2,647 Patentes de noviembre de 2004

CAJON DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSYCOM MADRID, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/17.

1. Cajón de persiana, de entre los cajones armables de recogida de persianas, caracterizado porque la pieza de techo es una pletina en angular, de modo que la pared frontal interior, es más corta y encaja en ésta inferiormente y con un pequeño giro durante el montaje o desmontaje, mientras que los testeros opuestos y disponen de un amplio bisel externo, de superposición en ángulo recto de dos testeros y pertenecientes a dos diferentes cajones, en tanto que una lámina metálica curvo convexa cubre la pared exterior del cajón.

PUNZON ISOSTATICO MEJORADO.

(16/11/2004) 1. Punzón isostático mejorado, apto para lograr un prensado uniforme de baldosas cerámicas en colaboración con un segundo molde o matriz y teniendo, al menos el punzón, una cavidad prevista para contener un fluido incompresible capaz de fluir en ella y está cerrada por una membrana elástica adherida al contorno de la cavidad , con la interposición de una lámina de cualquier material, por ejemplo de un polímero de naturaleza flexible, caracterizado porque dicha lámina está configurada con una oquedad limitada por un borde perimétrico cuya cresta apoya en la superficie de la cavidad del punzón y de la cual oquedad emergen, extendidos hacia la cavidad del punzón en la que también apoyan, una pluralidad de…

DISPOSITIVO DE ELEVACION AUTOMATICA DE CINTAS TRANSPORTADORAS DE DESCARGA DE AVIONES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de elevación automática de cintas transportadoras de descarga de aviones, en particular las bandas transportadoras soportadas por una estructura metálica y posicionables en altura con la utilización de medios hidráulicos, uno de cuyos extremos situado a mayor altura se introduce parcialmente por la boca o portalón de la bodega de la aeronave desde donde han de ser descargadas las mercancías, caracterizado porque el dispositivo de elevación automática comprende dos elementos sensibles configurados a modo de perfiles longitudinales, susceptibles de fijación a la parte inferior de la estructura metálica de soporte de la banda transportadora en las proximidades del extremo libre, en una posición enfrentada al piso…

PRENDA PARA LA LACTANCIA MATERNA.

(16/11/2004) 1. Prenda para la lactancia materna que, sobre la base de los materiales, formas y técnicas de ensamblaje comunes en las industrias textil y de la confección, se caracteriza por presentar un corte transversal en la parte frontal (n° 1). Constar en su parte frontal de dos piezas: una pieza totalmente exterior (n° 2), y una pieza que comienza siendo exterior en la parte baja para acabar siendo interior en la parte que cubre el pecho (n° 3). Existir una zona de superposición de unos 20 cm de altura (n° 4) de la pieza frontal exterior (n° 2, figura 1ª) sobre la parte superior o de cobertura del pecho de la pieza frontal inferior (n° 3). Caer simplemente la pieza superior sobre la inferior-interior (n° 5). Llegar la pieza interior…

PALO PARA JUEGO.

(16/11/2004) 1. Palo para juego en concreto para jugar al hockey de pieza única, caracterizado porque, muestra desde el extremo de la empuñadura hasta un punto intermedio del palo una línea central que se prolonga inferiormente hasta el otro extremo del palo, a partir del punto intermedio el palo se prolonga desviándose ligeramente de la línea de acción para en la zona de toque cruzar la línea de acción de forma que el punto de intersección tiende a ser el punto de toque, el mango se constituye por un núcleo de corcho que absorbe las vibraciones producidas por la rigidez del compuesto, envuelto por un compuesto a base de poliéster mezclado con cargas de llenado que se recubre con hilos de aramida, en sentido longitudinal laminados…

CONTENEDOR AUXILIAR PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE (GLP ENVASADO).

(16/11/2004) 1. Contenedor auxiliar para vehículos de transporte de combustibles líquidos (GLP envasado), que estando especialmente concebido como un complemento de carga para los clásicos contenedores-jaula ubicados sobre la plataforma de carga del vehículo, se caracteriza porque está constituido mediante un bastidor alargado, de longitud acorde con la anchura de los contenedores jaula convencionalmente implantados sobre la plataforma del vehículo y de anchura adecuada al diámetro de los envases o bombonas contenedoras del combustible, habiéndose previsto que dicho bastidor incorpore, en la que ha de ser su cara de acoplamiento al contenedor-jaula convencional, al menos una pareja de horquillas formal y dimensionalmente adecuadas…

MAQUINA COLOCADORA DE TAPAS SOBRE ENVASES DE HUEVOS.

(16/11/2004) 1. Máquina colocadora de tapas sobre envases de huevos, estando asociada preferentemente con cintas transportadoras de envases de huevos, caracterizada porque sobre unos soportes laterales de forma trapezoidal sirven de apoyo y/o sujeción a distintas partes claramente diferenciadas, como son eje que se apoya en un portarodamiento y en su lado opuesto el eje es accionado y sustentado por un cilindro de giro para poder hacer girar el eje en un campo de acción limitado por elementos ajustadores de giro, siendo intercalado en este eje distintas piezas cilíndricas que contienen racores rotativos , y perfiles en U así como un cilindro antigiro el cual imprime un movimiento lineal a una placa compuesta por…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE OBJETOS AL BORDE DE UNA MESA O SIMILAR.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de sujeción de objetos al borde de una mesa o similar, que comprende un elemento de sujeción a una superficie saliente, tal como una mesa, una barra de bar, u otro análogo y un gancho para recibir un elemento colgado, tal como un bolso, una chaqueta o cualquier otro elemento por debajo de la mencionada superficie, caracterizado porque está constituido por dos piezas (1 y 2) o elementos rígidos relacionados por una articulación que permite su plegado y desplegado; y porque la pieza es un elemento en forma de U o similar con un brazo apto para la sujeción del dispositivo y la carga a la parte superior del mueble al que se acopla; y porque la pieza presenta una forma de gancho o análoga para la recepción…

TAPON VERTEDOR CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INPLAST, S.A.. Inventor/es: GARCIA ALBEROLA,JOSE M. Clasificación: B65D51/20.

1. Tapón vertedor con tapa, de entre los tapones vertedores roscados y con anilla precinto, más un tapón articulado, esencialmente caracterizado por disponer de un vertedor tubular , axial, provisto de un borde oblicuo , de extremo curvado y un tramo de acceso de los dedos del usuario al precinto desgarrable y con resalte de borde , aparte de un escalón concéntrico, cajeado con boca en embudo, de sujeción de un resalte del anillo de la tapa , la cual muestra un cajeado externo, de inserción antagonista de la lámina de articulación , así como un doble faldón , corto e interno, de apoyo en otro escalón del tapón y un resalte oblicuo interno, complementario del borde oblicuo . 2. Tapón vertedor con tapa, según la reivindicación anterior, caracterizado por facilitar la apertura de la tapa una diversidad de resaltes , en pletina triangular, cuyo corte recto encaja en el faldón , largo y externo de la tapa , que desliza y abren por el lado oblicuo del resalte.

DISPOSICION PROTECTORA PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ENVASADOS APLICABLE COMO PRECINTO ANTIFRAUDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UAR BARCELONA, S.L.. Inventor/es: ROCHA AGUIRREGOMEZCORTA,MARIA PILAR. Clasificación: B65D65/02.

1. Disposición protectora para la distribución de productos envasados aplicable como precinto antifraude, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar obtenido a partir de operaciones de troquelado y hendido, estando fabricado preferentemente en cartulina o similar, caracterizado porque el cuerpo presenta una zona central de planta rectangular, que dispone adyacentemente a sus lados mayores de pronunciaciones y (3') de planta trapezoidal separadas por líneas de hendido, incorporando en coincidencia con los lados externos de las zonas y (3') pronunciaciones de planta hexagonal irregular y (4'), disponiendo la zona de una alineación de perforaciones circulares.

RECIPIENTE COLECTOR DE ORINA PARA ENFERMOS.

(16/11/2004) 1. Recipiente colector de orina para enfermos, caracterizado porque está constituido por una bolsa de material flexible apropiado con su parte superior abierta y una pareja de tirantes en los bordes laterales de dicha parte superior para sujeción sobre una prenda del paciente, contando dicha bolsa en una zona próxima a la embocadura, con un orificio para la introducción libre del pene del paciente. 2. Recipiente colector de orina para enfermos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tirantes de sujeción de la bolsa cuentan opcionalmente con pinzas u otros medios apropiados para la fijación a una prenda del paciente. 3. Recipiente colector de orina para enfermos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ENJABONADO, LAVADO Y SECADO DE LAS MANOS U OTRAS PARTES DEL CUERPO.

(16/11/2004) 1. Dispositivo automático de enjabonado, lavado y secado de las manos u otras partes del cuerpo; caracterizado porque comprende una carcasa envolvente practicable dotada de unos conductos agrupados externos de salida de agua, jabón y aire de secado hacia una zona común de colocación de las manos, una conexión de suministro de agua corriente y un cable de alimentación eléctrica; en el interior de la carcasa se dispone: un depósito rellenable de jabón líquido acoplado a un dosificador de membrana, actuado por presión de agua, que a su vez se conecta al conducto de salida de jabón; una electroválvula de suministro de presión de agua para accionamiento del dosificador de jabón; otra electroválvula de control del flujo…

ASIENTO DE BRAZOS AMPLIOS CON FLOTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIVIO MORALES,LUZ MIRYAM. Inventor/es: TRIVIO MORALES,LUZ MIRYAM. Clasificación: A63B31/00.

1. Asiento de brazos amplios con flotador, está caracterizado por la forma y la construcción de sus piezas, unidas al material en el que están realizadas, (tecla acrílica tipo red no empapable). Su característica principal consiste en la configuración del respaldo mediante la unión de la pieza en forma de media luna (fig.3), y la funda resultante del doblez longitudinal de la pieza de forma rectangular (fig.1), que sirve de alojamiento al tubo o rulo flotador. El asiento de brazos amplios con flotador no adquiere peso dentro del agua, y por la configuración del mismo, no hay peligro de vuelco.

TRANSPALETA PERFECCIONADA PARA OBRA.

(16/11/2004) 1. Transpaleta perfeccionada para obra, del tipo que comprende una estructura portante con dos ruedas fijas y una rueda orientable asociada a un timón de gobierno , incluyendo en montaje de desplazamiento vertical una estructura móvil para la elevación de las cargas, caracterizada porque respecto de la rueda orientable va incorporado un motor eléctrico , el cual se establece acoplado directamente sobre el eje de dicha rueda orientable , quedando relacionado el conjunto funcional con una alimentación eléctrica a través de un controlador electrónico que comanda el funcionamiento con un control de seguridad. 2. Transpaleta perfeccionada para obra, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

FILTRO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO.

(16/11/2004) 1. Filtro autolimpiante perfeccionado, del tipo que comprende un elemento filtrante por el que pasa el líquido a filtrar en la circulación entre una entrada y una salida, incluyendo axialmente en el interior un colector de succión para la limpieza del elemento filtrante, caracterizado porque el cuerpo del filtro determina una primera cámara de líquido a filtrar equipada con una entrada para el líquido, una segunda cámara de líquido prefiltrado circundada por un cartucho de malla perforada de acero inoxidable de gran paso, una tercera cámara de filtración circundada por un elemento filtrante formado por varias mallas de acero inoxidable superpuestas y soldadas entre sí formando un cuerpo cilíndrico,…

SOPORTE MODULAR PARA ALMACENAMIENTO Y EXPOSICION DE ESTUCHES DE DVD, CD Y SIMILARES.

(16/11/2004) 1. Soporte modular para almacenamiento y exposición de estuches de DVD, CD y similares caracterizado por cuanto dicho soporte está previsto en forma de una pieza modular con una base a modo de balda en forma de paralelepípedo de pequeña altura, en cuya cara superior se conforman perpendicularmente a dicha cara, una pluralidad de tabiques de separación que están angularmente desplazados respecto al eje longitudinal (L) de dicha base, con una separación apropiada (D) para permitir la colocación de los estuches; y teniendo los tabiques de separación una porción anterior generalmente recta con una altura reducida (H1) en comparación con la del estuche y una porción posterior que se extiende oblicuamente…

CONTENEDOR SOTERRADO PARA RESIDUOS URBANOS.

(16/11/2004) 1. Contenedor soterrado para residuos urbanos, del tipo de los destinados a alojarse en un foso previamente practicado en el terreno, caracterizado porque incorpora un cuerpo contenedor propiamente dicho, de configuración general prismático- rectangular, formal y dimensionalmente coincidente con el foso en el que está destinado a alojarse, cuerpo cuya base inferior se materializa en una pareja de compuertas abatibles capacitadas para adoptar una situación de cierre, en la que resultan sensiblemente horizontales, y una situación de apertura, en la que a su vez resultan sensiblemente verticales, a cuyo efecto están asistidas por un sistema de bielas asociadas a un doble gancho de sustentación que permite la…

CONJUNTO RECOGEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Inventor/es: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Clasificación: A47L13/52.

1. Conjunto recogedor caracterizado por comprender una escoba y una cubeta , provista de una abertura , sobre la que se articula mediante tetones una horquilla que se prolonga en un mango . 2. Conjunto recogedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la abertura es oblicua y la horquilla es interior a la cubeta . 3. Conjunto recogedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el mango se prolonga en una empuñadura , y esta empuñadura y la horquilla presentan sendas lengüetas de fijación destinadas a recibir y retener elásticamente la escoba que, de esta forma, queda solidarizada al mango.

PLACA PARA EMPALMES ELECTRICOS PERFECCIONADA.

(16/11/2004) 1. Placa para empalmes eléctricos perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza superior y una pieza inferior o base , presentando la pieza superior cuatro zonas , , y separadas entre sí por líneas transversales y verticales e incorporando aberturas coincidentes con los tornillos de fijación existentes sobre piezas metálicas situadas sobre la placa inferior o base , estando las piezas metálicas aisladas entre sí y disponiendo sobre la superficie de las piezas metálicas incorporadas en la placa inferior o base . 2. Placa para empalmes eléctricos perfeccionada, según la…

ELEMENTO DE PRENSADO PARA LA ELABORACION DE PESCADO EN SEMICONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDO ALFAGEME S.A. Inventor/es: ALFAGEME PERNAS,BRAULIO. Clasificación: A23B4/32.

1. Elemento de prensado para la elaboración de pescado en semiconserva, caracterizado por una placa elaborada en un material de elevada densidad volumétrica con un recubrimiento totalmente impermeable, certificado para uso alimentario. El elemento de prensado se caracteriza por su diseño en forma rectangular con una esquina achaflanada de modo que se pueda adaptar al contenedor de pescado. Al poseer una alta relación peso/volumen se consigue el reparto de presión uniforme, en una mayor superficie con menor altura, y se facilita el apilado de los contenedores.

UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

(16/11/2004) 1. Unidad interior de un acondicionador de aire de tipo separado que comprende una cubierta frontal, un bastidor trasero y piezas internas; dichas piezas internas incluyen un evaporador, un ventilador y un depósito de desagüe; caracterizada porque dicho ventilador está fijado a dicho bastidor trasero y sus dos extremos por bastidores de soporte; un extremo (derecho) de dicho ventilador está conectado de manera desmontable a su unidad de accionamiento, el otro extremo (izquierdo) del ventilador está giratoria y axialmente conectado de manera móvil al bastidor de soporte (izquierdo) opuesto a dicha unidad de accionamiento,…

BOTELLA ANTIGOTEO PARA ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARAI LARREA,JOSE RAMON. Inventor/es: GARAI LARREA,JOSE RAMON. Clasificación: B65D47/40.

1. Botella antigoteo para aceite caracterizado por una rampa descendente que parte de un punto algo inferior a la boca de la botella hasta un agujero que está en el cuerpo de la botella, esta rampa y la boca de la botella está rodeada por una pared en forma de L, ya dentro de la botella hay un depósito con fondo inclinado , este depósito tiene una pared de separación que comienza en la parte superior inicial al agujero de entrada hasta aproximadamente 2/3 del fondo del depósito. 2. Botella antigoteo para aceite según reivindicación 1 caracterizado por un surco que comienza en el agujero de entrada al depósito con un ancho igual o mayor, y finaliza en la base de la botella.

FUENTE MODULAR VISITABLE INTERACTIVA.

(16/11/2004) 1. Fuente modular visitable interactiva en cualquier configuración geométrica, caracterizada porque está formada por módulos prismáticos idénticos y autónomos, de base cuadrada, que constituyen determinadas figuras geométricas, en configuración abierta o cerrada y estando insertos todos ellos en una vasija adecuadamente adaptada, de modo que su tapa superior queda al nivel del suelo , así como manteniendo una distancia determinada entre ellos y, a su vez, entre éstos y las paredes de la vasija , estando este nivel regulados por los soporte de apoyo en el suelo, y completando el conjunto una diversidad…

EXPENDEDOR MANUAL DE BEBIDAS.

(16/11/2004) 1. Expendedor manual de bebidas, diseñado para la venta o distribución de bebidas enlatadas en eventos o lugares públicos, y resuelto en plástico reforzado con fibra de vidrio que se caracteriza por ser una especie de "mochila con brazos" compuesta por dos secciones, a saber: una mochila , propiamente dicha y; los dos brazos que son bifurcaciones que nacen en la base de la mochila y se prolongan rodeando la cintura de operario hasta terminar una a cada costado del cuerpo; estas secciones están integradas en un solo artefacto, rígido e indivisible y, cada uno de estos sectores tiene su respectiva apertura con…

TABURETE-CONTENEDOR DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOÑI TIRAPU,ALFREDO. Inventor/es: GOÑI TIRAPU,ALFREDO. Clasificación: A47C13/00.

1. Taburete-contenedor para reciclaje de residuos, que siendo un mueble constituido por cuatro elementos (1, 2, 3 y 4), unidos entre sí, presenta una configuración de modo que, con elementos sencillos, permita la recogida selectiva de residuos domésticos. Un contenedor de plástico , dotado de un elemento superior de sujeción a modo de aleta, que hace tope sobre el bastidor interior de un taburete convencional, el cual está dotado además de un sistema de apertura del cuerpo de la tapa , por medio de unas bisagras de librillo convencionales , que se anclan para su apertura y cierre con un enganche tipo alacena en su parte frontal, de modo que quede completo el elemento de recogida de residuos para su organización doméstica y su posterior reciclaje a escala urbana.

ESTRUCTURA MODULAR PARA MESA.

(16/11/2004) 1. Estructura modular para mesa del tipo de las que se utilizan en oficinas esencialmente caracterizada porque los tubos huecos que la configuran van unidos entre sí de forma que sus extremos quedan en la mayoría de ellos libres y accesibles y porque los elementos útiles tales como cajones y bandejas para teclado, gracias a unos tirantes, van colgados de unas pletinas que apoyan sobre la estructura tubular propiamente dicha. 2. Estructura modular para mesa según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque los tubos huecos que unen las patas delanteras con las traseras presentan sus extremos libres…

PANEL INTEGRABLE RADIANTE DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EURORIMAN, S.L. Inventor/es: MARIN LARA,MARIA DEL CARME. Clasificación: F24C7/06.

1. Panel integrable radiante de calor caracterizado por la inclusión entre dos paneles , de un circuito de hilo conductor de la electricidad, que se coloca uniformemente formando idas y venidas en toda la extensión del panel de tal manera que conectando el hilo a cada uno de los polos de un cable bipolar de conducción eléctrica, y el cable a su vez a una fuente de electricidad, se crea un circuito eléctrico (2 y 3) que por las características conductoras de la electricidad del hilo electro-conductor y la disipación de potencia eléctrica que éste genera en el circuito así descrito, emite un calor a los paneles que lo contienen, y estos a su vez al ambiente y objetos que lo circundan, funcionando el conjunto como un equipo radiador de calor, teniendo el objeto así descrito una forma tal que pueda ser integrado como parte constituyente en cualquier otro objeto inmueble o mueble, como un mueble toallero , adaptando su perímetro, grosor y acabado de los paneles para ello.

LUMINARIA EMPOTRABLE.

(16/11/2004) 1. Luminaria empotrable, siendo del tipo de luminarias que se constituyen por un primer cuerpo de soporte y un segundo cuerpo de montaje de los componentes de función, los cuales se unen entre sí disponiendo además de una pareja de resortes de fijación al correspondiente techo en su montaje, caracterizada porque el primer cuerpo de soporte comprende un embellecedor y una pareja de elementos solidarios a dicho embellecedor, enfrentados, cuyos elementos , conformados a partir de un desarrollo laminar , presentan una sección general en "{og}" con sendas prolongaciones ortogonales en sus alas y presentando,…

TANQUES DE COMPOST PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LARSEN,GUNNAR. Inventor/es: LARSEN,GUNNAR. Clasificación: E03F11/00.

1. Tanques de compost para viviendas unifamiliares aisladas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tanque que dispone en su interior de otro tanque formado por cuatro compartimentos, con filtros para lodos en su parte inferior, que pueden ser girados mediante una palanca ubicada en su eje central vertical de forma que las aguas fecales vertidas dispongan siempre de un compartimiento vacío disponible. 2. Tanques de compost para viviendas unifamiliares aisladas, según 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por el hecho de presentar una tapa superior con orificio para la evacuación de lodos fermentados, convertidos en compost que se ha llenado y un conducto de aireación en el eje central para extracción de olores y gases cuando sea necesario.

SOBRE PARA ENVIOS POSTALES CON DOBLE VENTANILLA.

(16/11/2004) 1. Sobre para envíos postales con doble ventanilla, cuya pestaña de cierre puede estar situada tanto en el lado mayor como menor del sobre, caracterizado esencialmente por el hecho de estar provisto, en sus caras anterior y posterior, de sendas ventanillas, convenientemente protegidas con una lámina de material transparente que permita ver la zona del contenido situado tras dichas ventanillas, siendo ambas, preferentemente idénticas y coincidentes, y además posicionalmente simétricas. 2. Sobre para envíos postales con doble ventanilla, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por el hecho de que las ventanillas, adoptarán formas poligonales, generalmente triangulares, aptas para su aprovechamiento publicitario, caracterizándose además porque la ventanilla de la cara anterior ocupará parte de dicha cara anterior, excepto la superficie que, reglamentariamente,…

RETENEDOR PARA MECANISMOS DE APERTURA Y CIERRE APLICABLE SOBRE PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

(16/11/2004) 1. Retenedor para mecanismos de apertura y cierre aplicable sobre puertas, ventanas y similares, de los constituidos a partir de una placa embellecedora , sobre la cual se incorpora una maneta, asidero o similar fijada a un mecanismo convencional que, mediante un bulón o similar, penetra y acciona un mecanismo situado en la parte interna de la placa embellecedora , accionado por un fleje, muelle o similar y que presenta resaltes y pronunciaciones, así como rehundidos perimetrales, caracterizado por estar constituido el retenedor a partir de una placa situada adyacentemente en la cara interna del embellecedor o placa embellecedora , y que dispone de una abertura longitudinal a través de la cual emerge un tetón dimanado de la cara interna de la placa embellecedora , presentando la pieza en su parte superior, coincidente con el mecanismo , un…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION Y TRANSPORTE DE BOTELLAS INDIVIDUALES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo para la sujeción y transporte de botellas individuales, caracterizado por comprender una pieza troncocónica de un determinado coeficiente de flexibilidad y hueca inferiormente, cuya base menor en su parte alta, lleva practicado un orificio pasante y a ambos lados del mencionado orificio pasante, dispone de dos uñas semi rígidas diametralmente opuestas con unos salientes de fijación de la botella por su cabeza por presión, incorporando sobre las uñas salientes, otras piezas salientes superiormente dispuestas en posición oblicua opuesta a las uñas de enganche, que por presión desprenden la botella por retracción de las uñas de enganche. 2. Dispositivo para la sujeción y transporte de botellas individuales según la anterior reivindicación, caracterizado porque partiendo de la base mayor de la pieza troncocónica, se dispone un saliente rectangular…

1 · · 3 · 6 · 11 · 21 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .