Vehículo.

Un vehículo (100), que comprende una pluralidad de elementos de contacto con el suelo (102);

chasis (150) soportado por la pluralidad de elementos de contacto con el suelo; un zona para el conductor (130) soportada por el chasis, incluyendo la zona para el conductor controles de conducción (134) y asientos (132) adaptados para soportar por lo menos dos personas en una relación uno-al-lado-del-otro; y un motor (702) soportado por el chasis; estando el vehículo caracterizado por una caja de cambios (708) que tiene un eje de entrada (898) y un eje de salida (710) y una unidad CVT (714) que tiene un embrague motriz (712) un embrague controlado (718) y una correa (720) acoplada operativamente junto al embrague motriz y al embrague controlado, estando el eje de la entrada de la caja de cambios operativamente acoplado al motor para poder recibir la energía del motor, estando el eje de salida de la caja de cambios operativamente acoplado con el embrague motriz y la correa enganchada continuamente con el embrague controlado para propulsar el vehículo y teniendo una relación de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de la caja de cambios mayor que 1:1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/031376.

Solicitante: POLARIS INDUSTRIES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2100 Highway 55 Medina, Minnesota 55340 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RIPLEY,Richard D, KINSMAN,ANTHONY J, HURD,CHRIS J, KMECIK,MATTHEW S, ERSPAMER,BRENT A, CARLSON,RYAN D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K5/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 5/00 Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión de combustión interna o de reacción (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00). › Disposición de los soportes del motor.

PDF original: ES-2481415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo

ANTECEDENTES Y RESUMEN

La presente invención se refiere a vehículos que tienen asientos lado-a-lado y en particular a los que tienen asientos lado-a-lado.

En el documento W28/5131 se describe una unidad de caja de cambios continuamente variable que tiene un eje de entrada y un eje de salida, con el eje de entrada acoplado a un motor.

La presente invención proporciona un vehículo como se define mediante las características de la reivindicación 1.

En un ejemplo de realización de la presente divulgación, se proporciona un vehículo. El vehículo comprende una pluralidad de elementos de contacto con el suelo; un chasis soportado por la pluralidad de elementos de contacto con el su elo; u na zon a para el con ductor s oportada p or e I chasis, inc luyendo la zo na para e I con ductor controles para la conducción y asientos adaptados para soportar por lo menos una persona. El vehículo también está provisto con un motor principal y una transmisión que tiene una CVT (Transmisión Continua Variable). La caja de cam bios está acoplada operativamente al motor principal y a por lo menos uno de la pluralidad de elementos de contacto con el suelo para propulsar el vehículo. El motor princip al y la transmisión están en forma d e un conjunto soportado por el chasis. Además, el vehículo comprende una pluralidad de elementos de soporte acoplados al chasis y soportando el conjunto para aislar el conjunto con respecto al chasis.

En un ejemplo, la pluralidad de los elementos de soporte permite un movimiento del conjunto con respecto al chasis en una dirección normal a un plano vertical que pasa a través de una línea central de vehículo, del vehículo. En otro ejemplo, por I o menos u n p rlmer elem ento de sop orte está acop lado directame nte al motor pri ncipal y acoplado directamente al chasis y por lo menos un segundo elemento de soporte está acoplado directamente a la transmisión y directamente acoplado al chasis, estando el segundo elemento de soporte separado desde el primer elemento de soporte.

En otro ejemplo, por lo me nos, un primer elemento de soporte y un segundo elemento de soporte están acoplados directamente al motor pr ¡ncipal y al menos un tercer elemento de soporte y un cuarto elemento de soporte están acoplados directamente a I a transmisión, estando una parte inferior del primer elemento de so porte y el seg undo elemento d e soporte e n un primer plano y estand o un a parte infer ior d el tere er el emento d e sop orte y el cuarto elemento de soporte en un segundo plano, estando el segundo plano desplazado desde el primer plano.

En un ejemplo adicional, el vehículo Incluye, además, una unidad de tracción trasera colocada detrás de lazona para el conductory acoplada a un primer el emento de contacto con el suelo y a un segundo elemento de contacto con el suelo, situados ambos detrás de la zona para el conductor; un eje motriz trasero acoplando operativamente la tracción tras era y I a CVT, suministra ndo I a CVT energí a a la trace ¡ón trasera; e n d onde p or I o m enos un tercer elemento de s oporte y un c uarto el emento de sop orte es tán acó piados dlrectam ente a la transmi sión y están acoplados al chasis en las posiciones respectivas en la parte exterior del eje motriz trasero.

En una variación del mismo, el vehículo Incluye además una unidad de tracción delantera colocada por delante de la zona para el conductor y acoplada a un tercer elemento de contacto con el suelo y a un cuarto elemento de contacto con el su elo situad os amb os por del ante de la zo na para el co nductor y u n ej e mo triz d elantero a copiando operativamente la tracción delantera y la CVT, suministrando la CVT energía a la tracción delantera, en donde por lo menos un primer elemento de soporte y un segundo elemento de soporte están acoplados directamente al motor y están acoplados al chasis en las posiciones respectivas en la parte exterior del eje motriz delantero.

En aún otro ejemplo, e I ve hículo i ncluye además un el emento de amortiguación acó piado al conjunto, estando sincronizado el elemento de amortiguación para reducir la transferencia de vibración del conjunto al chasis.

En otro ej emplo d e realización de la presente divulgación, se pro porciona u n ve hículo. EI ve hículo inc luye u na pluralidad de elementos de contacto con el suelo; un chasis soportado por la pluralidad de elementos de contacto con el su elo; una zona para el con ductor soportada por el chasis, inc luyendo la zo na para el conductor controles para la conducción y asientos adaptados para soportar por lo menos una persona; un motor soportado por el chasis; una caja de cambios que tiene un ej e de entrada y un eje de salida, estando acoplado el eje de e ntrada al motor para recibir la energía del motor; y una unidad CVT que tiene un elemento de embrague motriz acoplado al eje de de salida de I a caja d e cambi os y un e lemento de embra gue control ado a copiado a I el emento de em brague motriz, estando el elemento de embrague controlado acoplado operativamente a por I o menos uno d e la p luralidad de I os elementos de contacto con el suelo para propulsar el vehículo. Siendo la relación de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de entrada de la caja de cambios mayor que 1.

En un ejemplo, la relación de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de la caja de cambios es alrededor de 2 a 1.

En otro ejemplo, una velocidad del eje de entrada de la caja de cambios está en la gama de aproximadamente 3 rpm a aproximadamente 36 rpm y una ve locidad d el eje de salida de la caja de camb ios t ¡ene u na gam a correspondiente de 72 rpm a aproximadamente 8 rpm.

En otro ej emplo, el vehicu lo incluye además, una un idad de tracció n tra sera col ocada detrás de la zona para el conductor y acoplada aun primer elemento de contacto con el su elo y a un segundo elemento de contacto con e I suelo sitúa dos ambos detrás de la z ona p ara el c onductor; un e je mot riz trasero acoplando op erativamente la tracción trasera y la CVT, con la CVT proporcionando energía a la tracción trasera; una unidad de tracción delantera situada por delante de la zona para el conductor y acoplada a un tercer elemento de contacto con el suelo y a un cuarto e lemento de c ontacto con e I su elo s ituados am bos del ante de I a zona para el conductor y u n ej e motriz delantero acoplando operativamente la tracción delantera y la CVT, con la CVT proporcionando energía a la tracción delantera.

En aún un ejemplo adicional, el vehículo incluye además un elemento de acoplamiento situado entre el motor y la caja de cambios, transfiriendo el elemento de acoplamiento energía desde del motor a la caja de cambios.

En otro ej emplo d e r ealización de la presente divulgación, se pro porciona u n ve hículo. EI ve hículo inc luye u na pluralidad de elementos de contacto con el suelo; un chasis soportado por la pluralidad de elementos de contacto con el suelo; una zona para el conductor apoyada por el chasis, incluyendo la zona para el conductor controles para la conducción y asientos adaptados para soportar por lo menos una persona; un motor soportado por el chasis que está acoplado por lo menos a uno de la pluralidad de elementos de contacto con el suelo para propulsar el vehículo. El vehículo comprende además un a Iternador soportado por el chasis; una polea de salida acoplada a y rotacional gracias al motor; y una p olea de entra da acoplada al al ternador y acoplada a la p olea de sa lida. El altern ador proporciona p or lo men os alrededor de I 5% d e la capacidad de carga cu ando el motor e stá a rale ntí y aproximadamente el 1% de la capacidad de carga cuando el motor está funcionando al 5% de la capacidad del motor.

En un ej emplo, el vehícul o ¡nclu ye además una u nidad de tracción tr asera situ ada detrás de I a zona p ara el conductor y acoplada aun primer elemento de contacto con el su elo y a un segundo elemento de contacto con e I suelo colocados ambos por detrás de la zona para el conductor; un eje motriz trasero acoplando operativamente la tracción trasera y la CVT, proporcionando la CVT energía a la tracción trasera; un a un ¡dad de traed ón delantera colocada por delante de la zo na para el conductor y acoplada a un tercer elemento de contacto con e I suelo y a un cuarto elemento de co ntacto con el su elo colocados ambos delante de lazon a para el conductor; y un eje motriz delantero acoplando operativamente la tracción delantera y la CVT, proporcionando la CVT energía a la tracción delantera.

Las anteriormente mencionadas y otras c aracterísticas y ventajas de esta divuIgación y la manera de obtenerlas,

serán más evidentes y I a in vención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehícu lo (1), qu e comprende una pluralidad de elementos de contacto con el suelo (12); chasis (15) soportado por la pluralidad de elementos de contacto con el suelo; un zona para el conductor (13) soportada por el chas is, incluyendo la zon a para el conductor controles de conducción (134) y as lentos (132) adaptados para soportar por lo menos dos personas en una relación uno-al-lado-del-otro; y un motor (72) soportado por el chas is; estando el ve hículo caracterizado por una caja d e cambios (78) que tiene un eje de entrada (898) y un eje de sal ida (71) y una unidad CVT (714) que tiene u n embrague motriz (712) un embrague controlado (718) y una correa (72) acoplada operativamente junto al embrague motriz y al embrague controlado, estando el eje de la entrada de la caja de cambios operativamente acoplado al motor para poder recibir la energía del motor, estando el eje de salida de la caja de cambios operativamente acoplado con el embrague motriz y la correa enganchada continuamente con el embrague controlado para propulsar el vehículo y te niendo un a reí ación d e rotad ón de I ej e de salida d e la c aja d e camb ¡os con respecto al eje de entrada de la caja de cambios mayor que 1:1.

2. El vehículo de la reivindicación 1, caracterizado porque ese motor es un motor diesel.

3. El v ehículo de las reivindicaciones 1 ó 2, ad emás caracterizado porque el e lemento de embrague controlado está siendo op erativamente acoplado a por lo men os un o déla pl uralldad los e lementos d e contacto con el suelo para propulsar el vehículo.

4. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la relación de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de la caja de cambios es de alrededor de

2,1:1.

5. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la relación de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de la caja de cambios es mayor que 1:1 y menor que 2,1:1.

6. El vehíc ulo de la reivindicación 5, caracterizado porque la re laclón de rotación del eje de salida de la caja de cambios con respecto al eje de entrada de la caja de cambios es de 1.15:1.

7. El ve hículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque una v elocidad del eje de entrada de I a caja de cambios está en I a gama de aproximadamente 3 rpm a a proximadamente 36 rpm y u na v elocidad de ej e de sal ida d e la caj a d e cambios tie ne una gam a c orrespondiente de aproximadamente 345 rpm a aproximadamente 4135 rpm.

8. El ve hículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque una v elocidad del eje de entrada de la caja de cambios está en la gama de aproximadamente 3 rpm h asta aproximadamente 36 rpm y u na vel ocidad d el ej e de sal ida de la ca ja d e cambi os tien e una g ama c orrespondiente de aproximadamente 72 rpm a aproximadamente 8 rpm.

9. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado además por una unidad de tracción trasera (73) colocada por detrás de la zona para el conductor y acoplada a un primer elemento de contacto con el suelo (12) y a un segundo elemento de contacto con el suelo (12) colocados ambos por detrás de la zo na para el co nductor; un e je m otriz trasero (7 58) acoplando operativamente I a uni dad d e tra cción trasera y la CVT, proporcionando energía la CVT a I a unidad de tracción trasera; una unidad detracción delantera (734) coloca da p or déla nte de I a zona par a el conductor y acoplada a un tercer el emento de contacto con el suelo (12) y a u n cuarto elemento de contacto con el suelo (1 2) colocados ambos por delante de la zona para el conductor; y un eje motriz delantero (748) acoplando operativamente la unidad de tracción delantera y la CVT, proporcionando energía la CVT a la unidad de tracción delantera.

1. El vehícu lo de la re ¡vindicación 9, caracterizado porque la tracción trasera vale está descentrada con respecto a un primer lado de un plano de la línea central del vehículo vertical (776) del vehículo.

11. El vehículo de las reivindicaciones 9 o 1 , caracterizado además porque un primer seml eje acopla el primer elemento de contacto con el suelo a la tracción trasera y un segundo semi eje acopla el segundo elemento de contacto con el suelo a la tracción trasera, teniendo el primer semi eje una primera longitud y teniendo el segundo semi eje una segunda longitud, siendo diferente la segunda longitud de la pri mera longitud.

12. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 9-11, caracterizado porque el eje motriz trasero y el eje motriz delantero están situados en el primer lado de un plano de la línea central del vehículo vertical del vehículo y un eje del cigüeñal (778) del motor diesel está colocado en un segundo lado de un plano de I a línea central de vehículo vertical del vehículo.

13. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 9-12, además caracterizado por una unidad selectora de marchas (726) que recibe una entrada (898) acoplada al elemento controlado de la CVT, una primera salida (73 2) a copiada a I ej e motriz déla ntero y u na s egunda salí da (7 28) acó piada al ej e motriz trasero, transfiriendo energía la unidad selectora de marchas desde la CVT al eje motriz delantero y al eje motriz trasero e incluyendo por lo menos una marcha hacia delante y por lo menos una marcha hacia atrás.

14. El vehículo de la reivi ndicación 13, caracterizado porque la caja de cambios y la unidad selectora de marchas están acopladas juntas con el fin de mantener una distancia entre la entrada de la unidad selectora de marchas y el eje de salida de la caja de cambios.

15. El vehícu lo de las re ¡vindicaciones 13 ó 14, caracterizado porque la caja d e ca mbios y la u nidad selectora de marchas están alojadas en una carcasa común (76), estando la carcasa común acoplada al motor diesel y colocada más atrás del motor diesel, estando situada la CVT más atrás de la carcasa común.

16. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 1-15, caracterizado además por un componente de acoplamiento ( 9) situ ado e ntre el motor diesel y la caja de cam bios, transfirien do el comp onente de acoplamiento energía desde el motor diesel a la caja de cambios.

17. El vehículo de la reivindicación 16, caracterizado porque una carcasa de la caja de cambios (76) está asegurada al motor dies el c on un a pl uralidad d e el ementos de su jeción, están do e I compo nente de acoplamiento mantenido en su lugar debido a la fijación de la carcasa de la caja de cambios al motor diesel, estando el elemento de acoplamiento separado de la pluralidad de elementos de sujeción.

18. El vehíc ulo d e I as re ¡vindicaciones 16 ó 1 7, caracterizado porque el c omponente d e ac oplamiento Incluye una primera pluralidad de elementos de acoplamiento (92) y una segunda pluralidad de elementos de acoplamiento (94), cooperando la primera pluralidad de elementos de acoplamiento con elementos de apareamiento (96) so portados por el mot or diese I para acopl ar el ele mentó de ac oplamiento a I motor diesel y la se gunda p luralidad de los el ementos de acoplamiento co operando con los elem entos d e apareamiento (98) soportados por la caja de cambios para acoplar el elemento de acoplamiento a la caja de cambios, estando localizada una de la primera pluralidad de los elementos de acoplamiento y la segunda pluralidad de los elementos de acoplamiento radialmente hada afuera con relación de la una a la otra de la primera pl uralidad de los elementos de acoplamiento y la segunda plur alidad de los elementos de acoplamiento.

19. El vehículo de la reivindicación 18, caracterizado porque la pr ¡mera pluralidad délos elementos de acoplamiento son he ndlduras extendiéndose radialmente hacia afuera y los el ementos de apareamiento soportados por el motor diesel son dedos extendiéndose radialmente hacia adentro y la segu nda pluralidad de los el ementos de acó plamiento son hen diduras extendiéndose radialmente ha cia ade ntro y los elementos de apareamiento soportados por la caja de cambios son dedos extendiéndose radialmente hacia afuera.

2. Elvehícul o de cua Iquiera de las re ¡vindicaciones 1 6-19, caracterizado porque e I co mponente de acoplamiento está hecho d e un materi al resiliente y proporciona amortiguación torsional entre el motor diesel y la caja de cambios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de suspensión para una unidad auxiliar de potencia de una aeronave, del 16 de Octubre de 2019, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Un sistema de suspensión para una unidad de potencia auxiliar de una aeronave situado en una estructura de fuselaje, comprendiendo el sistema: - una pluralidad de […]

Soporte de montaje de tres puntos situado en posición baja para motor y bomba, del 11 de Abril de 2018, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una pala cargadora que tiene un bastidor con una extremidad proximal , una extremidad distal , y un primer y segundo lados […]

Un conjunto de montaje de tren motriz, del 8 de Febrero de 2017, de FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, LLC.: Un conjunto de montaje de tren motriz configurado para conectar un tren motriz a un larguero (2a, 2b) lateral de una estructura de bastidor […]

Soporte para piezas de automoción, del 20 de Junio de 2016, de RODRIGUEZ CALLE, Iñigo: 1. Soporte universal para sujeción de piezas de automoción, del tipo cajas de cambio y culatas, que consta de 2 partes independientes, una anclada a un banco […]

Imagen de 'Un aparato de soporte'Un aparato de soporte, del 20 de Enero de 2016, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un aparato de soporte para soportar una fuente de vibración sobre una base, comprendiendo: un alojamiento extendiéndose alrededor y a lo largo de un primer […]

Imagen de 'Estructura para el montaje de un motor'Estructura para el montaje de un motor, del 24 de Octubre de 2012, de BRIDGESTONE CORPORATION: Una estructura de montaje de un motor, que comprende: un soporte del motor, que puede ser montado en un motor; y un dispositivo antivibración […]

Imagen de 'Dispositivo para fijar un motor a un bastidor en una vehículo…'Dispositivo para fijar un motor a un bastidor en una vehículo utilitario agrícola o industrial, del 26 de Septiembre de 2012, de DEERE & COMPANY: Vehículo utilitario agrícola o industrial con un bastidor , con un motor y con un dispositivo para la fijacióndel motor al bastidor , presentando […]

Imagen de 'VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE COMPRENDE UN GRUPO PROPULSOR A MOTOR TRASERO…'VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE COMPRENDE UN GRUPO PROPULSOR A MOTOR TRASERO QUE PUEDE BASCULAR DURANTE UN IMPACTO, del 10 de Marzo de 2011, de RENAULT SAS: Vehículo automóvil que comprende un grupo propulsor a motor fijado a la parte trasera del vehículo por medio de al menos dos medios de fijación situados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .