Procedimiento para editar en un dispositivo multifunción portátil.

Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende:

en un dispositivo multifunción portátil (100) con una pantalla táctil (112),

mientras se muestra una interfaz de aplicación de una aplicación (136):

detectar un gesto multitoque de inicio de edición en la pantalla táctil (112);

en respuesta a la detección del gesto multitoque de inicio de edición, mostrar una pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario (502 a 506) en un área (509) de la pantalla táctil (112) que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición; y mostrar un objeto de punto de inicio (520) y un objeto de punto de finalización (521) para seleccionar contenido (524) mostrado por la aplicación (136) en la interfaz de aplicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/086542.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 Infinite Loop, Cupertino, CA 95014.

Inventor/es: VAN OS, MARCEL, ORDING,BAS, LEMAY,STEPHEN,O, WESTERMAN,Wayne C, VICTOR,B. Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/24
  • G06F3/048 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].

PDF original: ES-2381521_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para editar en un dispositivo multifunción portátil

Campo técnico

Las realizaciones dadas a conocer se refieren en general a dispositivos multifunción portátiles y, más en particular, 5 a la realización de ediciones en dispositivos multifunción portátiles (por ejemplo, cortar, copiar o pegar contenido seleccionado por el usuario) .

Antecedentes

A medida que los dispositivos electrónicos portátiles se vuelven más compactos y el número de funciones realizadas por un dispositivo dado aumenta, diseñar una interfaz de usuario que permita a los usuarios interactuar 10 fácilmente con un dispositivo multifunción se ha convertido en un desafío importante. Este desafío es particularmente importante para dispositivos portátiles manuales, los cuales presentan pantallas mucho más pequeñas que los ordenadores portátiles o de escritorio. Esta situación plantea algunos problemas ya que la interfaz de usuario es la pasarela a través de la cual los usuarios reciben no solamente contenido sino también respuestas a las acciones o comportamientos del usuario, incluyendo los intentos del usuario de acceder a 15 características, herramientas y funciones del dispositivo. Algunos dispositivos de comunicación portátiles (por ejemplo, teléfonos móviles, denominados en ocasiones como móviles, teléfonos celulares, celulares, etc.) han recurrido a añadir más botones pulsadores, incrementando la densidad de botones pulsadores, a sobrecargar las funciones de los botones pulsadores, o a utilizar complejos sistemas de menú para permitir a un usuario acceder a, almacenar y manipular datos. Estas interfaces de usuario convencionales dan normalmente como resultado complejas secuencias de teclas y jerarquías de menú que el usuario debe memorizar.

Muchas interfaces de usuario convencionales, como las que incluyen botones pulsadores físicos, son además inflexibles. Esto puede impedir configurar y/o adaptar una interfaz de usuario ya sea por medio de una aplicación que se ejecute en el dispositivo portátil o por medio de los usuarios. Cuando se añade el lento requisito de memorizar múltiples secuencias de teclas y jerarquías de menús, y la dificultad de activar un botón pulsador deseado, tal inflexibilidad es frustrante para la mayoría de usuarios.

Las interfaces de usuario convencionales de dispositivos multifunción portátiles no proporcionan una manera sencilla e intuitiva de editar textos y gráficos. Las funciones de edición, tales como cortar, copiar y pegar (si existen) están normalmente ocultas en las jerarquías de menús.

El documento WO 2007/037806 describe un sistema y un procedimiento para procesar datos no procesados de un dispositivo de almohadilla táctil. Se describen un dispositivo de entrada y un sistema que adquieren datos sin procesar de un sensor de almohadilla táctil y que transmiten estos datos a un ordenador principal donde son analizados por una aplicación que se ejecuta en una o más unidades de procesamiento central del ordenador principal. La arquitectura de procesamiento de entrada resultante proporciona un dispositivo de entrada de almohadilla táctil que es más barato de fabricar y más flexible que los dispositivos de entrada de almohadilla táctil de la técnica anterior. Varios gestos pueden ser detectados por el dispositivo de almohadilla táctil y ser interpretados como tareas u operaciones a nivel de usuario. Además, gestos de usuario adicionales en el dispositivo de almohadilla táctil pueden utilizarse para implementar varias operaciones o tareas de edición y de cursor de una aplicación central. Las operaciones de edición pueden incluir cortar, copiar, pegar, deshacer una operación anterior y volver a realizar una operación anterior. La operación ‘cortar' puede implementarse con un primer gesto que implica un toque y un pellizco con el dedo pulgar y el dedo corazón en el dispositivo de almohadilla táctil. La operación ‘copiar' puede implementarse con un segundo gesto que implica un toque suave del dedo pulgar y el dedo corazón sobre el dispositivo de almohadilla táctil. La operación de selección de texto puede implementarse con un séptimo gesto que implica tocar con tres dedos separados el dispositivo de almohadilla táctil y deslizarlos hacia arriba/hacia abajo.

45 Por consiguiente, existe la necesidad de dispositivos multifunción portátiles con interfaces de usuario más transparentes e intuitivas para proporcionar una funcionalidad de edición. Tales interfaces aumentan la efectividad, eficacia y la satisfacción del usuario con respecto a dispositivos multifunción portátiles.

Sumario

Las deficiencias anteriores y otros problemas asociados con las interfaces de usuario para dispositivos portátiles se 50 reducen o se eliminan mediante el procedimiento implementado por ordenador y el dispositivo multifunción portátil dados a conocer. En algunas realizaciones, el dispositivo presenta una pantalla sensible al tacto (también conocida como "pantalla táctil" o "dispositivo de visualización táctil") con una interfaz gráfica de usuario (GUI) , uno o más procesadores, una memoria y uno o más módulos, programas o conjuntos de instrucciones ejecutables almacenadas en la memoria para realizar múltiples funciones. En algunas realizaciones, el usuario interactúa con la GUI principalmente a través de contactos y gestos con los dedos sobre la pantalla sensible al tacto. En algunas realizaciones, las funciones pueden incluir telefonía, videoconferencia, correo electrónico, mensajería instantánea, mantenimiento de blogs, fotografía digital, grabación de vídeos digitales, navegación web, reproducción de música digital y/o reproducción de vídeo digital. Las instrucciones para llevar a cabo estas funciones pueden estar incluidas en un producto de programa informático configurado para ser ejecutados por uno o más procesadores.

Según algunas realizaciones, un procedimiento implementado por ordenador se lleva a cabo en un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil mientras se muestra una interfaz de aplicación de una aplicación. En el procedimiento implementado por ordenador, el dispositivo multifunción portátil detecta un gesto multitoque de inicio de edición sobre la pantalla táctil. Como respuesta a la detección del gesto multitoque de inicio de edición, el dispositivo multifunción portátil muestra una pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario en un área de la pantalla táctil que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición. El dispositivo multifunción portátil también muestra un objeto de punto de inicio y un objeto de punto de finalización para seleccionar contenido mostrado por la aplicación en la interfaz de aplicación.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento alternativo para llevar a cabo la edición de texto en un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil, y proporcionar un dispositivo multifunción portátil correspondiente y un medio de almacenamiento legible por ordenador. Este objeto se consigue mediante el contenido respectivo de las reivindicaciones 1, 14 y 15. Realizaciones preferidas son el contenido de las reivindicaciones dependientes.

Según algunas realizaciones, un dispositivo informático portátil incluye una pantalla táctil, uno o más procesadores, una memoria y uno o más programas. El uno o más programas está (n) almacenado (s) en la memoria y está (n) configurado (s) para ejecutarse por el uno o más procesadores. El uno o más programas incluye (n) : instrucciones para detectar un gesto multitoque de inicio de edición sobre la pantalla táctil cuando se visualiza una interfaz de aplicación de una aplicación; e instrucciones para mostrar una pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario en un área de la pantalla táctil que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición como respuesta a la detección del gesto multitoque de inicio de edición. El uno o más programas también incluye (n) instrucciones para mostrar un objeto de punto de inicio y un objeto de punto de finalización para seleccionar contenido mostrado por la aplicación en la interfaz de aplicación.

Según algunas realizaciones, un medio de almacenamiento legible por ordenador tiene almacenado en el mismo instrucciones que, cuando son ejecutadas por un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil, hacen que 30 el dispositivo multifunción portátil detecte un gesto multitoque de inicio de edición sobre la pantalla táctil cuando se muestra una interfaz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento implementado por ordenador, que comprende:

en un dispositivo multifunción portátil (100) con una pantalla táctil (112) , mientras se muestra una interfaz de aplicación de una aplicación (136) :

detectar un gesto multitoque de inicio de edición en la pantalla táctil (112) ;

en respuesta a la detección del gesto multitoque de inicio de edición, mostrar una pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario (502 a 506) en un área (509) de la pantalla táctil (112) que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición; y mostrar un objeto de punto de inicio (520) y un objeto de punto de finalización (521) para seleccionar 10 contenido (524) mostrado por la aplicación (136) en la interfaz de aplicación.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye detectar un gesto de selección de contenido multitoque; y en respuesta a la detección del gesto de selección de contenido multitoque, mostrar el objeto de punto de inicio y el objeto de punto de finalización en posiciones correspondientes a la primera y la segunda posición de toque detectadas del gesto de selección de contenido multitoque.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el área en la que se muestran los iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario comprende una región de posición fija de la interfaz de aplicación en la que se muestra información de contexto de aplicación en momentos predefinidos.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el área en la que se muestran los iconos de opciones

de edición seleccionables por el usuario comprende una región de posición fija de la interfaz de aplicación en la que se muestra información de contexto de aplicación cuando no se muestran los iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el área en la que se muestran los iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario comprende una región de posición fija de la interfaz de aplicación en la que se muestra un icono de envío cuando no se muestran los iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que mostrar los iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario en el área comprende sustituir información de contexto de la aplicación por la pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el dispositivo multifunción portátil incluye una pluralidad de aplicaciones;

cada aplicación incluye una pluralidad de interfaces de aplicación; cada interfaz de aplicación incluye un área predefinida con un título para la interfaz de aplicación; y mostrar la pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario en el área de la pantalla táctil que es independiente de la ubicación del gesto multitoque de inicio de edición comprende sustituir la visualización del área predefinida con el título en la interfaz de aplicación por la visualización de un área que incluye la pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario.

8. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que el área que incluye la pluralidad de iconos de opciones de edición seleccionables por el usuario se muestra 40 en la misma ubicación sobre la pantalla táctil en la pluralidad de aplicaciones.

9. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye después de detectar el gesto multitoque de inicio de edición, detectar un gesto de selección de contenido; y en respuesta a la detección del gesto de selección de contenido, mostrar el objeto de punto de inicio y el objeto de punto de finalización en posiciones iniciales respectivas.

45 10. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que los iconos de opciones de edición mostrados son independientes de la aplicación para la que está mostrándose la interfaz de aplicación.

11. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye detectar cuándo un gesto de usuario para mover el objeto de punto de inicio o el objeto de punto de finalización alcanza un borde de la interfaz de aplicación; y como respuesta a la detección de cuándo el gesto de usuario para mover el objeto de punto de inicio o el objeto de punto de finalización alcanza el borde de la interfaz de aplicación, desplazar por pantalla el contenido en la interfaz de aplicación.

12. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye detectar cuándo un gesto de usuario para mover el objeto de punto de inicio alcanza un borde superior de la 10 interfaz de aplicación; y como respuesta a la detección de cuándo el gesto de usuario para mover el objeto de punto de inicio alcanza el borde superior de la interfaz de aplicación, mostrar una versión volteada del objeto de punto de inicio.

13. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye detectar un gesto de movimiento de contenido que presenta una posición de inicio entre el objeto de punto de inicio y el objeto de punto de finalización; y como respuesta a la detección del gesto de movimiento de contenido que presenta la posición de inicio entre el objeto de punto de inicio y el objeto de punto de finalización, mover el contenido seleccionado hasta una ubicación correspondiente a una posición final del gesto de movimiento de contenido.

14. El procedimiento según la reivindicación 1, que incluye detectar la selección por parte de un usuario de un icono de copia;

como respuesta a la detección de la selección por parte de un usuario del icono de copia, copiar texto cuando el contenido seleccionado incluye solamente texto, copiar una imagen cuando el contenido seleccionado incluye solamente la imagen, y copiar contenido estructurado cuando el contenido seleccionado incluye texto y una o más imágenes.

15. Un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil, estando adaptado el dispositivo multifunción portátil para implementar el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene almacenado en el mismo instrucciones que,

cuando se ejecutan por un dispositivo multifunción portátil con una pantalla táctil, hacen que el dispositivo 30 implemente el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método y un sistema para proporcionar un extracto de documento, del 8 de Mayo de 2019, de LegalXtract ApS: Un método para proporcionar un extracto de documento a partir de un documento fuente, dicho documento fuente es un documento clasificado, dicho método comprende […]

Método y servidor para guardar una página de formato estándar, del 26 de Marzo de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método para guardar una página de formato estándar, que comprende: generar, mediante un servidor, una página de formato estándar que comprende una […]

PLUMA ESTILOGRÁFICA ELECTRÓNICA PARA PROGRAMAS PREPARADOS PARA UTILIZACIÓN ESPECÍFICA, del 11 de Mayo de 2018, de MARES CARREÑO, Jesús: La presente invención se enfoca en el área de la electrónica, específicamente se trata de una pluma estilográfica inteligente que tiene dos funciones básicas. […]

Procedimiento, sistema e interfaz gráfica de usuario para actualizar dinámicamente características de transmisión en una respuesta de correo web, del 25 de Abril de 2018, de Google LLC: Un procedimiento implementado por ordenador para responder a uno de una pluralidad de mensajes de correo electrónico dentro de un hilo de correo electrónico, que comprende: […]

Soporte de restitución de múltiples niveles asíncrona en cuadrícula de JavaScript, del 9 de Agosto de 2017, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un sistema de restitución implementado por ordenador , que comprende: un componente de cambio adaptado para realizar un seguimiento de cambios […]

Respuesta a una selección de una cadena de caracteres mostrada, del 26 de Abril de 2017, de Nokia Technologies OY: Un método, que comprende: hacer que una cadena de caracteres se muestre en una pantalla (14A), siendo la cadena de caracteres una palabra escrita correctamente; recibir […]

Elementos de interfaz de usuario para selección de contenido y selección de contenido extendida, del 23 de Noviembre de 2016, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento de selección de contenido, que comprende: mostrar un único elemento controlador de interfaz de usuario (IU) cerca de una esquina de una selección […]

Técnicas para modificar un documento utilizando una superficie de transferencia latente, del 23 de Noviembre de 2016, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento para implementar prestaciones de edición para un programa de aplicación que comprende un subsistema de edición de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .