2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 8)

MAQUINA DE ASERRAR LOS SUELOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMANT BOART SOCIETE ANONYME. Inventor/es: RICHARD, DANIEL. Clasificación: F16H7/12, E01C23/09.

Máquina de aserrar los suelos, del tipo que comprende un chasis móvil sobre el que descansa, de una parte, un motor cuyo árbol está provisto de una polea conductora y, de otra parte, se monta un árbol del que un extremo está provisto de un disco de tronzar y cuyo otro extremo está provisto de una polea conducida , pasando una correa por las gargantas de dichas primera y segunda poleas (30 y 50) de manera que dicho motor pueda arrastrar el citado disco , caracterizada porque comprende un tensor de correa constituido por una roldana en el extremo de un brazo pivotante previsto para ejercer una presión sobre el ramal flojo de dicha correa , estando fijado dicho brazo sobre dicho chasis por medio un tornillo cuyo eje corresponde al eje de pivotamiento de dicho brazo , presentando el citado tornillo un paso tal que la reacción de la correa sobre la roldana tiene tendencia al apriete de dicho brazo sobre el citado chasis.

INTERRUPTOR DE TIPO PULSADOR PARA PARADAS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: GRESSIER, ALAIN, GENDRE, MICHEL. Clasificación: H01H3/20, H01H3/02, H01H13/00.

Interruptor de tipo pulsador que comprende contactos eléctricos accionados por una cabeza constituida por un botón de mando asociado a un cuerpo en el que se alojan un pistón y un pulsador de mando de los contactos eléctricos, el pistón y el pulsador son susceptibles de deslizarse y de girar en el cuerpo según un eje (X-X’) sin poder girar relativamente uno respecto al otro, el pulsador está equipado con un primer cerrojo y con un segundo cerrojo , caracterizado porque el pistón está provisto de un órgano de mando susceptible, cuando el botón está apretado, de accionar el primer cerrojo llamado de parada que inmoviliza el pulsador en posición «reposo» y de liberar entonces el pulsador que puede venir en posición de enganche donde el segundo cerrojo que sirve para el enganche lo inmoviliza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR EL DESEQUILIBRIO DE UN ROTOR ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO SIN ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KLEIN, HANS-WILHELM, ABEL, FALKO, MUNZNER, RAINER. Clasificación: D06F37/20.

Procedimiento para la detección de desequilibrios en un rotor accionado por un motor eléctrico sin escobillas, en particular de un tambor en una lavadora, donde un dispositivo de medición determina la velocidad de rotación (n) y el desequilibrio del rotor según su magnitud y/o su posición, caracterizado porque al superarse la velocidad de rotación mínima del rotor al menos un parámetro eléctrico del motor eléctrico se modifica de manera que su medida prevista para el funcionamiento pasa a una medida prevista para una medición, de tal modo que la pendiente (dn/dm) de la curva característica velocidad de rotación (n) par de giro (m) aumenta en función de su valor, con lo cual la velocidad de rotación (n) del rotor se sitúa, también durante la medición, por encima de la velocidad de rotación mínima (nM) predeterminada, y porque a continuación los desequilibrios se miden en función de su posición y/o de su magnitud.

ALIMENTACION CON MEDIO A PRESION PARA UNA TRANSMISION CVT.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: EISENBACHER, EGON, UNSOLD, MANFRED. Clasificación: F16H61/00, F04C15/04.

Alimentación con medio a presión de una transmisión CVT con una bomba con la que se pueden alimentar con medio a presión cilindros para la variación de la relación de transmisión de la caja de cambio, al mismo tiempo, que a la bomba se asigna una disposición de válvula de regulación, excitable eléctricamente, con la que, para la regulación del caudal de impulsión, se puede abrir o cerrar un canal de bypass situado entre el lado de alta presión y el lado de baja presión de la bomba , caracterizada porque la bomba es una bomba de émbolo rotativo en la que las cámaras de desplazamiento son hermetizadas con una placa de presión móvil en el sentido axial, cuyo dorso puede ser atacado a través de la disposición de válvula de regulación con una presión de mando para modificar, a través del canal de bypass, una ranura de hermetización, que es limitada por los elementos de la bomba y por la placa de presión.

COJINETE PARA EJES, ARBOLES O SIMILARES.

(16/11/2004) Cojinete para la entrada y/o salida de medio de presión o medio de refrigeración en el interior de ejes o árboles, con las siguientes características: un cojinete , alojado en una carcasa de cojinete , para absorber las fuerzas ejercidas sobre el eje o árbol; presentando la carcasa de cojinete un primer lado, en cuya proximidad termina el eje o árbol, y un segundo lado, en el que continúa el eje o árbol; una instalación de conducción del medio, que comprende una pieza fija y una pieza giratoria , que cierran herméticamente una contra la otra por medio de anillos deslizantes que cooperan entre sí; en la zona del primer lado, el eje o árbol presenta una…

APARATO REFRIGERADOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA INDICACION DE GERMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: FOX, NORBERT, MICHELS, WINFRIED, DR., LAST, MARIO. Clasificación: F25D21/14, F25D17/04.

Aparato refrigerador con un equipo para generar frío, un espacio interior y un equipo colector para el condensado que se forma en el espacio interior, presentando el aparato refrigerador en el espacio interior un equipo de medida con al menos un sensor y una electrónica de evaluación para la indicación de la presencia de gérmenes y/o esporas, caracterizado porque el sensor está dispuesto en un lugar bañado por condensado procedente del espacio interior.

COLCHON DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM, CHRISTIAN. Inventor/es: HEUBERGER, SAMUEL. Clasificación: A47C27/10, A47C27/08.

Colchón para una cama, que comprende: · una cámara inferior de aire esencialmente de forma paralelepipédica subdividida mediante varios tabiques en varias cámaras individuales , con una película superior , cuatro paredes laterales y una película inferior , así como una válvula de admisión de aire y un marco de material esponjoso que se extiende alrededor de las paredes laterales , que está unido con un fondo de material esponjoso, caracterizado porque comprende además · una película de cubierta , que está unida a lo largo de su borde con la película superior , con una válvula de admisión de agua , de modo que entre la película superior y la película de cubierta se forma una cámara de agua.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO, ENPARTICULAR PARA EL MAQUILLAJE DE LOS LABIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende un recipiente destinado a contener el producto a aplicar, un aplicador que comprende un vástago provisto, en un extremo, de un elemento de aplicación, y un órgano de escurrido para escurrir el vástago y el elemento de aplicación cuando el aplicador es extraído del recipiente, formando el elemento de aplicación un ángulo con el vástago , caracterizado porque el elemento de aplicación comprende un cuerpo y/o un núcleo elásticamente deformable capaz de deformarse elásticamente para atravesar el órgano de escurrido durante la retirada del aplicador, deformándose el órgano de escurrido sensiblemente menos que el elemento de aplicación durante el paso del elemento de aplicación por el órgano de escurrido.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: OSTERLE, MANFRED, SPECKLE, HANS ING. Clasificación: A61G1/06, A61G3/00, A61G1/017.

Dispositivo para el transporte de personas heridas, en particular, para el transporte de deportistas de invierno heridos, mediante una cabina de salvamento , que está configurada con un dispositivo para su acoplamiento con un vehículo pisapistas , caracterizado porque la cabina de salvamento está configurada con al menos dos ganchos abiertos hacia abajo, mediante los cuales se puede sujetar el canto superior de una pala niveladora fijada al vehículo pisapistas , y porque los ganchos están configurados con pernos de cierre , mediante los que se puede fijar la cabina de salvamento a la pala niveladora.

CELULA PARA LA ELECTROLISIS PARA LA OBTENCION DE UN METAL ALCALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GUTH, JOSEF, SCHLAFER, DIETER, DR., HUBER, GUNTHER, DR., PUTTER, HERMANN, DR., SCHIERLE-ARNDT, KERSTIN, DR.. Clasificación: C25C3/02.

Célula para la electrólisis, que comprende un ánodo líquido, en movimiento, que contiene amalgama de metal alcalino, moviéndose el ánodo líquido a través de tubos y/o con una bomba en un circuito cerrado que se encuentra bajo la presión atmosférica o bajo una ligera sobrepresión, un electrolito sólido, conductor de los iones de los metales alcalinos y un cátodo, caracterizado porque el electrolito sólido y el cátodo están separados entre sí por medio de un electrolito líquido.

VALVULA DE CONTROL DIRECCIONAL DE CUATRO VIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TGK CO., LTD.. Inventor/es: HIROTA, HISATOSHI, KOYAMA, KATSUMI. Clasificación: F25B41/04, F16K11/065, F16K11/16.

Una válvula de control direccional de cuatro pasos para conmutar entre trayectorias de flujo formadas por cuatro tubos (A, B, C, D), que comprende: una carcasa de válvula que define en el interior un paso de alta presión común en comunicación con un primer tubo (A); una cámara de baja presión aislada estructuralmente desde dicho paso de alta presión común y en comunicación con un segundo tubo (B); caracterizada por un primer asiento de válvula dispuesto dentro de dicha carcasa de válvula, en un lugar hacia un extremo axial del mismo y formado en un paso de comunicación entre una porción de conexión de un tercer tubo (C) y dicho paso de alta presión ; un segundo asiento de válvula dispuesto dentro de dicha carcasa de válvula, en un lugar hacia el extremo axial del mismo opuesto al del primer asiento de válvula y formado en un paso de comunicación entre una porción de conexión de un cuarto tubo (D) y dicho paso de alta presión común.

METODO PARA EL CONTROL DE LA POSICION DE UN ABONADO DE TELEFONIA MOVIL Y SERVIDOR DE RED DE ACCESO PARA REALIZAR EL METODO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: HAGEBARTH, FRANK. Clasificación: G08G1/0968.

Procedimiento de control de posición de un abonado de una red telefónica móvil, caracterizado porque los datos de posición de la célula de telefonía móvil en la que el abonado de telefonía móvil se encuentra en ese instante son transferidos a través de un servidor IN (Intelligent Network) hacia un servidor WEB de Internet, procesados y representados en una página WEB.

MATERIAL LAMINAR A BASE DE RESINA FOTOSENSIBLE Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: TOYO BOSEKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MOTOI, KEIICHI, TAGUCHI, YUJI. Clasificación: B32B27/08.

Una placa de señales que comprende un material laminar de resina fotosensible que comprende un soporte y una capa de resina fotosensible, formada sobre el soporte directamente o mediante una capa de adhesivo, en la que el soporte está hecho de una resina de poli(tereftalato de etileno) modificado, una resina acrílica o una resina acrílica modificada y tiene una dureza Shore D de no menos de 35º, un espesor de no menos de 1 mm y una transmisión total de la luz de no menos de 70º.

CONTENEDOR PARA EMBALAJE, METODO DE FABRICACION DEL MISMO, Y USO ENEL ENVASADO ASEPTICO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK FOOD & DAIRY SYSTEMS B.V. Inventor/es: KUIPER, JAN LUCAS, DE GROOT, PATRICK HENDRICUS JACOBUS. Clasificación: B65D77/04.

Contenedor para embalaje de doble pared, para su uso como embalaje en el envasado aséptico de productos, en particular productos que sean susceptibles de estropearse, cuyo contenedor para embalaje comprende un contenedor de soporte externo con un lado superior abierto, y un contenedor interno que está cerrado por todos los lados y que está hecho en una sola pieza, estando el contenedor interno situado al menos parcialmente en el interior del contenedor de soporte, y estando sujeto, por medio de una parte periférica, a la periferia del lado superior abierto del contenedor de soporte, de modo que existe una cámara que está cerrada respecto al ambiente, situada entre el interior del contenedor de soporte y la parte exterior del contenedor interno.

METODO AUTOADAPTATIVO PARA CONTROLAR LA MEZCLA DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(16/11/2004) Un método autoadaptativo de controlar la relación de mezcla de un sistema de inyección de un motor de combustión interna, incluyendo un número de inyectores, cada uno para inyectar una cantidad operativa respectiva (QF) de combustible en cada ciclo de motor; un sensor de composición estequiométrica que genera una señal de composición (V) relacionada con la composición estequiométrica de los gases de escape producidos por el motor ; y una unidad central de control que memoriza un mapa de corrección en caliente conteniendo un coeficiente de corrección en caliente actual (KCO) para cada estado operativo del motor definido por un par respectivo de valores…

CINTA QUE SE ENDURECE A TEMPERATURA AMBIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: DIMENSION-POLYANT GMBH. Inventor/es: CEDERSCHIILD, PEDER, DOLK, AKE. Clasificación: C09J5/06, B63H9/06, C09J7/00.

Método para unir las superficies de velas muy cargadas con una masa fundida caliente que se solidifica con la humedad en el que la masa fundida se calienta y da lugar a una cuerda de adhesivo, tipo cinta, sobre un material al que no se adhiere fuertemente, la cuerda de adhesivo tipo cinta se envasa y se guarda aislada de la humedad para mantener una viscosidad suficiente hasta que se utilice, y la cuerda de adhesivo tipo cinta se coloca entre las superficies que se van a unir, y se caracteriza por que se utiliza una cuerda de adhesivo tipo cinta en forma de una cinta que pega por los dos lados, donde la masa fundida caliente es una masa reactiva con un contenido en isocianatos, y la cuerda de adhesivo puede reactivarse mediante el calor o por las microondas o por las vibraciones ultrasónicas.

PROCEDIMIENTO PARA REFORMADO CATALITICO AUTOTERMICO CON VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HALDOR TOPSOE A/S. Inventor/es: AASBERG-PETERSEN, KIM. Clasificación: C01B3/38.

Procedimiento para la preparación de un gas rico en hidrógeno y/o monóxido de carbono a partir de una materia prima hidrocarbonada, que comprende la oxidación parcial de la materia prima con un oxidante suministrado por permeación a través de una membrana, y el reformado con vapor de la materia prima en presencia de un catalizador de reformado con vapor, que está dispuesto en un lado de permeación de la membrana, en el que la actividad catalítica para el reformado con vapor en la región de entrada de la alimentación se reduce a cero, y en el que el catalizador en la región de entrada tiene actividad en la oxidación de la materia prima hidrocarbonada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN PRODUCTO EN FORMA DE POLVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: WIERIKS, PETER J, WELL INDUSTRIAL DESIGN BV, VAN BEEK, MAURICE A.W., WELL INDUSTRIAL DESIGN BV, BEIJERSBERGEN VAN HENEGOUWEN, CORNELIS M., EVERS, LUCAS A.M., WELL INDUSTRIAL DESIGN BV, LAHAYE, RENE L.J., WELL INDUSTRIAL DESIGN BV, VAN MEGEN, MARC, WELL INDUSTRIAL DESIGN BV. Clasificación: B65D88/64, A47G19/34, G01F11/18, B65D90/56.

Un procedimiento para dispensar un producto (P) en forma de polvo de un recipiente , comprendiendo el recipiente una sección rígida superior y conectada a la misma unos fuelles flexibles inferiores los cuales en su extremo inferior están conectados a una boquilla dispensadora rígida dirigida hacia abajo, en el cual dicho producto en forma de polvo es dispensado al mover la sección rígida superior con relación a la boquilla dispensadora.

CEBADORES OLIGONUCLEOTIDOS PARA LA DETECCION MULTIPLE EFICAZ DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C (VHC) Y DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCI HUMANA (VIH) Y PROCEDIMIENTO DE USO DE LOS MISMOS.

(16/11/2004) Un procedimiento para codetectar el ARN del virus de la hepatitis C (VHC) y el ARN del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en una muestra biológica, comprendiendo dicho procedimiento: (A) realizar una reacción de transcripción inversa usando ARN procedente de dicha muestra como molde y al menos un cebador de transcripción inversa que cebará la transcripción inversa del ADN a partir del ARN del VHC, y al menos un cebador de transcripción inversa que cebará la transcripción inversa del ADN a partir del ARN del VIH, para producir productos de transcripción inversa que comprenden: (a) productos de transcripción inversa específicos del VHC, (b)…

CONTROL DE TEMPERATURAS ELEVADAS DEL REFRIGERANTE DE UN MOTOR.

(16/11/2004) Un procedimiento para vigilar y limitar condiciones de elevada potencia y sobrecalentamiento del motor en una unidad de refrigeración de transporte , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: i. vigilar o controlar la temperatura del refrigerante del motor (ENCT) en dicha unidad refrigeración de transporte . ii. comparar de dicha temperatura del refrigerante del motor (ENCT) con un valor límite predeterminado en un microprocesador de dicha unidad de transporte refrigerado ; iii.actuar selectivamente una válvula de modulación de succión de la unidad de refrigeración como respuesta a temperaturas del refrigerante (ENCT) por encima de…

ARTICULOS POLIMERICOS QUE TIENEN UNA SUPERFICIE TEXTURIZADA Y ASPECTO ESCARCHADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: YANG, SHI-JUN, GIBERTI, FABIO, CLARK, RALPH H., COHEN, LESLIE A. Clasificación: B29C47/00, C08L33/12, B29C70/64.

Un artículo polímero extruido que comprende una matriz polímera y partículas poliméricas que son sustancialmente esféricas, muy reticuladosreticuladas , tienen con un tamaño medio de partícula de 25-55 micrómetros y tienen una distribución de tamaño de partícula entre 10-110 micrómetros, en donde el artículo tiene un acabado escarchado y texturizado superficial, en donde el aspecto escarchado se logra a través del desajuste de los índices de refracción de las partículas poliméricas y de la matriz polimérica en más de 0, 02, y en donde el polímero usado como matriz polímera es un polímero acrílico y las partículas polímeras comprenden 10-50% de estireno, 90-50% metacrilato de metilo y 0, 1-2, 5% de agente reticulante.

ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO MEJORADO PARA LAVADORAS Y MAQUINAS SIMILARES.

(16/11/2004) Accionador electromagnético para lavadoras que comprende un solenoide al que se puede suministrar de manera selectiva un voltaje unidireccional con una primera y segunda polaridad para generar un campo magnético con una dirección correspondiente, caracterizado porque comprende además un primer elemento móvil y un segundo elemento móvil adaptados para hacer funcionar unas válvulas funcionales asociadas , estando dichos elementos móviles provistos de imanes permanentes correspondientes que tienen polaridades que se oponen entre si para ejercer una fuerza magnética de repulsión mutua que mantiene normalmente dichos elementos móviles en una posición…

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: SIEVERDING, EWALD, COTTER, HENRY VAN TUYL, REICHERT, GUNTER, JEGERINGS, PETRUS MARTINUS FRANCISCUS EMANUEL. Clasificación: A01N35/04.

Una composición fungicida que comprende un vehículo y/o surfactante fungicidamente aceptable junto con cantidades sinérgicamente eficaces de: (a) una benzofenona de **fórmula** (b) al menos un ingrediente fungicidamente activo seleccionado entre los siguientes grupos (A), (B), (C), (D) y (E): (A) un inhibidor de la biosíntesis de ergosterol; (B) un derivado de estrobilurina; (C) un inhibidor de la biosíntesis de melanina; (D) un compuesto seleccionado del grupo consistente en acibenzolar, benomyl, captan, carboxin, chlorothalonil, cobre, cyprodinil, dinocap, dithianon, dimethomorph, dodine, ethirimol, famoxadone, fenpiclonil, fluazinam, mancozeb, metalaxyl, pyrifenox, azufre y vinclozolin; y (E) una azolpirimidina.

INSTRUMENTO DE CREDITO CON CAMPOS QUE IDENTIFICAN VALORES DE CADA DIGITO DE LA CANTIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: GUERRINI, DARIO. Inventor/es: GUERRINI, DARIO. Clasificación: B42D15/00.

Un instrumento de crédito que comprende al menos una región (110a, 110b) en la cual se puede escribir una indicación de una cantidad del instrumento de crédito, siendo adecuada la cantidad para ser expresada por un número predeterminado de dígitos, cada uno asociado a un peso diferente, el instrumento de crédito incluye, para cada dígito, un grupo (125i5-125f2) de campos que identifican valores posibles del dígito, cada campo siendo adecuado para marcarse sustancialmente de forma irreversible de acuerdo con la cantidad del instrumento de crédito caracterizado porque cada campo incluye una porción extraíble de forma manual que se puede eliminar marcando el campo correspondiente.

PROCESO PARA LA FORMACION DE CUERPOS HUECOS VULCANIZADOS.

(16/11/2004) Proceso para la formación de cuerpos huecos vulcanizados, especialmente de suelas, de caucho natural y/o sintético u otros materiales vulcanizables, formados por dos mitades y provistos de cámaras herméticas o de circulación de aire, espigas separadoras , fuelles (9, 9'), canales , paredes herméticas y/o elementos de inserción, en los que las dos mitades se introducen entre semimoldes inferiores y superiores , a continuación el molde se cierra, se suministra a su interior aire a presión y se lleva a cabo la vulcanización, comprendiendo dicho proceso: - la provisión, en uno de los semimoldes , de pedúnculos salientes , hojas y/o…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DE LA REGULACION DEL ENCENDIDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2004) Procedimiento para controlar la regulación del encendido para un motor de combustión interna, comprendiendo los pasos de: generación de un primer impulso de señal (P1) a cada primer ángulo previamente determinado del cigüeñal del motor de combustión interna, adyacentes a dos primeros impulsos de señal (P1) que definen un ciclo de giro del motor; cálculo de la velocidad actual del motor; cálculo de la siguiente regulación predictiva del encendido de acuerdo con la velocidad actual calculada del motor; y generación de una señal de encendido de acuerdo con una regulación predictiva actual del encendido que ha sido calculada en un ciclo anterior…

DISPOSITIVO QUE CONSTITUYE UN PIE PARA UN PIQUETE O MASTIL, EN PARTICULAR PARA UN PIE DE PABELLON O DE PANEL, Y SU PROCEDIMIENTO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GEORGES DAVID. Inventor/es: DAVID, HERVE. Clasificación: E01F9/012, E04H12/22.

Dispositivo que constituye un pie para un piquete o mástil (2’), en particular para un pie de pabellón o de panel, que comprende dos calas , de formas complementarias, destinadas a ser ensambladas definiendo entre ellas una cavidad de recepción de dicho piquete o mástil, caracterizado porque el dispositivo comprende además por lo menos una pinza elástica , comprendiendo cada cala por lo menos una zona dentada (23b, 23’b, 24b, 24’b) apta para cooperar con dicha pinza elástica.

UN EVAPORADOR PARA UN REFRIGERADOR O SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OCEAN S.P.A. Inventor/es: NOCIVELLI, GIANFRANCO. Clasificación: F25B39/02, F25D3/00, F28D20/00, F25D11/00, F25D16/00.

Un evaporador para un refrigerador , del tipo que comprende un elemento con forma de placa de una altura predeterminada (H) y un serpentín para un fluido de refrigerante distribuido uniformemente sobre toda la superficie de dicho elemento con forma de placa, caracterizado porque comprende unos medios de capacidad calorífera distribuidos al menos en la región de una porción superior de dicho elemento con forma de placa de manera que dicha región proporciona una capacidad calorífera más alta que la capacidad calorífera de la porción de reposo de dicho elemento conforma de placa.

NUEVOS DERIVADOS BASICOS DE BENZO(E)ISOINDOL-1-ONAS Y PIRROLO(3,4-C)QUINOLIN-1-ONAS CON ACTIVIDAS ANTAGONISTA DE 5-HT3, SU PREPARACION Y SU USO TERAPEUTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTA RESEARCH LABORATORIUM S.P.A.. Inventor/es: ROVATI, LUCIO, CLAUDIO, MACOVEC, FRANCESCO, CAPPELLI, ANDREA, VOMERO, SALVATORE, ANZINI, MAURIZIO. Clasificación: C07D453/02, A61K31/439, C07D519/00, A61P1/08, A61K31/46, C07D451/04.

Compuestos que pueden estar representados por la **fórmula**, indicada a continuación: y en la cual -X es CH o N, -R es H, Cl o OR1, en el que R1 es H o un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono, -Het es el grupo 3-endotropilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACION DE PIEZAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: COMITAL S.P.A. Inventor/es: RINALDI, PAOLO MICHELE. Clasificación: B44C1/17, B41M5/035.

Método, que comprende: - colocar un soporte de papel que porta un diseño transferible en contacto con un objeto de metal; - calentar dicho soporte de papel y dicho objeto de metal, y aplicar presión a dicho soporte de papel que está en contacto con dicho objeto de metal por medio de aire comprimido, para transferir dicho diseño sobre dicho objeto de metal; caracterizado porque dicha aplicación comprende presionar dicho soporte de papel contra dicho objeto de metal por medio de un paño de tejido de algodón de jacquard tratado con sistemas que imparten estanqueidad al-aire al mismo, siendo dicho paño presionado contra dicho soporte de papel por dicho aire comprimido.

REVESTIMIENTOS DUROS SIN AZUCAR PREPARADOS A PARTIR DE MEZCLAS LIQUIDAS DE ERITRITOL Y SORBITOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: DE MEUTER, PASCALE ADOLPHINE EMILIENNE, ALEXANDRE, BENJAMIN CHRISTIANE ROBERT. Clasificación: A23G3/00, A23G3/30.

Un producto comestible provisto de un revestimiento duro sin azúcar, que consiste en un revestimiento duro y un núcleo comestible, masticable y/o farmacéutico, caracterizado porque al menos una capa del revestimiento duro se puede obtener aplicando un jarabe líquido para revestimiento que comprende una mezcla de sorbitol y eritritol en la que la materia seca de dicha mezcla comprende entre 1% y 50% en peso/peso de eritritol.

PIEZA DE CIERRE PARA LA UNION SEPARABLE DE UN TECHO DE VEHICULO A UN ELEMENTO DE CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNKE VENTRA AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: PLESTERNINGS, FRANK. Clasificación: B60J7/185.

Pieza (1, 1’) de cierre para la unión separable de un techo de vehículo a un elemento de carrocería mediante un dispositivo (17, 17’) de enclavamiento que puede engranar con la pieza de cierre, presentando la pieza (1, 1’) de cierre: - al menos, un dispositivo de bloqueo para el alojamiento de un gancho (25, 25’) de cierre y - un soporte (2, 2’) para la fijación de la pieza (1, 1’) de cierre en el elemento de la carrocería, caracterizada porque la pieza (1, 1’) de cierre consta de: - una pieza (3, 3’) moldeada de plástico, en la que está conformado - el dispositivo de bloqueo para el alojamiento del gancho (25, 25’) de cierre, y de - un soporte (2, 2’) para el alojamiento de la pieza (3, 3’) moldeada de plástico y para la fijación de la pieza (1, 1’) de cierre en el elemento de la carrocería.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .