SOPORTE LAMINAR PARA CÓDIGOS DE ACCESO A CONTENIDOS DIGITALES.

1. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales,

particularmente códigos tipo QR o similar a través de los que se accede a archivos digitales (visuales, audiovisuales, musicales o de lectura) para poder proceder a su descarga en los correspondientes dispositivos electrónicos que permiten su reproducción, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar (2), doblado a modo de libro que presenta dos caras externas, una frontal (3) y una posterior (4), con contenidos impresos o adhesivados visualmente accesibles a simple vista, y, al menos, dos caras internas, una izquierda (5) y otra derecha (6) en las que, en cualquiera de ellas, incorpora un código o códigos principales (7) de tipo QR o similares que permiten acceder a los contenidos digitales de que se trate; y porque dicho código o códigos principales (7) quedan ocultos e inaccesibles, al estar dichas caras internas (5 y 6) unidas entre sí mediante un precinto.

2. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) es preferentemente de cartulina.

3. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) es rectangular y el precinto que une entre sí ambas caras internas (5 y 6) lo constituye una pestaña adhesivada (8) que se sitúa lateralmente ocupando la totalidad de uno de los bordes de una de las caras internas (6), resultando apta para unirse a una tira adhesivada (9) prevista en el borde opuesto de la otra cara interna (5).

4. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cara externa frontal (3) o la cara externa posterior (4) incorpora a la vista un código QR o similar suplementario (16) con acceso a contenidos digitales de carácter informativo o promocional relacionados con el producto.

5. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque la cara externa frontal (3) puede incorporar una tarjeta intercambiable (10) provista de imágenes o ilustraciones relacionadas con el contenido digital al que da acceso el código o códigos principales (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330816.

Solicitante: SALA ROSE, Rosa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA ROSE,Rosa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales.

Fragmento de la descripción:

Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales que aporta, a la función a que se destina, ventajas y con detalle características innovadoras, que se describirán más adelante y que suponen una destacable novedad en su campo de aplicación.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un cuerpo laminar doblado, preferentemente una cartulina, que imita la apariencia de un libro y comprende, al menos, cuatro caras, dos externas (portada y contraportada) accesibles libremente y dos internas precintadas, y cuya finalidad es constituirse como soporte físico para los códigos (QR o similar) a través de los que se accede a archivos digitales adquiridos (visuales, audiovisuales, musicales o de lectura) para poder proceder a su descarga en los diferentes dispositivos de reproducción de contenidos existentes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es muy común actualmente la compra o adquisición de contenidos digitales, tales como álbumes musicales, películas, videojuegos, etc. mediante descarga electrónica.

El mismo sistema de descarga electrónica se utiliza también para la adquisición de libros digitales. Sin embargo el sistema de adquisición de archivos digitales, tales como libros, no tienen un formato físico que conlleve la entrega de un cuerpo tangible que permita sentirlos como elementos concretos, y no como mera información digital que se descarga en el dispositivo correspondiente.

Sería deseable, pues, contar con un elemento que, especialmente en el ámbito de los libros electrónicos, entendiendo como tales el contenido digital de los archivos de texto digitales y no el dispositivo que permite su lectura, permitiera dar a estos códigos un cuerpo físico para que el usuario pueda sentir que, cuando los adquiere o los regala, realmente está recibiendo algo físico y concreto y no sólo datos intangibles.

Así, pues, el objetivo esencial de la presente invención es desarrollar un soporte para dar solución a los inconvenientes señalados de una manera práctica y sencilla, debiendo señalarse que, al menos por parte de la solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro soporte, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta al que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales que la invención propone, se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su desarrollo e implementación, se alcanzan los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, un soporte laminar (preferentemente fabricado en cartulina) , que adoptando la apariencia o formato de un libro, está doblado de modo que comprende dos caras externas, una frontal o portada y una posterior o contraportada, cuyos contenidos son convencionalmente accesibles a simple vista, y, al menos, dos caras internas, las cuales quedan inaccesibles al estar precintadas, por ejemplo, mediante la existencia de una pestaña adhesivada, y en las que se contempla la incorporación del código o códigos o similar que permiten el acceso a los contenidos digitales correspondientes.

Así, en una realización preferida de la invención, en la cara externa frontal del soporte laminar correspondiente a la portada donde figuran elementos impresos visibles, se contempla, por ejemplo, la incorporación de una imagen o ilustración directamente relacionada con el contenido digital al que da acceso el código o códigos que contiene interiormente el soporte, imagen que, opcionalmente, puede consistir en una tarjeta intercambiable adherida sobre un espacio delimitado sobre dicha cara del soporte a tal efecto, contemplándose asimismo un espacio para un logotipo, un número de serie y otras informaciones.

Por su parte, la cara externa posterior del soporte correspondiente a la contraportada, en la realización preferida de la invención, contempla la incorporación de una zona con información gráfica y/o escrita sobre el contenido del código y otras informaciones o elementos complementarios, por ejemplo el código de barras identificativo del producto, contemplándose opcionalmente, en la cara frontal o en la posterior, la incorporación de un código QR o similar suplementario con acceso a contenidos digitales de carácter informativo o promocional, para que el eventual comprador conozca, antes de desprecintar el soporte laminar, parte del contenido del libro electrónico o producto digital de que se trate, información extra sobre el mismo o información publicitaria sobre el editor u otros productos relacionados.

Opcionalmente, la cara externa frontal o la cara externa posterior, incorpora un espacio destinado para que el usuario pueda escribir dedicatorias o comentarios o bien para anotar una dirección postal que permita enviar el soporte laminar por correo.

En el caso concreto de tratarse de códigos para acceso a libros electrónicos, el soporte laminar preconizado podrá reproducir fielmente en su portada y contraportada los contenidos impresos de portada y contraportada de un ejemplar físico de dicho libro, de manera que el usuario pueda relacionarlos fácilmente.

En cualquier caso, en una de las caras internas el soporte laminar incorpora el código o códigos QR o similares principales del producto y que permiten acceder a los contenidos digitales completos adquiridos y descargarlos a los dispositivos electrónicos correspondientes que permitan su reproducción, contemplándose, preferentemente, la existencia de un espacio vacío o en blanco en la otra cara interna que queda a disposición del usuario, por ejemplo, para realizar anotaciones.

Finalmente, es importante destacar que el código o códigos principales incorporados en dichas caras internas no quedan a la vista ni libremente accesibles, sino que quedan ocultos e inaccesibles, por ejemplo, al estar unidas dichas caras mediante la existencia de una pestaña adhesivada, y pudiéndose sólo acceder a ellos al desprecintar o romper dicha pestaña, la cual, preferentemente, se sitúa lateralmente ocupando la totalidad de uno de los bordes longitudinales mayores de cuerpo laminar que, como se ha señalado, preferentemente, tiene una configuración rectangular a semejanza de un libro.

El descrito soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales constituye, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de realización del soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, objeto de la invención, en la que se aprecia la configuración de su cara externa frontal o portada.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva trasera del ejemplo del soporte laminar, según la invención, mostrado en la figura precedente, y en la que se aprecia la configuración de la cara externa posterior o contraportada.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado frontal del soporte laminar abierto en la que se aprecia la disposición de las caras interiores izquierda y derecha.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del soporte, objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo laminar (2) , preferentemente fabricado en cartulina y de forma rectangular, que está doblado a modo de libro de manera que comprende dos caras externas, una frontal (3) y una...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, particularmente códigos tipo QR o similar a través de los que se accede a archivos digitales (visuales, audiovisuales, musicales o de lectura) para poder proceder a su descarga en los correspondientes dispositivos electrónicos que permiten su reproducción, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar (2) , doblado a modo de libro que presenta dos caras externas, una frontal (3) y una posterior (4) , con contenidos impresos o adhesivados visualmente accesibles a simple vista, y, al menos, dos caras internas, una izquierda (5) y otra derecha (6) en las que, en cualquiera de ellas, incorpora un código o códigos principales (7) de tipo QR o similares que permiten acceder a los contenidos digitales de que se trate; y porque dicho código o códigos principales (7) quedan ocultos e inaccesibles, al estar dichas caras internas (5 y 6) unidas entre sí mediante un precinto.

2. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) es preferentemente de cartulina.

3. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) es rectangular y el precinto que une entre sí ambas caras internas (5 y 6) lo constituye una pestaña adhesivada (8) que se sitúa lateralmente ocupando la totalidad de uno de los bordes de una de las caras internas (6) , resultando apta para unirse a una tira adhesivada (9) prevista en el borde opuesto de la otra cara interna (5) .

4. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a3, caracterizado porque la cara externa frontal (3) o la cara externa posterior (4) incorpora a la vista un código QR o similar suplementario (16) con acceso a contenidos digitales de carácter informativo o promocional relacionados con el producto.

5. Soporte laminar para códigos de acceso a contenidos digitales, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque la cara externa frontal (3) puede incorporar una tarjeta intercambiable (10) provista de imágenes o ilustraciones relacionadas con el contenido digital al que da acceso el código o códigos principales (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor, del 1 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ OJEDA, Laura María: 1. Contenedor que comprende un recipiente con al menos un costado , caracterizado por que comprende al menos una indicación (4, 4') de un número de […]

Lector óptico para documentos con zonas perforadas e impresas, del 5 de Febrero de 2020, de Bancor SRL: Método para comprobar la autenticidad de documentos, por medio de lectura óptica tanto de áreas impresas como de áreas perforadas de los documentos y detección de códigos […]

Sistema para establecer una conexión inalámbrica, del 15 de Enero de 2020, de Reaston, Mary: Sistema para evaluación médica que incluye un dispositivo de evaluación funcional de electrodiagnóstico, EFA, ejecutando un programa de software, un escáner de […]

Dispositivo de cocción, del 23 de Diciembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de cocción, en particular, a un dispositivo de cocción por inducción, con […]

Método para proteger documentos unidos contra la falsificación mediante perforación, del 17 de Octubre de 2019, de KEIT LTD: Método para proteger un grupo de documentos contra la falsificación mediante perforación, que comprende una unión de dos o más documentos creados por separado y protegidos […]

Composiciones y procedimientos para la activación linfocitaria de células dendríticas monocíticas y células T para generar una respuesta Th-1, del 16 de Octubre de 2019, de NORTHWEST BIOTHERAPEUTICS, INC.: Un procedimiento ex vivo o in vitro para producir células T activadas que comprende: poner en contacto las células dendríticas inmaduras proporcionadas […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO IDENTIFICADOR DE PRODUCTOS, del 3 de Septiembre de 2019, de HAPPY PUNT, S.L.U: Sistema y procedimiento identificador para comercio, que comprende: una etiqueta identificativa en un producto llevado por un portador; un dispositivo […]

Contenedor, del 27 de Marzo de 2019, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Un contenedor que comprende: un cuerpo principal de contenedor; un elemento embebido que tiene un sustrato , un chip IC soportado por el sustrato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .