2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO 2-CETO-L-GULONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: BURST, WOLFRAM, BITTCHER, ANDREAS. Clasificación: C07H7/027.

Procedimiento para la obtención de 2-ceto-L-gulonatos de alquilo con 1 a 10 átomos de carbono por esterificado del ácido 2-ceto-L-gulónico o del ácido diacetona-2-ceto-L-gulónico con un alcohol con 1 a 10 átomos de carbono en presencia de un catalizador ácido, caracterizado porque el esterificado se lleva a cabo en una película líquida sobre una superficie caliente con separación simultánea del agua.

CUBIERTA NEUMATICA RADIAL ROBUSTA.

(16/11/2004) Cubierta neumática radial que comprende una carcasa que se extiende toroidalmente entre las de un par de partes que constituyen los talones y contiene hilos que están embebidos en una dirección prácticamente radial, un cinturón dispuesto en el exterior de la carcasa en la dirección radial y una banda de rodadura dispuesta en el exterior del cinturón en la dirección radial, constando el cinturón de cuatro o más capas del cinturón, estando los hilos de dos capas adyacentes del cinturón de entre estas capas entrecruzados entre sí con respecto a un plano ecuatorial (S) de la cubierta, de tal manera que un cinturón principal…

MAQUINA DE IMPRIMIR HOJAS ROTATIVA QUE COMPRENDE UNA UNIDAD PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DE IMPRESION.

(16/11/2004) Una prensa de impresión giratoria alimentada con hojas que comprende una unidad de alimentación para alimentar uno a uno objetos similares a una hoja; una unidad de impresión (3A, 3B) para imprimir sobre los objetos similares a una hoja desde dicha unidad de alimentación; una unidad de suministro para suministrar dichos objetos similares a una hoja impresos por dicha unidad de impresión; y una unidad de control de la calidad de impresión fijada sobre una superficie superior de dicha unidad de suministro para ajustar una cantidad de tinta que debe utilizarse para la impresión sobre dichos objetos similares a una hoja; caracterizada…

MODULO DE RELE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MULLER, UWE, MINKE, ANDREAS. Clasificación: H01H50/02, H01H47/00.

Módulo de relé con primeros terminales para una corriente (IL) a conmutar por medio de un contacto de trabajo (a), segundos terminales para controlar el devanado (A) del relé y un tercer terminal para una línea sensora (SL), en donde el módulo de relé (R) contiene un elemento de circuito limitador de corriente, caracterizado porque la línea sensora (SL) sirve para vigilar la tensión dependiente de una posición del contacto de trabajo en un borne de este contacto de trabajo y porque un primer terminal del elemento de circuito limitador de corriente está conexionado con el borne del contacto de trabajo (a) y un segundo terminal del elemento de circuito limitador de corriente está conexionado con el tercer terminal de tal manera que una tensión derivable en el tercer terminal depende de la posición del contacto de trabajo (a).

DISPOSITIVO DE MANEJO DE BOBINAS.

(16/11/2004) Un sistema de manejo de bobinas para manejar un material bobinado sobre un núcleo, que sistema comprende un conjunto divisor de rotación para sostener inicialmente una bobina del material que debe atarse y para girar la bobina de material entre al menos dos posiciones circunferencialmente divididas en las cuales se colocarán al menos dos flejes de atar sobre la bobina de material para impedir que se desenrolle la bobina de material; un conjunto flejador para colocar un fleje de atar sobre la bobina de material en dos posiciones de la bobina de material, mientras la bobina de material está colocada sobre dicho conjunto…

SISTEMA PARA GESTIONAR CONEXIONES DE INTERNET.

(16/11/2004) Un sistema para gestionar conexiones de internet canalizadas a través de una red de comunicaciones de internet que comprende dos o más dominios (21 a 24), en que cada dominio (21 a 24) está provisto de un gestor de dominio (11 a 14) asignado al mismo para gestionar una calidad del servicio de las conexiones de internet dentro del dominio (21 a 24) particular y con uno o más controladores de límite de dominio para vigilar el límite de dominio del dominio particular, en que el gestor de dominio está diseñado para asegurar la calidad del servicio de las conexiones de internet, se comunica con los controladores de límite de dominio…

EMBELLECEDOR DE ACABADO QUE FORMA UN CANALON DE EVACUACION DEL AGUA QUE ESCURRE DEL BORDE DEL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: FONTAINE, THIERRY, PAGNO, CLAUDE. Clasificación: B60R13/07, B60R13/04.

Embellecedor de acabado que forma un canalón para la evacuación del agua que fluye en el linde del techo de un vehículo automóvil, estando fijado el citado embellecedor sobre el panel lateral del vehículo, a lo largo del borde de la carrocería enfrente del marco superior de las puertas laterales del vehículo y que sirve de superficie de apoyo para las juntas de estanqueidad de las citadas puertas laterales , caracterizado porque la superficie de apoyo está constituida por una cara exterior (1a) plana, situada entre el borde y el marco superior de la puerta y porque el embellecedor está inmovilizado sobre el citado borde mediante clips por medio de grapas de fijación mantenidas en la cara interior (1b) del embellecedor.

DISPOSITIVO ACUMULADOR FLOTANTE.

(16/11/2004) Un dispositivo acumulador flotante que comprende: una carcasa flotante que define un interior hueco y que define también un orificio de entrada de agua y un orificio de salida de agua para su conexión intercalada en una manguera de aspiración acoplada entre un limpiafondos accionado por succión y el lado de succión de un sistema de filtración de agua de piscina, estando dichos orificios de entrada y de salida en comunicación fluídica con dicho interior hueco , por lo cual el agua arrastrada desde el limpiafondos por el sistema de filtración fluye a través de dicha carcasa ; un medio de recogida de desechos situado…

BANDA ESTRATIFICADA AUTOENGANCHANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIX SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BILLARANT, FABRICE. Clasificación: A44B18/00, B29C33/14, B29C33/16.

Banda estratificada que conlleva una capa autoagarrante, con elementos de fijación, caracterizada por una capa en materia plástica espumosa y por una capa metálica, susceptible de ser atraída o un imán, interpuesto entre la capa en materia plástica y la capa auto agarrante.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL ANGULO DE UNA COMPUERTA DE ESTRANGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: KRAMER, GERD. Clasificación: F02D11/10, F02D41/00, F02D41/18.

Modelo para determinar el ángulo de la aleta de choque se define mediante el flujo de aire subcrítico a través de la aleta de choque y tiene al menos dos campos característicos que cubren diferencias de presiones de diferente aleta. El procedimiento consiste en varios circuitos (KF1-3) que determinan la posición de la aleta del choque del flujo de la masa de aire y la diferencia de presión a lo largo de la aleta de choque que usa un modelo de aleta de choque. El modelo se define mediante un flujo de aire subcrítico a través de la aleta de choque u contiene al menos dos campos característicos. El primer campo característico describe al menos dos relaciones entre el ángulo de la aleta de choque y la masa de aire a diferentes diferencias de presión y el segundo la transición no-lineal entre la líneas características en el primer campo.

SILO DESTINADO AL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS Y QUE PRESENTA UN FONDO VIBRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: INDUSTRIE SERVICES ET CONSEILS I.S.E.R.C.O. S.A. Inventor/es: HAQUETTE, MICHEL. Clasificación: B65D88/66, B65G65/44.

El silo con base vibratoria para almacenamiento de productos pulverizados tiene una junta elástica autosoportada entre el cuerpo y la base. El silo tiene un cuerpo vertical y una base vibratoria unida al cuerpo por una junta elástica autosoportada periférica con una dureza de 70% ±20%, y una serie de fijaciones y/o amortiguadores de choque . La junta y las fijaciones/amortiguadores de choque están instalados entre bordes paralelos planos (7a) en los bordes contiguos de la base vibratoria y el cuerpo del silo.

MIEMBRO LATERAL PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR E INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE COMPRENDE UNA PLACA LATERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO INC. Inventor/es: KODUMUDI, MAGESH V., SMITH, PAUL R. Clasificación: F28F9/00.

Un miembro lateral para un intercambiador de calor tiene una parte que está adaptada para romperse a baja tensión preferiblemente para aliviar problemas causados por la dilatación, reteniendo la integridad al mismo tiempo, en condiciones de desplazamientos de transporte normales.

DISPOSITIVO DE MEZCLADO PARA PRODUCTOS DE ALTA VISCOSIDAD.

(16/11/2004) La invención se refiere a una mezcladora para materiales cuya viscosidad aumenta en el camino de la reacción, y que tiene una variedad de hojas mezcladoras. Los elementos mezcladores comprenden hojas curvas conectadas mediante crucetas . Las barras axiales se acoplan a las caras de las hojas. El espaciado de las hojas aumenta y el número de hojas y de barras disminuye hacia el extremo de salida del depósito para acomodarse a un aumento de viscosidad de los materiales conforme se eliminan los componentes volátiles. El material es un polímero del que se evaporan los disolventes y los monómeros en un depósito calentado.…

BANCADA PARA UNA MAQUINA DE LAMINAR QUE PUEDE SER DESMONTADA EN ELEMENTOS MODULARES INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A.. Inventor/es: MONZIO COMPAGNONI, BRUNO, RIGO, ALBERTO. Clasificación: B21B13/00, B21B31/10, B21B31/04.

Un bastidor de tren laminador comprende en combinación: al menos dos rodillos soportados por montajes respectivos con tirantes de ajuste y bloqueo , pies de soporte , y soportes (20ª). De acuerdo con la invención, dichos rodillo se montan sobre un módulo central 811), mientras que los montajes correspondientes , los tirantes , los pies y los soportes (20ª) están montados juntos en forma de dos módulos laterales . Se prevé un sistema de fijación rápida y de liberación rápida para una conexión estable y con liberación entre dicho módulo central y dichos dos módulos laterales.

PREPARACION DE ACEITES COMESTIBLES DEL GRADO ALIMENTICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/11/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KENDRICK, ANDREW, MACFARLANE, NEIL. Clasificación: A23D9/00, C11B3/10, C11B3/14, G01N33/03, C11B5/00.

El aceite marino se estabiliza mediante un tratamiento con sílice en presencia o ausencia de carbono, una desodorización mediante vacuovaporización a una temperatura de entre 140º C aproximadamente y 210º C aproximadamente en presencia de un 0,1 a un 0,4% de un extracto de romero o de salvia desodorizado. Si se desea se puede añadir de un 0,01 a un 0,03% de palmitato de ascorbilo y de un 0,05 a un 0,2 % de tocoferol mixto.

VALVULA DE MULTIPLES VIAS PARA LIQUIDOS Y SU USO.

(16/11/2004) Una válvula multivías para fluidos tiene un conducto de alimentación y cuerpo de válvula que conectan desde el alojamiento de conexión, tenido cada cuerpo un alojamiento formado como un cilindro de alimentación con una abertura de salida que desemboca en un conducto de salida. La válvula multivías para fluidos como conducto de alimentación y los cuerpos de válvula que se conectan desde una alojamiento de conexión . Cada cuerpo de válvula tiene un alojamiento formado como cilindro de alimentación con una abertura de salida que desemboca lateralmente dentro de un conducto de salida . Un husillo de válvula en el…

PANEL FRONTAL PARA UN APARATO ELECTRICO Y APARATO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(16/11/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KIRCHHOFF, KARSTEN. Clasificación: B60R11/02, H04B1/08, G11B33/02.

Bastidor delantero con tapa para la radio de un coche que tiene todos los componentes mecánicos de un mecanismo de pivote dispuestos en el lado delantero del bastidor. Un lado del bastidor se acopla a la radio del coche mientras que el otro lado tiene una tapa de cubierta pivotable. Todos los componentes mecánicos del mecanismo de pivote se encuentran en este lado del bastidor. El lado del bastidor a acoplar a la radio del coche tiene unos retenes para fijarlo a la radio del coche. Los retenes pueden tener unas aberturas para tornillos. También se reivindica un dispositivo eléctrico, especialmente una radio para un coche.

UNIDAD PARA MAQUINADO DE BORDES DE PANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: SCM GROUP S.P.A.. Inventor/es: ROSATI, MASSIMO, MAIOLI, FABIO, CAVALLI, GIUSEPPE. Clasificación: B27D5/00.

Se presenta una unidad para trabajar los bordes de paneles que comprende dos unidades operativas controladas por medios q7ue ajustan e impulsan las unidades mismas y que comprenden una estructura respectiva que se mueve en ambas direcciones a lo largo de un eje (Z) que está inclinado con respecto a una línea (L) de suministro de paneles y a lo largo de un plano que es paralelo a un plano vertical (V). Cada estructura puede hacerse pivotar en (U1; U2) de manera que las estructuras puedan oscilar en ambas direcciones de tal forma que se impulse cada unidad a lo largo de trayectorias rectas y arqueadas definidas y de forma que se defina sobre el panel dos o más posiciones de trabajo, en contacto permanente con el panel, de forma que ambas unidades provoquen que una banda aplicada al borde (1b) copie la forma del borde mismo.

CONSTRUCCION DE SUELO CON CAPACIDAD DE AJUSTE DE FLEXION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Solicitante/s: CHAMBERS, ROBERT X. Inventor/es: CHAMBERS, ROBERT X. Clasificación: E04F15/22.

Una construcción de suelo flexible que tiene una capacidad para deflexión la cual comprende, como parte de su conjunto de sub-piso, una pluralidad de medios de canal de soporte en paralelo alargado que tiene ranuras de deflexión cada una de las cuales está engranada por el tope de un órgano escalón de la parte superior de un órgano de un elemento de fijación de anclaje con forma de escalón el cual tiene un órgano escalón inferior unido a los cimientos fuera de los confines estructurales del canal de soporte , y un órgano de elevación vertical en el medio de un clip de anclaje el cual limita el movimiento vertical de la construcción del piso y permite su deflexión hacia abajo.

ELEMENTO DE EMPAQUETADURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WINTER, MANFRED. Clasificación: B01J19/30, C07C233/05, B01D53/18, B01J19/32, B01J35/02, C07C231/14.

Un cuerpo moldeado usado, por ejemplo,, como cuerpo catalizador, formado por al menos dos marcos cerrados con uno o más salientes uniendo los marcos. El cuerpo moldeado para un aparato químico está formado por al menos dos marcos cerrados y uno o más salientes uniendo los marcos. Los marcos están dispuestos a una distancia entre sí en uno o más planos alrededor de un eje del cuerpo moldeado vertical respecto de los planos que pasan por los puntos medios del marco. También se incluye una reivindicación independiente relativa a un procedimiento para la pirólisis del alaninitrilo de formilo en un reactor tubular en presencia de un cuerpo moldeado hecho de óxido de aluminio impregnado con carbonato potásico.

PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION DE UNA RECTIFICADORA DE LENTES OFTALMICOS Y CALIBRE PATRON PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/11/2004) Se trata de un calibrado, de una máquina esmeriladora que conlleva una báscula , que se monta de forma que pueda pivotar sobre un bastidor, un árbol porta vidrio , que se monta de forma que pueda girar sobre la báscula , y un árbol portaherramienta (13, 13') que se monta de forma que pueda girar sobre el bastidor, y sobre el cual se puede montar una herramienta de mecanizado (14, 14') según un procedimiento que conlleva una fase de acercamiento en el transcurso de la cual la báscula , equipada de un calibre de estañado, se une al árbol portaherramienta (13, 13'), equipado de una herramienta de mecanizado (14, 14').Según…

FLOTADOR PARA VALVULA DE DESCARGA, SISTEMA DE VALVULA MODULAR QUE COMPRENDE DICHO FLOTADOR Y METODO PARA FABRICAR DICHO FLOTADOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: VALSIR S.P.A.. Inventor/es: VAROTTI, MARIO. Clasificación: E03D1/14, B29C45/34, E03D1/33.

Un flotador para válvulas de descarga, definido por un cuerpo hueco (2a), hecho de material plástico y sintético y que, en su interior, define una cámara de flotabilidad sellada (2b). El flotador está hecho de una pieza rígida sin costuras y, en combinación, la cámara de flotabilidad sellada posee una presión interior menor que la presión atmosférica.

METODO PARA EVITAR LA INUNDACION EN UNA COLUMNA DE RECTIFICACION CRIOGENICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: LOCKETT, MICHAEL JAMES, BILLINGHAM, JOHN FREDERIC, SEILER, DANIEL MARK. Clasificación: F25J3/04, F25J3/02, B01J19/32.

Un procedimiento para accionar una columna de rectificación criogénica para la separación de los componentes del aire mediante rectificación criogénica, por el que la columna puede ser accionada por encima de su capacidad de diseño sin que se dé inundación, haciendo pasar vapor hacia arriba a través de la columna a un caudal que genera una caída de presión dentro de la columna de al menos 5,832 centímetros de agua por metro de altura de revestimiento a través de una altura de láminas de revestimiento de estructura definida que tienen una estructura diferente en sus porciones superior e inferior.

TOMATE CONFITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: HARLAUX, GINETTE, GONZALES, CARMEN. Clasificación: A23L1/212, A23B7/157, A23B7/08, A23B7/022.

Procedimiento para preparar pedazos de tomate confitados, en el cual se recortan los tomates pelados en pedazos, se espolvorean estos pedazos con una mezcla basada en azúcar y en sal y, a continuación, se cuece de tal forma que se obtengan pedazos de tomate confitados.

AMORTIGUADOR PARA UN CONJUNTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION.

(16/11/2004) Se presenta un amortiguador para un conjunto de construcción de juguete, el amortiguador comprende un elemento básicamente en forma de varilla que tiene, en un extremo, un collar y una guía que tiene un manguito que encierra de forma desplazable el elemento en forma de varilla; y en donde el elemento en forma de varilla y la guía comprenden cada uno medios para su montaje sobre otra construcción; y en donde se dispone un muelle que, en uno de sus extremos, está apoyado sobre el elemento en forma de varilla y, en su otro extremo, está apoyado sobre el manguito de tal forma que se utilice la fuerza del muelle para…

ESTACION PARA EL EXAMEN VISUAL DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: XEDA INTERNATIONAL. Inventor/es: SARDO, ALBERTO. Clasificación: B07C5/342, B07C5/02.

El centro de reconocimiento visual de artículos, como por ejemplo frutas, conlleva medios para transportar los artículos y al menos un puesto de visión dispuesto sobre el recorrido de transporte de los artículos. Según la invención, ésta conlleva dos puestos de visión dispuestos sucesivamente sobre el recorrido de transporte de los artículos, estando concebido cada puesto para examinar una cara expuesta de los artículos de descansan sobre los medios de transporte . Se disponen medios de retorno de los artículos entre los dos centros de visión .Encuentra aplicación en la selección de frutas en función de su aspecto visual.

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA PREPARACION DEL EPIMERO 22R DE LA BUDESONIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: FARMABIOS S.R.L. Inventor/es: LA LOGGIA, FILIPPO, DOTTI, PIERFRANCO. Clasificación: A61K31/59, C07J71/00.

La presente invención se dirige a un procedimiento estéreoselectivo para la preparación del epímero de C-22 R de budesonida, que tiene una pureza mayor que 90%, que comprende las siguientes etapas:a) transquetalización estéreoselectiva de 9{sub,{al}}-bromo-desonida o 9{sub,{al}}-yodo-desonida , por la reacción con butiraldehído en presencia de ácido halohídrico seleccionada de entre HBr acuoso y HI, para dar 9{sub,al}-bromo-budesonida o 9{sub,{al}}-yodo-budesonida;b) tratamiento de 9{sub,{al}}-bromo-budesonida o 9{sub,{al}}-yodo-budesonida de la etapa a) con un agente deshalogenizante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 1,2-POLIBUTADIENO SINDIOTACTICO Y COMPOSICION CATALITICA BASADA EN HIERRO PARA SU USO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN. Clasificación: C08F136/06, C08F4/70.

Se describe una composición de catalizador que comprende (a) un compuesto que contiene hierro, (b) un fosfito ácido cíclico, y (c) un compuesto organoalumínico para la polimerización de 1,3-butadieno en 1,2-polibutadieno sindiotáctico. El uso de la composición de catalizador de esta descripción evita la utilización de componentes perjudiciales para el medio ambiente tales como disulfuro de carbono y disolventes halogenados. La temperatura de fusión del 1,2-polibutadieno sindiotáctico puede variar desde aproximadamente 125 a aproximadamente 175 ºC debido a variaciones en la composición del catalizador y proporciones de los componentes. Es muy deseable la capacidad de variar la temperatura de fusión en tan amplio intervalo con una composición de catalizador única. El 1,2-polibutadieno sindiotáctico puede utilizarse como plástico o como aditivo para composiciones de caucho en las que puede reticularse con cauchos convencionales usando agentes reticuladores convencionales.

COMPUESTOS CURABLES CON HUMEDAD QUE CONTIENEN GRUPOS ISOCIANATO Y ALCOXISILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R., SHAFFER, MYRON, W, SCHMALSTIEG, LUTZ, DR.. Clasificación: C08G18/10, C08G18/28.

La presente invención se refiere a compuestos que vulcanizan con humedad los cualesa) tienen un contenido de grupos de isocianato enlazados (ciclo)alifáticamente (calculados como NCO, MW 42) de 0,2 a 30% en peso u contenido de grupos de alcoxisilano (calculados como Si, MW 28) de 0,2 a 4,5% en peso.b) opcionalmente contienen unidades de óxido de etileno que se repiten yc) tienen una relación equivalente de grupos de isocianato enlazados (ciclo)alifáticamente , a grupos alcoxi, que están unidos a Si, de 1,0:0,05 a 1,0:1,4,en la que los porcentajes precedentes se basan en el peso de los compuestos que vulcanizan con humedad y en la que los grupos de alcoxisilano se incorporan como productos de reacción de poliisocianatos con compuestos amino que corresponden a la fórmula I *fórmula I*. La presente invención se refiere también a composiciones de revestimiento, adhesivas o de sellado que contienen estos compuestos que vulcanizan con humedad como aglutinante.

COMPUESTOS CURABLES POR HUMEDAD QUE TIENEN GRUPOS ISOCIANATO Y ALCOXISILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR.. Clasificación: C08G18/10, C08G18/28.

La presente invención se refiere a compuestos que vulcanizan con humedad quea) tienen un contenido de grupos de isocianato (calculados como NCO, MW 42) de 0,2 a 30% en peso o contenido de grupos de alcoxisilano (calculados como Si, MW 28) de 0,2 a 4,5% en peso.b) opcionalmente contienen unidades de óxido de etileno que se repiten yc) tienen una relación equivalente de grupos de isocianato a grupos alcoxi, que están unidos a Si, de 1,0:0,05 a 1,0:1,4,en la que los porcentajes precedentes se basan en el peso de los compuestos que vulcanizan con humedad y en la que los grupos de alcoxisilano se incorporan como productos de reacción de poliisocianatos con compuestos amino que corresponden a la fórmula I *fórmula I*.La presente invención se refiere también a composiciones de revestimiento, adhesivas o de sellado que contienen estos compuestos que vulcanizan con humedad como aglutinante.

HERRAMIENTA PARA LA TRANSFERENCIA DE UNA PELICULA DE RECUBRIMIENTO CON UN CABEZAL DE TRANSFERENCIA.

(16/11/2004) Un objeto de está invención es el de proveer una herramienta de transferencia de película de revestimiento susceptible de transferir y revestir una película de revestimiento rápidamente, con precisión y fácilmente, suministrando y enrollando suavemente la cinta de película de revestimiento. Un cabezal de transferencia de una herramienta de transferencia de película de revestimiento incluye una superficie de suministro de cinta, en la cual un lado de superficie de transferencia de objeto es plano y una superficie de enrollado de cinta en la cual un extremo superior de un lado opuesto al mismo está curvado…

SISTEMA DE INSTALACION DE CABINA DE DUCHA.

(16/11/2004) Un sistema de instalación de cabina de ducha en el que la cabina de ducha comprende un plato de ducha rodeado por al menos una pared lateral vertical fija y, conectada a los largo de una borde a un montante que se fijará a dicha pared lateral fija , al menos una pared fija o puerta de vaivén cuyo otro extremo libre está destinado a encontrarse con el borde opuesto de otra pared o puerta que rodea el plato de ducha , estando dicho montante provisto con medios (24, 25, 31a, 51, 52) para hacer variar, hasta un valor máximo predeterminado de extensibilidad axial, la distancia de dicho borde libre desde dicha pared fija y para bloquearlo firmemente en la posición correcta de manera que se encuentra correctamente con el borde opuesto de dicha otra pared o puerta que rodea el plato de ducha , y también una pluralidad de componentes montado en el…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .