260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018.

Producto alimenticio para animales que comprende aloína, apigenina y ácido cafeico y procedimiento para su obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: BIOVET, S.A.. Inventor/es: BORRELL VALLS, JAIME. Clasificación: A23K10/30.

Producto alimenticio para animales que comprende aloína, apigenina y ácido cafeico, y procedimiento para su obtención. La presente invención se refiere a un producto alimenticio para animales que comprende aloína, apigenina y ácido cafeico. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la obtención del producto alimenticio para animales que comprende aloína, apigenina y ácido cafeico, que comprende las etapas de (a) obtener un extracto de aloína de las hojas de Aloe vera; (b) obtener un extracto de apigenina de la flor de Taraxacum officinale; (c) obtener un extracto de ácido cafeico del total de la flor de Equinacea purpurea; y (d) mezclar los extractos de las etapas (a), (b) y (c) hasta homogeneidad.

PDF original: ES-2684782_A1.pdf

Nueva cepa de Paecilomyces variotii, composiciones y aplicaciones de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: DIÁNEZ MARTÍNEZ,Fernando José, SANTOS HERNÁNDEZ,Milagrosa. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, C05F11/08.

Nueva cepa de Paecilomyces variotii, composiciones y aplicaciones de la misma. La presente invención se refiere a una nueva cepa de Paecilomyces variotii, con número de depósito CECT nº 20957 y que se ha denominado Pae10773. Dadas las propiedades de esta nueva cepa, en la presente invención se contempla su uso para potenciar el crecimiento de plantas, tal como cultivos hortícolas. Asimismo, se refiere a una composición que comprende dicha cepa, con capacidad de promover el desarrollo de plantas en suelos infestados por patógenos o condiciones de estrés. Por ello, se describe su uso como biofertilizante para plantas.

PDF original: ES-2684858_A1.pdf

Sistema antirrobo para bicicletas y vehículos similares en parking adaptado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: MEDINA GÓMEZ, Rafael. Inventor/es: MEDINA GÓMEZ,Rafael. Clasificación: E05B49/02, E05B71/02.

La presente invención se refiere a un sistema pata disuadir del robo de bicicletas de particulares y vehículos similares estacionados en un parking de uso público acondicionado con sistemas de vigilancia y alarma que se activarán en el caso de que los elementos de candado sean manipulados sin consentimiento dcl propietario. El sistema consta de una central del parking que aloja y gestiona las alarmas y una serie de puestos de anclaje que se fijan a un candado de acople de bicicleta que está instalado en la bicicleta. La apertura de este candado de acople de bicicleta se realizará con un código de combinación o en su defecto con una llave de cerradura convencional.

PDF original: ES-2684893_A1.pdf

Llenador de bolsas de áridos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: NAVARRO GONZALEZ, Alejandro. Inventor/es: NAVARRO GONZALEZ,Alejandro. Clasificación: B65B39/00, B65B1/06.

Llenador de bolsas de aridos. Pertenece al sector de la técnico agrícola, con esta invención se pretende solventar el problema de: las tediosas condiciones de trabajo a la hora de llenar bolsas de áridos, dejar colocadas las bolsas una vez llenas y plantar dichas bolsas al mismo tiempo que se llenan. La máquina estará provista de una tolva con varios tubos encastrados, dos actuadores hidráulicos que permitirán la subida de la tova, un motor hidráulico que permitirá el movimiento de la máquina sobre la zona de trabajo y un controlador para regular los diferentes movimientos.

PDF original: ES-2684857_A1.pdf

ENVASE DE ADITIVOS SABORIZANTES PARA NUTRICIÓN ENTERAL ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: ADVENTIA PHARMA S.L. Inventor/es: DIAZ ORTEGA,Jose Javier. Clasificación: A61K47/00, A23L2/52, A61J3/07.

Kit de aditivos saborizantes para nutrición enteral oral, para incorporar, en el momento del consumo, a un producto básico de dieta enteral oral y modificar su aroma y sabor, consistente en un envase con un conjunto de entre dos y hasta diez capsulas contenedoras de monodosis de aditivos saborizantes de sabores distintos cada una; sabores como tofe, frutos del bosque, arroz con leche, plátano, galleta y limón. Preferentemente las cápsulas contienen monodosis de aditivos saborizantes líquidos y el envase es un blíster de material plástico con las cápsulas determinadas por cavidades regruesadas del propio material, ubicadas en porciones separables, con apertura mediante rasgado por torsión de un punto debilitado y vertido del contenido por goteo al presionar repetidamente sobre las mismas.

PRÓTESIS MIOELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: CENTRO ORTOPEDICO TECNOLOGICO S.L.U. Inventor/es: ROCA VIVES,Manel. Clasificación: A61F2/54, A61F2/72.

Prótesis mioeléctrica, que comprende: una mano electromecánica {2); una unidad de giro de la muñeca, una fuente de alimentación y cuatro electrodos de entrada dispuestos en la prótesis de forma adecuada para ia captación por cada uno de ellos de un impulso mioeiéctrico independiente de un paciente o usuario: encontrándose conectados dos primeros electrodos , encargados de la apertura y Cierre de la mano a un procesador de la mano electromecánica ; y dos segundos electrodos , encargados del movimiento de giro de muñeca, a un procesador de ia unidad de giro de la muñeca.

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR ELECTRONES LIBRES INCIDENTES EN UN CUERPO CONDUCTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: BENHAIM, Jean Pierre Guy. Inventor/es: BENHAIM,Jean Pierre Guy. Clasificación: H01J3/02.

.

SENSOR HOLOGRÁFICO PARA DETECCIÓN DE ADULTERANTES EN ACEITES ESENCIALES Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DICHO SENSOR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELENDEZ VAZQUEZ, AUGUSTO, GALLEGO RICO,SERGI, MARQUEZ RUIZ,ANDRES, FENOLL GAMBIN,Sandra, PASCUAL VILLALOBOS,María Inmaculada, ORTUÑO SÁNCHEZ,Manuel. Clasificación: G01N21/59, G01N21/85, G03H1/00, C08F120/20.

El objeto de la invención es un sensor holográfico para detección de adulterantes en aceites esenciales. Consiste en la utilización de una técnica de registro holográfico y un fotopolímero, en combinación con el aceite esencial del que se quiere evaluar su posible adulteración. El sensor es capaz de detectar distintos tipos de adulterantes de forma cualitativa. También puede realizar una medida cuantitativa del grado de adulteración de un aceite esencial calibrando previamente el sensor para un adulterante concreto. Puede miniaturizarse y fabricarse con un coste bajo en comparación con métodos tradicionales de análisis como la cromatografía de gases y cromatografía líquida de alta resolución. El sensor puede ser utilizado por personal no cualificado.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA MONITORIZACIÓN DE SERES VIVOS.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: GÓMEZ MAQUEDA, Ignacio. Inventor/es: CALLEJERO ANDRÉS,CARLOS, GÓMEZ MAQUEDA,Ignacio. Clasificación: G06F17/18.

La presente invención propone un método y sistema para la monitorización de personas o animales de forma eficiente. Para ellos se usan sensores en dispositivos electrónicos de internet de las cosas que procesan y envían la información de forma óptima desde el punto de vista del consumo energético del dispositivo a un servidor central que analiza la información procedente de los dispositivos y la información de fuentes externas de datos, abiertas o propietarias . A partir de esta información el servidor genera patrones de comportamiento individual, colectivo y social , genera notificaciones cuando alguno de los patrones no se cumple y genera indicadores que faciliten la comprensión de la información al usuario final de la solución.

ESTRUCTURA DESLIZANTE PARA SMARTPHONE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: HERRERA ALMEIDA, Tanausu. Inventor/es: HERRERA ALMEIDA,Tanausu. Clasificación: G06F1/16, H04M1/02.

La presente invención presenta una estructura deslizante para Smartphone, compuesta de tres pantallas de interfaz, deslizantes entre sí, y cada una de las cuales desarrollan una función determinada. La primera pantalla, es en sí misma un teléfono móvil, con todas las sus funciones, la segunda pantalla, constituye un sistema de interfaz multimedia, a través del cual el usuario puede introducir o sacar datos, y la tercera pantalla, es su totalidad una pantalla de visualización de datos, permitiendo así un aumento del campo de visión. Las tres pantallas deslizan entre sí gracias a unos raíles dispuestos convenientemente en los lados paralelos de las pantallas.

BARBACOA CON CARBONERA Y PARRILLA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: CONCEPCION ALONSO, Felipe Jesus. Inventor/es: CONCEPCION PEREZ,Felipe. Clasificación: A47J37/07.

La presente invención consiste en una barbacoa con carbonera y parrilla automática, que permite no solo cocinar alimentos, sino además regular de forma automática la altura de las parrillas con respecto a las brasas para controlar el calor aportado a la carne y reducir la emisión de residuos grasos en los humos. Asimismo, con las brasas producidas se obtiene una mayor temperatura en la parrilla, sin llegar a quemar la carne o los productos que se cocinen, lo que permite cocinar carnes de mayor grosor y aumentar la velocidad de cocción.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CULTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/10/2018). Solicitante/s: HEMAV TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: FERRAZ PUEYO,Carlos, SILVA GARCIA,Xavier, CARRES HIDALGO,Eduard Ethan, PAVON BENITO,Jesus. Clasificación: A01G27/00, A01B69/00, A01G25/16, A01C21/00, A01B79/02, G06Q50/02.

Procedimiento de tratamiento de cultivos Comprende las fases de: - hacer pasar un vehículo aéreo no tripulado por un terreno de cultivo tomando para diversos puntos datos multiespectrales y/o tomográficos con dicha cámara, - determinar un factor vegetativo para cada uno de los citados puntos a partir de la información obtenida por la cámara, - generar una recomendación para cada uno de los diversos puntos a partir del factor vegetativo, - aplicar la recomendación en el terreno de cultivo utilizando un sistema dotado de un dispositivo de fertilización y un sistema de control que controla la cantidad de fertilizante a partir de la citada orden de fertilización, y - adquisición de datos de pendiente de terreno para cada uno de los citados puntos. La orden de fertilización generada depende de la pendiente del terreno en el punto de cálculo y de la tipología del terreno.

VÁLVULA DE INYECCIÓN Y/O EXTRACCIÓN DE FLUIDO PARA UN ENVASE DE MERCANCÍAS COMERCIALIZADAS AL POR MAYOR, Y ENVASE Y PROCEDIMIENTO PARA TRATAR Y/O ALMACENAR MERCANCÍAS COMERCIALIZADAS AL POR MAYOR MEDIANTE DICHA VÁLVULA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: METABOL PACK, S.L. Inventor/es: AGUILAR MONFORTE,CARLOS. Clasificación: F16K27/02, B65D81/20, B65D88/16, F16K15/03.

La válvula comprende un conducto de entrada y/o salida de fluido provisto de un elemento regulador del flujo, y un asiento para dicho conducto de entrada y/o salida, incluyendo dicho asiento una superficie (10b) adaptada para quedar unida a una porción de una funda interior de material flexible del envase , y se caracteriza por el hecho de que comprende una tapa para cubrir dicho asiento que está provista de un orificio de acceso a dicho conducto de entrada y/o salida de fluido, incluyendo dicha tapa medios para sujetar un envoltorio protector de dicha funda interior sobre dicho asiento . El envase se caracteriza por el hecho de que incluye al menos una válvula (3a,3b) de inyección y/o extracción de fluido, y por el hecho de que una porción de dicha funda interior de material flexible está unida al asiento del conducto de entrada de dicha válvula (3a,3b) y una porción del envoltorio protector de dicha funda interior sujeta por la tapa sobre dicho asiento.

DISPOSITIVO DE LAVADO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓ HOSPITAL DE PALAMÓS. Inventor/es: ALONSO MERINO,ANGEL, CARBO BECH,ALBERT, VILA VIDAL,Dalmau, BOIX RODRIGUEZ,Rafael. Clasificación: A61H35/02.

Dispositivo de lavado ocular, que comprende un cuerpo de soporte configurado para adaptarse a un ojo (E) de un paciente (P),que presenta medios separadores para separar los párpados del ojo (E); y un conducto de irrigación con perforaciones que permiten irrigar el ojo (E) con una solución de lavado. El cuerpo de soporte se encuentra formado por una primera pieza y una segunda pieza acoplables entre sí, que a su vez presentan medios de montaje que permiten la unión de ambas piezas para conformar el conducto de irrigación , y la posterior separación de las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUEVOS COCIDOS A BAJA TEMPERATURA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: GRANJA CAMPOMAYOR SL. Inventor/es: GARCIA GARCIA,Rodrigo. Clasificación: A23L15/00.

Procedimiento para la obtención de huevos cocidos a baja temperatura y producto obtenido. Dicho procedimiento comprende etapas de selección homogénea de huevos de gallina, desinfección, cocción a una temperatura constante de 60-72°C durante 20-35 minutos, refrigeración, secado y aplicación de parafina a la cáscara. El consumo del huevo cocido a baja temperatura puede ser en frío o en caliente. En el primer caso sólo es necesario retirar la cáscara. En el segundo previamente se debe regenerar o calentar con la cáscara en un microondas, un baño de agua o con vapor.

ACCESORIO PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: PEREZ ALONSO, Roberto. Inventor/es: PEREZ ALONSO,Roberto. Clasificación: A42B1/00, A42B1/06.

Accesorio para dispositivo electrónico portátil que comprende una funda con una geometría y proporciones habilitada para cubrir simultáneamente un dispositivo electrónico portátil y al menos la faz del usuario del mismo dispositivo electrónico portátil , estando dicha funda dotada de unas aberturas en disposición lateral en relación al propio usuario y habilitadas para el paso de los brazos y manos del mismo usuario, y dotada de unos medios de fijación en la cabeza del propio usuario. Opcionalmente, la funda está hecha total o parcialmente de tejido flexible, es total o parcialmente opaca, es total o parcialmente transpirable, está fabricado en un material impermeable y preferentemente transparente, incorpora en su vertiente interior unos medios de sujeción del dispositivo electrónico portátil , está hecha de una sola pieza, está compuesta de una porción superior y otra porción inferior diferenciadas.

PROTECTOR IGNÍFUGO PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: WILDFIRE SECURITY, S.L. Inventor/es: SEBASTIÀ PORTALÉS,Juan. Clasificación: A62C3/02, B60J11/04, A62C2/16.

Protector ignífugo para vehículos que comprende un primer cuerpo compuesto por al menos dos capas unidas entre sí y donde la primera de dichas capas está compuesta por una lámina de aluminio y la segunda de ellas compuesta por una capa de tejido cerámico; y porque en su parte inferior (1a) el cuerpo incorpora un segundo cuerpo a modo de porción de tela ignífuga que permite enrasar el citado segundo cuerpo al terreno ; y porque el primer cuerpo incorpora unos medios de sujeción , que permiten unir firmemente el primer cuerpo al vehículo ; y porque el primer cuerpo incorpora en al menos uno de sus laterales, en la zona coincidente con la zona de apertura de la puerta del vehículo , unos cuerpos adyacentes que definen una zona de apertura para dichas puertas del vehículo.

PROCESO DE TRATAMIENTO DE FIBRAS NATURALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: CASTRO ERAZO,Cristina Isabel, CORRALES TOBÓN,Maria Victoria, GAÑÁN,Piedad Felisinda, MANRIQUE HENAO,Jorge Alonso, RESTREPO RESTREPO,Maria Clara, SÁNCHEZ RENDÓN,Johny Alejandro, VELEZ ACOSTA,Lina María, ZULUAGA,Robin Octavio. Clasificación: D01B1/42, D01C1/02, D01B1/00, D01B1/36.

La invención se refiere a un proceso de tratamiento de fibras naturales que permite acondicionarlas para la producción óptima de hilados y posteriormente, de bases textiles. El proceso comprende las etapas de tratamiento alcalino, blanqueo y adición de agente suavizante.

SISTEMA Y METODO PARA LA VIGILANCIA Y MONITOREO DE UNA LLANTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. Inventor/es: DÍAZ HERRADA,Carlos Alberto, ROJAS ORTIZ,Clara Helena, SERRATO PANQUEBA,Beatriz Nathalia. Clasificación: B60R25/00, B60R25/10, G08B13/14, B60R25/102.

Un dispositivo para la vigilancia y el monitoreo de una llanta de un vehículo, que comprende: un primer sensor; un segundo sensor dispuesto en el brazo de una suspensión del vehículo; una unidad de control conectado al primer sensor y al segundo sensor. El segundo sensor sensa la llanta o el rin del vehículo cuando está detenido. En una modalidad el primer sensor sensa una primera señal, el segundo sensor sensa una segunda señal de entrada. El primer sensor envía la primera señal de entrada a la unidad de control y el segundo sensor envía la segunda señal de entrada a la unidad de control. La unidad de control genera una señal de salida.

DISPOSITIVO AISLANTE EXTRAIBLE PARA CARRILES DE GARGANTA DE VIAS URBANAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: METROPOLITANO DE TENERIFE, S.A. Inventor/es: OROMÍ FRAGOSO,Pablo, MUÑOZ DE DIOS RODRÍGUEZ,Andrés. Clasificación: E01B19/00, E01B21/02.

Dispositivo aislante extraíble para carriles de garganta, destinado a aislar un carril de garganta del tipo de los empleados en el tendido de vías de tranvía y dispuesto en una vía urbana, para aislamiento de las condiciones externas. El dispositivo evita la necesidad de adhesivos, lo cual permite su extracción e introducción en sentido vertical. Unas pestañas o sectores prominentes adicionales evitan que se desplace libremente o se salga del carril en situación de uso, pero con la ayuda de herramientas se puede actuar sobre dichos sectores prominentes para la extraerlo cuando sea necesario, sin necesidad de acometer eliminaciones laterales del revestimiento de vía, así como la reinserción del dispositivo sobre el carril tras finalizar los citados trabajos.

PDF original: ES-2684844_A1.pdf

Escariador, plaquitas de corte para este escariador y procedimiento para ajustar el diámetro de mecanizado de dicho escariador.

(04/10/2018) Escariador , que comprende - un cuerpo base , - un eje de rotación , - al menos un asiento para la plaquita avellanado en el cuerpo base , incluyendo al menos una primera y una segunda superficie lateral , - una plaquita de corte insertada en el asiento para la plaquita , que incluye al menos un filo cortante secundario (31A, 31B, 31C, 31D), en particular, una plaquita de corte como se establece en las reivindicaciones 10 a 14, - un dispositivo de sujeción que comprende una mordaza de sujeción que sujeta la plaquita de corte en el asiento para la plaquita, donde la plaquita de corte puede ponerse en contacto con al menos la segunda superficie lateral del asiento para la plaquita bajo la acción de la mordaza de sujeción , y que comprende - un dispositivo de ajuste que incluye…

Adhesivo biológico libre de trombina y su utilización como medicamento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES SOCIETE ANONYME. Inventor/es: CHTOUROU,ABDESSATAR. Clasificación: A61K33/06, A61P7/04, A61K38/36, A61K38/37, A61L24/10.

Adhesivo biológico líquido monocompuesto, estable, es decir que no forma fibrina, durante 24 horas a 37°C, para uso terapéutico por aplicación local, libre de trombina, a base de fibrinógeno, que comprende un factor VIIa y una fuente de iones de calcio.

PDF original: ES-2684786_T3.pdf

Control de carga de una batería de metal-aire.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE. Inventor/es: STEVENS,PHILIPPE, TOUSSAINT,GWENAËLLE, LHERMENAULT,JULIEN. Clasificación: H02J7/00, H01M10/44, H01M12/08.

Procedimiento de gestión de carga de una batería de metal-aire que comprende al menos una celda , comprendiendo la celda al menos un electrodo negativo , un primer electrodo positivo de aire y un segundo electrodo positivo de liberación de oxígeno, constando el procedimiento de, para cada celda, durante la aplicación de una corriente a la celda, que da como resultado, durante la carga, la circulación de una corriente de carga entre el electrodo negativo y el segundo electrodo positivo de liberación de oxígeno: - comparar el valor absoluto de un potencial del electrodo negativo con un valor umbral crítico , estando el potencial del electrodo negativo determinado con respecto al primer electrodo positivo de aire 10 caracterizado por que: - cuando el valor absoluto del potencial del electrodo negativo alcanza el valor umbral, desviar un excedente de corriente de carga, función de la discrepancia entre la corriente aplicada a la celda y la corriente de carga.

PDF original: ES-2684796_T3.pdf

Equipo de usuario y nodo-B evolucionado y métodos para funcionamiento en un modo de mejora de cobertura.

(04/10/2018) Un Equipo de Usuario, UE, , con Comunicación de Tipo Máquina, MTC, para funcionar de conformidad con un modo de mejora de cobertura, CE, comprendiendo el equipo UE , circuitos de procesamiento de hardware configurados para: la determinación de una categoría CE para el equipo UE , sobre la base, al menos en parte, de la pérdida de ruta entre el equipo UE y un nodo Node-B Evolucionado, eNB ; y la transmisión, en recursos de frecuencia de un canal de acceso aleatorio físico, PRACH, de un preámbulo de PRACH de conformidad con un número de repetición de acceso de enlace ascendente, en donde se calcula un identificador temporal de red de radio de acceso aleatorio, RA-RNTI, para la transmisión de preámbulo de PRACH como 1 + tid + 10 * fid + c * MTCid, en donde tid es el índice de la primera sub-trama del preámbulo de…

Mecanismo de suspensión.

(04/10/2018) Un mecanismo de suspensión, que comprende: un cilindro externo izquierdo provisto de un extremo superior que tiene un orificio izquierdo y un extremo inferior que tiene un orificio de amortiguador izquierdo y conectado de manera pivotante a un chasis ; un cilindro externo derecho provisto de un extremo superior que tiene un orificio derecho y un extremo inferior que tiene un orificio de amortiguador derecho y conectado de manera pivotante al chasis ; un amortiguador izquierdo con un extremo inferior conectado de manera pivotante a la unidad de soporte de rueda izquierda conectada de manera pivotante al chasis , en el que una superficie de pared exterior en una parte superior del amortiguador izquierdo se apoya de manera móvil contra una superficie de pared interior en una parte inferior del cilindro…

Vehículo a horcajadas.

(04/10/2018) Un vehículo a horcajadas que comprende: un cárter del motor que incluye una pared con un orificio en la misma; un cilindro conectado al cárter del motor , donde al menos una parte del cilindro se ubica por encima del cárter del motor ; un cigüeñal situado dentro del cárter del motor e incluyendo un primer brazo del cigüeñal con una primera pared lateral (31a) y una segunda pared lateral (31b) ubicada en el lado opuesto a la primera (31a), un segundo brazo del cigüeñal que mira a la segunda pared lateral (31b) del primer brazo del cigüeñal ; un muñón del cigüeñal conectado con el primero y el segundo brazo del cigüeñal , y un primer eje proporcionado en la primera pared lateral (31a) del primer brazo del cigüeñal ; una transmisión que se encuentra dentro del cárter del motor e incluye un primer…

Dispositivo y procedimiento para aplicar adhesivo sobre un sustrato.

(04/10/2018) Dispositivo para aplicar adhesivo sobre un sustrato , con un rodillo de aplicación giratorio alrededor de un eje , con una instalación para dispensar adhesivo sobre una superficie periférica del rodillo de aplicación , con una zona de cesión del rodillo de aplicación para la cesión de adhesivo desde el rodillo de aplicación , así como con un rascador , en el que la zona de cesión para adhesivo está dispuesta en el sentido de giro del rodillo de aplicación detrás de la instalación para dispensar adhesivo sobre el rodillo de aplicación y delante del rascador , en el que el rodillo de aplicación es giratorio alrededor de un eje vertical y el adhesivo excesivo rascado por el rascador llega desde el rascador hasta una instalación colectora dispuesta debajo del rascador , caracterizado…

Ftalazinonas e isoquinolinonas como inhibidores de ROCK.

(04/10/2018) Un compuesto de Fórmula (I):**Fórmula** o un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: M es N; L es -CR4R4C(O)-; R1 se selecciona entre NR5R5, carbociclo C3-10 y heterociclo de 4 a 15 miembros que comprende átomos de carbono y 1-4 heteroátomos seleccionados entre N, NR8, O y S(O)p; en donde dichos carbociclo y heterociclo están sustituidos con 1-4 R7; R2, en cada caso, se selecciona independientemente entre halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-4, alquiltio C1-4, haloalquilo C1-4, -OH, -CH2OH, -OCH2F, -OCHF2, -OCF3, CN, -NH2, -NH(alquilo C1-4), -N(alquilo C1-4)2, -CO2H, - CH2CO2H, -CO2(alquilo C1-4), -CO(alquilo C1-4), -CH2NH2, -CONH2, -CONH(alquilo C1-4), -CON(alquilo C1-4)2, - OCH2CO2H, -NHCO(alquilo C1-4), -NHCO2(alquilo C1-4), -NHSO2(alquilo C1-4), -SO2NH2, -C(≥NH)NH2,…

Dispositivo de limpieza de un sensor para vehículo automóvil.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: TREBOUET,MARCEL, GRASSO,GIUSEPPE. Clasificación: B60S1/08, B60S1/52, B60S1/56, G02B27/00.

Dispositivo de limpieza de un sensor de un vehículo automóvil, comprendiendo el citado dispositivo un pistón móvil en deslizamiento en el interior de un cuerpo hueco de revolución alrededor de un eje longitudinal (XX) y portador en un primer extremo de una boquilla única de distribución de uno o varios fluidos, estando el citado primer pistón ahuecado para permitir el encaminamiento hacia la boquilla de al menos un primer fluido, caracterizado por que el citado pistón hueco se hace móvil, entre una posición de reposo y una posición de trabajo, bajo el efecto de un segundo fluido para tomar una posición de trabajo en la cual la boquilla está desplegada.

PDF original: ES-2684801_T3.pdf

Proceso para el aumento de productos derivados de procesos de fermentación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: OLSEN, HANS, SEJR, SAUNDERS,JEREMY, GUICHARD,AMANDA, KREEL,NATHANIEL E, AKERMAN,MICHAEL, HJULMAND,ANNE GLUD, JUMP,JOSEPH. Clasificación: C12N9/28, C12P7/06, C12P19/14, C12N9/24, C12N9/34, C12P19/20, A23K10/38.

Proceso de deshidratacion de una vinaza entera que comprende (a) conversion de un material que contiene almidon en dextrinas con una alfa-amilasa; (b) sacarificacion de las dextrinas utilizando una fuente de enzima generadora de carbohidratos para formar un azucar; (c) fermentacion del azucar en un medio de fermentacion a un producto de fermentacion que utiliza un organismo fermentador, donde el medio de fermentacion comprende una hemicelulasa(s), una endoglucanasa(s), y un polipeptido(s) GH61; (d) destilacion del producto de fermentacion para formar la vinaza entera; y (e) separacion de la vinaza entera en la vinaza fina y el sedimento humedo; donde se transfiere mas fase liquida a la vinaza fina.

PDF original: ES-2684760_T3.pdf

Papel de envoltura ligero para alimentos con resistencia mejorada a las grasas.

(04/10/2018) Papel de envoltura para alimentos con un gramaje de 20 g/m2 a 50 g/m2 que incluye fibras de celulosa y uno o varios rellenos, siendo la cantidad de los rellenos en total entre 5% de masa y 20% de masa en relación a la masa del papel de envoltura, donde dicho papel de envoltura • comprende un agente encolador del que contiene una cantidad tal que resulta a ambos lados una capacidad relativa de absorción de agua de 0,4 a 0,7, estando definida la capacidad relativa de absorción de agua como el cociente del valor Cobb60 determinado según ISO 535:2014 y del gramaje, • tiene por al menos un lado un recubrimiento que comprende nanopartículas de almidón, conteniendo el recubrimiento entre 1 g/m2 y 6 g/m2 de dichas nanopartículas, • no contiene ningún compuesto de la estructura CF3(CF2)n(CH2)mX, siendo n ≥…

Utilización de un hidrolizado peptídico de maíz como agente activo que estimula el crecimiento del cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: ISP Investments LLC. Inventor/es: DAL FARRA, CLAUDE, DOMLOGE, NOUHA, BOTTO,JEAN-MARIE. Clasificación: A61P17/14, A61Q7/00, A61K8/97, A61Q5/00, A61K36/899.

Utilización cosmética de una composición que comprende al menos un hidrolizado peptídico de maíz (Zea mays L.), como agente activo, para estimular y/o recuperar el crecimiento del cabello, o prevenir la caída del cabello.

PDF original: ES-2684820_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .