260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018. (Página 8)

Instrumento de inserción en cavidad oral y aparato de faringoscopia.

(04/10/2018) Un instrumento de inserción en cavidad oral adaptado para usarse acoplándolo a un dispositivo de monitorización que tiene una porción del endoscopio larga con un eje (X1) central, en el que el instrumento de inserción en cavidad oral está adaptado para insertarse en una cavidad oral en un estado en que el instrumento está acoplado al dispositivo de monitorización cuando se usa, comprendiendo el instrumento : un depresor lingual largo; que tiene un extremo en punta y un extremo de base opuesto al extremo en punta; un miembro de cobertura largo que tiene un orificio que se extiende en una dirección longitudinal del mismo, en el que la porción del endoscopio del dispositivo de monitorización está adaptada para insertarse en el orificio para su acoplamiento,…

Péptido para inducir regeneración de tejido y uso del mismo.

(04/10/2018) Una composición para su uso en medicina regenerativa para la regeneración de tejido, que comprende una sustancia de cualquiera de (a) a (c) a continuación: (a) un péptido que consiste en una porción de una proteína HMGB1 y que tiene una actividad de estimulación de la migración de una célula madre mesenquimatosa de la médula ósea, en la que el péptido consiste en toda o parte de la secuencia de aminoácidos de las posiciones 1 a 84 en la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEQ ID NO: 1, 3 y 5, y comprende cualquiera de las secuencias de aminoácidos a continuación: la secuencia de aminoácidos de la posición 17 a la posición 25 en la secuencia de aminoácidos de una cualquiera de SEQ ID NO: 1, 3 y 5; la secuencia de aminoácidos de la posición 45 a la…

Método y sistema para la gestión de una interconexión en una célula de borde.

(04/10/2018) Un sistema operable para gestionar una interconexión cuando un equipo móvil de un abonado está ubicado en una célula cerca de un borde entre países o un borde entre células, en lo siguiente denominada célula de borde, o un área de ubicación cerca de un borde entre países o un borde entre áreas 5 de ubicación, en lo siguiente denominada área de ubicación de borde, caracterizado por que dicho sistema comprende un medio de control conectado a un Registro de Ubicación de Origen /Registro de Ubicación de Visitante y a un Centro de Conmutación Móvil y operable para, antes de que se establezca una interconexión, comprobar en dicho Registro de Ubicación de Origen /Registro de Ubicación de Visitante o dicho Centro de Conmutación Móvil si la célula actual o el área…

Estación antitermitas sobre el suelo.

(04/10/2018) Una estación antitermitas sobre el suelo para detectar y controlar termitas sobre el suelo en una configuración operativa de la estación antitermitas , pudiéndose montar dicha estación antitermitas sobre una superficie de montaje sobre el suelo, y que comprende: un recipiente que define un espacio interior y que está configurado al menos en parte para colindar y poder ser montado sobre la mencionada superficie de montaje sobre el suelo, pudiéndose configurar el recipiente entre una configuración cerrada y una configuración abierta en la que se puede acceder al espacio interior del recipiente mientras el recipiente está montado sobre dicha superficie de montaje; y un cartucho con las dimensiones apropiadas y configurado para su inserción en el espacio…

Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo ferroviario.

(04/10/2018) Mesa extraíble para una sala, especialmente una sala de pasajeros de vehículo de transporte público, que comprende: - un tablero que se extiende, en una dirección longitudinal (X), entre un primer borde lateral (12A) que lleva unos primeros medios de fijación extraíbles de una pared lateral de la sala y un segundo borde lateral libre (12B), y - un pie central que se extiende entre un primer extremo (18A) unido al tablero y un segundo extremo (18B) que comprende unos segundos medios de fijación extraíbles del suelo de la sala, y donde el primer extremo (18A) del pie central está unido al tablero por una unión pivote que autoriza el pivotamiento del pie central para plegarlo hacia uno de los primer (12A) o segundo (12B) bordes laterales del tablero…

TRITURADOR PERFECCIONADO DE CEPELLONES Y RESTOS VEGETALES, ADAPTABLE A UNA HORMIGONERA O MEZCLADORA COMERCIAL O INDUSTRIAL.

(04/10/2018) 1. El triturador perfeccionado de cepellones y restos vegetales, adaptable a una hormigonera o mezcladora comercial o industrial caracterizado esencialmente, porque está formado por un triturador , una hormigonera o mezcladora comercial o industrial, y un cajón de tal manera que el triturador , está formado a partir de una carcasa cilíndrica hueca que en su interior tiene una cámara de triturado, y preferentemente en su parte superior tiene el motor preferentemente eléctrico, y en la parte inferior tiene terminación en forma de embudo. 2. El triturador perfeccionado de cepellones y restos vegetales, adaptable a una hormigonera o mezcladora comercial o industrial según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque la cámara de triturado, en su interior…

Cabezal de soldadura para una máquina para la formación de malla metálica, procedimiento de soldadura relativa y máquina para la formación de malla metálica utilizando dicho cabezal de soldadura.

(04/10/2018) Cabezal de soldadura para la formación de una malla metálica que comprende alambres longitudinales y alambres transversales , que comprende al menos una unidad de alimentación capaz de alimentar paso a paso una pluralidad de dichos alambres longitudinales y una unidad de soldadura por medio de la cual dichos alambres longitudinales se sueldan a los alambres transversales correspondientes, comprendiendo dicha unidad de soldadura al menos dos electrodos que se pueden mover selectivamente entre una primera posición de alimentación, en la que al menos un primer electrodo está alejado de dichos alambres transversales y longitudinales , y una segunda posición de soldadura, en la que ambos electrodos contactan y sujetan dichos alambres y aplican diferentes…

Dispositivo de enganche de un instrumento tal como un apero agrícola, en un sistema de elevación de una máquina tal como un tractor agrícola.

(04/10/2018) Dispositivo de enganche de un apero , tal como un apero agrícola en un sistema de elevación de una máquina , tal como un tractor agrícola, equipado con una toma de fuerza , que comprende: - dos bastidores que consisten en un bastidor , denominado de enganche, dotado de elementos de fijación al sistema de elevación de la máquina , y en un bastidor , denominado enganchado, dotado de elementos de fijación al apero , adaptados para extenderse transversalmente con respecto a la máquina y al apero respectivamente, delimitando dichos bastidor de enganche y bastidor enganchado unas caras de unión (8a, 9a) adaptadas para permitir su emparejamiento y que constan de unos medios de bloqueo relativo en dicha posición emparejada, - unos medios de transmisión que…

Preparación de inmunoglobulina enriquecida con anti-LPS para su uso en el tratamiento y/o la profilaxis de esteatohepatitis no alcohólica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: Immuron Limited. Inventor/es: ILAN,YARON, ADAR,TOMER, MIZRAHI,MEIR, LALAZAR,GADI, BEN-YA'ACOV,AMI. Clasificación: A61K39/00, A61K39/395, G01N33/68, A61K35/20, C07K16/12, C07K16/26, C07K16/04.

Una composición que comprende una preparación de inmunoglobulina enriquecida con anti-LPS derivada de calostro para su uso en el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) en un sujeto.

PDF original: ES-2684696_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE CONTROL ADAPTATIVO PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: CABEZA FABRA,Luisa Fernanda, ALBETS CHICO,Xavier, MORENO ARGILES,Pere, GONZALEZ SANCHEZ,Miguel Angel. Clasificación: F25D17/06, F25B49/00, F25D21/04.

que comprende la detección del nivel de escarcha en el evaporador mediante un método de cálculo de tasa NTU, permitiendo definir: el momento de desescarche más adecuado, la energización de las resistencias de drenaje y la gestión adaptativa del ventilador del evaporador combinando diferentes modos de funcionamiento. Un modo sin hielo que utiliza únicamente la capacidad frigorífica del refrigerante, y distintos modos con hielo que aprovechan el calor latente almacenado en el hielo para producir ahorros energéticos, dependiendo del nivel de escarcha en el evaporador. Para el cálculo de la tasa NTU utiliza como referencia el evaporador cuando está seco al inicio, y cuando el sistema de refrigeración está en funcionamiento, efectúa el cálculo de la tasa NTU con un modo de funcionamiento con frecuencia variable dependiendo del rendimiento del evaporador o nivel de hielo y su comparación con la citada referencia.

APARATO EJERCITADOR DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02, A63B23/08.

Aparato ejercitador de las extremidades inferiores del cuerpo humano que, desde un grupo motor y mediante bielas, transmite movimiento de vaivén a una pareja de soportes de apoyo de los pies de un usuario. El grupo motor se aloja en un habitáculo cerrado con grasa asentado sobre una placa de asiento de caucho fijada a la base del aparato. El eje motriz es un eje sinfín que engrana en una rueda dentada unida, excéntricamente, a un juego de bielas que se fija a uno de los dos brazos del aparato con capacidad de giro respecto a un eje central fijo, y que quedan fijados por ejes de fijación , ubicados en los extremos, a sendos soportes .Tanto el eje central como los ejes de fijación de cada brazo disponen de bujes con rodamientos radiales y asientan sobre respectivos rodamiento axiales.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE REVOLUCIÓN CON FIBRA DE VIDRIO Y FIBRA DE CARBONO, Y CUERPO DE REVOLUCIÓN RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: TECKNOQUARK TOOLING, S.L. Inventor/es: SOLER MIRALLES,Carles. Clasificación: B29C70/32, B29C70/48, B29C70/22, B60B5/02, B29C70/86, B29L31/32, B29K705/00.

Procedimiento y sistema de fabricación de un cuerpo de revolución con fibra de vidrio y fibra de carbono, y cuerpo de revolución resultante, donde el procedimiento comprende la fijación , suministro y enrollado de una lámina de fibra de vidrio sobre un tambor , y donde la orientación de las hilaturas de la fibra de vidrio es paralela u oblicua al eje del tambor , la interrupción del suministro y enrollado , el seccionado de la lámina , la introducción y presionado de unos moldes laterales en la dirección axial del rollo de fibra de vidrio resultante, siendo dicha dirección axial coincidente con la dirección del eje axial del tambor , y la fijación, suministro y enrollado de al menos una hilatura de fibra de carbono sobre el rollo , el suministro y enrollado de la hilatura de fibra de carbono sobre y en torno a un sector de la superficie conformada del rollo , siendo la orientación de las hilaturas de fibra de carbono perpendicular al eje axial del tambor.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ,Francisco José, GARRIDO PICAZO,Piedad, SANGÜESA ESCORIHUELA,Julio Alberto, TORRES SANZ,Vicente. Clasificación: B60L11/18, H02J7/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un sistema de recarga de baterías de vehículos eléctricos, donde dicho sistema comprende un punto de recarga equipado con un enchufe y con medios de hardware y/o software para procesar información; y un servidor de gestión de recargas, conectado al punto de recarga y equipado con medios de hardware y/o software para el control de la recarga realizada por el enchufe , donde dichos medios están configurados para procesar datos asociados a la recarga del vehículo, en función de la información almacenada en al menos una base de datos con información acerca de los vehículos, de la batería a recargar y del usuario del sistema y, al menos, una fuente de información asociada a la demanda y/o tarifas presentes o futuras asociadas al suministro de energía eléctrica.

RECIPIENTE PARA BEBIDAS Y ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: GONZALEZ CAMACHO, Juan Carlos. Inventor/es: GONZALEZ CAMACHO,Juan Carlos. Clasificación: A47G19/22, A47J31/50.

La presente invención corresponde a un recipiente para el almacenamiento y/o tratamiento de alimentos y bebidas caracterizado porque comprende: un contenedor externo y un conducto ubicado al interior del contenedor externo sobre las paredes del mismo. Dicho conducto tiene un orificio de entrada y un orificio de salida . El recipiente de la invención permite la elaboración, calentamiento, enfriamiento, hidratación, rehidratación, gasificación, espumado, dilución, cocción, entre otros, de alimentos y bebidas.

DISPOSITIVO PARA DETERMINACIÓN FLUORIMÉTRICA DE AMINAS TERCIARIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: TORROBA PEREZ,Tomás, GARCIA CALVO,José, GARCÍA HERBOSA,Gabriel, CUEVAS VICARIO,José Vicente, GARCÍA CALVO,Víctor. Clasificación: G01N21/64, G01N33/487, C07C211/00.

Dispositivo para determinación fluorimétrica de aminas terciarias. Se describe un dispositivo para la determinación por fluorescencia de aminas terciarias a mediante reactivos, para ello el dispositivo va equipado con una plancha de material transparente e incoloro, otra plancha del mismo material y de las mismas dimensiones sobre la que se practica un surco o canal para que circule el fluido de la muestra problema. Asimismo, se dispone de una válvula que permita regular la entrada de gas en el canal del dispositivo junto con una bomba para introducir la muestra en el canal del dispositivo. Se hace uso de un tubo capilar para conducir la muestra desde la bomba hasta la entrada del canal del dispositivo, y un LED encargado de provocar la emisión de fluorescencia junto con un filtro óptico. Todo ello complementado con un detector de fluorescencia y una libra óptica para conducir la luz emitida hasta este.

PDF original: ES-2684868_A1.pdf

Sistema de mirilla inteligente para el control y seguridad del hogar.

Secciones de la CIP Electricidad Física Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: ARRUZA GOMEZ, Jesús. Inventor/es: ARRUZA GOMEZ,Jesús. Clasificación: H04M11/00, G08B13/00, H04N7/18, E06B7/30.

Sistema de mirilla inteligente para el control y seguridad del hogar. Sistema de mirilla inteligente montable sobre las mirillas tradicionales, que comprende una mirilla provista de una microcámara IP unido con un módulo principal y enlazable de manera inalámbrica con un dispositivo inteligente ( Smartphone, Tablet o similar) provisto de una aplicación para control y gestión, donde el módulo principal está provisto de: una pantalla , un sensor de vibración , un sensor de ruido , un micrófono , un altavoz o auricular , una sirena , un microprocesador , una tarjeta de memoria , un módulo de comunicación wifi , un módulo de transmisión de operador móvil tipo 3G y tarjeta SIM , una batería , un módulo ce expansión un conector micro USB para carga o transmisión de datos. El sistema permite el funcionamiento en tres modos diferentes: modo de entrenamiento, modo de seguridad y control y modo de control y confort.

PDF original: ES-2684748_A1.pdf

Procedimiento de preparación de un fiambre a base de oreja de cerdo y fiambre obtenido por dicho procedimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS CARNICAS FERNANDEZ S.L. Inventor/es: FERNANDEZ MORENO,Tomas. Clasificación: A22C11/00, A23L13/40, A23L13/20.

Procedimiento de preparación de un fiambre a base de oreja de cerdo, que comprende: - cocer orejas de cerdo peladas y lavadas, y dejar enfriar mediante un primer enfriamiento, - cortar las orejas, - calentar las orejas cortadas hasta templado, - amasar las orejas cortadas y templadas, - embutir la masa obtenida en tripa y cerrar las tripas, - escaldar la masa embutida, y - dejar enfriar mediante un segundo enfriamiento. La invención también se refiere al fiambre obtenido por dicho procedimiento.

PDF original: ES-2684751_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para la identificación unívoca de un circuito integrado.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: ENTRENA ARRONTES,Luis Alfonso, MARTÍN GONZÁLEZ,Honorio, SAN MILLÁN HEREDIA,Enrique. Clasificación: H04L9/32, H03K3/011, H03K3/037, G06F21/44.

La invención describe un dispositivo que comprende: un primer circuito generador de pulsos transitorios que tiene una entrada (2e) y una salida (2s); un segundo circuito generador de pulsos transitorios, idéntico al primero excepto por las diferencias inherentes al proceso de fabricación, que tiene una entrada (3e) y una salida (3s); un circuito árbitro que tiene unas primera y segunda entradas (4e1, 4e2) conectadas a la salida (2s) y a la salida (3s), y una salida (4s) de circuito árbitro, donde el circuito árbitro está configurado para determinar si una señal de entrada "pregunta" introducida simultáneamente en la entrada (2e) y en la entrada (3e) llega antes como un pulso a la salida (2s) o a la salida (3s) y para emitir un pulso de salida en función de ello a través de la salida (4s) de circuito árbitro.

PDF original: ES-2684846_A1.pdf

Bolsa de película biodegradable muy transpirable.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: NOVAMONT S.P.A.. Inventor/es: BASTIOLI, CATIA, DEL TREDICI, GIANFRANCO, PONTI, ROBERTO, TOSIN, MAURIZIO. Clasificación: B65D65/46, C08J5/18, B65D33/00.

Bolsa realizada en una película uniforme biodegradable transpirable que comprende almidón termoplástico en una cantidad de entre 25% y 90% en peso de la composición total, mezclado con un poliéster alifático-aromático del tipo diácido-diol, siendo dicho poliéster alifático-aromático del tipo diácido-diol un polímero termoplástico con un punto de fusión entre 60ºC y 150ºC y con una absorción de agua inferior a 5%, presentando dicha película un espesor de 10 a 40 μm y presentando una permeabilidad al agua superior a 950 g 30 μm/m2 24 h, medida según ASTM E96-90, y unas propiedades de tracción medidas en películas de 25-30 μm a 23ºC y 55% de HR de: resistencia a la tracción máxima superior a 16 MPa, módulo > 50 MPa, alargamiento de rotura > 300%.

PDF original: ES-2684778_T3.pdf

Perfil de banda de rodadura de un neumático de vehículo.

(04/10/2018) Perfil de banda de rodadura de un neumático de vehículo con perfiles positivos, tales como bloques de perfil o cintas de banda de rodadura, que presentan muescas finas , estando limitada la anchura de una muesca fina (bF) por dos paredes de muesca fina dispuestas en paralelo entre sí, que encierran un volumen vacío entre sí y presentando las paredes de muesca fina protuberancias , que aumentan el volumen vacío de la muesca fina en el punto de la protuberancia y que están dispuestas distribuidas en dirección axial (aR) así como en dirección radial (rR) en la pared de muesca fina , presentando las dos paredes de muesca fina protuberancias y estando dispuestas las protuberancias de una de las paredes de muesca fina en posiciones opuestas idénticas con respecto a las protuberancias…

Método para homogeneizar la distribución de calor así como para disminuir la cantidad de NOx.

(04/10/2018) Método para homogeneizar la distribución de calor, así como para disminuir la cantidad de NOx en los productos de combustión cuando se hace funcionar un horno industrial con al menos un quemador convencional (2a, 2b, 2c, 2d) que utiliza aire como oxidante, en que se introduce una lanza (3a, 3b, 3c, 3d) en el horno , un oxidante adicional que comprende al menos 50% de gas oxígeno se hace fluir en el horno a través de la lanza (3a, 3b, 3c, 3d), y la cantidad total de oxígeno suministrado, parcialmente a través del aire, en parte a través del oxidante adicional, se suministra en una relación predeterminada en relación con la cantidad de combustible que se suministra a través del quemador de aire (2a, 2b, 2c, 2d), en el que - al menos 40% del oxígeno suministrado se suministra a través del…

Masa adhesiva sensible a la presión que comprende polímeros preparados con monómeros de base biológica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: NEUBERT, INGO, DR., Müssig,Dr. Bernhard , Ellringmann,Dr. Kai. Clasificación: C09J133/00, C07C51/00.

Masa adhesiva sensible a la presión que comprende un componente de polímero a base de acrilato, caracterizada por que al menos el 50 % de los monómeros empleados para la preparación del componente de polímero en cada caso son por compl 5 eto de base biológica, es decir, se basan por completo en materias primas renovables.

PDF original: ES-2684744_T3.pdf

Partículas que comprenden AI, Si y Mg en pastas electroconductoras y preparación de células fotovoltaicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Heraeus Deutschland GmbH & Co. KG. Inventor/es: KONIG, MARKUS, HÖRTEIS,MATTHIAS, GEORG,NICOLE. Clasificación: C09D5/24, H01L31/0224, H01L31/18, H01B1/22, H01L31/068, C03C8/18.

Una pasta que comprende como constituyentes de pasta: a. Al menos 80% en peso de polvo de plata, basado en el peso total de la pasta ; b. Un sistema de reacción inorgánico; c. Un vehículo orgánico; d. Partículas de aditivo que comprenden Al, Mg y Si como constituyentes de partículas, en donde Al, Mg y Si están presentes en las partículas de aditivos como elementos o en una o más mezclas de una sola fase de elementos que comprenden uno o más de los constituyentes de partículas, o una combinación de uno o más elementos con una o más mezclas de una sola fase de elementos.

PDF original: ES-2684721_T3.pdf

Métodos para preparar inhibidores de la replicación de virus de la gripe.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: TANOURY,GERALD,J, ROSE,PETER JAMISON, NUGENT,WILLIAM ALOYSIUS, DVORNIKOVS,VADIMS. Clasificación: C07D471/04, C07C51/083.

Un método para preparar el compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde el compuesto está representado por la siguiente fórmula estructural:**Fórmula** que comprende: (a) hacer reaccionar el compuesto (X)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo con el compuesto (Y)**Fórmula** en presencia de un catalizador de paladio y una base para formar el compuesto (Z)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; y (b) desproteger el grupo Ts del compuesto (Z) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para formar el compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en donde: cada uno de X1 y X2 es independientemente -F o -Cl;.

PDF original: ES-2684755_T3.pdf

Métodos y composiciones para inducir una respuesta inmune al EGFRVIII.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: Aduro BioTech, Inc. Inventor/es: LAUER,PETER M, BAHJAT,KEITH. Clasificación: A61K38/18, A61K39/00, C12P21/06, C12N15/00, C07K14/71, A61K38/00.

Un polipeptido inmunogenico, cuya secuencia de aminoacidos comprende una pluralidad de secuencias de polipeptidos EGFRvIII, cuya secuencia polipeptidica comprende EEKKGNYV (SEQ ID NO: 3), en donde cada secuencia de polipeptido EGFRvIII esta flanqueada por una secuencia que esta configurada para 5 su escision por el proteasoma.

PDF original: ES-2684684_T3.pdf

Un cuerpo de tubería flexible y método de fabricación.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: GE Oil & Gas UK Limited. Inventor/es: DODDS,NEVILLE, JHA,VINEET KUMAR, LATTO,JAMES ROBERT. Clasificación: F16L11/08, B29C53/58, B29C70/20.

Un método de fabricación de un cuerpo de tubería flexible que comprende: proporcionar dos o más filamentos compuestos no unidos como un haz de filamentos no unidos; aplicar un lubricante o una resina o material de matriz a los filamentos compuestos no unidos; caracterizado porque el método además comprende: aplicar un elemento trenzado alrededor del haz de filamentos para por lo tanto formar un haz trenzado que comprende filamentos no unidos; y envolver de forma helicoidal un haz trenzado alrededor de una capa de cuerpo de tubería flexible; en donde el método además comprende una etapa de curar el haz trenzado para provocar el curado de cada uno de los filamentos no unidos, de tal manera que cada filamento permanece siendo un elemento discreto.

PDF original: ES-2684777_T3.pdf

MAQUINA PARA LAVAR BIDONES.

(04/10/2018) 1. Máquina para lavar bidones, que está formada por una estructura sobre la que dispone un depósito donde se lava de manera individualizada un bidón (B) en su habitáculo interior, un sistema hidráulico que alimenta de agua limpia el depósito y un sistema de accionamiento que activa el movimiento de los elementos de la máquina y activa el proceso de limpieza en el depósito ; que se caracteriza por que comprende: un depósito que internamente comprende: - una pluralidad de cepillos externos distribuidos por sus caras laterales y el fondo, - un cepillo central que es giratorio y que además tiene un movimiento axial de avance y retroceso dentro del habitáculo del depósito; - una conducción hidráulica que dispone de una pluralidad de aspersores distribuidos longitudinalmente…

Funda de dispositivo móvil y software para medir, comunicar y almacenar las constantes vitales de un individuo en una base de datos.

(04/10/2018) 1. Funda de dispositivo móvil que se caracteriza por estar formada por un cuerpo principal , de material tal que protege al móvil frente a caídas o impactos, dotado de varios módulos: - un módulo de medición de constantes vitales , - un módulo de tratamiento de la medida , - un elemento posicionador para obtener las medidas correctas, adaptado a la ergonomía de uso del dispositivo móvil y del sistema de medición de constantes vitales, - un módulo de comunicación que registra y envía los datos gracias a - un software que interactúa con el usuario y envía y trata los datos, que los almacena en una base de datos, y - una batería en una zona accesible para su cambio o carga, quedando el módulo de tratamiento , el módulo de comunicación y la batería embebidos en la funda. 2.…

DISPOSITIVO INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: LÓPEZ LORENZO, Luis. Inventor/es: LÓPEZ LORENZO,Luis. Clasificación: F28F9/013, F24T10/17.

La invención se refiere a un intercambiador de calor constituido por dos tubos de material rígido. El tubo exterior se encuentra abierto por su parte superior y cerrado por su parte inferior, presenta un diámetro aproximadamente un 60% mayor que el tubo interior y una longitud mayor de 10 metros. El tubo interior se encuentra igualmente abierto por su parte superior y cerrado por su parte inferior contando por el perímetro de su parte lateral inferior con una serie de taladros. El tubo interior se introduce en el tubo exterior y el tubo interior cuenta con varias abrazaderas que presentan al menos tres patas, simétricas situadas en el plano perpendicular de los ejes de los tubos y terminadas por sendas ruedas sobre ejes libres. En la parte superior del tubo interior se sitúa un aparato extractor de aire.

DISPOSITIVO PARA FILTRACIÓN DE FLUIDOS MEDIANTE TIERRA DE DIATOMEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: FONTFREDA GONZÁLEZ, Luis. Inventor/es: DURÁN PONS,Martín. Clasificación: B01D25/32.

Dispositivo para filtración de fluidos mediante tierra de diatomeas, formado por una carcasa que define una cavidad interna configurada para contener un fluido (F); un tubo de entrada que permite la introducción de dicho fluido (F) dentro de la cavidad interna ; uno o más elementos filtrantes dispuestos dentro de la cavidad interna , recubiertos cada uno de ellos por una capa de tierra de diatomeas (T); y un colector de retorno que permite la extracción de dicho fluido (F) tras su paso a través de los elementos filtrantes hacia un tubo de salida . Dicho dispositivo comprende al menos un mecanismo de limpieza configurado para actuar sobre la capa de tierra de diatomeas (T), que presenta un movimiento relativo (MR) respecto a los elementos filtrantes.

USO DE MELATONINA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ESCAMES ROSA,GERMAINE, ACUÑA CASTROVIEJO,DARÍO, GUERRA-LIBRERO RITE,Ana, FERNÁNDEZ GIL,Beatriz Irene, FLORIDO RUIZ,Javier. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4045.

La presente invención describe el uso de melatonina para la preparación de una composición farmacéutica apta para su administración intratumoral para el tratamiento de tumores. Esta composición comprende unas concentraciones elevadas de melatonina, derivados de melatonina o metabolitos, de forma que la melatonina ejerce un efecto oxidante, aumentando la producción de radicales libres y produciendo una activación de la muerte celular.

BATERÍA DE ELECTRODOS IÓNICOS CON AMPLIFICADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: DO ROSARIO NUNESDIAS, Rogerio. Inventor/es: DO ROSARIO NUNESDIAS,Rogerio. Clasificación: H01M10/36.

Batería de electrodos iónicos con amplificadores caracterizada porque los electrodos de las celdas de la batería serían Electrodos Iónicos Selectivos (EIS) y cada pareja de celdas (C) estaría asistida por un amplificador (A), donde los electrodos iónicos selectivos (EIS) serían de co2, y los amplificadores estarían constituidos por un transistor (t) y un circuito electrónico (ce).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .