Caja de envasado para escobilla de limpiaparabrisas.

Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas deformada de manera curvada en forma de arco cuando está montada y se usa en un vehículo,

que comprende:

una escobilla (10) de limpiaparabrisas que comprende una tira (11) de limpiaparabrisas hecha de caucho que va a ponerse en contacto directo con un parabrisas del vehículo, un marco (12) en el que está montada la tira (11) de limpiaparabrisas, y un adaptador (13) para conectar el marco (12) a un brazo de limpiaparabrisas del vehículo, una parte (20) inferior de caja que tiene una parte (21) de alojamiento que aloja la escobilla (10) de limpiaparabrisas;

una parte (30) superior de caja que cubre la parte inferior de caja para cerrar la parte (21) de alojamiento; y una pluralidad de protuberancias (22, 23) de sujeción formadas dentro de la parte (21) de alojamiento para permitir que la escobilla (10) de limpiaparabrisas se aloje en la parte (21) de alojamiento mientras mantiene una forma lineal,

caracterizada porque dicha parte (20) inferior de caja comprende una protuberancia (25) de acoplamiento acoplada al adaptador (13) para mantener el adaptador (13) dentro de la parte (21) de alojamiento y porque la protuberancia (25) de acoplamiento comprende una base (25a) que sobresale de una parte inferior de la parte (21) de alojamiento para soportar el adaptador (13) y un saliente (25b) formado en la base (25a) que va a encajar en un orificio (13a) de acoplamiento del adaptador (13) de la escobilla (10) de limpiaparabrisas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09170889.

Solicitante: ADM21 Co., Ltd.

Inventor/es: KIM,IN KYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D43/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que se abren con bisagras hacia arriba o hacia abajo (bisagras para puertas o bisagras de un tipo similar E05D).
  • B65D75/22 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando la hoja o la tira reforzadas para adoptar la forma del contenido.

PDF original: ES-2383635_T3.pdf

 

Caja de envasado para escobilla de limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Caja de envasado para escobilla de limpiaparabrisas

Sector de la técnica

La presente descripción se refiere a una caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas y, más particularmente, a una caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas que incluye elementos de sujeción para mantener la escobilla de limpiaparabrisas en un estado sujeto, evitando de este modo el daño de la escobilla de limpiaparabrisas mientras se minimiza el volumen de la caja de envasado y se proporciona una forma adecuada para envases de gran capacidad.

Estado de la técnica

En general, un automóvil está dotado de una escobilla de limpiaparabrisas que lava o limpia un parabrisas del automóvil para evitar que se obstruya la vista debido a la contaminación del parabrisas producida por la suciedad en el aire o diversas condiciones climáticas. La escobilla de limpiaparabrisas limpia el parabrisas mientras pivota en un ángulo predeterminado en un estado de estrecho contacto con el parabrisas, asegurando de este modo la visión del conductor para conducir de manera segura.

Cuando una tira de caucho de una escobilla de limpiaparabrisas de este tipo se desgasta y proporciona un contacto o fuerza de lavado reducidos debido al uso a largo plazo, es necesaria la sustitución periódica o no periódica de la misma por una nueva escobilla de limpiaparabrisas. Puesto que una escobilla de limpiaparabrisas de este tipo se introduce generalmente en una caja de envasado separada y se vende con la misma, un usuario selecciona una adecuada para su coche y sustituye la escobilla de limpiaparabrisas desgastada por la nueva escobilla de limpiaparabrisas.

Por otro lado, puesto que el parabrisas del automóvil tiene generalmente una superficie curvada y la escobilla de limpiaparabrisas debe mantenerse en un estado de estrecho contacto con el parabrisas, es necesario que la escobilla de limpiaparabrisas tenga una forma curvada que corresponde a la superficie curvada del parabrisas.

Cuando la caja de envasado se fabrica para que tenga una forma curvada correspondiente a la forma de la escobilla de limpiaparabrisas curvada, la escobilla de limpiaparabrisas no se somete a una fuerza excesiva por la caja de envasado y puede introducirse fácilmente en la caja de envasado. Sin embargo, hay problemas porque la caja de envasado tiene un volumen aumentado y el nuevo envasado de una pluralidad de cajas de envasado en una caja de embalaje grande requiere un espacio de envasado grande, lo que produce costes excesivos de entrega y distribución.

Para resolver tales problemas, puede usarse una caja de envasado rectangular o alargada para minimizar el volumen de la caja de envasado, reduciendo de este modo los costes de entrega y distribución. En este caso, sin embargo, la elasticidad de la escobilla de limpiaparabrisas para mantener la forma curvada de la escobilla de limpiaparabrisas fuerza a la tiras de caucho en extremos opuestos de la escobilla de limpiaparabrisas a entrar en contacto con una superficie interior de la caja de envasado, produciendo de este modo daño a la escobilla de limpiaparabrisas.

Los documentos US 2006/0081493 y EP 1842 768 muestran ejemplos de cajas de envasado según el preámbulo de la reivindicación 1.

Objeto de la invención

La presente descripción se refiere a resolver los problemas anteriores y otros de la técnica relacionada, y una realización incluye una caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas que incluye elementos de sujeción para mantener la escobilla de limpiaparabrisas en un estado sujeto, evitando de este modo el daño de la escobilla de limpiaparabrisas mientras se minimiza el volumen de la caja de envasado y se proporciona una forma adecuada para envases de gran capacidad.

Según un aspecto, una caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas deformada de manera curvada en forma de arco cuando está montada y se usa en un vehículo incluye: una parte inferior de caja que tiene una parte de alojamiento que aloja la escobilla de limpiaparabrisas; una parte superior de caja que cubre la parte inferior de caja para cerrar la parte de alojamiento; y una pluralidad de protuberancias de sujeción formadas dentro de la parte de alojamiento para permitir que la escobilla de limpiaparabrisas se aloje en la parte de alojamiento mientras mantiene una forma lineal.

La escobilla de limpiaparabrisas incluye una tira de limpiaparabrisas hecha de caucho y puesta en contacto directo con un parabrisas del vehículo; un marco en el que está montada la tira de limpiaparabrisas; y un adaptador que conecta el marco a un brazo de limpiaparabrisas del vehículo. La parte inferior de caja incluye una protuberancia de acoplamiento acoplada al adaptador para mantener el adaptador dentro de la parte de alojamiento.

La protuberancia de acoplamiento incluye una base que sobresale de una parte inferior de la parte de alojamiento para soportar el adaptador y una protuberancia formada en la base que va a encajar en un orificio de acoplamiento del adaptador.

Las protuberancias de sujeción pueden incluir al menos una primera protuberancia de sujeción formada dentro de la parte de alojamiento para colindar con una superficie del marco durante el envasado y al menos una segunda protuberancia de sujeción formada dentro de la parte de alojamiento para colindar con la otra superficie del marco durante el envasado. En este caso, las protuberancias de sujeción primeras y segundas soportan de manera simultánea el marco en sentidos opuestos para permitir que el marco alojado en la parte inferior de caja mantenga una forma lineal.

La primera protuberancia de sujeción puede estar formada en una ubicación dentro de la parte de alojamiento donde la primera protuberancia de sujeción colinda con una superficie superior de una parte central del marco, y la segunda protuberancia de sujeción puede estar formada en una ubicación dentro de la parte de alojamiento donde la segunda protuberancia de sujeción colinda con una superficie inferior y una superficie de extremo del marco en cualquier extremo distal del marco.

La segunda protuberancia de sujeción puede incluir una parte acodada que colinda tanto con la superficie inferior como la superficie de extremo del marco, y una ranura formada en un borde de la parte acodada para permitir que el extremo distal del marco se acople de manera elástica a la ranura.

Las protuberancias de sujeción pueden incluir además una tercera protuberancia de sujeción formada opuesta a la primera protuberancia de sujeción centrada en el marco para sujetar el marco de manera conjunta con la primera protuberancia de sujeción.

La protuberancia de acoplamiento puede incluir además una parte convexa anular que sobresale de manera anular de un extremo distal del saliente para mantener el acoplamiento entre la protuberancia de acoplamiento y el adaptador.

La protuberancia de acoplamiento puede incluir además una parte cóncava anular formada rebajando una parte de la base alrededor del saliente donde la base está unida al saliente.

La parte inferior de caja puede incluir además una pestaña que se extiende horizontalmente desde un extremo superior de la parte de alojamiento de la misma y al menos un primer elemento de acoplamiento formado en la pestaña, y la parte superior de caja puede incluir al menos un segundo elemento de acoplamiento que corresponde al primer elemento de acoplamiento, de modo que las partes de caja superior e inferior están ensambladas entre sí a través del acoplamiento entre los elementos de acoplamiento primero y segundo.

La parte superior de caja puede conectarse de manera solidaria a un lado de la parte inferior de caja de manera que la parte superior de caja se hace girar y se acopla a la parte inferior de caja.

Descripción de las figuras

La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una caja de envasado para una escobilla de limpiaparabrisas según una realización de la descripción;

la figura 2 (a) es una vista en planta de la caja de envasado, según la realización de la descripción, en la que está envasada una escobilla de limpiaparabrisas, y la figura 2 (b) es una vista en planta de una parte inferior de caja de la caja de envasado desde la que se ha retirado la escobilla de limpiaparabrisas;

las figuras 3 (a) a 3 (d) son vistas en sección longitudinal de la parte inferior de caja de la escobilla de limpiaparabrisas según la realización de la descripción, particularmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas deformada de manera curvada en forma de arco cuando está montada y se usa en un vehículo, que comprende:

una escobilla (10) de limpiaparabrisas que comprende una tira (11) de limpiaparabrisas hecha de caucho que va a ponerse en contacto directo con un parabrisas del vehículo, un marco (12) en el que está montada la tira (11) de limpiaparabrisas, y un adaptador (13) para conectar el marco (12) a un brazo de limpiaparabrisas del vehículo, una parte (20) inferior de caja que tiene una parte (21) de alojamiento que aloja la escobilla (10) de limpiaparabrisas;

una parte (30) superior de caja que cubre la parte inferior de caja para cerrar la parte (21) de alojamiento; y una pluralidad de protuberancias (22, 23) de sujeción formadas dentro de la parte (21) de alojamiento para permitir que la escobilla (10) de limpiaparabrisas se aloje en la parte (21) de alojamiento mientras mantiene una forma lineal,

caracterizada porque dicha parte (20) inferior de caja comprende una protuberancia (25) de acoplamiento acoplada al adaptador (13) para mantener el adaptador (13) dentro de la parte (21) de alojamiento y porque la protuberancia (25) de acoplamiento comprende una base (25a) que sobresale de una parte inferior de la parte (21) de alojamiento para soportar el adaptador (13) y un saliente (25b) formado en la base (25a) que va a encajar en un orificio (13a) de acoplamiento del adaptador (13) de la escobilla (10) de limpiaparabrisas.

2. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según la reivindicación 1, caracterizada porque las protuberancias (22, 23) de sujeción comprenden al menos una primera protuberancia (22) de sujeción formada dentro de la parte (21) de alojamiento para colindar con una superficie del marco (12) durante el envasado y al menos una segunda protuberancia (23) de sujeción formada dentro de la parte (21) de alojamiento para colindar con la otra superficie del marco (12) durante el envasado, soportando las protuberancias (22, 23) de sujeción primeras y segundas de manera simultánea el marco (12) en sentidos opuestos para permitir que el marco (12) alojado en la parte (20) inferior de caja mantenga una forma lineal.

3. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según la reivindicación 2, caracterizada porque la primera protuberancia (22) de sujeción está formada en una ubicación dentro de la parte (21) de alojamiento donde la primera protuberancia (22) de sujeción colinda con una superficie superior de una parte central del marco (12) , y la segunda protuberancia (23) de sujeción está en una ubicación dentro de la parte (21) de alojamiento donde la segunda protuberancia (23) de sujeción colinda con una superficie inferior y una superficie de extremo del marco (12) en cualquier extremo distal del marco (12) .

4. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la segunda protuberancia (23) de sujeción comprende una parte (23a) acodada que colinda tanto con la superficie inferior como con la superficie de extremo del marco (12) , y una ranura (23b) formada en un borde de la parte acodada para permitir que el extremo distal del marco (12) se acople de manera elástica a la ranura (23b) .

5. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque las protuberancias de sujeción comprenden además una tercera protuberancia

(24) de sujeción formada opuesta a la primera protuberancia (22) de sujeción centrada en el marco (12) para sujetar el marco de manera conjunta con la primera protuberancia (22) de sujeción.

6. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la protuberancia (25) de acoplamiento comprende además una parte (25c) convexa anular que sobresale de manera anular de un extremo distal del saliente (25b) para mantener el acoplamiento entre la protuberancia (25) de acoplamiento y el adaptador (13) .

7. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la protuberancia (25) de acoplamiento comprende una parte (25d) cóncava anular formada rebajando una parte de la base (25a) alrededor del saliente (25b) donde la base (25a) está unida al saliente (25) .

8. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la parte (20) inferior de caja comprende además una pestaña (26) que se extiende horizontalmente desde un extremo superior de la parte (21) de alojamiento de la misma y al menos un primer elemento (27) de acoplamiento formado en la pestaña (26) , y la parte (30) superior de caja

comprende al menos un segundo elemento (31) de acoplamiento que corresponde al primer elemento (27) de acoplamiento, de modo que las partes (30, 20) de caja superior e inferior están ensambladas entre sí a través del acoplamiento entre los elementos (27, 31) de acoplamiento primero y segundo.

9. Caja de envasado para una escobilla (10) de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la parte (30) superior de caja está conectada de manera solidaria a un lado de la parte (20) inferior de caja de manera que la parte (30) superior de caja se hace girar y se acopla a la parte (20) inferior de caja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de envasado con apertura mejorada, del 24 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado que tiene: • un recipiente que comprende una pared extrema , una pared lateral que se extiende desde la pared extrema , […]

CONTENEDOR DE ALIMENTOS REUTILIZABLE CON SISTEMA PERFECCIONADO DE CIERRE HERMÉTICO, del 4 de Junio de 2020, de VALDÉS SIMANCAS, Francisco Javier: La presente invención se refiere a un contenedor de alimentos reutilizable con sistema perfeccionado de cierre hermético del tipo definido por un recipiente […]

Tapón de cierre para envases, del 2 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Tapón de cierre para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, […]

Recipiente, del 29 de Abril de 2020, de Jokey SE: Recipiente con tapa, presentando el recipiente un borde superior de recipiente (1A), así como una pared lateral que se extiende por toda la […]

Recipiente con cubierta con bisagras con medios de evidencia de manipulación frangibles, del 8 de Abril de 2020, de Vigourplastic Co., Ltd: Un recipiente (A) que evita una apertura no autorizada y puede identificarse fácilmente después de haber sido abierto sin autorización, que comprende: […]

Estructura de tapa para recipiente, del 29 de Enero de 2020, de N.V. NUTRICIA: Estructura de tapa para un recipiente que tiene una pared periférica que se extiende hasta un borde superior y define un espacio de contención del producto […]

Imagen de 'Método para producir y llenar un recipiente de envase'Método para producir y llenar un recipiente de envase, del 29 de Enero de 2020, de Å&R Carton Lund AB: Un método para producir y llenar un recipiente de envase de cartón con material pulverulento en donde el método comprende las etapas […]

Imagen de 'Envase con bisagra de dos partes'Envase con bisagra de dos partes, del 18 de Septiembre de 2019, de N.V. NUTRICIA: Ensamblaje de tapa para usar en un envase para un producto nutricional en polvo que comprende: un borde circunferencial para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .