1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 2)

Cerradura de gravedad con sistema de autocentrado de tapa en contenedores.

(29/09/2014) 1. Cerradura de gravedad con sistema de autocentrado de tapa en contenedores, previsto para su aplicación en aquellos contenedores que en su borde incluyen una pestaña de enganche y bloqueo para un gatillo basculante montado sobre una cerradura fijado al efecto en la correspondiente tapa de cierre del contenedor, efectuándose un enganche del gatillo sobre la pestaña del contenedor en la posición de cierre de la tapa, todo ello por gravedad, caracterizado porque la placa fijada sobre el borde del contendor en la que está conformada la pestaña de enganche del gatillo basculante de la cerradura montada sobre la tapa, presenta una pareja de alas que se proyectan en correspondencia con los extremos de la pestaña de enganche del gatillo, presentando esas alas inicialmente una máxima separación para luego converger por sus bordes hasta…

Caja con dispensador doble.

(29/09/2014) 1. Caja con dispensador doble, constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para permitir el armado y conformar un cuerpo prismático rectangular, caracterizada porque la lámina de cartón está afectada de seis líneas de doblez transversales , , , , y , determinándose a partir de la última línea de doblez una solapa de fijación mediante encolado a la parte opuesta, para conformar el cuerpo prismático, mientras que las restantes cinco líneas de doblez , , , y , dan lugar a seis sectores rectangulares , , , , y que en el armado forma la pared posterior, la pared anterior, los laterales y un tabique intermedio por plegado sucesivo hacia el interior de los sectores y estableciendo el tabique que forman el sector , dos compartimentos contiguos e independientes a…

Abridor de botellas.

(29/09/2014) 1. Abridor de botellas, previsto concretamente para la extracción de los clásicos tapones de corcho aplicables en botellas de champagne, cava, lambrusco y otros, se caracteriza porque se constituye a partir de dos brazos basculantes y desplazables, montados a través de sus extremos, articuladamente y de forma convergente, sobre los extremos de una placa superior flexible de accionamiento manual mediante presión, mientras que en proximidad al otro extremo de dichos brazos, se ha previsto un eje-pasador desplazable en ranuras establecidas al efecto en las alas laterales de una pieza basa en función de soporte, afectada de un paso central para paso y colocación del extremo superior sobresaliente del tapón de la botella; con la particularidad además de que los brazos presentan sus bordes convergentes de enfrentamiento afectados de…

ÚTIL DE SUJECIÓN.

(29/09/2014) 1. Útil de sujeción que, aplicable esencialmente como medio para posibilitar la sujeción, sobre la arena de la playa o el césped de la piscina, de un pareo , normalmente utilizando un útil para sujetar cada una de las esquinas de dicho pareo , está caracterizado por consistir en un palillo, de material duro y resistente, conformado a partir de un cuerpo alargado que presenta un extremo puntiagudo , para permitir su enclavamiento en un terreno blando, como la arena de la playa o el césped, y una muesca en su extremo opuesto para permitir la introducción en la misma de las esquinas del pareo . 2. Útil de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la muesca tiene forma de ranura alargada que se abre desde el extremo del cuerpo alargado del palillo que constituye el útil . 3. Útil de sujeción, según…

TOALLA TRANSFORMABLE.

(29/09/2014) 1. Toalla transformable , caracterizada porque comprende un cuerpo base , formal, estructural y dimensionalmente coincidente con una toalla de baño convencional, con la particularidad de que se le fija a una distancia de la parte extrema del cuerpo base , un cuerpo laminar de dimensiones mucho menores, a través de sus bordes interiores . 2. Toalla transformable , según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar tiene su dimensión más larga coincidente con la mitad de la dimensión menor de la toalla, determinando un receptáculo aplanado y una embocadura que presenta un cierre convencional. 3. Toalla transformable , según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte central de la embocadura se sitúan un ojal y en su posición simétrica respecto a un eje vertical ,…

SUELO TÉCNICO PARA VEHÍCULOS.

(29/09/2014) 1. Suelo técnico para automóviles de los que están formados por módulos engarzados mediante unos medios de unión no perenne fijado el conjunto sobre una plataforma de un vehículo con una capa de adhesivo caracterizado en que cada módulo fabricado por técnicas de extrusión presenta una canal longitudinal practicada en su cara superior destinada a alojar un perfil acanalado de sección transversal en "U" cuya base dispone de una abertura inferior contigua de sección aproximadamente rectangular centrada en la canal respecto a un eje vertical. 2. Suelo técnico para automóviles según la 1ª reivindicación caracterizado en que cada módulo del suelo técnico presenta una estructura interna reticular, merced el haber sido diseñada con tabiques, y en la cámara abierta se incorpora un perfil acanalado mediante un movimiento de penetración…

SILLA DUAL DE BEBE PARA ASIENTO POSTERIOR DE VEHÍCULOS.

(29/09/2014) 1. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, prevista para permitir viajar a dos niños en correspondencia con el asiento posterior de un vehículo automóvil, se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón único con un tabique intermedio que delimita dos zonas independientes ocupadas por respectivas sillas, formando un bloque único, con sus elementos de seguridad y abroche correspondientes. 2. Silla dual de bebé para asiento posterior de vehículo, según reivindicación 1, caracterizado porque cada silla establecida en el armazón o estructura única del conjunto, incorpora un complemento extra de seguridad previsto entre las piernas del niño para establecer un elemento de sujeción que permite el acoplamiento de un segundo cinturón de seguridad complementario. 3. Silla dual de bebé para asiento posterior…

PISTOLA AEROGRÁFICA.

(29/09/2014) 1. Pistola aerográfica, para revestir una superficie con producto, donde la pistola aerográfica comprende: -un cuerpo ; - una primera entrada , para permitir la entrada de producto; - una segunda entrada , para permitir la entrada de aire; - una boquilla ubicada en la parte delantera del cuerpo , para expulsar una mezcla de producto y aire; - un regulador , giratorio respecto del cuerpo , para regular el caudal de producto que accede a la boquilla ; caracterizada porque incorpora adicionalmente: - un anillo , que comprende a su vez marcas , para indicar la posición angular relativa del anillo y el regulador respecto de una referencia localizada en el cuerpo ; y - unos medios de vinculación , para vincular el anillo al regulador de tal manera que el anillo es solidariamente giratorio…

Dispositivo para cortar piezas de frutas o verduras de gran tamaño, tales como sandías, melones o calabazas.

(29/09/2014) 1. Dispositivo para cortar piezas de frutas o verduras de gran tamaño, tales como sandías, melones o calabazas, que comprende una base que ofrece una superficie superior de trabajo y un mecanismo de corte tipo guillotina con una cuchilla articulada respecto de la citada superficie de trabajo, caracterizado porque la superficie superior de trabajo está dotada de una concavidad adecuada para auto-centrar la pieza que será sometida a corte y porque la cuchilla del mecanismo de corte es de una longitud superior a 350 mm, está montada centrada respecto de la concavidad y es de una configuración tal que penetra en de dicha concavidad. 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado porque la concavidad es alargada y se extiende en una dirección normal al eje de articulación de la cuchilla…

DISPOSITIVO PARA LA INYECCION DE AGUA HIDROGENADA EN LA ADMISION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(29/09/2014) 1. Dispositivo para la inyección de agua hidrogenada en la admisión de motores de combustión interna; comprendiendo: un depósito contenedor de agua a desfragmentar parcialmente; unos medios de impulsión del agua hacia un desfragmentador electrolítico; unos medios de inyección del agua parcialmente desfragmentado electrolíticamente hacia la admisión (A) de un motor (M) de combustión; y un circuito electrónico de control ; caracterizado porque al agua contenida en el depósito es agua destilada aditivada con una cantidad de extracto de ortiga en polvo seco comprendido entre 3 y 5 gramos de extracto por litro de agua. 2. Dispositivo; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende entre el desfragmentador y los medios de inyección una válvula antirretorno . 3. Dispositivo; según la reivindicación…

BACA PARA EL TRANSPORTE DE ESCALERAS.

(29/09/2014) 1. Baca para el transporte de escaleras; comprendiendo: - un bastidor provisto de unos medios de fijación al techo de un vehículo (V); - al menos una hilera de rodillos montados transversalmente sobre el bastidor , para el apoyo y desplazamiento longitudinal de una escalera tumbada en una posición de transporte; y unos medios de fijación de al menos una escalera (E) en dicha posición de transporte; caracterizada porque los medios de fijación de la escalera (E) comprenden: - al menos una primera barra (5a) y una segunda barra (5b) paralelas, provistas unos brazos laterales de fijación de la escalera (E) en una posición de transporte; montadas longitudinalmente en el bastidor con posibilidad de giro entre: - una posición operativa, en la que los brazos laterales se encuentran orientados verticalmente y sobresalen…

MÁQUINA PARA LA DECORACIÓN DE PRENDAS Y TEJIDOS MEDIANTE LÁSER.

(29/09/2014) 1. Máquina para la decoración de prendas y tejidos mediante láser; comprendiendo: - una estación láser para decoración de tejidos - una cinta transportadora motorizada dispuesta horizontalmente por debajo de la estación láser para el desplazamiento de las prendas o tejidos a grabar desde un primer extremo hasta un segundo extremo de la cinta transportadora ; - un alimentador de entrada y un recogedor de salida enfrentados al primer extremo y al segundo extremo de la cinta transportadora ; comprendiendo cada uno de dichos alimentador de entrada y recogedor de salida ; al menos un rodillo motorizado para el suministro de una banda continua de tejido y la recogida de la banda continua de tejido decorada por la estación láser ; y unos rodillos de giro libre para el guiado de la banda…

Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos.

(29/09/2014) 1. Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos, como bicicletas, esquís, tablas de snowboard o similar, formada por un primer cuerpo de fondo y un segundo cuerpo de tapa sobre el anterior, caracterizada porque comprende en su interior unos medios de sujeción de los artículos deportivos, donde dichos medios de sujeción están formados por al menos dos cuerpos laminares planos que presentan igual forma y dimensión que la sección del primer cuerpo de fondo y donde al menos una de las caras de los cuerpos laminares planos presenta una superficie dentada . 2. Caja de embalaje y transporte de artículos deportivos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios de fijación de la posición en altura del segundo cuerpo de tapa sobre el primer cuerpo de fondo, formados por al…

Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada.

(29/09/2014) 1. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un tubo de unos 30 cm de largo y unos 2 cm de diámetro constituido de celulosa biodegradable recubierta de plástico hidrosoluble, presentando dicha cubierta en uno de sus extremos unos precortes longitudinales de aproximadamente 5 cm de longitud que se abren bajo el efecto de una ligera presión, resultando una escobilla con su mango, capaz de remover los residuos orgánicos del inodoro. 2. Escobilla higiénica de un solo uso perfeccionada, caracterizada porque en una realización diferente está constituida a partir de un tubo de unos 30 cm. de largo y unos 2 cm. de diámetro hecha enteramente de plástico hidrosoluble con precortes en un extremo de unos 5 cm., que se abren bajo el efecto de una ligera presión,…

Dispositivo bucal a modo de pantalla oral con caramelo terapéutico orofacial y miofuncional.

(29/09/2014) 1. Dispositivo bucal a modo de pantalla oral con caramelo terapéutico orofacial y miofuncional, caracterizado por encontrarse elaborado con forma curva anatómica semejante a la zona de la cavidad bucal entre labios y dientes, con forma ovalada en la parte central y constante hacia los lados, con función de pantalla oral. Siendo este dispositivo de forma oval apto para ser colocado entre los labios y en la parte frontal de la dentadura, presentando en su parte central una parte saliente plana hacia el interior de la boca, que realiza función de plano de mordida, esta pequeña parte saliente tendrá forma de pestaña plana suficiente para ser sostenido por los dientes ejerciendo una pequeña presión, que hará de complemento a la terapia miofuncional. Éste podrá disponer de un palo de sujeción en la parte exterior media para…

Procedimiento de obtención de mortero elaborado con melamina reticulada.

(29/09/2014) Mortero de albañilería fabricado a partir de conglomerante, árido y agua con diferentes sustituciones de árido por melamina en polvo (urea-formaldehido o la melanina formaldehido). La presente invención se basa en la obtención de un material obtenido a partir de melamina en polvo, que puede añadirse junto con los componentes finos del árido o bien sustituir a parte de éstos, con el objetivo de mejorar la adherencia de sus componentes y reducir su porosidad. La invención protege, además del producto, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son la adherencia y la compacidad.

Procedimiento de obtención de morteros de yeso de construcción con fracciones de rechazo de piedra artificial, tipo cuarzo triturado.

(29/09/2014) Se consigue con esta invención la obtención de conglomerados de yeso y escayola con áridos procedentes de fracciones de rechazo de la industria de la piedra artificial de tipo cuarzo reciclada para su uso en la construcción, para obtener productos de construcción de diferentes colores con prestaciones mejoradas respecto a materiales de referencia. Las combinaciones de elaboración son muy amplias y dependen del tipo de yeso que se utiliza, del residuo disponible, de los aditivos que se añadan y del requerimiento de agua. La invención protege tanto los productos diseñados prefabricados o en masa, así como su procedimiento de obtención y su empleo en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones.

Procedimiento de síntesis de compuestos homólogos de azanucleósidos.

(29/09/2014) La presente invención se refiere al procedimiento de síntesis de compuestos homólogos de azanucleósidos, a los compuestos obtenidos por dicho procedimiento y al uso de los mismos para la elaboración de medicamento para el tratamiento de enfermedades virales, bacterianas y cáncer.

Medidor de espesor de estratos de materiales.

(29/09/2014) Medidor de espesor de estratos de materiales a partir de la interpretación de las características físicas y/o químicas del material que compone el estrato. A través de uno o varios elementos sensores acoplados al elemento de penetración para atravesar los estratos, la señal, que depende de la característica del estrato objeto de medición, es captada por el elemento sensor y enviada al transductor , para ser interpretada en el sistema de control , el cual soporta la lógica de funcionamiento del dispositivo para determinar el espesor de la capa atravesada. La medida del espesor es enviada al elemento para la visualización de los resultados, pudiendo también ser enviada, mediante el sistema de envío de datos , a un dispositivo externo capaz de recibir esta información y tomar decisiones en base a la misma.

Dispositivo y método de control del enfriamiento en piezas soldadas.

(29/09/2014) La presente invención se refiere a un dispositivo y método de control del enfriamiento en piezas soldadas. El dispositivo comprende una lanza de soldadura; un tambor sobre el que está enrollada una manta térmica; y un elemento de fijación de la manta térmica a la parte trasera de la lanza de soldadura. Así, al desplazar la lanza en un sentido de soldadura se crea un cordón de soldadura que une las dos piezas y se deposita la manta térmica inmediatamente sobre dicho cordón de soldadura. El método comprende disponer un tambor con una manta térmica enrollada sobre el mismo; fijar un extremo libre de la manta térmica a la parte trasera de una lanza de soldadura; desplazar la lanza en un sentido de soldadura entre dos piezas que van a soldarse creando así un cordón de soldadura entre las mismas; y depositar la manta…

Sistema de potencia auxiliar eléctrico para aeronaves de motor de pistón.

(29/09/2014) Consiste en un sistema eléctrico de potencia que cumple las funciones de motor auxiliar, arrancador del motor de combustión interna y sistema de generación para el suministro eléctrico en una aeronave. La principal aplicación de la invención es ofrecer una alternativa de propulsión a una aeronave cuando el motor de combustión no esté operativo. Consta de un motor-generador-arrancador eléctrico conectado al motor de pistón, donde el motor-generador-arrancador eléctrico es movido por el motor de combustión generando energía eléctrica que es almacenada en una batería, un sistema de control de carga y descarga de la batería, un sistema de control electrónico, un sistema de indicación y control en cabina y un embrague conectado entre el motor-generador-arrancador eléctrico y el motor principal (puede integrar…

Aparato para ejercitar las articulaciones del hombro y el codo.

(29/09/2014) Aparato para ejercitar las articulaciones del hombro y el codo, siendo de aplicación para mover los brazos, principalmente, de personas que sufren dolencias en ellos, de manera que al mover los brazos se provoca una reactivación de la circulación sanguínea y con ello una mejora de las dolencias, de forma que el aparato comprende un habitáculo, a modo de caja, que aloja un moto-reductor cuyo rotor se une a un eje, saliente del habitáculo, que se solidariza a una placa giratoria a la que se asocia, en posición excéntrica, un cuerpo giratorio libre de apoyo/asido del brazo del usuario. Así, al apoyar el antebrazo o asir el cuerpo giratorio libre el usuario se le transmitirá un suave movimiento moviendo las articulaciones del hombro y el codo con objeto de reactivar la circulación sanguínea y que las dolencias en…

Material compuesto de estilbita-nanohidroxiapatita, procedimiento de preparación y utilización para la eliminación de fluoruro del agua.

(29/09/2014) La presente invención se refiere a un material compuesto basado en una zeolita natural rica en Calcio, estilbita, en cuya superficie se hace crecer de manera controlada hidroxiapatita de tamaño nanométrico, al procedimiento mediante el cual se obtiene dicho material compuesto, así como a su aplicación en la eliminación de fluoruro del agua con fines de potabilización. Como consecuencia de las citadas características particulares de los cristales de hidroxiapatita, ésta posee una capacidad intrínseca (en base a peso de hidroxiapatita) de eliminación de fluoruro extremadamente elevada lo cual, unido al bajo coste y fácil accesibilidad de los materiales empleados en su preparación, así como a la facilidad del procedimiento, convierte estos materiales en candidatos idóneos para su empleo en la eliminación de…

Uso de hidrolizados enzimáticos exentos de compuestos fenólicos, a partir de harinas de soja y colza, en cultivos agrícolas.

(29/09/2014) Uso de hidrolizados enzimáticos exentos de compuestos fenólicos a partir de harinas de soja y colza, que se obtienen mediante hidrólisis enzimática y se aplican directamente sobre los cultivos agrícolas independientemente de su fase de desarrollo, para favorecer y estimular el enraizamiento de cultivos agrícolas y crecimiento de sus hojas, especialmente, para cultivos de trigo.

Sistema de alimentación para dispensadores de hielo.

(29/09/2014) Sistema de alimentación para dispensadores de hielo, compuesto por un elemento agitador y una rueda dispensadora, caracterizado porque está compuesto por una rueda la cual dispone de un casquillo-eje bayoneta , dicha rueda incorpora a su vez unos nervios radiales. El casquillo-eje bayoneta tiene un vaciado de anclaje para el anclaje de un agitador y un vaciado de núcleo para el anclaje del eje de un motor ; dicho vaciado de anclaje y vaciado de núcleo del casquillo-eje bayoneta están definidos en forma de L para que tanto el agitador , como la rueda queden fijados con respecto al eje motor .

Uso de una disolución de zinc y procedimiento para retrasar la maduración de las aceitunas.

(29/09/2014) Uso de una disolución de zinc para retrasar la maduración de las aceitunas, donde de forma preferible dicha disolución es una disolución de sulfato de zinc 200 g/hL, y que se aplica a las hojas del olivo después del endurecimiento del hueso de la aceituna. La invención también se refiere a un procedimiento para retrasar la maduración de las aceitunas que comprende realizar aplicación foliar al olivo de una disolución de zinc después del endurecimiento del hueso de la aceituna y repetir dicha aplicación entre 1 y 4 veces.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL AMARGOR Y PICOR DE UN ACEITE DE OLIVA.

(29/09/2014) La invención es un procedimiento para reducir los atributos de "amargor" y "picante" en un aceite de oliva, que comprende introducir oxígeno en dicho aceite de oliva a una concentración de entre 0,1 y 5 ml por litro de aceite y mes, durante un periodo de entre 10 y 120 días. La temperatura de dicho procedimiento puede oscilar entre 10 y 35°C.

Método para amplificar la detección de dianas en una matriz de cristal líquido alineado.

(29/09/2014) La presente invención se refiere a un método para amplificar la detección de dianas en una matriz de cristal líquido alineado y a un dispositivo para la detección amplificada de dianas que comprende: uno o más elementos de unión con la capacidad de formar un complejo con una diana, cristal líquido, y medios de polarización configurados para visualizar el alineamiento del cristal líquido. El dispositivo está caracterizado porque comprende medios de flujo con la capacidad de poner en contacto dinámico dicho cristal líquido con los mencionados elementos de unión. Los métodos de detección amplificada están basados en el contacto dinámico entre un flujo de cristal líquido y elementos de unión con capacidad de formar complejos con la diana.

Carbones activados nanoporosos como aditivos en el tabaco para reducir la emisión de productos tóxicos.

(29/09/2014) La presente invención se refiere al uso carbones activados nanoporosos como aditivos para la reducción de los compuestos tóxicos y cancerígenos presentes en el humo del tabaco y a la mezcla de tabaco con carbones activados nanoporosos.

MÉTODO BIMODAL PARA CUANTIFICAR PROPIEDADES NO TOPOGRÁFICAS EN MICROSCOPÍA DE FUERZAS.

(29/09/2014) Método bimodal para cuantificar propiedades no topográficas en microscopía de fuerzas, basado en modular en frecuencia y de forma simultánea al menos dos modos de vibración de la micropalanca de un microscopio, que emplea los desplazamientos de frecuencia de los modos excitados y los cambios en la fuerzas de excitación para cuantificar propiedades nanomecánicas.

Conector de fibra óptica.

(29/09/2014) Un enchufe de fibra óptica , que comprende un conector de fibra óptica que comprende una carcasa de conector y una contera de enchufe dispuesta, al menos parcialmente, dentro de la carcasa de conector y apta para ser montada sobre una porción extrema de al menos una fibra óptica; y un cuerpo de enchufe que se extiende en dirección longitudinal entre un primer extremo y un segundo extremo y que tiene una cubierta próxima al primer extremo de la misma, en el que el primer extremo está opuesto al segundo extremo , definiendo la cubierta al menos un orificio , extendiéndose el al menos un orificio en dirección longitudinal desde al menos una porción media de la cubierta hasta el primer extremo…

Control mejorado de plantas leñosas mediante la aplicación foliar de composiciones de éster butoxietílico de triclopir sin disolventes aromáticos.

(29/09/2014) Un procedimiento para controlar la vegetación leñosa indeseable que comprende aplicar al follaje de la vegetación leñosa una composición herbicida que comprende 60 a 600 equivalentes gramo de ácido/litro de éster butoxietílico de triclopir, 25 a 150 gramos/litro de emulgente y 200 a 900 gramos/litro de uno o varios de un disolvente alifático desaromatizado, un aceite vegetal o un éster de aceite vegetal como vehículo, o una dilución en agua de la composición herbicida

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .