260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018. (Página 3)

Bogie con accionamiento de eje montado, montado sobre los rodamientos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PFANNSCHMIDT, BERND, LIEBIG, THOMAS, FRANK,HARTMUT, OEHLER,THOMAS, KÖRNER,OLAF, STÄRZ,TOBIAS. Clasificación: B61C3/00, B61C9/50, B61F5/00, B61C17/00.

Bogie, - presentando el bogie un bastidor de tren de rodaje , - estando montado el bastidor de tren de rodaje , a través de un primer dispositivo de resorte (7a), en suspensión en unos rodamientos (7b), - estando montado en los rodamientos (7b) un árbol de eje montado de un eje montado, - rodeando un accionamiento de eje montado el árbol de eje montado de manera concéntrica y actuando sobre el árbol de eje montado , - estando montado el accionamiento de eje montado , por medio de un segundo dispositivo de resorte asociado de manera exclusiva al accionamiento de eje montado , en suspensión sobre los rodamientos (7b) y - estando dispuesto entre el accionamiento de eje montado y el árbol de eje montado un embrague en dos niveles , que es capaz de compensar tanto desplazamientos radiales como desplazamientos axiales e inclinaciones del accionamiento de eje montado con respecto a un eje de rotación del árbol de eje montado.

PDF original: ES-2684785_T3.pdf

Método y dispositivo para soportar una suscripción de contenido en una red de contenidos.

(04/10/2018) Un método para soportar una suscripción de contenido en una red centrada sobre el contenido, en donde el método es aplicable a un nodo de red de contenidos, el nodo de red de contenidos comunica con un dispositivo proveedor de contenidos a través de uno u otros nodos más de reenvío, y el método comprende: recibir , por el nodo de red de contenidos, un primer paquete de interés desde un equipo de usuario, UE, en donde el primer paquete de interés comprende un primer identificador de contenido, y el primer identificador de contenido es utilizado para indicar el contenido que ha de suscribir el primer paquete de…

Apoya-picas para violonchelo y contrabajo.

(04/10/2018) 1. Apoya-pica para violonchelo y contrabajo caracterizado porque está constituida por una pieza con forma paralelepípedala cual tiene dispuestos cinco huecos de forma cónica con una separación regular entre ellos, en cuya base viene pegada una pieza o suela de material antideslizante, cuya medida debe ser exactamente igual a la del paralelepípedo, partiendo de entre la suela y el paralelepípedo una correa de sujeción que dispone de una hebilla reguladora de longitud así como de una anilla en su extremo para enganche. 2. Apoya-pica para violonchelo y contrabajo conforme a la reivindicación 1ª caracterizada porque…

Pinzas para bolsas de infusión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: RECREO GIMÉNEZ, Victoria. Inventor/es: RECREO GIMÉNEZ,Victoria. Clasificación: A47G21/10.

1. Pinzas para bolsas de infusión caracterizada por tener forma ergonómica de cinta plana curvada en los extremos una o más veces o plegada en ángulo en los extremos o como dos cucharillas pero siempre coplanarias al cerrarse y de tamaño apropiado a la mano humana; 2. Pinzas para bolsas de infusión según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener un tamaño no mayor que el de una cucharilla; 3. Pinzas para bolsas de infusión según reivindicaciones anteriores, caracterizada por sus curvas alternas-internas que la hacen encajar unas con otras dispuestas en oposición para facilitar el empaquetado.

PDF original: ES-1218518_U.pdf

Instrumento de corte ajustable en anchura para la resección transapical de la válvula aórtica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: MORALES, PEDRO, WEISSHAUPT, DIETER. Clasificación: A61B17/32, A61B17/22, A61B17/00, A61B17/3207, A61B17/3205.

Instrumento quirúrgico de corte para la resección de válvula aórtica, con una unidad de corte dispuesta en el extremo distal de un vástago de herramienta con al menos un instrumento de corte mecánico para llevar a cabo una incisión circular, caracterizado por que el al menos un elemento de corte es ajustable por medio de un mecanismo de ajuste móvil radialmente a diferentes diámetros aórticos, estando el mecanismo de ajuste conformado de tal manera que uno o más brazos de soporte o bien brazos de guía , distribuidos en dirección circunferencial, que soportan o guían el al menos un elemento de corte son extensibles y retraibles de forma paralela al eje del vástago de herramienta, de modo que el al menos un elemento de corte siempre permanezca alineado paralelo al eje sobre todo un intervalo de ajuste o bien paralelo respecto del eje de vástago de herramienta.

PDF original: ES-2684729_T3.pdf

Batería acústica, así como un conjunto instrumental musical que consta de tal batería acústica.

(04/10/2018) Batería acústica , que comprende un bombo , una caja y un soporte de charles , caracterizada porque la caja presenta una forma exterior generalmente paralelepipédica, porque el soporte de charles consta de una base que presenta una forma exterior generalmente paralelepipédica, porque el bombo consta de dos partes movibles entre sí entre: - una posición separada, en la que las dos partes del bombo confieren conjuntamente al bombo una forma exterior generalmente paralelepipédica y delimitan conjuntamente un volumen de resonancia de bombo (V10) entre sí, que es esencialmente paralelepipédico,…

Sistema de llenado de tres circuitos para recipientes de soplado, llenado y sellado y método correspondiente y aparato de llenado.

(04/10/2018) Un sistema (10a, 10b) para llenar un recipiente de soplado, llenado y sellado que comprende: un primer circuito de fluido (114a) construido para suministrar selectivamente un fluido de purga a un recipiente abierto de soplado, llenado y sellado ; un segundo circuito de fluido (112a) construido para suministrar selectivamente un producto al recipiente abierto de soplado, llenado y sellado ; un tercer circuito de fluido (116a) que tiene una línea de ventilación en comunicación de fluido con el recipiente abierto de soplado, llenado y sellado y al ambiente, en el que el tercer circuito de fluido (116a) está…

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, GARRE DEL OLMO,Carlos, NOVALBOS MENDIGUCHIA,Marcos, SANCHEZ ZURDO,Javier. Clasificación: F41A33/02, F41G3/26.

Sistema de entrenamiento para armas de fuego. Sistema de entrenamiento para armas de fuego que comprende: un subsistema de registro de disparo provisto de un sensor de disparo; un subsistema de apuntamiento provisto de una micro-cámara infrarroja y un dispositivo de acoplamiento al arma ; una unidad de comunicaciones; un subsistema de control, provisto de una unidad receptora de señales de disparo e imágenes infrarrojas y una unidad de posicionamiento de disparo, provista de medios de procesamiento de imágenes; y un blanco , provisto de una pluralidad de marcadores infrarrojos de posicionamiento, dispuestos en posiciones de referencia predefinidas.

PDF original: ES-2684870_A1.pdf

Sistema de sustentación y estabilización para aeronaves UAV o Drones mediante fanes o aletas oscilantes accionadas eléctricamente.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G05D1/08, B64D31/00, B64C15/14.

El sistema de sustentación y estabilización para aeronaves uav o drones mediante fanes o aletas oscilantes accionadas eléctricamente, consiste en utilizar para la sustentación fanes o aletas oscilantes accionadas mediante señales o voltajes fijos y para la estabilización estas mismas señales variadas en función de las señales de error producidas por las inclinaciones respecto a los distintos ejes de giro alabeo, cabeceo y dirección de las aeronaves, uav o drones. Para el ascenso o descenso las señales que actúan para el alabeo y el cabeceo se incrementarán o reducirán simultáneamente.

PDF original: ES-2684859_A1.pdf

Superaleación basada en níquel optimizada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: MTU Aero Engines AG. Inventor/es: RETTIG,RALF, SINGER,ROBERT F, GÖHLER,THOMAS, RITTER,NILS. Clasificación: C22C19/05.

Aleación basada en níquel para aplicaciones a alta temperatura, particularmente para uso en turbomáquinas, con una composición química que comprende en porcentaje en peso: Al 3,7 a 7,0 Co 10 a 20 Cr 2,1 a 7,2 Mo 1,1 a 3,0 Re 5,5 a 9,2 Ru 3,1 a 8,5 Ta 4,1 a 11,9 Ti 0 a 3,3 W 2,1 a 4,9 C 0 a 0,05 Si 0 a 0,1 Mn 0 a 0,05 P 0 a 0,015 S 0 a 0,001 B 0 a 0,003 Cu 0 a 0,05 Fe 0 a 0,15 Hf 0 a 0,15 Zr 0 a 0,015 Y 0 a 0,001 y el resto níquel, así como impurezas inevitables, siendo la relación de las proporciones de Ta a Al en porcentaje en peso mayor o igual a 1 y menor o igual a 2, y siendo la relación de las proporciones de Co a W en porcentaje en peso mayor o igual a 2 y menor o igual a 5.

PDF original: ES-2684780_T3.pdf

Tonómetro de contacto de compresión y refracción no invasivo para medir la presión en la cámara posterior y/o la cámara vítrea del ojo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Piotr Nogal "Twoje Oczy". Inventor/es: NOGAL,PIOTR. Clasificación: A61B3/103, A61B3/16.

Un tonómetro de compresión y refracción de contacto no invasivo para medir la presión intraocular de la cámara posterior del ojo y/o la cámara vítrea del ojo, caracterizado por el hecho de que está equipado con un cabezal con un actuador de compresión conectado por pinzas de compresión y brazos de compresión con dos patas de compresión simétricas en forma de media luna, de forma tal que su curvatura y superficie de contacto con la pared del globo ocular corresponden a la curvatura del globo ocular más allá del área corneal, beneficiosamente 3-5 mm hacia la parte posterior del limbo corneal , comprimiendo el globo ocular, beneficiosamente en las direcciones de las 3 y 9 en punto; además está equipado con un actuador de compresión conectado por un conector bifásico con un medidor óptico y un medidor de Newton con los interruptores y del modo de funcionamiento del actuador de compresión separado para cada uno de ellos.

PDF original: ES-2684787_T3.pdf

RECIPIENTE DE RETENCIÓN Y VACIADO DEL FLUJO MENSTRUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, ISERTE JENÉ,Montserrat. Clasificación: A61F5/455.

Recipiente para la retención menstrual y vaciado, en forma de copa o de copa plana , con un tubo de drenaje compuesto por al menos un tramo de grueso de pared delgada muy flexible, y un tramo de mayor grosor de pared. Al aplicar una fuerza hacia arriba en el tramo , el tubo se dobla por su tramo cerrando el paso del líquido, y quedando el extremo del tubo anclado directamente en la pared vaginal o debajo de un hueco , , hecho en el recipiente . Para el vaciado a mitad de jornada se aplica una fuerza hacia abajo en el tramo para desdoblar el tubo de drenaje . El borde horizontal de la copa tiene unas muescas para facilitar el plegado y puede ser inclinado, o de anillo doble.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS LÍQUIDOS LA CUAL UTILIZA EL SISTEMA FENTON PARA REDUCIR LAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: BASUALTO CANCINO, Juan. Inventor/es: BASUALTO CANCINO,Juan. Clasificación: C02F1/46, C02F1/467, C02F1/74, C02F1/469.

La presente invención se refiere a un aparato y método que sirven para tratar residuos líquidos contaminados. El aparato consiste en una planta de tratamiento que comprende un contenedor que en su interior presenta mallas metálicas de fierro separadas por un entramado y conectadas a unidades de potencia eléctrica, además de medios de inyección de aire, lo que permite que se produzca la reacción Electro Fenton en su interior. El procedimiento consiste en a) creación de un campo eléctrico por medio de la energización de las mallas metálicas, lo que en presencia de residuos líquidos permite la liberación de iones OHº y FE+; b) la formación de ozono por presencia de aire y c) la degradación de moléculas orgánicas e inorgánicas.

BIOPRODUCTO A BASE DE NANOPARTÍCULAS DE SELENIO EN MATRIZ MIEL, PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS COMPLEJAS E INFECCIONES DERMATOLÓGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: ARROYO PÉREZ, Patricia Janette. Inventor/es: ARROYO PÉREZ,Patricia Janette. Clasificación: A61P31/00, A61P31/10, A61K33/04, A61K35/66, B82Y5/00.

La presente tecnología describe un bioproducto antiséptico dermatológico, para el tratamiento de heridas complejas, control de infecciones con hongos y dermatofitos en piel, cuya elaboración comprende nanopartículas de selenio; donde dicha nanopartícula de Selenio se produce en la matriz natural de miel. Este bioproducto se aplica a la forma de gel, crema o en apósitos.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL ADAPTATIVO PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: ALBETS CHICO,Xavier, MORENO ARGILES,Pere, GONZALEZ SANCHEZ,Miguel Angel, CABEZA FABRA,Luisa F, MALDONADO JIMENEZ,Jose Miguel, ZSEMBINSZKI,Gabriel, DE GRACIA CUESTA,Alvaro. Clasificación: F25D17/06, F25B49/00, F25D21/04.

Procedimiento de control adaptativo para sistemas de refrigeración que comprende la detección del nivel de escarcha en el evaporador mediante un método de cálculo de tasa NTU, permitiendo definir: el momento de desescarche más adecuado, la energización de las resistencias de drenaje y la gestión adaptativa del ventilador del evaporador combinando diferentes modos de funcionamiento. Un modo sin hielo que utiliza únicamente la capacidad frigorífica del refrigerante, y distintos modos con hielo que aprovechan el calor latente almacenado en el hielo para producir ahorros energéticos, dependiendo del nivel de escarcha en el evaporador. Para el cálculo de la tasa NTU utiliza como referencia el evaporador cuando está seco al inicio, y cuando el sistema de refrigeración está en funcionamiento, efectúa el cálculo de la tasa NTU con un modo de funcionamiento con frecuencia variable dependiendo del rendimiento del evaporador o nivel de hielo y su comparación con la citada referencia.

FORMULADO LÍQUIDO BASADO EN COBRE POTENCIADOR DE LA AUTODEFENSA EN LAS PLANTAS Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: AGROSTOCK, S.A. Inventor/es: CASAS CHINÉ,Jorge. Clasificación: A01N59/20, A01N35/06, A01N41/04.

La invención proporciona un formulado líquido basado en cobre potenciador de la autodefensa de las plantas que comprende entre un 10 y un 15% de lignosulfonato de sodio, entre un 15 y un 25% de sulfato de cobre, entre un 0,20 y un 0,40% de MSB y entre un 1,30 y un 1,75% de aminoácidos libres de origen vegetal, siendo el resto agua, expresados los porcentajes en peso con respecto al 00% en peso del formulado líquido final, así como su aplicación por fertirrigación, en riego por goteo, por aspersión o distribuyéndolo en zonas próximas a la planta en riego a manta.

APARATO PARA LA PREPARACION DE INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: INNOVATION CRAFT COMPANY, S.L. Inventor/es: OSORIO SÁNCHEZ,Miguel, POYATOS RODAS,Héctor. Clasificación: A47J31/00.

Aparato para la preparación de infusiones. Se describe adecuado para la preparación de infusiones en un horno microondas. El aparato comprende un depósito inferior transparente a la radiación electromagnética con una válvula, un depósito superior roscado al depósito inferior, un embudo que comunica los depósitos, una zona de extracción que aloja el material extraer con medios filtrantes, una tapa, medios para obtener la estanqueidad del dispositivo en donde el aparato presenta zonas de apantallamiento a las ondas electromagnética en la zona de extracción, en depósito el depósito superior y en la tapa. En los modos preferentes de realización el aparato comprende una boya, agujas y zonas de apuntalamiento térmico. El aparato permite obtener infusiones sin que se degraden los compuestos volátiles.

SISTEMA DE LIMPIEZA DE CORCHO PARA LA ELIMINACIÓN DE HALOANISOLES Y HALOFENOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: SALVADOR PALACIOS,FRANCISCO. Clasificación: B01J3/04, B27K7/00, B27K5/00, B67B1/03.

La presente invención se refiere a un sistema de limpieza de corcho para eliminación de haloanisoles y halofenoles que permite conseguir presiones de vacío del orden de 10-6 mbar, donde el sistema comprende un conjunto de tubos metálicos en cuyo interior se dispone el corcho, donde los tubos metálicos se encuentran perforados y se encuentran rodeados por unos medios de calentamiento por conducción, de manera que el calor se transfiere a los tubos metálicos perforados. Además, el sistema comprende unas bombas de alto vacío distribuidas de manera uniforme a lo largo de los tubos metálicos perforados, lo que facilita la transmisión de una presión de alto vacío a todo el corcho dispuesto en el interior de los tubos metálicos perforados.

CERRAMIENTO DESLIZANTE INTELIGENTE ANTHNTRUSIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: CABAÑERO, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CABAÑERO,Pascual. Clasificación: E06B3/46, E05F15/632.

Cerramiento deslizante inteligente anti-intrusión, para ventanas y puertas, que posee un canal de herraje o marco cerrado oculto en el paramento de inserción y que permite el deslizamiento de las hojas mediante rodamientos extraibles lateralmente sin desmontar las hojas del marco, y cuyo tramo superior está configurado por tres perfiles unidos entre si, dos de los cuales son retirables para facilitar la colocación de las hojas, reduciendo las holguras e impidiendo el apalancamiento. Cada hoja se configura como dos planos totalmente acristalados, dispone da un canal de herraje y componentes que se alojan y ocultan entre los planos acristalados, estos permiten el bloqueo y desbloqueo de las hojas, su cierre y apertura de forma motorizada, y dispone de una serie de equipos electrónicos, audiovisuales y de telecomunicaciones, así como de films técnicos que permiten la visión de imágenes y textos, en superposición con la vista exterior.

SISTEMA PORTAVEHÍCULOS CON MECANISMO DE BLOQUEO DE POSICIÓN ANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L. Inventor/es: SOUSA VÁZQUEZ,José Alfonso. Clasificación: B60P3/07.

La presente invención da a conocer un sistema portavehículos que comprende una plataforma adaptada para recibir un vehículo, una estructura de soporte y un motor de giro, estando la plataforma unida a la estructura de soporte de manera que la plataforma puede rotar alrededor de un eje de giro por acción del motor de giro. Además puede comprender medios de bloqueo según varias realizaciones de la presente invención.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR AZÚCARES MONOSACÁRIDOS A PARTIR DE RESIDUO SÓLIDO URBANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: NGUYEN,QUANG,A, CARVAJO LUCENA,Ignacio, VICENTE GARCÍA,Ana Isabel, RAMOS GARCÉS, Vanesa, MONTEJO MÉNDEZ,Cristina. Clasificación: C12P19/04, B09B3/00, C12P19/02, B07B15/00.

La presente invención se refiere de manera general a sistemas y métodos para formar monosacáridos a partir de una mezcla de residuos sólidos. Se proporciona un proceso integrado para clasificar una mezcla de residuos sólidos para generar varias corrientes ricas en materiales reciclables incluyendo una o más corrientes de plástico y una corriente de biorresiduo enriquecida en compuestos celulósicos y que comprende componentes no fermentables. La corriente de biorresiduo se pretrata en condiciones de presión y temperatura elevada y a continuación se pone en contacto con una fuente de enzimas que comprende celulasa, en la que una determinada parte del material no fermentable presente en la mezcla de residuos sólidos se retira del proceso por métodos de clasificación por vía húmeda durante o después de la hidrólisis enzimática.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE RECURSOS LABORALES.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: PICÓN DOMÍNGUEZ, Francisco. Inventor/es: PICÓN DOMÍNGUEZ,Francisco. Clasificación: G08B21/02, G06Q10/10.

La presente invención define un dispositivo de control y gestión de recursos laborales que comprende una placa electrónica que a su vez comprende un emisor y un receptor adaptados para permitir una comunicación bidireccional con sistemas externos, una fuente de alimentación, un procesador que comprende un reloj, una memoria accesible por dicho procesador, una base de datos almacenada en la memoria, y medios de aviso. La invención define también un método de control y gestión de recursos laborales mediante un dispositivo según el primer aspecto inventivo.

ATADOR DE MAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: DIEGO, Funcheira. Inventor/es: DIEGO,Funcheira, FRANCISCO ANTONIO,Sanchez de Lillo. Clasificación: B65B13/06.

Modulo automatizado para acometer el atado de un mazo de cables, como alternativa a su operación manual, basado en ocho piezas dispuestas en dos mitades y con movimiento de apertura o cierre en torno a un mazo de cable, por donde se forzará una vez cerrado el conjunto, la conducción del lazo de atado hasta describir en torno al mazo de cables un primer nud o ballestrinque seguido de un segundo nudo de seguridad a modo de nudo doble sobre el anterior hasta la salida del conjunto al que le seguirá un movimiento de liberación de guías, apriete del sendos nudos en el orden enumerado, corte de puntas de lazo de atado y apertura para la extracción del mazo.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE ACEITE DE OLIVA CON ALTO CONTENIDO DE ANTIOXIDANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: OLEUM PLUS, S.L. Inventor/es: FALCÓ Y FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA,Carlos, MUGELLI,Marco. Clasificación: A23D7/00, C11B1/00.

Procedimiento de extracción de aceite de oliva que permite obtener un aceite con un elevado contenido en antioxidantes, evitando las pérdidas que se producen durante los procedimientos de extracción convencionales actuales, manteniendo a su vez unos parámetros organolépticos similares a los aceites de oliva virgen extra (AOVES) resultantes de dichos procedimientos de extracción convencionales.El procedimiento se diferencia del convencional principalmente en que se suprimen las fases de molienda mecánica de las aceitunas y batido de la pasta obtenida, que son aquellas en las que se producen los principales riesgos de pérdida de antioxidantes propios de la aceituna. El aceite obtenido mediante este procedimiento tiene una acidez máxima de 0.2 gr/100gr, frente al máximo legal de 0.8 gr/100gr., y un elevado contenido en antioxidantes, con un mínimo de 7000 mg/kg, de los cuales 800 mg corresponden a la suma de biofenoles y tocoferoles y 6200 a escualeno.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON DOBLE VOLANTE DE INERCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: GUISANDE RODRIGUEZ, Francisco Javier. Inventor/es: GUISANDE RODRIGUEZ,Francisco Javier. Clasificación: H02K7/02, F03G3/08.

Sistema de generación de energía eléctrica con doble volante de inercia, que está constituido por dos volantes de inercia de diferentes diámetros, habiendo un volante mayor y un volante menor, unidos exteriormente por correas; disponiéndose de un generador eléctrico acoplado al volante mayor por un eje mediante un acoplamiento mecánico flexible y unos rodamientos; disponiéndose de un motor acoplado al volante menor por un eje mediante un acoplamiento mecánico flexible y unos rodamientos; y en el que hay un cuadro eléctrico y electrónico que une eléctricamente el generador y el motor, estando dicho cuadro constituido por un variador programable del motor que dispone de una llave de doble paso y unos protectores térmicos.

APARATO DE REHABILITACIÓN O ENTRENAMIENTO DE FUERZA, RESISTENCIA Y POTENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: MEDICAL FITNESS TECHNOLOGY, SL. Inventor/es: WYCHE,Luis Charles. Clasificación: A61B5/22, A63B24/00, A63B23/16, A63B21/002.

Aparato de rehabilitación o entrenamiento de fuerza, resistencia, y potencia o rehabilitación que comprende un cuerpo central con dos asas a ambos lados del cuerpo , entre las que se dispone al menos una célula de carga o similar, una fuente de alimentación, un emisor y un receptor inalámbricos (por ejemplo, un transceptor ), un reloj o cronómetro, al menos un giroscopio y uno o varios acelerómetros . Las asas pueden tener forma trapezoidal, con la base menor adosada al cuerpo y con una célula de carga en cada brazo.

Atador de mazos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: FUNCHEIRA, Diego. Inventor/es: SANCHEZ DE LILLO,Francisco. Clasificación: B65B13/06.

Atador de mazos. Módulo automatizado para acometer el atado de un mazo de cables, como alternativa a su operación manual, basado en ocho piezas dispuestas en dos mitades y con movimiento de apertura o cierre en torno a un mazo de cable, por donde se forzará una vez cerrado el conjunto, la conducción del lazo de atado hasta describir en torno al mazo de cables un primer nudo ballestrinque seguido de un segundo nudo de seguridad a modo de nudo doble sobre el anterior hasta la salida del conjunto al que le seguirá un movimiento de liberación de guías, apriete del sendos nudos en el orden enumerado, corte de puntas de lazo de atado y apertura para la extracción del mazo.

PDF original: ES-2684757_A1.pdf

Helicóptero.

(04/10/2018) Helicóptero con un cuerpo de helicóptero con un eje longitudinal (L) y una cabeza de rotor alimentada por un eje de rotor (A), que tiene por lo menos dos palas de rotor sostenidas por un eje de palas del rotor donde un eje de cojinete del rotor (B) del eje de palas del rotor ajustable de manera perpendicular a su dirección de extensión opuesta al eje del rotor (A), se caracteriza porque un eje de rotor tiene varias partes, las partes del eje del rotor tienen al menos un eje de cojinete del rotor y un eje del rotor adicional , la cabeza del rotor al menos en un segmento de la pala de rotor que tiene dos o más ejes de palas…

Dispositivo de bastidor para alojar celdas de almacenamiento de un módulo de almacenamiento de energía.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LANGE, ULRICH, KOHLBERGER,MARKUS, SCHUETZ,JONAS, JOERG,NICOLAI, KRASNIQI,KUSHTRIM, SCHWEINBENZ,JOCHEN, PACZKOWSKI,LUKASZ, LIEPOLD,DIRK, BENZ,STEFFEN. Clasificación: H01M2/10, H01M10/613, H01M10/625, H01M10/6554.

Dispositivo de bastidor para alojar celdas de almacenamiento de un módulo de almacenamiento de energía , en particular de un módulo de batería, con - dos elementos de cierre en forma de placa, que forman dos extremos del dispositivo de bastidor mutuamente opuestos a lo largo de un eje , - unos elementos de conexión dispuestos en lados mutuamente opuestos del dispositivo de bastidor , que se extienden desde uno de los extremos hasta el otro extremo del dispositivo de bastidor y conectan mecánicamente los dos elementos de cierre a lo largo de una distancia, caracterizado porque que cada uno de los elementos de conexión para conectarse a los dos elementos de cierre presenta en cada uno de sus extremos un pivote orientado transversalmente al eje , que engrana respectivamente en un rebaje en uno de los elementos de cierre y allí queda fijado de forma desmontable, mediante un respectivo elemento de seguridad de tipo pestillo.

PDF original: ES-2684795_T3.pdf

Junta de obturación de fijación a presión de hierro dúctil.

(04/10/2018) Un método para formar una junta de tubería, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un sistema de tubería de fluido que incluye una serie de secciones de tubería de hierro dúctil , teniendo cada una de las tuberías un extremo acampanado en una extensión con una región de boca adyacente a una abertura de extremo en la misma, una región de boca que tiene una ranura anular en la misma, estando la abertura de extremo dimensionada para recibir una tubería macho de acoplamiento que tiene una superficie interior y una superficie exterior ; instalar una junta de obturación dentro de la ranura anular dispuesta en…

Agentes de obtención de imágenes de carga equilibrada.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: BETH ISRAEL DEACONESS MEDICAL CENTER, INC.. Inventor/es: FRANGIONI,JOHN V, HENARY,MAGED M. Clasificación: G01N33/58, C12Q1/02, A61K49/00, A61B5/00, C07D209/42, A61B6/00, C09B23/08, C07D255/02, C07D209/02, C09B23/01.

Un método para obtener imágenes de tejido o células, comprendiendo el método: (a) poner en contacto el tejido o las células con un agente de obtención de imágenes que comprende un colorante o conjugado del mismo, comprendiendo el conjugado un ligando de elección de diana enlazado al colorante, en donde el colorante o conjugado tiene una carga neta de +1, 0 o -1 y comprende uno o más grupos iónicos; (b) irradiar el tejido o las células a una longitud de onda absorbida por el colorante o conjugado; (c) detectar una señal óptica procedente del tejido o las células irradiados, en donde la relación de señal a fondo de la señal óptica detectada es al menos aproximadamente 1,1, obteniendo de ese modo imágenes del tejido o las células, en donde el colorante tiene la Fórmula X:.

PDF original: ES-2684697_T3.pdf

Acondicionador de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: OKUDA,NORIYUKI, TAKENAKA,NORIHIRO, MASUI,TOMOHIRO. Clasificación: F24F13/20, F24F5/00, F24F1/24, F24F1/22.

Acondicionador de aire, que comprende: una unidad de exterior ; una placa de circuito impreso que tiene un elemento de potencia ; y una camisa de refrigerante a la que el elemento de potencia se conecta térmicamente, circulando refrigerante en la camisa de refrigerante , usándose el refrigerante en el ciclo de refrigeración, en el que la placa de circuito impreso y la camisa de refrigerante se proporcionan en una carcasa de la unidad de exterior , el refrigerante que circula en la camisa de refrigerante enfría el elemento de potencia , la carcasa tiene una cara que tiene una abertura de servicio , y la camisa de refrigerante está enfrentada a la abertura de servicio , caracterizado porque la camisa de refrigerante está más cerca de un lado delantero de la carcasa que el elemento de potencia tal como se observa desde la abertura de servicio.

PDF original: ES-2684767_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .