1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 8)

CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS PERFECCIONADO.

(25/10/2012) Cinturón de seguridad para vehículos perfeccionado. En un cinturón de seguridad del tipo con tres puntos, al menos una de las porciones de bandolera o abdominal del cinturón está prevista con dos tramos separados están adaptados para unirse o separarse por medio de un dispositivo cierre que puede ser abierto liberando al usuario de la sujeción del cinturón. El dispositivo de cierre está previsto como un cierre tipo mosquetón o alternativamente como un cierre clip con disposición general en U para acoplamiento en unas presillas previstas en extremos de los tramos separados de cinturón de las respectivas porciones de bandolera o de bandolera .

ESTANTERÍA MODULAR PARA ALMACENAMIENTO MANUAL DE PRODUCTOS.

(25/10/2012) Estantería modular para almacenamiento manual de productos, que se configura a partir de una estructura metálica compuesta por diferentes elementos acoplados entre sí, comprendiendo un módulo inicial , con dos puntales , unidos entre sí mediante largueros de arriostramiento horizontales y cruceta de refuerzo atornillada en orificios laterales , y sustentados sobre patas (9, 9') fijadas mediante pletinas rigidizadoras , contando dichos puntales con troqueles a intervalos equidistantes para recibir elementos de sustentación consistentes en estantes y/o barras para perchas y/o barras para complementos , de dimensiones ajustadas para ello, colocados en la disposición, número y tipo que mejor convenga según las necesidades de cada caso.

DISPOSICIÓN DE RODAMIENTO.

(25/10/2012) Disposición de rodamiento, con preferencia un rodamiento grande con un diámetro de 0,5 m o más, por ejemplo para una conexión giratoria, especialmente en el marco de un alojamiento de pala de energía eólica, con dos elementos en forma de anillo, dispuestos concéntricos entre sí así como insertados al menos en determinadas zonas, para la conexión en cada caso a una de dos partes de instalaciones giratorias mutuamente, así como con un intersticio entre estos elementos de conexión, de manera que son giratorios alrededor de un eje imaginario aproximadamente vertical con respecto al plano del anillo en el centro de los elementos de conexión en forma de anillo, estando previstas al menos dos series de cuerpos rodantes en la zona del intersticio entre los elementos de conexión.

RECUPERADOR DE AGUAS PARA INODORO EN BAJANTES VERTICALES.

(25/10/2012) La siguiente invención utiliza el cambio de geometría en sus paredes, para recuperar parte del agua de las bajantes verticales y reutilizarla para su uso en inodoros de plantas inferiores.

ESTANTERÍA-EXPOSITOR DESPLEGABLE.

(25/10/2012) Estantería-expositor desplegable formada por láminas de cartón, unidas entre sí determinando un cuerpo que, a partir de una posición inicial plegada, es susceptible de adoptar una posición desplegada, y que está constituido por tres paredes, dos laterales y la posterior, estando abisagrada cada pared lateral por su canto posterior a un canto lateral de la pared posterior y, estando transversalmente dispuestos en la posición desplegada de la estantería, fijados por sus extremos a las dos paredes laterales, a diferentes alturas, unos puentes transversales dotados de sendas líneas de doblez. A la altura de cada puente transversal está abisagrado sobre la cara posterior un anaquel abatible susceptible de adoptar dos posiciones de plegado y desplegado, de las que la primera es una posición…

NUEVA LÁMINA FLEXIBLE DE TEJIDO DE FIBRA VEGETAL, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

(25/10/2012) Nueva lámina flexible de tejido de fibra vegetal, procedimiento para su obtención y aplicaciones, caracterizada por ser una lámina natural, flexible, fibrilar, plana, de espesor variable, suministrada con formas cuadradas, rectangulares u otras, de dimensiones variables, elástica y translúcida que, ultimado el procedimiento de obtención y sometida a procesos de mejora con tapa poros y relleno del vacío entre fibras, puede ser lijada y barnizada como una madera. Se recoge en campo sumergiéndola luego en mezcla de limpieza, para recuperación fibrilar, reblandecimiento, limpieza natural y forzada con cepillo eliminando impurezas, recortando zonas irrecuperables, continuando con su prensado y secado entre placas rígidas a 50-60 ºC, eliminación de filamentos residuales y corte final…

ATRIL PLEGABLE.

(25/10/2012) Atril plegable. El atril está constituido por un mástil fijado a una base , estando el mástil determinado por un perfil curvo-convexo por el exterior, con acanaladuras y guías por su parte interior cóncava, cerrándose por detrás mediante una tapa fija inferior y una tapa deslizante sobre las guías . En dicha tapa va montado un soporte relacionado con un eje de giro que es desplazable en sentido ascendente/descendente por respectivas guías , cuyo eje de giro está vinculado a una placa a la que se fija el tablero o mesa de apoyo del propio atril. El desplazamiento ascendente de la tapa lleva consigo el arrastre del eje de giro , de la placa y del tablero o mesa de apoyo , hasta permitir realizar el giro de tal eje y por lo tanto el basculamiento…

PRENSA DE ESTAMPACIÓN.

(25/10/2012) Prensa de estampación. Comprende un cuerpo fijo inferior provisto de una bancada , un cuerpo móvil superior o carro de la prensa , un colchón inferior que constituye un cuerpo móvil respecto al cuerpo fijo inferior, un colchón superior que constituye un cuerpo móvil respecto al cuerpo móvil superior, un conjunto troquel formado por una parte superior del conjunto troquel solidaria al cuerpo móvil superior, y una parte inferior del conjunto troquel solidaria a la bancada, y un dispositivo de guiado de la parte superior del conjunto troquel respecto a la parte inferior del conjunto troquel, en la que el colchón inferior comprende un único cilindro hidráulico de sección anular dispuesto en la parte central de la bancada, hueco en su parte central, constituyendo dicha parte…

MÉTODO DE CONTROL DEL PATINAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA.

(25/10/2012) Método de control del patinaje de ruedas de vehículos de tracción eléctrica, que actúa sobre el par de tracción de un motor eléctrico que transmite un movimiento de giro a un eje motriz al que van asociadas las ruedas del vehículo, en donde cuando se detecta el patinaje de la rueda se actúa sobre el par de tracción del motor eléctrico según dos fases consecutivas: C. Reducción exponencial del par de tracción durante un tiempo de reducción (t_red) predefinido. D. Recuperación lineal del par de tracción hasta alcanzar un par de tracción (T_ref) demandado o la detección de un nuevo deslizamiento.

Dispositivo monouso para la higiene rectal.

(25/10/2012) 1. Dispositivo monouso para la higiene rectal caracterizado por tener un depósito de material depresible relleno de una solución fisiológica, unido a una cánula-sonda provista de uno o varios agujeros en su extremo libre, por donde pasa la solución fisiológica del depósito al ejercicio de presión con la mano por parte del usuario sobre el depósito. 2. Dispositivo monouso para la higiene rectal según reivindicación 1, caracterizado porque la cánula-sonda puede formar parte del envase, siendo una extensión del mismo y disponiendo de tapón/precinto en su extremo perforado. 3. Dispositivo monouso para la higiene rectal según reivindicación 1, caracterizado porque la cánula-sonda puede ir independiente del envase y acoplarse al mismo en el momento de la utilización por algún…

PALET AUTOMONTABLE PARA MERCANCÍAS.

(25/10/2012) 1. Palet auto-montable para mercancías que comprende una plataforma de soporte de dichas mercancías y una pluralidad de pies de apoyo para acoplar a de dicha plataforma, caracterizado por el hecho de que dicha plataforma comprende una plancha de soporte provista de una pluralidad de recortes, definiendo cada uno de dichos recortes una pestaña (2a) susceptible de ser desplegada a una posición vertical de enganche, incluyendo dicha pestaña (2a) una uña de enganche de dichos pies , comprendiendo cada uno de dichos pies una cavidad para insertar verticalmente dicha pestaña (2a) cuando está desplegada, incluyendo dicha cavidad un espacio configurado para permitir la inserción horizontal de dicha uña de enganche al desplazar horizontalmente dicha pestaña (2a) respecto…

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE FLUIDOS VISCOSOS EN BOMBAS DE ENGRASE U OTROS APARATOS.

(25/10/2012) 1. Dispositivo para la introducción de fluidos viscosos en bombas de engrase u otros aparatos, aplicable particularmente para introducir un fluido viscoso, tal como grasa, en bombas de engrase de tipo manual con tirador o en bombas de engrase (40') de tipo manual neumáticas, y para suministro de dichos fluidos en otros usos, por ejemplo en alimentación, caracterizada porque comprende una bolsa estanca y flexible en la que se incorpora el fluido a introducir, y un útil de vaciado provisto de una válvula de bola y tuercas de apriete para su acople hermético a dicha bolsa por un extremo y, en su caso, a la bomba de engrase (40, 40') por el opuesto. 2. Dispositivo para la introducción de fluidos viscosos en bombas de engrase u otros aparatos, según la reivindicación…

Sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(25/10/2012) 1. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas que se ensamblan entre sí mediante una ligera presión y que se fijan en ambas caras internas en la parte superior de la bolsa porta documentos por calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de plástico, metal, imanes, o cualquier otro material pudiendo fijarse entre sí mediante presión o atracción.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE ESPEJOS EN CAMARAS REFLEX.

(25/10/2012) 1. Mecanismo de accionamiento de espejos en cámaras reflex, en las que participa un espejo principal , basculante con respecto a un eje principal , y un espejo secundario , basculante con respecto a un eje secundario , se caracteriza porque ambos espejos están asociados a sendos testigos de acero inoxidable, preferentemente, desplazables por respectivos canales por efecto de una corriente electromagnética, la cual es controlada a través de la CPU de la cámara mediante el empleo de fotodiodos situados en correspondencia con los extremos de los canales los cuales detectan la presencia del testigo por reflexión de la luz emitida por leds iluminadores sobre su canto inferior o superior respectivamente, la cual está dotada de un recubrimiento de pintura, preferentemente…

Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(25/10/2012) 1. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por una estructura manual compuesta por dos tiras de plástico u otro material, pudiendo tener cualquier configuración, que llevan incorporadas un número indeterminado de cierres a presión, situando en cada una de ellas una parte de dicho cierre y en la otra su complementaria de forma que se ensamblen entre sí mediante una ligera presión y que deberán fijarse en ambas caras internas en la parte abierta de la bolsa porta documentos mediante calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de…

BADAJO PERFECCIONADO.

(25/10/2012) 1. Badajo perfeccionado, siendo del tipo de badajos que se conforman por un cuerpo cilíndrico que por uno de sus extremos se fijan los medios de montaje oscilante al cuerpo de campana definidos por unas correas acodadas en "U" que se solidarizan por sus alas con la colaboración de respectivas pletinas metálicas y que se "cuelgan" en el correspondiente eje de giro y por su otro extremo presenta el elemento de golpeo sobre la propia campana, caracterizado porque incorpora unos medios de guiado de las correas de colgado , en su movimiento oscilante y el elemento de golpeo sobre el cuerpo de campana presenta una forma general de pera con sendas prolongaciones tubulares axiales (7 y 8) en ambas bases respecto de las que se fija al cuerpo cilíndrico y, asimismo, dispone de…

SOMBRERO CON LUZ.

(25/10/2012) 1. Un sombrero con luz que comprende: una parte de fijación a la cabeza para fijarse sobre una cabeza de usuario; un ala que se extiende en una dirección delantera desde la parte de fijación de la cabeza; una primera fuente de luz para generar una primer haz de luz, la primera fuente de luz montada en el ala en una orientación para proyectar la primer haz de luz en la dirección delantera; una segunda fuente de luz para generar un segundo haz de luz, la segunda fuente de luz montada en el ala en una orientación para proyectar el segundo haz de luz en una dirección transversal y hacia abajo con respecto a la dirección delantera en la que el primera haz de luz se dirige; y un soporte de luz que tiene una base con una superficie principal superior y una superficie…

ESTRUCTURA PARA LA RECOLECCION DE OLIVA Y FRUTOS SIMILARES.

(25/10/2012) 1. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares caracterizada porque puede presentar una forma rectangular u ovalada y estar compuesta por dos laterales que en sus extremos interiores incorporan una fibra discontinua , todo lo anterior unido por al menos un arco , cuya parte superior es extensible. 2. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según reivindicación primera caracterizada porque los laterales incorporan unas elevaciones unos huecos unas zonas hundidas . 3. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según reivindicaciones anteriores caracterizada por la incorporación de unos mangos o asideras , unas ruedas y soportes . 4. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según…

ACRISTALAMIENTO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y SIMILARES.

(25/10/2012) 1. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares, que comprende dos cristales paralelos , caracterizado porque comprende entre ambos cristales una reja metálica compuesta por un marco perimetral de igual configuración geométrica que los cristales , cuyo marco perimetral comprende una pluralidad de barrotes metálicos debidamente distribuidos por la superficie interior. 2. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares según reivindicación 1, caracterizado porque los cristales están fijados al marco perimetral de la reja metálica mediante una sustancia adhesiva, preferentemente silicona . 3. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares según reivindicación 1, caracterizado porque el marco perimetral de la reja…

Sistema de soporte de plantas modular.

(25/10/2012) La presente invención se refiere a un sistema de soporte de plantas modular que puede adoptar una multitud de formas según una estructura tridimensional. El sistema de soporte comprende una pluralidad de módulos que pueden conectarse entre sí, proporcionando dicho crecimiento tridimensional. Cada módulo presenta una pluralidad de orificios, siendo cada orificio adecuado tanto para alojar una maceta con una planta como para acoplarse a otro orificio de otro módulo adyacente, según la estructura final deseada del sistema de soporte. El sistema de soporte comprende además medios de acoplamiento de los módulos a través de sus respectivos…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN LÍQUIDO EN AL MENOS UN POCILLO DE UNA PLACA.

(25/10/2012) Procedimiento y aparato para aplicar un líquido en al menos un pocillo de una placa. La invención describe un procedimiento y aparato que aprovecha las propiedades de la viscosidad y tensión superficial de los líquidos para llenar al menos un pocillo de una placa mientras se mantiene ésta en posición invertida, comprendiendo el aparato: un depósito de líquido dotado de al menos un orificio de retorno; una matriz de agujas dispuestas verticalmente en la superficie superior del depósito que están dotadas de unos conductos interiores de las agujas conectados al depósito de líquido; y una bomba configurada para impulsar el líquido…

MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE COMO FILTRO ABSORBENTE DE ULTRAVIOLETA.

(25/10/2012) Material laminar flexible como filtro absorbente de ultravioleta. La presente invención se refiere a un material laminar híbrido, que comprende un polímero infiltrado entre nanopartículas de óxidos metálicos, que combina las propiedades de absorción de la radiación UV de las nanopartículas con las propiedades mecánicas del polímero en el que están embebidas. Además, el material laminar de la invención se puede emplear en numerosas aplicaciones en una variedad de ámbitos en los que se requiere la protección espectralmente selectiva en el rango UV, tales como el tratamiento fototerápico de enfermedades cutáneas.

SISTEMA DE FACTURACIÓN INTEGRAL.

(25/10/2012) Sistema de facturación integral. Sistema que comprende un módulo de facturación , que cuenta con un panel de entrega de maletas y un panel de ejecución de la facturación, un primer controlador asociado con dicho módulo de facturación, encargado de las operaciones de entrega de tarjetas de embarque y del proceso de facturación de las maletas, conectado con una serie de periféricos, y un segundo controlador del sistema de entrega de maletas, encargado de la recepción, identificación y transporte de las maletas hasta el punto de distribución a la nave correspondiente, que está conectado con el primer controlador y con una…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALDOS DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS COSECHADOS MEJORADO.

(25/10/2012) Adición a la patente nº P-200930841/7, por: Sistema de recuperación de caldos de tratamiento de productos cosechados. El sistema se basa en reutilizar el caldo resultante en el tratamiento de productos cosechados, que tiene lugar en drenchers, incluyendo un filtro-prensa de prensado y deshidratación. Cuando el caldo sucio está todavía en el drencher, se le aplica un elemento que actúe como coadyuvante en la filtración que se producirá en el filtro-prensa, siendo dicho coadyuvante perlita. Tras el paso por el filtro-prensa, el caldo se recircula hacia el drencher.

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE BALDOSAS CERÁMICAS, BALDOSAS CERÁMICAS QUE COMPRENDEN DICHA COMPOSICIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE LAS MISMAS.

(25/10/2012) La presente invención se refiere a una composición de recubrimiento de baldosas cerámicas, para conferirle propiedades antideslizantes, que comprende un medio líquido, al menos un material inorgánico y al menos un agente dispersante, todos ellos seleccionados entre varias alternativas. Preferiblemente la composición comprende alúmina en múltiples formas y cantidades. La presente invención se refiere asimismo al uso de la composición para recubrir baldosas cerámicas, así como a las baldosas cerámicas obtenidas. Otro objeto de la invención es el procedimiento de fabricación de las baldosas cerámicas a partir de la composición de recubrimiento…

UTILIZACIÓN DE ANTIFÚNGICOS NATURALES PARA PREVENIR LA INFECCIÓN DE LESIONES, INJERTOS Y HERIDAS DE PODA EN PLANTAS LEÑOSAS POR HONGOS FITOPATÓGENOS.

(25/10/2012) Utilización de antifúngicos naturales para prevenir la infección de lesiones, injertos y heridas de poda en plantas leñosas por hongos fitopatógenos, que comprende quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación. Aplicación de quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación, sobre heridas de poda, injertos u otro tipo de lesiones de plantas leñosas, preferentemente vid para evitar la infección por especies de hongos fitopatógenos descritos como causantes de enfermedades de madera.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO Y RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO OBTENIBLE A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(25/10/2012) Procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio y recubrimiento de óxido de cerio obtenible a partir de dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio caracterizado porque comprende: (a) aplicar una disolución de al menos un precursor molecular de óxido de cerio sobre un substrato; (b) calentar a una temperatura igual o inferior a 200°C, produciéndose la descomposición térmica del precursor molecular de óxido de cerio. Asimismo, es objeto de esta invención, un recubrimiento obtenible a partir de dicho procedimiento…

SISTEMA PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS MODULARES DE GRAN ALTURA.

(25/10/2012) Sistema para el montaje de estructuras modulares de gran altura, formado por una estructura que comprende un cuerpo anular sustentado en posición horizontal a una cierta altura y provisto en la parte interior con unas mordazas susceptibles de movimiento radial, yendo correspondientemente por debajo de dicho cuerpo anular unos cilindros verticales provistos en su parte superior con un actuador perpendicular, de manera que, mediante acción combinada de dichos cilindros verticales y del cuerpo anular , se pueden elevar, sucesivamente, tramos componentes de una estructura modular, incorporándolos consecutivamente…

UTENSILIO PARA EVITAR EL BULTO/DEFORMIDAD EN EL DEDO.

(25/10/2012) Utensilio para evitar el bulto/deformidad en el dedo. Este utensilio comprende: -un elemento superior de material flexible y/o elástico, tal como goma o similar, que presenta una superficie externa de apoyo de un instrumento de escritura u otro tipo a utilizar y una parte interna con una curvatura en un extremo para el acoplamiento del dedo; y -un segundo elemento unido al elemento superior y provisto de unos medios de fijación al dedo.

NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PÉPTIDOS.

(25/10/2012) Nanoliposomas funcionalizados con péptidos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP. Las composiciones, procedimiento de preparación y usos de dichos nanoliposomas.

POLVO COMPUESTO DE TRIFLUSAL, USO DEL MISMO PARA GRANULADOS, COMPRIMIDOS O SOBRES, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DICHO POLVO COMPUESTO Y USO DE UNA O MAS CICLODEXTRINAS PARA ESTABILIZAR EL TRIFLUSAL.

(25/10/2012) Polvo compuesto de triflusal, uso del mismo para granulados, comprimidos o sobres, procedimiento para la preparación de dicho polvo compuesto y uso de una o más ciclodextrinas para estabilizar el triflusal. Se propone un polvo compuesto de triflusal en forma estable, para formas farmacéuticas sólidas de administración oral el cual contiene como excipiente estabilizante al menos una ciclodextrina seleccionada entre: {be}-ciclodextrina, {al}- ciclodextrina, dimetil- {be}-ciclodextrina, {ga}-ciclodextrina o 2-hidroxietilciclodextrina, y mezclas de las mismas. El citado polvo compuesto de triflusal se utiliza para la fabricación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOL-GEL EN SUPERFICIES CON ESMALTES CERÁMICOS VITRIFICADOS Y RECUBRIMIENTO OBTENIDO.

(25/10/2012) Procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel en superficies con esmaltes cerámicos vitrificados y recubrimiento obtenido. El procedimiento se caracteriza porque comprende al menos una capa sol-gel con un espesor máximo de 800 nm, donde dicha capa sol-gel comprende nanopartículas de estructura cristalina laminar, y donde cada capa sol-gel se obtiene a partir de una disolución de un alcóxido de silicio; preparación de una dispersión que comprende al menos un tipo de partículas de morfología esférica, fibrilar o laminar, de estructura cristalina laminar, en donde al menos una de las dimensiones, espesor o diámetro,…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .