495 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Abril de 2018.

Dispositivo de Seguridad Vial.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(11/04/2018). Solicitante/s: PEDROCHE PALOMAR, Antonio. Inventor/es: PEDROCHE PALOMAR,Antonio. Clasificación: H04B7/00, G08G1/16, G08B21/02, G08G1/005.

Dispositivo de seguridad vial. El dispositivo de la invención está destinado a implantarse en vehículos, bicicletas y corredores/paseantes, en orden a generar una red de dispositivos que se comunican entre sí por radiofrecuencia en orden a advertir la presencia de otros dispositivos en orden a evitar accidentes por falta de visibilidad, de manera que cada dispositivo está constituido a partir de una carcasa , en cuyo seno se establece un microprocesador asociado a un módulo de radio con su correspondiente antena (2'), que cuenta con un firmware de identificación vía radio de otros dispositivos del mismo tipo, así como de identificación del propio dispositivo frente dichos dispositivos. El microprocesador está asociado a testigos luminosos y/o acústicos (3-3'), de advertencia de la aproximación de uno o más dispositivos del mismo tipo previamente identificados, estando alimentado por una batería interna recargable y su correspondiente módulo de gestión.

PDF original: ES-2663141_A1.pdf

Partícula de baja adsorción portadora de fragancia, filtro de cigarrillo, cigarrillo con filtro, y método para preparar partículas de baja adsorción portadoras de fragancia.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: MUTO Hiromichi, INAGAKI,Michihiro, CHIDA,MASAHIRO, SASAKAWA,KIYOHIRO, FUJITA,RYOJI, SUGYO,MITSUHARU. Clasificación: C11B9/00, A24D3/08, A24D3/14, A24D3/04, A24D3/16.

Un método para preparar una partícula de baja adsorción portadora de aromatizante, que comprende: pulverizar una composición líquida que emite aroma, que contiene un aromatizante y un material que contiene un aromatizante, sobre una partícula de núcleo de baja adsorción con una superficie específica BET inferior a 700 m2/g, mientras se agita la partícula de núcleo de baja adsorción a presión reducida.

PDF original: ES-2666365_T3.pdf

Esquema de control para un sistema de ósmosis inversa que utiliza un sistema de integración de gestión de energía hidráulica.

(11/04/2018) Un método de operar un sistema (10'', 10''') de ósmosis inversa que comprende: recibir fluido de alimentación a una primera presión; presurizar cada vez más el fluido de alimentación a una segunda presión más alta que la primera presión utilizando una primera bomba ; poner en comunicación el fluido de alimentación con una entrada de un alojamiento de membrana, teniendo dicho alojamiento de membrana una membrana , una salida de permeado y una salida de salmuera; poner en comunicación el fluido de salida de salmuera desde la salida de salmuera a una porción de turbina de un sistema de integración de gestión de energía hidráulica (HEMI), que comprende la porción de turbina , un motor , una porción de bomba en comunicación fluida con el fluido de alimentación,…

Composiciones y métodos para la detección de aberraciones cromosómicas con tampones de hibridación novedosos.

(11/04/2018) Método de hibridación in situ para determinar la presencia de una aberración cromosómica en ADN cromosómico, que comprende: - proporcionar al menos una sonda molecular que se hibrida con una secuencia de ácido nucleico asociada con aberraciones cromosómicas, - proporcionar ADN cromosómico, - proporcionar una composición de hibridación que comprende del 1% (v/v) al 95% (v/v) de al menos un disolvente aprótico polar que tiene una estructura de base cíclica, y una disolución de hibridación, en el que el disolvente aprótico polar se selecciona del grupo que consiste en: **(Ver fórmula)** donde la disolución de hibridación comprende al menos un componente adicional seleccionado del grupo que consiste en: agentes tamponantes, agentes acelerantes, agentes quelantes, sales,…

Uso de un aceite esencial de Origanum majorana, como un agente para tratar y/o prevenir la piel grasa y/o los defectos cutáneos estéticos asociados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEREBOUR, GERALDINE, PEGEON,AGNÈS, LARTAUD,PIERRE. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/34, A61K8/31.

Uso cosmético de al menos un aceite esencial de Origanum majorana y/o de Origanum X majoricum Cambassedes, que comprende más de 18% en peso de cis-4-tujanol y más de 16% en peso de carvacrol con relación al peso total de los constituyentes del aceite esencial, o de una composición cosmética que comprende al menos un aceite esencial de Origanum majorana y/o de Origanum X majoricum Cambassedes, que comprende más de 18% en peso de cis-4-tujanol y más de 16% en peso de carvacrol con relación al peso total de los constituyentes del aceite esencial, como un agente para tratar y/o prevenir la piel grasa o la piel propensa a ser grasa y/o los defectos cutáneos estéticos asociados.

PDF original: ES-2671410_T3.pdf

Disposición y procedimiento de plantilla quirúrgica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: NOBEL BIOCARE SERVICES AG. Inventor/es: JOHANSSON,ULF, WOUTERS,VEERLE, KUNZ,PASCAL. Clasificación: A61C1/08.

Una disposición de plantilla quirúrgica para una aplicación dental, comprendiendo la disposición de plantilla quirúrgica: una plantilla quirúrgica que incluye un orificio de paso ; y un manguito guía colocado en el orificio de paso y remachado a la plantilla quirúrgica.

PDF original: ES-2671519_T3.pdf

Bioestructuras que contienen tenocitos y tratamiento utilizando las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: Orthocell Limited. Inventor/es: ZHENG,MING HAO. Clasificación: A61L27/00, A61F2/30, A61L27/36, A61L27/38, A61F2/08, A61L27/18, A61F2/02.

Una bioestructura sembrada con tenocitos para uso en un método para tratar el desgarro del manguito de los rotadores en un sujeto mamífero que lo necesite, comprendiendo el método las etapas de: (i) expandir selectivamente tenocitos in vitro en un medio de cultivo que comprende insulina y un glucocorticoide para producir un cultivo expandido de tenocitos; (ii) sembrar una bioestructura con dichos tenocitos expandidos para producir una bioestructura sembrada con tenocitos, en la que la bioestructura está adaptada para la implantación proximal a un desgarro del manguito de los rotadores; y (iii) implantar dicha bioestructura sembrada con tenocitos proximal al desgarro del manguito de los rotadores.

PDF original: ES-2671873_T3.pdf

Dispositivo de conexión eléctrica que consta de una salida auxiliar y aparato de conmutación que consta de tal dispositivo.

(11/04/2018) Dispositivo de conexión de un conductor eléctrico con una bandeja de conexión eléctrica de un dispositivo de conmutación eléctrica, constando el dispositivo de conmutación de un módulo de conmutación eléctrica conectado a la bandeja de conexión eléctrica y de un módulo auxiliar, siendo el dispositivo de conexión amovible con respecto al dispositivo de conmutación eléctrica y constando de: - al menos un órgano primario de conexión eléctrica de un conductor primario a la bandeja de conexión, - una carcasa aislante que recibe cada órgano primario de conexión, adecuada para aislar eléctricamente cada órgano primario de conexión del exterior del dispositivo de conexión cuando el conductor primario está conectado a la bandeja de conexión correspondiente,…

COMPOSICIÓN PANIFICABLE EXENTA DE GLUTEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: DEPROVE, S.L. Inventor/es: TEDESCO,Laura. Clasificación: A21D10/00, A21D13/066.

La presente invención se refiere a una composición panificable exenta de gluten. Dicha composición comprende una combinación que consiste esencialmente en harina de arroz glutinoso, hidroxipropilmetilcelulosa, harina de cáscara de psilio (Psyllium) y harina de semilla de lino. También se refiere al uso de dicha combinación para preparar alimentos para personas intolerantes al gluten, en particular para personas celíacas, y a un producto de panadería que comprende dicha combinación.

PDF original: ES-2663220_A1.pdf

Dispersiones acuosas de composiciones de poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: PAJERSKI,ANTHONY D. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09D175/06, C08G18/32, C08G18/12.

Una dispersión acuosa que comprende agua y partículas compuestas que están compuestas de a) un polímero de uretano con un peso molecular promedio en número de al menos 2000 Dalton, b) una molécula o moléculas con función cetona que tienen un peso molecular promedio en número de menos de 2000 Dalton que tiene al menos un resto funcional cetona, y c) al menos una molécula de peso molecular promedio en número de menos de 2000 Dalton que tiene al menos un resto hidrazina que es co-reactivo con dicho resto funcional cetona, donde la molécula o moléculas con función cetona incluyen al menos un resto o restos funcionales policetona y comprende un oligómero de poliéster.

PDF original: ES-2666893_T3.pdf

Detección de anomalías estructurales de pala.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/04/2018). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: MIRANDA,ERIK CARL LEHNSKOV, OLESEN,IB SVEND, EHSANI,SAED, SØRENSEN,MARTIN MØLLER. Clasificación: F03D17/00.

Método de detección de anomalías en una primera pala en una turbina eólica, que comprende: proporcionar una caracterización predeterminada de la primera pala, comprendiendo la caracterización al menos un valor de una característica física de la primera pala; derivar un valor actual de la característica física de la primera pala basándose en datos de sensor actualizados; tras determinar, basándose en un primer umbral de error, que el valor actual de la característica física se desvía del valor en la caracterización predeterminada, comparar un primer valor medido asociado con la primera pala con un segundo valor medido asociado con una segunda pala; y tras determinar, basándose en un segundo umbral de error, que el primer valor medido difiere del segundo valor medido, cambiar el modo de funcionamiento de la turbina eólica.

PDF original: ES-2667721_T3.pdf

Método y aparato de fase móvil dual.

(11/04/2018) Un sistema para someter una fase sólida alargada móvil longitudinalmente a una pluralidad de tratamientos sucesivos, que comprende una pluralidad de dispositivos de contacto de fase para poner en contacto la fase sólida móvil alargada con una fase de fluido que fluye , cada dispositivo de contacto de fase comprende (i) un conducto que es circular o no circular en su sección transversal y define un lumen para contener tanto la fase de fluido que fluye como la fase sólida alargada móvil , ( ii) puertos de la fase fluida en comunicación con el lumen para permitir que la fase fluida ingrese al lumen, fluya a través de él y salga de él, y (iii) puertos de la fase sólida en comunicación con el lumen para permitir que la fase sólida móvil entre en el lumen, se mueva a través de él y salga…

Elemento de retención para una pieza de herraje de un herraje de barra de conducción.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/04/2018). Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIEHUES,STEFAN, THEISING,ANDRÉ. Clasificación: E05B63/00, E05C9/00, E05B17/00.

Elemento de retención para una pieza de herraje de un herraje de barra de conducción que presenta una sección de barra de conducción desplazable longitudinalmente en una ranura de herraje de una ventana con un equipo de posicionamiento previsto para el apoyo en paredes laterales de la ranura de herraje , con un cuerpo de base para la retención de un carril de recubrimiento de la pieza de herraje , estando unido el equipo de posicionamiento de manera separable con el cuerpo de base , caracterizado por un saliente de fijación sobresaliente que penetra en una entalladura de la sección de barra de conducción , presentando el saliente de fijación una baja resistencia de tal modo que durante la primera activación del herraje de barra de conducción está diseñado para el cizallamiento y de modo que el saliente de fijación está dispuesto sobre el equipo de posicionamiento.

PDF original: ES-2669252_T3.pdf

Anemómetro flotante doble de mástil y doppler.

(11/04/2018) Un dispositivo anemómetro que comprende un mástil orientado en vertical, provisto de brazos de soporte para anemómetros de cazoletas y de una estructura de viga que se extiende sobre una base de soporte para un instrumento de medición de viento LIDAR o SODAR, caracterizado por que comprende en combinación: una estación meteorológica flotante adaptada para proporcionar mediciones de viento a alturas de referencia significativas que sobrepasan la altitud de dicho mástil en mar abierto, a través de mediciones de viento simultáneas de dichos anemómetros de cazoletas , montados proximalmente en la parte superior de dicho mástil , y de dicho instrumento de medición de viento LIDAS o SODAR, montado proximalmente sobre la parte inferior de dicho mástil , cerca de la superficie del…

Composición antimicrobiana de plata y acemanano para el tratamiento de heridas o lesiones o quemaduras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: CelaCare Technologies, Inc. Inventor/es: YATES,KENNETH,M, PROCTOR,CELIA A, ATCHLEY,DAN H. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K47/32, A61P17/02, A61K47/38, A61K36/886, A61K33/38.

Una composición acuosa terapéutica antimicrobiana, que comprende (a) una sal de plata, (b) acemanano; en la que la sal de plata es anhidra con menos de 10 % de agua retenida, o hidratada con más de 10 % de agua retenida, en la que la sal de plata está estabilizada, y en la que la sal de plata tiene una concentración de plata iónica en el intervalo de 0,01-1.000 ppm.

PDF original: ES-2669575_T3.pdf

Nanopartículas para el transporte mitocondrial de agentes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSITY OF GEORGIA RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: DHAR,SHANTA, MARRACHE,SEAN M. Clasificación: A61P35/00, A61K31/66, A61K49/00, A61P3/10, A61P25/28, A61K31/12, A61K31/416, A61K31/355, A61K9/51, A61K31/06, B82Y5/00, A61K47/69, A61K47/60, A61K47/54.

Una nanopartícula dirigida a mitocondrias, que comprende: un polímero director de poli(ácido D.L-láctico-co-glicólico)-5 b-poli(etilenglicol) catión trifenilfosfonio (PLGA-b-PEGTPP); y polímero de PLGA-b-PEG-OH o PLGA-COOH; donde la nanopartícula tiene un diámetro de 70 a 330 nanómetros y tiene un potencial zeta de más de 0 mV, y donde la nanopartícula comprende además un agente terapéutico.

PDF original: ES-2669561_T3.pdf

Método de control de una red de potencia.

(11/04/2018) Método de control de una red de potencia que comprende una pluralidad de instalaciones de generación de potencia conectadas a una red de distribución de electricidad y una pluralidad de instalaciones de almacenamiento de potencia conectadas eléctricamente a las instalaciones de generación de potencia, comprendiendo una instalación de generación de potencia cualquiera de una central de energía eólica, una central maremotriz, una central de energía solar, comprendiendo una instalación de almacenamiento de potencia cualquiera de una instalación de almacenamiento térmico; una instalación de almacenamiento de batería; una instalación de almacenamiento de volante de inercia; una instalación de almacenamiento de aire comprimido; una instalación hidroeléctrica; una instalación de almacenamiento…

Método y dispositivo para gestionar baterías de un sistema de baterías.

(11/04/2018) Un método para gestionar un sistema de baterías que incluye una serie de baterías acopladas en serie (14, 14a), comprendiendo el método la detección de las tensiones de batería sobre por lo menos dos de las baterías acopladas en serie (14, 14a) del sistema de baterías, caracterizado por que comprende, además, la utilización de un desequilibrio de tensión entre las diferentes baterías (14, 14a) del sistema durante la operación del sistema de baterías mediante la detección, desde una primera batería de las baterías conectadas en serie (14, 14a), de una primera tensión de batería más alta y, desde una segunda batería (14a) de las baterías conectadas en serie (14, 14a), de una segunda tensión de batería más baja que la primera tensión de batería más alta, y, la alternación entre las baterías…

Calzado impermeable al agua y permeable al vapor y su método de fabricación.

(11/04/2018) Un método para fabricar calzado impermeable al agua y permeable al vapor , incluyendo los pasos de: a) proporcionar una pala incluyendo una pestaña periférica inferior (2a); b) proporcionar un forro incluyendo una capa de cubierta de material permeable al vapor, y al menos una capa funcional de material permeable al vapor e impermeable al agua provista de una pestaña periférica inferior (7a) que sobresale del borde periférico de dicha capa de cubierta ; c) proporcionar una plantilla incluyendo una hoja de soporte funcional de material impermeable al agua y permeable al vapor; d) proporcionar una horma tridimensional que sigue la forma de un pie teniendo dimensiones correspondientes al calzado a fabricar; e) acoplar la plantilla a dicha horma con el fin…

Formulación de premezcla de dexmedetomidina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: HOSPIRA, INC.. Inventor/es: ROYCHOWDHURY,PRIYANKA, CEDERGREN,ROBERT A. Clasificación: A61P25/22, A61K9/08, A61P29/00, A61P9/12, A61K47/02, A61P23/02, A61K31/4174.

Un producto que comprende una composición farmacéutica líquida lista para usar para administración parenteral a un sujeto, comprendiendo la composición de dexmedetomidina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma a una concentración de aproximadamente 4 μg/ml y cloruro de sodio a una concentración de aproximadamente 0,90 por ciento en peso, pudiendo obtenerse el producto mediante: la eliminación y el sellado de la composición dentro de un recipiente de vidrio, y la esterilización terminal de la composición mediante autoclave, en el que la composición farmacéutica líquida lista para usar se puede administrar a un sujeto sin dilución.

PDF original: ES-2671749_T3.pdf

Material de confitería a base de materias grasas y procedimiento para la elaboración de éste.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: WALKER, JOHN HOWARD, COUZENS,PATRICK. Clasificación: A23G3/54, A23G3/34, A23G1/54, A23G1/52.

Un material de confitería, a base de materias grasas, con una fase continua de materia grasa, caracterizada por el hecho de que, el material, se dispersa con burbujas, las cuales contienen una carga de rellano de fondant, líquida, en donde, la carga de relleno de fondant, líquida, de las burbujas, se encuentra en contacto directo con el material de confitería a base de materias grasas.

PDF original: ES-2672068_T3.pdf

Procedimiento para el funcionamiento de una célula electrolítica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2018). Solicitante/s: Airbus Defence and Space GmbH. Inventor/es: JEHLE, WALTER, RAATSCHEN,WILLIGERT DR, LUCAS,JOACHIM. Clasificación: C25B15/08, B23C3/00, C25B1/04, C25B9/00, C25B9/08, C25B1/10, C25B13/02.

Procedimiento para el funcionamiento de una célula electrolítica para la descomposición electrolítica del agua con al menos una membrana , caracterizado porque la al menos una membrana se abastece de manera pasiva con agua líquida, introduciéndose en al menos una etapa de procedimiento agua por medio de un efecto capilar de al menos una estructura de espacio hueco de una zona externa de membrana de la al menos una membrana , que forma una estructura de poro fino con respecto a una zona interna de membrana , sin bomba desde un depósito de agua en la membrana y distribuyéndose en al menos una etapa de procedimiento por medio de al menos una estructura de canal realizada en la al menos una membrana agua dentro de la membrana.

PDF original: ES-2672501_T3.pdf

Refrigerador de aire de refrigeración para turbinas de gas, central de turbinas de gas o de turbinas de gas y de vapor, así como procedimiento para refrigerar aire de refrigeración.

(11/04/2018) Refrigerador de aire de refrigeración para turbinas de gas para la refrigeración de aire de refrigeración con temperaturas de flujo de entrada a partir de 470 ºC en una turbina de gas en una central de turbinas de gas o en una central de turbinas de gas y de vapor, que comprende un intercambiador de calor de coraza y tubos con una configuración de tubos rectos, comprendiendo el intercambiador de calor de coraza y tubos - un recipiente a presión con un revestimiento exterior , especialmente en esencia con forma de cilindro hueco, una placa tubular de entrada (2a) y una placa tubular de salida (2b) que definen conjuntamente un espacio interior del recipiente a presión , - un haz de tubos rectos con un número de tubos rectos que están dispuestos de forma que desembocan en la placa tubular…

Conjunto de panel de iluminación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/04/2018). Solicitante/s: Ansell Electrical Products Limited. Inventor/es: MILLER,ANDREW WILLIAM. Clasificación: F21S8/02, F21S9/02, F21V33/00, F21Y105/00, F21Y115/10, F21Y113/20.

Un conjunto de panel de iluminación que comprende un panel plano de iluminación LED que tiene un panel de soporte posterior que tiene una abertura , un panel iluminador frontal y paneles laterales entre ellos, y que tiene una pluralidad de LEDs en su interior para proporcionar iluminación a través del panel iluminador frontal, caracterizado por que el conjunto de panel de iluminación comprende además una cápsula de alumbrado emergencia acoplada al panel de soporte posterior vía una disposición de inserción y giro, y la abertura en el panel de soporte posterior permite la iluminación, desde la cápsula de alumbrado de emergencia a través del panel de iluminación frontal, en caso de emergencia.

PDF original: ES-2672776_T3.pdf

Compuestos de unión específica a bacterias gram positivas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: AIMM Therapeutics B.V. Inventor/es: XIA,Yi, BEAUMONT,TIM, KWAKKENBOS,MARK JEROEN, MARIATHASAN,SANJEEV, BROWN,ERIC J, MORISAKI,JOHN HIROSHI, HAZENBOS,WOUTER L.W, KAJIHARA,KIMBERLY. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, C07K16/12, A61P31/04.

Un anticuerpo aislado o una parte funcional del mismo que pueden unirse a una especie de Staphylococcus, que comprende: (a) una secuencia de CDR1 de cadena pesada RFAMS (SEQ ID NO:1), y (b) una secuencia de CDR2 de cadena pesada SINNGNNPYYARSVQY (SEQ ID NO:2), y (c) una secuencia de CDR3 de cadena pesada DHPSSGWPTFDS (SEQ ID NO:3), y (d) una secuencia de CDR1 de cadena ligera RASENVGDWLA (SEQ ID NO:4), y (e) una secuencia de CDR2 de cadena ligera KTSILES (SEQ ID NO:5), y (f) una secuencia de CDR3 de cadena ligera QHYXRFPYT(SEQ ID NO:6), en la que X es I o M.

PDF original: ES-2673323_T3.pdf

Prenda dotada de sistemas de regulación térmica y de mejora de la movilidad.

(11/04/2018) 1. Prenda de vestir termoregulable para la protección de la lluvia y el frío caracterizada por crear una cámara de suficiente grosor entre la cobertura exterior y la capa de tejido o piel inmediatamente interior alrededor de todo el cuerpo que permita la circulación del aire en el interior de esta. 2. Prenda de vestir termoregulable según la reivindicación 1 caracterizada por poseer un perímetro de mangas suficientemente amplio para permitir el intercambio de aire de la cámara con el exterior. 3. Prenda de vestir termoregulable según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada por poseer un sistema de regulación del perímetro de la apertura del de las mangas mediante un sistema de fijación de tiras. 4. Prenda de vestir según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por…

Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas y medianeras.

(11/04/2018) 1. Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas y medianeras con acabado de color, caracterizado por consistir en una placa en forma curvada o plegada (adaptable a cualquier bordillo) presentando cualquier ángulo de inclinación con respecto al asfalto , pudiendo ser de cualquier grosor, geometría o dimensiones, de naturaleza polimérica, diferentes aditivos, y partículas antideslizantes. 2. Elemento de recubrimiento y señalización de bordillos de viales en aceras, rotondas y medianeras según la reivindicación 1, caracterizado porque el material polimérico empleado es resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con partículas antideslizantes (acabado rugoso y antideslizante) repartidas uniformemente por toda la superficie de la placa , tanto en su parte…

LÁMPARA PARA ILUMINACIÓN AMBIENTAL Y ORNAMENTACIÓN DE PAREDES Y TECHOS.

(11/04/2018) 1. Lámpara para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos caracterizada porque comprende: - un cuerpo frontal sensiblemente plano provisto de un contorno decorativo, - un espaciador para disponer el cuerpo frontal separado de la superficie constructiva plana donde se fija, - un cordón luminoso dispuesto en el hueco generado por dicho espaciador , y - unos medios de fijación a la superficie constructiva plana. 2. Lámpara para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según reivindicación 1 caracterizada porque el cordón luminoso se encuentra dispuesto de forma que su haz luminoso en su totalidad o en parte se encuentra dirigido hacia el exterior. 3. Lámpara para iluminación ambiental y ornamentación de paredes y techos según cualquiera…

Procedimiento de tratamiento cosmético del cuero cabelludo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: VIC,GABIN, PARRIS,ERIC, DE NORAY,SÉGOLÈNE. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/04, A61Q5/00.

Procedimiento de tratamiento cosmético, no terapéutico, del cuero cabelludo humano, donde un producto cosmético se aplica sobre el cuero cabelludo con ayuda de un dispositivo de pulverización que funciona con un gas comprimido, dispositivo que es un aerógrafo, el tamaño medio de las partículas de producto pulverizado 5 estando comprendido entre 10 y 35 μm.

PDF original: ES-2674262_T3.pdf

Procedimiento y kit para determinar la probabilidad de que un paciente evolucione hacia un dengue grave.

Sección de la CIP Física

(11/04/2018). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: BEDIN, FREDERIC, FRAGNOUD,ROMAIN. Clasificación: G01N33/569.

Procedimiento para determinar, in vitro, en una muestra sanguínea, la probabilidad de que un paciente evolucione hacia un dengue grave, en el que: a) se determina la cantidad de al menos un marcador que es la olfactomedina 4 en dicha muestra sanguínea, b) se compara la cantidad de la olfactomedina 4 determinada en la etapa a) con una cantidad de referencia de dicho marcador obtenido a partir de un grupo de individuos que han sido diagnosticados de padecer dengue no severo, en el que si la cantidad de olfactomedina 4 determinada en la etapa a) es superior a la cantidad de referencia establecida en la etapa b), se determina que el paciente evolucionará hacia un dengue severo.

PDF original: ES-2674650_T3.pdf

Neumático.

(11/04/2018) Un neumático que comprende: una sección con una porción (50B) de ranura formada para extenderse en una dirección circunferencial del neumático (tcd), una sección de refuerzo que se extiende hacia dentro en una dirección radial del neumático (trd) desde un extremo (5e) de rodadura que es un extremo exterior de la sección de rodadura en una dirección de la anchura de la banda de rodadura (twd), y se extiende de manera continua hasta una sección de pared lateral; una porción de ranura lateral que se extiende desde la porción (50B) de ranura hasta la sección de refuerzo y tiene una abertura (60a) en la sección de refuerzo, una pluralidad de porciones de tierra definidas por la porción de ranura lateral y la porción (50B) de ranura, teniendo cada una de las porciones de tierra una cara…

Proteínas de fusión monoméricas solubles del receptor de tipo II de la hormona antimulleriana y usos de las mismas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2018). Solicitante/s: INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE). Inventor/es: CATE,RICHARD, DI CLEMENTE,NATHALIE. Clasificación: C12N15/62, C07K14/71.

Una proteína de fusión monomérica soluble del AMHRII que consiste en una primera cadena que tiene un dominio extracelular del AMHRII que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos el 80% de identidad con la secuencia de aminoácidos que varía desde el resto en la posición 18 hasta el resto en la posición 145 en la SEQ ID NO: 1 fusionado a un dominio Fc que comprende una secuencia de aminoácidos que varía desde el resto en la posición 104 hasta el resto en la posición 330 en la SEQ ID NO: 2 y una segunda cadena que consiste en un dominio Fc donde las cadenas están unidas por disulfuro dentro de su dominios Fc, en donde dicha proteína de fusión monomérica soluble del AMHRII es soluble en fluidos biológicos, tiene la capacidad de unirse a AMH escindida bioactiva.

PDF original: ES-2675040_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .