Dispositivo de horneado y método de funcionamiento.

Dispositivo de horneado doméstico para hornear un producto alimenticio,

en particular pan plano, de una porción de masa inicialmente contenida en una cápsula de porción (2), que comprende un dispositivo de horneado para hornear la porción de masa y un dispositivo de vaciado de cápsula (7) para vaciar la porción de masa de una cápsula de porción (2), donde el dispositivo de vaciado de cápsulas (7) tiene al menos un elemento de aplicación de fuerza, que es ajustable a lo largo de un recorrido de ajuste, para aplicar fuerza, en particular deformando y/o ajustando la cápsula de porción (2), que puede ser accionada por un motor eléctrico,

caracterizado por que

los medios de monitorización para monitorizar el proceso de vaciado de cápsulas de porción se asignan al dispositivo de vaciado de cápsulas (7), que comprendes medios de comparación que se configuran para determinar el curso de una señal de motor eléctrico, en particular una señal de corriente o voltaje, a través del recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza para alcanzar o superar un cambio en el recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza, monitorizar la señal de referencia (12) y realizar una acción al alcanzar o exceder la señal de referencia (12), y porque los medios de monitorización están diseñados de tal manera que la acción es o comprende la salida de una señal de alarma, en particular óptica y/o acústica y/o hápticamente perceptible, y/o porque la acción es detener o ralentizar el movimiento de ajuste del elemento de aplicación de fuerza en la dirección del revestimiento y/o un reajuste del elemento de aplicación de fuerza hacia o desde una posición inicial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/054867.

Solicitante: EUGSTER/FRISMAG AG.

Inventor/es: Zwahlen,Christof, RIESSBECK,WOLFGANG, WÄGER,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 5/00 Aparatos de cocción para productos especiales; Otros aparatos de cocción. › para cocer tortitas (sartenes A47J 37/10).
  • A21B7/00 A21B […] › Instalaciones de panadería.

PDF original: ES-2769524_T3.pdf

 

Dispositivo de horneado y método de funcionamiento.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo de horneado doméstico para hornear un producto alimenticio, en particular pan plano, de una porción de masa inicialmente contenida en una cápsula de porción (2) , que comprende un dispositivo de horneado para hornear la porción de masa y un dispositivo de vaciado de cápsula (7) para vaciar la porción de masa de una cápsula de porción (2) , donde el dispositivo de vaciado de cápsulas (7) tiene al menos un elemento de aplicación de fuerza, que es ajustable a lo largo de un recorrido de ajuste, para aplicar fuerza, en particular deformando y/o ajustando la cápsula de porción (2) , que puede ser accionada por un motor eléctrico,

caracterizado por que

los medios de monitorización para monitorizar el proceso de vaciado de cápsulas de porción se asignan al dispositivo de vaciado de cápsulas (7) , que comprendes medios de comparación que se configuran para determinar el curso de una señal de motor eléctrico, en particular una señal de corriente o voltaje, a través del recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza para alcanzar o superar un cambio en el recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza, monitorizar la señal de referencia (12) y realizar una acción al alcanzar o exceder la señal de referencia (12) , y porque los medios de monitorización están diseñados de tal manera que la acción es o comprende la salida de una señal de alarma, en particular óptica y/o acústica y/o hápticamente perceptible, y/o porque la acción es detener o ralentizar el movimiento de ajuste del elemento de aplicación de fuerza en la dirección del revestimiento y/o un reajuste del elemento de aplicación de fuerza hacia o desde una posición inicial.

2. Dispositivo de horneado doméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que

se proporciona un émbolo (8) como un elemento de aplicación de fuerza para deformar la cápsula de porción (2) para vaciar la porción de masa de la cápsula de porción (2) y/o porque, en particular ajustable en relación con el émbolo (8) , se proporciona un sello de sujeción (9) como un elemento de aplicación de fuerza para ajustar la cápsula de porción (2) contra una cuchilla (5) para perforar una película de tapa de la cápsula de porción (2) y/o para sujetar la cápsula de porción (2) entre el sello de sujeción (9) y un revestimiento de cápsula (6) .

3. Dispositivo de horneado doméstico según una de las reivindicaciones 1 y 2,

caracterizado por que

los medios de monitorización están diseñados para asignar niveles de señal de motor de la señal de motor al nivel de señal de referencia de la señal de referencia (12) por medio de señales indicativas de posición para una posición de ajuste respectiva del elemento de aplicación de fuerza a lo largo del recorrido de ajuste.

4. Dispositivo de horneado doméstico según la reivindicación 3,

caracterizado por que

los medios de monitorización están diseñados para detectar las señales indicativas de posición integrando ángulos de rotación o revoluciones de un eje del motor eléctrico o de una unidad giratoria y/o pivotante, en particular una rueda dentada o un eje excéntrico (11) , o un brazo de palanca acoplado de manera que transmite el par con el eje del motor del motor eléctrico.

5. Dispositivo de horneado doméstico según la reivindicación 4,

caracterizado por que

a los medios de monitorización se les asignan medios de inicialización para establecer una posición inicial para la integración.

6. Dispositivo de horneado doméstico según una de las reivindicaciones 3 a 5,

caracterizado por que

los medios de supervisión están asociados con una memoria en la que la señal de referencia, en particular el nivel de señal de referencia, se almacenan con información de posición asociada.

7. Dispositivo de horneado doméstico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que

los niveles de señal de referencia aumentan a lo largo del recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza en la dirección de un revestimiento de cápsula (6) y/o una cuchilla (5) .

8. Método para operar un dispositivo de horneado doméstico (1) , preferiblemente según una de las reivindicaciones anteriores, para hornear un producto alimenticio, en particular pan plano, donde en un dispositivo de vaciado de cápsulas (7) del dispositivo de horneado doméstico (1) para vaciar una porción de masa de una cápsula de porción (2) , un elemento de aplicación de fuerza, en particular un émbolo (8) y/o un sello de sujeción (9) , se acciona con un motor eléctrico de tal manera que se ajusta a lo largo de un recorrido de ajuste y la cápsula de porción (2) reacciona a la fuerza, en particular se deforma y/o ajusta,

caracterizado por que

se monitoriza el curso de una señal de motor eléctrico, en particular de una señal de corriente o señal de voltaje, sobre el recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza para alcanzar o exceder una señal de referencia (12) que cambia sobre el recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza, y se lleva a cabo una acción cuando se alcanza o se supera la señal de referencia (12) , y porque como acción, en particular óptica y/o audible y/o áctil perceptible, se emite una señal de alarma y/o como acción se detiene o ralentiza el movimiento de ajuste del elemento de aplicación de fuerza hacia la cápsula de porción (2) y/o se lleva a cabo un reajuste del elemento de aplicación de fuerza en una posición de inicio mediante el control apropiado del motor eléctrico.

9. Método según la reivindicación 8,

caracterizado por que

en ausencia de acción, la porción de masa se hornea, preferiblemente después y/o durante la deformación, en particular después del aplanamiento de la porción de masa.

10. Método según una de las reivindicaciones 8 o 9,

caracterizado por que

para monitorizar el curso de la señal del motor eléctrico durante el ajuste, el nivel de señal del motor se compara con niveles de señal de referencia preferiblemente almacenados en una memoria, donde la asignación de niveles de señal del motor y niveles de señal de referencia a comparar se realiza mediante una posición de ajuste respectiva del elemento de aplicación de fuerza a lo largo del recorrido de ajuste de las señales indicativas de posición.

11. Método según la reivindicación 10,

caracterizado por que

las señales indicativas de posición se determinan mediante la integración de ángulos de rotación o revoluciones de un eje de motor o de una unidad giratoria y/o pivotante, en particular una rueda dentada o un eje excéntrico (11) , o un brazo de palanca acoplado de manera que transmite el par con el eje de motor.

12. Método según la reivindicación 11,

caracterizado por que

un sensor para detectar el ángulo de rotación y/o revoluciones se inicializa antes del inicio de la integración para definir una posición inicial del elemento de aplicación de fuerza.

13. Método según una de las reivindicaciones 8 a 12,

caracterizado por que

los niveles de señal de referencia aumentan a lo largo del recorrido de ajuste del elemento de aplicación de fuerza en la dirección de la cápsula de porción (2) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio de cocción y aparato asociado, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

Accesorio con soporte de cocción para masa de pan, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Accesorio de cocción de masa de pan para el aparato de cocción, caracterizado por que este accesorio comprende: - un soporte (1, […]

LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MASA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 28 de Enero de 2020, de BAKERMAC LINES, S.L: 1. Línea de producción de masa de productos alimenticios, de tipo automática que optimiza la elaboración de productos de masa hidratada con altos contenidos […]

Procedimiento de horneado multivariable y dispositivo para ello, del 11 de Septiembre de 2019, de Kuchenmeister GmbH: Procedimiento multivariable para la fabricación continua de producto de panadería grande a base de trigo y producto de panadería pequeño a base de trigo en una única línea […]

Máquina automática para hornear, del 9 de Agosto de 2017, de R. WEISS VERPACKUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Máquina automática para hornear con una unidad de abastecimiento para el abastecimiento, particularmente manual, de productos de panificación (B), en donde la unidad de […]

Edificio y método para almacenar, procesar y distribuir productos de panificación, del 4 de Enero de 2017, de R. WEISS VERPACKUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Edificio, particularmente un supermercado o similar, con un dispositivo para almacenar, procesar y distribuir productos de panificación con […]

Electrodoméstico para la producción de pan, del 24 de Agosto de 2016, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Un electrodoméstico para la producción de pan, que comprende una cámara de cocción, una puerta frontal para el acceso a la cámara de cocción, estando […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION INDUSTRIAL DE PAN DE MOLDE…'PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION INDUSTRIAL DE PAN DE MOLDE CON UNA CORTEZA DE INTENSIDAD DE COLOR NO SUPERIOR A LA DE LA MIGA, Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, del 16 de Diciembre de 2008, de PANRICO, S.L.: Procedimiento para la fabricación industrial de pan de molde con una corteza de intensidad de color no superior a la de la miga, y dispositivo correspondiente. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .