260 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2018. (Página 7)

BOTA DE VINO DESECHABLE.

(04/10/2018) 1. Bota de vino desechable caracterizada porque comprende: - un receptáculo de material plástico desechable, con forma de bota tradicional, - una boca del receptáculo para introducción del vino, - una tapa de cierre de la boca , provista de un conducto tubular interior que se encuentra prolongado por el exterior configurando un pitorro de escanciado, - unos medios de fijación de la tapa a la boca , - una primera rosca provista en el pitorro , y - un tapón provisto de una segunda rosca para roscar en la primera rosca y cerrar el pitorro . 2. Bota de vino desechable según reivindicación 1 caracterizada porque el tapón comprende una brida para el paso de un primer cordón . 3. Bota …

Disolución coloreada en particular para el uso en métodos quirúrgicos para el tratamiento de los cuerpos de seres humanos o animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: AL.CHI.MI.A. S.R.L.. Inventor/es: BECCARO, MAURO, BETTINI, ENRICO, Signori,Paolo, GARCIA ARUMI,JOSE. Clasificación: A61K9/00, A61K49/00.

Una disolución coloreada que comprende al menos un perfluorocarbono como un disolvente y un colorante disuelto en el perfluorocarbono y seleccionado de la familia de derivados fluorados de ftalocianinas obtenidas sustituyendo uno o más de los átomos de hidrógeno H unidos a los anillos de benceno con un átomo de flúor o un grupo fluorado, para usar en métodos quirúrgicos para el tratamiento de los cuerpos de seres humanos o animales, en donde el colorante se disuelve directamente en el perfluorocarbono.

PDF original: ES-2684726_T3.pdf

Disoluciones de aglomerante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: The Chemours Company FC, LLC. Inventor/es: REYNOLDS,RICHARD ALAN. Clasificación: C08G73/10, C09D5/00, C09D7/00, C08L81/06, C08G73/14, C09D179/08, C09D181/06.

Una disolución de aglomerante que comprende polietersulfona y uno o más disolventes, en la que uno o más disolventes comprenden una acetoacetamida.

PDF original: ES-2684724_T3.pdf

Imágenes de satélites de compensación atmosférica.

(04/10/2018) Un método para determinar una Profundidad Óptica de Aerosol en la atmósfera relativa a una imagen satelital o aérea de la Tierra, que comprende: recibir en un sensor una imagen pixelada que tiene valores de radiancia para cada píxel en la imagen; recuperar valores para parámetros atmosféricos, que comprenden al menos una estimación inicial de un parámetro atmosférico de una Profundidad Óptica de Aerosol (AOD); identificar una porción de la imagen para la cual se puede hacer una estimación de la reflectancia de la superficie, siendo la porción un píxel o grupo de píxeles que tiene el menor valor de radiancia en la imagen, llamado objeto oscuro (DO); estimar la reflectancia de la superficie rt de la porción de la imagen;…

Dispositivo para el masaje de los pies mediante reflexoterapia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: CARSUH ACUPRODUCTOS Y AFINES, S.L. Inventor/es: VILELA ARIS,Carlos Luis, SUH SONG,Seung Yeul. Clasificación: A61H7/00, A61H39/04.

Dispositivo para el masaje de los pies mediante reflexoterapia Está formado por un cuerpo único macizo, que presenta una base de apoyo plana, que en su utilización queda adosada al suelo, y una superficie exterior que en su uso queda orientada hacia afuera, estando dicha superficie exterior formada por una pluralidad de pequeñas protuberancias formadas en ella; el cuerpo presenta esencialmente la forma de un sector cilíndrico, es decir, la porción de sólido que pasa entre un plano paralelo al eje de un cilindro que se sitúa entre dicho eje y superficie curva, y presenta unas porciones laterales , una porción central , y unas porción intermedias que se sitúan respectivamente entre cada porción lateral y la porción central , destinadas dichas porciones intermedias a recibir el apoyo de los pies del usuario.

ELECTROESTIMULADOR PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: MEDICAL FITNESS TECHNOLOGY, SL. Inventor/es: WYCHE,Luis Charles. Clasificación: A61N1/36, A63B23/00.

Electroestimulador integral, con una carcasa que contiene una fuente de alimentación , un conversor de corriente y dos o más clavijas de salida para conexión de electrodos y un microcontrolador conectado a un sistema emisor/receptor de la programación. Preferiblemente comprende también una memoria de almacenamiento de los diferentes programas de estimulación y uno o más botones de ciclo para seleccionar el utilizado, además de unos medios de aviso del programa seleccionado.

Juguete educativo interactivo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/10/2018). Solicitante/s: GARCIA LOPEZ, Jose Miguel. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Jose Miguel, CONEJERO CABALLO,Carlos. Clasificación: A63H3/36, A63F9/24, G09B7/04.

El objeto de esta invención es un juguete educativo interactivo que comprende una interfaz concretada en una pluralidad de fichas y una figura volumétrica similar a un muñeco con al menos medios de detección de códigos relacionado con un módulo de gestión, por ejemplo un sensor óptico reflexivo situado en su abertura o boca que se prolonga en un canal por el que pasa la ficha . Cada ficha o paralelepípedo contiene representaciones fácilmente reconocibles por el niño y marcas negras sobre fondo blanco distribuidas en al menos dos niveles que forman al menos dos líneas, (A) (B) (C), estando formado el primer nivel o inferior (A) por rayas negras de igual grosor y longitud separadas por zonas blancas, siendo una línea de reloj, y estando formados los siguientes niveles (B) (C) por trazos negros combinados con zonas blancas, siendo líneas de datos, integrando la ficha en su cara superior una representación o imagen gráfica.

USO DE CD81 COMO DIANA TERAPÉUTICA PARA REGULAR LOS NIVELES INTRACELULARES DE DNTPS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ MADRID,FRANCISCO, YAÑEZ MO,MARIA, SUÁREZ MONTERO,Henar, ROCHA-PERUGINI,Vera. Clasificación: A61K31/7088.

La presente invención pertenece al campo de la biomedicina, en particular se dirige al uso de agentes capaces de reducir/inhibir la asociación de la tetraspanina CD81 con la enzima SAMHD1 en la elaboración de un medicamento para el tratamiento enfermedades en las que el volumen de dNTPs es relevante y a métodos de cribado para la identificación de dichos agentes. Finalmente, la presente invención proporciona terapias de combinación para el tratamiento del VIH.

Método para la captura de imágenes desde un dispositivo portable.

(04/10/2018) Un método para la captura de imágenes desde una cámara de un dispositivo portable de una pantalla audiovisual en la cual se reproduce un contenido multimedia de interés para un usuario del dispositivo portable ; comprende las etapas de capturar, por medio de al menos una cámara , de al menos una imagen origen de la pantalla audiovisual ; almacenamiento, en un primer repositorio del dispositivo portable , de la pluralidad de imágenes origen ; transmisión, a través de una primera interfaz de comunicaciones bidireccionales, de las imágenes origen hacia un servidor de aplicación; recepción, por medio de una segunda interfaz de comunicación bidireccional incluida en el servidor de aplicación, de las imágenes origen ; envío de las imágenes…

EQUIPO DE INSPECCIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN O DISCRIMINACIÓN AUTOMATIZADA DE ALMENDRAS EN FUNCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE AMIGDALINA Y PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: ARBORETO S.A.T., LTDA. Inventor/es: BOQUÉ,Ricard, FERRÉ BALDRICH,Joan, CEREZAL MARTÍN,Elena, PEREZ ARIZMENDI,Ion, MABE ALVAREZ,Jon, TELLAECHE IGLESIAS,Alberto, VILLAR VERGUIZAS,Alberto. Clasificación: G01N21/35, B07C5/342, G01N21/3563, G01N21/359.

Equipo de inspección para la clasificación o discriminación automatizada de almendras en función de su concentración de amigdalina, y procedimiento de inspección, que comprende al menos un sistema de visión para la detección de la almendra en el equipo y al menos un detector de espectroscopia infrarroja cercana. Dicho equipo es preferiblemente portátil y permite la automatización en la discriminación/clasificación unitaria de almendras en tiempo real y en función de su nivel de amargor que es determinado por la concentración de amigdalina en la almendra. El procedimiento automatizado permite la clasificación o discriminación de la almendra sin su destrucción.

PDF original: ES-2684855_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE BARRAS DE BEBIDAS EN PUNTOS DE VENTA.

(04/10/2018) El presente invento describe un sistema y método de apoyo a la administración de barras de bebidas en puntos de venta compuesto de un administrador de datos, un centro de mensajes, módulos de control y adquisición de datos, dispositivo móvil, dispositivo fijo, una base de datos, que continuamente registran la actividad en las máquinas preparadoras de bebidas y recipientes exhibidores de bebidas para determinar cuándo requieren de atención informando mediante el centro de mensajes al personal que opera el punto de venta las tareas pendientes por realizar para tener frescas y preparadas a tiempo las bebidas exhibidas, reportando al supervisor mediante dispositivos móviles y/o fijos cuando dichas tareas no han sido atendidas y cuando finalmente se realizaron.…

SISTEMA PARA EL MONTAJE/DESMONTAJE DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: SLING SUPPLY INTERNATIONAL, S.A. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,Mikel, RODRIGUEZ ALDEA,Igor, GARITAONANDIA ARAMBERRI,Pedro. Clasificación: F03D13/10, F03D13/20.

Se describe un sistema para el montaje/desmontaje de un aerogenerador en una torre de soporte, que comprende una estructura de fijación intermedia con apoyos hidráulicos para sujeción, por presión, a la torre; una estructura principal capacitada para fijarse a la torre en diversas posiciones de trabajo absorbiendo las diferencias diametrales de esta última; dos brazos pivotantes abisagrados a la estructura principal y posicionables mediante actuadores hidráulicos; una estructura secundaria para izado de los tramos de torre, equipada con cuatro grúas de menor tamaño para manejo de la estructura principal y los brazos pivotantes durante el izado/descenso, y un equipo de contrapeso regulable en altura mediante cabestrantes. La estructura principal y la estructura intermedia incluyen un lateral desmontable para su extracción y separación de la torre durante el desmontaje.

MICROORGANISMO DE LA ESPECIE TETRASELMIS MEDITERRÁNEA (CEPA TMMRU) Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN DE URANIO ENRIQUECIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODAS,VICTORIA, COSTAS COSTAS,EDUARDO, GARCIA BALBOA,Camino, ROMERO LOPEZ,Julia. Clasificación: C12N1/12, C02F3/32, C22B3/18, C22B60/02, G21F9/18, C12R1/89, B01D59/36.

La presente invención se refiere a un microorganismo perteneciente a la especie microalgal Tetraselmis mediterránea TmmRU sp. (BEA/IDA/0062) y al uso de dicha cepa para incrementar la relación isotópica 235U/238U de una solución respecto de una solución de partida que contiene uranio residual con una relación 235U/238U menor, así como al procedimiento para obtener dicha solución más enriquecida en 235U.

CAPTADOR SOLAR PLANO CON TUBO DE PERÓXIDO DE SILICONA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LILLO BRAVO,ISIDORO, VERA MEDINA,Jonathan. Clasificación: F24S40/70.

La presente invención tiene por objeto un captador solar plano con tubos de peróxido de silicona huecos con un gas en su interior, colocados en el interior de su absorbedor que permite mejorar el funcionamiento de los captadores solares térmicos planos cuando tienen riesgo de congelación evitando su rotura y manteniendo el rendimiento energético. Tiene su aplicación en el área de la ingeniería mecánica.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UN VOLANTE DE INERCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: CANCELA ZAPATERO, Angel Luis. Inventor/es: CANCELA ZAPATERO,Angel Luis. Clasificación: F03G3/00.

El mecanismo de ia invención aprovecha el peso de un lastre para hacer girar un eje motor , de manera que a dicho eje motor se asocia un brazo , con la particularidad de que para contrarrestar la aceleración de! lastre , el cable asociado al mismo se aplica al brazo de palanca a través de una superficie que adopta una configuración a modo de espiral bidimensional mediante la que se reduce progresivamente dicho brazo de palanca en orden a estabilizar ia velocidad de giro del eje de salida. Al eje motor es solidaria una primera rueda dentada de gran diámetro que a través de una cadena transmite ei movimiento a un piñón solidario un eje inferior que a su vez es solidario a una segunda rueda dentada que en combinación con una segunda cadena transmite su movimiento a un segundo piñón solidario a un eje intermedio de salida, al que está vinculado un volante de inercia.

BIORREACTOR TIPO COLUMNA DE BURBUJEO PARA CULTIVO DE CÉLULAS VEGETALES EN SUSPENSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BRU MARTINEZ,ROQUE, VERA URBINA,Juan Carlos. Clasificación: C12N5/04, C12M3/00, C12M1/00.

La presente invención se refiere a un biorreactor tipo columna de burbujeo para realizar, en condiciones asépticas, el cultivo de células vegetales en suspensión, cuyas características de diseño permiten además, recuperar el medio de cultivo, sustituirlo por otro medio de cultivo y reutilizar la biomasa remanente en el mismo para una siguiente operación de cultivo. El biorreactor comprende tres partes principales, cuerpo, tapa y soporte, que deben ensamblarse, esterilizarse y conectarse a una línea de aire estéril libre de aceite por minuto para su funcionamiento.

COMPOSICIÓN Y CONFORMADO DE MATERIAL CERÁMICO DE BAJO COEFICIENTE DE DILATACIÓN TÉRMICA Y ELEVADA RESISTENCIA AL CHOQUE TÉRMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: FERRANDO CATALA,VICENTE, SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR. Clasificación: C03C10/12, C04B35/19.

La presente invención es una composición y conformado de material cerámico que comprende al menos una frita y al menos una materia prima inorgánica. Algunas de las ventajas son que requiere un tratamiento térmico no superior a 1180ºC, que la duración de dicho tratamiento térmico no es superior a 60 minutos, que después del tratamiento térmico tiene un coeficiente de dilatación térmica menor de 25 x10-7 °C-1 en el intervalo de temperaturas comprendido entre 25º C y 500º C y que presenta una alta resistencia al choque térmico, soportando al menos 10 ciclos consecutivos de choque térmico entre 600º C y 25ºC sin la formación de grietas o cambios estructurales. Composición de material cerámico que es conformada mediante prensado uniaxial, prensado en banda, moldeo por colado, extrusión, moldeo por inyección o laminación.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO INTEGRAL DEL CUERPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: SORIA SANTOS, Guillermo. Inventor/es: SORIA SANTOS,Guillermo. Clasificación: A47K10/48, F26B3/04.

Dispositivo para el secado integral del cuerpo El dispositivo para el secado integral del cuerpo tiene una estructura que comprende una columna fija , unida solidariamente a un compresor fijo (5a) mediante un conducto rígido fijo (6a), y una columna móvil , unida solidariamente a un compresor móvil (5b) mediante un conducto rígido móvil (6b) con capacidad de desplazarse a lo largo de un carril , donde las columnas tienen aberturas oblongas, ubicadas en alineación longitudinal según los ejes, con una longitud variable entre 150 y 300 milímetros y una anchura variable entre 5 y 8 milímetros, separadas una distancia de entre 8 y 20 milímetros para poder dar consistencia estructural a columna. Unas dimensiones preferidas de las aberturas son las de una longitud de 260 milímetros, una anchura de 5 milímetros y una distancia de separación de19 milímetros.

MAQUINA PROCESADORA DE PRODUCTOS COMPUESTOS A BASE DE MEZCLAS, ELEMENTO MEZCLADOR Y CONJUNTO DE MEZCLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: IT FOOD. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRO,GABRIEL. Clasificación: B65D81/34, B67D1/00, B65D21/032, B65D85/72, B01F9/10, A47J31/00, B65D51/32, B65D45/32.

Máquina procesadora de productos compuestos a base de mezclas, elemento mezclador y conjunto de mezclado, se refiere a una máquina dispensadora de productos mezclados del tipo que dispensan en un elemento mezclador una mezcla de componentes o ingredientes, líquidos o en polvo, sobre el que posteriormente se dispone una tapa estanca en cuyo interior, gracias a su particular configuración, se produce la mezcla de las partes líquidas y/o pulverulentas al hacerlos girar de manera coordinada sobre al menos un cabezal giratorio de la máquina en el que se acopla dicho recipiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BIOSÍLICE A PARTIR DE CÁSCARA DE ARROZ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: ROMERO REYES,ANTONIO ANGEL, LUQUE ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR,Rafael, BALU,Alina Mariana, FRANCO LOSILLA,Ana. Clasificación: C01B33/12, B09B3/00, C01B33/187.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de biosílice mesoporosa a partir de cáscara de arroz que comprende las siguientes etapas: a) obtención de partículas de cáscara de arroz mediante molienda y tamizado de la cáscara de arroz, b) adición de una solución ácida a las partículas obtenidas en la etapa a), c) extracción de biosílice mediante irradiación de la solución obtenida en la etapa b) en microondas. La presente invención se refiere además, al uso de biosílice mesoporosa obtenida mediante dicho procedimiento, y en particular al uso de dicha biosílice para la obtención de nanomateriales metálicos.

COPA PARA LA DEGUSTACIÓN DE ACEITES DE OLIVA VERDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: ELAIA ZAIT IDD, S.L. Inventor/es: MILLÁN MARTÍNEZ,Daniel, CARRILLO MARTÍNEZ,Juan. Clasificación: A47G19/22.

La Copa para la degustación de aceites de oliva verdes de la presente realización presenta máxima estabilidad, dificultando su inclinación y el derramamiento del aceite contenido. La copa presenta una capacidad total de entre 120 y 140 mi, con una altura entre 55 mm y 65 mm, donde el diámetro de la boca es de 45 a 55 mm, el diámetro de la parte más ancha es de entre 65 y 75 mm, teniendo la base de la copa entre 30 a 40 mm de diámetro. El espesor del vidrio de las paredes laterales varía entre 1,3 a 1,7 mm y el espesor del vidrio en el fondo varía entre 4 y 6 mm La copa está fabricada en vidrio de color rojo, violeta o rojo violáceo para Ser utilizada fundamentalmente en la degustación de los aceites de oliva más ricos en clorofilas y por tanto de tonalidad verde, evitando así que el catador no pueda ser influenciado por la apariencia en la tonalidad del aceite.

SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTI-EXPLOSIONES PARA BARRERAS DE AMORTIGUAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Solicitante/s: FHECOR INGENIEROS CONSULTORES, S.A. Inventor/es: PÉREZ CALDENTEY,Alejandro Rafael. Clasificación: E04B2/42, E04H9/04, F16F7/116.

La presente invención reveía un sistema de protección antí-explosiones mediante barreras de contención, eí cual permite absorber energía mediante un sistema de amortiguamiento formado por dos paredes unidas mediante osciladores, donde una pared frontal que se encuentra soportada mediante un sistema de rodamientos o superficie deslizante que permite eí movimiento relativo respecto de ia segunda pared , y que recibe la onda de presiones, transmite a la pared posterior , que queda protegida por eí sistema, una presión reducida gracias a ia puesta en movimiento de la masa de la pared frontal . En dicha barrera buena parte de la energía de ia explosión se transforma en energía cinética de una masa oscilante.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN SÓNICO PARA DIAGNÓSTICO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE MADERA.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BASTERRA OTERO,LUIS ALFONSO, ACUÑA RELLO,Luis, CASADO SANZ,Milagros, GUTIÉRREZ SÁNCHEZ,Rebeca, MORILLAS ROMERO,Leandro. Clasificación: G01N29/04, G01N33/46.

Sistema de medición sónico para diagnóstico de elementos estructurales de madera, destinado a obtener los valores de frecuencia que atraviesan un elemento estructural de madera, para lo que comprende un elemento de golpeo para golpear y emitir una señal de frecuencia sobre el elemento estructurala medir y comprende al menos dos micrófonos de captación de las señales transmitidas por el elemento estructural, que están alineados en la cara opuesta de dicho elemento estructural a la que se realiza el golpeo, y que están conectados a un concentrador de señales de audio , configurado para procesar simultáneamente las señales recibidas por los micrófonos. Además comprende un software para la lectura de datos basado en el sistema de la Transformada de Fourier FFT, para obtener la frecuencia principal captada por el conjunto de los micrófonos. Además se refiere a un procedimiento de medición basado en la configuración del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ACEITE DE OLIVA Y AL MENOS UN EXTRACTO CONCENTRADO EN POLIFENOLES Y UN INGREDIENTE FUNCIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: ISANATUR SPAIN S.L. Inventor/es: MATEO ANSÓN,Nuria. Clasificación: C11B1/00.

Procedimiento que comprende las etapas de: entrada de oliva , separación del hueso de la piel y pulpa de oliva, con la retirada del hueso entero ; pulsado eléctrico de la pasta de oliva generada en la etapa anterior , proceso de deshidratación de la pasta de oliva pulsada hasta una humedad menor del 30% en un equipo de secado a vacío en continuo, posterior separación del aceite por medio de centrifugación de la pasta de oliva, a continuación se procede a una deshidratación de la pulpa desgrasada hasta una humedad menor del 10%, y finalmente aplicación de fluidos supercríticos (CO2 con o sin modificador) sobre la pulpa desgrasada y deshidratada, bajo condiciones de agitación, presión, temperatura y tiempo, obteniendo extractos y harina de oliva . Se consigue evitar la generación de residuos, consumo de agua, empleo de solventes de alta toxicidad, pérdida de la calidad sensorial del aceite, una mejora de los rendimientos, y reducción de tiempos necesarios.

APARATO DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: PACHECO TOME, Joaquin Rubén. Inventor/es: PACHECO TOME,Joaquin Rubén. Clasificación: A63B22/00.

La presente invención ofrece soluciones para la práctica deportiva mediante un aparato de gimnasia que dispone de una superficie plana con forma de disco situada sobre un cuerpo de naturaleza elástica como por ejemplo un neumático. La superficie plana presenta un diámetro sensiblemente mayor que el diámetro interior del neumático y dispone de medios convencionales para su fijación al cuerpo de naturaleza elástica. De esta forma, la presente invención ofrece un dispositivo sencillo, robusto y que permite la posibilidad de realizar diferentes ejercicios y rutinas, como ejercicios pliométricos, aeróbicos, de agilidad, de tonificación, de fortalecimiento y de acondicionamiento físico en general.

EMPAQUE PARA BIOINSUMOS A BASE DE LOS ARTROPODOS BENEFICOS ENCARSIA FORMOSA Y AMITUS FUSCIPENNIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2018). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO. Inventor/es: FUENTES QUINTERO,Luz Stella, ESPAÑA ESPINOZA,Juan Manuel, PABON ERAZO,Yurani. Clasificación: B65D5/00, B65D85/50, A01K67/033, A01G13/10, A01M1/00, A01M99/00.

Se describe un empaque para el transporte de pupas de Encarsia formosa y Amitus fuscipennis desde su sitio de crianza hasta un cultivo que requiere de dichas Encarsia formosa y Amitus fuscipennis para controlar biológicamente la presencia de mosca blanca.

DISPOSITIVO ROBOTICO SUMERGIBLE PARA CAPTURA DE IMAGEN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2018). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO. Inventor/es: VASQUEZ MIRANDA,Leonardo, ALVAREZ ROMERO,Fernando Alberto, PULIDO MARIN,Alexander. Clasificación: B63C11/00, B63G8/00, B63G8/38, B61B7/00, B63C11/42, B63C11/48, B61B7/06, B63C11/36, B63C11/34.

Se relaciona la presente invención con el ramo de la ingeniería mecánica, particularmente con un dispositivo robótico sumergible que se desplaza sobre cables de acero, que registra de manera autónoma imágenes y video del relieve marino optimizando el trabajo de los biólogos marinos ya que controla el desplazamiento, utilizando cámaras que controlan el enfoque, desplazamiento, estabilidad y permiten una captura en secuencia de todo el trayecto lo mismo que la grabación de video. Disminuye la cantidad de buzos, el tiempo requerido en la inmersión y el riesgo existente al hacer el registro, por lo tanto, ahorra costos, mejora la calidad del material recopilado, optimizando el procedimiento.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PARA UN VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO EN UN RECINTO INTERIOR.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: AVANSIG, S.L.L. Inventor/es: TRILLO PÉREZ,David, LAMAS FONTE,José Ignacio. Clasificación: G05D1/10, G01C21/20.

Un sistema de navegación para un vehículo aéreo no tripulado en un recinto interior. Dispone de un módulo de posicionamiento con una unidad inercial de a bordo y una memoria de almacenamiento del mapa o de las características físicas del recinto. Una pluralidad de sensores de distancia y un escáner láser miden la posición 2D (x, y, z) y la guiñada del vehículo aéreo. Mediante una comparación con un mapa correspondiente al recinto interior almacenado en memoria se combinan los valores estimados de posición 3D y guiñada del vehículo con los datos proporcionados por la unidad inercial para establecer correcciones a la ruta preestablecida y actuar sobre los motores de vuelo de dicho vehículo.

PDF original: ES-2684847_A1.pdf

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE ALIMENTOS BASADO EN ETIQUETAS RFID.

Sección de la CIP Física

(04/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G06K7/00.

Un sistema de seguimiento e identificación de alimentos que incluye una pluralidad de pinchos adaptados para atravesar y sostener aperitivos. Los palillos que sirven de soporte de los pinchos contienen un marcador RFID y en la fase de preparación se realiza la escritura de la información asociado al pincho. Los datos almacenados en los marcadores pueden incluir información que describa el producto alimenticio que es sostenido por el pincho, su precio de venta al público, fecha y hora de fabricación principalmente. Una vez realizada la consumición, el costo del conjunto de los artículos consumidos por un cliente puede calcularse de forma automática con un dispositivo de lectura RFID.

PDF original: ES-2684850_A1.pdf

Composición plaguicida que comprende un alcoxilato de amidoamina como adyuvante.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2018). Solicitante/s: HUNTSMAN PETROCHEMICAL LLC. Inventor/es: STERN, ALAN, J., ELSIK,CURTIS,M. Clasificación: A01N25/30, A01N57/20, C07C233/36.

Una composición agrícola que comprende un adyuvante y un plaguicida, comprendiendo el adyuvante un alcoxilato de amidoamina de la fórmula: **Fórmula** en la que a ≥ 1-3; c ≥ 2-3; R1 ≥ radical alquilo C5 a C19, en la que Y es cada uno independientemente: H, **Fórmula** o y al menos un Y es**Fórmula** en la que X es cada uno independientemente H, CH3 o C2H5, b ≥ 0-10.

PDF original: ES-2684676_T3.pdf

Procedimiento para la transmisión de datos entre dos dispositivos abonados.

(04/10/2018) Procedimiento para la transmisión de datos entre un primer abonado y un segundo abonado utilizando al menos una unidad de conversión , en el que el primer abonado , el segundo abonado y la unidad de conversión están instalados en cada caso para la transmisión inalámbrica de datos en la zona próxima con un primer procedimiento de transmisión y un segundo procedimiento de transmisión, en el que la velocidad máxima de transmisión de datos del segundo procedimiento de transmisión es mayor que la del primer procedimiento de transmisión, en el que el segundo procedimiento de transmisión presentas varias variantes y en el que el primer abonado y el segundo abonado están instalados, respectivamente, sólo para la realización de aquellas variantes, que son incompatibles…

Equipos de aire acondicionado de suelo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Haier Group Corporation. Inventor/es: LIU,WEIJIE, LI,DASEN, JIAO,LITAO, YANG,BENQIANG, CHANG,LIHUA. Clasificación: F24F1/00, F24F13/12, F24F13/04, F24F13/14, F24F13/08, F24F13/10, F24F1/01.

Un equipo acondicionador de aire vertical que comprende una unidad interior, comprendiendo la unidad interior una panel frontal , un panel posterior , un panel izquierdo y un panel derecho, un conducto de aire interno de la unidad interior que está definido por el panel frontal, el panel posterior, el panel izquierdo y el panel derecho, en el que una salida de aire mezclado está formada en el panel frontal , una entrada de aire no tratado está formada en el panel posterior en una posición que se corresponde con la salida de aire mezclado , caracterizado por que una compuerta configurada para abrir/cerrar el aire no tratado está dispuesta en la entrada de aire no tratado.

PDF original: ES-2684743_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .