1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 31)

MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ERRE USE EVOLUTION, S.L. Inventor/es: ARKETA ZABALA,Unai. Clasificación: A47L13/42.

Mango para útil de limpieza o similares, que presenta un acodamiento en un punto intermedio, que define un tramo inferior recto, y un tramo superior que exteriormente conforma una superficie ensanchada de configuración y longitud acordes al antebrazo de una persona, que en el extremo anterior termina en una abrazadera flexible que sujeta el antebrazo del usuario en una zona próxima al codo, mientras que por la misma cara exterior y próximo a la zona angulada del mango presenta un asidero , de forma tal que se puede aplicar tanto sobre el suelo o superficie baja, como sobre el techo o una superficie elevada por encima de la cabeza del usuario.

BARRERA DE PROTECCIÓN VIAL PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ DE LA CRUZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ DE LA CRUZ,JOSE MANUEL. Clasificación: E01F15/02, E01F9/03.

La barrera, pudiéndose materializar en varios tipos de barreras, presenta la particularidad de incorporar un detector-señalizador de impacto, con la finalidad de señalizar en el lugar en el que está instalada la barrera que se ha producido un impacto o accidente y además comunicar a una central de trafico o personal público de asistencia, el accidente y lugar donde se ha producido. El detector-señalizador incluye una chapa de protección convexa fijada sobre el frente de la barrera en la que es aplicable, protegiendo dicha chapa una caja de conexiones y un tubo para establecer conjuntamente un medio de detección y comunicación del impacto producido, complementándose con una señal luminosa indicadora del impacto, señal que está dispuesta sobre una chapa de soporte fijada por encima de la chapa de protección.

MÉTODO Y PATRÓN DE CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS PARA CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA MEDICIÓN CON BRAZOS ARTICULADOS DE MEDIR POR COORDENADAS.

(12/09/2014) Método y patrón de características geométricas para la verificación y calibración de la medición con brazos articulados de medir por coordenadas, que comprende esferas macizas, esferas virtuales, planos, cilindros interiores , y exteriores , , , y conos interiores , o exteriores. La invención comprende una particular selección y disposición espacial de características geométricas que permite materializar numerosas tolerancias dimensionales y geométricas. La medición de las características geométricas y su comparación con valores de referencia en distintas posiciones del espacio, permite evaluar tanto el equipo como la técnica de medición, entrenando o acreditando a operarios en su utilización.…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EMISIÓN DE AROMAS/OLORES EN PRODUCTOS AUDIOVISUALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OLORAMA TECNOLOGÍA, S.L.U. Inventor/es: PORCAR RAMÓN,Raúl. Clasificación: A61L9/12, H04N7/08, G06F3/01.

El procedimiento para la emisión de aromas/olores consiste en reproducir, en un software,un producto audiovisual con al menos una escena de emisión de olor codificada, dicho software,para cada escena de emisión de olor que identifica y descodifica en el producto audiovisual,envía una señal de liberación de olor codificada a través de unos medios emisores de comunicación inalámbrica, dicha señal es recibida por un dispositivo emisor de aromas/olores a través de unos medios receptores de comunicación inalámbrica. Por su parte, el dispositivo emisor de aromas/olores comprende un circuito de control impreso que comanda el accionamiento sincronizado de una o varias electro válvulas de un conjunto de aerosoles,para la liberación de los aromas/olores,y de uno o varios ventiladores,para facilitar la difusión de dichos aromas/olores, en función de la señal de liberación de olor codificada recibida.

CARPETA-SILLA TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUX ESTUDIO DE DISEÑO, S.L. Inventor/es: SANZA PILAS,MIGUEL. Clasificación: A47C3/02, A47C5/00, A47C9/00.

Carpeta-silla transportable, formada por dos partes plegables/desplegables, una de ellas prismática rectangular con dos caras planas y dos caras en forma de fuelle, con extensiones para formar la superficie de asiento en posición desplegada, o de uso de la silla, que continúan en solapas con dos escotaduras, y un conjunto de solapas y líneas de doblez, a partir de las cuales se forma en su plegado un carpeta. La carpeta-silla transportable presenta además una tira fijada por dos extremos para el transporte del conjunto en su posición plegada.

BANDA TRANSPORTADORA CON MEDIOS PARA EVITAR LA ADHERENCIA DEL PRODUCTO TRANSPORTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ BAJO, Magdalena. Inventor/es: SAN MIGUEL NUÑEZ, JAVIER. Clasificación: B65G17/06.

Eslabón para cadenas transportadoras, de las del tipo que queda definido por al menos un núcleo central de la que dimanan una pluralidad de extensiones laterales; caracterizado porque al menos uno de los extremos del eslabón tiene la distancia extremo (d1) mayor que el espesor superior (e1); donde dicha distancia extremo es la distancia que hay entre un eje de rotación (eg) y el extremo del eslabón mientras que dicho espesor superior es la longitud que hay entre dicho eje de rotación (eg) y la superficie superior del eslabón.

CARRO PARA COMPRA EN CENTROS COMERCIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRADORS GÓMEZ, Ana. Inventor/es: OBRADORS GÓMEZ,Ana. Clasificación: B62B3/14, B62B3/10, B62B3/12.

Carro para compras en Centros Comerciales y grandes superficies con un sistema de varillas con seguridad incorporada para el transporte de bolsas.

NUEVO PANEL DE TUBOS DE VACÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBO GOMEZ, ARTURO. Inventor/es: LOBO GOMEZ,Arturo. Clasificación: F24J2/46, F24J2/05, F24J2/24.

El "Nuevo panel de tubos de vacío" comprende diseños de tubos de vacío y sus disposiciones de formas novedosas en distintos tipos de circuitos en serie y/o en paralelo, así como distintas formas de captar energía o realizar cerramientos con tubos de vacío, que pueden ser transparentes y/o llevar pletinas en su interior que además de ser absortivas crean dos conductos dentro del tubo para circular el aire. A esto se une el diseño de nuevas tapas laterales de los tubos que simplifican este soplado o circulación y el diseño de perfiles de sujeción que facilitan la instalación y el mantenimiento en fachadas verticales. El objetivo de la invención es también evitar tener que subdimensionar las instalaciones debido a los excedentes de captación que se producen en verano y para ello utiliza superficies reflexivas que concentran la energía sobre los tubos más en invierno que en verano.

NUEVOS TERPOLÍMEROS ALEATORIOS A BASE DE D-LACTIDA, L-LACTIDA y E-CAPROLACTONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/09/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: LARRAÑAGA ESPARTERO,Aitor, SARASUA OIZ,José Ramón, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jorge. Clasificación: A61L17/12, A61L31/10, C08L67/04, A61L27/26, A61L24/04, A61L29/04.

La presente invención se refiere a terpolímeros aleatorios a base de D-lactida, L-lactida y ¿-caprolactona conescasa o nula capacidad de cristalización durante la degradación hidrolítica.

COMPUESTOS DIURETANOS, PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE MARCAS AL AGUA POR FLEXOGRAFÍA Y COMPOSICIONES Y USOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2014). Solicitante/s: OLIVA GURGUI,ANTONIO. Inventor/es: ROCAS SOROLLA, JOSEP, Solé Porta,Berta. Clasificación: C07C271/20, B41M3/10.

Compuesto de fórmula R1-O-CO-NH-X-NH-CO-O-R2 (I) donde R1 y R2 son, independientemente, 2-etilhexanol, polietilenglicol de peso molecular comprendido entre 200 y 600 ó monometiléter de polietilenglicol de peso molecular comprendido entre 400 y 700, y X es trimetilhexametilen. La composición comprende un compuesto de fórmula (I) y un solvente del grupo formado por propilencarbonato, 1,2-propanodiol, etilenglicol, dietilenglicol, dimetilsulfóxido (DMSO), agua y mezclas de los anteriores, donde el solvente está en una proporción inferior o igual al 40% en peso respecto del total de dicha composición. Estos compuestos y composiciones son particularmente adecuados para la realización de marcas al agua sobre materiales celulósicos mediante la técnica de imprenta denominada flexografía.

LENTE ÓPTICA PARA FAROS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL. Inventor/es: AMBRONA ARNAIZ,MIGUEL. Clasificación: F21S8/10, F21V3/04.

Lente óptica para faros de vehículos, encargada de transmitir y distribuir el haz luminoso producido por una fuente de iluminación de baja emisión calorífica, a la cual se asocia una carcasa soporte de una lente que proyecta la luz aumentando su potencia luminosa, y dicha lente está obtenida en un material orgánico.

HAPTENOS Y CONJUGADOS DERIVADOS DE PIOCIANINA, ANTICUERPOS DE LOS MISMOS, Y MÉTODO INMUNOQUÍMICO PARA LA DETECCIÓN DE INFECCIONES PROVOCADAS POR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO, VILLAVERDE CORRALES,ANTONIO PEDRO, PASCUAL DURAN,NURIA, MARCO COLAS,MARIA PILAR, PASTELLS DÍEZ,Carme, RODRÍGUEZ CARMONA,Escarlata. Clasificación: G01N33/569, C07K16/12, C07D241/46.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general (I) y su uso como hapteno. Es asimismo objeto de la presente invención, un conjugado del compuesto I anterior con una proteína transportadora o fragmento de la misma,con un agente de marcaje detectable, o con un polímero o soporte, así como su uso para la obtención de anticuerpos. Además, la presente invención también hace referencia a un método para la detección y/o cuantificación de 1-hidroxifenazina y/o piocianinaque utiliza los anticuerpos y conjugados anteriorespara la detección de infecciones provocadas por.

MANTEL ENROLLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAS ALCAIDE, Maria. Inventor/es: CAMAS ALCAIDE,Maria. Clasificación: A47G21/16, A47B31/00.

El mantel enrollable comprende una lámina flexible , y se caracteriza porque comprende un dispositivo enrollador provisto de unos primeros medios adecuados para su fijación por debajo de uno de los extremos del tablero de la mesa; y de un eje giratorio al que se encuentra asociado un primer extremo de la lámina flexible del mantel; siendo dicho eje giratorio adecuado para el enrollado y desenrollado de dicha lámina flexible entre una posición recogida y una posición extendida de uso sobre el tablero de la mesa; comprendiendo adicionalmente unos segundos medios adecuados para la fijación de un segundo extremo de la lámina flexible ,en una posición extendida de uso, sobre una zona situada por debajo del extremo opuesto el tablero de la mesa. Permite su recogida en un enrollador dispuesto en uno de los extremos de la mesa.

EXPOSITOR PARA CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARAYAR ORIA, Luis Miguel. Inventor/es: GARAYAR ORIA,Luis Miguel. Clasificación: A47F3/00, A47B3/02, A47B71/00.

Expositor para carne, formado al menos por dos contenedores , cada uno de ellos de material metálico preferentemente de acero inoxidable y conforma preferente de poliedro de seis caras, que se apoyan en el suelo sobre una base sujeta a la cara inferior, siendo la cara frontal la puerta del contenedor hecha preferentemente de vidrio, teniendo un termostato controlador de la temperatura interior de todos los contenedores , además de un interruptor general de encendido y preferentemente un interruptor para cada contenedor , así como un punto luminoso general y un punto de luz por cada contenedor , llevando cada contenedor en su interior una serie de bandejas inclinadas hacia la cara frontal, llevando cada bandeja una pestaña en su parte inferior.

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTAX HOLDING GMBH. Inventor/es: ALCOLEA,Juan Jose Alarcon. Clasificación: G06Q30/02.

El sistema está constituido a partir de un centro de control, en el que se registrarán los usuarios de los vehículos que lo deseen, almacenándose toda la información tanto técnica como comercial del vehículo, en orden a permitir el flujo de información entre el sistema y los diferentes actores que interactúan con el mismo. El sistema asigna un código único (UID) a cada vehículo, el cual se materializará en una etiqueta, con en el que dicho código único estará representado gráficamente vía código QR, de manera que cualquier usuario con un dispositivo dotado de una cámara de fotos y medios de conexión a Internet, podrá acceder al centro de control y visualizar la información del vehículo, así como, en función de los privilegios de dicho usuario, editar dicha información.

SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO DE MOVIMIENTOS EN GENERAL.

(12/09/2014) Sistema de monitoreo continuo de movimientos en general, aplicado preferentemente para servicio de vigilancia, en donde incluye tres unidades electrónicas vinculadas operativamente entre sí, en donde la primera es una unidad de monitoreo permanente que tiene por lo menos un módulo de captación y almacenaje de información que incluye múltiples cámaras de seguridad relacionadas con un módem de internet, un router, un equipo grabador de video asociadas a un equipo de fuente de alimentación ó suministro eléctrico; la segunda es una unidad de procesamiento de datos y comunicación con el público que tiene por lo menos un módulo interactivo de gestión que incluye una placa inalámbrica, un microprocesador,…

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE FALLAS EN MÁQUINAS ELÉCTRICAS EN OPERACIÓN.

(12/09/2014) La presente invención divulga un método de detección y diagnóstico de fallas para máquinas eléctricas en operación. El método comprende: i) adquirir simultáneamente una señal de corriente y una señal de voltaje asociadas al devanado de la máquina eléctrica; ii) definir un conjunto de vectores cuyas componentes son valores de DC y/o AC a diferentes niveles de separación y amplificación de las señales de corriente y voltaje; iii) adquirir simultáneamente una señal de corriente y una señal de voltaje asociadas a una falla emulada; iv) definir un conjunto de vectores cuyas componentes son valores de DC y/o AC a diferentes niveles de separación y amplificación para las señales de corriente y…

DIFERENTES PROPIEDADES TÉRMICAS AUMENTAN LA DURACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/09/2014). Solicitante/s: FOSTER WHEELER USA CORPORATION. Inventor/es: MYSZKA, RONALD, T., YOUNG,Bruce T.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO QUE OPERA EN CONTINUO PARA LA HIDRÓLISIS TÉRMICA DE MATERIA ORGÁNICA E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUATEC, PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U. Inventor/es: GONZALEZ CALVO, RAFAEL, FERNANDEZ-POLANCO FERNANDEZ DE MOREDA, FERNANDO, VELAZQUEZ YUSTE,ROBERTO, FERNANDEZ-POLANCO IÑIGUEZ DE LA TORRE,MARIA, Pérez Elvira Sara Isabel, SAGREDO EXPOSITO,Rosa, NIETO DIEZ,Pedro Pablo, ROUGE,Philippe. Clasificación: B01J8/00, C02F11/18, C02F1/02.

Procedimiento que opera en continuo para la hidrólisis térmica de materia orgánica, que comprende una etapa de precalentamiento, una etapa posterior de reacción y una etapa más posterior de despresurización, en el que la etapa de precalentamiento comprende la operación de hacer recircular materia orgánica a hidrolizar en un primer circuito de recirculación; la etapa de reacción comprende la operación de hacer recircular en un segundo circuito de recirculación materia orgánica extraída del primer circuito de recirculación sometiéndola a presión y temperatura; y la etapa de despresurización comprende la descompresión súbita de materia orgánica extraída en continuo del segundo circuito.

PROCEDIMIENTO BIOLÓGICO PARA LA DEGRADACIÓN DE MEZCLAS COMPLEJAS DE HIDROCARBUROS EN FASE ACUOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Solicitante/s: BIO-ILIBERIS RESEARCH & DEVELOPMENT S.L. Inventor/es: SOLANO PARADA,JENNIFER, NIQUI ARROYO,José Luis, FERNÁNDEZ CIFUENTES,Sonia, ROCA HERNÁNDEZ,Amalia De Arrixaca. Clasificación: C12N1/20, C12R1/01, C12N1/28, C12N11/00, C12R1/07, C02F3/34, C12N1/26, C12R1/38, A62D3/02.

El procedimiento biológico para reducir el contenido de hidrocarburos presentes en un medio acuoso que comprende una mezcla de hidrocarburos que contiene, al menos, un alcano alifático; al menos, un hidrocarburo aromático policíclico (HAP); y, al menos, un hidrocarburo aromático seleccionado del grupo formado por benceno, tolueno, etilbenceno,.

Percha para ropa con anclaje tipo joroba.

(12/09/2014) 1. Gancho de colgadura para percha de colgar ropa, con anclaje tipo joroba, caracterizado por una circunferencia de radio mayor con una abertura en unos de sus lados de 90º aproximadamente , por donde asciende desde su parte superior central, una tangente izquierda y una tangente derecha , ambas con la misma longitud, para unirse a una circunferencia de radio menor , dejando una zona de apertura aproximadamente de 180º en la circunferencia de radio mayor.

Alicates.

(12/09/2014) 1. Alicates; que comprenden unas mordazas de apriete y unas empuñaduras para su asido y accionamiento; caracterizados porque comprenden: - una empuñadura fija ; - una empuñadura móvil articulada en la empuñadura fija mediante un primer eje , - una primera mordaza y una segunda mordaza , abatibles, provistas de dos caras enfrentadas y paralelas; - dos parejas de ejes de giro que establecen respectivamente una articulación de las mordazas con la empuñadura fija y con una biela paralela , conformando la empuñadura fija , la biela paralela y las dos mordazas un paralelogramo deformable que mantiene el paralelismo de las de superficies enfrentadas de…

Mecanismo para rearme del disparo mecánico de una turbina de vapor.

(12/09/2014) 1. Mecanismo para rearme del disparo mecánico (A) de una turbina de vapor (B), caracterizado porque comprende una barra que actúa como palanca respecto de un punto de apoyo que puede fijarse a la turbina de vapor (B), donde dicha barra puede ocupar una primera posición, en la que un primer extremo , situado en proximidad con la turbina de vapor (B), no contacta con el disparo mecánico (A) de dicha turbina de vapor (B), y una segunda posición, en la que dicho primer extremo contacta inferiormente con dicho disparo mecánico (A), desplazándolo hasta su posición de rearme. 2. Mecanismo según la reivindicación 1, que comprende un segundo extremo , situado en oposición al primer…

COBERTOR ENROLLABLE CON EJE INFLABLE Y CARRO PARA MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE.

(12/09/2014) 1. Cobertor enrollable con eje inflable y carro para su manipulación y transporte, caracterizado porque está formado por un eje inflable que consiste en un tubo alargado de un material impermeable al aire cuya medida en cuanto a su longitud es similar a la de uno de los lados del cobertor , unido al eje por ese lado en toda su longitud, llevando al menos una boca de inflado en un extremo, y estando formado también por un carro con una base compuesta por dos patines iguales situados en paralelo y simétricos, unidos mediante al menos dos barras preferentemente metálicas, situadas en la parte posterior del carro y paralelas entre sí, llevando en cada extremo del patín…

Utensilio limpiador higienico dental y encias.

(12/09/2014) 1. El utensilio limpiador higiénico dental y encías de una sola pieza y uso en ambos maxilares o férula se caracteriza por estar constituido por una sola pieza hueca construida en poli-carbonato que conforma una canalización en la cual en su parte lateral interna, se han implantado una serie de minidifusores y que dispone de un tubo para la canalización del agua o líquido limpiador unido a una bomba de presión de líquidos o a un grifo convencional. 2. El utensilio limpiador higiénico dental y encías de una sola pieza y uso en ambos maxilares, según reivindicación 1, se caracteriza porque los difusores están estratégicamente colocados con cierta inclinación para que salga el agua…

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN Y CONTROL DE TERMITAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2014). Solicitante/s: BERGADO PEREDA, María Pilar. Inventor/es: BERGADO PEREDA,María Pilar. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02.

El dispositivo de detección y control de termitas comprende un testigo dividido longitudinalmente por la mitad en dos piezas iguales con medios de unión que permiten fijar la posición relativa de dichas piezas y un cebo de celulosa dispuesto entre las mencionadas dos piezas . Asimismo comprende una caja destinada a alojar la parte superior del testigo que dispone de una abertura en su superficie inferior que permite el paso de la parte superior del testigo , y dicha caja está recubierta en su interior con un material aislante térmico.

DISPOSITIVO EMISOR-RECEPTOR DE SEÑALES PARA ADVERTENCIA DE INCIDENTES EN CARRETERA.

(12/09/2014) Dispositivo emisor-receptor de señales para advertencia de incidentes en carretera configurado para instalarse en un primer vehículo , que comprende un circuito integrado programable ; un emisor configurado para emitir una primera señal desde el primer vehículo ; un receptor configurado para recibir una segunda señal emitida por un segundo vehículo u objeto ; y un módulo de activación manual configurado para activar y desactivar el emisor . Dicho dispositivo comprende un módulo de control del sentido de circulación que dispone de un acelerómetro digital configurado para detectar movimientos anómalos del primer vehículo ; y una brújula digital configurada…

DISPOSITIVO DE EMPUJE PARA ÉMBOLO DE EMBRAGUE HIDRÁULICO.

(12/09/2014) Dispositivo de empuje para émbolo de embrague hidráulico. Dispositivo 1 de empuje para émbolo 2 de embrague hidráulico, que comprende un elemento de empuje 3 del émbolo 2, que comprende un muelle precomprimido 4 que presiona el elemento de empuje 3 contra el émbolo 2, un tornillo sinfín 5 de arrastre del elemento de empuje 4 del émbolo y un motor eléctrico 6 de accionamiento giratorio del tornillo sinfín 5, de modo que permite, sin necesidad de modificar el sistema al que se incorpora, automatizar total o parcialmente el accionamiento de un embrague o freno accionado por el émbolo.

Sistema para transmisión sonido aéreo temporal con medios para asegurarlo a la oreja.

(12/09/2014) Sistema para trasmisión sonido aéreo temporal con medios para asegurarlo a la oreja. La presente invención viene a presentar una forma de llevar el sonido exterior al oído interno, en concreto a la cóclea, siendo las principales destinatarias personas que por una malformación a nivel del conducto auditivo u otra patología diferente, no puedan beneficiarse por resultarles poco efectivos los dispositivos convencionales o amplificadores de sonido denominados audífonos. Para ello a diferencia de los conocidos aparatos audífonos se pretende un pequeño altavoz-transductor transmita el sonido directamente por vía aérea al hueso mastoideo evitando el conducto auditivo. Para conseguirlo…

Potabilizadora de aguas contaminadas por bacterias, virus, algas y productos químicos, asi como residuos orgánicos.

(12/09/2014) Aparato potabilizador transportable de aguas contaminadas por bacterias, virus, algas y residuos de productos químicos y orgánicos, energéticamente autónoma, que comprende un depósito extraíble contenedor del agua a potabilizar, un aparato productor de oxígeno trivalente, un grupo transformador eléctrico, un grupo de baterías o acumuladores de energía y unos paneles fotovoltaicos.

Método para predecir o pronosticar la respuesta de un sujeto humano que padece un cáncer al tratamiento con un antagonista del receptor NK1.

(12/09/2014) Método para predecir o pronosticar la respuesta de un sujeto humano que padece un cáncer al tratamiento con un antagonista del receptor NK1, que permite agrupar a los sujetos en respondedores y no respondedores, así como al kit o dispositivo que comprende los elementos necesarios para llevar a cabo dicho método, y su uso. Este método predictivo permite optimizar el tratamiento con estos antagonistas, por ejemplo, en lo referente a dosis de uso de los mismos o asociación con otros agentes antitumorales.

Procedimiento de ejecución de un aerogenerador para repotenciar un parque eólico existente y aerogenerador obtenido.

(12/09/2014) Procedimiento de ejecución de un aerogenerador para repotenciar un parque eólico existente y aerogenerador obtenido, donde el procedimiento comprende: - desmontar las palas, la turbina y la torre del aerogenerador a reemplazar, conservando la primera cimentación y los elementos de cimentación embebidos en ella, - ejecutar una segunda cimentación circunscrita y en contacto con la primera cimentación , - proporcionar elementos de anclaje en la segunda cimentación , - fijar la primera cimentación a la segunda cimentación mediante unos medios de fijación, - anclar un primer tramo de la torre del nuevo aerogenerador a los elementos de anclaje provistos…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .