3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 34)

VEHICULO SOBRE RAILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER-WIEN SCHIENENFAHRZEUGE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PETZ, MICHAEL. Clasificación: B61D13/00.

Vehículo sobre raíles del tipo constructivo de plataforma baja, en el que las diferencias en cuanto al nivel del suelo en la zona por encima de los chasis y en cuanto al nivel en la zona de las entradas están compensadas por unas rampas (19, 19') que discurren en la dirección longitudinal del vehículo, caracterizado porque a) los chasis , incluidos los chasis accionados, están formados con árboles de par de ruedas pasantes y de ruedas pequeñas, con unos diámetros de rueda comprendidos aproximadamente entre 470 y 560 mm, y b) partiendo de las aberturas de las puertas , están dispuestas en su caso unas rampas , las cuales están realizadas ascendiendo contra el eje longitudinal del vehículo , acabando preferentemente antes del eje longitudinal del vehículo.

CEPILLO PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS.

(16/04/2005) Cepillo para la limpieza de alfombras, particularmente para la limpieza de alfombras o moquetas, respectivamente, que se han ensuciado con los pelos de animales de la habitación, que está dotado de cerdas arqueadas a un ángulo y/o que presentan una forma de arco en una dirección de funcionamiento, es decir, la dirección de cepillado (flecha 5), un cuerpo de cerdas que las recibe, estando acoplado a éste un cabezal de cepillo dotado de un mango , y una protuberancia recogedora de polvo , caracterizado porque una protuberancia recogedora de polvo está acoplada a la cara larga de dicho cabezal de cepillo adyacente a dicha dirección de cepillado (flecha 5) y a dicho cuerpo de cepillo formando una unidad con ellos y reteniendo dichas cerdas…

AMINOACIDOS POLICICLICOS FUNDIDOS UTILIZADOS COMO AGENTES FARMACEUTICOS.

(16/04/2005) Un compuesto de la Formula I o una sal farmacéutica aceptable suya en la que: R1, R2, R3, y R4 cada uno independientemente están ausentes o seleccionados entre Hidrógeno, Halógeno, -CN, -NO2, -CF3, -OH, -SH, Z - A en la que Z es -O -, - S -, o (CH2)n en la que n es un entero de 0 a 6 y A un alquilo lineal, ramificado, o cíclico de 1 a 6 carbonos o fenilo sustituidos con 1 a 5 sustituyentes seleccionados entre H, F, CI, Br, I, -CN, NO2, - CF3, -OCH3, o un alquilo lineal, ramificado, o cíclico de 1 a 6 carbonos, en la que m es un entero de 0 a 6, R5 es H; un alquilo lineal o ramificado, o cíclico de 1 a 6 carbonos o fenilo sustituido con 1 a 5 grupos cada uno independientemente seleccionado entre H, F, CI, Br, I, - CN, - NO2, y -CF3, y R6 es H, alquilo…

SISTEMA DE TRANSPORTE DE PREFORMAS EN UNA INSTALACION DE SOPLADO DE RECIPIENTES.

(16/04/2005) Sistema de transporte para una instalación de fabricación por soplado de recipientes de material termoplástico, del tipo que comprende una serie de elementos de transporte dotados con al menos un dispositivo de prensión destinado a aportar una pieza en bruto del recipiente, con vistas a hacerla circular a lo largo de una trayectoria en el interior de la instalación, del tipo en el que cada dispositivo de prensión es axialmente móvil con relación al elemento de transporte que lo porta para insertarse axialmente sobre el cuello de la pieza en bruto cuando es conducido desde una posición alta, desprendida, hasta una posición baja, de prensión, estando apoyada entonces la pieza en bruto a través de un collarín radial externo , sobre…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CULTIVO CELULAR CON MULTIPLES APLICACIONES.

(16/04/2005) Procedimiento de cultivo celular con múltiples aplicaciones, en particular para el mantenimiento, la proliferación, la amplificación o la diferenciación de células en un recinto cerrado, que consiste en introducir células en este recinto, en alimentar con caudales de gases de ventilación, de medio nutritivo y de factores de crecimiento y en recoger las células cultivadas, caracterizado porque consiste igualmente: - en disponer de varias fuentes de componentes o de medios nutritivos diferentes y de varias fuentes de factores de crecimiento diferentes, - en determinar composiciones y caudales de mezclas de los diferentes componentes o medios nutritivos y composiciones y caudales de mezclas de los diferentes factores de crecimiento, lo que corresponde…

PREPARACION Y USO DE LIQUIDOS IONICOS EN TRANSFORMACIONES QUIMICAS ASISTIDAS POR MICROONDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAL CHEMISTRY I UPPSALA AB. Inventor/es: WESTMAN, JACOB. Clasificación: C07D233/54, C07D213/16, B01J19/12.

Un procedimiento para realizar una transformación química asistida por microondas, comprendiendo dicho procedimiento la elevación de la temperatura por medio de la irradiación con microondas de una mezcla que comprende un compuesto orgánico y un líquido iónico de fórmula general (I): A+ B- (I) en la que A+ es un catión orgánico y B- es un anión, y en la que dicho líquido iónico en forma pura a una presión de una atmósfera tiene un punto de fusión de como máximo 100°C, como disolvente.

EQUIPO PARA LA ALIMENTACION UNIFORME DE MATERIAL PULVERULENTO A UN QUEMADOR DE CONCENTRADO DE UN HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: KOJO, ILKKA, LAHTINEN, MARKKU, PELTONIEMI, KAARLE. Clasificación: C22B5/14, F27B3/00.

Equipo para igualar la alimentación de material pulverulento en un quemador de concentrado de un horno de fusión de suspensiones, en el que el quemador de concentrado consiste en elementos de alimentación de gas de reacción elementos de alimentación de material pulverulento y un distribuidor de concentrado , caracterizado porque se posiciona un alimentador vibratorio entre un tanque de material pulverulento y tuberías de alimentación de material pulverulento , y porque la tubería de alimentación del quemador de concentrado está equipada con por lo menos un tabique para dividir el material.

METODO E INSTALACION PARA LA HIDROLISIS CONTINUA DE MATERIAL ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBI AS. Inventor/es: SOLHEIM, ODD, EGIL. Clasificación: C02F11/18, C02F1/02.

Un método de hidrólisis continua de material orgánico, donde el método comprende las siguientes etapas: a) calentar un lodo que contiene el material orgánico con un bajo contenido de componentes abrasivos y con un contenido de sólidos secos del 1-20%, a una temperatura de aproximadamente 100ºC, b) mezclar el lodo con vapor a una presión de 1-4 bares absolutos, c) llevar la mezcla de lodo/vapor a un depósito de precalentamiento, d) aumentar la presión de la mezcla de lodo/vapor de 3 a 10 bares absolutos, e) llevar la mezcla de lodo/vapor a un reactor , f) despresurizar la mezcla de lodo/vapor hasta 1-4 bares absolutos en un depósito de despresurización, g) separar el lodo y el vapor, y posiblemente h) enfriar adicionalmente el lodo.

ENSAYOS DE RESORCION DE CARTILAGO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WASHINGTON RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: EYRE, DAVID, R. Clasificación: G01N33/68, C07K14/78.

Procedimiento para el análisis de una muestra de un fluido corporal respecto a la presencia de un analito que indique una situación fisiológica, que comprende las etapas de poner en contacto de la muestra del fluido corporal con un anticuerpo que se une al analito, detectar la unión del anticuerpo en la muestra del fluido corporal, y correlacionar cualquier unión que se haya detectado con la situación fisiológica, caracterizado porque dicho procedimiento comprende poner en contacto una muestra sérica con un anticuerpo que se une a pero no a donde K-K-K es hidroxilisil piridinolina o lisil piridinolina, y correlacionar cualquier unión que se haya detectado con la resorción in vivo del colágeno de tipo II no mineralizado.

CABLE PARA TRANSPORTE O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: ALBIZZATI, ENRICO, ZAOPO, ANTONIO, CAIMI, LUIGI. Clasificación: C08L23/16, H01B3/44.

Cable eléctrico que comprende por lo menos un conductor y por lo menos una capa de aislamiento , en el que dicha capa de aislamiento comprende una composición de polímero substancialmente libre de plomo que comprende como material polímero de base un terpolímero elastómero que tiene la siguiente composición: a) 50-90 moles en porcentaje de etileno; b) 10-50 moles en porcentaje de una a-olefina; c) 0, 16-5 moles en porcentaje de 5-vinil-2-norborneno; siendo la suma de moles en porcentaje de a), b) y c) 100, teniendo dicho terpolímero un índice de ramificación menor o igual a 0, 5 y un índice de distribución del peso molecular Mw/Mn mayor o igual a 6.

ESPUMAS BLANDAS DE POLIURETANO, FABRICADAS A PARTIR DE POLIOLETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., GUPTA, PRAMOD, DR., DIETRICH, MANFRED, RABE, HANSJURGEN, GRINEN, JURGEN. Clasificación: C08G18/48.

Espuma blanda de poliuretano, obtenible mediante la reacción de poliisocianatos y polioléteres fabricados mediante catálisis por cianuros bimetálicos (catálisis de DMC), que presentan al menos un bloque mixto de óxido de etileno-óxido de propileno y poseen un peso molecular numérico medio de entre 700 y 50000 g/mol, caracterizada porque para su fabricación se usa un polioléter fabricado mediante catálisis de cianuros bimetálicos, que presenta un bloque terminal de óxido de propileno.

METODO PARA CONSERVAR MATERIAL BIOLOGICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WORRALL, ERIC EDWARD. Inventor/es: WORRALL, ERIC EDWARD. Clasificación: C12N1/04.

Un método de conservación de material biológicamente activo, que comprende mezclar una suspensión acuosa del material biológicamente activo con una solución acuosa estéril de quitosano o una de sus sales atóxicas, para formar un coacervado del material biológicamente activo y quitosano o su sal atóxica, añadir al coacervado una solución acuosa estéril de trehalosa, someter la mezcla estéril de coacervado y trehalosa a secado a una presión inferior a la atmosférica y una temperatura, inicialmente no superior a 37ºC, que se controla posteriormente para que no descienda hasta 0ºC o inferior, para formar una matriz vítrea porosa que comprende trehalosa vítrea metaestable que contiene, en la matriz, material biológicamente activo desecado y quitosano o su sal atóxica.

EXPRESION REGULADA DE GENES CLONADOS USANDO UN CICLO GENETICO EN CASCADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RAMIREZ, ANGEL, CEBOLLA, MARTIN, CAROLINA, SOUSA, PRIETO, VICTOR DE LORENZO. Clasificación: C12N15/70, C12N15/67.

Un circuito genético en cascada comprendiendo: a) una o más construcciones de ácido nucleico codificando el regulador transcripcional NahR o una forma mutante del mismo y el regulador transcripcional XylS o una forma mutante del mismo; en dónde dichos reguladores transcripcionales codificados son preparados en un orden jerárquico tal que la expresión del regulador transcripcional NahR localizado corriente arriba o la forma mutante del mismo estimula la expresión del regulador transcripcional XylS localizado corriente abajo o la forma mutante del mismo y;. en dónde el regulador transcripcional NahR o la forma mutante del mismo y el regulador transcripcional XylS o la forma mutante del mismo son sensibles al mismo inductor b) un promotor diana final; en dónde dicho promotor diana final es sensible de forma dosis-dependiente al regulador transcripcional XylS o a la forma mutante del mismo.

TIRAS REACTIVAS BIDIRECCIONALES DE FLUJO LATERAL Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/04/2005) Tira reactiva adaptada para recibir una muestra y detectar un analito contenido en ella, que comprende: una zona de adición de muestra a la que puede añadirse una muestra ; una zona absorbente proximal a la zona de adición de muestra; una o más zonas de ensayo distales de la zona de adición de muestra, comprendiendo por lo menos una de las zonas de ensayo un primer agente aglutinante de analitos inmovilizado, que es capaz de aglutinar el analito que se va a detectar, y una zona de flujo de muestra terminal distal de una o más zonas de ensayo, estando la zona absorbente situada relativa a la zona de adición de muestra y teniendo una capacidad de absorción relativa a las demás zonas de la tira reactiva, de tal modo que un frente…

GAMMA-CARBOLINAS CONDENSADAS CON HETEROCICLO SUSTITUIDO.

(16/04/2005) Un compuesto de la fórmula (I): **(Fórmula)** o sus estereoisómeros o formas de sales farmacéuticamente aceptables, en la que: b es un enlace sencillo; X es -NR10A-, -C(=O)NR10A- o -NR10Ac(=O)-; R1 se selecciona entre H, C(=O)R2, C(=O)OR2, alquilo C1-8, alquenilo C2-8, alquinilo C2-8, cicloalquilo C3-7 alquilo C1-6 sustituido con Z, alquenilo C2-6 sustituido con Z, alquinilo C2-6 sustituido con Z, cicloalquilo C3-6 sustituido con Z, arilo sustituido con Z, sistema de anillo heterocíclico de 5-6 miembros que contiene al menos un heteroátomo seleccionado entre el grupo que consiste en N, O y S, estando dicho sistema de anillo heterocíclico sustituido con z; alquilo C1-3 sustituido con Y, alquenilo C2-3 sustituido con Y, alquinilo C2-3 sustituido…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE UN SOPORTE DE DATOS LEGIBLE OPTICAMENTE Y SOPORTE DE DATOS OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STEAG HAMATECH AG. Inventor/es: SPEER, ULRICH. Clasificación: G11B7/26, G11B7/24.

Procedimiento para el recubrimiento de un soporte de datos legible ópticamente, en el que se aplica una lámina adhesiva transparente sobre una superficie a proteger del soporte de datos y a continuación se aplica una lámina de cubierta transparente sobre la lámina adhesiva.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO Y NIVELACION DE APOYOS PARA LA ESTRUCTURA DE PISO Y PARA OTROS COMPONENTES DE MONTAJE EN VEHICULOS, ESPECIALMENTE VEHICULOS SOBRE CARRILES PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS.

(16/04/2005) Procedimiento para el posicionado y nivelación de apoyos para la estructura de piso y para otras piezas de montaje, tales como bastidor inferior para asientos, armarios de conexión y similares, en el piso en vehículos, especialmente vehículos sobre carriles para el transporte de personas, en el que los apoyos son sujetados, en direcciones longitudinal y transversal, en filas mutuamente alineadas, sobre la placa de piso apoyada sobre largueros, caracterizado porque, de una superficie de apoyo o de referencia es sujetado, en secciones, sobre la anchura del vehículo, un marco de medición que constituye un plano de referencia (BE) horizontal, con el que los apoyos son situados en su posición exacta y es determinado el nivel de altura…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON REGULACION DEL NIVEL ACUSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un parque eólico con al menos dos instalaciones de energía eólica , en el que dependiendo de la hora del día se ajusta el número de revoluciones de al menos una instalación de energía eólica de tal manera que en punto de inmisión (A) predeterminado no se sobrepasa un nivel acústico predeterminado.

PRODUCTO COSMETICO QUE CONTIENE ENZIMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/48.

Producto cosmético que contiene enzimas, caracterizado por el hecho de que contiene - del 0.01 al 5% en peso de un concentrado de leche de coco Cocos nucifera, que contiene peroxidasa, lipasa y proteasa; - del 0.01 al 10% en peso de una agua lechosa vegetal, las plantas siendo seleccionadas del grupo que consiste en Musa (plátanos), Taraxacum (diente de león), Convolvulus (Convolvulaceae), Papaver (amapola), Glycine (soja) y mezclas derivadas de las mismas; - del 0.01 al 5% en peso de un extracto de glicerol de una mezcla que consiste en miel, salvado de arroz, aceite de salvado de arroz y/o aceite de germen de arroz; - del 99.97 al 78% en peso de agentes cosméticos auxiliares, agentes activos y sustancias portadoras.

SITEMAS DE VEHICULO ACUOSOS PARA POLIMEROS AROMATICOS INSOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANNELL, DAVID, W., NGUYEN, NGHI, VAN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/06, C08L25/18.

Una composición que comprende: al menos un fosfolípido orgánico capaz de forma bicapas en solución acuosa; al menos un tensioactivo anfótero; al menos un tensioactivo no iónico presente en una cantidad en peso igual a o mayor que la cantidad de dicho al menos un fosfolípido; y al menos un polímero insoluble en agua adherente a la proteína que comprende al menos un residuo monomérico aromático, comprendiendo dicho al menos un residuo monomérico aromático al menos un grupo aromático sustituido con al menos un grupo hidroxilo; en la que dicho al menos un fosfolípido, dicho al menos un tensioactivo anfótero y dicho al menos un tensioactivo no iónico están presentes en una cantidad combinada suficiente para permitir que dicho al menos un polímero insoluble en agua sea incorporado en una solución acuosa.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN DERIVADO DE 10,11-METANODIBENZOSUBERANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: ASTLEFORD, BRET, ANTHONY, BARNETT, CHARLES, JACKSON, KOBIERSKI, MICHAEL, EDWARD, WILSON, THOMAS, MICHAEL. Clasificación: C07D401/04, C07D295/02.

Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula (IVa) en la que HX es un ácido, que comprende las etapas de: (a) disolver un compuesto de fórmula (II) en acetonitrilo para formar una solución; (b) cristalizar un compuesto estereoisómero sin de fórmula (III) de la solución de (II); (c) separar el acetonitrilo del filtrado para proporcionar una mezcla enriquecida en un compuesto estereoisómero anti de fórmula (IV) ; (d) añadir un ácido seleccionado del grupo que consiste en cloruro de hidrógeno, bromuro de hidrógeno y ácido canforsulfónico, y un disolvente seleccionado del grupo que consiste en cloruro de metileno, etanol y acetato de etilo, a dicha mezcla enriquecida; y (e) cristalizar el compuesto estereoisómero anti de fórmula (IVa).

CUERPO PORTANTE DE CATALIZADOR PARA APLICACIONES DE VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: WIERES, LUDWIG. Clasificación: B01J35/04, C22C38/18, B01J35/02, C22C38/06.

Cuerpo alveolar , en especial cuerpo portante de catalizador para instalaciones de limpieza de gases de escape de vehículos de dos ruedas, de capas de chapa estratificadas o arrolladas, que al menos en regiones parciales están estructuradas de tal modo que forman canales por los que circula el gas de escape, estando compuestas las capas de chapa de un acero noble, presentando un grosor superior a 0, 8 mm y teniendo un contenido de aluminio en porcentaje de peso que está situado entre el 6% y el 12%, multiplicado por 0, 02 mm y dividido por el grosor (d) de las capas de chapa.

TERMOCAMBIADOR CON COLECTOR ACOPLABLE.

(16/04/2005) Un termocambiador compuesto por un número de pares de placas apiladas formados por placas acopladas que tienen la parte central plana , pestañas salientes en los extremos y partes periféricas salientes en los bordes, estando dichas partes periféricas de los bordes unidas entre sí por placas acopladas que definen canales de paso dentro de los pares de placas , siendo divergentes las pestañas respectivas en cada extremo de cada par de placas , teniendo las pestañas partes laterales del borde que salen de las zonas de raíz situadas en las partes unidas de borde periférico , de donde las pestañas salientes del extremo empiezan a divergir, teniendo también las pestañas extremas partes de borde transversales…

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR ACIDO PERYODICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS ZEIST B.V.. Inventor/es: BESEMER, ARIE, CORNELIS, JETTEN, JAN, MATTIJS. Clasificación: C08B31/18, C01B11/22.

Un procedimiento para la regeneración y la recuperación de peryodato de una solución de yodato agotada, haciendo reaccionar el yodato con al menos una cantidad equimolar de hipohalito, caracterizado porque la recuperación se lleva a cabo en presencia de un disolvente orgánico miscible con agua o iones potasio o iones metálicos divalentes.

SISTEMA ACTIVO AUXILIAR DE CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO PARA VEHICULO MOTORIZADO.

(16/04/2005) Sistema activo auxiliar de calefacción y aire acondicionado para una zona de pasajeros de un vehículo motorizado que comprende: un intercambiador de calor en la zona de pasajeros, canalizado para recibir fluido portador de calor, acondicionado, un bucle de refrigerante que incluye un evaporador y un condensador canalizado para suministrar fluido portador de calor, acondicionado, al intercambiador de calor durante el acondicionamiento del aire; un calentador caldeado con combustible, fuera de la zona de pasajeros, para calentar fluido portador de calor, y un conjunto de válvulas que comprende una o más válvulas para dirigir fluido portador de calor calentado por el calentador caldeado con combustible y que tiene…

SISTEMA DE DIFUSION SONORA DE SEÑALES DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADT SERVICES AG. Inventor/es: DALLA VILLA, GIORGIO, GACCIOLI, CARLO. Clasificación: G08B29/12.

Sistema de difusión sonora de señales de audio, que comprende: - al menos un difusor (35a - 38a, 35b - 38b); - al menos un amplificador conectado a dicho difusor (35a - 38a, 35b - 38b); - un circuito de generación , conectado a dicho al menos un amplificador , para generar al menos una señal de audio; - un circuito de control para controlar dicho sistema de difusión de sonido adaptado para detectar los malfuncionamientos de dicho sistema de difusión y para generar una apropiada alarma de estado de dicho sistema de difusión en respuesta a ello; - medios de conexión adaptados para conectar dicho circuito de control a un sistema de gestión, caracterizado porque dicho circuito de control está adaptado para enviar a dicho sistema de gestión al menos una alarma de estado de dicho sistema de difusión de sonido, dicha señal de alarma de estado indicando cual de una pluralidad de malfuncionamientos ha ocurrido.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DEL OCUPANTE EN EL VOLANTE DE UN VEHICULO.

(16/04/2005) Dispositivo de protección del ocupante en el volante de un vehículo con un control para liberarse en el caso de accidente, en el que a) se prevé una primera bolsa de aire para un primer nivel de liberación y una segunda bolsa de aire para un segundo nivel de liberación que puede liberarse independientemente, caracterizado porque b) la forma así como la cantidad de gas suministrado por la fuente de gas de la primera bolsa de aire se determinan de manera que esta primera bolsa de aire en estado lleno de esta cantidad de gas presenta una zona de impacto correspondiente al diámetro del volante y una longitud de despliegue (e1) corta en sentido del ocupante en proporción a la distancia (e) entre la zona de impacto…

COMBINACIONES SINERGICAS DE CARBOXILATOS PARA USO COMO AGENTES PARA REDUCIR EL PUNTO DE CONGELACION E INHIBIDORES DE LA CORROSION EN FLUIDOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: MAES, JEAN-PIERRE, ROOSE, PETER. Clasificación: C09K5/20, C23F11/12.

Una composición de fluido de transferencia de calor que comprende una mezcla de una sal de ácido carboxílico con 1 a 2 átomos de carbono, una sal de ácido carboxílico con 3 a 5 átomos de carbono y un carboxilato con 6 a 12 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RADIOGRAFIAR MERCANCIAS EN PIEZAS, EN ESPECIAL PIEZAS DE EQUIPAJE DURANTE EL MOVIMIENTO DE TRANSPORTE SOBRE UNA VIA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: OSTHOLT, RUDIGER, BECKER, KLAUS, ASSMANN, ROLAND. Clasificación: G01N23/04.

Procedimiento para transportar mercancía en piezas, en especial piezas de equipaje a través de una estación de radiografiado en el recorrido de una vía de transporte, sobre la que la mercancía en piezas se transporta en recipientes con varias partes, que se componen en cada caso de una parte inferior guiada sobre el transportador y una parte superior en forma de envoltura, que aloja la mercancía en piezas y puede separarse de la parte inferior, caracterizado porque la parte superior se separa de la parte inferior delante de la estación de radiografiado y porque la mercancía en piezas se transporta en la parte superior en forma de envoltura, separada de la parte inferior, a través de la estación de radiografiado, mientras que la parte inferior separada se transporta a lo largo de la estación de radiografiado y en la región detrás de la estación de radiografiado, para el transporte ulterior, la parte superior en forma de envoltura y la parte inferior se reúnen de nuevo para formar una unidad.

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UN PARAMETRO DE TEMPORIZACION.

(16/04/2005) Un método para determinar un parámetro asociado con una característica de retardo de la retransmisión en un transmisor de unidades de datos que utiliza un protocolo que proporciona una característica de reconocimiento enviando mensajes de reconocimiento para la correcta recepción de unidades de datos desde el receptor al remitente de una comunicación, y proporciona dicha característica de retardo de retransmisión retransmitiendo unidades de datos si no llega un reconocimiento al remitente al cabo de un cierto periodo de tiempo, que comprende las operaciones de: medir la duración del recorrido completo, siendo la duración del recorrido de ida y vuelta indicativo del tiempo que transcurre entre el envío de una unidad de datos…

COPOLIMEROS DE ETILENO CON ALFA-OLEFINAS CON 3 A 9 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR., LILGE, DIETER, DR., SCHWEIER, GUNTHER, ENDERS, MARKUS. Clasificación: C08F210/16, C08F4/69.

Copolímeros de etileno con -olefinas con 3 a 9 átomos de carbono, que muestran una distribución de masa molecular Mw/Mn de 10, una densidad de 0.88 hasta 0.93 g/cm3, un porcentaje comonómero de un 1 hasta un 40 % en peso de comonómero y una masa molecular Mn mayor de 150000 g/mol y cuyo índice de la anchura de la distribución de la composición del comonómero es mayor de un 70 %.

DERIVADOS DE INDOL, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN Y SU APLICACION EN MEDICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VERNALIS RESEARCH LIMITED. Inventor/es: ADAMS, DAVID, REGINALD, BENTLEY, JONATHAN, MARK, ROFFEY, JONATHAN, RICHARD, ANTHONY, HAMLYN, RICHARD, JOHN, DAVIDSON, JAMES EDWARD PAUL, CLIFFE, IAN, ANTHONY, MANSELL,HOWARD, LANGH AM, MONCK, NATHANIEL, JULIUS. Clasificación: C07D495/04, A61P25/28, C07D209/80, A61K31/407, A61K31/403.

Un compuesto químico de fórmula (I): **(Fórmula)** en el que: R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo; R3 es alquilo; R4, R5, R6 y R7 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, alcoxi y alquilo; y A es un anillo heterocíclico aromático o parcialmente insaturado de 5 miembros o un anillo carbocíclico parcialmente insaturado de 5 miembros, y las sales farmacéuticamente aceptable y compuestos de adición del mismo.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 43 · 53 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .