260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018. (Página 4)

Derivados de aminoácidos multicíclicos y métodos de su uso.

(04/10/2018) Compuesto que es: a) de fórmula:**Fórmula** o b) de fórmula:**Fórmula** o c) de fórmula:**Fórmula** o**Fórmula** en las que, R3 es trifluorometilo; o d) de fórmula:**Fórmula** en las que R3 es hidrógeno o e) de fórmula:**Fórmula** en la que: cada uno de Z1, Z2, Z3 y Z4 es independientemente N o CR6; cada R6 es independientemente hidrógeno, ciano, halógeno, OR7, NR8R9, amino, hidroxilo o alquilo, alquilarilo o alquil-heterociclo opcionalmente sustituido; cada R7 es independientemente hidrógeno o alquilo, alquil-arilo o alquil-heterociclo opcionalmente sustituido; cada R8 es independientemente…

Placa de sujeción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROFILTERS N.V.. Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN. Clasificación: A47L9/14.

Placa de sujeción para una bolsa de aspiradora, que presenta una abertura de entrada que eventualmente puede ser cerrada con una solapa , caracterizada porque la placa de sujeción está formada por termoformado y posterior estampación de una película de un material termoplástico.

PDF original: ES-2684720_T3.pdf

Cámara de goteo con múltiples orificios para entrada de fluido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: CAREFUSION 303, INC. Inventor/es: MANSOUR,GEORGE. Clasificación: A61M5/168, A61M39/22, A61M5/14, A61M5/40.

Un dispositivo de cámara de goteo de inicio pasivo que comprende: una cámara acoplada fluidamente a un primer orificio de flujo de entrada para la entrada de un primer líquido en la cámara , un segundo orificio de flujo de entrada para la entrada de un segundo líquido en la cámara , y un orificio de flujo de salida para permitir que cualquiera del primer y segundo líquido salga de la cámara ; y una válvula de flotador colocada en el interior de la cámara , en el que la válvula de flotador está configurada para moverse, en función de un nivel de líquido en el interior de la cámara , entre una configuración de oclusión, en la que el primer orificio de flujo de entrada está cerrado, y una configuración abierta, en la que el primer orificio de flujo de entrada no está ocluido.

PDF original: ES-2684668_T3.pdf

Gestos de presión y expansión de una pantalla múltiple.

(04/10/2018) Un método aplicado en un computador, que comprende: reconocer una primera entrada de tacto en una primera pantalla de un sistema de pantalla múltiple , incluyendo la primera entrada de tacto una primera entrada de movimiento a un primer objeto visualizado en la primera pantalla ; reconocer una segunda entrada de tacto en una segunda pantalla del sistema de pantalla múltiple , incluyendo la segunda entrada de tacto una segunda entrada de movimiento a un segundo objeto visualizado en la segunda pantalla ; y determinar uno de: un gesto de presión o un gesto de expansión de las entradas de movimiento primera…

Correa de sistema de ascensor que tiene dispositivos de conexión fijados a la misma.

(04/10/2018) Conjunto que comprende (a) una correa , que incluye una pluralidad de cables que se extienden longitudinalmente a lo largo de la cinta con espacios entre los mismos, e incluye un revestimiento de los cables que se extiende al interior de los espacios entre los cables , en el que dicha correa está configurada para su uso en un sistema de ascensor como una correa de suspensión para una cabina y para un contrapeso , o está configurada para su uso en un sistema de ascensor como una correa de transmisión para una cabina o para un contrapeso , o está configurada para su uso en un sistema de ascensor como una correa de…

Copos de alfa-Alúmina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: NITTA, KATSUHISA, PFAFF, GERHARD, DR., Schoen,Sabine,Dr, SUZUKI,RYUTA, MATSUDA,NORIYUKI. Clasificación: C08K3/22, C09C1/00, C09C1/48, C01F7/02, C01F7/44, C01F7/34.

Copos de Al2O3 que tienen un espesor de partícula de 130-400 nm y un valor de D50 de 15-30 μm y un valor de D90 de 30-45 μm y un valor de D10 de <9.5 μm.

PDF original: ES-2684773_T3.pdf

Control de incrustaciones de sulfato en sistemas acuosos de pH bajo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Solenis Technologies Cayman, L.P. Inventor/es: BORKAR,SACHIN, BLUEMLE,MICHAEL JAMES, ANDERMANN,LAWRENCE J. Clasificación: C02F5/14, C23F11/167.

Uso de un agente de control de incrustaciones para inhibir la formación de incrustaciones o el depósito en sistemas acuosos altamente ácidos, comprendiendo el agente de control de incrustaciones fosfonato orgánico, en donde el fosfonato orgánico es ácido bis(hexametilentriaminapenta (metilenfosfónico)) (BHMTAP) y el fosfonato orgánico está en una cantidad de 10 ppm a 100 ppm del sistema acuoso total; y en donde el sistema acuoso altamente ácido tiene un pH menor de 2.

PDF original: ES-2684689_T3.pdf

TRIPODE CON NUDO DE FIJACIÓN AXIAL.

(04/10/2018) 1. Trípode con nudo de fijación axial caracterizado porque comprende: - Un tubo central . - Una tuerca estabilizadora axial , fijada en la parte superior del tubo central , quedando de manera concéntrica y exterior al tubo central. - Un casquillo opresor de movimiento axial intermedio que se une mediante roscado con la tuerca estabilizadora axial , quedando alojada en el espacio libre definido entre el tubo central y la tuerca estabilizadora axial . - Una pieza receptora base cuyo tramo superior se encaja en el extremo inferior de tubo central y está provista de unas orejetas para una unión articular de unas cuñas giratorias…

ARNES DE CINTURA CON FLOTADOR INFLABLE.

(04/10/2018) 1. Arnés de cintura con flotador inflable caracterizado por que el arnés cuenta en su interior con un flotador inflable cosido al arnés mediante unas costuras , y que se oculta dentro del arnés gracias a una de las capas que actúa a modo de puerta o tapa de ocultación que está unida al arnés mediante unos velcros . Dicho arnés se fija a la cintura del usuario por medio de unos velcros ajustables y elásticos y unas cinchas de sujeción . 2. Arnés de cintura con flotador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dicho flotador, está fabricado con una tela impermeable y para su inflado consta de dos sistemas, uno manual mediante…

SISTEMA DE PROPULSION HIDRAULICO PARA VEHICULOS DE DOBLE TRACCION.

(04/10/2018) 1. Sistema de propulsión hidráulico para vehículos de doble tracción, que constituyéndose a partir de un motor propulsor principal de combustión, eléctrico u otros, para llevar a cabo el accionamiento de dos transmisiones asociadas a los medios de propulsión o ruedas delanteras y traseras del vehículo, se caracteriza porque al eje de salida de potencia del motor principal se conecta una bomba hidráulica de pistones de caudal variable, asociada a un circuito hidráulico, en el que participa un filtro de aceite , un reloj de control de presión , un depósito del líquido hidráulico y en el depósito una válvula de vacío y un reloj de control…

CAJA OCTOGONAL DE FONDO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.. Inventor/es: LE FLOC\'H, PASCAL, ZALILA,Frank, DELESTRE,Frédéric. Clasificación: B65D5/02.

La caja de la presente invención parte de una estructura tubular de tipo prismático- octogonal que se inserta en un fondo formado de manera novedosa por dos elementos iguales, que ai superponerse en forma cruzada con un elemento permiten bloquear el fondo por medio de contra presión La caja puede ser transportada fácilmente, ya que el fondo se puede replegar sobre el centro del fondo haciendo que toda la estructura se repliege hacia adentro, de esta forma no es necesario montar la estructura completa caca vez que se transporte, ya que bastaría con desplegar nuevamente la caja por el centro del fondo cuando se requiera, obteniendo asi la caja completa. La caja presenta una estructura sencilla que reduce sensiblemente sus costes de fabricación y montaje.

FORMULACIONES LUBRICANTES VAGINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: ITF RESEARCH PHARMA, S.L.U. Inventor/es: MOSCOSO DEL PRADO,JAIME, ESQUINAS GONZÁLEZ,Pedro Enrique. Clasificación: A61K9/06, A61K47/10, A61K47/32, A61K47/38, A61P15/02, A61K31/047.

Composición lubricante vaginal que comprende: un agente humectante seleccionado entre glicerina y propanodiol; un agente lubricante seleccionado entre copolímero de gliceril acrilato / ácido acrílico y copolímero de metilvinileter / anhídrido maleico y sus mezclas; y un agente viscosizante seleccionado entre hidroxietilcelulosa de distintos grados de viscosidad, goma xantana, goma acacia y sus mezclas.

CAJA OCTOGONAL DE FONDO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.. Inventor/es: LE FLOC\'H, PASCAL, ZALILA,Frank, DELESTRE,Frédéric. Clasificación: B65D5/12.

La caja de la presente invención parte de una estructura tubular de tipo prismático-octogonal que se inserta en un fondo formado de manera novedosa por dos elementos iguales, que al superponerse en forma cruzada con un elemento permiten bloquear el fondo por medio de contra presión. La caja puede ser transportada fácilmente , ya que el fondo se puede replegar sobre el centro del fondo haciendo que toda la estructura se repliege hacia adentro, de esta forma no es necesario montar la estructura completa cada vez que se transporte, ya que bastaría con desplegar nuevamente la caja por el centro del fondo cuando se requiera, obteniendo así la caja completa.

PDF original: ES-2684869_A1.pdf

Mueble de asiento con sistema de control de la posición y de comunicación entre usuarios de estos muebles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: TENEA GLOBAL SERVICES, S.L. Inventor/es: GRANADOS SERRANO,Andrés. Clasificación: A47C1/022.

Mueble de asiento con sistema de control de la posición y de comunicación entre usuarios de estos muebles, que permite controlar y modificar mediante un dispositivo informático la posición que adopta dicho asiento , o los movimientos que realiza cambiando de posición o efectuando masajes en zonas concretas; además de comunicar entre sí los distintos usuarios de muebles de asiento de este tipo, para compartir con otros usuarios la postura o los movimientos que realiza su asiento en esos instantes, o recibir posibles o recomendadas, posturas o movimientos, que puede adoptar o realizar el mueble de asiento.

PDF original: ES-2684894_A1.pdf

Procedimiento para registrar vehículos de motor sujetos a peaje en vías de comunicación de peaje y para poner a disposición información sobre los vehículos de motor registrados.

(04/10/2018) Procedimiento para registrar vehículos de motor sujetos a peaje en vías de comunicación de peaje y para poner a disposición información sobre los vehículos de motor registrados, en donde junto a las vías de comunicación de peaje o en las mismas están previstos unos dispositivos estacionarios y/o parcialmente móviles de control de peaje y en donde cada dispositivo de control de peaje tiene asignada una microcélula radioeléctrica o picocélula radioeléctrica que funciona según el estándar de red de radiotelefonía móvil 2G/3G, pero no está conectada a un controlador de estación base de la red de radiotelefonía móvil, y que tiene asignado un identificador de célula…

Procedimiento para proporcionar una característica de seguridad a un documento de seguridad, y documento de seguridad.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/10/2018). Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - REAL CASA DE LA MONEDA. Inventor/es: GARCIA JUEZ,VICENTE, GAMO ARANDA,JAVIER, BORRUEL NAVARRO,LUIS. Clasificación: B42D15/00, G07D7/00, B42D25/00, B42D25/36.

Documento de seguridad que comprende un sustrato de documento , siendo dicho sustrato de documento un sustrato de papel, comprendiendo además dicho documento de seguridad un elemento de seguridad incrustado en dicho sustrato de documento , comprendiendo dicho elemento de seguridad un sustrato de elemento , caracterizado por que dicho sustrato de elemento está provisto de una porción de material conductor que forma un metamaterial dispuesto para proporcionar autenticación del documento de seguridad, y en donde dicho sustrato de elemento es un sustrato en la forma de una banda o un parche de celulosa.

PDF original: ES-2684783_T3.pdf

Vidrio, vitrocerámica, artículos y proceso de fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: EUROKERA. Inventor/es: COMTE,MARIE. Clasificación: C03C1/00, C03C10/00.

Un material vitrocerámico que contiene una solución de sólidos de ß-cuarzo o (y) ß-espodumeno como fase o fases cristalinas principales y esencialmente libre de arsénico y antimonio, la composición del cual, expresada en porcentajes en peso de óxidos, consiste esencialmente en: SiO2 50-75; Al2O3 17-27; Li2O 2-6; MgO 0-5; ZnO 0-5; TiO2 0-5; ZrO2 0-5; BaO 0-3; SrO 0-3; CaO 0-3; Na2O 0-3; K2O 0-3; P2O5 0-8; B2O3 0-3; SnO2 0,15-0,3, ventajosamente 0,15-0,25; CeO2 y/o MnO2 0,7-1,5, ventajosamente 0,18-1,5.

PDF original: ES-2684754_T3.pdf

Uso para mejorar la estabilidad al almacenamiento de una composición de aditivo de aceite lubricante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: ADEKA CORPORATION. Inventor/es: TATSUMI, YUKIO, MORIIZUMI,Yukiya, IINO,SHINJI. Clasificación: C10N40/20, C10N40/30, C10N40/00, C10N40/25, C10M135/26, C10N40/02, C10N40/04, C10N40/12, C10N20/00, C10N40/08, C10N30/06, C10N30/10, C10N50/10.

Uso de un compuesto (B) representado por la fórmula general para mejorar una estabilidad al almacenamiento de una composición de aditivo de aceite lubricante que comprende una combinación de un compuesto (A) representado por la fórmula general a continuación y un compuesto (B) representado por la fórmula general a continuación ajustando un valor de acidez de la composición de aditivo de aceite lubricante a 0,01 a 0,4 mg KOH/g**Fórmula** R1 y R4 representan cada uno independientemente un grupo hidrocarburo que tiene de 6 a 18 átomos de carbono y R2 y R3 representan cada uno independientemente un grupo alquileno que tiene de 1 a 4 átomos de carbono**Fórmula** R5 representa un grupo hidrocarburo que tiene de 6 a 18 átomos de carbono y R6 y R7 representan cada uno independientemente un grupo alquileno que tiene de 1 a 4 átomos de carbono.

PDF original: ES-2684719_T3.pdf

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: SELMAJ, Krzysztof. Inventor/es: SELMAJ,KRZYSZTOF, SZCZEPANIK,MARIAN. Clasificación: A61K39/00, C07K14/47, A61K9/00, A61K38/17, C07K14/435, A61K9/70.

Una composición farmacéutica que consiste en: un péptido MBP con la Seq. ID No. 1, un péptido MOG con la Seq. ID No. 2, así como también un péptido PLP con la Seq. ID No. 3, para su uso en el tratamiento, por administración tópica, de esclerosis múltiple, en la que dicha administración disminuye la tasa de progresión de la enfermedad durante el año después del final del tratamiento.

PDF original: ES-2684725_T3.pdf

Lámpara eléctrica portátil dotada de sistema de anti-deslumbramiento.

(04/10/2018) Lámpara frontal portátil caracterizada por que incluye unos medios de comunicación para intercambiar, con al menos otra lámpara frontal portátil unos datos de identificación, o de configuración o de instrucciones de control en la que dicha lámpara portátil incluye una fuente luminosa que permite generar al menos un haz luminoso y unos medios de regulación de la potencia de dicho haz luminoso, en la que dicha lámpara portátil incluye unos medios de emisión y de recepción de un canal IR sobre un cono de emisión y de recepción, respectivamente el cono de recepción de dicho canal IR es más estrecho que el cono del haz de emisión; en la que la lámpara frontal incluye,…

Un aparato para almacenamiento y recuperación de grandes volúmenes de tubos de ensayo.

(04/10/2018) Un aparato para almacenar y recuperar grandes volúmenes de tubos de ensayo en/desde un almacén , aparato que comprende: un módulo de entrada/salida de tubos de ensayo desde/hacia un sistema de automatización para el transporte de dichos tubos de ensayo en dispositivos de transporte de tubos de ensayo individuales, que incluye dos ubicaciones coplanares distintas para un primer y un segundo contenedores de una pluralidad de tubos de ensayo , un único dispositivo de recogida adaptado para recoger dichos tubos de ensayo del segundo contenedor situado en dicho módulo de entrada/salida y para liberarlos en dichos dispositivos de transporte…

SISTEMA Y MÉTODO PARA MEDIR LA FERTILIDAD DEL SUELO Y CALIDAD DEL AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/10/2018). Solicitante/s: CASTRO ROQUEÑI, Francisco Alberto. Inventor/es: CASTRO CASTAÑEDA,Ana Carolina. Clasificación: A01G25/16, G01N33/24.

La presente invención se refiere a un sistema electrónico y un método para medir los elementos que determinan la fertilidad del suelo y calidad del agua a través de un dispositivo que comprende unos sensores y una unidad de procesamiento operativamente relacionados, así como una plataforma para interpretación de los resultados. En una modalidad, el dispositivo se entierra en el suelo hasta una profundidad determinada, quedando los sensores en contacto con el terreno para enviar información sobre las condiciones de éste a la unidad de procesamiento que la almacena y puede transmitirla a un dispositivo externo. El sistema se define como una herramienta de medición ligada a una plataforma de interpretación de resultados. El objetivo es evitar la pérdida de fertilidad del suelo agrícola por medio del constante análisis y tratamiento adecuado.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PANELES SOLARES PLANOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(04/10/2018). Solicitante/s: LECHUGA MOLTEDO, Felipe Antonio. Inventor/es: FIGUEROA,Sofía, DALLASERRA,Alejandro. Clasificación: F24J2/00, B08B1/00, H01L31/0525, F24S40/20.

La presente invención se relaciona con un dispositivo de limpieza de agentes externos de carácter no húmedo, donde dichos agentes externos se depositan sobre paneles de granjas solares, permitiendo su limpieza sin necesidad de contar con personal de limpieza ni consumo de energía. El dispositivo comprende al menos un sistema de limpieza, el cual permite la limpieza de una superficie plana de al menos un panel solar en dos sentidos durante un período determinado de tiempo, y comprende además al menos un sistema de rieles acoplados en los bordes longitudinales de los paneles solares o del conjunto de paneles solares, que permiten un movimiento solidario y originado por el movimiento intrínseco de los paneles solares con seguimiento solar.

SISTEMA Y MÉTODO DE CIERRE MOTORIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: CABAÑERO, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CABAÑERO,Pascual. Clasificación: E05B47/00, E05D15/06, E05F15/00, E05D15/52.

Sistema de cierre motorizado, y procedimiento de accionamiento asociado a dicho sistema, destinado a cerramientos practicables, oscilo-batientes y deslizantes, con perfiles vistos u ocultos, en el que el conjunto del cerramiento queda conformado por superficies continuas, planas y sin manillas o resaltes, estando todo el sistema gestionado por un módulo de control que recibe señales de un sensor óptico y un sensor magnético, y en el que el módulo de control interpreta dichas señales y le manda instrucciones de accionamiento a un módulo de bloqueo motorizado conectado a una pieza de arrastre que mueve un herraje de maniobra lógica que dispone de una serie de enclaves de posicionamiento para el movimiento batiente, para el movimiento oscilante y para el movimiento deslizante, al igual que puede incluir un módulo de desplazamiento también motorizado, quedando dichos elementos de dicho sistema y su conexionado eléctrico-electrónico ocultos y protegidos.

PORTAFUSIBLES E INSTALACIÓN ELÉCTRICA QUE COMPRENDE DICHO PORTAFUSIBLES.

(04/10/2018) Portafusibles e instalación eléctrica que comprende dicho portafusibles. El portafusible comprende una primera y una segunda semicarcasas de material eléctricamente aislante, un primer y un segundo cuerpos de recepción de material eléctricamente conductor, dispuestos respectivamente en el interior de dichas semicarcasas configurados para recibir un cuerpo conductor calibrado eléctricamente y el conductor de un cable eléctrico y unos medios de retención . La configuración del portafusibles puede modificarse entre: una posición desmontada, una posición de circuito abierto, y una posición de circuito cerrado. Además, las primera y segunda semicarcasas …

Dispositivo de anclaje a presión entre un recipiente y un tapón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: PROYECTOS Y EJECUCIONES S.A. Inventor/es: SEMPERE FERRI,GERMAN. Clasificación: A47J42/14.

Dispositivo de anclaje a presión entre un recipiente o tarro contenedor y un tapón donde el cuello o embocadura del envase o tarro contenedor presenta un anillo perimetral, que se extiende, al menos, parcialmente para el bloqueo vertical del tapón. De este anillo emergen superiormente una serie de resaltes verticales determinantes de elementos de bloqueo en giro del tapón. El tapón presenta interiormente una serie de salientes paralelos y con su extremo de forma preferentemente angular o redondeada como elementos de guiado, para su inserción entre los resaltes verticales del cuello o embocadura del envase, habiéndose previsto igualmente que el tapón incorpore interiormente una pluralidad de anclajes acoplables al anillo de la embocadura del envase. Ventajosamente, el dispositivo de la invención permite el acoplamiento entre el tapón y el tarro contenedor de manera automática, rápida y sencilla.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE UNION ENTRE ELEMENTOS DE TIPO CILINDRICO MEDIANTE ADHESIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: ZENIT POLIMEROS Y COMPOSITES SL. Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN. Clasificación: F16B11/00, F16B7/00.

Unión de dos elementos mediante un adhesivo interpuesto entre una parte saliente cilindrica del primer elemento y un alojamiento cilindrico ajustado del segundo elemento . El primer elemento presenta un orificio pasante alineado con un surco superficial de dicha parte saliente . El procedimiento de unión comprende la introducción de un tubo de inyección por dicho orificio pasante hasta el extremo opuesto del surco , la inyección del adhesivo mientras se extrae el tubo de inyección y se rota el primer elemento respecto al segundo elemento . Su propósito es conseguir un reparto equitativo del adhesivo entre ambos elementos , sin huecos, para obtener una unión resistente y duradera.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PANEL CURVO DE MORTERO DE CEMENTO PRETENSADO, Y PANEL CURVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(04/10/2018). Solicitante/s: CORPORACION OMEGAZETA S.L. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B7/00, E04G21/12, B28B23/04, E04G11/06.

Procedimiento para fabricar un panel curvo de mortero de cemento pretensado, y panel curvo correspondiente. El panel tiene un perfil recto en sección según un primer plano (P1) y un perfil curvo en sección según un segundo plano (P2) ortogonal al primer plano (P1), y una armadura de refuerzo formada por unas primeras varillas rectas pretensadas paralelas entre sí y ortogonales al segundo plano (P2) y unas segundas varillas curvas pretensadas paralelas que cruzan las primeras varillas en ángulo recto. Las segundas varillas se apoyan en las primeras varillas por el lado exterior con respecto a la curvatura del tramo curvo del panel. Se tensan primero las primeras varillas con una fuerza de tracción mayor que la de las segundas varillas . El panel fabricado con el procedimiento está desprovisto de dispositivos de sujeción de las primeras y segundas varillas.

COMPOSICIÓN MINERAL Y SU USO COMO ADITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DE CARTÓN, EMBALAJES Y/O ENVASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: PRIMLAB GLOBAL, SL. Inventor/es: LLOBREGAT AGUSTÍ,Juan Carlos, SIVERA MARZÁ,José Antonio. Clasificación: C08K3/22, C08K3/36, C08K3/08.

Composición mineral de rocas ígneas que comprende una mezcla de magnesio (entre un y un 25%), hierro (entre un 1 y un 23%), monóxido de calcio (entre un 1 y un 25%), aluminio (entre un 0,1 y un 11%) y dióxido de silicio (entre un 16 y un 75%) con un grosor de partículas entre un 50 nm y 1000 μm, que se añade en un porcentaje de 1% a un 15% en peso en el proceso de fabricación de la pasta de celulosa y materiales poliméricos para la producción de todo tipo de embalajes, envases y muebles de cartón para productos de alimentación, tecnológicos, electrónicos, bolsas de celulosa, productos sanitarios, ópticos etc, con funciones absorbentes de la humedad (estabilizadora), ignifuga (contribución al fuego limitada), aislante térmico y antimicrobiana para preservar los productos en óptimas condiciones.

CARRIL DE RODADURA PLEGABLE O ESCAMOTEABLE DE USO EN ESTRUCTURAS MÓVILES PORTAVEHÍCULOS, ESTRUCTURA MÓVIL PORTAVEHÍCULOS DOTADA DE DICHO CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L.U. Inventor/es: SOUSA VÁZQUEZ,José Alfonso. Clasificación: B60P1/43, B60P3/08.

Carril de rodadura plegable o escamoteable de uso en estructuras móviles portavehículos, Dichocarrilestáformado por un cuerpo sustancialmente plano con una superficie apta para la rodadura de vehículos en al menos una de sus caras, que está provisto en uno de sus bordes longitudinales de un medio de articulación con uno de los bordes longitudinales de una estructura portaplataformas o de una plataforma portavehículos y que puede adoptar al menos dos posiciones, una posición desplegada, en la que el carril se sitúa horizontalmente de modo que los vehículos pueden desplazarse y apoyar sobre dicho carril , y una posición plegada o escamoteada, en la que el carril se sitúa verticalmente, colgando desde su medio dearticulación bajo el correspondiente borde longitudinal de la plataforma portavehículos o de la estructura portaplataformas. El carril puede estar dividido en mitades articuladas entre sí, y puede también ser extensible junto con la plataforma en la que se sitúa.

MÉTODO PARA LA COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DE ELECTRODOS EN PRENDAS DE ELECTROESTIMULACIÓN Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

(04/10/2018) Método para la comprobación del funcionamiento correcto de electrodos en prendas de electroestimulación y dispositivo para llevar a cabo dicho método El método comprende las operaciones de colocación opcional de la prenda en un soporte de test, conexión a los conectores de la prenda de una fuente o generador eléctrico; generación de una pulso eléctrico que transmite la corriente a los electrodos conectados, con tensión, normalmente, de hasta 9V, y con frecuencia de pulso, normalmente, de hasta 500 KHz, aplicación sobre la superficie externa de los electrodos de un captador o antena de radiofrecuencia, que lee la señal del campo eléctrico generado por la fuente eléctrica, y…

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DE COMPRESORES INVERTER EN INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: ÁVILA CHILLIDA, Vicente. Inventor/es: ÁVILA CHILLIDA,Vicente. Clasificación: F25B31/00, F25B49/02.

Procedimiento de regulación de un compresor inverter de un sistema de refrigeración que comprende las siguientes etapas: - establecer una zona de trabajo mediante unos valores límite de temperaturas de evaporación, temperaturas de condensación, velocidades del compresor, relación de compresión máxima y recalentamiento máximo, - medir los valores de trabajo del compresor en cuanto a temperatura de evaporación, temperatura de condensación y relación de compresión, Si el compresor trabaja fuera de la zona de trabajo establecida, el procedimiento comprende la etapa adicional de proceder a modificar los parámetros de trabajo del compresor actuando sobre elementos a seleccionar entrela velocidad del compresor,el grado de apertura de la válvula de expansión y una combinación de las anteriores. Si el compresor no vuelve a la zona de trabajo en un tiempo determinado, se detiene y se activa una alarma.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .