1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 4)

Mufla de tapa transparente de apertura y cierre rápidos para polimerizar resinas odontológicas bajo presión o al vacio.

(30/10/2012) 1. Mufla de tapa transparente de apertura y cierre rápidos para polimerizar resinas odontológicas bajo presión o al vacío que consiste en una cámara desmontable que consta de dos partes fundamentalmente, base y tapa donde se introducen modelos dentales y se realizan curados de restauraciones de resinas fotoactivadas para prótesis dental en condiciones de presión aumentada o vacío según el proceso del que se trate caracterizada por tener la tapa transparente con forma de cuenco bocabajo o bóveda de techo plano para poder aproximar las restauraciones a la luz externa de curados. 2. Mufla transparente para curar con…

Dispositivo potenciador de frenos para bicicletas simplificado y fácilmente regulable, modificado.

(30/10/2012) 1. Dispositivo potenciador de frenos para bicicletas simplificado y fácilmente regulable, modificado, estando ubicado en correspondencia con las horquillas de la bicicleta a la altura de unas palancas laterales que soportan las zapatas de los frenos, palancas laterales que se acoplan por uno de sus extremos articuladamente en unos pivotes solidarios de las ramas de las horquillas, acercándose las zapatas a la llanta de las ruedas cuando se actúa sobre unos mandos de accionamiento en contra de la resistencia de unos resortes tendentes a situar las palancas laterales a su posición de reposo, vinculándose los mandos de…

BANDEJA CAJA MULTIPOSICIÓN TERMOCONFORMADA.

(30/10/2012) 1. Bandeja caja multiposición termoconformada caracterizada por estar diseñada con una geometría de nervios, dispuestos de forma asimétrica y agrupados a ambos lados de un eje longitudinal, que cruza el total de la pieza, pudiendo ser esta disposición, por cualquiera de los lados de la geometría. 2. Bandeja caja multiposición termoconformada según reivindicación 1ª caracterizada por contener en ambos extremos, de la misma geometría nerviada, de unas asas.

Soporte para tapaderas de cocina.

(30/10/2012) 1. Soporte para tapaderas de cocina, que estando previsto para poder soportar cualquier tipo de tapadera de las utilizadas en recipientes de cocina, ya sea de cazuelas, sartenes, ollas, u otras, para conseguir la recogida de los vapores y grasas que gotean de dicha tapa cuando se destapa el recipiente en el que se está cocinando, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor de configuración en "U" con dobles ramas, dos de ellas anteriores y libres por su extremo superior, mientras que otras dos ramas son posteriores y quedan unidas entre sí mediante un tramo arqueado, alcanzando las ramas posteriores…

MODULO PARA TOMA DE CORRIENTE.

(30/10/2012) 1. Módulo para toma de corriente que comprende: - una guía , - unas tomas de corriente deslizantes a lo largo de dicha guía , en donde - la guía para tomas de corriente comprende al menos una pieza a modo de regleta, con al menos una ranura en su cara frontal , a través de la cual se accede a un espacio interior de dicha regleta , - la guía para tomas de corriente alberga en el interior de la regleta unas pletinas metálicas , conduciendo dichas pletinas la corriente eléctrica hasta los polos eléctricos de la toma de corriente deslizante, - las tomas de corriente comprenden…

PINZA DE AGARRE PARA MAQUINAS VIBRADORAS.

(30/10/2012) 1. Pinza de agarre para máquinas vibradoras, que siendo del tipo que incorpora la masa excéntrica en el centro de su cuerpo principal y dispone de dos brazos (6 y 7) de agarre, dotados de correspondientes mordazas (8 y 9) forradas con material de goma o similar, y un tercer punto de apoyo constituido por una pieza central fija también forrada de goma o material similar, está caracterizada porque dichos dos brazos (6 y 7) de agarre y sus correspondientes mordazas (8 y 9) son diferentes entre sí, de manera que el primero de ellos cuenta con una mordaza fija cuya superficie es de configuración plana y recta,…

Litera.

(30/10/2012) 1. Litera, del tipo de las que comprenden un armazón alto y armazón bajo, independientes, para el soporte de una cama superior y una cama inferior respectivamente; comprendiendo cada uno de los armazones al menos dos paneles laterales y un panel posterior, disponiendo el armazón alto en su zona exterior de una escalera de acceso a la cama superior y opcionalmente, en una zona media posterior, de un estante fijo; caracterizado porque el armazón alto presenta en su panel posterior una ventana horizontal para la recepción y apoyo de una pasarela de acceso a la cama superior; estando provista dicha pasarela de unos…

Contenedor de intemperie para equipos electrónicos y/o de telecomunicación.

(30/10/2012) 1. Contenedor de intemperie para equipos electrónicos y/o de telecomunicación, que estando constituido por un cuerpo prismático, estanco, con puerta frontal y pasos estancos para la entrada de cables, destinado en su conjunto a alojar tanto equipos de telecomunicaciones como baterías y elementos de conexionado, incluidas protecciones eléctricas, caracterizado porque en el interior del cuerpo del contenedor están establecidas tres zonas independientes, una de ubicación para los equipos electrónicos y de telecomunicación; otra de ubicación para las baterías, y la tercera para la ubicación de las protecciones eléctricas…

TAQUILLAS PARA PLAYA.

(30/10/2012) 1. Taquillas para playa, constituidas a partir de un contenedor náutico de forma sensiblemente rectangular, que alberga una pluralidad de taquillas numeradas, caracterizadas porque carecen de picaportes y de cerraduras exteriores, y están conectadas a una consola central que se encuentra en uno de los extremos del contenedor. 2. Taquillas para playa, según reivindicación 1, caracterizadas porque la consola central está dotada de una pantalla, medios de pago, dispensador de pulseras resistentes al agua con códigos de barras y un lector de estos códigos. 3. Taquillas para playa, según reivindicaciones 1 a…

ESTUCHE ESTANCO.

(30/10/2012) Estuche estanco, compuesto por un cuerpo y una tapa con paredes dotadas en sus bordes enfrentados de conformaciones acoplables portadoras de medios de estanquidad. En dos de las paredes laterales opuestas dispone de medios de cierre practicables.

CONJUNTO EVAPORADOR Y ABSORBEDOR ADIABÁTICO DE LÁMINA PLANA.

(30/10/2012) Conjunto evaporador y absorbedor adiabático de lámina plana. Se describe una máquina de absorción que dispone en un mismo contenedor de un evaporador y un absorbedor. En dicho absorbedor se pulveriza la disolución de bromuro de litio en forma de lámina plana y sin intercambio de calor (adiabático). La transferencia de calor se efectúa en otro intercambiador que puede ser disolución-aire o disolución-agua.

HORNO PREFERENTEMENTE DOMÉSTICO.

(30/10/2012) Horno preferentemente doméstico que comprende una cámara de cocción abierta en la parte frontal y delimitada al menos por una superficie inferior (2b), una superficie superior (2a), unas superficies laterales (2c, 2d) respectivas y una superficie de fondo (2e). Las superficies laterales (2c, 2d) están deformadas hacia el exterior de la cámara de cocción con respecto a unos planos verticales geométricos (V1, V2).

APARATO PARA JUGAR MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES.

(30/10/2012) Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles, que comprende al menos un dispositivo propulsor de proyectiles que deslizan sobre una superficie de juego; una cubierta elevada por debajo de la cual circulan los proyectiles lanzados; y un set de fichas de juego, estando dotada la cubierta de medios para el soporte desprendible de las citadas fichas de juego que comprenden una peana sobre la que se coloca de forma estable al menos una ficha de juego; y una correspondiente palanca de accionamiento, montada giratoria respecto de la cubierta, cuyo brazo de potencia se extiende por debajo de la cubierta y es susceptible…

DISPOSICIÓN DE RETENCIÓN.

(30/10/2012) Disposición de retención para sujetar un objeto a una superficie, que comprende un elemento de retención que tiene una superficie superior , siendo el elemento de retención desplazable entre una posición plegada, en la que la superficie superior del elemento de retención está substancialmente nivelada con, o por debajo del nivel de la superficie, y una posición de retención, en la que el elemento de retención sobresale de la superficie y presenta al menos un sitio de fijación por encima de la superficie, comprendiendo el elemento de retención además un elemento de operación que tiene una superficie…

Dispositivo de tratamiento de combustibles.

(29/10/2012) 1. Dispositivo de tratamiento de combustible, que permite una homogeneización del mismo previa a su combustión en un motor de combustión interna, caracterizado por estar formado por: - Un cuerpo tubular hueco; - Unas tapas extremas , susceptibles de ser fijadas a los extremos del cuerpo tubular ; las tapas extremas tienen unas boquillas con un orifico de comunicación con el hueco interior del cuerpo tubular ; - Un conjunto de elementos internos de sección concordante con el hueco interior del cuerpo tubular , dispuestos en parejas; dichos elementos internos incluyen elementos internos en contacto con las tapas exteriores, y elementos internos que no están en contacto con las tapas exteriores; - Unos medios de unión de cada pareja de…

BIOMBO.

(29/10/2012) 1. Biombo del tipo que comprende una caja fija, por ejemplo a una pared, en el interior de la cual se disponen una serie de listones que mediante un eje y una serie de uniones flexibles se disponen articulados entre sí en forma de abanico, encontrándose relacionado uno de los listones de los extremos con la caja y el otro libre de modo que se permita la extensión y el plegado del conjunto de éstos. 2. Biombo según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un sistema de sujeción que permite limitar el movimiento de los listones al interior de la caja.

DISPOSITIVO DE LAVADO DE CABEZA.

(29/10/2012) 1. Dispositivo de lavado de cabeza caracterizado porque tiene forma de cuña que comprende una base de apoyo (2a, 2b, 2c) sobre la que se asienta un plano inclinado , y donde una porción superior de dicho plano inclinado comprende una cavidad adecuada para introducir al menos parcialmente la cabeza de un paciente para lavarla. 2. Dispositivo de avado de cabeza de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende medios para modificar la inclinación del plano inclinado entre 5º y 25º. 3. Dispositivo de lavado de cabeza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2, donde la base de apoyo (2c) está formada por un par de escuadras (2c) plegables conectadas de manera giratoria a los bordes laterales del plano inclinado , de modo que tienen…

DISPOSITIVO PARA CANALIZAR LIQUIDOS EN UTENSILIOS DE COCINA.

(29/10/2012) 1. Dispositivo para canalizar líquidos en utensilios de cocina, del tipo de los empleados en sartenes, cacerolas o similares caracterizado por comprender un primer cuerpo hueco esencialmente convexo, con una parte central (1a) rehundida respecto de dos partes laterales (1b) definiendo un canal con forma de U; y donde, inferiormente, dicho cuerpo dispone de una segunda hendidura con una anchura correspondiente con el borde superior del utensilio de cocina . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispositivo incorpora un imán en su parte inferior.

Plancha de asar perfeccionada.

(29/10/2012) 1. Plancha de asar perfeccionada, de las configuradas como una placa metálica de forma preferentemente poligonal, circular u ovalada, caracterizada por estar dotada con al menos un elemento calefactor presentando la placa metálica en la zona central de su superficie al menos un orificio de drenaje que se conecta a través de un tubo de drenaje hasta un recipiente decantador . 2. Plancha de asar perfeccionada, según la reivindicación primera, caracterizada por presentar la placa metálica un reborde multiperforado preferentemente en los laterales y parte trasera. 3. Plancha de asar perfeccionada, según la reivindicación primera, caracterizada por disponer de un sistema de control constituido por un temporizador y un termostato reguladores…

MAQUINA CORTADORA DE AZULEJOS DESMONTABLE Y CONFIGURABLE.

(29/10/2012) 1. Máquina cortadora de azulejos desmontable y configurable caracterizada porque todas las piezas se pueden desmontar y porque comprende: - Una base configurable - Unas piezas de soporte y fijación y de unas guías - Las guías configurables para el desplazamiento de un elemento de corte . - El elemento de corte . Donde, la base configurable está conformada por una pieza de cabecera , una pieza intermedia y una pieza final , no siendo limitativo el número de piezas que conforman la base. 2. Máquina cortadora de azulejos desmontable y configurable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base configurable está formada por una pieza anterior , una pieza intermedia y una pieza final . 3. Máquina cortadora de azulejos…

PÉRTIGA TELESCÓPICA DE IMPULSIÓN.

(29/10/2012) 1. Pértiga telescópica de impulsión provista de al menos un elemento de recuperación elástico entre los elementos que conforman la pértiga , caracterizada por el hecho de que el elemento de recuperación elástico es una goma elástica dispuesta entre dos casquillos de anclaje o insertos roscados, de tipo estándar. 2. Pértiga telescópica según la reivindicación anterior, que comprende un solo elemento de recuperación dispuesto en el interior de los elementos que configuran la pértiga . 3. Pértiga telescópica según la reivindicación 1, que comprende dos elementos de recuperación (2, 2') dispuestos en el exterior y a ambos lados de los elementos que configuran la pértiga .

Placa de advertencia de tráfico.

(29/10/2012) l. Placa de advertencia de tráfico caracterizada por constituir una señal de consistencia elástica formada por un soporte plástico o de metal . 2. Placa de advertencia de tráfico según reivindicación 1, caracterizada por estar realizada en materiales reflectantes, leds luminosos alternados o cualquier otro tipo de material autorreflectante que se determine y sea adecuado. 3. Placa de advertencia de tráfico según reivindicaciones anteriores, caracterizada por adherirse al vehículo accidentado o detenido mediante un soporte de plástico en forma de U invertida una ventosa o una pieza imantada que se adhieren o colocan directamente sobre el vehículo en el lateral del mismo más cercano a la calzada por dónde circulan los demás vehículos, en concordancia…

Dispositivo portatil de analisis de contenido de sustancias en la sangre.

(29/10/2012) 1. Dispositivo portátil de análisis de contenido de sustancias en la sangre que comprende un elemento de soporte de muestras de sangre y un elemento detector-analizador de las muestras de sangre, caracterizado por el hecho de que el elemento detector-analizador comprende un dispositivo de detección-medición por espectrofotometría para la detección-medición del contenido de sustancias en la sangre. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte de muestras de sangre es independiente con respecto al elemento detector-analizador. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende sensores de posicionamiento del elemento de soporte en el dispositivo …

SISTEMA DE MOLDEO PARA MATERIALES AGLOMERADOS DIVERSOS.

(29/10/2012) Sistema de moldeo para materiales aglomerados diversos. Está destinado para moldear un aglomerado de materiales diversos mezclados con ligantes, incluyéndose un molde que comprende en principio una base y una tapa de cierre. Se caracteriza porque la base incorpora al menos una cavidad donde se vierte el aglomerado . Esta cavidad se complementa con un elemento macho enfrentado que forma parte de la tapa , de manera que al cerrarse el molde el elemento macho presiona sobre el aglomerado ubicado en la cavidad reduciendo su volumen a una configuración prevista definida por las superficies enfrentadas del elemento macho y cavidad o elemento hembra sobre las cuales contacta el material de aglomerado .

PROCESO DE FABRICACION DE PUENTES DE SEÑALIZACION POR MOLDEO TERMOCONFORMADO.

(29/10/2012) Proceso de fabricación de puentes de señalización por moldeo termoconformado. Consiste en moldear en una sola pieza toda la geometría del puente de señalización , habiendo previamente serigrafiado las zonas de distinto colorido (luces de prioridad azules, luces de detección rojas, luces de vehículo parado en ámbar, cartel en fondo blanco, etc.). También se dejan sin serigrafiar otras zonas o ventanas para que quede el plástico transparente. Para delimitar y ubicar correctamente y de forma muy ajustada estas zonas de distinto colorido y/o zonas en blanco o transparentes, se moldea primeramente una plancha patrón serigrafiada con una rejilla pautada para comprobar así por estimación directa las deformaciones observadas debido a contracciones y dilataciones del material. Acorde con esta…

DISPOSITIVO DE ESCLUSA PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS PLÁSTICAS BIMATERIA CON GEOMETRÍA COMPLEJA.

(29/10/2012) Dispositivo de esclusa para la fabricación de piezas plásticas bimateria con geometría compleja, piezas constituidas por dos partes de distinto color y/o tipo de material por inyección en molde que comprende varios actuadores (3, 4 y 5), de configuración con lados oblicuos adyacentes (3a y 4a) y desplazamiento por pistones hidráulicos (6, 7 y 8) dispuestos inferior y/o lateralmente que imprimen movimiento tanto vertical, horizontal como oblicuo, consiguiendo, una vez inyectado el primer material, (a) de la pieza (P) a realizar, ampliar las dimensiones del molde en distintas direcciones, según la geometría de la pieza, por ejemplo, con partes curvas. Para dirigir los desplazamientos horizontales y/u oblicuos se prevén guías (8 y 9) en los actuadores correspondientes, con la inclinación que corresponda…

MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR LA SEGURIDAD DE LA BARRERA SECUNDARIA EN UN TANQUE DE GAS LICUADO.

(29/10/2012) Un método ensayo para determinar la seguridad de una barrera secundaria en un tanque de gas licuado, que incluye los pasos de: (A) observar un sistema de automatización integrado que muestra un valor de observación respecto a la seguridad de dicha barrera secundaria; (B) llevar a cabo un primer ensayo de presión diferencial cuando se observe anormalidad mediante la observación realizada en el paso (A); y (C) cuando una presión en un espacio de aislamiento y una presión en un espacio interbarreras no sean iguales entre sí o cuando no se produzca inversión de presión tras haber devenido las presiones iguales entre sí como resultado del primer ensayo de presión diferencial en el paso (B), llevar a cabo un segundo ensayo de presión diferencial donde se observa anormalidad cuando el valor de observación…

Procedimiento de fabricación de paramentos horizontales y verticales a base de yeso y caña común cortada y opcionalmente revestida.

(29/10/2012) Consiste en un procedimiento de fabricación de paramentos de material compuesto formado por una matriz de yeso reforzado con caña común que posibilita el que dicho paramento pueda ser empleado tanto para las finalidades habituales en el campo de la construcción (revestimientos, particiones, falsos techos, etc.) como en determinados elementos resistentes (forjados de piso y cubierta), dada la elevada resistencia mecánica obtenida en comparación con los métodos de ejecución tradicionales. El paramento que se realiza está conformado por una serie de cañas que se disponen cortadas longitudinalmente por la mitad y paralelas unas a otras, pudiendo opcionalmente estar revestidas dichas cañas mediante una mezcla de resina epoxi y árido fino. La disposición indicada permite que la adherencia de la caña…

MOLDE DE INYECCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS ANULARES CON UNA SUPERFICIE EXTERIOR DENTADA HELICOIDAL.

(29/10/2012) Molde de inyección para la obtención de piezas anulares con una superficie exterior dentada helicoidal. El molde de inyección comprende una parte fija y una parte móvil que puede cerrarse sobre la parte fija para definir una cavidad de inyección . La parte fija comprende una pieza soporte anular con ranuras radiales distribuidas en toda la pieza y una pluralidad de piezas formadoras que pueden desplazarse en las ranuras radiales de la pieza soporte anular , presentando una parte de las piezas formadoras un perfil que corresponde con una parte de la geometría de la pieza a obtener. El molde comprende medios de desplazamiento configurados para desplazar las piezas formadoras en las citadas ranuras radiales de forma que pueden ocupar una primera posición en la cual…

SISTEMA INTELIGENTE DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LA LUMINARIA DE FAROLAS DE TÚNELES, AUTOPISTAS, AUTOVÍAS Y CARRETERAS.

(29/10/2012) Sistema de encendido automático e inteligente de las luminarias basadas en tecnología LEDs (Light Emitting Diode) de farolas situadas en carreteras, túneles, autopistas o autovías que permite un encendido selectivo de éstas cuando se detecte el movimiento de un vehículo/usuario. El sistema de control de la luminaria está basado en un diseño electrónico compuesto por un sistema multi-sensorial pudiendo éste estar formado por diferentes tipos de sensores que captarán/detectarán el movimiento de un vehículo/usuario con objeto de realizar el encendido automático de la farola. Cada farola dispone de un sistema de comunicación inalámbrico que se emplea para enviar información entre las diferentes farolas sin necesidad de un nodo central, formando así una red mallada, y un receptor GPS…

Sistema de control y gestión para la restauración colectiva y procedimiento asociado.

(29/10/2012) Sistema de control y gestión para la restauración colectiva, y procedimiento asociado, que comprende una unidad de procesamiento central con un sistema de registro , que está conectada a todas y cada una de las etapas del procedimiento, que comprende las etapas de planificación (a) de menús y pedidos a proveedores, recepción (b), almacenamiento (c), emplatado (d) individual en línea fría a través de medios de visualización y control y un sistema de visualización a través de LEDs, traslado (e) al lugar de consumo, regeneración (f) y hasta servicio (g), y donde en la etapa de regeneración (f), existe al menos un carro conectado a dicha unidad de procesamiento central, con medios para conectarse a la red, y donde sobre cada una de las zonas compartimentadas del carro se colocan bandejas identificadas…

Alarma de nivel para depósitos de aceite de lubricación.

(29/10/2012) Alarma de nivel para depósitos de aceite de lubricación, formada por una sonda de nivel conectada con un equipo electrónico que posee un emisor luminoso y un emisor acústico , comprendiendo la sonda un vástago sobre el que va incorporada una boya que es susceptible de desplazarse entre un tope superior y un tope inferior, yendo dispuesto en relación con, al menos, el tope inferior, un contacto eléctrico que es actuable por la boya , de forma que cuando dicha boya apoya en ese tope inferior actúa el contacto eléctrico, provocando con ello que el equipo electrónico active el emisor luminoso y el emisor acústico .

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .