4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 19)

Accesorio de desagüe, en particular para ducha o ba;era.

(29/05/2012) Accesorio de desagüe, en particular para ducha o bañera, con una carcasa que presenta al menos una abertura de admisión y al menos una pieza de conexión de desagüe , un tubo de inmersión insertado en la carcasa, que delimita la abertura de admisión, que forma una parte de un sifón inodoro y una empaquetadura que rodea la abertura de admisión, destinada a apoyarse sobre el lado inferior de una base de bañera , en el que la carcasa presenta un canal de desagüe que rodea el sifón inodoro, que está delimitado por arriba por una sección de pared de carcasa , caracterizado porque la sección de pared de carcasa que delimita por arriba el canal de desagüe se encuentra más alta que la empaquetadura y rodea la empaquetadura .

PAVIMENTO CON ELEVADO COEFICIENTE DE CONDUCTIVIDAD TERMICA.

(29/05/2012) 1. Pavimento con elevado coeficiente de conductividad térmica que comprende: - al menos una capa inferior destinada a instalarse sobre un sistema de calefacción/refrigeración radiante por suelo; y - una capa superior dispuesta sobre dicha al menos una capa inferior; caracterizado porque comprende además una pluralidad de inserciones metálicas de elevado coeficiente de conductividad térmica que atraviesan perpendicularmente dicha al menos una capa inferior hasta entrar en contacto con dicha capa superior. 2. Pavimento según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas inserciones metálicas presentan un remache en su extremo superior, que entra en contacto con dicha capa superior, aumentando la superficie de contado entre dichas inserciones metálicas…

DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN, PARTICULARMENTE DE EDIFICIO PARA CRÍA.

(29/05/2012) 1. Dispositivo de ventilación, particularmente de edificio para cría, caracterizado porque el citado dispositivo comprende un cajón provisto de entradas y de salidas de aire de modo que algunas de dichas entradas y salidas, llamadas interiores, se pueden situar en el interior de la zona a ventilar, y las otras de dichas entradas y salidas, llamadas exteriores, se pueden situar en el exterior de la zona a ventilar, un intercambiador de calor alojado, al menos parcialmente, en el interior del citado cajón , y medios de circulación de aire a través del citado cajón , comprendiendo dichos medios de circulación de aire primeros medios de circulación forzada de aire a través de un primer circuito de circulación de fluido, llamado de…

NANOGALERÍAS DE ORGANOMICAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU APLICACIÓN EN DESCONTAMINACIÓN.

(29/05/2012) Nanogalerías de organomicas, procedimiento de obtención y su aplicación en descontaminación. La presente invención se refiere a un filosilicato que comprende láminas de micas de alta carga expansibles e, intercalados entre dichas láminas, cationes de (C12-C18) alquildecilamonio. La presente invención también se refiere al procedimiento de adsorción de dichos cationes de alquildecilamonio entre las láminas de mica, y a su uso en la descontaminación de contaminantes orgánicos.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE CONEXIÓN PARA CONTACTOS, EN ESPECIAL CONTACTOS DE CUCHILLA.

(29/05/2012) Dispositivo eléctrico de conexión para contactos, en especial contactos de cuchilla no flexibles, en un panel fotovoltaico del que sobresale al menos uno de los contactos, en especial de los contactos de cuchilla, y que presenta un soporte de alojamiento aplicable, en especial que puede pegarse, al panel fotovoltaico para el alojamiento del al menos un contacto, en especial del al menos un contacto de cuchilla, y una carcasa de conexión que se puede poner sobre el soporte de alojamiento.

Útil de escritura manual para pantallas capacitivas.

(29/05/2012) 1. Útil de escritura manual para pantallas capacitivas, esencialmente caracterizado, porque está formado por una serie de elementos tales como una punta de fibra textil suave , un cilindro hueco , que en su parte anterior aloja a la punta textil , mientras que en su parte posterior, aloja mediante presión la parte delantera de un cilindro o depósito contenedor de agua. Un depósito contenedor hermético que contiene agua. Una pieza cilíndrica y roscada , que en su parte posterior presenta un decreciente achatado. También incorpora una pieza exterior igualmente cilíndrica, corta y achatada en su parte anterior , que se une mediante roscado o presión, a la pieza . Este elemento cilíndrico descrito , incorpora un clic o prendedor . 2. Útil de escritura…

DEPÓSITO METÁLICO PARA ALMACENAMIENTO DE FLUIDOS.

(29/05/2012) 1. Depósito metálico para almacenamiento de fluidos, del tipo de los que comprenden una primera estructura externa , de forma generalmente cilíndrica y fabricada en chapa metálica ondulada, caracterizado porque internamente presenta un revestimiento interior, formado por una primera superficie plana , que cubre la superficie en forma onda de la chapa de la estructura y que soporta una segunda barrera impermeable consistente en una membrana termoplástica dispuesta a lo largo de toda la estructura externa . 2. Depósito metálico de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la primera estructura externa y la superficie plana , se realiza por medio de medios de fijación mecánica. 3. Depósito metálico de acuerdo con la reivindicación…

KIT DE PALET-CONTENEDOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(29/05/2012) Kit de palet-contenedor y procedimiento de montaje, de especial utilidad para el embalaje de piezas de gran volumen y peso, adecuado para cubrir el transporte y logística de los productos embalados del sector de las energías renovables caracterizado por estar fabricado en madera y especialmente configurado para el embalaje de conjuntos modulares de elementos internos de un aerogenerador, comprendido por una base estructural reforzada, dos laterales derecho e izquierdo, dos fondos, frontal y trasero y una tapa, adaptados a las dimensiones de la base, incorporando en lugar adecuado una caja complementaria con distintos departamentos para el alojamiento de la tornillería necesaria para el montaje del conjunto modular de elementos que contiene;…

Mejoras en relación con monitorización de temperatura.

(29/05/2012) Método de monitorización de temperatura para un aparato de protección frente al hielo electrotérmico de una aeronave, en el que el aparato incluye una pluralidad de elementos de calentador, formado cada uno como una esterilla, y montado en una parte de aeronave, estando caracterizado el método por proporcionar al menos un sensor de temperatura de fibra óptica montado dentro de dicha parte y detectar la temperatura de cada una de dichas esterillas, y determinar un estado de sobrecalentamiento de una de dichas esterillas en caso de tal sobrecalentamiento.

Central de mando de a bordo para vehículo automóvil.

(29/05/2012) Central de mando de a bordo para vehículo automóvil, que comprende un dispositivo de mando , unos botones y un ordenador capaz de responder ante el accionamiento de los botones ejecutando 5 selectivamente unas funciones de control de aparatos de a bordo , siendo el ordenador capaz de controlar un dispositivo de visualización para una representación visual de los botones y de reaccionar ante el accionamiento de al menos un primer botón reasignando unas funciones de control de aparatos de a bordo a unos segundos botones dispuestos de acuerdo con una configuración geométrica discriminante, actualizando al mismo tiempo la visualización de los segundos botones para indicar la función asociada a estos, que se caracteriza…

Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que circula a través de un refrigerador de aire de carga.

(29/05/2012) Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga refrigerado por aire para un motor de combustión interna cargado, con una instalación de ventilador para la generación de una corriente de aire de refrigeración que impulsa el 5 refrigerador de aire de carga , en el que la instalación de ventilador presenta para la generación de la corriente de aire de refrigeración un rotor de ventilador desplazable en rotación por medio de un conjunto de accionamiento , y con una instalación de ajuste para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con una variable de control alimentada, en el que la variable de control reproduce…

Procedimiento de re-autenticación.

(29/05/2012) Procedimiento de re-autenticación extensible de autenticación rápido EAP-FRM que se implementa en terminales portables de clientes-abonados a una red de telecomunicaciones inalámbricas y en módulos de autenticación incluidos en puntos de acceso de la red de telecomunicaciones, pudiendo ser los referidos puntos de acceso módulos servidores que ejecutan el protocolo de autenticación extensible EAP, servidor EAP, siendo ejecutado en el terminal-cliente y en el autenticador. En caso de que el módulo autenticador no sea capaz de autorizar el acceso del terminal-cliente al punto de acceso, el módulo autenticador se comunica con un módulo servidor EAP o con un servidor EAP/AAA, AAA autenticación, autorización y auditoria, local de la…

MÁQUINA ENCAJADORA DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCULAS EMBOLSADOS.

(29/05/2012) Máquina encajadora de productos hortofrutícolas embolsados. Prevista para el llenado de cajas receptoras de un determinado número de bolsas con el producto dosificado, cuenta con un sistema de alimentación (2, 2') que deposita las bolsas sobre un dispensador situado por debajo de las mismas y materializado en una pareja de pseudo-rodillos paralelos, horizontales y lateralmente adyacentes, de perfil angular equilátero, capacitados para establecer una situación de cierre en la que retienen las bolsas de producto que caen desde las cintas transportadoras (2, 2') del sistema de alimentación, y de pasar seguidamente a una situación de apertura en la que las bolsas caen sobre la caja inferior , definiendo un ciclo operativo…

Dispositivo atenuador magnético de las ondas de Radio-Frecuencia emitidas por un teléfono móvil.

(29/05/2012) 1. Dispositivo atenuador magnético de las ondas de radio-frecuencia emitidas por un teléfono móvil. Caracterizado porque permite una excelente ubicación en el interior o exterior del mismo por su mínimo grosor. 2. Dispositivo atenuador magnético de las ondas de radio-frecuencia emitidas por un teléfono móvil. Caracterizado según reivindicación 1, porque el elemento atenuador está formado por un soporte de caucho magnético, conteniendo elementos minerales adecuados. 3. Dispositivo atenuador magnético de las ondas de radio-frecuencia emitidas por un teléfono móvil. Caracterizado según reivindicaciones 1 y 2 porque en la base está el elemento para…

Procedimiento para editar en un dispositivo multifunción portátil.

(29/05/2012) Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende: en un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil , mientras se muestra una interfaz de aplicación de una aplicación : detectar un gesto multitoque de inicio de edición en la pantalla táctil ; en respuesta a la detección del gesto multitoque de inicio de edición, mostrar una pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario (502 a 506) en un área de la pantalla táctil que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición; y mostrar un objeto de punto de inicio y un objeto de punto de finalización…

Placa de circuito eléctrico con un borne de conexión.

(29/05/2012) Placa de circuito impreso eléctrico con un borne de conexión sin tornillos, que comprende una barra conductora soldada con pistas de circuito de conexión de la placa de circuito así como un resorte de sujeción fijado a la barra conductora, caracterizada porque la placa de circuito impreso está dotada en su borde de una entalladura , salvada por una zona (3a) de base de la barra conductora en el lado superior de la placa de circuito, y porque el resorte de sujeción se apoya, en la zona (3a) de base de la barra conductora, en uno de sus brazos (4a) de resorte de tal manera que otro brazo (4b) de resorte…

Purificación de fluorometil 1,1,1,3,3,3-hexafluoroisopropil éter (sevoflurano).

(29/05/2012) Un procedimiento para obtener fluorometil 1, 1, 1, 3, 3, 3-hexafluoroisopropil éter (sevoflurano) prácticamente puro a partir de un producto bruto de sevoflurano que comprende sevoflurano y 1, 1, 1, 3, 3, 3-hexafluoroisopropanol (HFIP), comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) proporcionar dicho producto bruto de sevoflurano; b) combinar dicho producto bruto de sevoflurano con una cantidad suficiente de agua para producir una mezcla multifase; c) destilar fraccionalmente la mezcla multifase; d) eliminar el sevoflurano de la mezcla multifase destilada fraccionalmente como un azeótropo con agua,…

FAJA AUTO AJUSTABLE PARA PROTECCIÓN DURANTE LA EJECUCIÓN DE TAREAS DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA.

(29/05/2012) 1. Faja autoajustable de protección, caracterizada porque se conforma de una faja o tira rectangular alargada , que está enrollada sobre sí misma cuando se encuentra en estado de reposo. 2. Faja autoajustable de protección, según reivindicación 1, caracterizada porque se compone de materiales plásticos o plásticos y metálicos combinados, con alta memoria elástica y resistencia a la fatiga.

Aparato de radiografía de rayos X panorámica y de TC (tomografía computarizada) combinada.

(29/05/2012) Un aparato de fotografía panorámica y de tomografía computarizada combinada que comprende: una parte fuente de rayos X para generar rayos X; una parte de detector de rayos X que tiene un detector panorámico y un detector de TC para detectar rayos X que se generan desde la parte fuente de rayos X y que atraviesan un objeto; un brazo giratorio para disponer la parte fuente de rayos X y la parte de detector de rayos X en el mismo de tal manera que estén opuestos entre sí; un miembro de soporte del brazo giratorio para soportar el brazo giratorio ; y un medio de conducción del brazo giratorio interpuesto entre el brazo giratorio y el…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HORMIGÓN.

(29/05/2012) Procedimiento de fabricación de hormigón caracterizado por comprender las etapas de: - Inicialmente introducir cemento, agua, arena de picón y/o picón en una mezcladora hasta la obtención de mortero picón, - Introducir en una amasadora, primero el mortero picón obtenido y posteriormente poliestireno expandido aditivado con E.I.A{reg} y previamente humedecido, y amasar,- Posteriormente, aplicar vibración sobre la mezcla durante 30 segundos por cada tercio de mezcla de mortero picón con poliestireno expandido, - Finalmente comprimir y vibrar al mismo tiempo la mezcla.

Almohada de dos zonas.

(29/05/2012) 1. Almohada de dos zonas, constituida por dos partes y juntadas las dos y introducidas en la funda de la almohada forman ésta, siendo al parte de menor dureza o densidad, que la parte y siendo la parte de mayor dureza o densidad, parte , formando con la parte una de las dos caras de la almohada realizada con un material menor dureza o densidad y formando con la parte la otra de las dos cara de la almohada, realizada con un material mayor dureza o densidad. Obteniendo de la forma descrita anteriormente una almohada con dos caras diferenciadas, por tener una cara de la almohada mayor dureza o…

ANILLO COMPONIBLE A BASE DE VARIAS PIEZAS.

(29/05/2012) 1. Anillo componible a base de varias piezas caracterizado por constar de un anillo tubular en forma de elipse que por el interior de uno de los extremos arqueados presenta un perno descendente donde se fija un cuerpo esférico, una piedra dura, una piedra preciosa u otro elemento decorativo que descansará sobre una base decorativa que tiene una oquedad (4') central. La pieza decorativa lleva una perforación central (3'). La base decorativa se apoya a su vez sobre una base circular en forma de casquete esférico (5') que dispone de una hendidura central que traspasa la base llegando al perímetro de…

Protector adaptable para la protección de columnas en industrias.

(29/05/2012) 1. Protector adaptable para la protección de columnas en industrias, caracterizado por estar fabricado de material esponjoso y flexible, tal como espuma de poliuretano, polietileno, polipropileno, pvc, caucho o gomaespuma, conformado principalmente de dos piezas (Figura 3) las cuales se colocarán rodeando la columna y varias piezas de menores dimensiones (Figura 4, número 2) del mismo material que podrán ser usadas como relleno en los casos donde las dimensiones del perímetro de la columna no coincidan con las dimensiones internas del protector. Para su correcta fijación alrededor de la columna se utilizarán…

Agente de biocontrol contra enfermedades transmitidas por el suelo.

(29/05/2012) Combinación de agentes microbianos compuestos de biocontrol que comprende: - la cepa PX35 de Bacillus spp. CGMCC 1930; y - la cepa SM21 de Bacillus spp. CGMCC 2058.

Cubierta modular para un edificio industrial y procedimiento para su instalación.

(29/05/2012) Cubierta modular para un edificio industrial, que comprende uno o más módulos cada uno que comprenden un primer y un segundo panel de cobertura que forman un ángulo uno con respecto al otro, un primer y un segundo grupo de perfiles de unión respectivamente de dicho primer y segundo panel respectivamente a una primera y segunda viga de cobertura respectivamente de dicho edificio, un tercer grupo de perfiles de unión entre dicho primer y segundo panel , dicho primer y segundo grupo de perfiles respectivamente están provistos de medios de vice-conexión con dicha primera y segunda viga respectivamente…

Procedimiento para la aplicación de elementos sobre superficies de objetos de obra de tránsito vial.

(29/05/2012) Procedimiento para la aplicación de elementos de marcación o señalización sobre hormigón o asfalto, estando el elemento compuesto, al menos en parte, de un material fluidificable mediante la presión sobre el pavimento de hormigón o de asfalto y excitación mediante oscilaciones mecánicas, y siendo el elemento posicionado sobre el pavimento de hormigón o asfalto y presionado contra la superficie, caracterizado porque el elemento es excitado, al menos localmente, mediante oscilaciones mecánicas con ayuda de una unidad de oscilación compuesta de un sonotrodo , un convertidor y un generador de modo tal que el material fluidificable es fluidificado al menos en parte en al menos un sector orientado hacia el pavimento de hormigón o asfalto y, después de la resolidificación, el elemento es fijado al pavimento de hormigón o asfalto.

Dispositivos embólicos capaces de un reforzamiento in situ.

(29/05/2012) Un ensamblado de oclusión vascular, que comprende: (a) un dispositivo implantable, que comprende un material polimérico sólido y caracterizado porque comprende además: (b) un agente líquido que puede solvatar al menos parcialmente el material polimérico del dispositivo implantable.

Sistema de control de un motor para un mecanismo de accionamiento de un montacargas.

(29/05/2012) Un sistema de control de un motor para un mecanismo de accionamiento de un montacargas que tiene un motor eléctrico conectado operativamente a un miembro de elevación para elevar una carga , estando adaptado el sistema de control del motor para generar una referencia de frecuencia angular final (w*s) para el control del motor 5 eléctrico basándose en datos iniciales que comprenden un valor de punto ajustado limitado (w*s, lim) para una referencia de frecuencia angular que es de régimen limitado y un término de corrección (ws, cor) para una referencia de frecuencia angular, comprendiendo el sistema de control del motor unos medios limitadores de potencia adaptados para generar el término de corrección (ws, cor) para la referencia de frecuencia angular, caracterizado porque los medios limitadores de potencia comprenden unos medios controladores…

Células dendríticas.

(29/05/2012) Células dendríticas cargadas con al menos una molécula de ácido nucleico que codifica una proteína antigénica asociada a tumor o fragmento de la misma y al menos una proteína antigénica asociada a tumor o fragmento de la misma, donde la molécula de ácido nucleico codifica la Transcriptasa Inversa Telomerasa (TERT) y la proteína antigénica asociada a tumor es Survivina y donde dichos fragmentos tienen al menos 10 restos de aminoácidos contiguos de dicha proteína antigénica asociada a tumor.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P-200902104 POR JUEGO DE CIRCUITO DE CARRERAS PARA PARQUES INFANTILES.

(29/05/2012) Consiste el perfeccionamiento descrito en la presente memoria en un dispositivo mejorado de deslizamiento del vehículo se configura para su uso sobre un circuito que en este caso será de sección cuadrada. Sobre este circuito se deslizará uno o varios vehículos que se unen a una estructura soporte , que a su vez sirve para colocar el asiento a través de una pletina de ajuste . El elemento de guía estará formado por un cajón superior que dispone de una única abertura en su parte inferior, y dentro del cual se disponen uno o más rodillos giratorios superiores ; dos cajones inferiores , que disponen de una única abertura en su parte superior, y dentro de los cuales se disponen uno o más rodillos giratorios inferiores ; estando el cajón superior unido mediante una estructura soporte al vehículo y al asiento .

PALA LIMPIA ESCOBAS.

(29/05/2012) 1. Pala limpia escobas, caracterizada porque comprende dos piezas semejantes en forma de pala unidas entre sí por uno de sus extremos mediante una unión articulada provista de un muelle que tiende a mantenerlas unidas por su extremo opuesto a modo de pinza, existiendo en dicho borde opuesto de, al menos una, de dichas partes una pluralidad de púas que están vinculadas a un mecanismo retráctil que permite la recogida y extracción de las mismas. 2. Pala limpia escobas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las piezas que conforman la pala consisten en una pieza inferior que comprende una superficie anterior (2a) plana y ancha, con un borde frontal recto (2b) y un extremo posterior (2c) más estrecho y que sirve de mango para…

Amplificador de RF con filtro digital para transmisor polar.

(29/05/2012) Un amplificador de potencia de RF para un transmisor polar, proporcionando el amplificador de potencia de RF una señal de RF amplificada basado en una señal de componente de amplitud y una portadora de RF modulada por una componente de fase, teniendo el amplificador de potencia de RF un convertidor para convertir la señal de componente de amplitud en una señal de amplitud digital de 1 bit, y teniendo un filtro de respuesta de impulso finito digital alimentado por la señal de amplitud digital de 1 bit, sucesivas etapas del filtro cada una de las cuales comprende una etapa de amplificación de RF dispuesta para amplificar versiones sucesivamente retardadas de la señal de amplitud digital de 1 bit de acuerdo con un coeficiente…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 33 · 48 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .