1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 61)

Sistema anti-cimbreo para el mecanizado de ejes huecos.

(01/09/2014) Sistema anti-cimbreo para el mecanizado de ejes huecos, que consiste en la utilización de una cámara inflable de configuración tubular correspondiente con el interior de un eje a mecanizar y que está provista con una válvula para inflado con un fluido a presión, disponiéndose dicha cámara inflable en el interior del eje hueco a mecanizar, en donde al ser inflada hace un esfuerzo contra la pared interior del eje hueco , aumentando la resistencia del mismo a la flexión.

Procedimiento de obtención de extractos enzimáticos con actividad farmacológica a partir de orujo de uva.

(01/09/2014) El objeto de la invención es el desarrollo de un nuevo proceso biológico de extracción que conduzca a la obtención de un extracto con actividad farmacológica a partir de orujo de uva. El proceso conduce a la obtención de un nuevo producto de origen natural totalmente soluble y con capacidad vasodilatora, el cual tiene características como alimento funcional o nutracéutico para la prevención y/o tratamiento de ciertas patologías cardiovasculares.

Posavasos universal.

(01/09/2014) La presente invención se refiere a un posavasos para contener un recipiente que comprende al menos dos paredes, recubiertas dichas al menos dos paredes por un material antideslizante cuyo objetivo es proveer de una sujeción efectiva de recipientes de cualquier forma y tamaño en el interior de un vehículo automóvil. Esto se logra haciendo que dichas paredes converjan entre sí con un ángulo menor de 90°, y un mecanismo de retención en al menos una de las paredes que se activa mediante un movimiento del recipiente entre las dos paredes y hacia una arista de intersección entre ellas.

ESMALTE DIGITAL PARA ELEVADOS GRAMAJES, SIN EL EMPLEO DE ANTISEDIMENTANTES.

(01/09/2014) Esmalte digital para elevados gramajes, sin el empleo de antisedimentantes, referido a esmaltes digitales aptos para ser aplicados mediante técnicas digitales de inyección que permiten aplicar gramajes elevados, manteniendo las mismas características estéticas y técnicas que se obtienen con los esmaltes tradicionales y las técnicas de aplicación no digitales. Para evitar que el esmalte digital objeto de la presente invención sea tixotrópico y por lo tanto presente problemas en el proceso de impresión por inyección, no se emplean, en la composición del mismo, antisedimentantes, dado que los mismos son sólidos y no son solubles en el medio líquido que también forma parte del esmalte digital. Su composición comprende, al menos un medio que…

BENZOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS.

(01/09/2014) Benzotiazoles sustituidos y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades humanas. La presente invención se refiere a una familia de benzotialoles diferentemente sustituidos que presentan actividad inhibitoria de la enzima caseína quinasa 1 (CK-1), por lo que son útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por esta enzima, especialmente, enfermedades relacionadas con el ritmo circadiano, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, psiquiátricas, neurodegenerativas, neurológicas, oftalmológicas, así como para inducir regeneración celular.

Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación.

(01/09/2014) Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación. La presente invención se refiere a una cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, que comprende un máximo de tres pilotes de hormigón prefabricado de sección rectangular, de cada uno de los cuales parte superiormente un conjunto de armaduras salientes ; y una viga-encepado de hormigón prefabricado que une los pilotes y que preferentemente incorpora adicionalmente unas vainas o taladros coincidentes con las armaduras salientes de los pilotes para un perfecto acople entre los mismos, comprendiendo además dicha viga-encepado unos pernos metálicos …

USO DE SESQUITERPENOS EREMOFILANOS COMO GARRAPATICIDAS.

(01/09/2014) Uso de sesquiterpenos eremofilanos como garrapaticidas. Uso de al menos un sesquiterpeno eremofilano de fórmula (I) como garrapaticida, donde R1 es H o OH; [1] es un enlace simple o doble; X se selecciona del grupo que consiste en ausente, CH3, OH, OOH y junto a Z forma un epóxido de estructura (Z-IV); y Z se selecciona del grupo que consiste en (Z-I), (Z-II), (Z-III) y junto a X forma (Z-IV), preferiblemente el sesquiterpeno (I) es dehidrofukinona, 1 1-hidroxieremofil-6 , 9 -dien-8-ona, 7-11- epoxieremofil-9 -en-8-ona, o una mezcla. Preferiblemente el sesquiterpeno actúa frente a garrapatas del género Hyalomma spp. y/o Rhipicephalus spp. En particular, uso para tratar o prevenir una enfermedad causada por garrapatas en un humano…

Dispositivo de campo de cocción.

(01/09/2014) La invención parte de un dispositivo de campo de cocción , en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de cubierta en la que están dispuestos al menos dos medios de conexión junto a lados de la unidad de cubierta opuestos entre sí, y con al menos un elemento de conducción que está previsto para conectar los dos medios de conexión . Con el fin de poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a un suministro de energía, se propone que el elemento de conducción esté incrustado en la unidad de cubierta , al menos, en gran parte.

Procedimiento para la separación de ácidos grasos de los aceites vegetales.

(01/09/2014) Procedimiento para la separación de ácidos grasos de los aceites vegetales, previsto para obtener ácidos saturados destinados a la industria cosmética y ácidos insaturados destinados a la industria alimentaria que comprende las siguientes etapas: - separación de una primera parte oleica y un primer resto palmítico mediante decantación por enfriamiento a temperatura controlada entre -5 y -12 grados centígrados por un tiempo comprendido entre 8 y 24 horas - agitado en continuo a temperatura comprendida entre -2 y 6 grados centígrados de la primera parte oleica separada, - obtención de una segunda parte oleica mediante prensado del primer resto palmítico, - obtención de un segundo resto palmítico mediante tratamiento de…

Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, tinta catalítica y uso.

(01/09/2014) Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, tinta catalítica y uso. Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, siendo del tipo de monolitos catalíticos formados por un sustrato ondulado sobre el que se ha impreso una tinta catalítica y que puede ser enrollado, acompañado de una lámina plana del mismo material sobre sí mismos para obtener el monolito, que comprende la selección de un catalizador; la selección de un sustrato ; la impresión de una tinta catalítica sobre una primera cara del sustrato por medio de una primera máquina de impresión ; el curado de la tinta catalítica impresa en un primer horno ; la impresión de…

Cuadro eléctrico general de mando, protección y control de consumo.

(01/09/2014) El cuadro general de mando, protección y control de consumo es un conjunto formado por una envolvente para cuadro general de mando y protección de la instalación eléctrica de una vivienda o local, similar a las convencionales, en el que se ha integrado un sistema electrónico que permite la medición y gestión de variables eléctricas para el control del consumo eléctrico. Este cuadro amplia la funcionalidad de los cuadros generales de mando y protección para lograr extraer información relativa a consumos eléctricos totales y de cada uno de los circuitos de la vivienda o local para que el usuario pueda autocontrolar su consumo, potenciar la eficiencia energética y el ahorro de emisiones de CO2, reducir la factura eléctrica, detectar…

BOLSA CON AL MENOS DOS COMPARTIMENTOS CONFORMADA CON UNA ÚNICA LÁMINA DE FILM.

(01/09/2014) Bolsa con al menos dos compartimentos conformada con una única lámina de film, compuesta por una bolsa con por lo menos dos compartimentos estancos y , que comprende dos o más paredes frontales y , dos o más laterales y y uno o más tabiques separadores . Tanto las paredes frontales y , como los laterales y , y el tabique separador se forman mediante una sola lámina de film continua. Tiene especial aplicación en el sector técnico del envasado (packaging), donde se requiera disponer de una bolsa con dichas características.

Procedimiento para el aprovechamiento de los subproductos de la industria cervecera mediante la obtención de aceite con uso biocombustible.

(01/09/2014) Procedimiento para el aprovechamiento los subproductos de la industria cervecera, con la obtención de aceite de bagazo de cerveza o de aceite de mezclas de bagazo y levadura de cerveza, mediante las etapas de secado, expandido (opcional), extracción mediante disolvente, destilación de aceite, secado del aceite, desolventizacion, tostado (opcional) secado y enfriado del bagazo una vez extractado, recuperación del disolvente y absorción del solvente. Se obtienen dos productos: Un nuevo aceite vegetal, cuyo uso fundamental es como biocarburante sostenible, si bien también se puede emplear para alimentación animal, y como coproducto se obtiene un bagazo sin aceite y seco, que se puede emplear tanto para alimentación animal como…

CÁMARA DE CULTIVO CELULAR SOBRE BIOMATERIALES.

(01/09/2014) Cámara de cultivo celular sobre biomateriales, especialmente diseñada para ser empleada en un biorreactor, que está dividida en una base y una tapa superior complementarias y que garantizan la estanqueidad del cierre de la cámara. En la base se encuentra un canal dispuesto longitudinalmente en ella y en el interior del que se disponen equiespaciadamente unos pozos destinados al alojamiento de unas muestras de cultivo. En la tapa superior se disponen una entrada y una salida del fluido pasantes tal que cuando la cámara está cerrada se comunican con el canal de la base .

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .