1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 4)

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA PARA AFILAR LÁPICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRE SARMIENTO, JORGE. Inventor/es: TORRE SARMIENTO,JORGE. Clasificación: B43L23/08, B43K23/004.

Dispositivo de asistencia para afilar lápices, destinado principalmente a su uso por niños pequeños y personas con sus habilidades psicomotrices disminuidas, formado por un mando de forma anatómica, en cuyo receptáculo interior va alojado un cilindro móvil , con una cavidad longitudinal en su extremo anterior para la introducción en rotación de un lápiz o pintura cualquiera y con medios para solidarizar en rotación el lápiz o pintura y el cilindro móvil , de forma que el mando permite la rotación del cilindro móvil en un sentido de giro, pero no en el otro; y disponiendo de una tapa del mando con un cuello cuyo diámetro interior es ligeramente mayor que el diámetro exterior del cilindro móvil , permitiendo su rotación pero no la traslación, acoplándose la tapa al mando.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DIFERENCIACIÓN DE DESCARGAS PARCIALES Y RUIDO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Física

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ TARIFA,JUAN MANUEL, ROBLES MUÑOZ,GUILLERMO, ARDILA REY,Jorge Alfredo. Clasificación: G01R31/12.

Método y dispositivo para diferenciar descargas parciales y ruido calculando una relación de potencia para bajas frecuencias (PRL) y una relación de potencia para altas frecuencias (PRH): formula (I) donde s(f) es la FFT de la señal de pulso s(t), f.

APARATO RECUPERADOR DE PRESIÓN PARA PELOTAS Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO DICHA RECUPERACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CONTRERAS, Angel. Inventor/es: RUIZ CONTRERAS,Angel, ROMERO CHARLES,Alberto. Clasificación: A63B47/00, A63B39/02.

Aparato recuperador de presión para pelotas y procedimiento para llevar a cabo dicha recuperación que comprende un depósito presurizable, para al menos 100 pelotas , con tapa practicable de cierre hermético que incorpora, una válvula de presión para la entrada y salida del gas a presión, llave de apertura y cierre, manómetro de control de presión y válvula de seguridad ; y un dispositivo para la introducción del gas a presión o mezcla de gases en el depósito . El procedimiento comprende la aplicación de gas a presión, preferentemente CO2 en botella como dispositivo ,a una temperatura de entre -40 y -50º C, presión de 5,2 bares,y durante un período de entre 48 a 68 horas.

RATONES CISGÉNICOS SOBREPRODUCTORES DE MCP-1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: JOVEN MARIED,Jorge, ALONSO-VILLAVERDE LOZANO,Carlos, ARAGONÈS BARGALLO,Gerard, RULL AIXA,Anna, BELTRAN DEBÓN,Raúl, RODRÍGUEZ GALLEGO,Esther. Clasificación: C12N15/85, A01K67/027, C07K14/52.

La presente invención se refiere a una cepa de ratones con doble dotación génica de MCP- 1, cisgénica y homocigota, sobreproductores de MCP-1, presente tanto en células somáticas 5 como germinales, que contiene en su genoma un gen.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN BIOMATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LOPEZ PEÑALVER,JESUS, MORENO CASTILLA,Carlos, RUIZ DE ALMODÓVAR RIVERA,Mariano, DE ARAÚJO FARIAS,Virginea, SIRÉS CAMPOS,Julia, OLIVER POZO,Francisco Javier. Clasificación: A61F2/30, A61L27/38, A61F2/28, A61L27/28.

La presente invención está dirigida a un método de obtención de un biomaterial que comprende un soporte de fibras de carbón activado y células de linaje osteocondral, en el que células madre se ponen en contacto con dicho soporte y se cultivan en presencia de suero y ausencia de factores de diferenciación osteogénica y/o condrogénica adicionales. La invención se dirige asimismo al biomaterial así obtenido y a las diferentes aplicaciones médicas de dicho biomaterial.

CONJUNTO DE ANTENA PARA AERONAVE.

Sección de la CIP Electricidad

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: PASCUAL GIL,Enrique, JIMÉNEZ GONZÁLEZ,Francisco Javier. Clasificación: H01Q1/28, H01Q9/42, H01Q7/00, H01Q1/42.

La invención se refiere a un conjunto de antena para comunicaciones integrada en el estabilizador vertical de una aeronave que comprende: - un elemento de radiación de una antena , y - al menos un acoplador de antena en conexión eléctrica con el elemento de radiación de la antena , -una parte de un estabilizador vertical que tiene una parte de un larguero frontal , -un primer elemento metálico en conexión eléctrica con el acoplador de antena que comprende dicha parte del larguero frontal , -un segundo elemento metálico situado en contacto eléctrico con el elemento de radiación de la antena y con el primer elemento metálico, estando el elemento de radiación de la antena , el primer y el segundo elementos metálicos y el acoplador de antena configurados como un circuito eléctrico que describe un bucle cerrado.

MICROORGANISMO CAPAZ DE CONVERTIR ÁCIDO ELÁGICO Y ELAGITANINOS EN UROLITINAS Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TOMAS BARBERAN,FRANCISCO, ESPIN DE GEA,JUAN CARLOS, BELTRÁN RIQUELME,David, SELMA GARCÍA,María Victoria, GARCÍA VILLALBA,Rocío. Clasificación: C12N1/20.

La presente invención se refiere a la identificación por primera vez de microorganismos de origen gastrointestinal humano, que pueden producir urolitinas, a procedimientos de producción de dichos compuestos, al uso de dichos compuestos así producidos en la elaboración de formulaciones alimenticias, farmacéuticas, complementos dietéticos o alimentarios y alimentos funcionales, así como la elaboración de composiciones probióticas mediante la incorporación de microorganismos productores de urolitinas y a un método de aislamiento, de detección y de cuantificación de microorganismos productores de urolitinas basado en el uso de un fragmento de ADN capaz de detectar específicamente los microorganismos productores de urolitinas.

SISTEMA AUTÓNOMO PORTÁTIL AUTO-REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ICALEOS, S.L. Inventor/es: MORENO VALDÉS,Enrique Javier, PALOMO PINTO,Emilio. Clasificación: F25D3/10.

Sistema autónomo portátil auto-refrigeranteque comprende un depósito estanco en el que se almacena un gas licuado a presión , al menos una válvula de control de evaporación y una válvula de llenado ,estando todas las válvulas conectadas al depósito estanco ;cooperando además dicha al menos una válvula de control de evaporación con un sensor de temperatura y/o presión y un actuador destinado a controlar la apertura de dicha al menos una válvula de control de evaporación.

RESIDUO CERÁMICO UTIL PARA LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y CEMENTOS QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FRIAS ROJAS,MOISES, SÁNCHEZ DE ROJAS,María Isabel, ASENSIO DE LUCAS,Eloy, MEDINA MARTÍNEZ,César. Clasificación: C04B18/16.

La presente invención describe un residuo cerámico obtenido a partir de residuos de construcción y demolición como componente puzolánico de cementos. Se presenta además un método de obtención de estos residuos cerámicos y otro procedimiento de fabricación de cementos utilizando estos residuos. Este tipo de residuos, son recogidos en plantas de reciclado, donde se realiza su gestión, con esta invención se podría facilitar una posible salida comercial.

DISPOSITIVO MODULAR DE SUJECIÓN DE BOLSAS DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SAURA, Alberto. Inventor/es: MORENO SAURA,Alberto. Clasificación: B65B7/12.

Dispositivo modular de sujeción de bolsas de basura que comprende un aro abierto configurado para ser acoplado a la embocadura (2a) de una papelera a través de una deformación perimétrica y elástica de dicho aro ; y comprende una pluralidad de salientes que presentan medios de acoplamiento con respecto al perímetro del aro , donde dichos salientes son desmontables a voluntad del usuario; y están configurados para acoplarse a la pared interior (2b) de la papelera , previa deformación elástica de dicho aro al ser acoplado a la embocadura (2a) de la papelera , de forma que la bolsa de basura se encuentre sujeta gracias a la presión de dichos salientes hacia la pared interior (2b) de la papelera ; y evitando que la bolsa de basura pueda separarse de la papelera e incluso voltearse debido principalmente a la acción del viento.

SENSOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Física

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYÁN SEGURA, José Luis. Inventor/es: GAYÁN SEGURA,José Luis, SASOT GARCÍA,Pablo. Clasificación: G01H11/00.

Sensor de vibraciones que comprende una carcasa metálica , medios de fijación en uno de sus extremos, y dispuestos en el interior de la carcasa : Un acelerómetro , un conversor analógico-digital de la señal proveniente del acelerómetro , un microprocesador de tratamiento de las señales medidas por el acelerómetro y convertidas por el conversor , medios de salida de las señales medidas por el acelerómetro , convertidas por el conversor y tratadas por el microprocesador , estando el volumen restante del interior de al carcasa relleno parcial o totalmente de resina, y en el que el microprocesador está configurado en relación con dichas señales provenientes del conversor para, filtrar el ruido, obtener espectros de frecuencias, realizar un análisis de dichos espectros y generar alarmas en función del resultado de dicho análisis.

SISTEMA Y METODO PARA EL LAVADO DE PARTES MECANICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DECISIONES AMBIENTALES, S.A. DE C.V. Inventor/es: HERRERA-ASTORGA,David, GONZALEZ-SANCHEZ,Gerardo. Clasificación: C11D3/386, B08B3/08, B09B3/00, C02F3/10, C02F3/34.

La presente invención describe un sistema para el lavado de partes mecánicas contaminadas con hidrocarburos, el cual comprende a) un líquido limpiador; b) un complejo enzimático que cataliza la degradación oxidativa de los hidrocarburos que impregnan las partes mecánicas, y en donde dicho complejo enzimático se localiza en el interior de un cartucho filtrante; y, c) un fregadero de lavado. Utilizando el sistema de la presente invención se logra una eficiencia de degradación diaria de 250 a 500 g de hidrocarburos transformados en C02 y H20. Asimismo, se describe el método para realizar el lavado de las partes mecánicas.

ESTIMULADOR AUTOMÁTICO PARA CULTIVOS CELULARES BASADO EN VIBRACIONES.

(25/09/2014) La presente invención se relaciona con un estimulador automático basado en vibraciones para cultivos celulares, el cual cumple la función de activar la proliferación de células osteoprogenitoras y de activar la expresión de los genes que intervienen en el proceso de diferenciación celular hacia el linaje osteogénico. Este efecto se produce en las células mediante la aplicación de carga vibracional mecánica. Así las cosas, el funcionamiento del estimulador de la presente invención consiste en un sistema que incorpora un actuador de tipo mecánico que es controlado y regulado, según las necesidades específicas definida por el usuario. El actuador es la fuente de las vibraciones que serán aplicadas sobre los frascos que contienen los cultivos…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA INSPECCIÓN DE LOS PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE RUEDAS DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: MARTINOD RESTREPO,Ronald Mauricio, BETANCUR GIRALDO,German René, CASTAÑEDA HEREDIA,Leonel Francisco, DÍAZ,Adalberto G, ARANGO,Iván D. Clasificación: B61K9/12, G01B11/00.

El presente invento se refiere a un dispositivo y método para la inspección automatizada de los parámetros geométricos de rodadura en ruedas ferroviarias de material rodante que transita en una vía, mediante técnicas de visión artificial. El presente invento utiliza una fuente de luz estructurada que ilumina una línea luminosa en una fracción de la superficie de revolución de una rueda , una cámara de captación que capta una imagen de la zona iluminada, y un sistema de procesamiento de datos que registra, digitaliza, corrige geométricamente y reconstruye la información del contorno de la superficie de revolución no registrada en la imagen , obteniendo una descripción numérica del perfil transversal completo de la rueda que es representado por medio de un perfilograma reconstruido para calcular los parámetros geométricos de la rueda.

MEZCLA SÓLIDA PARA PREPARAR BEBIDA REFRESCANTE DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Solicitante/s: COLCAFE S.A.S. Inventor/es: BUILES JARAMILLO,Carlos Mario, JARAMILLO BRAN,Jaime Andrés, NARANJO CANO,Mauricio. Clasificación: A23F5/40, A23F5/42.

La presente invención se refiere a una mezcla sólida para preparar una bebida refrescante que comprende sólidos de café tostado o café verde, acidulantes y edulcorantes, donde la relación acidulante: edulcorante está en el rango de 1:0 a 1:40. La mezcla opcionalmente puede contener saborizantes naturales o artificiales y otros compuestos como energizantes, vitaminas y oligoelementos. La bebida preparada a partir de esta mezcla logra unas características óptimas de refrescancia donde el nivel de dulzura, determinado por la concentración de sólidos solubles en la bebida y la acidez de la misma, está entre 20 y 60.

CÁPSULA HIPERBÁRICA OSCILANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BRICIO ARZUBIDE, Alvaro Fabian. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian. Clasificación: A61G10/02, A62B31/00.

Esta invención se refiere a una cápsula hiperbárica para el uso en terapias de oxigenación hiperbárica para una o mas personas con características de autonomía, versatilidad, no invasiva, que posee un diseño estético-funcional y que puede oscilar desde su posición vertical a la posición horizontal, que contiene en ella todo el equipo necesario para operarla y producir una condición de sobrepresión elevada y que se controla a deseos de los pacientes desde el interior o por otra persona desde el exterior. Se presenta con ella el mecanismo de oscilación que permite oscilarla desde su posición vertical a la posición horizontal y la puerta empernada con un mecanismo gemelo de cierre de dos movimientos y 3 posiciones. El objetivo de esta invención es proporcionar un equipo totalmente diferente a los actuales que por sus características novedosas le permitirán a los pacientes la utilización masiva de la terapia hiperbárica.

MEZCLA GELATINOSA DE PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS CON ACCIÓN SIMBIÓTICA SINÉRGICA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA.

(25/09/2014) La presente invención se refiere al campo de aplicación del área de la salud, biotecnología y nutrición, ya que tiene por objeto proporcionar una mezcla gelatinosa de probióticos y prebióticos con acción simbiótica sinérgica para el tratamiento de enfermedad renal crónica, ya que debido a sus características y componentes disminuye la concentración de toxinas urémicas mejorando la función renal del paciente con elevación de urea, creatinina, ácido úrico, p cresoles o Índoles en sangre. La mezcla gelatinosa de probióticos y prebióticos con acción simbiótica sinérgica para el tratamiento de enfermedad renal crónica, hace más sencilla su administración vía oral, ya que no se necesita el consumo de líquidos para su administración, reduciendo…

Un método para producir negro de humo mediante un fluido diluyente.

(25/09/2014). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: NESTER,SERGUEI, UNRAU,Chad J, HUNT,David O, MATHEU,David M.

Resumen no disponible.

Sistemas y procedimientos para la gestión de la comunicación entre dispositivos en un sistema de energía eléctrica.

(25/09/2014). Solicitante/s: SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES, INC.. Inventor/es: BENJAMIN,S. Day, BENNETT,Jerry J.

Resumen no disponible.

Soporte para escribir.

(25/09/2014) 1. Soporte para escribir que, configurado a partir de una plancha rígida que presenta una superficie plana con, al menos, un área central para situar y apoyar un medio de escritura , tal como un bloc, libreta, papel, etc., y un medio de sujeción para dicho medio de escritura , está caracterizada porque dicha plancha dispone de un asa ergonómica lateral que posibilita su sujeción con una sola mano ; y porque el medio de sujeción para el medio de escritura consiste en una abertura en forma de ranura rectangular (3a) con una anchura tal que permite, en su caso, la introducción en la misma de las hojas dobladas de un bloc o libreta, una vez utilizadas. 2. Soporte para escribir, según la reivindicación 1, caracterizado…

Molde de inyección directa al corte.

(25/09/2014) 1. Molde de inyección directa al corte, de los que están formados por una horma y el molde para fabricación de calzado por el procedimiento de inyección que se caracteriza porque el molde está formado por cinco piezas, dos que forman el portamoldes cuyos extremos son cóncavos, dos que forman las pinzas que se alojan sobre el portamoldes cuyos extremos son convexos para adaptarse a la concavidad del portamoldes y el perímetro superior es convexo para ajustarse al corte introducido en la horma y una pieza que es el macho que reproduce la planta de un pie humano en su forma.

GUANTE REFORZADO.

(25/09/2014) 1. Guante reforzado caracterizado porque comprende un refuerzo en el final de cada uno de los dedos del guante . 2. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo está realizado por la zona interior del guante . 3. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo está realizado por la zona exterior del guante . 4. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo es una caperuza que cubre el final de cada dedo del guante por toda la periferia. 5. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo es una banda que cubre el final de cada dedo del guante únicamente por las zonas anterior…

DISPOSITIVO DISPARADOR MONTABLE Y DESMONTABLE.

(25/09/2014) 1. Dispositivo disparador montable y desmontable de los que disponen de un proyectil y de un elemento disparador que libera unos medios elásticos para disparar dicho proyectil, caracterizado en que el dispositivo disparador está formado por un cuerpo contenedor susceptible de ser abierto y que en su interior se aloja el elemento disparador, de manera que dicho elemento disparador se pueda sacar del cuerpo contenedor y, que una vez se haya cerrado de nuevo dicho cuerpo contenedor, éste se acopla al elemento disparador para ser utilizado como proyectil. 2. Dispositivo disparador montable y desmontable según la 1ª reivindicación caracterizado en que el cuerpo contenedor dispone de unos medios de acoplamiento al elemento disparador,…

Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional.

(25/09/2014) 1. Ducha portátil desmontable abastecida por botellas de agua de uso convencional, extensible y rígida, prevista para ser transportada, caracterizada por estar compuesta de 5 elementos diferentes: - Una botella de agua convencional - Una caja que engloba el dispositivo de conexión que consta de tubo curvo o codo de conexión con dispositivo de apertura y cierre ON/OFF - Cabezal de ducha (alcachofa) - Tres tubos roscados y/o un tubo extensible - Una placa soporte o base de sujeción cuyo fin es dar estabilidad a la barra extensible verticalmente. La botella de agua convencional se enrosca en el tubo curvo , que actúa como conducto de conexión con la alcachofa . El tubo curvo posee un dispositivo…

Máquina impregnadora de resina para tubos reparadores de tuberías.

(25/09/2014) 1. Máquina impregnadora de resina para tubos reparadores de tuberías, prevista para impregnar de resina las clásicas mangas que se introducen en tuberías que han de repararse para el paso de fluidos, caracterizada porque se constituye a partir de un bastidor metálico con medios de rodadura para su desplazamiento, y sobre cuyo bastidor van montados dos rodillos entre los que se dispone la manga a impregnar, deslizándose ésta y siendo arrastrada por presión entre tales rodillos, siendo el superior de ellos regulable en altura para adaptarse a los distintos grosores y características de mangas y de espesores de la resina impregnada; habiéndose previsto que el rodillo regulable y superior, con carácter desplazable en sentido ascendente…

COLECTOR DE DESCARGA DE UN VEHÍCULO CISTERNA, DE FÁCIL MONTAJE Y MANTENIMIENTO.

(25/09/2014) 1. Colector de descarga de un vehículo cisterna, situado longitudinalmente en la zona inferior del depósito, comunicando su interior con al menos un obturador , en el que el tubo colector está embutido dentro del aislante que reviste exteriormente el depósito de la cisterna calorifugada y porque dicha zona de protección está definida mediante un perfil curvo , concéntrico por el exterior de dicho tubo colector , caracterizado porque el perfil recubrimiento del aislante del colector extraíble se fija en los perfiles de separación (2 y 3) existentes en la cisterna entre el depósito y la envolvente exterior mediante las pestañas longitudinales que forman dichos perfiles de anclaje (2 y 3), entre las que existe una…

PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO.

(25/09/2014) 1. Parrillero descubierto y perfeccionado, de los que son utilizados para el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado, verduras o similar al aire libre y a la vista del usuario, que comprende un cuerpo habilitado para contener un depósito de brasas, presentando dicho depósito una disposición abierta superior con una abertura accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo , y estando dotado el cuerpo de un bastidor superior posicionado sobre la abertura del depósito y habilitado para el posicionado y retirada manual de unas piezas de carne, pescado, verduras o similar, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta unas entradas de aire habilitadas para la entrada de aire…

CASETA PREFABRICADA PLEGABLE.

(25/09/2014) 1. Caseta prefabricada plegable, que presenta una configuración exterior a modo de habitáculo sensiblemente paralelepipédico, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles que en su disposición fuera de uso están plegados sobre ellos mismos y empaquetados, y que en su disposición de uso están desplegados y conforman y cierran las superficies laterales, superior e inferior del contorno del habitáculo , estando los paneles habilitados y configurados para su desplegado y plegado por medios manuales, y estando algunos paneles dispuestos con alguno de sus bordes en contacto mutuo y vinculados mutuamente en dichos bordes con unos medios de plegado, y estando algunos paneles dotados en sus bordes…

ENVASE PARA PRODUCTOS ADHESIVOS.

(25/09/2014) 1. Envase para productos adhesivos, especialmente adhesivos instantáneos y en particular cianoacrilatos, que comprende un tubo contenedor del tipo que presenta una embocadura en un extremo y que está aplastado y cerrado en el extremo opuesto, y un cierre dispensador acoplado a la embocadura del tubo contenedor, caracterizado por el hecho de que el tubo contenedor es de material plástico y presenta propiedades de recuperación elástica, y por el hecho de que el cierre dispensador es un cierre de rosca, con una pieza interior que se fija a la embocadura del tubo contenedor, y una pieza exterior destinada a acoplarse a la pieza interior y girar respecto a la misma, mediante una cooperación de rosca, entre una…

SOPORTE EN FORMA DE PLACA PARA ANUNCIOS O PUBLICIDAD ADHESIVA.

(25/09/2014) 1. Soporte en forma de placa para anuncios o publicidad adhesiva caracterizado por un soporte en forma de placa lisa y plana de acero inoxidable, metacrilato, aluminio, hierro galvanizado, hierro pulido u otro material resistente de dimensiones y formas adaptables al espacio y la estética del lugar donde se coloque. 2. Soporte en forma de placa para anuncios o publicidad adhesiva según reivindicación anterior caracterizado por poder consistir en un soporte en forma de placa lisa y plana de forma independiente colocada en la pared de las comunidades de propietarios u otros lugares internos o externos con o sin marco decorativo, figura 4, o poder adherirse a los buzones cesta publicitarios , figuras 1, 2 y 3. 3.…

Sistema de personalización para artículo de regalo.

(25/09/2014) 1. Sistema de personalización para diverso artículo de regalo, caracterizado por componerse de dos piezas. Pieza "A", que es el artículo en sí, , y tiene como principal característica dos o más colisos o ranuras, , y pieza "B", una pletina de personalización, , grabada o hueco grabada con letras o signos, con una lengüeta en cada extremo, , diseñadas éstas, con unas dimensiones ligeramente inferior en sus extremos, a las dimensiones del coliso, de la pieza "A", . Estas lengüetas, llevan un calado en forma de trapecio, para que pliegue donde deseamos, una primera vez, y una segunda envolvente, en la parte posterior de la pieza "A", . Las lengüetas llevan en sus laterales unas comisuras, , hacia el interior de la…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .