Nudo de corbata mágnetico.

1. Nudo de corbata magnético

Caracterizado por la incorporación de dos imanes de neodimio pegados o encapsulados en el forro interior de la corbata y a la distancia convenida,

al ponerse la corbata en el cuello pasándola sólo una vuelta haciendo el lazo se ajusta al cuello y se junta con una ligera presión acercando los imanes, éstos se atraen y mantienen el nudo, dichos imanes ocultos dentro de la corbata se perciben fácilmente para pinzarlos con los dedos teniendo en cuenta que la parte estrecha de la corbata también se pinza detrás del nudo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400191.

Solicitante: ZARAGOZA ENGUIDANOS, VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZARAGOZA ENGUIDANOS, VICENTE, LLOPIS GARCÍA,Lucía.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D25/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 25/00 Corbatas. › Medios para hacer y mantener el nudo simultáneamente.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Nudo de corbata mágnetico.
Nudo de corbata mágnetico.

Descripción:

Nudo de corbata magnético.

Es conocido la diversidad de tipos de nudo de corbatas implicando complicados cruces vueltas y un variado modo de hacer el nudo.

El invento que se refiere este nudo de corbata magnético tiene como principio lo fácil que resulta hacerlo, mediante la incorporación de dos imanes encapsulados o pegados en el interior de la corbata, al ponerse la corbata solo hay que pasarla alrededor del cuello como todas, pero solo pasando una vuelta por la parte interna y bajar la parte ancha, se coloca a la altura ,con una lijera presión de dedos los imanes se atraen haciendo un nudo perfecto, la parte estrecha de la corbata debe de sujetarse detrás del nudo.

También se puede hacer el mismo sistema con pinza o velero, aunque los imanes de neodino son la solución perfecta, En la figura 1 esta representada la corbata con los imanes unidos y separados, la figura 2 representa el lazo antes de unir los imanes ,la figura 4 representa estos imanes que van pegados o encapsulados al forro interno de la corbata, la figura 3 esta representado la forma que adquiere el nudo por la acción de la atracción de los imanes, la pagina 2 representan la fig 5 una vista lateral del nudo de corbata, la figura 6 representa vista frontal de la corbata con su nudo mediante la acción de los imanes. Descripción de las fig.

Las figuras 1 la corbata, la fig 2 muestra la corbata antes de unirse por la atracción de los imanes, la fig 3 muestra el nudo conseguido por la atracción de los imanes, la fig4 muestra la disposición de los imanes en el interior de la corbata, la fig 5 vista de perfil del nudo y parte estrecha de la corbata detrás del nudo para sujetarse, la fig 6 vista frontal del nudo por la atracción de los imanes.


 


Reivindicaciones:

1. Nudo de corbata magnético

Caracterizado por la incorporación de dos imanes de neodimio pegados o encapsulados en el forro interior de la corbata y a la distancia convenida, al ponerse la corbata en el cuello pasándola sólo una vuelta haciendo el lazo se ajusta al cuello y se junta con una ligera presión acercando los imanes, éstos se atraen y mantienen el nudo, dichos imanes ocultos dentro de la corbata se perciben fácilmente para pinzarlos con los dedos teniendo en cuenta que la parte estrecha de la corbata también se pinza detrás del nudo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Nudo de corbata, del 9 de Octubre de 2014, de DE LA CUEVA LARA-BARAHONA , Ignacio: 1. Nudo de corbata, caracterizado porque consiste en una pieza de plástico u otro material flexible dotado de un sistema de cierre. 2. Nudo […]

SIMULADOR DE NUDO CORBATA., del 16 de Febrero de 1996, de PEREZ LOPEZ, ISMAEL: SIMULADOR DE NUDO PARA CORBATA, ESTA CONSTITUIDO POR CUATRO PIEZAS (1, 2, 3 Y 4), LA PRIMERA DE LAS CUALES ESTA FABRICADA DE MATERIAL FLEXIBLE Y SU CONFIGURACION PERMITE […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELASTICO AUTOAJUSTABLE PARA SUJECION DE CORBATAS…' DISPOSITIVO ELASTICO AUTOAJUSTABLE PARA SUJECION DE CORBATAS Y LAZOS SIN NUDO, del 16 de Marzo de 1971, de NOGAREDA DOMENECH,CASIO: Dispositivo elástico autoajustable para sujeción de corbatas y lazos sin nudo, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un elemento de refuerzo de material, […]