3,550 Patentes de abril de 2005

VALVULA DE AIREACION PARA CALZADO.

(16/04/2005) 1. Válvula de aireación para calzado, susceptible de ser aplicada a un orificio pasante correspondiente realizado en una posición predeterminada de la pared del piso en el que deba instalarse la válvula, y dimensionado para permitir el alojamiento ajustado de ésta en su interior, que se caracteriza porque dicha válvula comprende un cuerpo de forma general alargada, sustancialmente prismático de sección rectangular y con una porción del mismo dotado de paredes opuestas convergentes, cuyo cuerpo muestra porciones ensanchadas extremas de modo que una de dichas porciones, determinante del extremo de introducción en el orificio de alojamiento, presenta proyecciones alares curvadas hacia el interior destinadas a facilitar la operación de introducción, mientras que la otra porción ensanchada extrema muestra…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE UN TAMBOR DE ARROLLADO PARA CUBIERTA DE PISCINA POR MEDIO DE UN MOTOR ELECTRICO.

(16/04/2005) 1. Dispositivo de arrastre de un tambor de arrollado para cubierta de piscina por medio de un motor eléctrico, caracterizado porque comprende un par de placas delgadas en escuadra, que comprenden una parte principal vertical apta, cada una, para colocarse frente a la otra, contra una de las caras internas de las paredes laterales opuestas de la piscina (P{sub,1} P{sub,2}), así como una parte superior horizontal , rebatida en ángulo recto, adaptada para descansar sobre el canto horizontal de la pared lateral a la cual está asociada, y para ser fijada a la misma, estando provista una de estas placas, llamada "segunda placa", de un cojinete de guiado de uno de los extremos - llamado segundo extremo - del árbol del tambor y está adaptada para ser acoplada directamente contra la cara interna de la…

DISPOSITIVO DE FRENADO DE EMERGENCIA PARA TRANSPORTE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Inventor/es: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: B66B5/16.

1. Dispositivo de frenado de emergencia para sistemas de transporte vertical, caracterizado esencialmente por disponer a un lado de la guía un elemento elástico de flexibilidad distribuida constituido por una o varias piezas alargadas alojado sobre la estructura del freno y apoyado sobre una o varias zonas de ésta, al objeto de absorber los esfuerzos de frenado y normales producidos por una o varias zapatas de fricción fijadas al elemento elástico , mientras que el sistema de enclavamiento está situado al otro lado de la guía apoyado sobre sendas rampas de la estructura. 2. Dispositivo de frenado de emergencia para sistemas de transporte vertical según la reivindicación 1 caracterizado porque el propio elemento elástico incorpora una o varias zonas de fricción que rozan directamente sobre la guía.

BOLARDO DE SEGURIDAD.

(16/04/2005) 1. Bolardo de seguridad, caracterizado porque comprende una lámina soporte dotada de dos extensiones inferiores huecas (2 y 3) que se fijan al suelo y en las que se alojan sendas prolongaciones complementarias inferiores (11 y 12) que respectivamente emergen de un bolardo y un dispositivo de cierre , y que discurren a través de un soporte laminar , en el que al menos está fijado el bolardo ; para realizar el bloqueo/desbloqueo de la prolongación complementaria inferior , que emerge del dispositivo de cierre , en la correspondiente extensión inferior hueca mediante el empleo de una llave . 2. Bolardo de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación complementaria inferior que emerge del dispositivo de cierre comprende unos orificios en cuyo interior se alojan unos…

PIEZA RODAPIE MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUROMIT SUELOS AGROALIMENTARIOS, S.A. Inventor/es: PEREZ-CEBALLOS,CARLOS. Clasificación: E04F19/04.

1. Pieza rodapié mejorada, de las obtenidas a partir de máquinas vibro-prensadoras, en las que se introduce el mortero, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en hormigón que dispone en su zona interna de un hueco y que dispone de una superficie frontal curva y cóncava, y una arista superior cortada a bisel, en la que se encuentra situada en la parte posterior una acanaladura, hendidura o escalonadura , presentando exteriormente una superficie rugosa.

TORRETA DE REGISTRO PARA SUELO.

(16/04/2005) 1. Torreta de registro para suelo, que estando prevista para su fijación en el suelo y destinada al montaje de mecanismos y correspondientes conexiones, y siendo utilizable tanto para tomas de corriente, como para voz, datos, etc, se caracteriza porque se constituye a partir de un zócalo que se fija sobre el suelo, sobre el que se monta un chasis con unos laterales para montaje de los correspondientes mecanismos, cuyo chasis se complementa con una pareja de protectores fijados sobre los laterales de aquél, así como con una envolvente que cubre la parte superior y las partes comprendidas entre los protectores, determinando un conjunto cerrado de protección de los distintos mecanismos y conexiones; habiéndose previsto que la fijación de los protectores laterales como la fijación central de la envolvente…

DISPOSICION PARA EL CONTROL, REGULACION Y PROGRAMACION DE RADIADORES DE CALEFACCION.

(16/04/2005) 1. Disposición para el control, regulación y programación de radiadores de calefacción, de los destinados a ser utilizados como una disposición polivalente y constituidos por un cuerpo que configura el cuerpo del radiador con elementos de anclaje superior e inferior y disponiendo de elementos de interconexión , y , caracterizada porque en la zona central lateral de la tapa , se encuentra situado un panel de control, mientras que en la cara externa adyacente a la cara lateral portadora del panel de control del cuerpo del calefactor , existe un rehundido o hueco provisto de una tapa, donde se incorpora un módulo de control enfrentado con el panel de control existente exteriormente y con el sensor IF, pudiendo ser accionado el panel de control por un emisor termoeléctrico de forma manual,…

JUNTA PARA LA UNION DE PANELES CON RESISTENCIA AL FUEGO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEZNO CUVER COMPOSITES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ SAGARDUY,JUAN IGNACIO. Clasificación: E04B1/94, E06B5/16.

1. Junta para la unión de paneles con resistencia al fuego, de las destinadas a realizar la unión de paneles tipo "sandwich" formados por chapas de acero galvanizado en una de sus caras externas y en la opuesta una segunda chapa de acero galvanizado, siendo ambas lacadas al horno e incorporando entre las mismas un núcleo de lana de roca con espesores diferenciados, constituyendo paneles y (10'), caracterizada porque la junta para la unión de paneles y (10') con resistencia al fuego está formada por dos placas y (3') situadas horizontalmente y en paralelo fabricadas en fibrosilicato, entre las cuales se incorpora un núcleo de lana de roca con espesor diferenciado.

MALETIN PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBERA LLOVET,ANTONIO CACERES VEGA,RUFINO. Inventor/es: RIBERA LLOVET,ANTONIO, CACERES VEGA,RUFINO. Clasificación: B25H5/00.

1. Maletín plástico, del tipo de los constituidos por dos semicarcasas moldeadas en material plástico y abisagradas entre sí, las cuales incorporan unas asas que quedan enfrentadas y juntas constituyendo un único asa cuando el maletín está cerrado, incorporando también cierres enclavables; caracterizado porque en una o ambas semicarcasas va practicado, al menos, un rebaje, en dos de cuyos lados enfrentados y mayores van provistas sendas ranuras en las que se inserta y fija por medio de unas pestañas salientes laterales una pieza plana formal y dimensionalmente adecuada para quedar introducida dentro del rebaje respectivo, y que es susceptible de incorporar grafismos representativos. 2. Maletín plástico según reivindicación 1 caracterizado porque los grafismos representativos se configuran a base de piezas embebidas o moldeadas en la pieza esencialmente plana, y preferentemente de colores distintos a los de ésta.

CANALETA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS Y SIMILARES.

(16/04/2005) 1. Canaleta para instalaciones eléctricas y similares, del tipo de las destinadas a constituir un cuerpo tubular, de sección rectangular, de dimensiones adecuadas a los cables que han de discurrir por su interior, caracterizada por estar constituida mediante una lámina plana, de anchura constante y de longitud indefinida, en la que se establecen cuatro líneas longitudinales de debilitamiento, en funciones de charnelas, determinantes de cinco franjas longitudinales, de las que cuatro de ellas están destinadas a constituir las paredes laterales de la canaleta, tras la conformación de la misma en el momento de su utilización, mientras que la quinta constituye una solapa de cierre abatible sobre la franja opuesta, y contando dicha lámina plana con medios tanto de fijación mural como de cierre de la propia…

RETENEDOR DE MOPAS FRIEGASUELOS.

(16/04/2005) 1. Retenedor de mopas friegasuelos, de los constituidos por un cuerpo acampanado en cuyo cuello se ajusta el extremo del mango del friegasuelos y por una placa configurada con dos vástagos para su inserción en sendos alojamientos del cuerpo acampanado, entre ambas piezas retenidos los hilos de la mopa friegasuelos y colaborando en la retención de los hilos una pluralidad de resaltes puntiagudos emergentes de la cavidad acampanada y de la cara de la placa enfrentada a dicha cavidad, caracterizado porque dicha cavidad acampanada presenta una disposición sensiblemente rectangular cuyos lados mayores están formados por respectivas alineaciones rectas de resaltes puntiagudos y cada uno de sus lados menores definido mediante un par de extensiones verticales alineadas y separadas entre sí por la embocadura…

CILINDRO OSCILANTE DE DOBLE EFECTO PARA EJE DIRECCIONAL DE DUMPERS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO FUERTES,TOMAS. Inventor/es: DEL RIO FUERTES,TOMAS. Clasificación: B62D7/22, B62D33/03.

1. Cilindro oscilante de doble efecto para eje direccional de dumpers, siendo del tipo de dumpers que presentan un eje de tracción y un eje direccional estando unido el eje direccional al eje de tracción por un cardan, caracterizado porque el émbolo y de cada uno de los extremos del cilindro de doble efecto, fijado al eje direccional, queda unido, por medio de la correspondiente rótula y , a un elemento y , respectivamente, que por su otro extremo se fija a una orejeta del buje con manguetas del eje direccional que monta las ruedas de dirección. 2. Cilindro oscilante de doble efecto para eje direccional de dumpers, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la camisa del cilindro de doble efecto presenta una pareja de orejetas radiales de fijación al eje direccional a través de correspondientes pletinas.

CONJUNTO DE TOLVA Y PALA CARGADORA PARA DUMPERS.

(16/04/2005) 1. Conjunto de tolva y pala cargadora para dumpers, siendo del tipo de dumpers utilizados en industrias y empresas para el continuo transporte de materiales, estando dotados los dumpers de una tolva de carga y transporte, así como de una pareja de brazos articulados que portan la correspondiente cuchara de carga, caracterizado porque que la tolva de carga en la parte inferior de ambos laterales presenta sendos perfiles en "U", en posición invertida, que alojan correspondientes cilindros hidráulicos para el accionamiento de los brazos portadores de la cuchara de carga, cuyos brazos portadores de la cuchara de carga quedan unidos giratoriamente al extremo anterior de las alas de los citados perfiles en "U". 2. Conjunto de tolva y pala cargadora para dumpers, según reivindicación 1ª,…

PISTA DE HIELO.

(16/04/2005) 1. Pista de hielo, que estando prevista para ser ubicada de manera fija o móvil sobre cualquier lugar, tal como parques temáticos, zonas de recreo, etc, presentando una estructura convencional superior, se caracteriza porque incorpora una cubierta adicional y externa montada sobre la estructura convencional y superior de la pista de hielo , cuya cubierta adicional presenta una configuración que imita el diseño de un paisaje natural tridimensional, tal como una montaña o similar; habiéndose previsto que bajo la misma estructura convencional incorpore elementos decorativos determinantes de un falso techo interior con una configuración que imita un motivo natural apropiado, en concordancia o no con el diseño de la cubierta adicional y exterior . 2. Pista de hielo, según reivindicación…

PELUCHE HINCHABLE CON CAMARA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A63H3/06.

1. Peluche hinchable con cámara desmontable, que comprende una figura de juguete con forma humanoide, animal o fantástica, caracterizada por estar formado por un cuerpo exterior en poliéster o similar , y conteniendo en su interior como relleno una cámara del mismo perfil, equipada con válvula de presión e hinchado proporcionando la erección de la figura. 2. Peluche hinchable con cámara desmontable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la figura externa en peluche dispone de al menos una abertura de acceso al interior de la figura de juguete, con medios de cierre conformados generalmente por cremallera o similar, que permite la introducción o extracción de la cámara del interior de la figura de juguete peluche y el acceso a la válvula permitiendo el deshinchado y plegamiento total del muñeco.

COLLAR PROTECTOR PARA ANIMALES.

(16/04/2005) 1. Collar protector para animales, en especial para perros o animales de características similares, susceptible de aplicación al animal en la zona del cuello para la cobertura y protección de heridas o lesiones o dicha zona, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina plana de material duro pero flexible, tal como cartón, plástico o similar, configurada en forma de media franja semicircular, de anchura variable en función de la mayor o menor magnitud de la zona que se desea cubrir, cuyo plegado proporciona la formación de un cuerpo simple (1') de forma general troncocónica, y presentando dicha lámina en relación con uno de los bordes, radiales, la formación de lengüetas proyectadas desde, e integrales con, dicho borde, y en las proximidades del borde opuesto, la formación…

DISPOSITIVO PLEGABLE PARA SEÑALIZACION.

(16/04/2005) 1. Dispositivo plegable para señalización, que comprende una placa frontal y una placa posterior articuladas en su parte superior, teniendo las superficies exteriores de las placas frontal y posterior respectivamente sendas superficies reflectantes , caracterizado porque dichas superficies reflectantes presentan una forma generalmente apuntada hacia arriba y de base ensanchada similar a la vista en alzado de un cono convencional y porque además comprende al menos un medio de retención sobre una de las placas y al menos una pestaña sobre la otra para unirlas y un medio elástico en la articulación superior para separarlas cuando…

CONTENEDOR BIOSANITARIO PARA RESIDUOS PUNZANTES Y CONTAMINANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEREDIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL VERGARA OLIVARES,JOSE MANUEL. Inventor/es: HEREDIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, VERGARA OLIVARES,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D6/00.

1. Contenedor de material biosanitario para residuos punzantes y contaminantes que puede utilizarse como recipiente para la recogida de material sanitario corto punzante (potencialmente infectado) en número limitado caracterizado porque presenta: - Unas ranuras a lo largo de sus superficies de contacto que facilitan el posterior cierre por medio de presión. - Tres broches ranurados que reaseguran el cierre del contenedor. 2. Contenedor de material biosanitario, según reivindicación 1, con ausencia total de resaltes. 3. Contenedor de material biosanitario, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por estar realizado de forma hueca y tubular, sirviendo para alojar material biosanitario en toda su extensión.

MAQUINA ENCAJADORA AUTOMATICA DE PRODUCTOS TEXTILES.

(16/04/2005) 1. Máquina encajadora automática de productos textiles, que estando prevista para llenar cajas con un número predeterminado de artículos, se caracteriza por un bastidor fijo sobre el cual se sustenta el sistema de arrastre de cajas y otros dos bastidores regulables, el que entraña el recorrido de cajas, bastidor , dispuesto en forma de carrusel que comprende unas guías que gobiernan a las cajas durante todo el circuito, y el que contiene el movimiento de artículos, bastidor . 2. Máquina encajadora automática de productos textiles, según reivindicación 1, caracterizada por el sistema de arrastre de cajas que comprende la cinta transportadora…

SOPORTE PARA SUSTENTACION DE ENVASES.

(16/04/2005) 1. Soporte para sustentación de envases, de aplicación para su uso en playas, que dispone de un receptáculo para albergar envases, preferentemente de bebidas, caracterizado porque comprende una única lámina dotada de unas líneas de plegado que delimitan unos sectores que constituyen las caras del soporte que, una vez plegadas y con la colaboración de unas solapas de unión que se prolongan desde dichos sectores y en las que se puede aplicar cola, conforman el receptáculo , así como la lámina dispone de al menos dos patas de apoyo que en su situación de montaje se prolongan inferiormente al receptáculo y muestran una configuración…

DISPOSITIVO PARA SUSPENSION CENTRAL DE BANDEJAS DE REJILLA.

(16/04/2005) 1. Dispositivo para suspensión central de bandejas de rejilla, que presenta una forma general de placa con un orificio central de paso de varilla de sustentación, caracterizado porque comprende al menos tres lengüetas susceptibles de alojar debajo de ellas las varillas longitudinales de la bandeja de modo que en la posición de montaje se encuentran en disposición transversal con respecto a dichas varillas longitudinales , estando al menos dos de dichas lengüetas situadas debajo de una varilla longitudinal y al menos una de dichas lengüetas situada debajo de otra varilla longitudinal . 2. Dispositivo para suspensión…

CIERRE HERMETICO PARA LA HIGIENE DE ENVASES O LATAS DE BEBIDAS Y DE CONSERVAS.

(16/04/2005) 1. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo o pieza laminar flexible , preferentemente en material plástico, papel, aluminio, o cualquier otro material de características similares, cuyas dimensiones son las necesarias para acoplarse a la parte superior de la lata o envase, cubriendo la anilla y la abertura de salida del líquido. 2. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la pieza laminar o protector presenta una configuración…

TERMINACION EDITORIAL PARA LA EXTRACCION Y ARCHIVO DE PAGINAS DE UNA REVISTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAFAT DIEZ,ISABEL. Inventor/es: CALAFAT DIEZ,ISABEL. Clasificación: B42F3/00.

1. Terminación editorial para la extracción y archivo de páginas de una revista, caracterizada por emplear en todas o en parte de las páginas que integran la publicación las técnicas del puntillado y del perforado o cualesquiera otras destinadas al mismo fin. 2. Terminación editorial para la extracción y archivo de páginas de una revista, caracterizada por emplear las técnicas del puntillado y del perforado de forma conjunta o individual, entendiéndose que carecería de sentido la aplicación del perforado sin el puntillado . 3. Terminación editorial para la extracción y archivo de páginas de una revista, caracterizada por aplicar la técnica del perforado realizando el agujero, es decir, cortando el papel o dejando una muesca lo suficientemente marcada como para desprender el trozo de papel mediante presión.

JUEGO DE ESTRATEGIA NAVAL.

(16/04/2005) 1. Juego de estrategia naval, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un tablero de juego plegable, en el que se hayan contenidas una serie de islas que conforman un archipiélago visto desde arriba. 2. Juego de estrategia naval, según reivindicación 1, caracterizado porque las islas contenidas en el tablero están rodeadas por casillas hexagonales marcadas con un dígito. 3. Juego de estrategia naval, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada isla contiene una serie de piezas de artillería, cuyos valores de defensa, alcance y potencia pueden ser diferentes y cuyo emplazamiento viene señalado mediante casillas…

DISPOSITIVO PERTURBADOR DE GRABACION CON CAMARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLEDO LOPEZ,JOSE MARIA RADA PEREZ,JOSE. Inventor/es: TOLEDO LOPEZ,JOSE MARIA, RADA PEREZ,JOSE. Clasificación: H04N1/00.

1. Dispositivo perturbador de grabación con cámaras; caracterizado porque comprende unos diodos infrarrojos dispuestos por detrás de la pantalla de una sala de cine, emisores de luz no apreciable por el ojo humano pero registrable por las cámaras de video que captan imágenes piratas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los diodos preferentemente se alimentan desde la red, mediante una fuente alimentación constituida por un transformador de adaptación de la tensión, un puente de diodos de rectificación de la tensión alterna a continua y un filtro a condensador para eliminación del rizado, intercalando en la alimentación un fusible de protección, mientras que los diodos se conectan en serie con una resistencia limitadora de la corriente que circula a través de los mismos.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE DISTINTIVOS DE PARKING DE RESIDENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVARRI FIGUEROA,MARIA. Inventor/es: CHAVARRI FIGUEROA,MARIA. Clasificación: B42D15/00.

1. Dispositivo de sujeción de distintivos de parking de residentes, caracterizado por tratarse de una funda - soporte de plástico transparente de forma rectangular, en la cuál se introduce, por uno de los laterales provisto de una pestaña en forma de media luna, el distintivo de aparcamiento residencial, con la particularidad de que una de las caras de la funda se encuentra provista de un pegamento autoadhesivo, recubierto por un film protector, para su emplazamiento fijo en el cristal del automóvil.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE HIELOS Y OTROS ELEMENTOS SOLIDOS CONTENIDOS EN BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GONZALEZ-MATEO,ENRIQUE. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ-MATEO,ENRIQUE. Clasificación: A47G23/00.

1. Dispositivo retenedor de hielos y otros elementos sólidos contenidos en bebidas, caracterizado por su cuerpo laminar de plástico flexible, bien transparente o de color, uno de cuyos extremos presenta forma rectangular alargada y el otro extremo forma elíptica con unas entalladuras de doblez situadas en la unión de ambos extremos en la superficie de los cuales presenta una serie de perforaciones o calados pudiendo ser éstos de múltiples formas.

DISPOSITIVO GIRATORIO PARA LOGOTIPOS DE TAPACUBOS Y LLANTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ HERRERA,TOMAS E. MARTIN ARMAS,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ HERRERA,TOMAS E., MARTIN ARMAS,MIGUEL. Clasificación: B60B7/06.

1. Dispositivo giratorio para logotipos de tapacubos y llantas, esencialmente caracterizado porque está compuesto por una superficie circular convexa que contiene el logotipo de la marca de los vehículos que presenta un eje central por su parte posterior que atraviesa un cilindro pasador y finaliza en un segundo cilindro con cubierta posterior en cuyo centro queda anclado el eje y porque, adherido a la cubierta posterior del cilindro posterior, se encuentran dispuestos un peso asimétrico de nivelación y un contrapeso de ralentización del movimiento rotacional gravitatorio que hacen mantener la orientación horizontal del logotipo.

CEPILLO DE PELUQUERIA.

(16/04/2005) 1. Cepillo de peluquería, del tipo de los que incorporan un cuerpo de revolución alargado, que define un mango y un cabezal, este último cilíndrico y dotado de una pluralidad de púas radiales constitutivas del cepillo propiamente dicho, caracterizado porque en el citado mango se establecen dos sectores (2') físicamente independientes, interacoplados coaxialmente, de los que uno de ellos es solidario con el cabezal , formando un conjunto susceptible de girar con respecto al otro sector (2'). 2. Cepillo de peluquería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector mayoritario del mango, monopieza con el cabezal , es…

VELA MUSICAL PERFECCIONADA.

(16/04/2005) 1 "Vela musical perfeccionada" de las que están formadas por un cuerpo de cera, y provistas en su interior de una mecha que asoma por su parte superior a través de una depresión caracterizada en que, la vela que presenta una configuración sensiblemente cilíndrica, se afianza sobre una base circular formada por tres ensanchamientos circulares , cada uno de menor diámetro que el anterior pero de la misma altura, solidarizándose a mediante tornillos que pasan por la cara superior de y por los taladros , montándose en la tapa de , y en su parte superior un altavoz a presión en el reborde , y afianzándose mediante…

CORREA PARA RELOJES DE PULSERA.

(16/04/2005) 1. Correa para relojes de pulsera, que teniendo como finalidad conseguir una total adaptación entre las correas y la corona de este tipo de relojes en aquellos casos en los que las primeras se fabrican en un material distinto del metálico o el plástico y las segundas presentan una configuración circular u ovalada, se caracteriza por estar constituida por una pieza de adaptación , dispuesta en la zona de acoplamiento de los extremos de unas correas , constitutivas de la pulsera del reloj, a una corona del mismo, de ancho y espesor sensiblemente coincidentes con los de las correas o inferiores en todo caso, fabricada en un material…

DISPOSITIVO PARA EL APRENDIZAJE Y LA PRACTICA DE LA NATACION DEPORTIVA Y TERAPEUTICA DE MANERA ESTATICA.

(16/04/2005) 1. Dispositivo para el aprendizaje y la práctica de la natación deportiva y terapéutica de manera estática, que teniendo como finalidad la sujeción de un nadador sobre una zona determinada del agua impidiendo su desplazamiento por la piscina cuando este realiza la acción de nadar, se caracteriza por estar constituido por un soporte rígido de un material apropiado para una elevada vida útil y resistente a la agresión del medio, el cual se encuentra fijado por su extremo inferior al borde perimetral de una piscina y se eleva respecto del nivel del suelo en su tramo intermedio de modo que su tramo superior queda paralelo…

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .