CAJA DE EMBALAJE Y EXPOSITOR.

1. Caja de embalaje y expositor, siendo de utilidad para el transporte y exposición de cubos o macetas con la correspondiente flor,

caracterizada porque la caja (1), con una doble función de embalaje y expositor, se conforma por un primer cuerpo (2) de alojamiento de un cubo o maceta con flor (5) a transportar y un segundo cuerpo de tapa (3) provisto de un troquelado (4) en la misma que en su rasgado define una abertura (7) de sección semejante a la sección transversal del cubo o maceta que aloja.

2. Caja de embalaje y expositor, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el troquelado (4) del cuerpo de tapa (3) de la caja se define por una pluralidad de cortes que desde el contorno a configurar, semejante a la sección transversal del cubo o maceta, confluyen centralmente y en su rasgado conforman una serie de sectores (6) porciones hacia el interior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230488.

Solicitante: AGROPECUARIA TORRE CAMPAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUSTE RAMÓN,JESÚS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).

Descripción:

Caja de embalaje y expositor.

OBJETO DE LA INVENCION.

El siguiente Modelo de Utilidad, segun se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una caja de embalaje y expositor, teniendo como objeto esencial que la caja cumpla una doble funcion al actuar como elemento de embalaje y como elemento expositor y siendo de especial uso en la industria de floristeria, en todos sus canales de distribucion.

Asi, la caja en su funcion de embalaje contendra en su in terior la maceta o cubo con la correspondiente flor, en ramos o paquetes, para su transporte y en su funcion de expositor acoge la maceta o cubo exponiEndolo al publico.

CAMPO DE APLICACION.

En la presente memoria se describe una caja de embalaje y expositor, la cual es de especial aplicacion en la industria de floristeria, en todos sus canales de distribucion, para el transporte y exposicion de macetas o cubos con respectivas flores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

Convencionalmente, los macetas o cubos con flores para su comercializaci on son transportados hasta el lugar de venta en cajas de carton con unas solapas, de forma que el cie rre de la caja se lleva a cabo a travEs de las citadas solapas de cierre que se cierran con el correspondiente precinto, de manera que en el lugar de venta se sacan de las cajas, desechando estas, y siendo colocados las macetas o cubos en respectivos receptaculos de exposicion.

Asi, en el lugar de venta se disponen de unos soportes expos itores provisto de un numero variable de receptaculos de ubicacion o alojamiento del correspondiente maceta o cubo en su exposicion al publico para su venta.

De esta manera, las cajas de carton en las que son transportados las macetas o cubos con la correspondiente flor al llegar al lugar de venta son desechadas y las macetas o cubos son colocados en respectivos receptaculos, montados en soportes expositores, mesas u otros lugares..

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

En la presente memoria se describe una caja de embalaje y expositor, la cual es de utilidad para el transporte y exposicion de cubos o macetas con la correspondiente flor, de forma que la caja, con una doble funcion de embalaje y expositor, se conforma por un pr imer cuerpo de alojamiento de un cubo o maceta a transportar y un segundo cuerpo de tapa provisto de un troquelado en la misma que en su rasgado define una abertura de seccion semejante a la seccion transversal del tiesto o maceta que aloja.

El troquelado de la tapa de la caja se define por una pluralidad de cortes que desde el contorno a configurar, semejante a la seccion transversal del tiesto o maceta, confluyen centralmente y en su rasgado conforman una serie de porciones hacia el interior.

En la funcion de expositor con el troquelado del cuerpo de tapa rasgado, un tiesto o maceta, queda en la abertura materializada soportada sobre su superficie lateral de tope.

Asi, con la doble funcion de caja de em balaje y expositor se permite que en los lugares de venta al publico no sea precisa la presencia de soportes ex positores con los correspondientes re ceptaculos de alojamiento de los respectivos tiestos o macetas con flor, lo cual representa un ahorro economico.

Por otra parte si no se dispone de dichos soportes expositores se disponen en mesas u otros lugares.

Para complementar la descripcion que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ay udar a una mejor comprension de las caracteristicas de la invencion, se acompafa a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles mas caracteristicos de la invencion.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DISENOS.

Figura 1. Muestra una vista en pers pectiva de una caja de embalaje y expositor, pudiendo observar el troquelado practicado en el cuerpo de tapa sin haber sido rasgado para actuar en funcion de caja de embalaje.

Figura 2. Muestra una vista en alzado lateral de la caja en su funcion de embalaje acogiendo en su interior un tiesto o maceta con flor.

Figura 3. Muestra una vista en alzado lateral de la ca ja en su funcion de expositor habiendo rasgado el troquelado del cuerpo de tapa y habiendo dispuesto el tiesto o maceta en le abertura practicada con el rasgado del troquelado citado.

En las figuras 4 y 5 se ha representado sendas vistas en planta del cuerpo de tapa con el troquelado intacto para su funcion de embalaje de transporte y con el troquelado ras gado para su funcion como expositor al ubicar el correspondiente tiesto o maceta en la abertura practicada.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERENTE.

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeracion adoptada podemos observar como la caja 1 con una doble funcion de embalaje y expositor se conforma por un primer cuerpo 2 de alojamiento de un tiesto o maceta con flor 5 y un segundo cuerpo de tapa 3, cuyo segundo cuerpo de tapa 3 esta provisto de un troquelado 4, cuyo troquelado 4 se define por una pluralidad de cortes que desde el contorno a configurar, semejante a la seccion transversal del tiesto o maceta, confluyen centralmente.

De esta forma, actuando la caja 1 en su funcion de embalaje, tal como se observa en la figura 2 de los disefos, en el primer cuerpo 2 se aloja el correspondiente tiesto o maceta con flor 5 y se cierra por medio del segundo cuerpo de tapa 3 para su transporte, quedando perfectamente protegida.

Por otra parte, cuando la caja 1 con el correspondiente cubo o maceta con flor 5 llega a su lugar de destino la caja 1 podra ser utilizada como elemento expositor para lo cual bastara sacar el cubo o maceta con flor 5, rasgar el troquelado 4 del cuerpo de tapa 3 de forma que se conforman unos sectores 6 que al flexionar se materializa la abertura 7 y ubicar en ella el cubo o maceta con flor 5 en la citada abertura 7 practicada, tal como se observa en la figura 3 de los disefos.

En las figuras 4 y 5 de los disefos se observa el segundo cuerpo de tapa 3 con el troquelado 4 efectuado en la misma sin rasgar y con el troquelado 4 rasgado, pudiendo obs ervar como se conforman los sectores 6 y se materializa la abertura 7 de ubicacion del correspondiente cubo o maceta con flor 5 en ramos o paquetes.

El troquelado 4 del cuerpo de tapa 3 podr a efectuarse de forma que al ser rasgado se definan aberturas 7 que puedan presentar diferentes contornos y, asi, puede tratarse de un contorno circular, tal como se aprecia en la figura 5 de los disefos, cuadrado, rectangular u otro cualquiera.

Asi, la caja 1 con su doble funcion de embalaje y expositor permite, en su funcion de embalaje, el transporte de tiestos o macetas con flor perfectamente protegidos y en su funcion de expositor permi te, en el lugar de venta, exponer el cubo o maceta con flor para su venta.

El primer cuerpo 2 de alojamiento del cubo o maceta con flor estara dotado de unas ventanas 8 que permitan su asido en el manejo de la caja 1.


 


Reivindicaciones:

1a._ ºCAJA ºDEºEAºALAJEºEºEOPOSIRORº siendo de utilidad para el transporte y exposicion de cubos o macetas con la correspondiente flor, caracterizada por que la caja (1) , con una doble funcion de embalaje y expositor, se conforma por un primer cuerpo (2) de alojamiento de un cubo o maceta con flor (5) a transportar y un segundo

cuerpo de tapa (3) provisto de un troquelado (4) en la mi sma que en su rasgado define una abertura (7) de seccion semejante a la seccion transversal del cubo o maceta que aloja.

2a._ CAJAºDEºEAºALAJEºEºEOPOSIRORº segun reivindicacion 1a, caracterizada por que el troquelado (4) del cuerpo de tapa (3) de la caja se define por una pluralidad de cortes que desde el contorno a configurar, semejante a la seccion transversal del cubo o maceta, confluy en centralmente y en su rasgado conforman una serie de sectores (6) porciones hacia el interior.

3a._ CAJA ºDEºEAºº LAJEºEºEOPOSIRORº segun reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en la funcion de expositor con el troquelado (4) del cuerpo de tapa (3) rasgado, un cubo o maceta, queda en la abertura (7) materializada soportada sobre su superficie lateral de tope.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Estuche de protección para un acondicionamiento de auxiliares para la lucha biológica, del 18 de Septiembre de 2019, de Bioline France: Conjunto (E) que comprende un acondicionamiento de auxiliares para la protección de los cultivos y un estuche para la protección de este acondicionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, del 9 de Abril de 2019, de Maloux, Jean-louis: Embalaje para productos consumibles, en particular, alimentarios, que comprende un doble contenedor , presentando dicho doble contenedor un eje […]

SOPORTE PARA PLANTAS ACUATICAS HELOFITAS, del 1 de Marzo de 2019, de QUARQ ENTERPRISE SA: 1. Soporte para plantas acuáticas helófitas, utilizable en la depuración de aguas y que en combinación con otros soportes del mismo tipo, interacoplables colateralmente […]

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS, del 4 de Octubre de 2018, de FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO: Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que […]

Caja de regalo floral que sirve como una tarjeta de felicitación, del 26 de Septiembre de 2018, de Smithers-Oasis Company: Una caja de regalo floral, que comprende: una caja base que tiene una primera región de corte en una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .