ENVOLTORIO PAZA TAZA.

1. Envoltorio para taza, configurado a partir de un cuerpo laminar (2) pre-troquelado y provisto de una serie de líneas de hendido (2a),

caracterizado porque comprende, al menos, una zona superior (11) que cubre completamente la embocadura superior de una taza, y una o más zonas de ajuste lateral (12, 12') que dejan a la vista los laterales (3b) de la taza cuando dicho cuerpo laminar (2) es doblado por dichas líneas de hendido (2a) conformando un protector o faja adaptable a la taza (3).

2. Envoltorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el protector o faja que determina el envoltorio (1) cuando el cuerpo laminar (2) está doblado, comprende dos zonas de ajuste lateral (12, 12'), estando una de ellas (12) provista de un hueco (13) para el paso de un asa (3a) de la taza, permitiendo asir la taza por ella, mientras la otra zona de ajuste lateral (12') queda situada en el lado opuesto de la taza.

3. Envoltorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pre-troquelado y las líneas de hendido (2a) del cuerpo laminar (2) definen, consecutivamente: una zona superior (11); una primera zona de ajuste lateral (12) de longitud semejante a la altura de la taza (3), con un hueco (13) para el paso del asa (3a); una zona inferior (14); y, una segunda zona de ajuste lateral (12').

4. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda zona de ajuste lateral (12') cuenta en su extremo distal con una lengüeta (15) para su fijación con la zona superior (11).

5. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la zona superior (11) presenta una configuración circular y diámetro aproximado al que tiene la embocadura de la taza (3).

6. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la zona inferior (14) presenta una configuración circular y diámetro aproximada al que tiene la base de la taza (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431231.

Solicitante: ICE CREAM FACTORY COMAKER S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARZAL MOSCARDO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
ENVOLTORIO PAZA TAZA.
ENVOLTORIO PAZA TAZA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, envoltorio para taza, se refiere a un cuerpo laminar pretroquelado que se dobla creando un protector o faja, siendo aplicable como envuelta adicional para cubrir parcialmente una taza, particularmente una taza del tipo que se comercializa como envase de regalo contenedor de un producto, por ejemplo un helado, permitiendo dicho protector o faja dotarle de varias ventajas tanto higiénicas y de protección, como publicitarias y de comunicación de producto.

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector del envasado, centrándose particularmente en el ámbito de los envases y envoltorios conformados a partir de cuerpo laminares pre-troquelados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos en envases y envoltorios constituidos a partir de un cuerpo laminar pre-troquelado que se dobla a través de líneas de hendido prevista al efecto, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna que presente unas características semejantes a las que presenta el que aquí se describe.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, la invención se refiere a un envoltorio del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar pre-troquelado, preferentemente de cartón, y que presenta una serie de líneas de hendidura para su doblado, que se configura una vez doblado en un protector o faja diseñado para ser aplicado como envuelta adicional de una taza con asa.

En particular, dicho protector o faja está ideado para acoplarse y cubrir, al menos la embocadura superior de la taza, y ajustarse lateralmente para su sujeción y, al mismo tiempo, dejar a la vista los laterales de la taza, preferentemente, permitiendo también asir la taza por su asa, todo ello para poder ser destinado el envoltorio concretamente al tipo de taza que se comercializa como envase de regalo contenedor de un producto, preferentemente un producto alimentario tal como un helado. El producto, queda preferentemente alojado dentro de la taza (aunque también podría emplearse para tazas vacías) envasado en un vasito o recipiente similar, proporcionando a la misma las siguientes ventajas:

Disponer de una segunda envuelta publicitaria (la taza ya lleva la suya).

Disponer de una segunda envuelta para indicar toda información y los datos precisos

en la comercialización en canales de alimentación (marca, composición, valores nutritivos, etc.), permitiendo que la taza pueda quedar libre de ello y poder contar solo con elementos decorados para posterior uso sin publicidad, como una taza normal.

Disponer de una segunda envuelta que permite tener un helado de una marca y la envuelta de otra marca, por ej. suministrador, doble publicidad.

Disponer de una taza con marca y una envuelta que permite individualizar el producto (siendo el mismo) para varios suministradores, tiendas, distribuidores, mercados, idiomas etc.

Otras de las ventajas que proporciona el envoltorio de la invención a la taza son: Permite el apilamiento de tazas en las neveras de helados.

Protege la parte superior de la taza impidiendo que la parte superior del contenido sea dañada por elementos que se puedan introducir al manipularlos.

Permite que el producto que contiene la taza sea inviolable, ya que el vasito que va dentro de la taza tiene una tapita de cartón con una lengüeta, por lo que no podría enviarse la unidad suelta sin tener un elemento que lo envuelva y lo proteja.

Permite vender el producto que contiene la taza, haciendo que sea inviolable, y al mismo tiempo, permite mostrar en todo momento el regalo que conlleva la compra de dicho producto, es decir la taza.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, con un juego de figuras, que con carácter ilustrativo y no limitativo representan:

La figura número 1 muestra una vista de un ejemplo de realización del envoltorio para taza, objeto de la invención, en una representación en planta del cuerpo laminar a partir del que se conforma el envoltorio, apreciándose su particular configuración.

Las figuras número 2 y 3 muestran sendas vistas en alzado lateral y planta superior de una taza con el envoltorio, según la invención, incorporado a la misma, apreciándose la disposición del mismo en la taza.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, el envoltorio (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo laminar (2) de cartón pre-troquelado y provisto de una serie de líneas de

hendido (2a) para tras su doblado por dichas líneas transformarse en un protector o faja adaptable a una taza (3) con asa (3a). Preferiblemente, la taza es del tipo que se comercializa como regalo de un producto contenido en su interior, por ejemplo, un helado envasado en un recipiente (4). El protector o faja presenta la particularidad de que comprende, al menos, una zona superior (11) que cubre completamente la embocadura superior de la taza, y una o más zonas de ajuste lateral (12, 12) que dejan a la vista los laterales (3b) de la taza.

Preferentemente, el protector o faja que determina el envoltorio (1) cuando el cuerpo laminar (2) está doblado, contempla dos zonas de ajuste lateral (12, 12), estando una de ellas (12) provista de un hueco (13) para el paso del asa (3a) y permitir asir la taza por ella, mientras la otra zona (12) queda situada en el lado opuesto de la taza.

Como se observa en la figura 1, en una realización preferida de la invención, el pretroquelado y las líneas de hendido (2a) del cuerpo laminar (2) que constituye el envoltorio (1) definen, consecutivamente: una zona superior (11), de configuración circular y diámetro aproximado al que tiene la embocadura de la taza (3); una primera zona de ajuste lateral (12) de longitud semejante a la altura de la taza (3), con un hueco (13) para el paso del asa (3a); una zona inferior (14), también de configuración circular y diámetro aproximada al que tiene la base de la taza (3); y, una segunda zona de ajuste lateral (12) de longitud semejante a la altura de la taza, contando en su extremo distal, esta segunda zona de ajuste lateral (12), con una lengüeta (15) para su fijación, preferiblemente mediante encolado, la cual se une con la zona superior (11) por su extremo opuesto, tras colocar este cuerpo laminar (2) rodeando la taza (3) como muestra la figura 2. Además del encolado, la lengüeta podría fijarse mediante grapado o un adhesivo ya incorporado en la propia lengüeta.

Las zonas de ajuste lateral (12, 12') puede presentar cualquier tipo de configuración, rectangular, trapezoidal, parcialmente rectangular con laterales curvos, y pueden ser iguales o diferentes entre sí.


 


Reivindicaciones:

1. Envoltorio para taza, configurado a partir de un cuerpo laminar (2) pre-troquelado y provisto de una serie de líneas de hendido (2a), caracterizado porque comprende, al menos, una zona superior (11) que cubre completamente la embocadura superior de una taza, y una o más zonas de ajuste lateral (12, 12') que dejan a la vista los laterales (3b) de la taza cuando dicho cuerpo laminar (2) es doblado por dichas líneas de hendido (2a) conformando un protector o faja adaptable a la taza (3).

2. Envoltorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el protector o faja que determina el envoltorio (1) cuando el cuerpo laminar (2) está doblado, comprende dos zonas de ajuste lateral (12, 12'), estando una de ellas (12) provista de un hueco (13) para el paso de un asa (3a) de la taza, permitiendo asir la taza por ella, mientras la otra zona de ajuste lateral (12') queda situada en el lado opuesto de la taza.

3. Envoltorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pre-troquelado y las líneas de hendido (2a) del cuerpo laminar (2) definen, consecutivamente: una zona superior (11); una primera zona de ajuste lateral (12) de longitud semejante a la altura de la taza (3), con un hueco (13) para el paso del asa (3a); una zona inferior (14); y, una segunda zona de ajuste lateral (12').

4. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda zona de ajuste lateral (12') cuenta en su extremo distal con una lengüeta (15) para su fijación con la zona superior (11).

5. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la zona superior (11) presenta una configuración circular y diámetro aproximado al que tiene la embocadura de la taza (3).

6. Envoltorio, según la reivindicación 3, caracterizado porque la zona inferior (14) presenta una configuración circular y diámetro aproximada al que tiene la base de la taza (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .