Máquina productora de hamburguesas.

1. Máquina productora de hamburguesas, del tipo que comprende,

unos medios de accionamiento (2) de la máquina, un disco o plataforma (3) con al menos una abertura (6), cuyo grosor y forma define el tamaño de la hamburguesa, caracterizada porque comprende:

- un sector (4) atravesado por unos medios de alimentación (5) de un alimento picado, suministrando estos últimos el alimento picado a la abertura (6),

- una tapa superior (1) que cubre parcialmente el mencionado disco o plataforma (3) y que cubre la abertura (6) en la posición inicial de carga de alimento picado,

- unos medios de desplazamiento (9) de la plataforma o disco (3) de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión, y

- unos medios de expulsión (8) situados sobre el disco o plataforma (3), que en la posición final de expulsión empujan la hamburguesa fuera del disco o plataforma (3).

2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa superior (1) es transparente.

3. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de expulsión (8) comprenden un medio empujador (10) que queda situado sobre la hamburguesa y que empuja ésta en un movimiento descendiente.

4. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de expulsión (8) comprenden al menos un soplador (12) que proyecta aire sobre la hamburguesa desde el medio empujador (10).

5. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de desplazamiento (11) de la abertura (6) de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión comprenden una empuñadura conectada con un eje (7) que desplaza dicho disco o plataforma (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230521.

Solicitante: INDUSTRIAS GASER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARGANTA RIUBRUGENT,NARCIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Aparatos para triturar, conformar o prensar las carnes, la masa para embutidos o de los productos a base de carne.

Fragmento de la descripción:

Maquina productora de hamburguesas

Maquina productora de hamburguesas, del tipo que comprende, unos medios de accionamiento de la maquina, un disco o plataforma con al menos una abertura, cuyo grosor y forma define el tamano de la hamburguesa, caracterizada porque comprende un sector atravesado por unos medios de alimentación de un alimento picado, suministrando estos ultimos el alimento picado a la abertura, una tapa superior que cubre parcialmente el mencionado disco o plataforma y que cubre la abertura en la posición inicial de carga de alimento picado, unos medios de desplazamiento de la plataforma o disco de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión, y unos medios de expulsión situados sobre el disco o plataforma, que en la posición final de expulsión empujan la hamburguesa fuera del disco o plataforma. ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conoce en el estado de la tecnica diferentes maquinas productoras de hamburguesas partiendo de carne picada que se suministra por medio de un depósito o conducto. Asi se conoce la Patente Espanola nQ P0536807, "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE

HAMBURGUESAS", del ano 1984, a nombre de D. Jorge FONT ALBO, que se refiere a un procedimiento para la fabricación de hamburguesas. Consiste en alimentar de carne picada y aderezada, mediante un dispositivo dosificador rotativo, una camara de moldeo, la cual esta comprendida entre unos embolos para el presionado de la carne y la conformación de la hamburguesa en cada ciclo. En las partes abiertas de la camara discurren bandas flexibles continuas de celofan, papel parafinado o similares, que cortadas en tramos son desplazadas y aplicadas contra las caras de la hamburguesa en fase de presionado y conformación. Tambien se conoce la Patente Espanola nQ 9000304 "MAQUINA ELABORADORA DE HAMBURGUESAS", del ano 1990, a nombre de D. Emilio VILAR ARNAU, que se refiere a una maquina elaboradora de hamburguesas que comprende, en un cuerpo de mesa-bastidor, un cilindro de eje vertical y diametro grande cuya parte superior constituye la camara de carga, receptora inicialmente en la masa de carne picada, presentando la base superior del cilindro una abertura de salida, inclinada, conjugada de la posición de un molde cambiable cuyas caracteristicas determinan el tamano y peso de las piezas carnicas producidas. Estas son extraidas por un dispositivo liberador y posicionador sobre una cinta transportadora, sobre la cual se aplica a las dos caras sendas piezas de papel protector de material natural, obtenidas de dos rollos de banda situados encima y debajo del plano de desplazamiento. Una segunda cinta transporta las hamburguesas hacia la salida, en cuyo camino existe un dispositivo óptico-electrónico asociado a un circuito de mando que gobierna el funcionamiento de cuatro cilindros fluidos accionadores de los diferentes dispositivos. Pertenece al Estado de la Tecnica la Patente Espanola nQ 9100850 "MAQUINA PERFECCIONADA PARA LA

PREPARACION DE HAMBURGUESAS", del ano 1991, a nombre de D. Jaime RAMON VILA, que se refiere a una maquina perfeccionada para la preparación de hamburguesas. Esta maquina presenta en su tolva de carga una helice dividida en una sección impulsora y en otra compresora, que impele la carne picada que se introduce en aquella tolva, la cual, va montada sobre un disco-revolver horizontal moldeador móvil, portador de varios orificios equidistanciados, que, depende de un grupo transmisor determinado por un moto-reductor ubicado

dentro de una caja inferior del bastidor de dicha maquina, viniendo la parte superior de esta caja completada con un dispositivo suministrador de hojas de papel, aptas para aplicarse a la cara inferior de las citadas hamburguesas, que son expulsadas, por la acción de un plato de ascenso y descenso, estando conjugados tanto el indicado suministrador de papel como el mencionado expulsor con transmisiones enlazadas con aquel motoreductor, figurando ademas en la propia caja una parrilla articulada y deslizante para recibir las hamburguesas preparadas, que pasan acto seguido a una rampa de guia y a un caj6n colector.

Por ultimo, cabe mencionar que la propia firma solicitante es titular de la Patente Espanola nQ 9002030, "PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PRODUCTORAS DE HAMBURGUESAS" del ano 1990, que se refiere a unos perfeccionamientos en las maquinas productoras de hamburguesas. El conducto de carne esta dotado de una compuerta para cortar el suministro a intervalos y de una plancha para regular el paso de la carne. Las bobinas de papel para envolver la hamburguesa estan dotadas de respectivos frenos de inercia y de unos palpadores que al terminarse el papel tocan el nucleo de la bobina y paran la maquina. Una de dichas bandas de papel lleva una serie de marcas que al pasar por la celula producen el funcionamiento del órgano troquelador. Igualmente hay un vastago que separa el extremo de carne picada contigua a la hamburguesa, y otro vastago que cuando asciende debido a un atasco toca un microrruptor y para la maquina. Los recortes de papel sobrantes son impulsados por aire hacia una bolsa.

BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente solicitud se enmarca dentro del sector de las maquinas productoras de hamburguesas, listas para su consumo.

El documento mas cercano es la Patente Espanola nQ 9002030. En ella se describe, aparte de la invención principal, una maquina productora de hamburguesas en grandes cantidades.

El problema de dicho aparato es que para pocas cantidades de hamburguesas no sale a cuenta. Es decir, para una pequena tienda que produce a diario sus hamburguesas, no acaba de ser viable.

La presente invención soluciona dicho problema, ya que la presente maquina aun cuando se puede configurar de manera totalmente manual (como se muestra en las figuras) , tambien puede automatizarse por partes (medios de expulsión o medios de desplazamiento) por lo que permite adaptarse a cada uno de los clientes.

Es un objeto de la presente invención una maquina productora de hamburguesas, del tipo que comprende, unos medios de accionamiento de la maquina, un disco o plataforma con al menos una abertura, cuyo grosor y forma define el tamano de la hamburguesa, caracterizada porque comprende un sector atravesado por unos medios de alimentación de un alimento picado, suministrando estos ultimos el alimento picado a la abertura, una tapa superior que cubre parcialmente el mencionado disco o plataforma y que cubre la abertura en la posición inicial de carga de alimento picado, unos medios de desplazamiento de la plataforma o disco de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión, y unos medios de expulsión situados sobre el disco o plataforma, que en la posición final de expulsión empujan la hamburguesa fuera del disco o plataforma.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompanan a la presente memoria de tres laminas de dibujos en la que se ha representado un caso practico de realización, el cual se cita a titulo de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

La figura 1 es una vista en perspectiva del objeto de la presente invención, y La figura 2 es una vista parcial en planta con la tapa superior y la plataforma o disco, y La figura 3 es una vista parcial inferior inclinada con una transparencia del sector.

CONCRETA REALIZACION DE LA PRESENTE INVENCION

Asi en la figura 1 se ilustran una tapa superior 1, unos medios de accionamiento 2, un disco o plataforma 3, unas aberturas 6, un sector 4, unos medios de alimentación de alimento picado 5, un eje 7, un bastidor 13, una cinta transportadora 14, una empunadura 11, y unos medios de expulsión 8 con su medio empujador 10 conectado a un pistón 16, una empunadura 15 y unos sopladores 12.

En la figura 2 se representan la tapa superior 1, el disco o plataforma 3, las aberturas 6, y la empunadura 11.

Por ultimo en la figura 3 se muestra la tapa superior 1, el disco o plataforma 3, las aberturas 6, el sector 4 y los 20 medios de alimentación 5.

Asi, en esta concreta realización se explicara la presente maquina con las ejecuciones manuales, aunque es obvio que algunas partes se pueden automatizar, como los medios de expulsión 8 6 los medios de desplazamiento 9.

Tambien se toma como referencia un disco 3 aunque podria ser una plataforma que se desplaza de un lado a otro mediante unas correderas por ejemplo.

Por ultimo, en esta realización se opta por carne picada, para hacer hamburguesas de carne, pero tambien seria posible...

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES?

1. Maquina productora de hamburguesas, del tipo que comprende, unos medios de accionamiento (2) de la 5 maquina, un disco o plataforma (3) con al menos una abertura (6) , cuyo grosor y forma define el tamano de la hamburguesa, caracterizada porque comprende:

- un sector (4) atravesado por unos medios de alimentación (5) de un alimento picado, suministrando estos ultimos el alimento picado a la abertura (6) ,

- una tapa superior (1) que cubre parcialmente el mencionado disco o plataforma (3) y que cubre la abertura (6) en la posición inicial de carga de alimento picado,

- unos medios de desplazamiento (9) de la plataforma o disco (3) de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión, y

- unos medios de expulsión (8) situados sobre el disco o plataforma (3) , que en la posición final de

expulsión empujan la hamburguesa fuera del disco o plataforma (3) .

2. Maquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa superior (1) es transparente.

3. Maquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de expulsión (8) comprenden 20 un medio empujador (10) que queda situado sobre la hamburguesa y que empuja esta en un movimiento descendiente.

4. Maquina, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de expulsión (8) comprenden al menos un soplador (12) que proyecta aire sobre la hamburguesa desde el medio empujador (10) . 25

5. Maquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de desplazamiento (11) de la abertura (6) de la posición inicial de carga a una posición final de expulsión comprenden una empunadura conectada con un eje (7) que desplaza dicho disco o plataforma (3) .

C º -


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de moldeo, del 10 de Junio de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de molde para moldear productos a partir de una masa de materia prima alimenticia, que comprende una o más cavidades […]

Aparato y método para la producción de un producto con una lámina separadora, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Aparato para la conformación de productos que comprenden un material comestible, preferiblemente carne, y una lámina separadora, que comprende un tambor […]

Tambor de conformación de alimentos, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Tambor de conformación de alimentos que comprende múltiples filas de cavidades porosas para producto, comprendiendo cada fila una […]

Línea de producción alimentaria, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: La línea de producción alimentaria con un aparato de formado con un tambor rotativo , que se utiliza para formar productos a partir […]

Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, del 25 de Marzo de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, con una máquina transportadora […]

Proceso de producción de alimentos, del 8 de Noviembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Proceso para formar un producto a partir de una masa alimenticia y para envasar el producto , en el que varios productos se forman y posteriormente […]

MÁQUINA AUTOMATIZADA DE CORTE DE ALIMENTOS, del 24 de Octubre de 2019, de HARATEK IMPORTAKETA, S.L: Máquina automatizada de corte de alimentos que comprende un elemento de corte definiendo un punto de corte;un eje de giro para recibir un giro;un […]

Unidad de eyección, del 2 de Octubre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Unidad de eyección con una multitud de copas de eyección, que están conectadas a una base , en donde la unidad de eyección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .