Máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche para Cappuccino.

Máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche (1) capa café Cappuccino asícomo con dos tubos de salida (16,

17), que están en comunicación de conducción de líquido con una admisión decafé Espresso (14), en la que la admisión de café Espresso (14) está conectada en una salida de una unidad deinfusión de café Espresso, en la que en la instalación de generación de espuma de leche (1) están conectados dosconductos de espuma de leche (5, 6), en la que un distribuidor de salida (13) presenta los dos tubos de salida (16,17) y está conectado con la admisión de café Espresso (14), en la que desde los extremos de un tubo distribuidor decafé Espresso (15) del distribuidor de salida (13) está dispuesto en cada caso un tubo de salida (16, 17) acodadohacia abajo y está abierto por abajo, y en la que uno de los conductos de espuma de leche (5, 6) respectivodesemboca, respectivamente, en un extremo superior (18, 19) de uno de los tubos de salida (16, 17).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10009037.

Solicitante: EUGSTER/FRISMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Fehlwiesstrasse 14 8580 Amriswil SUIZA.

Inventor/es: MAHLICH, GOTTHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

PDF original: ES-2397257_T3.pdf

 

Máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche para Cappuccino.

Fragmento de la descripción:

Máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche para Cappuccino La invención se refiere a una máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche para Cappuccino.

Para la preparación de café Cappuccino es deseable configurar la máquina de café / Espresso de tal manera que sobre una superficie de colocación no sea necesario cambiar de posición una taza o dos tazas como recipientes receptores para la introducción de espuma de lecho y café / Espresso. Esto simplifica y acorta el proceso de preparación de café / Espresso.

Con esta finalidad, se conoce disponer un tubo de salida para espuma de leche y para café / Espresso en disposición estrechamente adyacente (EP-A-0 480 928) . Para la preparación de café / Espresso se suministran con esta máquina de café / Espresso con preferencia espuma de leche y café / Espresso al mismo tiempo en la taza, para preparar rápidamente el café Cappuccino. No obstante, en su lugar, también se puede instalar la máquina de café / Espresso de tal manera que, como una opción personal, se suministre espuma de leche antes o después del suministro de café / Espresso. Sin embargo, en esta máquina de café / Espresso en cualquier caso la configuración de las salidas totalmente separadas en cuanto a la construcción y su distancia dificultan la posición de la taza, de manera que no se pueden excluir la posibilidad de la conducción errónea de uno de los dos ingredientes de café / Espresso y un peligro de contaminación causado de esta manera. Además, la limpieza de las dos salidas separadas es laboriosa. Cuando para cada una de las dos salidas se prevé un conducto de lavado respectivo, es gasto de construcción es considerable.

Para simplificar en la mayor medida posible la construcción de una máquina de café / Espresso así como para mejorar su función, su facilidad de manejo y su posibilidad de limpieza, ya se conoce reunir la salida de café y una salida de leche en cuanto a la construcción en una unidad de salida, en la que la salida de café y la salida de leche están dispuestas coaxiales entre sí, de manera que la salida de leche rodea la salida de café (EP 0 820 715 B1) . En particular, la salida de café puede desembocar debajo de la salida de leche. De esta manera, se simplifica el mantenimiento limpio de la máquina, puesto que debido a la desembocadura colocada más profunda de la salida de café, se impide que ésta se adhiera a través de los restos de la leche. Sin embargo, en la salida de la leche puede permanecer leche en ésta, es particular cuando en la salida de la leche se extienden nervaduras hasta una pared de la salida de la leche para reducir o p0revenir como palas de guía una torsión de la leche y, por lo tanto, una inyección de la leche o bien de la espuma de la leche. En una máquina de café / Espresso con salida doble, dos disposiciones coaxiales respectivas de la salida de café y de la salida de la leche pueden estar reunidas juntas y pueden estar conectadas a través de una cámara de distribución con una admisión de café Espresso, en cambio la leche espumosa se puede conducir por separado hacia las dos disposiciones coaxiales.

Cuando la máquina se acciona la máquina de café / Espresso anterior, como por lo demás se prefiere, de tal manera que para la preparación de café Cappuccino sale en primer lugar café / Espresso a través de la salida de café y a continuación sale espuma de leche a través de la salida exterior coaxial de espuma de leche, existe el inconveniente especialmente grande de que al menos una parte de los restos de leche que permanecen en la salida de espuma de leche se puede adherir en el tubo de salida de café durante el proceso siguiente de salida de café / Espresso y de esta manera puede calentar el tubo de salida de café y solamente se puede retirar con dificultad durante el proceso de lavado.

El documento EP-A-2 186 454 publicado posteriormente contiene una máquina automática de café para la salida de café, leche y/o espuma de leche con al menos un canal de alimentación de café y con un canal de alimentación de leche / espuma de leche con dos salidas de canal dispuestos a distancia entre sí. La distancia entre las dos salidas de café se selecciona `para que se puedan llenar en común dos recipientes de bebidas o solamente se pueda llenar un único recipiente de bebida. De dos canales de alimentación de café previstos, uno respectivo está asociado a una de las dos salidas de canal. Una horquilla de canal con dos canales parciales conecta el canal de alimentación de leche / espuma de leche de forma conductora de líquido con las dos salidas de canal. La horquilla de canal está configurada desmontable especialmente para la limpieza.

La presente invención tiene el cometido de configurar los medios en una máquina de café / Espresso para la introducción de espuma de leche y Espresso en un recipiente colector de manera todavía más fácil de manejar y más segura y de facilitar su limpieza especialmente después de una preparación de café Cappuccino, en la que en primer lugar se realiza la salida de espuma de leche y a continuación la salida de café / Espresso. En cualquier caso, para la preparación de Cappuccino debe ser suficiente un posicionamiento menos exacto de una taza o de un recipiente colector, para alimentar café Espresso y espuma de leche a la taza o bien al recipiente colector sin conducción lateral errónea.

Este cometido se soluciona para una máquina de café / Espresso con las características indicadas en la reivindicación 1.

La configuración de los medios, con los que se conducen a un recipiente colector, en particular a una taza, los ingredientes de un café Cappuccino, a saber, café Espresso y espuma de leche, se simplifica esencialmente porque un conducto respecto de espuma de leche desemboca en un extremo superior de un tubo de salida común respectivo, cuya sección transversal interior no se estrecha de esta manera a través de una salida central de café Espresso. En la máquina de café / Espresso de acuerdo con la invención, en su lugar, toda la sección transversal interior del tubo de salida común está disponible para la salida de espuma de leche y la salida de café Espresso.

La sección transversal interior en el tubo de salida común solamente puede estar restringida en una sección extrema inferior a través de una barra de centrado que penetra en el centro de acuerdo con la reivindicación 4, para estabilizar y central el flujo de salida de espuma de leche en el recipiente colector debajo del trayecto de salida formado por el tubo de salida común.

La máquina de café / Espresso de acuerdo con la invención presenta para la preparación de café Espresso en dos tazas o bien recipientes colectores un distribuidor de salida con dos tubos de salida, de manera que el distribuidor de salida está en comunicación de conducción de líquido con la entrada de café Espresso. De los dos conductos de espuma de leche, que están conectados, separados uno del otro, en al menos una instalación de generación de espuma de leche, uno respectivo desemboca en un extremo superior respectivo de uno de los dos tubos de salida.

El distribuidor de salida está constituido sencillo, pero para la distribución de la salida del café Espresso está configurado efectivamente con las características de que desde los extremos de un tubo distribuidor de café Espresso del distribuidor de salida está dispuesto, respectivamente, un tubo de salida acodado hacia abajo y está abierto por abajo y de que uno respectivo de los dos conductos de espuma de leche desemboca, respectivamente, en un extremo suprior de uno de los tubos de salida. El tubo distribuidor de café Espresso está dispuesto esencialmente horizontal para la acción de distribuidor y en todo caso se puede extender inclinado desde la admisión central de café Espresso con respecto a la horizontal en un ángulo agudo hacia abajo hacia los extremos superiores de los tubos de salida.

La disposición de acuerdo con la invención de los conductos de espuma de leche, uno de los cuales desemboca, respectivamente, en un extremo superior de uno de los tubos de salida, que está también allí en comunicación de fluido con la admisión de café Espresso, está de manera especialmente ventajosa en comunicación con un control de la secuencia de la activación de la unidad de infusión de café Espresso y de la instalación de generación de espuma de leche de acuerdo con la reivindicación 2, de manera que en primer lugar de activa de manera automática la instalación de generación de espuma de leche y a continuación la unidad de infusión de café Espresso. De esta manera, para la preparación de café Cappuccino fluye en primer lugar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de café / Espresso con una instalación de generación de espuma de leche (1) capa café Cappuccino así como con dos tubos de salida (16, 17) , que están en comunicación de conducción de líquido con una admisión de café Espresso (14) , en la que la admisión de café Espresso (14) está conectada en una salida de una unidad de 5 infusión de café Espresso, en la que en la instalación de generación de espuma de leche (1) están conectados dos conductos de espuma de leche (5, 6) , en la que un distribuidor de salida (13) presenta los dos tubos de salida (16, 17) y está conectado con la admisión de café Espresso (14) , en la que desde los extremos de un tubo distribuidor de café Espresso (15) del distribuidor de salida (13) está dispuesto en cada caso un tubo de salida (16, 17) acodado hacia abajo y está abierto por abajo, y en la que uno de los conductos de espuma de leche (5, 6) respectivo desemboca, respectivamente, en un extremo superior (18, 19) de uno de los tubos de salida (16, 17) .

2. Máquina de café / Espresso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque un control de una secuencia automática de la activación de la unidad de infusión de café Espresso y de la instalación de generación de espuma de leche (1) está configurado de tal forma que en primer lugar se puede activar la instalación de generación de espuma de leche (1) y a continuación la unidad de infusión de café Espresso.

3. Máquina de café / Espresso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un conducto de lavado respectivo desemboca en el extremo superior (18, 19) de uno de los tubos de salida (16, 17) respectivos.

4. Máquina de café / Espresso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en una sección extrema inferior respectiva de uno de los tubos de salida (16, 17) penetra en el centro una barra de centrado

(20, 21) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para taza deslizable, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para dispensar una bebida , tal como una bebida preparada a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida, […]

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Dispositivo para hacer espuma, del 17 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un dispositivo para hacer espuma para espumar y/o calentar un fluido dentro de un recipiente , donde el dispositivo comprende además un elemento de procesamiento , […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de bombeo y espumado, del 3 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispositivo de bombeo y espumado que comprende un compartimiento del recipiente en donde es almacenado un fluido que se puede espumar , una entrada de aire […]

Unidad y método para espumar fluidos, del 6 de Mayo de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad para espumar un fluido , que incluye: - una unidad de suministro de aire que incluye una fuente de aire y un canal de aire que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .