117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Octubre de 2013.

PROCEDIMIENTO DE ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO ENTRE UNA ENCIMERA Y UN ELEMENTO COMPLEMENTARIO A LA MISMA.

(11/10/2013) Procedimiento de acoplamiento perfeccionado entre una encimera y un elemento complementario a la misma. Procedimiento de acoplamiento perfeccionado entre una encimera y un elemento complementario a la misma, como puede ser un fregadero, lavabo o similar, formado por un compuesto sintético, que comprende una serie de fases consistentes en la colocación de un molde provisional sobre la cara vista de la encimera en un hueco practicado en la misma, no formando parte del producto final, colocación de un contramolde por la cara oculta de la encimera fijado a la misma de forma permanente, formando parte del producto…

Soporte para revestimiento de suelos especialmente aplicable para pistas deportivas.

(11/10/2013) Soporte para revestimiento de suelos especialmente aplicable para pistas deportivas, de una única capa base de placas , con tratamiento hidrófugo, unidas coplanariamente mediante machihembrado y con un grosor de entre 20 y 40 mm. Las placas se fijan: o con un entramado de cintas transversales y longitudinales, clavadas en los cantos de las placas de los extremos; o directamente al suelo (S), mediante anclajes pasantes en las de los extremos de la capa base ; o encajadas entre tabiques, vallas o paredes perimetrales, cubriendo total y ajustadamente el suelo circundado por ellos o con las gradas sobre los bordes…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHÍCULO.

(11/10/2013) 1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículo, que puede montarse en un disco de rueda , caracterizado porque tiene un elemento de soporte que puede montarse en el disco de rueda , en el que están colocados varios brazos dispuestos radialmente por medio de pivotes cuyos ejes de rotación son paralelos al plano del disco y perpendiculares a la dirección radial, en el que cada brazo está dotado de una superficie de tracción , que en la posición de trabajo hace tope con la parte periférica de neumático y, en la posición de reposo, se empuja hacia el centro de rueda. 2. Dispositivo antideslizante según la reivindicación…

SOPORTE LAMINAR PARA CÓDIGOS DE ACCESO A CONTENIDOS DIGITALES.

(11/10/2013) 1. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, particularmente códigos tipo QR o similar a través de los que se accede a archivos digitales (visuales, audiovisuales, musicales o de lectura) para poder proceder a su descarga en los correspondientes dispositivos electrónicos que permiten su reproducción, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar , doblado a modo de libro que presenta dos caras externas, una frontal y una posterior , con contenidos impresos o adhesivados visualmente accesibles a simple vista, y, al menos, dos caras internas, una izquierda y otra derecha en las que, en cualquiera…

Teclado musical uniforme.

(11/10/2013) 1. Teclado musical, para cualquier instrumento musical que lo precise (piano, órgano, acordeón...), que, siendo de la clase de los constituidos por dos tipos distintos de teclas, con distintas dimensiones (blancas y negras), está caracterizado por una distribución uniforme de todas sus teclas, de semitono en semitono, alternando los dos tipos distintos de teclas (blancas y negras).

FUNDA TUBULAR PROVISTA DE UNA ABERTURA LONGITUDINAL.

(11/10/2013) 1. Funda tubular (F) provista de una abertura longitudinal, que comprende un tejido trenzado (T) compuesto de unos primeros filamentos y unos segundos filamentos , y una capa de protección contra el fuego íntimamente unida a la superficie del tejido (T) orientada hacia el exterior, caracterizada por el hecho de que los primeros filamentos son de fibra de vidrio, los segundos filamentos son de plástico, y la capa de protección es de silicona. 2. Funda según la reivindicación anterior, en la que la composición en peso del tejido es la siguiente: - entre 65 y 75 % de fibra de vidrio; - siendo el resto plástico. 3.…

Sistema de seguridad anti-atraco mediante dispensador automático de bolas.

(11/10/2013) 1. Sistema de seguridad anti-atraco mediante dispensador automático de bolas, diseñado para la protección comercios, viviendas, industrias, etc., ante un posible robo o intrusión, dando una protección rápida, eficaz e inesperada contra los delincuentes, de tal forma que una vez activado el sistema el delincuente se verá sorprendido por la inundación de todo el suelo de la sala donde se encuentre de bolas de reducido tamaño, reduciendo considerablemente la movilidad de los delincuentes impidiendo su desplazamiento por la zona protegida, dificultándoles por lo tanto sus intenciones de robar. Estando construido por un cuerpo central…

Casco para mejora de la seguridad vial y del motorista.

(11/10/2013) 1. Casco para mejora de la seguridad vial y del motorista, consistente en un casco de motorista en termoplástico o fibra, pudiendo variar el diseño en Integral , Jet con pantalla , Off-Road , Modular, Trail, o Casco para Bicicleta , caracterizado por incorporar al mismo los siguientes elementos: - Una visera anti arañazos y anti vaho, con lámina para reflectar la proyección de la información. - Un proyector integrado en el interior del casco (1 a 4), en la parte superior interna de la visera , el cual proyecta en la cara interna de dicha visera información relativa al vehículo, a las constantes vitales del conductor,…

Panadería con horno de juguete de cartón ondulado plegable y productos hechos en tela de fieltro.

(11/10/2013) 1. Panadería con horno de juguete de cartón ondulado plegable y productos hechos en tela de fieltro, constituida por una panadería de juguete cuyo desarrollo en plano consiste en una plancha de cartón ondulado de forma rectangular apaisada de cuyo lado superior sobresale centrado un menor rectángulo rematado en su lado superior por al menos dos semicírculos , mientras que dos hendiduras paralelas verticales, que son líneas de plegado, una horizontal en el límite de los dos rectángulos y otra en el límite de los semicírculos permiten el plegado de dicha plancha para montar el recinto de la panadería de juguete objeto de invención,…

Herramienta para trabajo de mantenimiento en jardines, parques y agricultura en general.

(11/10/2013) 1. Herramienta para trabajo de mantenimiento en jardines, parques y agricultura en general, caracterizada porque se constituye mediante la fijación entre sí de dos elementos en "U", enfrentados para establecer entre ambos un anillos rectangular, en donde uno de cuyos elementos en "U" actúa como soporte y de su cara externa se deriva un cuello para acoplamiento de un largo mango de manejo de la herramienta, mientras que el segundo elemento se fija con carácter amovible respecto del elemento de soporte, con un mayor o menor distanciamiento, presentando ese segundo elemento un perfil ligeramente arqueado y está dotado en uno de sus bordes…

Dispositivo integrador de asientos automotrices para sillas de seguridad.

(11/10/2013) 1. Dispositivo integrador de asientos automotrices para sillas de seguridad, caracterizado por disponer en el anverso del asiento trasero o en el respaldo del asiento delantero un sistema de anclajes con los que se fijan integrándose al automóvil las sillas de seguridad, donde se dispone de una chapa refuerzo metálico solidaria al asiento o al respaldo sobre el que se atornillan o sueldan dos perfiles en U por los que se desliza una pletina montada soporte solidaria de la silla que la ancla contraria a la marcha al asiento.

Máquina esparcidora de materiales de la construcción.

(11/10/2013) 1. Máquina esparcidora de materiales de la construcción, del tipo formado por un cuerpo base que consta de un chasis , unas ruedas movidas por motores hidráulicos y de un panel de control caracterizada por la presencia de un sistema para esparcir el material formado por una estructura que se sostiene estable mediante unos cables de acero que trabajan a tracción y un dosificador que se mueve por la longitud de dicha estructura mediante un sistema de poleas y cable . 2. Máquina esparcidora de materiales de la construcción, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada por una forma constructiva tipo A, constituida…

ABRIDOR DE LATAS DE APERTURA FÁCIL.

(11/10/2013) 1. Abridor de latas de apertura fácil, siendo del tipo de abridores que se conforman por un elemento de amarre por el usuario y un medio a través del cual se materializa la apertura, caracterizado porque el abridor se conforma por un cuerpo alargado que por uno de sus extremos presenta una pareja de brazos enfrentados y en posición ortogonal a dicha pareja de brazos presenta un saliente , aproximadamente, en la parte central del citado cuerpo alargado . 2. Abridor de latas de apertura fácil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo alargado conformante del abridor presenta una forma general prismático…

Enfriador de vasos.

(11/10/2013) 1. Enfriador de vasos; caracterizado por los siguientes elementos: Cámara de enfriamiento ; Dicha cámara, está abierta para poder introducir y sacar los vasos a enfriar. Canal de entrada de aire a enfriar; Este canal se prolonga desde parte inferior izquierda de la cámara de enfriamiento , hasta el evaporador de preenfriamiento . Evaporador de preenfriamiento y evaporador principal ; Ambos evaporadores de aluminio y gran masa. Ventiladores ; Colocados entre los dos evaporadores mencionados anteriormente. Canal de salida de aire , con unos agujeros ; Los agujeros situados en la parte superior del canal de salida…

Método para el control de criterios y de cargo, servidor y programa informático para ello.

(11/10/2013) Un método para el control de políticas o criterios y de cargo, llevado a cabo por un nodo de red que incluye unafunción de aplicación, AF, por un primer servidor que incluye una función de reglas de criterios y de cargo, PCRF,por un segundo servidor que incluye una función de cumplimiento de criterios y de cargo, PCEF, y por un equipo deusuario, UE , configurado para interactuar con el nodo de red, de tal manera que el método incluye las etapasde crear , por parte de la PCRF, primeras reglas de control de criterios y de cargo, PCC, basándose en informaciónde sesión negociada entre el UE y la AF; instalar , en el establecimiento…

Procedimiento para la producción de un hidroperóxido de alquilbenceno.

(11/10/2013) Procedimiento para la producción de un hidroperóxido de alquilbenceno a partir de una solución de alquilbencenoque contiene entre 0,01 y 10 mmol/kg de fenoles, sometiendo la solución a oxidación con un gas que contieneoxígeno, en el que un compuesto representado por la fórmula (I) está presente en la solución de alquilbenceno:**Fórmula** en la que R1, R2, R3, R4 y R5 representan independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo o un grupoarilo y se pueden combinar entre ellos para formar un anillo no aromático, siendo la proporción molar del compuestorepresentado por la fórmula (I) con respecto a los fenoles en la solución de…

Derivados de oxazolidinonas sustituidas.

(11/10/2013) Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** o una de sus sales terapéuticamente aceptables, en la que: cada uno de Y1a e Y1b se han seleccionado independientemente entre hidrógeno y deuterio yen el que X1a, X1b, X2a, X2b, X3a y X3b son simultáneamente deuterio.

Procedimiento para el funcionamiento de un ascensor en modo de emergencia.

(11/10/2013) Procedimiento para el funcionamiento de un ascensor en un modo de emergencia, en el que dicho ascensor comprende una cabina , un motor de accionamiento , una unidad de accionamiento de motor quesuministra energía al motor de accionamiento y lo controla y un suministro eléctrico de emergencia , en elque dicha unidad de accionamiento de motor prevé una frecuencia de conmutación de funcionamiento normalpredeterminada, que comprende las etapas siguientes: (a) suministrar energía desde el suministro eléctrico de emergencia ; (b) poner la unidad de accionamiento de motor en un modo de emergencia; (c) determinar una característica…

Tratamiento de enfermedades inflamatorias usando células madre de placenta.

(11/10/2013) Células madre de placenta para su uso en un método para el tratamiento de una enfermedad inflamatoriaintestinal, donde el método comprende administrar dichas células madre de placenta en una cantidadterapéuticamente eficaz que es suficiente para producir una mejoría detectable en uno o más síntomas de dichaenfermedad inflamatoria intestinal; y donde dichas células madre de placenta son CD10+, CD34-, CD105+ yCD200+.

Procedimiento y dispositivo para el frenado selectivo de un automóvil.

(11/10/2013) Procedimiento para el frenado selectivo de un automóvil a través de la asistencia de fuerza de frenado de unproceso de frenado realizado por un conductor por medio de un asistente de frenado, en el que se detecta la distancia con relación a un objeto que se encuentra delante del automóvil y se regula la presión de frenado generadapor el asistente de frenado al menos como función de la fuerza de frenado del lado del conductor y de la informaciónde la distancia, de tal manera que en el caso de una activación del freno a través del conductor y de una fuerza defrenado demasiado reducida en el lado del conductor con relación a la información de…

Métodos para el tratamiento de trastornos relacionados con beta-amiloide y composiciones para los mismos.

(11/10/2013) Un método para identificar moduladores útiles para el tratamiento de trastornos relacionados conbeta-amiloide (Aß) a través de la reducción de la acumulación de péptido Aß, comprendiendo elanálisis, in vitro, de la capacidad de un modulador candidato para inhibir la actividad de CK1 y elanálisis de la capacidad de un modulador candidato para reducir la acumulación de péptido Aß.

Composiciones y métodos para el tratamiento o la prevención del glaucoma o de su progresión.

(11/10/2013) Una composición que comprende un agonista del receptor de glucocorticoides disociado ("DIGRA"), una salfarmacéuticamente aceptable del mismo, o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso para eltratamiento o la prevención del glaucoma o de su progresión en un sujeto, en donde el DIGRA tiene la Fórmula I **Fórmula** en donde A es un grupo dihidrobenzofuranilo sustituido con un átomo de halógeno; Q es un grupo quinolilo oisoquinolilo sustituido con un grupo alquilo C1-C10; R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo queconsiste en grupos alquilo C1-C5 no sustituidos y sustituidos; B es un grupo alquileno C1-C3; D es el…

Procedimiento y dispositivo para introducir polvos en un caldo metálico de una instalación pirometalúrgica.

(11/10/2013) Procedimiento para insuflar polvos en un caldo metálico de una instalación pirometalúrgica, en el que un gasportador que contiene partículas de polvo es conducido a través de una zona de calentamiento de un quemadorde plasma sin electrodos, en el que se transforma en un plasma mediante calentamiento inductivo, antes de quea continuación se insufle en una región de una instalación que aloja el caldo metálico

Procedimiento mejorado para producir una dispersión sólida de un principio activo.

(11/10/2013) Procedimiento para producir una dispersión sólida de un principio biológicamente activo que comprende alimentarel principio activo y un agente de formación de matriz a una extrusora y formar un producto extruido uniforme, en elque la extrusora comprende al menos dos árboles de rotación, llevando cada uno de los árboles unapluralidad de elementos de procesamiento dispuestos axialmente uno detrás del otro, definiendo los elementos deprocesamiento (i) una sección (A) de alimentación y transporte (ii) al menos una sección (R; D) de rosca inversa, y (iii) una sección (E) de descarga, en el que los elementos de procesamiento que definen…

Sistema y procedimiento de localización de fallos en una línea de transporte de energía de múltiples extremos.

(11/10/2013) Un sistema de detección de posición de fallos para una línea de transporte de energía que tiene al menos dosterminales y al menos dos segmentos de línea y una toma común a cada uno de los segmentos delínea, comprendiendo el sistema: primeros medios para representar voltajes y corrientes trifásicas por señales compuestas de corriente y voltaje en cadauno de los terminales , para determinar el voltaje entre la toma y cada terminal ypara determinar los valores residuales del voltaje y la corriente para cada segmento de línea; segundos medios para determinar cuál de los segmentos de línea de la línea de transporte de energía es un segmentode…

Endurecedor para masas de caucho de silicona.

(11/10/2013) Endurecedor para masas de caucho de silicona, que comprende al menos un compuesto con la fórmula generalSi(R1)3R2 (I), en la que los restos R1 son restos éster alquílico del ácido 2-hidroxipropiónico con la fórmula general -OCH(CH3)COOR, en la que el resto R es un resto alquilo de cadena lineal o ramificada opcionalmente sustituido con de 1 a 4 átomosde carbono y en la que el resto R2 se selecciona del grupo que está constituido por un resto alquenilo de cadena lineal oramificada opcionalmente sustituido con al menos dos átomos de carbono; y un compuesto distinto del anterior con la fórmula general Si(R3)nR4 m (II), con n ≥ 1, 2,…

Motor fuera borda eléctrico con motor de rotor externo y convertidor electrónico integrado.

(11/10/2013) Accionamiento fuera borda con una góndola sumergida, que comprende un cuerpo de soporte buen conductorde electricidad, en el que el cuerpo de soporte está provisto con un orificio , a través del cual se extiende unárbol , en el que el árbol está conectado con un motor eléctrico dispuesto en la góndola sumergida, en elque el motor eléctrico es controlado electrónicamente por un convertidor , caracterizado porque el convertidor está alojado en la góndola sumergida, porque el motor eléctrico está realizado como rotor exterior y porque elconvertidor está en contacto térmico con el cuerpo de soporte , en el que el convertidor y el…

Fundente y procedimiento de galvanizado por inmersión en caliente.

(11/10/2013) Un fundente acuoso para galvanizado por inmersión en caliente que comprende: de un 15 a un 40 % en peso de cloruro de cinc; de un 1 a un 10 % en peso de cloruro de amonio; de un 1 a un 6 % en peso de un cloruro de metal alcalino; de un 0,02 a un 0,1 % en peso de un tensioactivo no iónico que contiene alcoholes de cadena linealpolioxietilenados con un balance hidrófilo-lipófilo (HLB) de menos de 11; ácido clorhídrico en cantidad suficiente para que dé como resultado un fundente acuoso que tenga un pH de1,5 o menos; opcionalmente del 1 al 4 % en peso de cloruro férrico; opcionalmente del 0,1 al 0,2 % en peso de un inhibidor que contiene…

Ayuda para el tendido de un revestimiento de suelo.

(11/10/2013) Ayuda para el tendido de un revestimiento de suelo , con al menos un separador para configurar una juntura deconexión entre una pared que sobresale de un subsuelo y el lado frontal vuelto hacia la pared delrevestimiento de suelo a tender sobre el subsuelo , en donde el separador está configurado como resorte delámina curvado de forma ondulada, situado de canto sobre el subsuelo , caracterizada porque el resorte delámina , para adaptar su característica de elasticidad, se rigidiza por regiones mediante al menos unabovedamiento desde la superficie de resorte plano con un eje de convexidad que discurre en la direcciónlongitudinal del…

Procedimiento para la producción de un derivado de flúor.

(11/10/2013) Un procedimiento para producir un fluoro derivado, el cual está representado por la fórmula [2],**Fórmula** haciendo reaccionar un hidroxi derivado, el cual está representado por la fórmula [1],**Fórmula** con fluoruro de sulfurilo (SO2F2) en presencia de una base orgánica. En la fórmula [1] y en la fórmula [2] cadauno de R, R1 y R2 es independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo alquilo sustituido,un grupo anillo aromático, o un grupo alcoxicarbonilo, en los que el grupo alquilo sustituido se define como ungrupo alquilo, en el cual un átomo de halógeno, un grupo alcoxi inferior, un grupo haloalcoxi inferior, un grupoalquilo…

Recipiente de lámina de múltiples componentes.

(11/10/2013) Recipiente de lámina de múltiples componentes con una primera cámara para el alojamiento de un primercomponente, al menos una segunda cámara (5') para el alojamiento de un segundo componente, un canal dedescarga que puede unirse con las cámaras (5, 5'), elementos deflectores para el mezclado de loscomponentes dentro del canal de descarga y un sellado (12; 12') que impide un mezclado de los componentesantes del uso y puede abrirse para la descarga de los componentes, en el que los elementos deflectores estándispuestos en un elemento de mezcla separado dispuesto en el canal de descarga , caracterizado por que elextremo del elemento de mezcla…

Composiciones de detergente que comprenden una poliaminoamida modificada.

(11/10/2013) Composición de detergente para el lavado de ropa que comprende: (I) desde aproximadamente el 0,01% hasta aproximadamente el 90% en peso de la composición de detergente de un sistema de tensioactivo; (II) desde aproximadamente el 0,01% hasta aproximadamente el 20% en peso de la composición de detergente de una poliaminoamida modificada que comprende la fórmula (I) **Fórmula** en la que n de la fórmula (I) es un número entero de desde 1 hasta 500; R3 de la fórmula (I) se selecciona de un alcanodiilo C2-C8, preferiblemente 1,2-etanodiilo o 1,3-propanodiilo; R4 de la fórmula (I) se selecciona de un enlace químico, alcanodiilo C1-C20, alcanodiilo C1-C20…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .