3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 72)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,4-DIAMINONAFTALENO Y/O 1,5-DIAMINONAFTALENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, ANDREAS, DR., WEGENER, GERHARD, ZECHLIN, JOACHIM, DR., DUDA, LOTHAR, DR., TEMME, BODO, DR. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14, C07C209/10, C07C211/58.

Procedimiento para la preparación de 1, 4- diaminonaftaleno y/o 1, 5-diaminonaftaleno, que comprende las etapas de a) Reacción de naftaleno con bromo y/o cloro, b) dado el caso, separación de 1, 4-dihalogenonaftaleno o 1, 5 dihalogenonaftaleno de la mezcla de la etapa a), c) reacción de la mezcla de la etapa a) o de 1, 4- dihalogenonaftaleno o de 1, 5-dihalogenonaftaleno de la etapa b) con amoniaco en presencia de un catalizador.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION VARIABLE.

(01/04/2005) Sistema de válvula de control que tiene un alojamiento que define una entrada , una salida y un escape ; un primer paso que se extiende entre dicha entrada y dicha salida ; un segundo paso que se extiende entre dicha salida y dicho escape ; una primera válvula dispuesta dentro de dicho primer paso, siendo dicha primera válvula móvil entre una posición cerrada y una posición abierta; una segunda válvula dispuesta dentro de dicho segundo paso, siendo dicha segunda válvula móvil entre una posición cerrada y una posición abierta; un regulador acoplado para fluido a dicha entrada , proporcionando dicho regulador proporcional como salida una presión piloto en respuesta a una señal de control; y un miembro de pistón dispuesto de modo deslizante dentro de dicho alojamiento, siendo dicho miembro de pistón…

LANZAMISILES CON PATINES DE EYECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MBDA FRANCE. Inventor/es: GRANDINETTI, ANTOINE. Clasificación: B64D7/08, F41F3/06.

Lanzamisiles destinado a ser montado en una aeronave, que incluye medios que permiten separar el misil de la aeronave y ejercen, sobre el misil, un empuje que tiende a llevarlo a distancia de la aeronave, disponiendo dichos medios, sobre una estructura de soporte , por lo menos dos patines de apoyo sobre el misil, cada uno unido a la estructura de soporte mediante una biela (26a, 26b) articulada sobre la estructura, para formar un pantógrafo, y un disparador único de desplazamiento lineal unido a las bielas mediante unos medios que constituyen un varillaje de mando simultáneo de ambas bielas en un sentido que provoca el empuje del misil por los patines, caracterizado porque dicho varillaje está formado por medios de frenada que ejercen una fuerza ajustable o servoactivada, antagonista de la del disparador , y porque dichos medios de frenada están formados por un dash- pot con órgano de estrangulamiento , con una sección de paso de fluido ajustable.

UNION A TOPE DE PLACAS DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOLTE-KUCHEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHICKINGHOFF, JOSEF. Clasificación: F16B5/00, A47B13/08, F16B5/02, F16B12/14, A47B77/00, F16B12/24.

Unión a tope de placas de trabajo , precisamente placas de trabajo de cocinas, que son apretadas juntas con sus superficies frontales opuestas (1f; 2h) adyacentes una a otra y cuyas superficies de trabajo (1a; 2a) en el estado de apretadas juntas están situadas enrasadas, estando previstas en las superficies frontales (1f; 2h) ranuras longitudinales que forman un canal longitudinal común en el que están situados elementos de alineación pasantes en la junta de separación , los cuales encajan respectivamente en ambas ranuras longitudinales y que con sus superficies superiores (4a; 4b) y superficies inferiores (4c; 4d) ajustan con acoplamiento de forma en los flancos laterales (1c; 1d; 2c; 2d) de ambas ranuras longitudinales.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO DE UNA BANDA ADHESIVA.

(01/04/2005) Dispositivo de desplazamiento de una banda adhesiva comprendiendo un soporte para una bobina de banda adhesiva y dos medios de accionamiento espaciados A y B, de correa o cadena, accionados por unos medios motores comunes y describiendo una trayectoria sin fin pasando sobre una rueda de reenvío motriz (14 o 15) y al menos una rueda de reenvío libre (16 o 17), trayectoria en el transcurso de la cual la cara adhesiva (10a) de la banda está aplicada contra los ramales (12a, 13a) de estos medios de accionamiento, caracterizado porque estos dos medios de accionamiento (A y B) están dispuestos de manera que el ramal activo (12a, 13a) que, en cada uno de ellos, coopera con la cara adhesiva (10a) de la banda , sea rectilíneo, paralelo, espaciado del ramal activo yuxtapuesto y tiene un canto (12b, 13b) dispuesto sensiblemente…

COMPOSICION PARA EL TINTE DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: GOLDWELL GMBH. Inventor/es: LORENZ, HERIBERT. Clasificación: A61K7/13.

Una composición para teñir el cabello humano, que comprende al menos un precursor de tinte por oxidación, que se escoge entre triaminohidroxipirimidinas , diamino- mono- y dihidroxipirimidinas y/o aminotriazinas y sus sales solubles en agua y al menos una sustancia de acoplamiento en base acuosa, caracterizada por un contenido de 0, 01% a 10% en peso de dihidroxi-acetona, calculado para la composición total.

CONJUNTO PARA INTRODUCCION DE CATETER QUE COMPRENDE PROTECCION DE LA AGUJA.

(01/04/2005) Una unidad de introducción de catéter, que comprende: un receptáculo de aguja y una aguja hueca fijada al mismo, la cual está provista, cerca de la punta de la aguja, de medios de acoplamiento , un receptáculo de catéter, el cual comprende un catéter fijado al mismo, una barrera o guarnición de seguridad para la punta de la aguja, dispuesta en torno a la aguja y que es susceptible de hacerse deslizar desde una posición lista para el funcionamiento hasta una posición de seguridad, en la cual la barrera de seguridad cubre la punta de la aguja, y unos medios de acoplamiento , situados en la barrera de seguridad , en la cual los medios de acoplamiento de la aguja se acoplan con los medios de acoplamiento dispuestos en la barrera de seguridad cuando la aguja es extraída del receptáculo del catéter, de…

DISPOSITIVO DE FIJACION CON PALANCA BIESTABLE.

(01/04/2005) Dispositivo de sujeción por palanca basculante para apretar piezas de trabajo (P) a un bastidor de soporte , que comprende: · una cabeza en forma de cajón que tiene un eje longitudinal; · un brazo de sujeción conectado de modo pivotante en un extremo de la cabeza en forma de cajón para girar entre condiciones abierta y cerrada para fijar y para soltar respectivamente la pieza de trabajo (P); · un actuador lineal en el otro extremo de la cabeza en forma de cajón; y · un mecanismo de palanca basculante conectado operativamente entre el actuador y el brazo de sujeción ; comprendiendo dicho mecanismo de palanca basculante un eslabón de conexión flexible elásticamente que tiene un eje longitudinal que se extiende entre extremos de articulación , teniendo dicho mecanismo de palanca basculante una condición…

MODULO DE AIRBAG.

(01/04/2005) Módulo de airbag para sistemas de retención en vehículos, con una pieza de carcasa en forma de marmita de chapa metálica, en cuyo fondo va fijado un generador de gas y en cuya pared perimetral , que sobresale del fondo , van fijados un saco de gas y una tapa abatible de plástico, caracterizado porque la tapa abatible presenta, en contacto con la cara exterior de la pared perimetral de la pieza de carcasa , una pared de apoyo provista de ventanas de paso , porque en el borde libre, alejado del fondo , de la pared perimetral de la pieza de carcasa están dispuestas unas lengüetas de chapa en forma de gancho, las cuales agarran a través de las ventanas de paso de la pared de apoyo de la tapa abatible y están dobladas en su cara exterior en dirección al fondo de la pieza de carcasa , y porque…

SISTEMA DE CARGA DE BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STEFFEN, NATHAN D. WEAVER, NEIL R. Inventor/es: STEFFEN, NATHAN D., WEAVER, NEIL R. Clasificación: B65G65/23, B65G69/18.

Un sistema de carga de bidones adaptado para facilitar la elevación y la inclinación de bidones y vaciar su contenido en un recipiente de reacción o similar, constando el sistema de carga de bidones de: Un manipulador de bidones para levantar e inclinar un bidón desde la posición horizontal y volcar su contenido; El sistema se caracteriza por constar de los elementos siguientes: Un manguito de ventilación encajado en una abertura del recipiente de reacción en el que se vacía el contenido del bidón; El manguito de ventilación que consta de una cámara de recolección de polvo para conferir una configuración radial externa y de 360 grados de caudal de aire para ventilación dentro del manguito de ventilación, facilitando así la recolección del polvo; y El manguito de ventilación que consta además de un puerto lateral de embudo para la eliminación de las bolsas de los bidones , con un escape mínimo del polvo.

RUEDA LIGERA PARA SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Inventor/es: BAGNOLI, ALESSANDRO, BERNARDI, LUCA. Clasificación: B60B5/02.

Rueda ligera para scooter que comprende un cubo provisto de un freno de tambor o de un freno de disco y una llanta (13, 14, 14’) que se puede asociar con dicho cubo , estando dicho cubo realizado en un material metálico y estando dicha llanta (13, 14, 14’) realizada en un material plástico, en la que dicho cubo y dicha llanta (13, 14, 14’) se encuentran unidos entre sí gracias a la presencia de elementos capaces de aislar el calor provocado por dicho freno de tambor o por dicho freno de disco , caracterizada porque dichos elementos aislantes de calor están constituidos por lo menos por un casquillo realizado con un elemento de plástico resistente al calor situado en un elemento de montaje dispuesto entre dicho cubo y dicha llanta (13, 14, 14’).

GRUPO DE CONTROL PARA ALETAS DIRECCIONALES EN MISILES Y/O GRANADAS.

(01/04/2005) Grupo de control para aletas direccionales en misiles y/o granadas comprendiendo un cuerpo de contención (15, 15’, 15”) que presenta en la parte exterior dos superficies de control en forma de aletas o semi-aletas siendo acharneladas (en 24, 25), direccionables y motorizadas, en el que dicho cuerpo de contención (15, 15’, 15”) tiene previstas dos carcasas , recibiendo cada una de ellas un motor eléctrico (17, 17’) que controla, mediante un grupo de engranajes reductores (19, 29; 19’, 29’), la oscilación de un anillo de un par de anillos alrededor de un eje (Z) de dicho grupo de control, dispuestos en asientos anulares siendo dichos anillos en los que los elementos de unión extremos de dichas aletas o semi-aletas se acoplan, caracterizado porque dichas aletas o semi-aletas están acharneladas diametralmente…

METODO PARA EXTRAER SUSTANCIAS OLEAGINOSAS DE ESPORAS DE GANODERMA LUCIDUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: LIU, XIN HUANG, XIAO-NI CHUNG, PETER CHEE-KEUNG. Inventor/es: LIU, XIN, HUANG, XIAO-NI, CHUNG, PETER CHEE-KEUNG. Clasificación: A61P35/00, A61P31/18, A61P31/12, A61K35/84.

Método para extraer sustancias oleaginosas de las esporas de Ganoderma lucidum que comprende: · activación de la germinación de dichas esporas de Ganoderma; · rotura de dichas esporas de Ganoderma de germinación activada a través de medios mecánicos para obtener esporas con su esporodermis rota; y · extracción de las sustancias oleaginosas procedentes de dichas esporas con su esporodermis rota mediante la utilización de un método de extracción con dióxido de carbono fluido supercrítico (SCF-CO2).

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA HIDROFORMILACION DE COMPUESTOS OLEFINICIAMENTE INSATURADOS EN UN DISOLVENTE IONICO NO ACUOSO.

(01/04/2005) Procedimiento para la hidroformilación en fase líquida de al menos un compuesto olefínicamente insaturado en el cual se hace reaccionar en una sección de reacción al menos un compuesto olefínicamente insaturado con monóxido de carbono e hidrógeno, en presencia de al menos una fase polar que contiene - un líquido iónico no acuoso, líquido a la temperatura de la reacción, y al menos parcialmente miscible con los productos de la reacción, comprendiendo el líquido iónico al menos una sal de fórmula general Q+A-, en la cual Q+ representa un amonio cuaternario y/o un fosfonio cuaternario, y A- representa un anión; - y al menos un catalizador que comprende al menos un compuesto o un complejo de un metal de transición de los grupos 8, 9 y 10 de la Clasificación Periódica, eventualmente coordinado por al menos un ligando…

CIERRE DE PUERTA DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIEKERT AKTIENGESELLSCHAFT BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEGGE, MARTIN, HANDKE, ARMIN, BLUMENTHAL, FRANK. Clasificación: E05B65/42.

Cierre de puerta de automóvil, con - un mecanismo fiador , que está constituido esencialmente por un pestillo giratorio y un trinquete de bloqueo , además con - al menos una palanca de activación para el disparo del mecanismo fiador , y con - una palanca de bloqueo para el trinquete de bloqueo y/o la palanca de activación que, en el caso de aceleraciones del vehículo, que actúan sobre el cierre de la puerta del automóvil, impide una apertura involuntaria del mecanismo fiador a través del tope que hace entonces en una superficie de bloqueo opuesta , caracterizado porque la palanca de bloqueo presenta una escotadura de tope , que engrana en unión positiva en el caso de bloqueo, cuando el trinquete de bloqueo y/o la palanca de activación están impulsados, en una abertura en la superficie de bloqueo opuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2,7-DIMETIL-2,4,6-OCTATRIENAL-MONOACETALES.

(01/04/2005) Procedimiento para la obtención de 2, 7-dimetil-2, 4, 6-octatrienal-monoacetales de la fórmula **(Fórmula)** en la que los substituyentes R1 a R2, independientemente entre sí, representan alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, o pueden formar, junto con los átomos de oxígeno y el átomo de carbono a los que están unidos, un anillo de 1, 3dioxolano o 1, 3-dioxano de las siguientes estructuras **(Fórmula)** en las que R3 y R4, así como R5, respectivamente de modo independiente entre sí, pueden significar hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, caracterizado porque a) se condensa una sal de éster fosfonio de la fórmula general II o un éster fosfonato de la fórmula general III **(Fórmula)** en las que los substituyentes, independientemente entre sí, tienen el siguiente significado: R6 alquilo con 1 a 8 átomos…

DISPOSITIVO Y METODO PARA PROTEGER COSTURAS EN MAQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFER SPA. Inventor/es: SCORTEGAGNA, BRUNO, RUARO, GIANRENATO. Clasificación: D06C11/00.

Dispositivo para proteger puntadas en un tejido que se está trabajando en máquinas textiles equipadas con por lo menos un tambor giratorio , en cuya periferia hay una pluralidad de cilindros de trabajos giratorios , caracterizado porque comprende unos medios que giran selectivamente y que pueden desconectar temporalmente el accionamiento para transmitir movimientos giratorios únicamente a los cilindros de trabajo que se encuentran prácticamente en correspondencia con una de las mencionadas puntadas que avanza alrededor de dicho tambor.

APARATO PARA DISPERSAR UNA COMPOSICION VOLATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED UNIVERSITY OF SOUTHHAMPTON. Inventor/es: HUGHES, JOHN FARRELL, HARRISON, NEALE MARK, WHITMORE, LINDSEY FAYE, FOX, THOMAS RODNEY, KNAPP, JENIFER JANE. Clasificación: A01M1/20, A61L9/22.

Un aparato para dispersar en la atmósfera una composición volátil, comprendiendo el aparato: un alojamiento de un material eléctricamente aislante que está en comunicación con la atmósfera exterior del alojamiento, conteniendo el alojamiento: (i) una fuente de una composición volátil; y (ii)medios para generar un viento iónico que comprenden un primer electrodo y un segundo electrodo separados para definir una región entre ambos tal que cuando se aplica un potencial eléctrico de corriente continua a través del primer y segundo electrodo se crea un campo eléctrico en dicha región, facilitando el viento iónico la dispersión de la fuente de la composición volátil en la atmósfera y causando que las moléculas de la composición volátil se carguen, caracterizado porque la fuente de la composición volátil está dispuesta en el alojamiento corriente abajo del primer y segundo electrodo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CERRAR UN RECIPIENTE.

(01/04/2005) Procedimiento para cerrar un recipiente dotado de una tapa , mediante un anillo de apriete con cierre de apriete , presentando el recipiente por el lado de la abertura un borde que va alrededor y que sobresale radialmente hacia fuera, con las etapas de procedimiento puesta a disposición de un anillo de apriete que en su sección transversal presenta un primer brazo que abarca el borde de la tapa , un segundo brazo que rodea el borde de la tapa y el borde del recipiente y un tercer brazo que sobresale más allá del borde del recipiente hacia abajo, sobresaliendo el cierre de apriete hacia abajo más allá del segundo brazo , tensado del cierre de apriete del anillo de apriete, colocación del anillo de apriete tensado sobre la tapa y deformación del tercer brazo de tal manera que el tercer brazo…

APARATO DE DEPILACION CON LA AYUDA DE IMPULSOS OPTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ANDERSON, R., ROX, FARINELLI, WILLIAM, GROSSMAN, MELANIE. Clasificación: A61B18/20.

Aparato para la extracción simultánea de una pluralidad de pelos de una región de la piel, estando cada pelo en un folículo que se extiende a la piel desde una superficie, incluyendo el aparato: un aplicador (46'); una fuente de radiación óptica; un recorrido óptico desde la fuente de radiación óptica a una superficie de dicho aplicador, recorrido que es sustancialmente transparente a radiación óptica a una longitud de onda seleccionada, pasándose la radiación óptica a través de dicha superficie de dicho aplicador a dicha región de la piel, y medios para enfriar una superficie del aplicador a una temperatura inferior a la de dicha región de la piel, caracterizado porque la fuente de radiación óptica es una fuente de radiación óptica de una longitud de onda de entre 680 nm y 1200 nm.

METODO LIBRE DE CELULAS PARA LA PRODUCCION DE PROTEINAS MODIFICADAS POST-TRANSLACIONALES.

(01/04/2005) Método de preparación de una glicoproteína que contiene el oligosacárido de tipo complejo correcto y completo mediante la síntesis acoplada de proteínas libre de células, que comprende: - la adición de una plantilla de ADN a un extracto celular, - la adición de los componentes de la síntesis libre de células al extracto, - la adición al extracto de la maquinaria de modificación co- y post-translacional que comprende el retículo endoplasmático, el aparato de Golgi y la membrana plasmática, para estimular la producción de la glicoproteína que comprende el oligosacárido de tipo complejo correcto y completo, y - la incubación de la mezcla de reacción, o mediante la síntesis no acoplada de proteínas libre de células, que comprende: - la adición de una plantilla de ARN a un extracto celular, - la adición al extracto…

CARTUCHO DE DISCO Y APARATO DE REPRODUCCION Y/O GRABACION DE DISCO.

(01/04/2005) Un sistema de grabación y/o reproducción de disco óptico, para grabar o reproducir una pluralidad de discos ópticos de tipo reflectivamente diferente, que tienen un área de grabación para grabar los datos y un área de tabla de contenido de datos para grabar los datos contenidos en el área de grabación, cuyo aparato comprende: - medios de grabación y/o de reproducción para grabar o reproducir en, o de un disco óptico alojado en un cartucho de disco, y que tiene un captador óptico para irradiar un haz de luz hacia el disco óptico alojado en dicho cartucho de disco; - un conmutador de detección en contacto mecánico, durante el uso, con una primera parte de diferenciación que indica la reflectividad de un disco óptico alojado en dicho cartucho de disco cargado en el citado aparato; - medios servo…

AUTOMOVIL DE TURISMO CON SUSPENSION DE RUEDA INDIVIDUAL Y UN CHASIS A XILIAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRATZL, MARKUS. Clasificación: B62D25/08, B62D25/20.

Automóvil de turismo con suspensión de rueda individual en el eje trasero, en el que al menos dos de las bielas que guían los dos portarruedas del eje trasero están unidas cada vez a un chasis auxiliar común que se apoya en la carrocería del vehículo a través de dos respectivos puntos de fijación delanteros y traseros , y en el que discurre entre los dos puntos de fijación delanteros , en la dirección transversal (Q) del vehículo, un puntal de empuje articulado con sus extremos en el chasis auxiliar , caracterizado porque el puntal de empuje está apoyado a través de un llamado panel de empuje plano en la chapa de talón (4a) de la carrocería, que discurre en dirección paralela y está situada delante del eje trasero, considerado en la dirección de marcha (FR), y que limita hacia abajo el espacio interior trasero del vehículo.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA REALCES DE CERCAS.

(01/04/2005) Articulación para realce de cerca que comprende una primera pieza provista de una parte de montaje en un poste de cerca y una segunda pieza (1') provista de una parte (2') de montaje en un montante, extendiéndose la parte de montaje de la primera pieza según una dirección (D1), extendiéndose la parte (2') de montaje de la segunda pieza (1') según una dirección (D2), comprendiendo el dispositivo medios de regulación del ángulo entre las direcciones (D1, D2) durante el montaje, entre sí, de la primera y la segunda piezas (1, 1'), caracterizada porque estos medios de regulación comprenden dos sectores anulares dentados, teniendo la primera y la segunda piezas (1, 1'), cada una, uno de estos sectores anulares, dispuestos en relación de apoyados y enfrentados cuando las dos piezas (1, 1') estén montadas,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA FORMAR AUTOMATICAMENTE Y EN CONTINUO, CAPAS DE LOTES DE UNIDADES DE VENTA ANTES DE APILARLAS SOBRE UN PALET.

(01/04/2005) Procedimiento para formar automáticamente y en continuo capas de lotes de unidades de venta antes de apilarlas sobre un palet, consistiendo este procedimiento en encaminar sobre un transportador de acumulación (C22) los lotes emitidos desde una unidad de producción y a partir de los cuales se deben formar capas sucesivas según un esquema predeterminado para cada capa, en transferir los lotes sobre un transportador de formación de capas, en levantar la capa formada sobre el transportador de formación de capas para depositarla sobre un palet en curso de constitución, procedimiento que esta caracterizado porque consiste: - en reagrupar sobre el transportador de acumulación (C22) series sucesivas de lotes para formar capas provisionales, comprendiendo cada serie el número de lotes constitutivo de una capa…

SISTEMA PARA ACCIONAR AUTOMATICAMENTE UNOS DIPSOSITIVOS HIPERSUSTENTADORES DE UNA AERONAVE DURANTE EL DESPEGUE.

(01/04/2005) Sistema para accionar automáticamente unos dispositivos hipersustentadores de una aeronave , con ocasión de una fase de despegue de dicha aeronave , comportando dicho sistema (1A, 1B): - unos medios de accionamiento accionables, para desplazar dichos dispositivos hipersustentadores ; y - una unidad de mando (16A, 16B) susceptible de generar unas órdenes de mando, para controlar dichos medios de accionamiento de modo que estos últimos lleven dichos dispositivos hipersustentadores a una posición determinada, siendo llevados dichos dispositivos hipersustentadores al principio de la fase de despegue a una primera posición, en la cual están desplegados, donde el sistema comporta, además, un primer medio para detectar un despegue efectivo de la aeronave , correspondiente al momento en…

ARBOL ROSCADO CON BOLAS CIRCULANTES, PROVISTO DE MEDIOS PARA CONTROLAR LAS VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBRA CUSCINETTI S.P.A.. Inventor/es: PIZZONI, LUCIANO, PERNI, FEDERICO, BORGARELLI, NICOLA. Clasificación: F16H25/22, F16H57/00.

Árbol roscado con bolas circulantes, provisto de medios para controlar las vibraciones, del tipo que tiene una cavidad interna longitudinal y cilíndrica , cerrada por medio de tapones o terminales introducidos en los extremos del árbol roscado y que en su interior aloja medios para controlar las vibraciones, caracterizado por el hecho que dichos medios para controlar las vibraciones están constituidos por un par de cables trenzados de acero (7 y 8) fijados a dichos tapones o terminales introducidos en condición tensada; habiendo sido colocados libres transversalmente con respecto a la superficie interna de dicha cavidad longitudinal uno o varios elementos disipadores , que presentan respectivos orificios pasantes (10 y 11) destinados a recibir de manera pasante, a una distancia y posición predeterminadas, dichos pares de cables (7 y 8).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL CON UNA CAPA DE AMORTIGUACION ACUSTICA PROTEGIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE). Inventor/es: PORTE, ALAIN, BUGE, MICHEL, POIGNONEC, JEAN-MARC. Clasificación: F02C7/045, G10K11/168.

Procedimiento para la fabricación de un panel con una capa de amortiguación acústica protegida, comprendiendo al menos un ánima alveolar recubierta, por una parte, con una capa de amortiguación acústica porosa y, por otra parte, por un reflector acústico total , en el que al menos la referida capa porosa se coloca en posición por bobinado o arrollamiento, estando constituida dicha capa porosa a base de bandas paralelas, caracterizado porque se posicionan los bordes de las bandas de la capa porosa frente a una banda depositada por bobinado o arrollamiento, que contiene un material termoplástico, termoendurecible o termofusible que, mediante un calentamiento ulterior, determina la solidarización entre los bordes de las referidas bandas y la banda adyacente.

2-(4-PYRIDINYL)-BENZOFURANOS COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: DE NANTEUIL, GUILLAUME, BENOIST, ALAIN, HICKMAN, JOHN, PIERRE, ALAIN, TUCKER, GORDON, PASTOUREAU, PHILIPPE, SABATINI, MASSIMO. Clasificación: C07D405/14, C07D491/04, C07D417/14, A61P19/02, A61K31/4433.

Compuestos de Fórmula (I): **(Fórmula)** en la cual: - R1 representa un átomo de hidrógeno, de halógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado o un grupo alcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, - X representa un átomo de oxígeno, de azufre o un grupo NR donde R es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, - A representa uno cualquiera de los grupos siguientes: **(Fórmula)** donde Ra es un átomo de hidrógeno, de halógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado o alcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado **(Fórmula)** donde Rb, Rc, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, n es 0, 1 ó 2 **(Fórmula)** sus isómeros, N-óxidos, así como sus sales de adición de un ácido o de una base farmacéuticamente aceptables.

RECIPIENTE Y PIEZA DE PARTIDA PARA FORMAR SU BASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA PACKAGING BENELUX B.V. Inventor/es: VAN RIEL, BASTIAAN FRANCISCUS MARIA, BREKELMANS, CORNELIS ANTONIUS HENRICUS GERARDUS M., TUBALAWONY, KENNY JACOB PHILIPS. Clasificación: B65D5/36, B65D5/32.

Un recipiente provisto de una base, pudiendo llevarse dicho recipiente desde un estado armado desplegado a un estado plano plegado y viceversa, comprendiendo el recipiente una parte de pieza de partida con paneles laterales , comprendiendo la base dos paneles sustancialmente poligonales , en el que cada panel está provisto de una línea de plegado principal que empieza en, o cerca de, la intersección de los dos bordes de fondo del recipiente al cual se va a conectar el citado panel y que se extienden hacia el borde libre opuesto del citado panel , y en el que los dos paneles tienen medios de enclavamiento en sus bordes libres, bloqueando los citados medios de enclavamiento a los paneles en el estado armado desplegado del recipiente, que se caracteriza porque los medios de enclavamiento son cortes en los bordes libres de los paneles poligonales , en el que los cortes se conectan uno con otro en el estado armado desplegado del recipiente.

CODIFICACION Y DESCODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO.

(01/04/2005) Un aparato de codificación de imágenes en movimiento para codificar una señal de imágenes de entrada, que comprende tramas de una imagen en movimiento en grupos de imágenes de una imagen de vídeo que incluyen una imagen intra-trama de una imagen, estando compuestas dichas tramas por una pluralidad de campos de polaridades de campo distintas, incluyendo una polaridad de campo predeterminada, que comprende: medios de formación para formar series de tramas a codificar en respectivos grupos de imágenes, de forma tal que un primer campo que ha de codificarse en cada uno de los respectivos grupos de imágenes es un campo de dicha polaridad de campo predeterminada; medios de codificación para codificar cada serie de tramas formada por dichos medios de formación en dichos respectivos grupos de imágenes;…

APARATO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIASTORE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SCHUMACHER, MEINHARD, DR. Clasificación: B65G1/04.

Aparato de transporte con una cinta transportadora accionada, alojada sobre una mesa desplazable, caracterizado porque incluye, como mínimo, dos topes que pueden subirse y bajarse e intervienen en los dos extremos del aparato de transporte, en el recorrido del material a transportar.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 81 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .