2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 46)

METODO INMUNOENZIMATICO (ELISA) PARA CUANTIFICAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO EN FITOPLANCTON UTILIZANDO PROTEINAS FOTOSINTETICAS.

(01/11/2004) Método inmunoenzimático cuantitativo para la detección y cuantificación de proteínas redox fotosintéticas, de algas verdes, que se ven afectadas por la disponibilidad de hierro en el medio ambiente. Este método consta de varios pasos: a) depositar un anticuerpo específico anti-proteína fitoplanctónica sobre los pocillos de una placa de poliestireno u otro material capaz de fijar proteínas; b) lavar para eliminar los anticuerpos no fijados en la placa; c) incubar con una solución de una proteína ajena al ensayo y después lavar, d) aplicar a cada pocillo de la placa la muestra de fitoplancton procedente del agua a analizar, o los patrones de concentración conocida, e) lavar para eliminar las proteínas que no han reaccionado con los anticuerpos, f) incubar cada pocillo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARTERAS PORTADOCUMENTOS Y SIMILARES CON MOTIVOS PUBLICITARIOS INTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPARENT ADVERTISING PRODUCTS, S.L. Inventor/es: MURILLO GIL,ALDONZA, FERNANDEZ GARCIA,RAFAEL ANGEL. Clasificación: A45C11/18, A45C1/06, A45C11/04.

Procedimiento para la fabricación de carteras portadocumentos y similares con motivos publicitarios internos, que consiste en la unión de dos láminas de material plástico transparente y (1'), entre las cuales se sitúa una lámina de papel o similar portadora en una o en sus dos caras de grafismos , quedando unidas entre sí por una línea perimetral de soldadura o similar, pudiendo incorporar la superficie de la lámina por una o sus dos caras una película de adhesivo transparente y (4').

UNIDAD DE PRODUCCION DE VAPOR DE AGUA - U.P.V.A.

(01/11/2004) Unidad de producción de vapor de agua (U.P.V.A.). Dentro de la U.P.V.A. , se ubican seis Unidades de Producción de Calor , conectadas en serie hasta el cuadro eléctrico y conexión a la corriente. Al paso de la corriente eléctrica por los electrodos del sistema de las Unidades de Producción de Calor , el conectado al cátodo desprende hidrógeno y el conectado al ánodo, desprende oxígeno. La reacción en el encuentro del oxígeno con el hidrógeno, produce agua y desprende gran cantidad de calor. El calor producido por el funcionamiento de las Unidades de Producción de Calor , se concentra dentro de la U.P.V.A. , la cual recibe por una tubería de entrada , la cantidad de agua necesaria y de forma atomizada por llegar a través de los difusores ,…

SISTEMA CONSTRUCTIVO Y MULTIUSO PARA FIJACION SIMPLIFICADA DE VIDRIOS EN EDIFICACION DE MUROS CORTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESMO IBERICA, S.A. Inventor/es: DE VARGAS LOZOYA,FCO. JOSE. Clasificación: E04F13/08, E06B3/54, E04B2/88.

Sistema constructivo y multiuso para fijación simplificada de vidrios en edificación de muros cortina. Posibilita la instalación tanto de vidrios laminares como de vidrios templados desde el interior del edificio y sin necesidad de utilizar medios exteriores de elevación, para realización de formas constructivas variadas, en sistema articulado y con posibilidad de incorporar correcciones en las tres direcciones espaciales, en base a cinco tipos de piezas fundamentales: una estructura primaria o de sostén en la estructura del edificio, otras de soporte , de sujeción y de fijación , que van uniéndose unas a otras en orden correlativo y por medio de tornillos y, en el caso de vidrio no templado, la pieza auxiliar.

RODILLO DE TRAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: ROGGE,GUNTER. Clasificación: B41F31/26, B41N7/00.

Rodillo de trama con cazoletas dispuestas en la superficie lateral exterior a lo largo de una o varias líneas helicoidales.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTORA LEYDA, S.A. Inventor/es: GUTIERREZ BARQUIN Y GUTIERREZ BARQUIN,FERNANDO. Clasificación: E04B1/61, F16S3/04.

Un sistema de construcción, que emplea, al menos uno, y preferentemente varios perfiles básicos ensamblados entre sí sin obras ni elementos auxiliares donde cada perfil básico definen, en planta/sección, un enmarque poligonal cuadrangular con, al menos, una cajera entrante y/o al menos una protuberancia saliente en, al menos, una de sus caras mayores, y una cajera entrante o una protuberancia saliente en, al menos, uno de sus lados menores: siendo dicha(s) cajera(s) entrante(s) y dicha(s) protuberancia(s) saliente(s) geométricamente conjugadas por parejas para, ensamblando entre sí por mutuo acoplamiento machihembrado a dos o más perfiles básicos, obtener diferentes módulos o elementos de construcción adecuados a cada necesidad concreta. De aplicación en la construcción.

CONEXION CON PINZA PARA TUBOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TINTO MOLINER,ANTONIO. Inventor/es: TINTO MOLINER,ANTONIO. Clasificación: G01N30/60, F16L37/084, F16L37/092, F16L49/04.

Conexión con pinza para tubos. Accesorio para conectar un tubo, por cuyo interior circula un fluido, a otro o bien a una parte de un instrumento o aparato. Es un sistema de unión rápido que no requiere ninguna herramienta y mantiene la estanqueidad en un amplio rango de presiones y temperaturas. Este accesorio se compone de tres piezas que designamos adaptador, soporte y pinza. El adaptador tiene como función transformar la parte del equipo al que se quiere unir el tubo para permitir encajar el soporte. En el extremo superior del soporte encaja la junta troncocónica que al comprimirse entre el adaptador y el soporte aprieta al tubo que pasa a través del soporte y de la misma junta efectuando de este modo la unión. Para comprimir a la junta se utiliza una pinza que apoya uno de sus dos brazos en el adaptador y el otro en el soporte.

MEJORAS EN LA PATENTE 9702461, RELATIVA A CONTENEDOR PLEGABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROECOENVASE, S.L.. Inventor/es: GARCIA LEGAZ,JUAN, MARTIN ALFONSECA,FRANCISCO. Clasificación: B65D6/18, B62B3/02, F16P3/02.

Mejoras en la patente 9702461, relativa a un contenedor plegado, que incluye un marco inferior y un marco superior que van relacionados por cuatro columnas rígidas compuestas por una porción inferior solidaria del marco inferior , y una porción superior formada por dos tramos telescópicos superiores de configuración tubular, alojando esta porción un brazo plegable que se fija por el extremo inferior a la porción telescópica , mientras que por el extremo superior va conectado a una barra que se relaciona con el marco superior . Entre los brazos plegables de un mismo lado se montan guías para bandejas.

MATERIAL LAMINAR COMPLEJO FLEXIBLE, CON IMPRESION TRANSFERIBLE A DIVERSOS SUBSTRATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLISA, S.A.. Inventor/es: NEGRA BATLLE,ALBERTO. Clasificación: B44C1/17, B41M3/12.

Material laminar complejo flexible, con impresión transferible a diversos substratos. Comprende: a) un elemento laminar de soporte constituido por una lámina de papel celulosa o un film transparente, un recubrimiento de un polímero, tal como un poliestireno de alta dureza, una capa de un primer barniz de base mitrocelulósica/cetónica , los motivos gráficos a transferir, definidos por tintas de cinco colores y una capa de un segundo barniz; b) un elemento laminar de protección formado por una lámina de papel celulosa, con una capa de silicona en una cara y un recubrimiento antiadherente en la otra cara, y un producto autoadherente, de base acrílica para la unión temporal de los dos elementos laminares. Aplicable a la configuración de un material de soporte para la transferencia de un motivo gráfico sobre un substrato de cualquier naturaleza.

MAQUINA DE DESPEGUE AUTOMATICO DE SUPERFICIES PRECORTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B26D7/18, B60R13/10.

Máquina de despegue automático de superficies precortadas que consiste en un rodillo sobre el que se dispone una película provista de material adhesivo permanente que se desplaza sobre un rodillo y arranca las superficies precortadas realizadas en una placa instalada en una bandeja dotada de movimiento vertical ascendente debido a la conjunción de un cilindro eléctrico , una biela y un rodillo produciendo el contacto de la placa con la lámina resultando un conjunto enrollado mediante un rodillo , disponiendo de resistencias o de aire caliente en la bandeja para calentar la placa cuando las superficies precortadas dispongan de adhesivo.

TURBOATOMIZADOR PARA EL TRATAMIENTO DE ARBOLES FRUTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: CASTRO TORIBIO,JOSE LUIS. Inventor/es: CASTRO TORIBIO,JOSE LUIS. Clasificación: A01M7/00.

El turboatomizador consiste en un motor movido por la fuerza del hidráulico del tractor que transfiere el movimiento a las dos turbinas centrífugas por medio de un conjunto de poleas y de correas. A estas turbinas se les acoplan unas bocas-guía dentro de las cuales se insertan los dispositivos pulverizadores. Todo esto va montado sobre un marco de hierro que sirve de chasis. El conjunto completo así, puede ser instalado en cualquier vehículo.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA SUJECION DE PANELES A PARED Y METODO DE APLICACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: ARAMBURU ECHEVARRIA,SEBASTIAN ARAMBURU,SUZANNE. Inventor/es: ARAMBURU ECHEVARRIA,SEBASTIAN, ARAMBURU,SUZANNE. Clasificación: E04F13/08, F16B35/06.

Conjunto de dispositivos para sujeción de paneles a pared y método de aplicación correspondiente. Consiste en un conjunto formado por un taco dotado de una rosca en un extremo, un espárrago, una tuerca, una ojiva y una base de fijación, de modo que el taco sustenta el espárrago cuya introducción determina un plano con los otros; la ojiva se rosca al espárrago y dispone temporalmente un marcador en un extremo para practicar los fresados en el panel que alojan las bases de fijación. Las bases de fijación están constituidas por un cuerpo de revolución que dispone un estrechamiento anular. Las ojivas disponen unas pestañas que entran en las bases por deformación elástica y se expanden una vez introducidas, determinando una fijación permanente. Se prevé un método para la aplicación del conjunto de dispositivos. De aplicación en la fabricación y aplicación de medios para la sujeción de paneles, madera, metal, mármol u otros, a paredes.

BUSCADOR PERPETUO DE LAS FASES Y SIGNOS ZODIACALES LUNARES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL MORAL,MIGUEL. Inventor/es: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09D3/08.

Buscador perpetuo de las fases y signos zodiacales lunares: Consta de dos discos y superpuestos que giran concéntricamente indicando las fases y signos zodiacales de la luna para cualquier día de un año dado. El disco inferior lleva marcados sobre su borde los signos del zodiaco y los meses de año solar con sus días respectivos . En el disco superior están señalados doce espacios correspondientes a los meses lunares y un decimotercer espacio que representa los once días en que se diferencian los solares de los lunares. Sobre el borde exterior del disco están representadas las cuatro fases de la luna: luna llena ,cuarto menguante , luna nueva y cuarto creciente . Tiene aplicaciones didácticas.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA MANIOBRA DE EMBRAGUE NEUMATICA CON PROTECCION CONTRA SOBRECARGAS Y/O MANIPULACION DEFECTUOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: OTTO, THOMAS, DREXL,HANS-JURGEN, ESTER,BARBARA, HIRSCHMANN,FRABK, LIEBLER,JURGEN, LINDNER,JOACHIM, PANKOKE,JORG, STURMER,WINFRIED. Clasificación: F16D25/08, F16D48/04, F16D48/02, F16D48/10.

Dispositivo de maniobra para maniobra de embrague neumática con protección contra sobrecargas y/o manipulación defectuosa, estando un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento entre una unidad de accionamiento y una caja de cambios con una disposición de maniobra y estando unida una disposición de pedal de embrague con la disposición de maniobra, que presenta un pedal de embrague , que en un primer estado de funcionamiento se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un primer tipo. Se propone que el dispositivo de maniobra presente un dispositivo de señalización o/y protección, que está en unión funcional con la disposición de pedal de embrague o está integrado funcionalmente en ésta de tal modo, que tras reaccionar el dispositivo de señalización y/ o protección ante un segundo estado de funcionamiento, el pedal de embrague sólo se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un segundo tipo.

VASIJA HERMETICA A LA PRESION PARA MANIPULACION TERMICA CICLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICAGO BRIDGE & IRON COMPANY (DELAWARE). Inventor/es: SHOCKLEY,LESTLE R., STEWART,COBY W. Clasificación: B01J3/04.

Vasija hermética a la presión para manipulación térmica cíclica, que se somete a ciclos térmicos severos a través de un intervalo de temperaturas que incluye temperaturas de hasta más de aproximadamente 371ºC. A diferencia de las vasijas herméticas a la presión convencionales que están construidas de placas dispuestas horizontalmente, la vasija está construida de placas que tienen más de 4,8 metros de altura. Como resultado, no hay costuras circunferencialmente en un área crítica de la sección cilíndrica de la vasija, proporcionando una pluralidad superior.

SISTEMA DE RIEGO AUTONOMO MICRONIZADO, MEDIANTE INSTALACION AEREA PERMANENTE.

(01/11/2004) Sistema de Riego Autónomo Micronizado, mediante instalación aérea permanente. Diferenciándose de los conocidos sistemas de riego agrícola, este sistema los sustituye en forma polivalente con un nuevo método de riego micronizado, caracterizado por una estructura que se fija sobre el terreno en forma aérea y permanente, (dibujo 1) la cual soporta una red unidireccional de tubería flexible para transporte de fluidos, que lleva incorporados linealmente una cadena de difusores constituidos por un nuevo Micro-yet, (dibujo 2) que aportará el agua al suelo mediante una intensa bruma de gotas micronizadas. Una estructura aérea portante y permanente, un nuevo difusor para minimizar el consumo de agua, incorporado a la propia…

CORTINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ LOPEZ,RAIMOND. Inventor/es: FERNANDEZ LOPEZ,RAIMOND. Clasificación: A47H5/14.

Cortina perfeccionada. La cortina es del tipo de la que se pliegan en vertical y está dotada de una serie de pliegues transversales que se consiguen mediante hilos de traccionado que discurren longitudinalmente a lo largo de tubulares conformados en el propio proceso de tejeduría de la tela de la cortina , según una disposición vertical, de manera que los pliegues vienen determinados por la longitud de tramos (3') de los hilos que afloran al exterior de los tubulares , ya que el traccionado de los hilos da lugar a que los tramos (3') externos se retraigan y formen los pliegues en disposición transversal sobre la cortina , la cual se complementará con el correspondiente mecanismo de plegado/desplegado, formado por una pareja de cordones (12 y 13) que discurren guiadamente en sentido vertical y pasan por elementos de deslizamiento y guiado (14 y 15) superiores.

MAQUINA POSICIONADORA DE ENVASES DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASQUER BORDA,FRANCISCO. Inventor/es: CARRASQUER BORDA,FRANCISCO. Clasificación: B65G47/14.

Máquina posicionadora de envases de plástico que consiste en un conjunto de embragues electromagnéticos montados en planetario alrededor de un engranaje central montado sobre el eje del motorreductor que acciona un disco de rotación contrario a la rotación principal de la máquina, disponiendo de una triple junta rotativa-coaxial acoplada al eje central del carrusel rotativo del posicionador, disponiendo de embudos rotativos con paredes ajustables tangencialmente.

CONVERTIDOR DE FLUJO PARA HELICES MARINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGINO VARELA,JOSE LUIS. Inventor/es: GAGINO VARELA,JOSE LUIS. Clasificación: B63H5/14, B63H1/28.

Convertidor de flujo para hélices propulsoras de embarcaciones marinas, constituido por un tubo o carcasa envolvente de la hélice y una serie de álabes radiales directores posteriores , formando un conjunto estático fijado rígidamente a la popa de la embarcación o cola del motor (intra o fueraborda) a través de una unión desmontable. La acción combinada de los álabes directores, con un ligero alabeo en la cara próxima a la hélice, y la especial forma hidrodinámica de la cara interna del tubo o carcasa envolvente, con un aumento gradual de diámetro en el plano de giro de la hélice, transforman los flujos secundarios generados en la hélice en flujo axial que produce empuje, incrementándose considerablemente el rendimiento de la propulsión.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE MECHAS PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: CAMACHO SERRANO,INMACULADA. Inventor/es: CAMACHO SERRANO,INMACULADA. Clasificación: A45D19/18.

Procedimiento para la realización de mechas para el cabello, del tipo de los que comprenden el peinado y cepillado previo hacia atrás del cabello, sujetando el mismo, la realización manual de mechones de pelo y la aplicación de aclarante en los mismos durante el tiempo suficiente, el lavado de los mechones y su matizado con colores, un segundo lavado y aplicación de crema capilar en los mismos, soltándolos posteriormente, que comprende la sujeción del cabello por medio de un gorro de látex traslúcido y desechable, extrayendo los mechones de cabello mediante una aguja que termina en forma de gancho y que atraviesa el gorro en las posiciones deseadas.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA DEGRADACION BACTERIANA DE CIANURO Y/O SUS COMPLEJOS METALICOS A PH ALCALINO, NUEVA CEPA BACTERIANA EMPLEADA EN DICHO PROCEDIMIENTO Y APLICACIONES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: BLASCO PLA,RAFAEL, LUQUE ALMAGRO,VICTOR MANUEL, HUERTAS ROMERA,MARIA JOSE, CASTILLO RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34, C02F9/14, C02F3/02.

Nuevo procedimiento para la degradación bacteriana de cianuro y/o sus complejos metálicos a pH alcalino, nueva cepa bacteriana empleada en dicho procedimiento y aplicaciones del mismo. Dicho procedimiento comprende esencialmente el tratamiento bacteriano de vertidos industriales conteniendo cianuro y/o sus complejos metálicos con una cepa bacteriana, a saber, la cepa CECT 5344 de Pseudomonas pseudoalcaligenes o sus mutantes o un extracto activo de la misma en medio alcalino y en condiciones aerobias. Aplicación de gran interés medioambiental para el tratamiento de vertidos industriales altamente tóxicos y contaminantes.

PROTESIS PARA MAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DE VICENTE,RICARDO. Inventor/es: GONZALEZ DE VICENTE,RICARDO. Clasificación: A61F2/12.

Prótesis para mama, la cual empleando un material ampliamente conocido como es la silicona, establece un cuerpo trabecular o de microceldillas , con o sin cobertura , proporciona una prótesis que elimina tanto los riesgos de pinchazos como de extravasación del fluido interior, pudiendo obtener una densidad menor que las convencionales, y por lo tanto un menor peso, eliminando también problemas por descolgamiento.

CARRO DE HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEDHAMMER GMBH. Inventor/es: BAUM,GERHARD. Clasificación: F27D3/06, F27B9/26, B61F13/00.

Carro de horno con ruedas sobre las cuales el carro de horno se puede hacer rodar, en el que los ejes de las ruedas están en dos planos horizontales paralelos, los ejes discurren dentro de cada uno de dichos planos en cada caso paralelos y separados unos respecto de los otros, y los ejes de un plano discurren en un ángulo de 90° respecto de los otros, y los ejes del otro plano. Es de aplicación para albergar material que se desea cocer durante su secado y su cocción, en particular productos cerámicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE PIEZAS MOLDEADAS EN MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECNOS, S.A.. Inventor/es: VILLAROTO LLINARES,JOSE ALBERTO. Clasificación: B32B7/12, B29C45/14.

Procedimiento para la decoración de piezas moldeadas en material plástico que consiste en implantar los motivos decorativos y/o publicitarios sobre una lámina plástica , en un proceso clásico de impresión por offset o huecografía, lámina plástica a base de un material coincidente o compatible con el de la pieza plástica a decorar, recibiendo esta lámina base , mediante adhesivo, a una lámina protectora , de máxima transparencia, resistente tanto a los efectos de la abrasión como a los de los agentes atmosféricos. El conjunto así obtenido, debidamente troquelado, se introduce en el mode para obtención del objeto que se trate, y en la inyección o soplado de dicho objeto, queda perfectamente fijado, prácticamente integrado al objeto en cuestión.

ESTUCHE PARA FOSFOROS CON ENCENDIDO DIRECTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORE HERNANDEZ,ARTURO. Inventor/es: TORE HERNANDEZ,ARTURO. Clasificación: A24F27/20.

Estuche para fósforos con encendido directo. Se trata de un estuche para fósforos que por extracción manual de sus vástagos, permite el encendido directo. Comprende un lomo , una holgura superior interna que aloja las cabezas de los fósforos, una tapa trasera , una tapa delantera , un raspador interno , grapaje frontal en ambos extremos en tapa delantera, y vástagos asomado hacia el exterior. Cogiéndose el estuche por sus tapas (6 y 7) y tirando ligeramente del vástago éste desprende la cabeza de la holgura , deslizándose y rozando el raspador , saliendo el fósforo al exterior ya encendido.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9802234, RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARTERAS PORTADOCUMENTOS Y SIMILARES CON MOTIVOS PUBLICITARIOS INTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPARENT ADVERTISING PRODUCTS, S.L. Inventor/es: MURILLO GIL,ALDONZA, FERNANDEZ GARCIA,RAFAEL ANGEL. Clasificación: A45C11/18, A45C1/06, A45C11/04.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9802234, relativa a un procedimiento para la fabricación de carteras portadocumentos y similares con motivos publicitarios internos, que consiste en la incorporación sobre el reverso de la lámina provista de grafismos y ornamentación en una de sus caras, en concreto en el anverso de una película de material adhesivo transparente, que fija sobre la superficie del reverso cualquier otro material laminar, incluido el material textil, opcionalmente revestida de una lámina de material plástico transparente similar a la lámina que recubre el anverso de la lámina.

FREIDORA SEMIAUTOMATICA CON DEPURADO DE HUMOS Y OLORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RESTAURA TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ PAEZ,JAVIER. Clasificación: A47J37/12, A47J36/38, F24C15/20.

Freidora semiautomática con depurado de humos y olores. Freidora semiautomática que permite llevar a cabo la depuración de los humos y olores de los vapores de la fritura previamente a su expulsión al exterior, para lo cual consta de además de los elementos necesarios para la fritura, de un condensador en cuyo interior se encuentra un serpentín de acero inoxidable , que inferiormente está conectado a un colector que recoge el agua y los aceites de la fritura, para lo cual se haya conectado a un tubo de salida de residuos líquidos que finaliza en un bidón o cualquier otro medio de recogida de dichos residuos líquidos, y en donde el aire seco procedente del condensador se hace pasar a través de los filtros de carbono previamente a su expulsión al exterior a través de las rejillas.

SISTEMA DE CONTROL DE LA CAPACIDAD DE ENVASES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRALA S.A. AVACON S.A.. Inventor/es: DUTTO FANTINI,IVO, ARECHAGA CAMARA,ALFONSO, ARAGON LOPEZ,ANTONIO, COLOMINO CEBRIAN,FCO JAVIER. Clasificación: G01G13/00, G01G19/00, B65B1/32.

Sistema de control de la capacidad de envases, que consta de una primera guía lineal horizontal en la que se dispone un cabezal de garras que puede desplazarse horizontalmente y girar en el plano horizontal y que porta una primera garra y una segunda garra para la entrada y salida de un envase en vacío (b1) respectivamente; una segunda guía lineal horizontal en la que se desplazan medios para el llenado total o en cantidad parcial predeterminada; una báscula de pesaje que pesa el envase (b1) en vacío y llenado total o en cantidad parcial predeterminada, enviando los datos de pesaje a un microprocesador que gobierne el sistema programado, de modo que discrimina los envases de llenado a tope y los envases de llenado en cantidad parcial y calcule la capacidad en base a los datos de pasaje. De aplicación en la fabricación de envases de vidrio.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN SISTEMA DE SERVOFRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANALISIS Y SIMULACION, S.L. Inventor/es: SARACHO ROTAECHE,LUIS. Clasificación: B60T13/44, B60T13/24.

Perfeccionamientos en un sistema de servofreno obtenido a partir del uso de una fuente de presión superior a la atmosférica como generadora de la fuente de asistencia para la cámara de presiones. Dicha presión se introduce mediante un conducto cuya toma inicial se conecta bien desde las paredes del cilindro o bien desde cualquier punto del colector de salida, atravesando en el camino intermedio un acondicionador y un regulador.

CLASIFICADOR AUTOMATICO PARA PLACAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: TECNOCAT 21, S.L.. Inventor/es: CATALAN PEREZ,FERNANDO. Clasificación: B65G49/06, B65D85/48.

Clasificador automático para placas de vidrio. Estructurado a base de carros que se deslizan con la colaboración de roldanas y sobre carriles de rodadura , de manera que dichos carros son susceptibles de constituir un bloque compacto, con un aprovechamiento óptimo del espacio de almacén, o de definir en correspondencia con cualquiera de ellos un pasillo de acceso al mismo, centra sus características en el hecho de que dichos carros se mantienen normalmente unidos entre sí con la colaboración de ganchos basculantes , que tienden por gravedad a la situación de enclavamiento y que se desenclavan unitariamente con el concurso de respectivos pedales , actuando además cualquiera de los ganchos en su basculación ascendente sobre un cable longitudinal que a su vez actúa sobre un detector que pone automáticamente en funcionamiento, al actuar sobre cualquiera de los pedales , el elemento motriz para arrastre de uno de los carros extremos y todos los carros asociados al mismo.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA CERRAJERIA.

(01/11/2004) Dispositivo de embrague para cerrajería, que comprende un eje interior , un eje exterior , un armazón o cuerpo estático , un elemento elástico , un perrillo radial , un contra- perrillo radial y un actuador radial ; donde: dichos eje interior , exterior y cuerpo estático integran un montaje coaxial en el que el eje exterior penetra en una cavidad axial del eje interior al tiempo que ambos ejes están ensamblados en el seno del cuerpo estático , dicho elemento elástico está en una posición relativa fija respecto del cuerpo estático y en un alojamiento anular definido entre este cuerpo estático y el eje interior , dicho perrillo radial está…

CAMA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDAC-MECOBEL N,V./S.A. Inventor/es: BROSSIER,JEAN. Clasificación: A47C17/22.

Cama plegable formada por varias secciones de marcos de somieres, los cuales están conectados entre sí de manera plegable y presentan soportes articulados, en la que en una de las secciones de somier terminales dos de los soportes están articulados, estando formados los soportes a modo de biela en un cuadrilátero articulado uno de cuyos lados está formado por un bastidor que presenta en las cuatro zonas de las esquinas secciones de bastidor verticales, las cuales llevan elementos de conexión enchufables, con los cuales están sujetos, enchufados de manera resoluble, un respaldo y unos brazos.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 55 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .