1,934 Patentes de septiembre de 2014

Formas probióticas de dosificación oral.

(30/09/2014) Una composición que comprende al menos una especie probiótica en un vehículo formado por al menos dos alcoholes de azúcar, en la que al menos esos dos alcoholes de azúcar comprenden manitol y sorbitol.

Columbario Ecológico.

(30/09/2014) 1. Columbario de instalación en superficie o enterrado de forma geométrica prismático regular o irregular, también de forma cilíndrica o de imitación a un objeto. No contiene base para que la urna funeraria se desintegre en contacto con la humedad del suelo. En la parte superior contiene una tapa, con una superficie para la inscripción del nombre del fallecido, con una elevación triangular de 15 grados. El columbario se fabricará con material resistente a la intemperie.

Sistema de construcción ligero y modular.

(30/09/2014) 1. Sistema constructivo industrializado, prefabricado, ligero y modular que estando previsto para edificaciones de hasta cuatro plantas o más, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura metálica de anclaje , arranque y nivelación , unos paneles verticales estructurales como cierre y aislamiento térmico y acústico de fachada y tabiquería, con la particularidad de que estos paneles se atornillan entre sí y al resto de los elementos estructurales del sistema mediante placas de acero intermedias y uniones atornilladas mediante tornillos de alta resistencia conformando uniones de tipo articulado pero que en su conjunto consiguen…

UN MOLDE DE COCINA.

(30/09/2014) 1. Un molde de cocina; adecuado para cocinar al horno; caracterizado porque comprende: una base rígida y una pared lateral rígida, preferentemente de metal o de vidrio; una pieza anular flexible que comprende un primer borde unido a la base rígida y un segundo borde unido a la pared lateral rígida; conformando dicha pieza anular flexible una superficie continua de unión entre la pared lateral y la base . 2. Un molde de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer borde de la pieza anular flexible se encuentra unido a un borde de la base y el segundo borde la pieza anular flexible se encuentra…

Montura para gafas y gafas con dicha montura.

(30/09/2014) 1. Una montura para gafas que comprende: - una parte frontal para soportar al menos una lente , - dos patillas articuladas con los lados opuestos de dicha parte frontal y desplazables entre una posición cerrada y una posición abierta, caracterizada porque - dicha parte frontal comprende una porción inferior (2a) y una porción superior (2b) unidas entre sí, - cada patilla comprende una porción inferior (3a) y una porción superior (3b) unidas entre sí, - las porciones superiores (2b, 3b) están situadas por encima de una superficie (S) de separación, - las porciones inferiores (2a, 3a) están situadas por debajo…

LADRILLO PARA CONSTRUCCIÓN DE FÁBRICAS CON JUNTAS DE TENDEL VISTAS LIBRES DE MORTERO.

(30/09/2014) 1. Ladrillo "cara vista" para la construcción de fábricas de medio pie de espesor formado por una cara o tabla superior , una cara o tabla inferior , dos cantos y dos testas , caracterizado porque en la tabla superior se disponen dos resaltes en forma de prisma de sección troncopiramidal, situados longitudinalmente a lo largo de todo el ladrillo en paralelo a su soga, y en la tabla inferior se disponen dos rebajos longitudinales , coincidentes en forma y situación con los dos resaltes , para permitir el asiento o ensamble (machihembrado) de un ladrillo con su inmediato inferior. 2. Ladrillo "cara vista", según la reivindicación…

Acoplamiento de seguridad para uniones de mangueras de riego.

(30/09/2014) 1. Acoplamiento de seguridad para uniones de mangueras de riego formadas por módulos estructurados cada uno en una porción no metálica provista en sus respectivos extremos de sendas piezas metálicas, una pieza-macho , y una pieza-hembra que se ensamblan/desensamblan entre sí de forma rápida para formar mangueras de riego de diferentes longitudes; caracterizado porque: a) dispone una anilla estructurada en un cuerpo filiforme rígido y de configuración cerrada, que puede bascular libremente en torno a un orificio practicado en una de las citadas piezas metálicas ; presentando esta anilla , al menos, una deformación que se aloja…

ENVOLTORIO PAZA TAZA.

(30/09/2014) 1. Envoltorio para taza, configurado a partir de un cuerpo laminar pre-troquelado y provisto de una serie de líneas de hendido (2a), caracterizado porque comprende, al menos, una zona superior que cubre completamente la embocadura superior de una taza, y una o más zonas de ajuste lateral (12, 12') que dejan a la vista los laterales (3b) de la taza cuando dicho cuerpo laminar es doblado por dichas líneas de hendido (2a) conformando un protector o faja adaptable a la taza . 2. Envoltorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el protector o faja que determina el envoltorio cuando el cuerpo laminar está doblado, comprende…

CAJÓN PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(30/09/2014) 1. Cajón perfeccionado para muebles, del tipo que queda montado sobre unas guías correderas extensibles y de cierre lento que están asociadas a las paredes laterales internas del mueble, caracterizado porque el cerco del cajón está constituido por al menos dos perfiles metálicos y de sección rectangular dispuestos en los laterales del cerco, cuya sección de cada perfil queda dividida en dos sectores huecos rectangulares y por una acanaladura de apoyo del tablero del fondo del cajón, presentando el sector hueco superior de mayor altura al menos una cavidad central o cavidades (8') con su pared interna más gruesa, que quedan…

LAMPARA LED.

(30/09/2014) 1. Lámpara LED , acoplada a un par de elementos de conexión para facilitar la instalación o el colgamiento de la lámpara LED , y que comprende al menos un tubo de lámpara y dos tapas finales , incluyendo el tubo de lámpara un módulo LED instalado en el mismo, y estando una de las tapas finales acoplada a un extremo del tubo de lámpara e incluyendo al menos un elemento de suministro de energía que se acopla eléctricamente al módulo LED, acoplándose un extremo diferente de las tapas finales al otro extremo del tubo de lámpara y que incluye al menos un elemento de conversión de potencia instalado en el mismo, acoplándose…

Gorra con visera desplazable perfeccionada.

(30/09/2014) 1. Gorra con visera desplazable perfeccionada caracterizada porque comprende una gorra con una línea recta la cual en los dos laterales lleva cuatro agujeros para poder acoplar la pieza desplazable que llevará dos puntos de anclaje que serán botones de presión.

DISPOSITIVO MEDICO PARA LA TELEMONITORIZACION DE TEMPERATURA ARTICULAR.

(30/09/2014) 1. Dispositivo médico para la telemonitorización de temperatura articular; caracterizado porque comprende: - un soporte adaptable a una zona del cuerpo del paciente; - unos sensores de temperatura distribuidos por el soporte de forma que en una posición de uso del dispositivo dichos sensores de temperatura queden dispuestos sobre unas articulaciones del paciente; - un microcontrolador al que se encuentran conectados los mencionados sensores de temperatura; - un pulsador de activación del dispositivo; - unos medios de transmisión de las temperaturas captadas por los sensores a un centro remoto de control; y - unos medios…

ESTANTERÍA POLIVALENTE PARA RESTAURACIÓN Y ALMACENES.

(30/09/2014) 1. Estantería para restauración y almacenes, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte de anclaje vertical sobre el que van fijados una pluralidad de estantes de escasa profundidad, menor que la de los propios elementos a soportar, tales como platos, bandejas, cajas o similares, dispuestos a distintas alturas, con la particularidad de que inmediatamente por encima de cada estante se establece un perfil en ángulo fijado al propio soporte de anclaje en el que se define un ala horizontal que ejerce un efecto palanca como elemento anti-vuelco de los platos o bandejas. 2. Estantería para restauración y almacenes, según…

Gancho tutorado de plantas caída libre.

(30/09/2014) 1. Gancho para el tutorado de plantas con caída libre, caracterizado por: estar construido por un gancho de alambre que tiene la función de hacer de carrete, que incorpora enrollada la longitud de hilo deseada, y una bobina de hilo enrollado solo por uno de sus extremos a la pieza de alambre, con una sujeción de un hilo elástico central que mantiene la totalidad el hilo que está enrollado en el gancho de alambre .

Útil y procedimiento de obtención de muestras reológicas.

(30/09/2014) Útil y procedimiento de obtención de muestras reológicas. El útil comprende al menos un soporte hueco, normalmente cilíndrico, con un orificio circular pasante longitudinal, y al menos un pistón con un reborde superior, y un vástago cilíndrico de diámetro correspondiente al orificio del soporte . La longitud del vástago es inferior a la longitud del soporte . Además, la base superior del soporte es paralela a la parte inferior del reborde y la base inferior del soporte es paralela al fondo del pistón . Preferiblemente comprenderá un único pistón y varios soportes . El procedimiento se basa en la aplicación…

Uso de Pochonia chlamydosporia para promover la floración y fructificación en cultivos.

(30/09/2014) La presente invención se refiere al uso del hongo endófito Pochonia chlamydosporia para disminuir los tiempos de floración y fructificación y aumentar el rendimiento de los cultivos.

Equipo para el diagnóstico simultáneo y en tiempo real de la eficiencia productiva y ambiental de una máquina industrial.

(30/09/2014) Equipo para el diagnóstico simultáneo y en tiempo real de la eficiencia productiva y ambiental de una máquina industrial, que consiste en unos nodos inalámbricos colectores de datos , para medir datos de la máquina industrial y que comprenden, un nodo colector de eventos de producción que es operado manualmente por el operario de la máquina industrial y que registra datos de tiempos improductivos de la máquina industrial, un primer nodo contador de piezas que mide el número de piezas correctas producidas por la máquina industrial, un segundo nodo contador de piezas que mide el número de piezas defectuosas producidas por…

MOLDE DE ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CHIMENEAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN.

(30/09/2014) Molde de encofrado para la construcción de chimeneas prefabricadas de hormigón. La invención comprende cuatro piezas básicas, dos de ellas rectangulares alargadas (1 y 4) y otras dos romboidales (2 y 3), con un ala perimetral, dispuestas perpendicularmente por parejas, donde las alas están afectadas de orificios para la fijación sobre las alas superiores de otras tantas piezas planas (7, 8, 9 y 10) que establecen un marco por unión con las piezas básicas (1, 2, 3 y 4), marco sobre el que se fijan piezas vierteaguas y sobre éstas piezas exteriores e interiores (22 y 23) para definir las paredes del prefabricado. A partir…

Procedimiento de fabricación de un compuesto nutricional base para elaborar alimentos y compuesto nutricional que se obtiene.

(30/09/2014) Procedimiento de fabricación de un compuesto nutricional base para elaborar alimentos y compuesto nutricional que se obtiene, que consiste en seleccionar unas cantidades de prótidos , glúcidos , lípidos , agua y productos complementarios de saborización y conservación, con los cuales se realiza un mezclado que se mantiene en agitación durante un tiempo, para después realizar una estabilización de la mezcla y finalmente aplicar al producto resultante un tratamiento de pasteurización o esterilización.

Plataforma para juegos electrónicos.

(30/09/2014) Plataforma para juegos electrónicos. Está formada por dos platos, uno exterior que actúa como base de soporte para el segundo o interior , contando la superficie superior del plato exterior así como el canto del plato interior con rodamientos (11 y 3) por los que desliza una funda de goma o similar, a modo de cinta desplazable por los pies del usuario, de manera que sobre el fondo del plato exterior se dispone un sensor de movimiento que recoge los datos referentes al desplazamiento de la cinta y los envía para que sean recibidos e interpretados por un PC, consola, circuito de control o similar.

Sistema de calentamiento de un fluido de transferencia de calor para un concentrador solar cilindro-parabólico.

(30/09/2014) Sistema de calentamiento de un fluido de transferencia de calor para un concentrador solar cilindro-parabólico donde el sistema incluye un conector de terminal intermedio que interconecta eléctricamente un tubo receptor del concentrador solar cilíndrico-parabólico a través de una fuente de alimentación. El conector de terminal intermedio puede incluir un par de placas paralelas al tubo receptor. El sistema incluye, además, un par de conectores terminales de extremo. Cada conector terminal de extremo dispone de una placa de tubo receptor que tiene una abertura que rodea completamente el tubo receptor del conjunto…

Dispositivo de iluminación para un vehículo.

(30/09/2014) Dispositivo de iluminación para un vehículo que comprende al menos un emisor de luz vinculado a un medio transmisor de luz, una capa superior parcialmente traslúcida, en donde el medio transmisor de luz es esencialmente plano y comprende un área con al menos una estructura óptica que desvía luz hacia la capa superior, una máscara opaca con al menos una zona transparente superpuesta, entre el medio transmisor y la capa superior en donde dicho dispositivo de iluminación comprende una capa inferior reflectante adyacente al medio transmisor de luz situada en el lado opuesto de la máscara opaca con al menos una zona transparente.…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN QUE UTILIZA COMO FLUIDO DE TRABAJO UNA MEZCLA AMONÍACO/ AGUA/ HIDRÓXIDO Y MEMBRANAS PARA LA SEPARACIÓN DEL HIDRÓXIDO.

(30/09/2014) Dispositivo de refrigeración por absorción destinado a utilizar como fluido de absorción una mezcla amoníaco/agua/hidróxido, que comprende un circuito con sucesivamente: un evaporador; un absorbedor; un generador; un intercambiador de solución y un condensador al que sigue el evaporador; y que comprende además un sistema de filtración formado por una membrana de nanofiltración dispuesto entre el intercambiador de solución y el absorbedor destinado a filtrar el hidróxido; estando la salida de permeado del filtro conectada al absorbedor; estando la salida de rechazo del filtro conectada a la corriente de solución proveniente…

Tela de máquina de papel.

(30/09/2014) Tela de máquina de papel, especialmente para la zona de formación de la hoja, con un lado para el papel y un lado de deslizamiento, formada por al menos un tipo de hilos transversales del lado para el papel e hilos transversales del lado de deslizamiento, y como mínimo un tipo de hilos longitudinales entretejidos con éstos, que configuran entre sí como mínimo dos tipos de puntos de entrecruzado distintos formando repeticiones (A-H) del dibujo, de modo que el patrón de unión formado por los hilos longitudinales y los hilos transversales del lado del papel se repite entre puntos de entrecruzado del mismo tipo, y de modo que los…

Caja exterior de frigorífico y método para fabricarla.

(30/09/2014) Una caja exterior de un frigorífico, incluyendo: una chapa base que define el aspecto exterior del frigorífico y que tiene un dibujo (51a, 71a) formado encima: una capa de película trasera colocada sobre la cara trasera de la chapa base ; una capa de pintura trasera colocada sobre la cara trasera de la capa de película trasera ; y una capa de pintura delantera colocada sobre la cara delantera de la chapa base, caracterizada porque la chapa base se hace de una hoja de hierro, el dibujo (51a, 71a) en la chapa base es una porción no uniforme formada laminando la chapa base con un rodillo de laminado que tiene…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN AUTÓNOMO PARA PASO DE PEATONES A BASE DE LEDS.

(29/09/2014) 1. Dispositivo de señalización autónomo para paso de peatones a base de leds de los que indican el intento de paso de un peatón por un paso autorizado de forma que se encienden unas luces tipo leds que avisan al vehículo que circula por las inmediaciones de que un peatón se dispone a cruzar por dicho y caracterizado porque el dispositivo se encuentra constituido a partir de una o varias piezas troncopiramidales de poca altura en cuya cara superior se advierten zonas antideslizantes y en donde en sus caras laterales están situados una serie de leds de alta luminosidad y donde estas piezas trocopiramidales que conforman el paso se encuentran ancladas al asfalto por al menos dos barras de acero corrugado que en su parte superior cuenta con un casquillo roscado en el que se aloja un tornillo avellanado que sujeta la pieza de conformación…

Sistema de airbags para aeronaves.

(29/09/2014) Sistema de airbags para aeronaves, destinado a la protección delpersonal de vuelo y de los pasajeros. Consta de cojines inflables; suministro de aire de depósitos individuales, generales y de laAPU de la aeronave; conexión al tren de aterrizaje y al altímetro; interruptor manual; sensor de aproximación y contacto para laactivación automática; líneas eléctricas, electroválvulas y tuberías conductoras de aire. Incluye también una segunda versión quese activa mediante baterías electroquímicas que funcionan por deceleración brusca.

Catalizadores para premezclas de poliol de espuma de poliuretano que contienen agentes sopladores olefínicos halogenados.

(29/09/2014) Una composición que puede formar espuma que comprende: a. un agente soplador hidrohaloolefínico, b. uno o más polioles, c. uno o más tensioactivos y d. un sistema catalítico que comprende al menos un catalizador de amina seleccionado de n-meteildiciclohexilamina y metil(acetato de n-metilamino-b-sodio-nonilfenol)-2 y combinaciones de éstos

Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas.

(29/09/2014) 1. Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, caracterizada por estar constituido a partir de una serie de rodillos cuya constitución es la de un cilindro hiperboloide de una hoja , siendo la curvatura hiperboloide diferente en cada uno de los rodillos que forman la serie para adaptarse a las diferentes curvaturas de superficies tubulares que el cilindro hiperboloide recorre en longitud. El mango de cada uno de dichos rodillos es similar al mango del rodillo convencional, pero pasando su extremo por el eje del cilindro hiperboloide . 2. Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta una rejilla para escurrir, con forma de medio tubo de apertura opuesta a la del rodillo .

Piñata tridimensional plegable.

(29/09/2014) 1. Piñata tridimensional plegable, compuesta de un cuerpo superior , una parte de relleno y una base inferior , caracterizada porque el cuerpo superior está compuesto por un soporte para la imagen y un sombrerete dispuesto con la parte cóncava hacia arriba, donde el soporte para la imagen dispone en su parte superior de un enganche para colgar; donde el relleno intermedio consiste en una lámina de material flexible que sea posible doblar, como el papel o similar que se caracteriza por ser la conexión entre el cuerpo superior y la base inferior ; donde la base inferior dispone unida a ella una serie de cintas o cuerdas dispuestas de modo que al tirar de una se desfonda la base inferior . 2. Piñata tridimensional plegable según reivindicación 1, caracterizado porque en la superficie del sombrerete se ha dispuesto…

Nudo de corbata mágnetico.

(29/09/2014) 1. Nudo de corbata magnético Caracterizado por la incorporación de dos imanes de neodimio pegados o encapsulados en el forro interior de la corbata y a la distancia convenida, al ponerse la corbata en el cuello pasándola sólo una vuelta haciendo el lazo se ajusta al cuello y se junta con una ligera presión acercando los imanes, éstos se atraen y mantienen el nudo, dichos imanes ocultos dentro de la corbata se perciben fácilmente para pinzarlos con los dedos teniendo en cuenta que la parte estrecha de la corbata también se pinza detrás del nudo.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA ENVASES DESECHABLES.

(29/09/2014) 1. Dispositivo de sujeción para envases desechables, que siendo aplicable preferentemente en envases de tipo deformables y reciclables tras el consumo de su contenido, se caracteriza porque comprende - una cinta con dos tramos y (2') de igual o diferente longitud, - el primer tramo está dotado en una de sus caras de un primer adhesivo a través del que se fija perimetralmente al envase sobre el que se aplica, manteniéndose esa fijación mediante una zona de solapamiento - (6'), - el segundo tramo (2') está dotado en su cara interna de un segundo adhesivo (4') y se sitúa antes de la utilización del envase de forma arrollada sobre la cara externa del primer tramo - siendo dicho segundo tramo (2') desvinculable del primer tramo por medio de una lengüeta o pestaña de traccionado en la que se remata dicho segundo…

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .