260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018. (Página 5)

Válvula de inyección y/o extracción de fluido para un envase de mercancías comercializadas al por mayor, y envase para tratar y/o almacenar mercancías comercializadas al por mayor que comprende dicha válvula.

(04/10/2018) Válvula de inyección y/o extracción de fluido para un envase de mercancías comercializadas al por mayor, y envase para tratar y/o almacenar mercancías comercializadas al por mayor que comprende dicha válvula. La válvula comprende un conducto de entrada y/o salida de fluido provisto de un elemento regulador del flujo, y un asiento para dicho conducto de entrada y/o salida, incluyendo dicho asiento una superficie (10b) para quedar unida a una porción de una funda interior de material flexible del envase , y se caracteriza por el hecho de que comprende una tapa para cubrir dicho asiento que está provista de un orificio de acceso a dicho conducto de entrada…

N-Acetil-taurinato de zinc para el tratamiento del cáncer de próstata.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: Tri-Inov. Inventor/es: DURLACH,JEAN PIERRE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/185, A61K31/315, A61K31/255.

N-acetil-taurinato de zinc de fórmula: [CH3-CO-NH-CH2-CH2-SO3]- 2Zn2+ para su utilización en el tratamiento del cáncer de próstata.

PDF original: ES-2684686_T3.pdf

Nodo de red y método para gestionar la transmisión de símbolos de referencia celular.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: MULLER, WALTER, LAGERQVIST,TOMAS, SKÄRBY,CHRISTIAN. Clasificación: H04L5/00.

Un método realizado por un nodo de red para gestionar la transmisión de señales de referencia específicas de célula, CRS, en el que el nodo de red opera una o más células y en el que las CRS se transmiten en un primer modo de ancho de banda, comprendiendo el método: cuando se identifica una primera célula , qué primera célula no sirve activamente a ningún UE , aplicando un modo de ancho de banda de CRS reducido en CRS que se transmiten en el primer célula , en relación con el primer modo de ancho de banda, en el que el modo de ancho de banda de CRS reducido se aplica en CRS que se envían en cualquier subtrama, excepto en subtramas en las que el nodo de red transmite información del sistema, avisos o mensajes de respuesta de acceso aleatorio o se supone que el UE realiza mediciones.

PDF original: ES-2684781_T3.pdf

Empleo de subnitrato de bismuto en pinturas por electrodeposición.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: BASF COATINGS GMBH. Inventor/es: GROSSE-BRINKHAUS, KARL-HEINZ, LUX, PETER, NEUMANN,MARGRET, JOHANNPOETTER,OLIVER. Clasificación: C08G18/08, C09D17/00, C08G59/62, C08G18/80, C09D5/44, C08G18/58.

Pintura por electrón-deposición, que puede depositarse catódicamente, que contiene al menos un aglutinante y al menos un agente de reticulación, así como un compuesto de bismuto, caracterizada porque el compuesto de bismuto es un subnitrato de bismuto básico, hidroinsoluble y la pintura por electrodeposición contiene 0,05 a 5 % en peso de subnitrato de bismuto respecto de su contenido de sólidos.

PDF original: ES-2684802_T3.pdf

DISPOSITIVO MEDIDOR DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DE FLUIDOS.

(04/10/2018) 1. Dispositivo medidor de presión y temperatura de fluidos, comprendiendo un elemento sensible a la temperatura y una célula sensible a la presión que se disponen conectados a un circuito electrónico con el que a su vez conectan unos terminales de un conector con el que se cierra un cuerpo metálico en el que se aloja el conjunto funcional que integra al elemento sensible a la temperatura y a la célula sensible a la presión, caracterizado por que la célula sensible a la presión se aloja en una cavidad definida en un costado de un cuerpo de plástico por el que pasan unos conductores eléctricos que conectan al elemento sensible a la temperatura con el circuito…

Módulo de cuerpos de impulso para una turbomáquina y procedimiento de fabricación correspondiente.

(04/10/2018) Módulo de cuerpos de impulso para una turbomáquina, en particular para una etapa de turbina de una turbina de gas, que incluye un elemento constructivo de alojamiento configurado en una sola pieza con una base y paredes laterales (18a, 18b, 20a, 20b; 118a, 118b, 120a, 120b; 218a, 218b; 318a, 318b) situadas alrededor de la base, delimitando las paredes laterales y la base un espacio de alojamiento , un elemento constructivo de inserción configurado en una sola pieza que está insertado en el espacio de alojamiento del elemento constructivo de alojamiento, estando configurados el elemento constructivo de alojamiento y el elemento constructivo de inserción alojado…

Procedimiento de maquillaje de uñas con composiciones de barniz fotorreticulables.

(04/10/2018) Procedimiento de maquillaje y/o cuidado de una uña y/o una uña postiza que comprende las etapas siguientes: a) aplicar sobre una uña o una uña postiza una composición cosmética fotorreticulable C1, con lo que se deposita un recubrimiento constituido por al menos una capa de dicha composición C1; la composición C1 comprende en un medio fisiológicamente aceptable: - al menos un compuesto fotorreticulable que comprende al menos dos funciones (met)acrilato y al menos una función ácido carboxílico, - al menos un disolvente volátil S en una proporción superior o igual al 30 %, con respecto al peso total de la composición C1, y - al menos un fotoiniciador; b) exponer…

Prueba de cribado para detectar la presencia de virus VPH oncogénicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: Centrum Onkologii - Instytut Im. Marii Sklodowskiej-Curie. Inventor/es: WYRWICZ,LUCJAN, PODOLSKI,JACEK. Clasificación: C12Q1/70.

Método para determinar si una muestra resulta positiva en virus del papiloma humano (VPH) oncogénico, comprendiendo el método: combinar la muestra con cebadores para la amplificación con reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real de una región objetivo de genomas de VPH oncogénicos, y una sonda marcada pan-VPH capaz de emitir una señal tras la amplificación de la región objetivo, proporcionar condiciones para la PCR en tiempo real, y medir una señal emitida desde la sonda marcada pan-VPH, donde la detección de la señal indica que la muestra resulta positiva en VPH oncogénico, caracterizado por que la sonda pan-VPH es una molécula de ácido nucleico bloqueado marcada (LNA) comprendiendo la secuencia ACTTTCGTTT (SEQ ID N.º 25) o el complemento inverso de esta.

PDF original: ES-2684746_T3.pdf

SISTEMA ROBOTIZADO PARA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: Gogoa Mobility Robots, S.L. Inventor/es: PONS ROVIRA,JOSE LUIS, FERNANDEZ ISOIRD,CARLOS, MORENO SASTOQUE,Juan Camilo, SANCHEZ VILLAMAÑAN,Maria Del Carmen, ASÍN PRIETO,Guillermo, MARTIN PRADO,Juan Antonio. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00, A61H3/00, A61F5/052.

Sistema robotizado para rehabilitación funcional asistida de articulaciones, que consta de un actuador de transmisión mecánica coadyuvante de la correspondiente articulación del miembro a rehabilitar; una ortesis para sujeción al paciente; sensores capaces de medir tanto los parámetros como la posición angular, velocidad, fuerza y par de interacción entre el sistema y el miembro a rehabilitar; electrónica de control , para recoger la medida de los sensores y específicamente su control en tiempo real; algoritmo de control para asistencia en marcha que tiene en cuenta el par de interacción entre el paciente y el sistema con el fin de producir una referencia adaptativa para la asistencia de la marcha; y una fuente de alimentación . Particularmente, la fuente de alimentación es una batería que hace al conjunto portable, susceptible de desplazarse con el paciente. De aplicación en rehabilitación funcional asistida de articulaciones.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE AVIARIOS MULTINIVEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: VILELLA & FARIAS, S.L. Inventor/es: VILELLA ORONICH,Xabier. Clasificación: A01K31/00.

Comprende un motor , un eje rotatorio accionable por el motor , unos primeros cables arrollables en el eje rotatorio ,y un primer pórtico . Este primer pórtico comprende a su vez unos primeros puntales , unos primeros brazos vinculados a los primeros puntales y a unas columnas del aviario;unas primeras poleas a través de las cuales discurren los primeros cables ;unas primeras camisas desplazables accionables por los primeros cables ; y unas primeras plataformas desplazables en altura sobre el primer pórtico ; donde sobre dichas primeras plataformas se pueden montar las aves para cambiar de nivel. Esta estructura descrita permite los traslados en sentido ascendente y descendente de aves por los distintos niveles del aviario multinivel.

SACO DE BOXEO Y ARTES MARCIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: MULLOR AND IPUA S.L. Inventor/es: MULLOR PLATA,Enrique, IPUA RUBIO,Ismael. Clasificación: A63B69/00, A63B69/20, A63B69/34.

Saco de boxeo y artes marciales que está provisto de dos salientes emergentes del cuerpo del saco a modo de brazos, quedando unidos los brazos al cuerpo del saco por cualquiera de los medios conocidos, donde los dos salientes presentan una disposición divergente respecto de su unión con el cuerpo del saco y su unión con el cuerpo del saco puede ser mediante cosido, o pegado o unión a una barra de soporte interior. Gracias a la presencia de estos brazos salientes emergentes y el tipode unión flexible y articulada se consigue poder reproducir de forma bastante fiel la reacción que tendrían los brazos de un contrario en un combate real lo que permite al púgil poder entrenar las reacciones y movimientos del contrario.

CENTRIFUGADORA DE FLUIDOS Y MÉTODO PARA CENTRIFUGAR UN FLUIDO CON UNA CENTRIFUGADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: TECNOLOGIA REGENERATIVA QREM, S.L. Inventor/es: CARDUS VILA, RICARD, NOGUERA FERRER,Nuria, TOLOSA GONZÁLEZ,Emiliano Gabriel, ESCUER JULIEN,Josep Maria. Clasificación: B04B5/04, B04B11/04, B04B7/02, B04B9/02.

Centrifugadora de fluidos y método para centrifugar un fluido con una centrifugadora: comprendiendo la centrifugadora de fluidos: un bastidor, un rotor montado giratorio alrededor de un eje de rotación, sobre el bastidor, y una cubierta de protección del bastidor y del rotor, en el que el rotor comprende un único soporte destinado a recibir un cartucho con un fluido a centrifugar, y la cubierta comprende una abertura adaptada a la dimensión del soporte para permitir la introducción y extracción de un cartucho; la solicitud también comprende un método para centrifugar un fluido con una centrifugadora, comprendiendo: proporcionar un fluido en un soporte de un rotor de la centrifugadora;someter el fluido a un ciclo de centrifugado predeterminado; detectar la posición del soporte respecto a un bastidor de la centrifugadora y detener el rotor de manera que el soporte quede posicionado en correspondencia con una abertura de la centrifugadora.

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES EN MOTOS.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Inventor/es: NACENTA SENZ,JOSE MARIA, MAESTRE FERRIZ,RAFAEL, BLEDA TOMÁS,Andrés Lorenzo, PELLICER FERNÁNDEZ,Soledad, SANT CARVAJAL,Guadalupe. Clasificación: G08B25/01.

Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos que comprende un módulo ubicado en la moto con medios para obtener la localización de la moto en cada instante, medios para detectar la aceleración y la inclinación de la moto, y medios para comunicarse con otros módulos de dicho sistema, un módulo con capacidad de cálculo ubicado en la moto con medios de procesamiento para detectar cuando se produce un accidente y con medios para comunicarse con otros módulos del sistema, un módulo portable y separable físicamente en dos sub-módulos análogos con medios para realizar una llamada de emergencia y medios para comunicarse con otros elementos de dicho sistema, donde si ambos sub-módulos están unidos físicamente se comportan como un solo módulo y solo funcionan los medios de una de las partes,y cuando están físicamente separadas funcionan los medios de ambas partes de forma independientemente.

CONJUNTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE HILO EN EL CUERPO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: TRULLÀS CABANAS,CARLES. Clasificación: A61B17/00.

El conjunto comprende una aguja hueca por cuyo interior puede discurrir un hilo corporal destinado a quedar implantado bajo la epidermis, una base acoplada en un extremo de la aguja para facilitar su aplicación manual, un útil de sutura manual unido a un extremo del hilo exterior a la aguja y configurado para realizar una sutura una vez implantado el hilo , y un tope para quedar dispuesto adyacente al orificio de la piel y a través del cual puede pasar por lo menos la aguja con una sección del hilo corporal.

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UNIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ IRIARTE, Christian. Inventor/es: GONZÁLEZ IRIARTE,Christian. Clasificación: F16B12/40, F16B7/04, F16B12/38.

Sistema de retención para uniones sin hacer uso de soldadura, tornillería, o cualquier otro elemento o accesorio adicional consistente en la confección de un mecanismo de cierre o bloqueo, mediante una configuración pestaña-ranura, utilizando únicamente la propia estructura de los perfiles objeto de la unión, según un primer perfil sobre el que se ejecutan los cortes o mecanizados que dan lugar a las pestañas y el hueco de encastre y un segundo perfil que alberga las ranuras y ha de encajar en el mencionado hueco de encastre del perfil . Por último, el sistema se complementa con la incorporación de unos útiles que hacen posible la liberación del sistema, convirtiendo la unión en desmontable.

BIOSENSOR PARA LA MEDICIÓN BIOFÍSICA DE LA SECRECIÓN CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: MURCIA LORA, Jose Maria. Inventor/es: MURCIA LORA,Jose Maria. Clasificación: A61B10/00.

La presente invención pertenece al campo de los dispositivos médicos o de diagnóstico para una solución de una necesidad corriente de la vida, específicamente relacionada con dispositivo que tiene un mecanismo para medir las características biofísicas de la secreción cervical tales como filancia, elasticidad, fluidez, y cristalización; que contempla una cubeta receptora de muestra, una zona de transición del material de muestra, una plataforma central, dos piezas acopladas entre sí que determinan elasticidad y fluidez de la muestra en zona central del dispositivo y una ranura transversal en cubeta de recepción en cristal para cristalización de la muestra.

PRÓTESIS AUTOMÁTICA DE RODILLA.

(04/10/2018) Se ha inventado una prótesis automática de rodilla con movimientos de flexión-extensión y rotación pasiva automática axial, medial y lateral del tipo que comprende primeros medios de conexión para fijar la prótesis a un soporte de muñón o "socket" de una persona amputada de un miembro inferior; medios de articulación para simular un movimiento de flexión-extensión de rodilla; y segundos medios de conexión para fijar la prótesis a un elemento que simule el extremo distal de un miembro inferior; la cual además también comprende medios de rotación axial localizados dentro de los primeros medios de conexión para permitir el cambio de plano de la prótesis con respecto al soporte de muñón; medios…

FORMULACIÓN DE CEMENTO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: DÍAZ BURBANO,María Fernanda, MORALES RENDÓN,Juan Guillermo. Clasificación: C04B7/28, C04B7/00, C04B7/153, C04B7/02, C04B7/24.

El material desarrollado corresponde a una formulación de cemento hidráulico, que permite una reducción sustancial en el contenido de Clinker, donde la formulación de 5 cemento hidráulico comprende Clinker, materiales cementantes suplementarios (MCS), yeso y activador. Los materiales cementantes suplementarios incluyen escorias, basaltos, puzolanas, calizas y cenizas volantes. El activador es una sal química sólida. Obteniendo una formulación con menor penetración al ion cloruro, menor permeabilidad al agua, menor reactividad álcali-sílice y menor expansión por sulfatos, 10 además de una granulometría igual a un cemento Portland tradicional. Una de las propiedades de dicha formulación es que el 89% debe tener un tamaño de partícula menor a 45 μm, es decir, que por lo menos el 11% de la formulación debe ser retenida en un tamiz de malla 325.

Procedimiento de granulación en húmedo para la preparación de composiciones farmacéuticas de aripiprazol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: TENENGAUZER, RUTH, HRAKOVSKY,JULIA. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K31/496.

Procedimiento de preparación de composiciones farmacéuticas de aripiprazol por granulación en húmedo que comprende: proporcionar una mezcla de aripiprazol, por lo menos un diluyente, por lo menos un aglutinante del comprimido y agua; mezclar la mezcla para obtener un granulado húmedo; secar el granulado húmedo a una temperatura inferior a 70ºC para obtener un granulado anhidro; y moler el granulado anhidro para obtener un granulado anhidro molido, con la condición de que el granulado húmedo no se muela antes del secado.

PDF original: ES-2318693_T3.pdf

PDF original: ES-2318693_T5.pdf

Conjunto de acondicionamiento y de aplicación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMET, MARC, ABERGEL, ALINE. Clasificación: A45D34/04, A45D40/24.

Conjunto de acondicionamiento y de aplicación que comprende: - un aplicador para recoger el producto contenido en el recipiente y aplicarlo sobre las uñas, que comprende una lámina flexible que define una cara aplicadora , conjunto caracterizado por el hecho de que comprende un recipiente con un producto viscoso (P) para aplicar sobre las uñas y de viscosidad superior o igual a 0,3 Pa.S., y configurado para permitir la recogida del producto sin pasar a través de un órgano escurridor.

PDF original: ES-2684792_T3.pdf

Frigorífico que tiene un dispositivo de fabricación de hielo.

(04/10/2018) Un frigorífico que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: una carcasa que tiene una abertura en un lado de la misma; una porción de alojamiento de la bandeja que tiene superficies superior e inferior abiertas, y configuradas para ser insertadas o retiradas de la carcasa a través de la abertura ; una bandeja de hielo alojada en la porción de alojamiento de la bandeja, y configurada para contener agua para ser congelada en cubitos de hielo; y una unidad de giro de bandeja para hacer girar la bandeja de hielo del revés de modo que los cubitos de hielo estén separados de la bandeja de hielo, en donde la unidad de giro de bandeja comprende: …

Mejoras en receptores para señales de televisión.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Sky CP Limited. Inventor/es: BODKIN, NIGEL, WILLAME, XAVIER, JAMES, NICHOLAS, COLLINS,ELLEN FIONA, SULLIVAN,BRIAN FRANCIS, FREEMAN,BENJAMIN JONATHAN. Clasificación: H04N7/173, H04N5/782, H04N1/00, H04N5/765, H04N9/804, H04N5/781, H04N5/92, H04N5/76, H04N5/91, H04N5/775, H04N21/458, H04N21/488, H04N21/433, H04N21/472.

Un procedimiento de representación de un programa de televisión grabado que comprende borrar progresivamente datos que representan el programa grabado, en el que los datos se almacenan como un archivo lineal, borrando los datos que representan el programa grabado en un intervalo dado detrás del punto en el programa grabado que se representa.

PDF original: ES-2684682_T3.pdf

Accesorio compuesto de corte por tensión absorbente de energía.

(04/10/2018) Un accesorio absorbente de energía que comprende: una banda de material compuesto, teniendo la banda una primera superficie y una segunda superficie en superficies opuestas de la banda , teniendo la banda una porción intermedia de la banda que tiene una forma de U invertida, teniendo la banda una primera porción extrema de la banda que se extiende desde la porción intermedia, teniendo la banda una segunda porción extrema de la banda que se extiende desde la porción intermedia en un lado opuesto de la porción intermedia desde la primera porción extrema de la banda ; un panel de material compuesto, teniendo el panel una primera superficie y una segunda…

Suspensiones de nanopartículas que contienen polímeros de carboxivinilo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: CHOWHAN, MASOOD, A., ASGHARIAN, BAHRAM, GHOSH,MALAY, HAN,WESLEY WESHIN. Clasificación: A61K31/165, A61K9/10, A61P27/02, A61K47/32, A61K9/14, A61K47/02, A61K47/36.

Una composición de suspensión oftálmica acuosa administrable tópicamente que comprende: un polímero de carboxivinilo a una concentración de 0.1 a 0.5 p/v%; un galactomanano a una concentración de 0.1 a 0.4% p/v; borato a una concentración de 5 0.4 a 2.0 p/v%; y un compuesto en partículas escasamente soluble, teniendo dicho compuesto una solubilidad en agua a 25°C de 0.001 a 0.1% p/v.

PDF original: ES-2684752_T3.pdf

Conmutador de mando a distancia.

(04/10/2018) Conmutador de mando a distancia que comprende: - un primer grupo de conexiones y un segundo grupo de conexiones ; - una unidad de control de mando a distancia para la generación de una señal de conmutación; - una disposición de circuito , que es conmutable por medio de la señal de conmutación entre un primer estado de conmutación y un segundo estado de conmutación - el primer grupo de conexiones comprende al menos una conexión , el segundo grupo de conexiones una primera conexión , que está conectada eléctricamente en el primer estado de conmutación de la disposición de circuito con la conexión del primer grupo de conexiones y el segundo grupo de conexiones comprende…

Sistemas y métodos para producir un balón.

(04/10/2018) Un balón de fútbol , que comprende: una cámara ; y una pluralidad de paneles cosidos entre sí, todos menos uno de la pluralidad de panales que consisten en recortes de la capa exterior que se fijan a recortes de la capa interna usando adhesivo , en el que; los recortes de la capa exterior comprenden un tejido , adhesivos y espuma de monómero de etilenpropilendieno (EPDM) ; los recortes de la capa interna comprenden espuma de EPDM que tiene la misma forma que los recortes de la capa exterior correspondientes pero de un tamaño más pequeño; los recortes de la capa interna se extienden hasta las líneas de puntada en los cortes de la capa exterior, una distancia …

Sistema de recuperación de calor, en particular para su uso en aeronaves, que usa un circuito de fluido de dos fases.

(04/10/2018) Sistema de recuperación de calor para recuperar calor a partir de un fluido caliente que fluye por al menos un tubo , en particular a partir del aire caliente arrastrado desde una fase de compresión a alta temperatura de un motor de una aeronave, comprendiendo el sistema al menos un dispositivo evaporador dispuesto en uso alrededor de dicho al menos un tubo y, por cada dispositivo evaporador , un conducto respectivo conectado por sus extremos opuestos al dispositivo evaporador a efectos de formar con este último un circuito cerrado que contiene un fluido de dos fases, en donde cada dispositivo evaporador comprende una carcasa, que tiene una pared interna que en uso está en contacto con…

Aparato de tomografía computarizada para odontología.

(04/10/2018) Aparato de tomografía computarizada dental, que incluye - una primera parte de brazo dispuesta de manera giratoria alrededor de un primer eje de rotación sustancialmente vertical con la ayuda de un actuador , a cuya parte de brazo y a una distancia entre sí y en los lados opuestos de dicho eje de rotación, han sido dispuestos una fuente de radiación y un receptor de información de imagen, - una segunda parte de brazo dispuesta de manera giratoria alrededor de un eje de rotación sustancialmente vertical, cuya segunda parte de brazo está dispuesta para soportar dicha primera parte de brazo, y - un sistema de control para controlar uno o más actuadores que accionan dichas…

Pronóstico del impacto de la dieta en comorbilidades relacionadas con la obesidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE. Inventor/es: EHRLICH, STANISLAV, LE CHATELIER, DORE,JOËL, CLEMENT, ZUCKER,JEAN-DANIEL. Clasificación: C12Q1/68.

Método para determinar si un sujeto con sobrepeso tiene una diversidad bacteriana intestinal reducida, comprendiendo dicho método: a) detectar a partir de una muestra de ADN microbiano intestinal obtenida de dicho sujeto si por lo menos uno de los conjuntos de 25 genes bacterianos de por lo menos una especie bacteriana tal como se describe en la Tabla 1 está ausente en dicha muestra, y b) determinar que el sujeto tiene una diversidad bacteriana intestinal reducida, si por lo menos uno de los conjuntos de 25 genes bacterianos de por lo menos una especie bacteriana de la Tabla 1 está ausente en dicha muestra.

PDF original: ES-2684687_T3.pdf

Antena y dispositivo de comunicaciones.

(04/10/2018) Una antena, donde la antena comprende al menos una unidad de antena de recepción , al menos una unidad de antena de transmisión , una unidad de antena de transmisión y recepción conectada a un componente de tres puertos que presenta una característica de circulador , un puerto de salida de señales y un puerto de entrada de señales , donde cada unidad de antena de recepción y un puerto de recepción del componente de tres puertos están conectados al puerto de salida de señales usando un combinador de potencia , y el puerto de salida de señales está configurado para conectarse a un receptor; y cada unidad de antena de transmisión y un puerto de transmisión del componente de tres puertos están…

DISPOSITIVO DE INFLADO INSTANTANEO Y AUTONOMO.

(04/10/2018) 1. Dispositivo de inflado instantáneo y autónomo para elementos inflables de baja presión (menor de 0,1 Bar sobre la atmosférica) y caracterizado por encontrarse constituido a partir de un recipiente , cargado de gas , donde el recipiente , está formado por una pequeña botella con un largo gollete , y donde en dicho gollete se aprecia una muesca . 2. Dispositivo de inflado instantáneo y autónomo para elementos inflables de baja presión (menor de 0,1 Bar sobre la atmosférica) de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque en el gollete del recipiente es introducido en el elemento a inflar , que presenta un estrechamiento en su zona inferior que es la zona que oprime el gollete …

SUSTRATO PARA EL ASENTAMIENTO DE LARVAS DE CORAL.

(04/10/2018) Un sustrato para el asentamiento de larvas de coral consistente en un sistema de tres placas acoplables a trampas y acuarios conocidos que se adaptan dependiendo de la etapa de asentamiento; donde la primera placa tiene sustrato de cerámica de alto relieve, la segunda placa tiene sustrato de cerámica de bajo relieve, y la tercera placa tiene sustrato de cerámica de alto relieve y doble cara; que tienen texturas similares a los esqueletos calcáreos de coral tanto en tamaño como en proporción por etapas. La textura de los sustratos de su interior se le ha practicado un grabado similar al de los esqueletos calcáreos de coral; la zona interior delimita el asentamiento de las larvas permitiendo su concentración…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .