1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 6)

CUBIERTA PARA TEJADOS Y FACHADAS.

(26/10/2012) Cubierta para tejados y fachadas, constituida a base de paneles prefabricados que comprenden una capa inferior de soporte, una capa intermedia de material aislante y una capa superior impermeable, sobre la que se disponen piezas de recubrimiento . Los paneles son portadores de ganchos para abrazar a las piezas de recubrimiento. La capa superior impermeable se prolonga por un lado en una franja por el opuesto en un ala de menor anchura. Los paneles se disponen adosados por sus cantos, con la franja de cada panel solapada sobre el panel de la fila siguiente.

NUEVO PRODUCTO ENOLÓGICO OBTENIDO A PARTIR DE VINAGRE DE VINO Y DIFERENTES FRUTAS ASÍ COMO EL PROCEDIMIENTO DE SU OBTENCIÓN.

(26/10/2012) La presente invención se refiere a la obtención de un nuevo producto agroalimentario mediante maceración de frutas en vinagre de vino. Las frutas estudiadas son fresas y los cítricos, naranja, lima, limón y pomelo. La maceración hace que los compuestos de las frutas pasen al seno del vinagre, aumentando la concentración de polifenoles lo que provoca un aumento del poder antioxidante, además de confererirles unas atractivas propiedades organolépticas. La optimización del proceso se ha establecido en base al contenido en compuestos polifenólicos, contenido en ácido ascórbico y poder antioxidante de los productos obtenidos, además de someterlos a la valoración organoléptica por parte de un panel de catadores expertos. El procedimiento propuesto tiene una fácil y marcada aplicación industrial en el área agroalimentaria, tecnología…

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS SÓLIDOS DE MASCOTAS.

(26/10/2012) El dispositivo cuenta con tres piezas unidas entre sí que al presionar sus laterales forman una bolsa adaptada para la recogida de excrementos limpia y apta. Dicha bolsa se arrastra hasta la recogida y luego se desecha. Su finalidad es recoger los desechos de la vía pública, normalmente excrementos de mascotas.

COLECTOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

(26/10/2012) Colector de energía solar térmica. Sistema constituido por un cajón hermético, dentro del cual se dispone un haz de tubos paralelos, que entran al cajón, y salen de él, a través de sendos tanques encastrados en la pared posterior del cajón, y cuyos tubos, en sus extremos, llevan piezas en U o similares, que revierten el flujo 180° sexagesimales, extendiéndose el ramal contrario cierto tramo, hasta conectar con el tanque correspondiente, que se emplaza lejos del extremo en cuestión, y cerca de la línea transversal central en la pared posterior del cajón.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE OBJETOS O ELEMENTOS ACOLCHADOS APLICABLES A PLATOS DE DUCHA Y CUARTOS DE BAÑO.

(26/10/2012) Procedimiento para la obtención de objetos o elementos acolchados aplicables a platos de ducha y cuartos de baño , que consiste en crear, particularmente, estos objetos, y las placas o panelados acolchados de revestimiento, con una superficie de cierto espesor realizada totalmente de poliuretano , que inferiormente se adhiere vinculada a un alma o estructura de material sólido. Todo ello, debido a la utilización de unos moldes de inyección, que se componen de una pieza principal , con la configuración formal envolvente y ahuecada del plato de ducha o el panel de revestimiento, y de una tapa de cerramiento , yendo en el hueco interior del molde, y sujeta a dicha tapa de cerramiento firmemente, la estructura o alma que conforma, con material sólido, el interior de los nuevos platos de ducha y las placas o paneles acolchados…

UNIDAD MÓVIL PARA LIMPIEZA, REPARACIÓN E HIGIENIZACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES.

(26/10/2012) Unidad móvil para limpieza, reparación e higienización de prótesis dentales, consistente en un vehículo con un habitáculo en cuyo interior comprende: meseta corrida; pila de lavabo ; unidades de ultrasonido ; sopladores de aire comprimido; y máquina de limpieza e higienización a base de vapor, agua a presión y aire; contando para funcionar con depósito de aguas limpias y de aguas sucias ; compresor de aire ; máquina de vapor ; una bomba de agua ; máquina ventiladora aire ; y una caja para cuadro eléctrico con acceso exterior. Además dispone de luminarias , extracción de aire, estanterías y cajones , y puertas abatibles que protegen y ocultan los aparatos debajo de la meseta . El depósito de aguas limpias y el de aguas sucias tienen toma de llenado y de vaciado con tapón externo al habitáculo…

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCIÓN.

(26/10/2012) Sistema modular de construcción, que se forma por elementos modulares prefabricados, a modo de paneles, comprendiendo cada elemento modular una formación estructural interior compuesta por un armazón de elementos de madera maciza, entre los cuales se incluyen unas estructuras a modo de cajones, cerrándose los extremos con sendos montantes de madera maciza, en tanto que sobre las caras laterales del conjunto se dispone exteriormente una cubierta formada por placas de madera.

Util para asegurar sombrillas.

(26/10/2012) 1. Útil para asegurar sombrillas del tipo de las que se utilizan como parasoles, caracterizado por estar constituido de una pieza a modo de cuña de colocación en el terreno, un sujetador con estructura de pinza o similar, que permita su instalación en la sombrilla, una cuerda cabo de unión entre la cuña y la pinza o similar, y un tensor de la cuerda cabo de unión. 2. Útil para asegurar sombrillas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cuña y la pinza disponen de ranuras que posibilitan el enhebrado de la cuerda cabo de unión. 3. Útil para asegurar sombrillas, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizado, porque el tensor está acoplado preferentemente en la cuerda cabo, pudiendo ir incorporado…

SIMULADOR DE SUTURA UTERINA.

(26/10/2012) 1. Simulador de sutura uterina caracterizado porque comprende un cuerpo elástico en forma de útero y un soporte para mantener el cuerpo en forma de útero en posición enhiesta. 2. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerno elástico en forma de útero es de gomaespuma. 3. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo elástico en forma de útero es de Etilenvinilacetato reticulado. 4. Simulador de sutura uterina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizado porque la densidad del cuerpo elástico en forma de útero es mayor de 25 kg/m3. 5. Simulador de sutura uterina…

ARMAZÓN PARA PANTALLA DE ILUMINACIÓN.

(26/10/2012) 1. Armazón para pantalla de iluminación, que comprende bastidores de contorno cerrado, una corona circular y entramados constituidos por unos perfiles, siendo los bastidores sensiblemente paralelos entre sí, estando la corona circular concéntrica con respecto a uno de los bastidores y acoplable e insertable en ella el casquillo de una bombilla, y estando los bastidores y la corona circular conectados mutuamente y en contacto por los entramados , estando los bastidores , la corona circular y los entramados acoplados mutuamente entre ellos mediante unos medios de acoplamiento, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden una primera pluralidad de entrantes…

ESTRUCTURA DE FALSO TECHO.

(26/10/2012) 1. Estructura de falso techo, que comprende unos perfiles de soporte destinados a quedar colgados del techo, unos módulos de iluminación y unos módulos provistos de otras funciones distintas a la iluminación, estando ambos tipos de módulos apoyados sobre dos perfiles consecutivos y unas rejas de difusión de iluminación dispuestas bajo los módulos , caracterizada por el hecho de que los módulos de iluminación están concebidos de modo que solamente proporcionan luz indirecta y las rejas de difusión están colgadas de los perfiles de soporte y cubren toda la parte inferior de la estructura. 2. Estructura según la reivindicación 1, en la que los módulos provistos de otras funciones son…

APARATO DE ESTIRAMIENTO.

(26/10/2012) 1. Aparato de estiramiento; adecuado para el estiramiento de diversos grupos musculares de las piernas; caracterizado porque comprende: una estructura de soporte provista de unos medios para el apoyo y/o agarre del usuario en posición erguida, una columna vertical solidaria a la estructura de soporte y sobre la que se encuentra montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal un carro desplazable; cuyo carro desplazable dispone de al menos un brazo lateral adecuado para el apoyo de una pierna o pie del usuario; - un actuador lineal conectado al carro desplazable, y que conforma unos medios de desplazamiento de dicho carro desplazable a lo largo de la columna vertical. 2. Aparato, según la reivindicación…

BOMBILLA PERFECCIONADA.

(26/10/2012) 1. Bombilla perfeccionada, de las que son enroscadas en un capuchón exterior, caracterizada por el hecho de que comprende un globo luminiscente, un adaptador-conector aislante térmicamente, un disipador de calor y un casquillo metálico enroscable exteriormente en un capuchón exterior, de modo que el adaptador-conector está acoplado en uno de sus extremos al casquillo y en el otro de sus extremos está acoplado al globo , presentando el extremo del adaptador-conector que está acoplado en el globo unos medios de iluminación que están alojados en el interior del globo ; el disipador de calor presenta una disposición troncocónica y está posicionado en una posición sensiblemente intermedia…

Hamaca solar.

(26/10/2012) 1. Hamaca solar, caracterizada por disponer de energía eléctrica para alimentar luminarias , y con toma de corriente para enchufar dispositivos electrónicos. 2. Hamaca solar según reivindicación 1, caracterizada por captar la energía mediante panel solar fotovoltaico siendo esta almacenada en baterías. 3. Hamaca solar según reivindicaciones anteriores, caracterizada por proporcionar luz para decoración u orientada al usuario para su comodidad. 4. Hamaca solar según reivindicaciones anteriores, caracterizada por colgar el asiento de la estructura , mediante una anilla giratoria , lo que lo proporciona libertad de movimientos y un balanceo característico. 5. Hamaca solar según…

CONTENEDOR PLEGABLE PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE DE LIQUIDOS REFORZADO.

(26/10/2012) 1. Contenedor plegable para almacenaje y transporte de líquidos reforzado que comprende: - dos cuerpos prismáticos y , donde el cuerpo prismático se dispone y aloja en el interior del cuerpo prismático exterior , - un cierre superior del conjunto formado por una lámina de sujeción superior y una tapa superior , - un cierre inferior del conjunto formado por un fondo plegable y una tapa inferior caracterizado porque del cuerpo prismático interior y próximo a su borde inferior emergen interiormente unos medios de soporte del fondo plegable . 2. Contenedor plegable para almacenaje y transporte de líquidos reforzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios…

SISTEMA PARA FRENTES DE PUERTAS DESLIZANTES.

(26/10/2012) 1. Sistema para frentes de puertas deslizantes de muebles, especialmente armarios, separación de ambientes, pantallas y similares que consiste en un conjunto de elementos rígidos, preferentemente de aluminio que se caracteriza por estar constituido por dos tipos de rodamientos, un rodamiento superior y un rodamiento inferior ; una guía superior ; y cuatro perfiles, de los cuales: - tres se fijan a una superficie rígida plana como un tablero, cristal, espejo o similar, e incluso una superposición de ellos, siendo el primero un perfil lateral ubicado en cada uno de los lados de la superficie rígida plana en sentido vertical y se compone de dos espacios longitudinales, uno de recepción…

CERRAMIENTO DESMONTABLE PARA VEHÍCULOS.

(26/10/2012) 1. Cerramiento desmontable para vehículos que se caracteriza porque está compuesto por un conjunto de tres cuerpos que son: - un cuerpo principal que se compone principalmente de una lona de plástico flexible transparente o similar que adquiere la forma de la superficie a cubrir, es decir, puede cubrir el hueco que se queda por encima de la semipuerta hasta el marco de la ventana o puede ocupar todo el marco de la apertura lateral, como es el hueco que conforman el marco de la ventana y el marco donde se ubica la semipuerta hasta el travesaño inferior del vehículo , en la que dicha lona se le fija mediante cosido a lo largo de todo su perímetro un refuerzo de otro material plástico…

DISPOSITIVO DE GIMNASIA PASIVA.

(26/10/2012) 1. Dispositivo de gimnasia pasiva que comprende un cuerpo base que aloja en su interior un motor eléctrico acoplado a un mecanismo de accionamiento de dos plataformas horizontales que sobresalen del cuerpo base por su parte superior y son aptas para el apoyo de los pies del usuario, dichas plataformas horizontales desarrollan un desplazamiento longitudinal y alternativo hacia delante y hacia atrás en relación al cuerpo base , caracterizado porque el mecanismo de accionamiento comprende un eje central a cuyos extremos están fijadas sendas manivelas , a su vez, a los extremos libres de dichas manivelas están unidos sendos salientes que se desplazan a través de unos canales…

PLANTILLA PARA MICROPIGMENTACIÓN.

(26/10/2012) 1. Plantilla para micropigmentación caracterizada porque sobre la plantilla hay zonas pobladas de vello . 2. Plantilla para micropigmentación, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material de las plantillas para práctica es de goma o esponja. 3. Plantilla para micropigmentación, según la reivindicación 2, caracterizada porque en caso de ser goma la plantilla tiene relieve en forma de ojos, cejas o labios. 4. Plantilla para micropigmentación, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material de las plantillas para práctica es de piel sintética. 5. Plantilla para micropigmentación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la…

MAQUINA PARA LA CLARIFICACION DE BEBIDAS ESPUMOSAS FERMENTADAS EN BOTELLA.

(26/10/2012) 1. Máquina para la clarificación de bebidas espumosas fermentadas en botella de una estructura que incorpora unos medios para introducir jaulas de botellas en la máquina y medios para la inclinación de las jaulas caracterizada en que la máquina dispone de una subestructura de rotación que tiene solidarizado al menos un alojamiento de fijación de jaulas de botellas, teniendo el eje de rotación de la subestructura fuera de la jaula de botellas, y rotando respecto de él, disponiendo dicha subestructura de unos medios desplazamiento longitudinal-inclinado, teniendo medios motrices de rotación y de desplazamiento longitudinal-inclinado, y un sistema de control de accionamiento de estos medios motrices. 2.…

MARQUESINA SEGUIDOR SOLAR.

(26/10/2012) 1. Marquesina seguidor solar caracterizada porque comprende: - una pluralidad de paneles fotovoltaicos instalados sobre una estructura de soporte formada por una malla resultante de la intersección de una pluralidad de cerchas transversales y largueros longitudinales, que conforman, junto con los paneles fotovoltaicos , la cubierta de la marquesina para proporcionar sombra en su parte inferior, y para la generación de energía fotovoltaica en su parte superior; - un tubo de torsión conectado con la estructura de soporte de los paneles fotovoltaicos , configurado dicho tubo para rotar sobre un eje y transmitir dicha rotación al conjunto de la estructura de soporte de los paneles…

Pelota para uso lúdico y deportivo.

(26/10/2012) 1. Pelota para uso lúdico y deportivo del tipo que comprende un cuerpo esférico elástico, unas semiesferas elásticas en la superficie del cuerpo esférico elástico para contacto con el suelo, siendo dichas semiesferas elásticas capaces de deformarse elásticamente con una elevada capacidad de rebote, caracterizado porque dicho cuerpo esférico elástico y dichas semiesferas elásticas comprenden una cámara cerrada llena de un gas, y las semiesferas elásticas presentan una superficie de contacto con el suelo curvada y lisa. 2. Pelota según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cámara está definida por unas paredes hechas de un material polimérico y está provista de al…

VIDRIO MULTILAMINAR POST-TENSADO.

(26/10/2012) 1. Vidrio multilaminar post-tensado del tipo de los que comprende al menos dos láminas de vidrio entre las que se sitúa una resina transparente caracterizado porque dicha resina incorpora una pluralidad de fibras de carbono donde en su borde, se sitúa una banda de neopreno de alta densidad, para repartir la carga de forma homogénea en todo el conjunto. 2. Vidrio multilaminar post-tensado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde se sitúa un bastidor para el anclaje y repartir del post-tensado, unida a un tensor para su fijación.

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN DE BIBERONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AMEN RODRIGUEZ, GUILLERMO. Inventor/es: AMEN RODRIGUEZ,GUILLERMO. Clasificación: A47J31/40.

Dispositivo para la preparación de biberones, que comprende un módulo dosificador de leche en polvo , con un depósito-tolva para verter dosis de leche en polvo, medidas por medios de medida, sobre un biberón dispuesto bajo una boca de descarga de dicho depósito-tolva ; un módulo dosificador de cereales , dotado de un depósito-tolva para verter dosis de cereales, medidas por medios de medida, sobre un biberón dispuesto bajo una boca de descarga de dicho depósito-tolva ; y un módulo mezclador provisto de un agitador manual para producir la mezcla del polvo vertido con agua contenida en el biberón, estando el módulo dosificador de leche en polvo , el módulo dosificador de cereales y el módulo mezclador dispuestos desmontable, colateral y contiguamente sobre una base común , en la que se apoya dicho biberón.

UNA FORMULACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR LOS GENES QUE REGULAN LAS INTERACCIONES NATURALES DE LOS VEGETALES Y SU MEDIO AMBIENTE.

(26/10/2012) Una formulación y procedimiento para activar los genes que regulan las interacciones naturales entre los vegetales y su medio ambiente, en base a poli A - D - glucosamina, sus derivados y/o sus sales y ácidos orgánicos precursores de elementos para la síntesis de compuestos necesarios para el funcionamiento de los procesos naturales activados, porque comprende: a) poli A - D - glucosamina, sus derivados y/o alguna de sus sales, con una viscosidad comprendida entre 10 cps a 190 cps y con un grado de desacetilación de 60% a 90%; b) una solución de ácido orgánico, al 0,2% al 12% v / v; y c) una cantidad efectiva en cada planta tratada de poli…

PARTÍCULAS CODIFICADAS.

Sección de la CIP Física

(26/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: LIZ MARZÁN,Luis Manuel, ÁLVAREZ PUEBLA,Ramón Ángel, GARCIA DE ABAJO,Francisco Javier, GARCÍA-RICO FERNÁNDEZ,Eduardo. Clasificación: G01N33/58.

La presente invención se refiere a una partícula codificada. Específicamente, la partícula codificada según la presente invención, comprende: a) al menos un núcleo metálico; b) un agente de mareaje unido a la superficie de dicho núcleo metálico, proporcionando un núcleo metálico marcado; c) una capa externa de un material inerte que encapsula a dicho núcleo metálico marcado; y d) al menos una biomolécula directamente o indirectamente unida a dicha capa externa. Además, la presente invención se refiere a un método para la preparación de una partícula codificada. Además, la presente invención se refiere a un método para la preparación de una microesfera y a la microesfera obtenida por el método. Además, la presente invención se refiere a un método para detectar materiales biológicos. Adicionalmente, la presente invención se refiere al uso de una partícula codificada.

SISTEMA PARA EL RECONOCIMIENTO DE SEÑALES SONORAS RELEVANTES PARA LA PRÁCTICA DE LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE AUTOMOCIÓN.

Sección de la CIP Física

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANTARIA, SL. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO, SORRIBES QUINTANILLA,ALFONSO. Clasificación: G08G1/0965.

La presente invención se refiere a un sistema que permite al conductor de un vehículo percibir que en la proximidad del mismo se está produciendo la emisión de una señal sonora relevante para la práctica de la conducción, tal como la emisión sonora de un claxon , una sirena de preferencia de paso, un aviso sonoro de retroceso de otro vehículo o una exclamación de alerta realizada por un viandante, y que, en el interior del vehículo , puede estar siendo recibida de modo atenuado. Mediante la utilización de este sistema, el conductor recibe, a su vez, otra señal visual, sonora o vibratoria, o una combinación de éstas . Esta nueva señal de aviso será transmitida instantáneamente tras la recepción de la señal sonora externa y se hará de tal modo que no produzca distracción en las labores de conducción.

MEZCLA DE GASES PARA LA ALIMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE DICHA MEZCLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2012). Solicitante/s: ABELLO LINDE, S.A.. Inventor/es: PUERTA SAMPERE,ANTONIO, SABATA COLL,Pere. Clasificación: A23L3/3445, A23B4/16.

La carne y productos cárnicos son particularmente sensibles al desarrollo de las bacterias debido a su elevado contenido de agua y nutrientes. Inicialmente la carne es estéril, pero al cortarse, las superficies expuestas al aire son idóneas para el desarrollo de las bacterias. Para evitar dicho desarrollo de bacterias, una vez dichos alimentos se envasan para su distribución se emplean atmósferas formadas por una mezcla de gases. Sin embargo, hasta la fecha la acción de dichos gases no supera los 7 días de conservación del alimento. La presente invención alarga la acción de conservación de dichos alimentos envasados hasta 15 días, al utilizar una combinación de gases muy exitosa, de manera que si bien el componente oxígeno provoca la oxidación de las grasas, el componente protóxido impide las reacciones químicas del oxígeno con los otros gases.

SISTEMA DE AMARRE DE UN MOTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZITRON, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ-ESCANDON ORTIZ,ANTONIO. Clasificación: F16M1/00, F04D25/08, E21F1/00.

La presente invención se refiere a un sistema de amarre de un motor a la carcasa de un ventilador de techos de túneles de vías rodadas, que comprende un motor de tipo B30,que tiene 8 amarres distribuidos radial y longitudinalmente con 4 de los amarres angularmente equidistantes situados en la parte delantera del motor y con 4 amarres angularmente equidistantes situados en la parte trasera del motor , comprendiendo la carcasa 8 perforaciones y comprende 8 tensores regulables que se unen por uno de sus extremos a los amarres del motor y por su extremo opuesto a la carcasa a través de las perforaciones realizadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN SUSTRATO AUTOADHESIVO PARA RECUBRIMIENTO, SUSTRATO REALIZADO POR EL CITADO PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCE LIBERTY, S.L. Inventor/es: SALAYET VILLANUEVA,José, SALAYET GARCÍA,Antonio, FARRES VILARRASA,Miquel. Clasificación: A47G27/04, B05C1/10.

Procedimiento para la obtención de un sustrato autodhesivo para recubrimiento, sustrato realizado por el citado procedimiento y dispositivo para llevar a cabo el procedimiento. Procedimiento para la obtención de un sustrato autoadhesivo de recubrimiento del tipo que se adhiere mediante una sustancia adhesiva a la superficie que cubre, caracterizado porque comprende una fase de depositar topos de adhesivo de manera uniforme y regular en toda la cara del sustrato destinada a disponer de la sustancia adhesiva.

APARATO AUTOMÁTICO PERFECCIONADO DE PARASOL Y TUMBONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAEE, ABBAS. Inventor/es: HOMAEE,ABBAS. Clasificación: A47C1/14.

Aparato automático perfeccionado de parasol y tumbona constituido esencialmente por una base soporte enterrada, un cuerpo que contiene la mayoría de los elementos de control y confort con una plataforma en la parte media y con una barra de sujeción del parasol en la parte superior. El conjunto se encuentra situado sobre una plataforma de eje común que tiene movimiento de giro sobre si misma y encima de la cual se sitúan dos hamacas que pueden girar sobre si mismas y solidariamente con la plataforma.

PRETENSOR PARA ARNESES DE SILLAS DE SEGURIDAD INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTÍNEZ SÁEZ,Luis, ESPANTALEÓN RUIZ,Manuel, GARCÍA ÁLVAREZ,Antonio. Clasificación: B60N2/28, B60R22/30.

Pretensor para arneses de sillas de seguridad infantiles, que comprende un bastidor de fijación a la silla, un dispositivo recogedor-liberador de cinta que va montado en el bastidor con facultad de giro alrededor de un eje central, un dispositivo de pretensado relacionado con el dispositivo recogedor-liberador de cinta, y un limitador de carga también relacionado con el dispositivo recogedor-liberador de cinta. El dispositivo de pretensado lleva asociado medios automáticos de activación por la unidad de control electrónico de la seguridad del vehículo.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .