BOLSO CONVERTIBLE.

1. Bolso convertible que se configura en tres posiciones, una primera posición extendida,

una segunda posición intermedia o de asiento y una tercera posición cerrada o de bolso y que se materializa mediante un material flexible caracterizado porque comprende una primera región central acolchada (1) concéntrica respecto de una segunda región externa (2) de área mayor que el doble de la primera región, en la que se define un lateral inferior (2a) y un lateral superior (2b) opuestos entre sí y acolchadas, así como un lateral izquierdo (2d) y un lateral derecho (2c) igualmente opuestos entre sí, y plegables respecto de la primera región acolchada (1) y de una pluralidad de dobleces (3), quedando unidos entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión (4, 4a, 4b) en dicha posición de pliegue.

2. Bolso de acuerdo con la reivindicación 1 en donde distribuidos regularmente por todos los laterales (2a, 2b, 2c, 2d) de la segunda región externa (2), y próximos a sus bordes, se dispone de una pluralidad de elementos de unión perimetrales (4).

3. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde en su posición intermedia o de asiento, en donde un primer lateral superior o inferior (2a, 2b) queda dispuesto inferiormente respecto de la primera región acolchada (1), y con el lateral contrario dispuesto verticalmente respecto de la primera región (1) a modo de respaldo del asiento; y donde el lateral dispuesto verticalmente tira de los laterales derecho (2c) e izquierdo (2d), que quedan biselados, con la región próxima al lateral elevado unida con dicho lateral y, por tanto, en posición vertical respecto de la primera región (1); mientras que la región opuesta, estará igualmente plegada sobre sí misma y unida, a su vez, a la parte interior de la primera región central (1).

4. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde en su posición plegada o de bolso, con los laterales (2a, 2b, 2c, 2d) en posición vertical y formando un ángulo recto respecto del suelo o fondo del bolso que configura la primera región acolchada (1), estando dichos laterales unidos entre sí mediante los elementos de unión perimetrales (4) conformando el cuerpo del bolso; y donde dicho cuerpo está cerrado por una tapa (7), unida al segundo lateral superior (2b) y de la que dimana, constituyéndose el extremo de dicho segundo lateral superior (2b) en el eje de giro de la citada tapa (7), que quedará igualmente unida en posición cerrada con el lateral contrario del que dimana mediante unos terceros elementos de unión (4b).

5. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde en la primera región central (1) queda alojado una correa (6).

6. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde en los laterales derecho e izquierdo (2c, 2d) se encuentran practicados una pluralidad de orificios pasantes (5).

7. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende unos bolsillos exteriores (8), practicados en la superficie externa de al menos uno de los laterales superior e inferior (2a, 2b) y un asa (9) para facilitar su transporte.

8. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la primera región acolchada (1) comprende además una colchoneta extraíble.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230630.

Solicitante: JEREZ PELAEZ, CELIA BELEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANALES QUINTO,RUBEN, CRUZ ELTON,COLOMBA, JEREZ PELAEZ,CELIA BELEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

Fragmento de la descripción:

Bolso convertible El objeto del presente modelo de utilidad es un bolso convertible que se configura en tres posiciones, una primera posición extendida, una segunda posición intermedia o de asiento y una tercera posición cerrada o de bolso, y que se materializa mediante un material flexible, de tal forma que permita, el transporte de objetos u animales domésticos de una forma sencilla, con un peso reducido y con una apariencia estética aceptable.

Estado de la técnica

En la actualidad, los transportes de mascotas o animales de compañía se realiza con transportes o jaulas de paredes rígidas, que son extremadamente incómodos, no sólo para el propio animal, sino para su uso en transportes públicos, por el espacio utilizado y su a veces considerable peso. Del mismo modo, estéticamente, estas jaulas o transportadores suelen tener un efecto desagradable.

Ejemplo de esto es, por ejemplo, el documento ES 2170557 T3 que describe un contenedor para el transporte de animales domésticos, del tipo que comprende un cuerpo hueco provisto con un acceso con cierre y con por lo menos una abertura que está bloqueada con una rejilla caracterizado porque dicha rejilla está fijada a un reborde de dicha por lo menos una abertura mediante remaches estando conformado dicho cuerpo en la abertura, de modo que define un pliegue perimétrico para el soporte periférico a modo de tope de dicha rejilla, estando dicho pliegue perimétrico provisto de una pluralidad de orificios para la inserción y la retención de dichos remaches.

Este documento describe un contenedor que cumple la función de transportar animales domésticos y evitar su sufrimiento y con el fin de evitar asimismo que se escapen, con el peligro de que el animal, o algún tercero sufran daños, en donde el contenedor está constituido por un cuerpo hueco de estructura bastante dura que es lo suficientemente espacioso como para contener animales domésticos, tiene un acceso con cierre y está dotado de por lo menos una abertura (aunque normalmente se proporciona más de una) bloqueada con rejillas que bien están obtenidas de manera monolítica del contenedor, o bien se han colocado en una etapa posterior (véase por ejemplo el documento US-A-5357900) .

Se desconoce por parte de los inventores, expertos en la materia, de ningún transporte de animales domésticos compatible con el transporte de objetos como el reivindicado en el presente modelo de utilidad.

Descripción de la invención

El problema técnico que el presente modelo de utilidad tiene que resolver frente al estado de la técnica citado es el de la reducción del peso y el espacio utilizado. Del mismo modo, y asociado con la reducción de peso y espacio, es un objeto de la presente invención el proporcionar un transporte de animales domésticos con la versatilidad suficiente para su uso como asiento y/o cama de dicho animal, una vez que el transporte propiamente dicho ha sido finalizado. Del mismo modo, la versatilidad del presente modelo permite su uso para el transporte de cualquier objeto, utilizándolo a modo de bolsa de viaje.

Para solucionar este problema técnico, el bolso convertible en cama para el transporte de animales domésticos se configura en tres posiciones, una primera posición extendida o de cama, una segunda posición intermedia o de asiento y una tercera posición cerrada o de bolso, y que se materializa mediante un material flexible caracterizado porque comprende una primera región central acolchada concéntrica respecto de una segunda región externa de área mayor que el doble de la primera región, en la que se define un lateral inferior y un lateral superior opuestos entre sí y acolchados, así como un lateral izquierdo y un lateral derecho igualmente opuestos entre sí, y plegables respecto de la primera región acolchada y de una pluralidad de dobleces, quedando unidos entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión en dicha posición de pliegue.

La posición desplegada es la que permite que conjunto sea tratado como una cama, puesto que el animal quedará en la región acolchada central. De dicha posición de cama, se puede pasar a cualquiera de las otras dos posiciones, de asiento o de bolso, que es la que permite el transporte propiamente dicho.

En la posición intermedia o de asiento, un primer lateral superior o inferior queda dispuesto inferiormente respecto de la primera región acolchada, y con el lateral contrario dispuesto verticalmente respecto de la primera región a modo de respaldo del asiento; y donde el lateral dispuesto verticalmente tira de los laterales derecho e izquierdo, que quedan biselados, con la región próxima al lateral elevado unida con dicho lateral y, por tanto, en posición vertical respecto de la primera región, mientras que la región opuesta, estará igualmente plegada sobre sí misma y unida, a su vez, a la parte inferior de la primera región central.

Finalmente, en su posición plegada o de bolso, con los laterales en posición vertical y formando un ángulo recto respecto del suelo o fondo del bolso que configura la primera región acolchada, estando dichos laterales unidos entre sí mediante unos elementos de unión perimetrales conformando el cuerpo del bolso; y donde dicho cuerpo está cerrado por una tapa, unida al segundo lateral superior y de la que dimana, constituyéndose el extremo de dicho segundo lateral superior en el eje de giro de la citada tapa, que quedará igualmente unida en posición cerrada con el lateral contrario del que dimana mediante unos terceros elementos de unión.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretender excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG1. Muestra una vista del bolso objeto del presente modelo de utilidad en posición desplegada o de cama.

FIG2. Muestra una vista del bolso objeto del presente modelo de utilidad en posición intermedia o de asiento.

FIG3. Muestra una vista del bolso objeto del presente modelo de utilidad en posición cerrada, de bolso, o de transporte.

FIG4. Muestra una segunda vista del bolso representado en la figura 3.

Realización preferente de la invención

Las figuras adjuntas reflejan una realización preferida de la invención. Tal y como mejor se observa en la figura 1, el bolso convertible objeto del presente modelo de utilidad, en su posición abierta, es decir, en modo cama, comprende una primera región central acolchada 1, lógicamente destinada a ser la zona o región de descanso.

Dicha región, esencialmente rectangular en esta realización particular, ocupa la zona central, estando solidariamente unida con una segunda región externa 2, de área sustancialmente mayor que la región central y concéntrica respecto de la misma y destinada a configurarse como las paredes o laterales (2a, 2b, 2c, 2d) del bolso en posición cerrada, para lo cual se hayan distribuidas sobre su superficie una pluralidad de dobleces 3, con o sin costuras, que actúan de guías para la conformación de dichos laterales (2a, 2b, 2c, 2d) .

Distribuidos regularmente por todos los laterales (2a, 2b, 2c, 2d) de la segunda región externa 2, y próximos a sus bordes, se encuentran unos elementos de unión perimetrales 4, en esta realización particular unos automáticos, aunque no se descartan otros elementos de unión equivalentes, como corchetes, Velcro, cremalleras e incluso cuerdas o tirantes. Del mismo modo, y próximos a la primera región acolchada 1, se sitúan unos segundos elementos de unión 4a, destinados a configurar una posición intermedia o posición de asiento, como se observa en la figura 2.

En dicha figura 2 se observa el bolso convertible en cama de la invención en su posición intermedia o de asiento, en donde el primer lateral inferior...

 


Reivindicaciones:

1. Bolso convertible que se configura en tres posiciones, una primera posición extendida, una segunda posición intermedia o de asiento y una tercera posición cerrada o de bolso, y que se materializa mediante un material flexible caracterizado porque comprende una primera región central acolchada (1) concéntrica respecto de una segunda región externa (2) de área mayor que el doble de la primera región, en la que se define un lateral inferior (2a) y un lateral superior (2b) opuestos entre sí y acolchadas, así como un lateral izquierdo (2d) y un lateral derecho (2c) igualmente opuestos entre sí, y plegables respecto de la primera región acolchada (1) y de una pluralidad de dobleces (3) , quedando unidos entre sí mediante una pluralidad de elementos de unión (4, 4a, 4b) en dicha posición de pliegue.

2. Bolso de acuerdo con la reivindicación 1 en donde distribuidos regularmente por todos los laterales (2a, 2b, 2c, 2d) de la segunda región externa (2) , y próximos a sus bordes, se dispone de una pluralidad de elementos de unión perimetrales (4) .

3. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde en su posición intermedia o de asiento, en donde un primer lateral superior o inferior (2a, 2b) queda dispuesto inferiormente respecto de la primera región acolchada (1) , y con el lateral contrario dispuesto verticalmente respecto de la primera región (1) a modo de respaldo del asiento; y donde el lateral dispuesto verticalmente tira de los laterales derecho (2c) e izquierdo (2d) , que quedan biselados, con la región próxima al lateral elevado unida con dicho lateral y, por tanto, en posición vertical respecto de la primera región (1) ; mientras que la región opuesta, estará igualmente plegada sobre sí misma y unida, a su vez, a la parte inferior de la primera región central (1) .

4. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 en donde en su posición plegada o de bolso, con los laterales (2a, 2b, 2c, 2d) en posición vertical y formando un ángulo recto respecto del suelo o fondo del bolso que configura la primera región acolchada (1) , estando dichos laterales unidos entre sí mediante los elementos de unión perimetrales (4) conformando el cuerpo del bolso; y donde dicho cuerpo está cerrado por una tapa (7) , unida al segundo lateral superior (2b) y de la que dimana, constituyéndose el extremo de dicho segundo lateral superior (2b) en el eje de giro de la citada tapa (7) , que quedará igualmente unida en posición cerrada con el lateral contrario del que dimana mediante unos terceros elementos de unión (4b) .

5. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde en la primera región central (1) queda alojado una correa (6) .

6. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde en los laterales derecho e izquierdo (2c, 2d) se encuentran practicados una pluralidad de orificios pasantes (5) .

7. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende unos bolsillos exteriores (8) , practicados en la superficie externa de al menos uno de los laterales superior e inferior (2a, 2b) y un asa (9) para facilitar su transporte.

8. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la primera región acolchada (1) comprende además una colchoneta extraíble.

 

Patentes similares o relacionadas:

Neceser, del 5 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ VARELA, Alba María: 1. Neceser, de uso deportivo, caracterizado por que consiste en un cuerpo flexible e impermeable hueco que comprende una abertura superior y sendas […]

BOLSA AUTOSUSTENTABLE, del 15 de Enero de 2020, de DFT EL GLOBO, S.L: 1. Bolsa autosustentable que, configurada a partir de un cuerpo tubular , de material laminar rígido o semirrígido suficientemente flexible como para poder plegarse […]

Bolso para silla de montar, del 21 de Octubre de 2019, de MUÑOZ LÓPEZ, Diana: 1. Bolso para silla de montar diseñado para utilizar de calle y cuando se está montando a caballo caracterizado por estar formado de: a. un cuerpo continente de […]

Petaca de tabaco con elemento impreso, del 9 de Octubre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una petaca de tabaco que comprende un compartimento principal para alojar tabaco, la petaca que está hecha de un material plano flexible con una superficie interna que […]

Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, del 11 de Septiembre de 2019, de DECATHLON, Société Anonyme: Bolsa que presenta unas configuraciones para llevarse tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, que consiste en una bolsa que comprende un compartimento de […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Dispositivo para sujetar prendas, del 19 de Julio de 2017, de Makinori Lifestyle B.V: Dispositivo para sujetar ropa que comprende: - una lámina principal de material enrollable en una dirección de enrollado R, - un tubo, presente en el extremo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .