4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 20)

Materiales y procedimientos relacionados con estrategias de vacunación mejoradas.

(29/05/2012) Una secuencia de polinucleótidos que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO. 2.

TUBO DE ASPIRACIÓN MÚLTIPLE PARA DIFUSORES DE ENVASES DE PERFUMES Y COLONIAS.

(29/05/2012) 1. Tubo de aspiración múltiple para difusores de envases de perfumes y colonias. El tubo en su extremo superior se engarza con el dispositivo de aspiración-difusión clásico y por presión y está caracterizado esencialmente porque en la mitad de su longitud se bifurca en dos ramas del mismo material y diámetro que, en forma de uve invertida, acaban en dos extremos opuestos de la base del envase. Estas dos tomas acaban casi rozando simultáneamente la base y la pared lateral del envase, dejando libre un ángulo de unos 45° por el que se aspirará el líquido.

DESCASCARADORA DE FRUTOS SECOS AUTOAJUSTABLE.

(29/05/2012) 1. Descascaradora de frutos autoajustable que consiste en una rueda rompedora , y un rompedor ajustable caracterizados por albergar varios conjuntos rompedores que contienen un mecanismo que autoajusta la presión que se ejerce sobre la cáscara de los frutos.

Bastón para la impulsión de un aro de juguete.

(29/05/2012) 1. Bastón para la impulsión de un aro de juguete, del tipo de los que comprenden una zona posterior de agarre y en su extremo anterior una prolongación inferior a modo de "U" para la impulsión de un aro (A) de juguete; caracterizado porque comprende en dicho extremo anterior una prolongación frontal en "U", dispuesta en un plano oblicuo respecto a la prolongación inferior , abierta hacia la zona posterior y conformante de unos medios limitadores del avance del aro (A) respecto al bastón . 2. Bastón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prolongaciones inferior y frontal presentan sus configuraciones en "U" alineadas y curvadas hacia un mismo lateral, en sentidos opuestos; quedando definida entre dichas prolongaciones inferior y frontal una abertura lateral…

Engranaje para movimiento de relojería, mecanismo y movimiento de relojería que comprende dicho engranaje.

(29/05/2012) Engranaje para mecanismo de relojería que comprende una rueda conductora y una rueda conducida dentadas susceptibles de engranar una con la otra por sus respectivos dentados, comprendiendo la citada rueda conductora al menos un primer sector dentado, de arrastre, que define el citado dentado y al menos un segundo sector no dentado , de posicionamiento, dispuesto a un nivel constante intermedio en referencia a la altura del dentado, caracterizado porque la citada rueda conducida comprende al menos un primer diente truncado para presentar una superficie libre de forma sensiblemente complementaria de la del citado sector de posicionamiento cuando éste queda dispuesto enfrente de este último, y porque los citados respectivos dentados están dispuestos y numerados…

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRAMIENTO PARA VEHÍCULOS.

(29/05/2012) 1. Dispositivo anti-deslumbramiento para vehículos que comprende: - un parasol , - un dispositivo detector de los rayos del sol ubicado en el parabrisas delantero, - medios de accionamiento de giro del parasol que comprenden: - un semieje en L fijado al vehículo por uno de sus extremos y un segundo semieje longitudinal giratorio, fijado longitudinalmente al parasol, de menor diámetro que el semieje en L, en el que uno de sus extremos se introduce por el extremo libre del semieje en L y que comprende un engranaje que gira solidario con el semieje longitudinal y el parasol , - un motor que comprende una carcasa fijada al parasol configurado para ser accionado por pulsos, en cuyo eje dispone de un engranaje con un determinado…

ANFORA.

(29/05/2012) 1. Anfora, caracterizado por disponer de una base estable y firme para recibir a las paredes que junto al cierre de la tapa precinta totalmente el ánfora logrando la estabilidad de sus componentes. La tapa dispone de accesorios de notable importancia que garantizan la total infalibilidad como es la cinta de seguridad que envuelve en su totalidad el ánfora. Otro accesorio indispensable es el reloj plano . La boca del ánfora resulta sustancial por su versatilidad. Dispone de una tapa plana que permite su apertura o cierre a voluntad.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CARGA DE GRANELES EN CONTENEDORES ABIERTOS.

(29/05/2012) 1. Dispositivo automático de carga de graneles en contenedores abiertos, que estando preferente y fundamentalmente previsto para descargar material a granel en cajas abiertas de camiones y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un sin fin con doble sentido de giro y con dos bocas de carga extremas para el mismo, estando dicho sin fin dotado inferiormente de una pluralidad de bocas de descarga con válvulas de guillotina, así como unas guías externas y longitudinales sobre las que es desplazable un carro motorizado asociado a una manguera extensible y enfrentable, en el desplazamiento del carro, a una u otra de las bocas de descarga del sin fin, para llevar a cabo la descarga y correspondiente repartición uniforme…

CORREA DE SUJECIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(29/05/2012) Se proporciona una correa de sujeción y un procedimiento de fabricación de la misma. La correa de sujeción incluye una primera tira y una segunda tira. La primera tira tiene una primera superficie y una segunda superficie. La primera superficie tiene una pluralidad de ganchos de configuración especial. La segunda tira tiene una tercera superficie y una cuarta superficie. La tercera superficie está adherida directamente a la segunda superficie de la primera tira y la cuarta superficie tiene una pluralidad de bucles para que se enganchen mecánicamente con los ganchos de la primera superficie. La segunda superficie y/o la tercera superficie tienen impreso al menos un dibujo. Una vez adheridas la primera tira y la segunda tira, el dibujo se puede ver desde la primera superficie…

Cuadro convertible en mueble de asiento para colgar en la pared.

(29/05/2012) Cuadro para colgar en la pared convertible en asiento, formado por un cuerpo prismático compuesto por una pieza laminar anterior cuya cara anterior está decorada, y una pieza laminar posterior situada en el reverso del cuerpo , ambas de cartón, plástico o similar. En la pieza laminar posterior , que es la que va en contacto con la pared, al menos una porción de su superficie está articulada respecto de un pliegue que constituye dicha articulación, siendo la pieza la base del asiento. Se dispone también de una pieza laminar plegable que puede adoptar dos posiciones: una posición plegada en la que queda…

Juguete de agua.

(29/05/2012) Juguete para recibir, almacenar y echar agua y que comprende un alojamiento tubular que define una cámara para recibir y almacenar el agua, comprendiendo dicha cámara un cilindro y que tiene un pistón como medio de expansión o contracción, en el que dicho pistón se acopla de manera estanca a dicha superficie cilíndrica interior de la cámara, adaptándose dicho pistón para un movimiento longitudinal dentro de y en relación con dicho cilindro para expandir y contraer de manera alterna el volumen dentro de la cámara, teniendo dicho alojamiento un orificio para permitir la comunicación entre dicha cámara y el entorno exterior, por lo cual dicho juguete está adaptado para aspirar el agua a través de dicho orificio cuando dicho orificio se sumerge durante dicha expansión de dicha cámara, y dicho juguete se adapta para expeler el agua a través de dicho orificio…

Accesorio de fijación dental para su anclaje en la mandíbula.

(29/05/2012) Accesorio de fijación , para un anclaje eficaz incluso en una mandíbula con una combinación de partes de hueso blando y duro o de incrustaciones , pudiendo ser aplicado dicho accesorio de fijación en orificios con diámetros (D', D") que son sustancialmente más pequeños que el diámetro principal (D) del accesorio de fijación , para producir un efecto de sujeción sobre el accesorio de fijación desde la parte o partes de hueso blando , comprendiendo dicho accesorio de fijación una superficie exterior, el diámetro principal (D), una superficie extrema y una parte delantera (7b) que, desde el punto de vista del diámetro, se desarrolla estrechándose mucho hacia la superficie extrema y que está dispuesto tanto con una función de corte como con una función de roscado y puede, de este modo, al contactar con una parte o partes de hueso duro,…

Envase para producto alimenticio con envuelta que rodea un recipiente cerrado mediante una tapa, y su proceso de fabricación.

(29/05/2012) Envase (1, 1') que comprende un contenedor para producto alimenticio del tipo con un recipiente cerrado mediante una tapa , y una envuelta (5, 5') que rodea el contenedor y en cuyo contacto está montado este último, caracterizado porque dicha tapa está revestida de por lo menos un elemento de identificación del producto que está dispuesto contra la misma mediante retirada de por lo menos una zona (S) de la envuelta de geometría predeterminada y formando el o cada elemento.

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD.

(29/05/2012) 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas de juego desplazables de forma guiada sobre una superficie de juego ; - una primera y una segunda correas sinfín montadas cada una alrededor de una correspondiente rueda motriz (4a, 5a) y al menos una rueda de desvío (4b, 5b); - un primer y un segundo elementos empujadores , unido cada uno a una respectiva correa sinfín y configurados para empujar cada uno una de las piezas de juego; y - un primer y un segundo pulsadores o palancas de mando que, mediante sendos mecanismos de transmisión , accionan cada uno el movimiento de una rueda motriz (4a, 5a) asociada, provocando cada pulsación de un pulsador o el…

SOPORTE PARA CONDUCTOS DE SERVICIOS.

(29/05/2012) 1. Soporte para conductos de servicios de los que se fabrican a base de técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas y cuya configuración es acorde con las dimensiones y número de conductos a ordenar y alinear, caracterizado en que el soporte presenta de arriba a abajo una base sensiblemente trapezoidal y en cuya parte superior continúa según una parte central de distribución radial mediante aspas que delimitan cavidades abiertas y cavidades cerradas en forma de alvéolos circulares, presentando lateralmente una extensión vertical incorporando medios de soporte y alineación de otros conductos o mangueras. 2. Soporte para conductos de servicios según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la extensión vertical presenta…

Nueva proteasa alcalina de Bacillus SP.(DSM 14392) y detergentes o agentes limpiadores que contienen esta nueva proteasa alcalina.

(29/05/2012) Proteasa alcalina del tipo de la subtilisina con una secuencia de aminoácidos, que es idéntica a la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ ID NO.2 .

Sistema de celdas de combustible y procedimiento para su funcionamiento.

(29/05/2012) Sistema de celdas de combustible que comprende un reformador con dispositivo térmico de puesta en marcha, al menos una etapa de preparación de gas conectada a continuación del reformador y al menos una celda de combustible que está conectada a continuación de la etapa de preparación de gas y presenta una pluralidad de placas bipolares , dicha celda de combustible con una zona interior de una reacción, en especial con ánodo, cátodo y electrolito, y una zona exterior con al menos un canal de refrigeración a través del que puede circular un medio refrigerante y sin comunicación de fluido con la zona interior , así como estructuras de canal adicionales opcionales que se pueden unir por fluido con el dispositivo…

"DISPOSITIVO COLECTOR DE EXCREMENTOS EQUINOS".

(29/05/2012) 1. Dispositivo colector de excrementos equinos, para su utilización preferente con caballerías y otros animales tales como vacas, ovejas o de naturaleza morfológica equivalente, destinado a recoger los residuos sólidos y, en su caso, los residuos líquidos procedentes de las deyecciones y las micciones de los animales a los que se aplica, estando el dispositivo colector compuesto por un órgano colector , un depósito de acumulación de los residuos suspendido por medio de un arnés de caballería de manera que queda aplicado contra un costado del animal, y una conducción que conecta el órgano colector con el mencionado depósito acumulador, contando…

EQUIPO DE SEÑALIZACIÓN Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS CON CONTROL INTELIGENTE.

(29/05/2012) 1. Equipo de señalización y accesorios para vehículos prioritarios con control inteligente, que comprende al menos un dispositivo de señalización montado en el vehículo y un dispositivo para controlarlo basado en un teléfono móvil inteligente, tableta personal o una variante de los mismos ; caracterizado porque dicho dispositivo de control , también puede controlar, de manera inalámbrica, mediante cables, o a través de un circuito de interface , uno o varios dispositivos de señalización adicionales, así como uno o varios accesorios , también montados en el vehículo además de poder controlar varios dispositivos y accesorios llevados por el o los usuarios , o en el propio dispositivo de control , pudiendo ser todo el equipo controlado, monitorizado y/o asistido de manera…

TROCOLA PESADORA.

(29/05/2012) 1. Trócola pesadora; del tipo de las que comprenden, al menos: - un eje portapoleas; unas poleas de sustentación de la trócola respecto a los cables de un aparato elevador; - un chasis de soporte constituido por unas placas laterales que disponen, mutuamente enfrentados: de sendos pasajes inferiores para el montaje de una cruceta de soporte, de la que se encuentra suspendido, mediante una tuerca de fijación, un gancho de sujeción de la carga; y de sendos orificios intermedios para el paso holgado del eje portapoleas; - una célula de carga fijada por su zona media sobre el eje portapoleas y; - un circuito de control para la captación y la visualización o transmisión del valor de la pesadas realizadas por la célula de carga; caracterizada porque los pasajes inferiores definidos en las…

ENVASE PARA VINO Y OTRAS BEBIDAS.

(29/05/2012) 1. Envase para vino y otras bebidas, que siendo del tipo de los que comprenden una bolsa flexible con un grifo de dispensado del vino o bebida de que se trate, y cuya bolsa va alojada en una caja de cartón o material similar con un orificio para la emergencia del grifo y permitir el dispensado del vino, se caracteriza porque dicha caja adopta una configuración en forma de libro, una de cuyas cubiertas está afectada del orificio para la emergencia del grifo de dispensado, estando dicha caja en forma de libro dotada de una serigrafía que proporciona un óptimo acabado en su aspecto para permitir su almacenaje y uso en cualquier librería, estante u otro lugar de una vivienda, conjuntamente con otros libros u objetos, previo empuje y ocultación al interior del grifo. 2. Envase…

ELEMENTO PORTANTE AUTOAJUSTABLE E INTERCAMBIABLE PARA PRENDAS AUXILIARES DE PROTECCION.

(29/05/2012) 1. Elemento portante autoajustable e intercambiable para prendas auxiliares de protección, donde las prendas son piezas laminares , , , de material textil, plástico o similar, de conformación geométrica regular, independientes o debidamente dimensionadas para asociarse entre sí, estando caracterizado esencialmente dicho elemento portante porque comprende un cuerpo a modo de varilla , de planta regular, dispuesto en una conformación sensiblemente curva, presentando ambos brazos abiertos con un remate final romo despuntado, siendo este remate una bola, una espiral, una curva exterior , un gancho cerrado o cualquier otro que resulte apropiado, y estando conformado dicho elemento portante con cualquier tipo de material suficientemente flexible. 2. Elemento…

Tarjeta postal.

(29/05/2012) 1. Tarjeta postal caracterizada porque está integrada en una etiqueta, embalaje, envase o envoltorio, de manera separable. 2. Tarjeta postal según la reivindicación 1, caracterizada porque está integrada en la etiqueta, embalaje envase o envoltorio, mediante al menos una línea troquelada. 3. Tarjeta postal según la reivindicación 2, que está integrada mediante dos líneas troqueladas separadas de una tira que, al tirar de ella, favorece la separación. 4. Tarjeta postal según alguna de las reivindicaciones 1-3 que presenta un corte para facilitar su separación de la etiqueta, embalaje, envase o envoltorio. 5. Tarjeta postal según la reivindicación 4 donde dicho corte es semicircular. 6. Tarjeta postal…

Unidad de pegado para aplicar un adhesivo a una sucesión de dispositivos de apertura para pegarlos a envases sellados de productos alimenticios vertibles en un tubo de material de envasado.

(29/05/2012) Unidad de pegado para aplicar un adhesivo a una sucesión de dispositivos de apertura a ser montados en envases sellados respectivos de productos alimenticios vertibles en un tubo de material de envasado, comprendiendo la unidad: - medios de transporte para el suministro de dichos dispositivos de apertura a lo largo de una trayectoria (A); y - medios de suministro de adhesivo que están situados a lo largo de dicha trayectoria (A), que interactúan con cada uno de dichos dispositivos de apertura para aplicar dicho adhesivo a una parte del dispositivo de apertura, y son movibles en un plano (P) paralelo a dicha trayectoria (A); y - un lecho que soporta dichos medios dispensadores; caracterizado…

Método para aturdir y sacrificar de manera compasiva aves de corral usando baja presión atmosférica controlada.

(29/05/2012) Método para aturdir y sacrificar de manera compasiva aves de corral, comprendiendo el método: encerrar las aves de corral en una cámara sellada; someter a descompresión la cámara a una velocidad continua hasta una presión de descompresión de desde aproximadamente 71 kPa de presión manométrica hasta aproximadamente 91 kPa de presión manométrica según se mide a nivel medio del mar a lo largo de un transcurso de tiempo de desde aproximadamente 30 segundos hasta aproximadamente 120 segundos; y mantener la presión de descompresión durante desde aproximadamente 15 segundos hasta aproximadamente 60 segundos, de modo que las aves de corral alcancen un estado de muerte, en el que aproximadamente el 90% o más de…

Inhibidores de serina proteasas, particularmente de la proteasa VHC NS3-NS4A.

(29/05/2012) Un compuesto seleccionado de: **Fórmula**

SISTEMA DE APARCAMIENTO SEGURO PARA BICICLETAS U OTROS OBJETOS MOVILES O TRANSPORTABLES POR PARTE DEL SER HUMANO.

(29/05/2012) Sistema de aparcamiento para bicicletas u otros objetos móviles o transportables por parte del ser humano, que comprende un dispositivo de seguridad provisto de medios de seguridad lógicos, los cuales comprenden un módulo RF activo capaz de emitir señales de baliza para informar de su presencia, comprendiendo dichas señales de baliza información identificadora del dispositivo de seguridad , y un dispositivo detector provisto de un módulo RF, capaz de detectar las señales de baliza, identificar el dispositivo de seguridad a partir de la información identificadora de las señales de baliza, detectar cuándo la potencia de las señales de baliza cae por debajo de un umbral y generar al menos una señal…

PROCEDIMIENTO DE INCLUSION DE MATERIALES BARRERA EN ADHESIVOS.

(29/05/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento de inclusión de materiales barrera en el componente poliol de un adhesivo multilámina bicomponente de poliuretano sin adición de otros disolventes.

Recuperación de helio.

(29/05/2012) Un sistema de recuperación de gases que comprende una fuente de gas que tiene una concentración preseleccionada de un componente deseado , al menos una aplicación que añade impurezas a dicho gas, y al menos un sistema de adsorción que purifica dicho gas para producir un gas purificado para reutilizar en la aplicación , en el que dicho al menos un sistema de adsorción incluye al menos un lecho adsorbente (A) que tiene al menos tres capas de adsorbentes, caracterizado porque el sistema comprende además al menos una membrana que produce un gas parcialmente purificado que tiene una mayor concentración de dicho componente deseado.

DISPOSITIVO ANTIATRAPAMIENTO PARA CERRAMIENTOS ABATIBLES.

(29/05/2012) 1. Dispositivo antiatrapamiento para cerramientos abatibles; del tipo de los destinados a posicionarse sobre la zona de cierre de un extremo abisagrado de un cerramiento tipo puerta, ventana o similar, contra un montante de un marco de soporte de dicho cerramiento; caracterizado porque comprende un elemento cilíndrico de material flexible dispuesto longitudinalmente sobre la mencionada zona de cierre y unos elementos elásticos de sujeción que relacionan el elemento cilíndrico con unos medios de soporte y que presionan al mencionado elemento cilíndrico contra los extremos opuestos del marco y del cerramiento, cubriendo dicho elemento cilíndrico la zona de cierre. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

Sistema y método para producir leche espumada a partir de polvo.

(29/05/2012) Un método de mezclar un polvo , un líquido y aire para hacer una bebida espumada , que comprende: mezclar el polvo y el líquido para formar una mezcla de polvo y líquido; presurizar la mezcla de polvo y líquido; ocluir aire en la mezcla de polvo y líquido para hacer una mezcla ocluida; y forzar la mezcla ocluida a través de un orificio de expansión para hacer la bebida espumada, caracterizado porque el paso de forzar la mezcla ocluida comprende crear un efecto de Venturi a través del orificio de expansión .

Prensa para cortar chapas de alta resistencia.

(29/05/2012) Prensa para el estampado de chapas, con un cuerpo de la prensa al que pertenece una mesa de la prensa para el alojamiento de una matriz , y en el que está alojado móvil un portapunzón que está unido con un dispositivo de accionamiento, y lleva un útil superior, con un dispositivo sujeta chapas que se puede mandar, que pertenece al útil y que comprime la pieza contra la matriz durante el proceso de conformación, y para ello se apoya con un extremo en el portapunzón y con su otro extremo, en la pieza , con un dispositivo de mando que está asignado al dispositivo sujeta chapas, y que influencia la fuerza ejercida por el dispositivo sujeta chapas, y que actúa entre…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 34 · 49 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .