacia un tope , hacia un extremo opuesto del conducto , y una entrada de flujo y una salida de flujo , actuando la presión de fluido en la entrada , cuando es suficiente, para mover la pieza de válvula , contra la fuerza de los medios de desviación , alejándola del alojamiento de válvula , para permitir el flujo de fluido desde la…

DERIVADOS DE SAPOGENINA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION COGNITIVA.

(16/04/2005) El uso, en la fabricación de un medicamento que aumente el número de receptores muscarínicos o que intensifique la función de los receptores muscarínicos en un ser humano o un animal no humano, de derivados de sapogenina de fórmula general I o II: y sus estereoisómeros y mezclas racémicas, sus profármacos y sales farmacéuticamente aceptables, en las que: en la fórmula general (I): - R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R10 son, independientemente uno de otro, H, OH, =O y OR, donde R= alquilo opcionalmente sustituido, acilo opcionalmente sustituido, carbamoílo opcionalmente sustituido, alcoxicarbonilo; - R9, R12, R11, R13 pueden ser H, OH, OR, donde R= alquilo opcionalmente sustituido, acilo opcionalmente…

GESTION DE LA CARGA DE TRABAJO EN UN ENTORNO INFORMATICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: KUBALA, JEFFREY, NICK, JEFFREY, YOCOM, PETER, IBM UNITED KINGDOM LIMITED, EILERT, CATHERINE. Clasificación: G06F1/00.

Un método para administrar carga de trabajo en un entorno de ordenador, comprendiendo dicho método: determinar que se ha ajustado una asignación de recursos de CPU a una partición de dicho entorno de ordenador; y ajustar dinámicamente dicha asignación a través de dicha partición y otra partición de dicho entorno de ordenador; en el que dicha partición comprende una o más clases de servicio de trabajo, y en el que dicha determinación está caracterizada porque comprende: proyectar un efecto en una clase de servicio seleccionada de dichas una o más clases de servicio de aumentar un peso de procesador asociado con dicha partición ; proyectar un efecto en una o más clases de servicio de dicha otra partición de disminuir un peso de procesador de dicha otra partición , y determinar si el beneficio a dicha clase de servicio seleccionada anula un impacto negativo para el trabajo de dicha otra partición , en que el ajuste ha de hacerse cuando el beneficio anule el impacto negativo.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO TERMICO LOCAL DE PICADURAS Y MORDEDURAS DE INSECTOS.

(16/04/2005) Instalación para el tratamiento térmico local de picaduras y mordeduras de insectos, que actúa por medio de la aplicación de calor sobre el lugar de la picadura, en la que a) la instalación comprende un elemento calefactor , que está realizado como placa calefactora eléctrica , que es alimentada a través de una fuente de tensión , b) la placa calefactora se puede calentar en una fase de calentamiento a una temperatura máxima en un intervalo de 50ºC a 65ºC, con preferencia de 55ºC a 60ºC, y se puede mantener la temperatura máxima en una fase de caldeo durante un periodo de tiempo de 2 a 12 segundos, con preferencia de 3 a 6 segundos, c) con el elemento calefactor están conectados un sensor de…

BOQUILLA DE FLUJO PARA MOLDEO POR INYECCION.

(16/04/2005) Boquilla de flujo adaptada específicamente para conducir una masa fundida de plástico hasta una cavidad de molde, comprendiendo la boquilla de flujo un cuerpo de boquilla que tiene un conducto que se extiende a través del mismo desde una entrada de masa fundida de plástico hasta una salida de masa fundida de plástico, incluyendo el cuerpo de boquilla un rebajo , que rodea a y comunica con la salida de masa fundida de plástico, y un elemento de punta, alojado deslizantemente dentro del rebajo , incluyendo el elemento de punta un conducto que comunica con el conducto del cuerpo de boquilla en un primer extremo del elemento de punta y que termina en un segundo extremo del…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ARRANQUE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y CON INYECCION DIRECTA.

(16/04/2005) Procedimiento para el control del arranque de un motor de combustión interna, con inyección directa del carburante de alimentación suministrado a dicho motor por medios de puesta bajo presión de dicho carburante, según el cual durante dicho arranque, a) se vigila la temperatura T del motor y la presión (P) del carburante suministrado por dichos medios de puesta bajo presión, b) si la temperatura T es menor que una temperatura de umbral Ts, predeterminada, se establece un modo de arranque del motor con un carburante a alta presión desde el momento en que la presión (P) sea mayor que una presión de umbral Ps1 predeterminada, y c) se establece un modo de arranque del motor con un carburante a baja…

DISPOSITIVO INHALADOR DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRODRUG AG. Inventor/es: NILSSON, THOMAS, NILSSON, LARS-GUNNAR. Clasificación: A61M15/00.

Un dispositivo dosificador inhalador, para la administración de una composición farmacéutica, de la forma de un polvo fino para ser inhalado, que comprende una pieza dosificadora y un elemento dosificador , caracterizado porque la composición farmacéutica a ser administrada, está conformada como una dosis alargada , de polvo fino, sobre una superficie de la pieza dosificadora conteniendo, de esto modo, la pieza dosificadora una pluralidad de dosis, preparadas previamente, a ser obtenidas, una abertura adaptada de la pieza dosificadora , que se mueve a lo largo de la dosis extendida durante la administración, para prolongar el periodo de tiempo durante el que es liberada la composición farmacéutica, desde la pieza dosificadora, en una corriente de aire de una disposición de inhalador, durante una inspiración para, de ese modo, obtener una cantidad homogéneamente distribuida de polvo fino, en el aire de la inspiración.

MAQUINA AGRICOLA PARA LA SEPARACION DE ELEMENTOS DEL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GERBER, ROGER. Inventor/es: GERBER, ROGER. Clasificación: A01B77/00.

Máquina agrícola para la separación de elementos extraídos del suelo, tales como piedras, terrones o raíces, que comprende los elementos siguientes: - un marco adaptado para ser tirado por un tractor o desplazado de forma independiente, - unos medios de transporte y de separación ligados al marco para el transporte y la separación de los elementos, - unos medios de elevación soportados por el marco y dispuestos en la parte delantera de éste, estando dichos medios de elevación adaptados para elevar una capa del suelo cuyos elementos deben ser separados y después conducidos sobre los medios de transporte y de separación , y - unos medios de recepción situados hacia la parte posterior de la máquina para recibir, opcionalmente dirigir, los elementos retenidos por los medios de transporte y de separación.

PREPARACIONES DE SILICONA VULCANIZABLES A TEMPERATURA AMBIENTE QUE PRESENTAN UNA MEJOR ADHESION AL ACRILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: KNEPPER, JEFFREY, A. Clasificación: C08L83/04, C08K5/5465, C08K5/5455.

Una preparación de caucho de silicona vulcanizable a temperatura ambiente que comprende: (a)poliorganosiloxano bloqueado terminalmente por hidroxilo; (b)al menos un silano tris-cetoximino funcional con un sustituyente fenilo; y (c)un silano aminofuncional promotor de adhesión que incluye silicio, que se caracteriza por tener menos de tres grupos alcoxi hidrolizables unidos al silicio.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO ESTABLES QUE FORMAN ACABADOS DURADEROS.

(16/04/2005) Una Composición de recubrimiento en polvo que comprende un sistema de resina que forma película, donde el citado sistema de resina que forma película comprende: a. un componente polímero que comprende un poliéster polialcohol que comprende el producto de reacción de: i. un componente cicloalifático que comprende el producto de reacción de: (I) un ácido cicloalifático, y un polialcohol cíclico, y ii. un componente isocianurato polifuncional que comprende al menos un compuesto que tiene al menos dos grupos reactivos a grupos carboxílicos, y b. un componente reticulador capaz de reticular el citado poliéster poli- alcohol, comprendiendo el citado componente reticulador un isocianato polifuncional…

EMBOLO DE ETIQUETADO NEUMATICO CON ESTRANGULADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPERA-WERKE GMBH. Inventor/es: VICKTORIUS, WINFRIED, DIPPE, RALF. Clasificación: F15B15/22, B65C9/26, B65C9/36, B65C9/40.

Dispositivo para la colocación de etiquetas autoadhesivas en paquetes de mercancías, con un cilindro que comprende: una primera y una segunda conexión, ambas dispuestas de forma distanciada entre sí en el cilindro que, mediante conexión opcional a una fuente de un medio o de un vacío parcial, permiten el movimiento de un émbolo en el cilindro , donde el movimiento del émbolo , limitado en un extremo del cilindro por una primera posición de punto muerto, puede transmitirse a una pieza de presión para la colocación de las etiquetas autoadhesivas en paquetes de mercancías; caracterizado porque la primera conexión está dispuesta en una posición en el cilindro en la que puede cerrarse mediante la pared del émbolo , de modo que se impide la formación del vacío parcial encima del émbolo poco antes y en el estado de la primera posición de punto muerto.

CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/04/2005) Cinturón de seguridad, particularmente para la protección de personas, que puede colocarse y fijarse al cuerpo humano y que presenta al menos dos piezas del cinturón que permiten colocar y quitar el cinturón de seguridad y un elemento de fijación para la unión segura y separable de las piezas del cinturón, el cinturón de seguridad presentando por lo menos un dispositivo de fijación para elementos de seguridad o de protección de múltiples usos, los cuales están unidos de forma inseparable al menos a una de las piezas del cinturón ; el cinturón de seguridad que comprende el dispositivo de fijación estando formado, en cuanto a sus dimensiones y a su peso, de tal manera que también es…

FERTILIZANTES COMPLEJOS SOLUBLES EN AGUA, METODO PARA SU PREPARACION Y USO RELACIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.I.S.O. SOCIETA INDUSTRIA SEQUESTRANTI ORGANICI S.R.L. Inventor/es: SABATINI, NICOLA. Clasificación: C05G3/00, C05C1/00, C05B7/00, C05C5/02.

Un método para preparar fertilizantes solubles en agua en forma de gránulos ("prills"), que comprenden como elementos fertilizantes Nitrógeno, Fósforo y Potasio, caracterizado porque comprende las siguientes fases: a. solubilización en agua de sales que contienen los elementos fertilizantes Nitrógeno, Fósforo y Potasio para formar una disolución, comprendiendo dicha disolución una fracción de sólidos no solubles en suspensión; b. separación de la disolución obtenida durante la fase a) de la fracción de sólidos no solubles en suspensión, obteniendo así una disolución libre de sólidos en suspensión con un contenido en agua que no excede de 80% en peso; c. concentrar la disolución libre de sólidos en suspensión obtenida de la fase b) hasta obtener una disolución de sales fundidas con un contenido en agua que no excede de 5% en peso; y d. enfriar la disolución obtenida de la fase c) hasta obtener ("prills").

DISPOSITIVO PARA JUEGOS DE AZAR.

(16/04/2005) Dispositivo para juegos de azar que comprende una cámara superior denominada zona de mezcla para elementos esféricos identificados que pueden introducirse a través de un orificio en una cámara inferior denominada zona de recepción que contiene un plato (8’) con alveolos numerados , en el que la cámara superior se cierra mediante un obturador para facilitar la operación de mezcla de los elementos y se abre soltando simplemente el dispositivo que, situado en posición invertida sobre un plano horizontal XX’ se da la vuelta por la acción combinada de la forma de su cuerpo y su lastre , permitiendo que los elementos se introduzcan en la cámara inferior para situarse en los…

ELEMENTOS CALENTADORES ELECTRICOS, CONSTITUIDOS, POR EJEMPLO, POR CARBURO DE SILICIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KANTHAL LIMITED. Inventor/es: BEATSON, JOHN, GEORGE. Clasificación: H05B3/14, H05B3/64.

Un elemento calentador cerámico de resistencia eléctrica, que comprende: a) zonas calientes de tres o más patas cerámicas , que se definen como constituidas por las regiones del elemento en las que se produce al menos la mayor parte del calentamiento eléctrico, de tal manera que al menos una de las patas es, efectivamente, en su totalidad una zona caliente , y al menos dos de las patas comprenden, cada de una de ellas, una zona caliente y una zona fría ; b) un cierto número de porciones de terminal de pata, dispuestas adyacentemente a las zonas frías , y que es menor que el número de patas, las cuales están destinadas a su conexión a una fuente de alimentación de potencia; y c) porciones de puente cerámicas , que proporcionan la capacidad de conexión eléctrica entre las patas.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 44 · 54 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .