Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que circula a través de un refrigerador de aire de carga.

Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga (12) refrigerado por aire para un motor de combustión interna (20) cargado,

con una instalación de ventilador (22) para la generación de una corriente de aire de refrigeración (24) que impulsa el 5 refrigerador de aire de carga (12), en el que la instalación de ventilador (22) presenta para la generación de la corriente de aire de refrigeración (24) un rotor de ventilador (28) desplazable en rotación por medio de un conjunto de accionamiento (26), y con una instalación de ajuste (44) para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con una variable de control alimentada, en el que la variable de control reproduce una presión de carga que está presente en el refrigerador de aire de carga (12), caracterizado porque en el conjunto de accionamiento (26) se trata de un hidromotor (42), que se puede accionar a través de la alimentación de una corriente de líquido hidráulico que está bajo presión, en el que la cantidad de líquido hidráulico alimentada es variable por medio de una válvula proporcional controlada por presión comprendida por la instalación de ajuste (44), que está dispuesta en la corriente de líquido hidráulico en forma de una válvula del medio ambiente paralelamente al hidromotor y comprende una corredera de válvula, que se puede llevar a una posición de paso de la válvula en contra de una fuerza de resorte de recuperación de conformidad con la presión de carga que se aplica en una entrada de control (54) de la válvula de medio ambiente, de tal manera que se reduce la porción de la cantidad de líquido hidráulico que se conduce por delante del hidromotor (42) a medida que se incrementa la presión de la carga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10162559.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One John Deere Place Moline, Illinois 61265-8098.

Inventor/es: Stark,Waldemar, Back,Peter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01P7/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28). › F01P 7/00 Control del flujo de refrigerante. › siendo el refrigerante aire.
  • F02B29/04 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 29/00 Motores caracterizados porestar provistos de otros dispositivos de alimentación o de barrido F02B 25/00, F02B 27/00 o F02B 33/00 - F02B 39/00; Detalles por sí mismo. › Refrigeración del aire de admisión.

PDF original: ES-2381582_T3.pdf

 

Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que circula a través de un refrigerador de aire de carga.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que circula a través de un refrigerador de aire de carga La invención se refiere a un dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga refrigerado por aire para un motor de combustión interna cargado, con una instalación de ventilador para la generación de una corriente de aire de refrigeración que impulsa el refrigerador de aire de carga, y con una instalación de ajuste para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con la variable de control alimentada de acuerdo con la reivindicación 1.

Tales refrigeradores de aire de carga se emplean en motores de combustión interna cargados, en particular en motores Diesel, para refrigerar el aire de carga comprimido por medio de un turbocompresor y calentado de esta manera para la elevación del grado de suministro y, por lo tanto, de la cesión de potencia del motor de combustión interna.

La publicación DE 10 2207 005 393 A1 publica en este contexto un dispositivo para la regulación de la temperatura del aire de carga en un refrigerador de aire de carga refrigerado por aire para un motor de combustión interna en un automóvil. El refrigerador de aire de carga presenta una zona de entrada y una zona de salida, de manera que a cada una de las dos zonas está asociado un sensor de temperatura para la detección de una temperatura del aire de carga correspondiente. Por lo demás, está presente un ventilador regulable con respecto a su número de revoluciones para la generación de una corriente de aire de refrigeración que impulsa el refrigerador de aire de carga. Una instalación de regulación adapta el número de revoluciones del ventilador de conformidad con las temperaturas del aire de carga detectadas por los sensores de temperatura, de tal manera que se lleva a cabo una refrigeración del aire de carga de conformidad con una temperatura del aire de carga que debe mantenerse en la zona de salida. Puesto que esto presupone la utilización de una regulación compleja de circuito cerrado, el dispositivo conocido está constituido de forma comparativamente costosa.

El documento EP 0 097 230 A2 muestra un accionamiento de ventilador para una instalación de refrigeración, en el que el hidromotor utilizado está controlado en la temperatura.

Por lo tanto, el problema de la presente invención es indicar un dispositivo simplificado en lo que se refiere a su estructura del tipo mencionado al principio.

Este problema se soluciona por medio de un dispositivo con las características de la reivindicación 1 de la patente.

El dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga refrigerado por aire para un motor de combustión interna cargado comprende, además de una instalación de ventilador para la generación de una corriente de aire de refrigeración que impulsa el refrigerador de aire de carga, por lo demás, una instalación de ajuste para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con una variable de control alimentada. De acuerdo con la invención, la variable de control reproduce la presión de carga que se aplica en el refrigerador de aire de carga.

El dispositivo de acuerdo con la invención se basa en el reconocimiento de que la presión de carga generada por un turbocompresor de gas de escape se incrementa en un motor de combustión interna cargado casi de manera independiente del número de revoluciones del motor de combustión interna con su cesión de potencia. Por lo tanto, si se utiliza la presión de carga como variable de control para la previsión de la cantidad de aire de refrigeración que debe impulsar el refrigerador de aire de carga, esta última cantidad de aire de refrigeración depende, por su parte, de manera esencialmente exclusiva de la cesión de potencia del motor de combustión interna. Puesto que la cantidad de aire de refrigeración, que es necesaria para el mantenimiento de una temperatura determinada del aire de carga muestra, en general, una disminución insignificante con el número de revoluciones del motor de combustión interna, para asegurar una refrigeración uniforme del aire de carga es ventajoso que la cantidad de aire de refrigeración esté orientada al número nominal de revoluciones, es decir, al número máximo de revoluciones admisible para el funcionamiento continuo del motor de combustión.

El dispositivo de acuerdo con la invención está constituido de forma comparativamente sencilla en virtud del control de circuito abierto de la cantidad de aire de refrigeración realizado de conformidad de la presión de la carga.

Las formas de realización ventajosas del dispositivo se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

Puesto que las modificaciones de la presión de la carga, como se provocan en virtud de una cesión de potencia oscilante condicionada por la marcha del motor del combustión interna, se propagan, partiendo desde el turbocompresor de gas de escape con demora de tiempo en la dirección del refrigerador del aire de carga, para la reducción de la carga térmica del refrigerador del aire de carga se lleva a cabo un control previo de la instalación de ajuste. A tal fin, se toma la presión de carga con preferencia en la zona entre una salida del turbocompresor de gas

de escape y una entrada del refrigerador del aire de carga.

La instalación de ventilador presenta para la generación de la corriente de aire de refrigeración un rotor de ventilador desplazable en rotación por medio de un conjunto de accionamiento. El rotor de ventilador comprende una pluralidad de aletas de transporte alineadas radialmente, que están colocadas de manera uniforme en la periferia de un eje de accionamiento alojado de forma giratoria en una carcasa de ventilador. En la carcasa de ventilador están configuradas una entrada de aire de refrigeración que se comunica con la atmósfera exterior así como una salida de aire de refrigeración dirigida hacia el refrigerador de aire de carga. Un elemento de filtro antepuesto delante del refrigerador de aire de carga impide una penetración de partículas de suciedad no deseadas, que son aspiradas con la corriente de aire de refrigeración desde la atmósfera exterior y pueden conducir a un perjuicio de la potencia de refrigeración del refrigerador de aire de carga. La carcasa de refrigerador puede formar junto con el refrigerador de aire de carga un módulo de refrigerador alojado en un compartimiento del motor de un automóvil, de manera que el refrigerador de aire de carga está en conexión con el turbocompresor de gas de escape o bien con el motor de combustión del automóvil a través de conductos de aire de goma resistentes al calor.

En el conjunto de accionamiento se trata de un hidromotor, que se puede accionar a través de la alimentación de una corriente de líquido hidráulico que está bajo presión, de manera que la cantidad de líquido hidráulico alimentado se puede modificar por medio de la instalación de ajuste. El propio hidromotor puede ser de tipo de construcción convencional y puede presentar un pistón de desplazamiento giratorio en una carcasa de motor bajo la influencia de la corriente de líquido hidráulico, que está conectado de forma fija contra giro con un eje de accionamiento que parte desde la carcasa del motor. La generación de la corriente de líquido hidráulico se realiza, por ejemplo, por medio de una bomba hidráulica alimentada desde un acumulador de líquido hidráulico, que es accionada por medio del motor de combustión. A través de la modificación de la cantidad de líquido hidráulico alimentada al hidromotor o de un volumen de desplazamiento regulable comprendido por la bomba hidráulica o bien el hidromotor se puede controlar de manera selectiva el número de revoluciones del rotor de ventilador y, por lo tanto, la cantidad de aire de refrigeración generada para la impulsión del refrigerador de aire de carga.

Para la modificación de la cantidad de líquido hidráulico alimentado al hidromotor, la instalación de ajuste presenta una válvula proporcional controlada por la presión de la carga.

La válvula proporcional está dispuesta en la corriente de líquido hidráulico como válvula del medio ambiente paralelamente al hidromotor. La válvula de medio ambiente comprende una corredera de válvula, que se puede llevar a una posición de paso de la válvula en contra de una fuerza de resorte de recuperación de conformidad con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga que pasa a través de un refrigerador de aire de carga (12) refrigerado por aire para un motor de combustión interna (20) cargado, con una instalación de ventilador (22) para la generación de una corriente de aire de refrigeración (24) que impulsa el 5 refrigerador de aire de carga (12) , en el que la instalación de ventilador (22) presenta para la generación de la corriente de aire de refrigeración (24) un rotor de ventilador (28) desplazable en rotación por medio de un conjunto de accionamiento (26) , y con una instalación de ajuste (44) para influir sobre la cantidad de aire de refrigeración de conformidad con una variable de control alimentada, en el que la variable de control reproduce una presión de carga que está presente en el refrigerador de aire de carga (12) , caracterizado porque en el conjunto de accionamiento 10 (26) se trata de un hidromotor (42) , que se puede accionar a través de la alimentación de una corriente de líquido hidráulico que está bajo presión, en el que la cantidad de líquido hidráulico alimentada es variable por medio de una válvula proporcional controlada por presión comprendida por la instalación de ajuste (44) , que está dispuesta en la corriente de líquido hidráulico en forma de una válvula del medio ambiente paralelamente al hidromotor y comprende una corredera de válvula, que se puede llevar a una posición de paso de la válvula en contra de una fuerza de resorte de recuperación de conformidad con la presión de carga que se aplica en una entrada de control (54) de la válvula de medio ambiente, de tal manera que se reduce la porción de la cantidad de líquido hidráulico que se conduce por delante del hidromotor (42) a medida que se incrementa la presión de la carga.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la presión de carga se toma en la zona entre una salida de un turbocompresión de gas de escape (18) y una entrada del refrigerador de aire de carga (12) .

3. Automóvil, en particular vehículos agrícola, con un dispositivo (10) para el control de la temperatura de una corriente de aire de carga, que pasa a través de un refrigerador de aire de carga (12) , para un motor de combustión interna (20) según la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Intercambiador de calor para vehículo automóvil, del 6 de Mayo de 2020, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Intercambiador de calor entre un primer y un segundo fluido, principalmente para la alimentación de aire de un motor térmico de vehículo automóvil, […]

Procedimiento de limpieza de una cámara de combustión de un motor de combustión interna y motor de combustión interna, del 23 de Octubre de 2019, de MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH: Procedimiento para la limpieza de una cámara de combustión de un motor de combustión interna con los siguientes pasos: introducción de una sustancia gaseosa […]

Imagen de 'Tubo plano para intercambiador de calor de aire de carga e intercambiador…'Tubo plano para intercambiador de calor de aire de carga e intercambiador de calor de aire de carga correspondiente, del 31 de Julio de 2019, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Tubo plano de intercambiador de calor de aire de carga hecho a partir de al menos una lámina de metal prensada para formar al menos una placa de intercambio […]

Imagen de 'Intercambiador de calor para vehículo automóvil'Intercambiador de calor para vehículo automóvil, del 31 de Julio de 2019, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Intercambiador de calor entre un primer y un segundo fluido, principalmente para la alimentación de aire de un motor térmico de vehículo […]

Motor de gasolina con cilindros secundarios, del 10 de Julio de 2019, de Bauer, Gerd: Motor que comprende al menos un cilindro de trabajo , que tiene válvulas y/o boquillas para la alimentación e inyección de combustible y aire y para la salida de gases […]

Intercambiador de calor de placas apiladas que comprende un colector, del 1 de Mayo de 2019, de VALEO SYSTEMES DE CONTROLE MOTEUR: Intercambiador de calor , que comprende un haz destinado a permitir un intercambio de calor entre un primer y un segundo fluido y un cárter en […]

Imagen de 'Motor de pistones axiales y procedimiento para accionar un motor…'Motor de pistones axiales y procedimiento para accionar un motor de pistones axiales, del 13 de Marzo de 2019, de GETAS Gesellschaft für thermodynamische Antriebssysteme mbH: Motor de pistones axiales con combustión interna continuada con una cámara de combustión que trabaja de forma continuada , con al menos dos cilindros de […]

Placa de cabecera e intercambiador de calor que comprende la misma, del 20 de Febrero de 2019, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Placa de cabecera hecha de metal de chapa de un espesor definido (t); en donde dicha placa de cabecera tiene aberturas estampadas para recibir tubos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .