2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE COMPRESION EXCENTRICA EN PROBETAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: GUTIERREZ MARTIN,GERMAN, VICENTE CABRERA,MIGUEL ANGEL, GONZALEZ CABRERA,DORYS CARMEN, ROCHE GARCIA,LEONCIO MANUEL. Clasificación: G01N33/38.

Procedimiento de ensayo de comprensión excéntrica en probetas de hormigón que tiene por objeto aplicar, sobre probetas de hormigón, una carga vertical creciente en magnitud y variable en posición, situada ésta en un punto tal que la deformación vertical en la región central de la fibra de control de una de las caras presente en todo momento un valor nulo y en la otra cara mida su valor. El ensayo se lleva a cabo en probetas de hormigón de cualquier dosificación, cualquier resistencia y cualquier edad. Se ha desarrollado para probetas de cuatro secciones tipo diferentes, a saber, rectangular, semicircular, triangular con deformación nula en arista y triangular con deformación nula en cara.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO EN FRIO DE ARIDOS CON PRODUCTOS BITUMINOSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: PRAT MONTOY, ANTONI, PUET PLENSA,ANTONI. Clasificación: C08L95/00, C08K5/17, B01F17/16.

Procedimiento de recubrimiento en frío de áridos con productos bituminosos. La presente invención se refiere a un procedimiento para recubrir áridos con productos bituminosos que implica añadir, a emulsiones acuosas convencionales de dichos productos bituminosos que contienen como agente emulsionante una disolución acuosa de sales de poliaminas alifáticas alcoxiladas, antes de su empleo, una disolución acuosa de sales de poliaminas alifáticas.

CASCO EQUIPADO DE DISPOSITIVO DE TELEFONIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A42B3/30.

Casco de protección equipado de sistema de telefonía móvil convencional que incluye sistema de activación de comunicación por voz o "manos libres". El sistema de telefonía aporta tarjeta y batería de recarga, ambas dispositivos podrían ser los utilizados por el usuario en su teléfono móvil convencional. Así mismo, el casco también incluye cable de conexión para incorporar radio, walkman, intercomunicadores o cualquier otro sistema de comunicación adicional.

CONTRAPUNTO CON CONTROL AUTOMATICO DE POSICION Y FUERZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: DE LUIS VIZCAINO,ELIAS. Clasificación: B23B23/00.

Contrapunto con control automático de posición y fuerza, que incluye una base , un cuerpo unido a dicha base , una caña desplazable con un punto de centrado para la fijación de una pieza, un motor que desplaza la caña , un encoder rotativo en el motor , un encoder lineal que determina la posición de la caña , un muelle alojado en la caña , y medios que presionan el muelle cuando el punto de centrado está en contacto con la pieza, siendo dicho contrapunto gobernado por un control numérico . La posición de la caña se controla mediante el encoder rotativo y mediante el encoder lineal , y la presión que el punto de centrado ejerce contra la pieza se controla comparando la señal del encoder rotativo con la señal del encoder lineal.

METODO DE AJUSTE DE UNA CARACTERISTICA EN UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS.

(16/11/2004) Método de ajuste de una característica en un procedimiento de fabricación de productos. En una base de datos de control del procedimiento, las características intermedias, la condición de procesamiento para controlar una característica y una característica final en un procedimiento de fabricación de productos son almacenados como conjunto de datos para cada lote de productos. En "Procedimiento 1" es preparado un conjunto de datos para cada lote de productos. A continuación en "Procedimiento 2" es realizado un procedimiento por conglomerados sobre cada conjunto de datos obtenidos en "Procedimiento 1". En "Procedimiento 3", usando el conjunto…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACUTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS VITA, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, PUIG TORRES,SALVADOR. Clasificación: C07D451/14.

Procedimiento de obtención de un compuesto farmacéuticamente activo. Se refiere a un procedimiento de preparación de granisetrón, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende: a) la ciclación de un compuesto de fórmula (I) en un disolvente inerte y a una temperatura comprendida entre 0-100°C, en presencia de un ácido fuerte, para rendir el compuesto de fórmula (II); b) la metilación del compuesto de fórmula (II), con un agente alquilante, en presencia de una base, en un disolvente inerte y a una temperatura comprendida entre 0°C-160°C, y opcionalmente formar una sal farmacéuticamente aceptable. Con el procedimiento de la invención se obtiene un granisetrón de alta pureza, evitándose las impurezas por desmetilación, al realizarse la metilación no antes sino después de la ciclación y con un mayor rendimiento.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS PEQUEÑAS CON UN MEDIO DE TRATAMIENTO LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WMV APPARATEBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER,ALOIS, SCHON,RAINER. Clasificación: B05D1/18, C23F1/08, B05C3/08.

Procedimiento y máquina para el tratamiento de piezas pequeñas con un medio de tratamiento líquido, particularmente para el recubrimiento o el desbarbado químico de las piezas pequeñas en una máquina de tratamiento, comprendiendo un receptáculo que se puede cerrar, en el que está dispuesto un tambor para alojar las piezas, que se puede accionar de manera rotatoria y ajustar entre una posición del eje vertical y una posición del eje inclinada, caracterizado porque comprende las etapas: tras llenar el tambor con pequeñas piezas, el receptáculo es cerrado y evacuado; se permite la entrada de medio de tratamiento en el receptáculo, ajustándose la presión interna a un valor fijo superior ala presión de vapor de la componente más volátil de medio de tratamiento; el tambor es ajustado en la posición del eje inclinada y es accionado de manera rotatoria con baja velocidad; el receptáculo es aireado y el tambor es ajustado en la posición del eje vertical.

DISPOSITIVO DESFASADOR PARA EL FILTRADO DE ARMONICOS DE INTENSIDAD DE SECUENCIA DIRECTA, INVERSA Y CERO EN REDES POLIFASICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYLUX, S.L.. Inventor/es: FAURIA JORDA,JOAN, EGEA GONZALEZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: H01F38/00, H02J3/01, H01F27/34, H01F27/30.

Dispositivo desfasador para el filtrado de armónicos de intensidad de secuencia directa, inversa y cero en redes polifásicas. Está conectado en serie a una carga , y comprende un bobinado primario formado por al menos dos bobinados , y un bobinado secundario , caracterizado por el hecho de que está conectado en paralelo a una segunda carga de la misma potencia que la primera carga sin desfasar, y estando el bobinado primario calculado y conexionado de modo que genere un flujo magnético desfasado que a su vez induzca en, el bobinado secundario , una tensión que sumada a la tensión de entrada, produzca un desfase en la tensión de salida respecto a la tensión de entrada, de un ángulo correspondiente al armónico a filtrar, sin que varíe el módulo de la tensión. Se trata de un "booster" que absorbe los armónicos de secuencia cero y compensa los armónicos de secuencia directa e inversa entre dos cargas similares a las cuales está alimentando.

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO DE ARMONICOS DE INTENSIDAD DE SECUENCIA CERO EN REDES POLIFASICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYLUX, S.L.. Inventor/es: FAURIA JORDA,JOAN, EGES GONZALEZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: H01F38/00, H02J3/01, H01F27/34, H01F27/30.

Dispositivo para el filtrado de armónicos de intensidad de secuencia cero en redes polifásicas. Está conectado en paralelo a una carga , y comprende bobinados interconectados de modo que, cuando las corrientes de carga de las distintas fases están equilibradas, los flujos magnéticos generados por cada una de las intensidades de secuencia cero de cada fase se anulan para presentar una impedancia muy baja. Se caracteriza por el hecho de que los bobinados están calculados y conexionados de modo que, ante un desequilibrio en las corrientes de carga, los flujos magnéticos generados sean sensiblemente iguales, manteniéndose sensiblemente inalterado el filtrado de armónicos de secuencia cero. Se consigue un dispositivo para el filtrado de armónicos de intensidad de secuencia cero muy eficaz ante desequilibrados en la carga.

INDUCTANCIA PARA EL BLOQUEO DE ARMONICOS DE INTENSIDAD DE SECUENCIA CERO EN REDES POLIFASICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYLUX, S.L.. Inventor/es: FAURIA JORDA,JOAN, EGEA GONZALEZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: H01F38/00, H02J3/01, H01F27/34, H01F27/30.

Inductancia para el bloqueo de armónicos de intensidad de secuencia cero en redes polifásicas. Comprende inductancias conectadas a la red , y se caracteriza por el hecho de que las inductancias están conectadas en paralelo con un filtro de secuencia cero , presentando los bobinados de las inductancias de cada fase un flujo magnético tal que la suma de los flujos de las distintas fases es nulo para las corrientes de secuencia directa e inversa y resulta invariable o es la suma de los flujos de cada fase para las corrientes de secuencia cero. Se consigue un efecto de aislamiento ante corrientes armónicas de secuencia cero tanto desde la carga hacia la red, como desde la red hacia el filtro. Su utilidad es la de acompañar a filtros de secuencia cero para así aumentar su eficacia y evitar problemas de sobrecarga.

METODO PARA INSPECCIONAR LA CALIDAD DE UN SENSOR DE GAS, METODO DE FABRICACION Y APARATO DE INSPECCION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: KAWAMURA,YASUSHI. Clasificación: G01N27/416, G01N33/38, G01N3/30.

Método para inspeccionar la calidad de un sensor de gas, método de fabricación y aparato de inspección correspondientes. Una fuerza de impacto es aplicada a un elementos sensor para agrandar el tamaño de una grieta oculta hasta hacerla visible para revelar la presencia de la grieta oculta.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GARCIA BERNAD,JOSE LUIS. Clasificación: F28D7/16, F28F27/02, F02M25/07.

Intercambiador de calor para gases. Comprende una pluralidad de conductos paralelos por los cuales circulan gases a enfriar y un depósito de entrada interpuesto entre un conducto de alimentación de los gases y la entrada de los citados conductos ; se caracteriza por el hecho de que en dicho depósito de entrada está fijado un elemento difusor (6,6') perforado y sustancialmente plano, dispuesto sustancialmente perpendicular a la dirección de circulación de los gases a enfriar. El elemento difusor puede ser una placa con orificios o bien una malla. El elemento difusor mejora el rendimiento del aparato, sin incrementar significativamente su coste y sin aumentar su tamaño.

PISCINA FUERA DEL SUELO AUTOPORTANTE CIRCULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVYLOR INTERNATIONAL. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/00.

Piscina fuera del suelo autoportante circular, que comprende una bolsa flexible y estanca cuyo borde superior circular está provisto de un cinturón anular hinchable de flotabilidad, en la que dicho cinturón hinchable está constituido por varias cámaras anulares hinchables neumáticamente independientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN PULVERIZADORES DE TIPO EL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: MOEN,NOEL S., JACKSON,ANDREW E., PUGH,JEFFREY C. Clasificación: B02C15/12.

Perfeccionamientos en pulverizadores de tipo EL proporcionan una vida útil más larga e incidencias reducidas de fallos de piezas incluyen: anillos de pulverización o molienda de contorno de plato o cubeta profundo, pistas de rodaduras de bolas de tolerancia estrecha, uñas o dientes de anillo de pulverización superior robustos o de trabajo pesado, bolas de pulverización de mayor diámetro, y un diseño de tambor de frenado integral, perfeccionado, totalmente metálico para limitar el movimiento horizontal del anillo de pulverización superior a fin de aumentar la vida útil de los elementos del pulverizador.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, ESPECIALMENTE PARA EL ENFRIAMIENTO DE GASES EN UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A. HDE METALLWERK GMBH. Inventor/es: GARCIA BERNAD,JOSE LUIS, PEREZ CASEIRAS,CARLOS, GEISSLER,STEFAN, KAUTZ,JOACHIM. Clasificación: F02M25/07, F28F1/08.

Intercambiador de calor, especialmente para el enfriamiento de gases en un sistema de recirculación de gases de escape. Presenta una pluralidad de tubos paralelos para el flujo de gas, cada uno provisto de corrugaciones helicoidales ; dichos tubos tienen un diámetro exterior de entre 7,5 mm y 10,5 mm, y las corrugaciones helicoidales forman un ángulo (a) de entre 5° y 25° con un plano perpendicular al eje del tubo . Tiene prestaciones equivalentes a las de intercambiadores conocidos, a un coste significativamente menor.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GRACIA LAZARO,BENJAMIN, GRACIA RODRIGO,JAVIER. Clasificación: F28F9/02.

Comprende por lo menos un depósito y una conexión mediante la cual está conectado a una línea de recirculación de gases de escape. Se caracteriza por el hecho de que el depósito y la conexión están integradas en una sola pieza fabricada por estampación. Se consigue reducir el peso y el coste de fabricación, obteniéndose además una simplicidad en el proceso de producción. Adicionalmente, la estampación permite definir formas complicadas de la superficie de unión entre el depósito y la conexión, mejorando de esta manera el paso del flujo de gas.

RECICLADO DE SOLIDOS FINOS EN UN LECHO FLUIDIFICADO CIRCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: WIETZKE, DONALD, L., MARYAMCHIK,MIKHAIL, ANDERSON,GARY L. Clasificación: F27B15/12.

Reciclado de sólidos finos en un lecho fluidificado circulante. Se proporciona una unidad de reactor u horno de CFB que tiene una circulación mejorada de las partículas más finas de los reactivos. Esa mejor circulación se consigue reciclando el gas que lleva partículas arrastradas procedentes de una tolva de recogida de sólidos conectada al separador de sólidos, de vuelta al reactor. Un sistema de uno o más conductos conecta la parte superior de la tolva de recogida de sólidos al reactor. El sistema de conductos está equipado con medios para reciclar el gas procedente de la tolva, devolviéndolo al reactor. El invento es un sistema económico, que permite reciclar las partículas más finas, que en otro caso serían arrastradas con el flujo de gas que sale del separador.

ADAPTADOR DE POSICION PARA UNIONES DE TUBOS Y CABLES.

(16/11/2004) Adaptador de posición para uniones de tubos y cables con una pieza intermedia roscada para conectar a una pared y una pieza de conexión para empalmar de modo giratorio con la pieza intermedia roscada , llevando dicha pieza de conexión una unión roscada para elementos de empalme , de manera que dicha pieza de conexión se sostiene de modo giratorio en la pieza intermedia roscada por medio de un anillo de resorte que encaja en ranuras anulares , caracterizado por el hecho de que la pieza de conexión y la pieza intermedia roscada presentan una superficie de apoyo cilíndrica…

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN MOTOR ELECTRICO QUE ARRASTRA UN CUERPO MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: MENETRIER, DIDIER MAURICE, DUPIELET, NORBERT GUY. Clasificación: E05F15/00, E06B9/88.

EL DISPOSITIVO DE CONTROL COMPRENDE UN INTERRUPTOR QUE CONTROLA LA ALIMENTACION DEL MOTOR Y MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE ESTE INTERRUPTOR QUE REACCIONAN CON UNA RETENCION DEL VEHICULO MOVIL PARA ABRIR DICHO INTERRUPTOR Y CORTAR LA ALIMENTACION DEL MOTOR. ESTOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ESTAN CONSTITUIDOS POR UN DISPOSITIVO MECANICOS BIESTABLE QUE PUEDE OCUPAR UN PRIMER ESTADO EN EL QUE EL INTERRUPTOR ESTA CERRADO Y UN SEGUNDO ESTADO EN EL QUE EL INTERRUPTOR ESTA ABIERTO. EL DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO COMPRENDE ADEMAS MEDIOS EXCLUSIVAMENTE MANUALES, COMO UN CABLE PARA PONER EL DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO EN SU PRIMER ESTADO, SIENDO DICHO DISPOSITIVO LLEVADO A SU SEGUNDO ESTADO POR LA RETENCION DEL VEHICULO MOVIL.

BISAGRA INTEGRAL PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES.

(16/11/2004) Un dispositivo de retención de puerta para automóvil que comprende: (a) un conjunto de cojinetes de agujas de acero mantenidos en contacto con una superficie de apoyo que comprende una hendiduras orientadas axialmente, por medio de un dispositivo acumulador de energía elástica; (b) una jaula eléctrica adyacente coaxialmente a la superficie de apoyo y que comprende un conjunto orientado axialmente de ranuras dispuestas para retener los cojinetes de agujas; (c) unos medios para imprimir un movimiento giratorio a la jaula cilíndrica de forma que los cojinetes de agujas se muevan con respecto a la super cie de apoyo, creando…

METODO PARA INHIBICION REHABILITADORA Y/O PROTECTORA DE LA CORROSION DEL ACERO DE REFUERZO INCRUSTADO EN UNA ESTRUCTURA DE HORMIGON ENDURECIDO POR MEDIO DE COMPOSICIONES INHIBIDORAS DE LA CORROSION APLICADAS EN LA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: BURGE, THEODOR A., MARAZZANI, BEAT, MADER, URS, DR.. Clasificación: C23F11/14, C04B41/62.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE CORROSION DE REFUERZOS DE ACERO YA CORROIDOS, EMBEBIDOS EN UNA ESTRUCTURA DE HORMIGON ENDURECIDO, ASI COMO PARA LA INHIBICION DE LA CORROSION DE CARACTER PROTECTOR, DE REFUERZOS DE ACERO NO CORROIDOS, EMBEBIDOS EN UNA ESTRUCTURA DE HORMIGON ENDURECIDO, EXPUESTA A MEDIOS CORROSIVOS. DICHAS NUEVAS COMPOSICIONES DE LA INVENCION EMPLEADAS PARA EL NUEVO PROCEDIMIENTO, ESTAN BASADAS PRINCIPALMENTE EN UNO O MAS COMPUESTOS AMINO Y/O HIDROXIALQUILAMINO, LOS CUALES ESTAN PARCIAL O COMPLETAMENTE NEUTRALIZADOS CON UNO O MAS ACIDOS INORGANICOS Y/O DERIVADOS DE LOS MISMOS Y/O ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS Y/O ACIDOS CARBOXILICOS ALIFATICOS, UNO O MAS TENSIOACTIVOS Y, OPCIONALMENTE, UNO O MAS AGENTES HIDROFUGOS, ACUOSOS O DILUIBLES EN AGUA, SELECCIONADOS A PARTIR DEL GRUPO DE LAS ORGANOSILICONAS.

VOLANTE DE DIRECCION DE MADERA CALENTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KREUZER, MARTIN, LEHMANN, MICHAEL. Clasificación: B62D1/06.

Volante de dirección con una corona de volante de dirección , con filamentos de calefacción eléctricos dispuestos en la corona y con un forro para el volante de dirección que recubre los filamentos de calefacción y que está formada por una capa de base buena conductora del calor y una capa exterior de madera chapada situada sobre la capa de base , donde la capa de base contiene sustancias de relleno que producen como efecto una elevada conducción del calor de la capa de base.

QUEMADOR CON COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STOLZENHOFF, HELMUT. Inventor/es: STOLZENHOFF, HELMUT. Clasificación: A47J36/26, F23D3/40, F23D3/08.

Quemador con un recipiente que delimita una cámara de combustible para la recogida de un combustible, presentado el recipiente una abertura del recipiente que deja libre un acceso a la cámara de combustible y delimita una superficie de combustión, siendo el combustible líquido y estando compuesto por un primer líquido combustible y un segundo líquido no combustible, estando dispuesto en la cámara de combustible un material absorbente de líquido y refractario, caracterizado porque el material absorbente de líquido y refractario llena completamente la cámara de combustible.

MAQUINA-HERRAMIENTA.

(16/11/2004) Máquina-herramienta que comprende un bastidor de máquina , al menos un alojamiento de pieza giratorio alrededor de un eje y fijable en una posición definida de giro, en la que puede ser alojada una pieza (W) para la mecanización, un conjunto porta- herramienta , con una carcasa de apoyo desplazable, mediante un control , transversalmente al eje y en la dirección del eje , así como giratoria alrededor de un eje B, en la que está dispuesto un porta-husillo de herramienta , giratorio alrededor de un eje de giro , situado transversalmente al eje B, respecto a la carcasa de apoyo 70, y fijable, en al menos una posición de mecanización, a la carcasa de apoyo , que se extiende…

SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDEWALD, KLAUS, DR. Clasificación: B60R22/46, B60R22/40, B60R22/42.

Sistema de cinturón de seguridad con un cin turón de seguridad , un dispositivo de bloqueo y un limitador de la fuerza del cinturón que, al sobrepasarse una fuerza de tracción prefijada en el cinturón de seguridad , cuida de que este cinturón de seguridad ceda algo para limitar así una fuerza ejercida por el cinturón de seguridad sobre un ocupante del vehículo, reaccionando el dispositivo de bloqueo al sobrepasarse una gravedad de accidente prefijada y atacando en una parte del sistema de cinturón de seguridad entre el limitador de la fuerza del cinturón y una zona de acción del cinturón de seguridad sobre el ocupante del vehículo, a fin de impedir que ceda el cinturón de seguridad al sobrepasarse la gravedad prefijada del accidente, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo es activado directamente por un ordenador alimentado por al menos un sensor para calcular la gravedad del accidente.

DISPOSITIVO DE SUJECION QUE SE PUEDE EMPLEAR EN LINEAS DE FABRICACION, Y LINEA DE FABRICACION CON UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE ESTE TIPO.

(16/11/2004) Dispositivo de transporte que se puede emplear en líneas de fabricación para automóviles, con un dispositivo de sujeción trasladable en la dirección de la línea de fabricación para una carrocería sin accesorios trasladable en la dirección de la línea de fabricación , que a ambos lados de la línea de fabricación presenta piezas laterales y vigas transversales que atacan sobre la carrocería sin accesorios con cuerpos de sujeción para la sujeción de la carrocería sin accesorios, y en el cual las vigas transversales en posición de trabajo pueden ser acopladas entre sí mediante un enclavamiento para formar un componente que puentea la carrocería sin accesorios, caracterizado…

DISPERSION ACUOSA QUE CONTIENE UN POLIISOCIANATO DE SUPERFICIE DESACTIVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: ABEND, THOMAS. Clasificación: C08G18/62, C08G18/70.

Dispersión acuosa que contiene al menos un poliisocianato sólido en partículas finas, de superficie desactivada, y al menos un polímero reactivo frente a isocianatos, caracterizada porque el polímero reactivo frente a isocianatos está seleccionado entre el grupo compuesto por una dispersión acuosa de poliuretanos con grupos amino primarios y secundarios o una dispersión acuosa de acetato de polivinilo parcialmente saponificado, que posibilitan la formación de una película sólida, después del secado de la dispersión a una temperatura menor que la temperatura de reacción del poliisocianato de superficie desactivada.

CABLE DE FIBRAS SINTETICAS CON CAMISA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: D07B1/16.

Cable de fibras sintéticas consistente en cordones de fibras sintéticas portantes trenzados entre sí y dispuestos en varias capas, con una camisa que está unida con una capa de cordones exterior rodeándola, caracterizado porque la capa de cordones exterior presenta medios de anclaje que están unidos de forma fija con la camisa , camisa que sólo se puede desprender por deterioro de los cordones de fibras sintéticas de la capa de cordones exterior.

SISTEMA DE PROTECCION ANTIATRAPAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAINDL, MICHAEL. Clasificación: H02H7/085, E05F15/00.

Sistema de protección antiatrapamiento para partes móviles de un vehículo, que comprende un interruptor de operación para una o varias partes a mover, uno o varios actuadores asociados al interruptor de operación , un equipo de mando para el actuador o los actuadores , que obtiene una señal del interruptor de operación , y un equipo acoplado con el equipo de mando para detectar una irregularidad durante el movimiento de la parte móvil , caracterizado porque el equipo de mando está configurado de modo que, al producirse una activación del interruptor de operación y detectarse una irregularidad durante el movimiento de la parte móvil , se interrumpe primero el movimiento y seguidamente se continúa éste con un umbral de desconexión más alto.

CONSTRUCCION DE TECHO PARA UN VEHICULO.

(16/11/2004) Construcción del techo para un vehículo con un orificio de techo de gran superficie rodeado por elementos soporte, que forman parte de la construcción, que se puede cerrar por medio de al menos un tramo de techo delantero desplazable y por medio de una puerta trasera, que se halla a continuación, al mismo tiempo, que el tramo delantero móvil del techo puede ser desplazado, por medio de carriles de guía dispuestos lateralmente, que se extienden en la dirección longitudinal del vehículo, y de medios 17 de accionamiento, hacia atrás debajo de la puerta trasera, caracterizada porque el al menos un elemento móvil del techo, los carriles de guía correspondientes,…

SISTEMA DE ARROLLAMIENTO PARA PASTAS DE MATERIALES COMPUESTOS DUROPLASTICOS FABRICADOS EN BANDAS, EN PARTICULAR PLANCHAS DE SMC.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENZOLIT-FIBRON GMBH. Inventor/es: GIRAUD, JEAN-MARC. Clasificación: B65H18/28.

Sistema de arrollamiento para pastas de materiales compuestos duroplásticos fabricados en bandas, en particular planchas de SMC, con un carrete compuesto de un núcleo de arrollamiento sobre el que se arrolla la plancha, caracterizado porque el diámetro del núcleo de arrollamiento mide al menos 400 mm.

DERIVADOS DE 3-AMINO-3-ARIL-PROPAN-1-OL SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

(16/11/2004) Derivados 3-amino-3-aril-propan-1-ol de **fórmula** en la que R1, R2 forman, en cada caso independientemente entre sí, C1-6-alquilo ó R1 y R2 juntos un anillo de (CH2)2-6. que también puede ser benzocondensado o fenil-substituido R3 representa H ó Metilo R4, R5 forman, en cada caso independientemente entre sí, C1-6-alquilo, C3-C6-cicloalquilo, fenilo, bencilo, fenetilo ó R4 y R5 juntos forman un anillo de (CH2)3-6 ó CH2CH2OCH2CH2 A representa un resto del grupo de fenilo substituido o un resto sencillo o substituido varias veces con restos elegidos entre los significados indicados para R6 a R10, es decir resto de furanilo, tiofenilo, pirrolilo, piridinilo, pirimidinilo, quinolinilo,…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 26 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .