Uso de una composición que comprende un péptido antimicrobiano como un conservador de alimentos.

Uso de una composición que comprende un polipéptido antimicrobiano que comprende la secuencia Blad mostrada en SEC ID NO:

4 o un variante activo del mismo para prevenir o inhibir descomposición de un alimento por un microorganismo, en donde dicho variante activo tiene actividad antimicrobiana y comprende una secuencia que tiene al menos un 60% de identidad de aminoácidos con SEC ID NO: 4 o bien un fragmento de SEC ID NO: 4 que tiene al menos 100 aminoácidos de longitud, y en donde en el caso de un alimento vegetal el alimento es un alimento cosechado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/067821.

Solicitante: Consumo Em Verde - Biotecnologia Das Plantas, S.A.

Inventor/es: DE SEIXAS BOAVIDA FERREIRA,RICARDO MANUEL, VALADAS DA SILVA MONTEIRO,SARA ALEXANDRA, CARREIRA,ALEXANDRA MANUELA LOURENÇO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21D15/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21D TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE LA MASA, p.ej. POR ADICION DE INGREDIENTES; COCCION; PRODUCTOS DE PANADERIA; SU CONSERVACION. › A21D 15/00 Conservación de productos de panadería acabados; Mejora (refresco A21D 17/00). › por recubrimiento.
  • A21D2/26 A21D […] › A21D 2/00 Tratamiento de la harina o de la masa mediante adición de los ingredientes antes o durante la cocción (masas consistentes, masas poco densas o mezclas antes de la cocción A21D 10/00). › Proteínas.
  • A23B4/20 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado. › Compuestos orgánicos; Microorganismos; Enzimas.
  • A23B7/154 A23B […] › A23B 7/00 Conservación o maduración química de frutas o verduras. › Compuestos orgánicos; Microorganismos; Enzimas.
  • A23B9/26 A23B […] › A23B 9/00 Conservación de semillas comestibles, p. ej. cereales. › Compuestos orgánicos; Microorganismos; Enzimas.
  • A23C3/08 A23 […] › A23C PRODUCTOS LACTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDANEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACION (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej. de proteinas, en general C07K 1/00). › A23C 3/00 Conservación de la leche o de preparados lácteos (de la nata A23C 13/08; de la mantequilla A23C 15/18; del queso A23C 19/097). › por adición de conservantes (adición de microorganismos o enzimas A23C 9/12, otras sustancias A23C 9/152).
  • A23L3/3463 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › Compuestos orgánicos; Microorganismos; Enzimas.
  • A23L3/3472 A23L 3/00 […] › Compuestos de constitución indeterminada obtenidos a partir de animales o plantas.
  • A23L3/3526 A23L 3/00 […] › Compuestos orgánicos que contienen nitrógeno.

PDF original: ES-2807327_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones antimicrobianas que comprenden extractos de Lamiaceae y de Punica, del 10 de Junio de 2020, de Naturex S.A: Una composición que comprende un extracto de Punica que contiene punicalaginas y ácido elágico y un extracto de Lamiaceae que contiene los diterpenos fenólicos, […]

Concentrados de vinagre neutralizado y mezclas líquidas de calidad alimentaria que contienen dichos concentrados de vinagre neutralizado, del 11 de Diciembre de 2019, de PURAC BIOCHEM B.V.: Procedimiento de producción de concentrado de vinagre neutralizado, comprendiendo dicho proceso las etapas de: a) proporcionar un vinagre líquido; […]

Composiciones y su uso en la conservación de alimentos, del 4 de Diciembre de 2019, de INDENA S.P.A.: Composiciones conservantes que comprenden al menos dos extractos seleccionados de entre: • extracto de roble obtenido de la corteza, […]

COMPOSICIÓN SINÉRGICA PARA CONSERVAR FRESCOS PESCADOS Y MARISCOS, del 17 de Octubre de 2019, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención es una composición que puede formar una película comestible o un recubrimiento líquido comestible que puede ser aplicado a la superficie de pescado […]

Procedimiento de eliminación de toxinas de proteínas del gluten de granos de cereales y sus usos en el campo médico, del 14 de Agosto de 2019, de New Gluten World S.r.l: Procedimiento de eliminación de toxinas de gluten de granos de cereales, que comprende las siguientes etapas: a) hidratar los granos de cereal con agua hasta un grado de […]

Uso de antioxidantes novedosos para piensos y alimentos como conservantes basados en enzimas antioxidantes extraídos de la sangre de animales, del 17 de Mayo de 2019, de Clemson University Research Foundation: Uso de un antioxidante para conservar un producto alimentario o de pienso, en el que el antioxidante se extrae de sangre de un animal, en el […]

Reducción de la concentración de bacterias Gram-negativas en un producto alimentario fermentado mediante la combinación de extracto de vino tinto y un cultivo que comprende al menos una cepa bacteriana del ácido láctico productora de bacteriocina, del 5 de Marzo de 2019, de CHR. HANSEN A/S: Un método para reducir la concentración de bacterias Gram-negativas en un producto alimentario, comprendiendo el método la adición de un extracto de vino tinto producido […]

Imagen de 'CONDIMENTO Y SU USO PARA INHIBIR EL DESARROLLO DE MUTAGENOS Y/O…'CONDIMENTO Y SU USO PARA INHIBIR EL DESARROLLO DE MUTAGENOS Y/O CARCINOGENOS, del 1 de Abril de 2009, de UNIVERSIDAD DE BARCELONA: Condimento y su uso para inhibir el desarrollo de mutágenos y/o carcinógenos.#Condimento con un contenido de etanol de 1-50% v/v y un extracto seco de 5-100 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .