3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 52)

METODO PARA AMORTIGUAR VIBRACIONES Y METODO PARA MONTAR EL DISPOSITIVO.

(16/04/2005) Dispositivo del tipo de amortiguador de resonancia sintonizado de frecuencia para amortiguar vibraciones en una superficie de vibración, compuesto de uno o más elementos de amortiguación elásticos con ejes de simetría establecidos y un cuerpo de vibración soportado por dicho elemento de vibración, estando sintonizados dicho elemento de amortiguación y dicho cuerpo de amortiguación juntos para amortiguar las vibraciones de dicha superficie dentro de un margen seleccionado de frecuencias por medio de vibraciones en la superficie que originan que el cuerpo de vibración vibre con vibraciones que están esencialmente…

TEBLERO DE MADERA ESTRATIFICADA RESISTENTE A LA FLEXION.

(16/04/2005) Tablero de madera estratificada con una multitud de capas planas apiladas unas sobre otras que están encoladas entre sí en las caras planas contiguas por parejas, donde por lo menos dos de las capas están formadas por tablas de madera dispuestas planas unas junto a las otras con una dirección de veta esencialmente paralela, cuyas fuerzas de contracción y/o hinchamiento en dirección transversal a la dirección de la veta de las capas de tablas de madera está retenida por lo menos por otra de las capas , caracterizado porque la proporción en altura de la pila de todas las capas de madera incluidas las capas de retención , con respecto al espesor total del tablero de madera estratificada, representa por lo menos 80 mm, y en este sentido, la relación entre el espesor de cada una de las capas de retención y el espesor de cada una de las capas de tablas…

DISPERSIONES DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO (LACAS TRANSPARENTES EN SUSPENSION ESPESA DE POLVO), PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RINK, HEINZ-PETER, LASSMANN, WALTER, HINTZE-BRUNING, HORST, STEGEMANN, KLAUS-DIETER. Clasificación: C09D7/12, C09D5/02, B05D7/00.

Dispersiones de laca transparente en polvo (lacas transparentes en suspensión espesa de polvo) que se pueden preparar añadiendo a una suspensión espesa de polvo durante y/o después de su preparación una dispersión secundaria de copolímero de (met)acrilato en estado líquido y/o en forma de polvo.

USO DE UN CATALIZADOR PARA LA ALQUILACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ALBEMARLE NETHERLANDS B.V.. Inventor/es: VAN BROEKHOVEN, EMANUEL, HERMANUS, MAS CABR , FRANCISCO, RENE. Clasificación: B01J35/10, B01J29/06, C07C2/58.

El uso de un catalizador para la alquilación de hidrocarburos, catalizador que comprende una función de hidrogenación y una zeolita, en el que la relación entre: (i) el volumen de poros del catalizador con un diámetro en el intervalo 40-8.000 nm y (ii) la longitud específica de las partículas de catalizador está en el intervalo 0, 01- 0, 90 ml/(g·mm), y en el que el catalizador tiene un volumen total de poros de al menos 0, 20 ml/g y el volumen de los poros del catalizador con un diámetro en el intervalo 40- 8.000 nm está por debajo de 0, 30 ml/g.

COMPOSICION DE VARIANTES TRANSDOMINANTES DE PROTEINAS VIRICAS PARA UN EFECTO ANTIVIRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: MEHTALI, MAJID, GUSS, TANIA. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C07K14/16, A61K39/21, C12N15/49.

Composición que comprende al menos: (a) una primera variante transdominante de la proteína TAT del virus del VIH; y (b) una segunda variante transdominante de la proteína REV del virus del VIH, caracterizada porque la variante transdominante de la proteína REV tiene la secuencia tal como se muestra en el identificador de secuencia nº: 2, que empieza en el aminoácido +1 y termina en el aminoácido +116, en la que el resto glutamina en posición +74 se sustituye por un resto glicina, y el resto leucina en posición +75 se sustituye por un resto serina.

NUEVA SUBUNIDAD ALFA DE LA INTEGRINA BETA2 HUMANA.

(16/04/2005) Polinucleótido de ad, purificado y aislado, que tiene la secuencia de codificación de proteína de ad humana indicada en SEQ ID NO: 1. En un aspecto, la presente invención se refiere a polinucleótidos nuevos, purificados y aislados, (por ejemplo transcriptos ADN y ARN, ambas cadenas, sentido y anti sentido) que codifican una nueva subunidad alfa de la integrina beta2, alfa2, y variantes de la misma (es decir, análogos de eliminación, adición o sustitución) que poseen propiedades de fijación y/o inmunológicas inherentes a alfad. Según la presente invención, se presenta un polinucleótido beta2 purificado y aislado que tiene la secuencia de codificación de proteína alfad humana expuesta en SEQ ID NO: 1. Entre las moléculas preferidas de ADN de la invención, se encuentran: cADN, ADN genómico y moléculas de ADN total o parcialmente sintetizadas químicamente.…

APARATO DE DIALISIS AUTOMATICA.

(16/04/2005) Aparato de diálisis automática, que comprende una unidad de diálisis, unos medios de adquisición de valores admitidos de parámetros de entrada y de valores deseados de parámetros enfermo; unos medios de adquisición de los valores efectivos de dichos parámetros enfermo, comprendiendo dichos parámetros enfermo el descenso de peso (WL); unos medios de adquisición de los valores efectivos de los parámetros máquina, comprendiendo dichos parámetros máquina la velocidad de descenso de peso (WLR); y unos medios de control del funcionamiento de la unidad de diálisis por medio de valores operativos de dichos parámetros máquina para hacer tomar a dichos parámetros enfermo dichos valores deseados, caracterizado porque: • los parámetros enfermo comprenden la variación relativa del volumen de sangre (BV), • los parámetros máquina comprenden la conductividad…

TRANSPORTADOR CON BANDEJA DESMONTABLE DE CARGA DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA, INC.. Inventor/es: BONNET, HENRI. Clasificación: B65G17/42, B65G15/42.

Un transportador de paquetes que comprende una estructura de base de transportador ; una pluralidad de plataformas sobre la misma y definiendo cada una de ellas una superficie de soporte de paquetes dirigida hacia arriba y bordes anteriores y posteriores ; y una pluralidad de piezas de retención de plataforma , estando dispuestas cada una de ellas entre plataformas adyacentes y fijadas a la mencionada estructura de base a fin de permitir el movimiento con ésta, estando configurada cada pieza de retención para aceptar y retener de forma desmontable, los bordes anteriores y posteriores de las plataformas en cualquiera de los lados de la misma, caracterizado porque cada una de las mencionadas plataformas incluye una conexión pivotable que permite que los correspondientes bordes anteriores y posteriores se acerquen entre sí a fin de permitir la liberación de una plataforma de las piezas de retención de la plataforma asociada sin que se requiera la liberación de otra plataforma.

COMPOSICIONES PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: GPI NIL HOLDINGS, INC. Inventor/es: STEINER, JOSEPH P., HAMILTON, GREGORY, S.. Clasificación: A61K7/48.

Utilización de un ligando no inmunosupresor de FKBP de neuroinmunofilina en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la alopecia o para fomentar el crecimiento del cabello. Como su nombre sugiere, el ligando FKBP neuroinmunofilina no inmunosupresor utilizado en el método y la composición farmacéutica de la invención tiene una afinidad con las inmunofilinas del tipo FKBP y no ejerce ninguna actividad inmunosupresora significativa. En una realización preferente, el ligando FKBP no inmunosupresor de neuroinmunofilina se selecciona del grupo que consiste en: un tioéster o cetona heterocíclica; un éster o amida heterocíclica; un N-óxido de un éster, amida, tioéster o cetona heterocíclica; una urea o carbamato N enlazado de un tioéster heterocíclico; una sulfonamida N enlazada de un tioéster heterocíclico; y un derivado de pirrolidina.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES ACUOSAS DE REVESTIMIENTO.

(01/04/2005) Sistema de recubrimiento para la preparación de composiciones de recubrimiento acuosas que como componentes independientes comprende la combinación de A) un 55-95% en peso de al menos una composición pigmentaria de efectos especiales que comprende agua, al menos un pigmento de efectos especiales y al menos una resina diluible con agua y seleccionada de entre los miembros del grupo que consta de resina de poliuretano, resina de poliéster y resina de poli(met)acrilato, constituyendo la cantidad de dicha agua al menos un 15% en peso sobre la base del peso total de dicho componente A, y B) un 5-45% en peso, para totalizar un 100% del peso total de dichos componentes A más B, de una composición exenta de pigmento que comprende B1) un 0, 3-5, 0% en peso de al menos un silicato…

MODULO PREFABRICADO PARA PROTECCION DE PLAYAS, COSTAS,RIBERAS Y PARA LA CONSTRUCCION DE DIQUES, MUELLES Y CANALIZACIONES.

(01/04/2005) 1. Un módulo prefabricado para protección de playas, costas, riberas y para la construcción de diques, muelles y canalizaciones, caracterizado por estar constituido por 4 partes; la cara semicircular , los nervios de unión , la base y los anclajes y . 2. Un módulo según reivindicación 1 caracterizado porque tiene una pieza superior de forma semicircular con inclinación creciente en disposición de rampa hacia la costa, formando ángulo con la base , siendo lisa, con el borde ligeramente redondeado. 3. Un módulo según la reivindicación 2 caracterizado por tener una pieza semicircular con posibilidad de realizarse hueca para poder ser rellenada de agua u otro elemento mediante la disposición de unos agujeros estratégicamente dispuestos en su superficie. 4. Un módulo según la reivindicacion 2 caracterizado…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PUNTALES PARA ESTANTERIAS METALICAS CON COPA EMBUTIDA.

(01/04/2005) 1. Unos perfeccionamientos introducidos en los puntales para estanterías metálicas con copa embutida, de los que están formados por puntales de perfilería de aluminio hierro acero y sus aleaciones y sus travesaños, afectadas sus superficies por una pluralidad de embuticiones o taladros de distintas configuraciones como medios para albergar las correspondientes grapas que permiten el afianzamiento de los travesaños a los puntales caracterizados por el puntal está formado por una zona central plana dividida en dos partes iguales por una acanaladura central , afectada dichas partes por embuticiones , prolongándose dicha parte central de forma perpendicular a según unas extensiones o zonas también planas que a su vez se prolongan en unos planos inclinados que miran hacia adentro, prolongándose a…

TAPON VERTEDOR PARA BOTELLAS.

(01/04/2005) 1. Tapón vertedor para botellas, de entre los tapones vertedores que cuentan con un cuerpo vertedor y una pieza de ajuste al cuello de la botella, donde además el cuerpo vertedor presenta dos conductos, un conducto mayor para la salida del líquido, presentando dicho conducto su extremo final curvado con objeto de facilitar la conducción del líquido, caracterizado porque el cuerpo vertedor cuenta con un alerón perimetral en su mitad que sirve para hacer de tope en la introducción del conjunto final en el cuello de la botella; cuenta con otro conducto que permite la entrada de aire al interior de la botella y que discurre por el interior del conducto vertedor en el tramo que hay bajo el alerón perimetral, dicho conducto que permite la entrada de aire al interior de la botella es de una longitud superior…

BASTONCILLO HELICOIDAL DE LIMPIEZA OIDO EXTERNO.

(01/04/2005) 1. Bastoncillo helicoidal para limpieza del oído externo, destinado a inyectar y succionar un líquido de los empleados en medicina para reblandecer el cerumen, caracterizado por estar constituido por varias piezas (2, 4, 5, 6, 7 y 9) unidas entre sí formando el conjunto del objeto en su parte fundamental, que comprenden un husillo encajado en un cilindro , en la tapa del cilindro y en la caña , y estando éstas a su vez unidas mediante roscado (11 y 12) al cilindro ; comprendiendo asimismo un orificio de entrada y salida de líquido; siendo las piezas que constituyen la bomba el vástago , el émbolo , el resorte y la junta de estanquidad ajustando en el cilindro ; comprendiendo a su vez el tope autoblocante que regula la profundidad de introducción en el conducto auditivo …

DISPOSITIVO DE APERTURA DE PUERTAS.

(01/04/2005) 1. Dispositivo de apertura para puertas, que comprende medios de accionamiento para la apertura de dicha puerta y medios de transmisión dispuestos entre dichos medios de accionamiento y la puerta, caracterizado por el hecho de que dichos medios de transmisión comprenden un elemento flexible alargado fijado a la puerta por un extremo y vinculado por el otro a los medios de accionamiento. 2. Dispositivo de apertura según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento flexible alargado es una cadena. 3. Dispositivo de apertura según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento están formados por un motor provisto de un piñón en su eje de salida. 4. Dispositivo de apertura según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho…

SOPORTE.

(01/04/2005) 1. Un soporte para sujetar a un chasis apropiadamente el vástago central de un carro, caracterizado porque el soporte comprende un brazo conectado deslizantemente al vástago , que se agarra preferiblemente en los carriles del vástago , y dos guías paralelas ascendentes para sujetar un módulo tal como un asiento de bebé sobre el soporte . 2. Un soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías , y/o el módulo , comprenden medios de bloqueo para sujetar amoviblemente el módulo al soporte . 3. Un soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de bloqueo permiten también la inclinación del módulo con relación al soporte . 4. Un soporte según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte comprende medios de bloqueo, tal como patillas…

MANILLAR.

(01/04/2005) 1. Un manillar con una junta apropiada para conectar a un carro con un vástago central, caracterizado porque la junta , conecta el manillar al vástago central permitiendo la rotación del manillar respecto del vástago . 2.Un manillar según la reivindicación 1, caracterizado porque la junta consiste en una pieza cilíndrica del manillar que gira libremente dentro del revestimiento de la junta . 3.Un manillar según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el manillar se puede bloquear en cualquier posición de rotación mediante un medio de bloqueo . 4. Un manillar según la reivindicación 3, caracterizado porque el medio de bloqueo consiste en una patilla de bloqueo carga por resorte y las muescas correspondientes en el cilindro , que se puede accionar por ejemplo…

UN EQUIPO QUE INCLUYE UNA PLACA DE SELLADO PARA LA SALIDA DE TUBERIA DE SU CARCASA EXTERIOR.

(01/04/2005) 1. Un equipo que incluye una placa de sellado para la salida de tubería de su carcasa exterior, en donde dicha placa de sellado comprende un cuerpo de placa y una indentación, siendo la profundidad de dicha indentación menor que el grosor de dicha carcasa; dicha indentación está situada en la periferia de dicho cuerpo de placa como la conjunción entre dicho cuerpo de placa y dicha carcasa; caracterizado porque dicho cuerpo de placa es una estructura tridimensional que no es plana, y dicha indentación es generada con base en diferentes planos superficiales. 2. Un equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha indentación tiene forma de "U"; en dicha superficie de carcasa hay una superficie de plataforma escalonada que se extiende verticalmente hacia fuera; la sección transversal…

PINZA FACIL MULTIEJE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: D06F55/02.

1. Pinza de las empleadas para fijar la ropa para secar y otros usos, compuesta de dos piezas iguales y un muelle que las une, caracterizada porque cada pieza en su cara interior tiene forma de lente convergente planoconvexa , en cuyo centro de su parte convexa se encuentra una concavidad que aloja una punta roscada donde se afirma un muelle que ensambla y atrae entre sí las dos piezas enfrentadas por su cara convexa que componen la pinza. La zona de contacto entre las dos piezas, donde está localizado el eje de la palanca, dispone de dientes y valles para encaje de las partes y agarre de las prendas, así como unas hendiduras radiales para facilitar la aireación y el escurrido de agua.

SEÑALIZADOR DE PRESENCIA REFLECTANTE Y ROTATIVO PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: VALVERDE FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: B62J6/20.

Señalizador de presencia reflectante y rotatorio para bicicletas y similares, caracterizado por estar constituido por dos piezas, una pieza es un soporte para ser aferrado a la bicicleta en un lugar visible y dotado de un eje sobre el que gira la otra pieza , caracterizada por su forma cilíndrica o poliédrica, rematada en semiesfera en su parte superior con cortes de entradas de aire para provocar la rotación de la pieza Inducida por el movimiento del aire originado por la marcha de la bicicleta. Las superficies de la pieza están acabadas con materiales reflectantes, fosforescentes, de colores llamativos.

BARANDILLA DE PROTECCION PARA CAMA DE MADERA.

(01/04/2005) 1. Barandilla de protección para cama de madera, caracterizada porque está compuesta por una barra superior, una barra inferior, dos guías exteriores, dos guías interiores, cuatro orejas, cuatro tornillos de fijación, y mecanismos de accionamiento. 2. Barandilla de protección para cama de madera según reivindicación primera, caracterizada porque la barra superior dispone de un cajeado realizado en su canto inferior, donde se alojan los mecanismos de accionamiento. 3. Barandilla de protección para cama de madera según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte exterior de la barra superior dispone de dos cavidades ovaladas para accionamiento manual del dichos mecanismos. 4. Barandilla de protección para cama de madera según reivindicación primera, caracterizada porque…

VEHICULO INFANTIL.

(01/04/2005) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura una motocicleta, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto por una tapa practicable situado en su parte inferior, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre un pulsador de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico compuesto por dos cuerpos estructurales correspondientes al chasis y a la carrocería que engloba el respaldo del asiento , el depósito de gasolina, el motor…

CINTURON DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

(01/04/2005) 1. Cinturón de seguridad para motocicletas, que teniendo como finalidad evitar que el conductor de la misma y, en su caso, su acompañante, salgan despedidos ante un eventual impacto de la motocicleta sobre otro vehículo o cualquier objeto, se caracteriza por estar constituido mediante un cinturón propiamente dicho, dotado de medios de ceñido sobre el cuerpo del usuario, que en oposición a los mismos incorpora una tira rematada en un elemento de acoplamiento rápido, preferentemente hembra, del que es complementario un elemento de acoplamiento rápido macho, asociado a una cinta que lo relaciona con un elemento de fijación al chasis de la motocicleta, en correspondencia con la zona posterior del sillín de la misma. 2. Cinturón de seguridad para motocicletas, según reivindicación 1ª,…

BAÑERA CON PUERTA.

(01/04/2005) 1. Bañera con puerta, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo que configura una cazoleta encajable en una obra de fábrica, a base de tabiques de ladrillos revestidos mediante azulejos o similares, caracterizada porque en una de las paredes laterales de su cuerpo, la destinada a ubicarse en la zona de acceso al interior de la bañera, se establece un recorte determinante de un acceso al interior de la misma, donde se sitúa una puerta, también laminar, dotada de medios de abisagramiento y cierre estanco al cuerpo de la bañera, con la espiral particularidad de que en la cara externa de dicha puerta se establecen elementos de anclaje para un plafón o moldura, formal y dimensionalmente coincidente con la puerta propiamente dicha, pero convenientemente distanciado de esta última,…

MAQUINA TERMOSELLADORA SEMIAUTOMATICA PARA ENVASAR EN ATMOSFERA MODIFICADA.

(01/04/2005) 1. Máquina Termoselladora semiautomática para envasar en atmósfera modificada, que consisten en diversas piezas acopladas entre si, garantizado con el proceso descrito, la conservación de las propiedades físicas. Caracterizada por un chasis al que se acopla una estructura superior que confieren una rigidez mecánica para la realización del proceso. El vacío es producido y llevado a cabo por el cajón de vacío inferior y el sistema de vacío . Esto se aplica sobre un material denominado film, que se encarga de realizar el cierre hermético y por tanto, el envasado de los productos. Este film se dispone en una bobina madre y se introduce en el proceso por un guiado de entrada y se recoge del mismo mediante un guiado de salida y a posterior sistema de recogida . Este sistema…

ARQUETA PREFABRICADA.

(01/04/2005) 1. Arqueta prefabricada, del tipo de las que incorporan un cuerpo de grandes dimensiones destinados a establecerse sobre el terreno y provisto de una puerta superior de acceso a su interior, caracterizada porque la citada puerta es autoplegable, participando en la misma dos sectores unidos abisagradamente entre sí, de los que uno de ellos se une a su vez abisagradamente al borde correspondiente de la embocadura del cuerpo, mientras que el otro incorpora una pareja de asas para su accionamiento manual, de manera que uno de dichos sectores es abatible sobre el otro en situación de plegado y apertura de la puerta, en la que ambos sectores adoptan una disposición sensiblemente vertical. 2. Arqueta prefabricada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sector de la puerta unido…

MAQUINA PARA EL CORTE DE PIEDRA DE PIZARRA.

(01/04/2005) 1. Máquina para el corte de piedra de pizarra, caracterizada porque se constituye a partir de un soporte principal sobre el que va dispuesta superiormente una plataforma fija respecto de la cual, y mediante correspondientes rodamientos, es giratoria una segunda plataforma sobre a la que a su vez va montado un soporte relacionado con un cabezal de corte que se sitúa transversalmente respecto a la línea longitudinal del desplazamiento a la piedra a cortar, con la particularidad de que el movimiento giratorio en uno u otro sentido del citado soporte del cabezal de corte permite disponer a éste, perpendicularmente a la línea de desplazamiento de la piedra a cortar, para obtener porciones rectangulares o bien en una disposición oblicua para obtener porciones rómbicas, respectivamente,…

JUGUETE SUMERGIBLE DE DIVERSION.

(01/04/2005) 1. Un juguete sumergible de diversión, caracterizado porque comprende: un cuerpo flotador, que comprende una porción de recepción y una porción pedestal, en el cual está definida una abertura de recepción en la porción de recepción, y la porción pedestal tiene al menos una pata para sustentar la porción de recepción; un miembro contrapeso recibido en la abertura de recepción de la porción de recepción; y unas porciones de enganche primera y segunda formadas entre la porción de recepción y el miembro contrapeso y que están enganchadas entre sí; mediante lo cual cuando el cuerpo flotador montado y el miembro contrapeso se colocan bajo el agua, la porción de recepción del cuerpo flotador se mantiene a una altura deseada respecto del suelo del agua mediante la porción pedestal, y…

JUGUETE ACUATICO DE ENTRETENIMIENTO.

(01/04/2005) 1. Un juguete acuático de entretenimiento adaptado para juegos acuáticos que combina la inmersión y la diversión, caracterizado porque comprende: un elemento retenedor que incluye una porción retenedora y una porción hueca conectadas entre sí, definiendo la porción hueca una abertura; y al menos un objeto sumergible que tiene un anchura ligeramente mayor que la anchura de la abertura y que es hundible en el agua; en el cual un nadador bucea en el agua con el elemento retenedor y agarra el objeto sumergible con la abertura para sacar el objeto sumergible fuera del agua. 2. El juguete acuático de entretenimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento retenedor está formado integralmente de plástico con plasticidad y tiene forma de un animal acuático. 3. El…

CUBIERTA PARA ASIENTOS DE MOTOCICLETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANES ABASOLO,TOMAS. Inventor/es: BLANES ABASOLO,TOMAS. Clasificación: B62J19/00.

1. Cubierta para asientos de motocicletas o similares que está constituida por una pieza de varias capas de efecto acolchado, aislante e impermeable que se caracteriza porque dicha pieza tiene formato óvalo alargado de extremos achatados integrando varias tallas concéntricas (3, 4 y 5 ) para adaptación y ajuste al asiento en cualesquiera de sus formatos y tamaños y que en sus esquinas y laterales comporta sendos tirantillos elásticos unidos al dobladillo de la funda para sujeción de la misma. 2. Cubierta para asientos de motocicletas según la reivindicación 1, en las que dichos tirantillos se caracterizan porque comportan miembros de anclaje en forma de gancho o miembros de anclaje magnéticos a modo de pequeños imanes que aseguran un sencillo montaje y desmontaje sobre las zonas metálicas del vehículo.

PANTEON PERFECCIONADO.

(01/04/2005) 1. Panteón perfeccionado caracterizado por estar construido en un plástico reforzado termoendurecido. 2. Panteón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el plástico reforzado termoendurecido está compuesto por una resina y un refuerzo de fibra de vidrio. 3. Panteón de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la resina se elije del grupo constituido por poliéster, viniléster, fenoles, melaminas, siliconas y epoxi. 4. Panteón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por estar formado por una única pieza monobloque. 5. Panteón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por estar formado por una base de tres paños dispuesto en forma de "U", un frente que cierra el cuarto lado y una tapa destinada a cubrir superiormente el conjunto,…

DISPOSITIVO PARA ENFRIAR UNA BEBIDA QUE CONTIENE UN VASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARREY CAMPRUBI,JORDI. Inventor/es: ARREY CAMPRUBI,JORDI. Clasificación: F25C5/14.

1. Dispositivo para enfriar una bebida que contiene un vaso, caracterizado porque está constituido por un receptáculo de plástico muy fino, flexible, transparente o no, que adquiere su forma propia al contener agua inyectada a través de un orificio practicado en su superficie lateral y posteriormente se hiela; mientras que en la superficie lateral del receptáculo se termosuelda el extremo de un hilo de plástico dotado de un ensanchamiento, preferentemente plano, en el extremo libre, siendo el hilo de suficiente longitud para que el ensanchamiento quede por fuera del vaso. 2. Dispositivo para enfriar la bebida que contiene un vaso según la reivindicación 1 caracterizado porque el extremo del hilo termosoldado a la superficie lateral del receptáculo obtura el orificio a través del cual se inyecta el agua. 3. Dispositivo para enfriar la bebida que contiene un vaso caracterizado porque en el ensanchamiento extremo del hilo se inserta publicidad.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · 66 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .