328 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 25 de Septiembre de 2013. (Página 8)

Tecnología caes de ciclo combinado (CCC).

(25/09/2013) Tecnología CAES de ciclo combinado (CCC). Se trata de un sistema que almacena energía en base a la compresión de aire atmosférico y su confinamiento en tanques o cavernas, que combina el ciclo termodinámico seguido por el aire atmosférico (ciclo Brayton) con otro ciclo termodinámico que se hace seguir a un fluido auxiliar, que se encuentre encerrado en la caverna dentro de una membrana, y al que se hace seguir dos tramos de un ciclo Rankine, uno durante el proceso de compresión y entrada de aire a la caverna y el otro durante el proceso de salida de aire y turbinado, aprovechándose el calor residual de los propios gases de escape de la turbina de aire comprimido como fuente de calor del ciclo Rankine del fluido auxiliar, y pudiéndose…

EQUIPO PORTÁTIL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE UN CAMIÓN DE CAJA FIJA EN BASCULANTE.

(25/09/2013) Equipo portátil para la transformación de un camión de caja fija en basculante, consistente en un motor montado sobre una caja estanca y un depósito de aceite , alineados y fijados sobre un bastidor susceptible de ser fijado al chasis de un camión, por detrás de la cabina de éste, siendo el equipo de accionamiento eléctrico y contando con los correspondientes accesorios para el accionamiento de un basculante, ya sea del propio camión o de un remolque arrastrado por el mismo.

Nanocomposites de matriz grafitizada y nanopartículas metálicas con propiedades de supercapacitancia y magnetorresistencia.

(25/09/2013) Nanocoposites de matriz grafitizada y nanopartículas metálicas con propiedades supercapacitativas y magnetorresistentes. La presente invención se refiere a nanocompuestos basados en formas carbonadas grafitizadas y porosas en cuyo interior se encuentran embebidas nanopartículas metálicas en estado de oxidación cero. Además, se refiere también al procedimiento de preparación de dichos nanocomposites, iniciado con la síntesis de un hidróxido laminar como precursor y su posterior calcinación en condiciones muy suaves de temperatura. El nanocompuesto así obtenido presenta propiedades de supercapacitancia y magnetorresistencia, que lo hacen idóneo para distintas aplicaciones en almacenamiento de energía, en electrónica y en espintrónica.

APARATO DE PROCESADO DE ALIMENTOS CON EMPUJADOR DE PALANCA.

(25/09/2013) Aparato procesador de alimentos con empujador de palanca. La invención se refiere a un aparato de procesado de alimentos que incluye: - una base dotada de un útil de procesado de los alimentos, apto para ser accionado giratoriamente, - una tapa que comprende una boca de introducción , dispuesta según un eje sensiblemente vertical, estando la boca dotada de un pistón que comprende: - un empujador de los alimentos contra el útil, - un vástago de guía solidario del empujador, estando dotado dicho vástago de movimiento de traslación según un eje paralelo al eje de la boca, entre una posición alta y una posición baja del empujador, comprendiendo además el aparato una palanca articulada a la boca según…

Sustrato para el cultivo hidropónico y procedimiento de fabricación de dicho sustrato.

(25/09/2013) Sustrato para el cultivo hidropónico y procedimiento de fabricación de dicho sustrato. Comprende medios de soporte inerte para el enraizamiento y sustentación de las raíces de las plantas, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de soporte inerte comprenden una pluralidad de gránulos de material plástico obtenidos mediante un proceso de extrusión que prescinde sustancialmente de la desgasificación para concentrar gases y permitir el hinchado posterior del material plástico a alta temperatura.

Sistema para el posicionamiento de una superficie reflectante respecto del sol mediante el uso de un sensor solar en la luz reflejada.

(25/09/2013) La presente invención consiste en un sistema para el posicionamiento de una superficie reflectante respecto del sol mediante el uso de un sensor solar en la luz reflejada, cuyo objeto es que la luz reflejada incida en un punto objetivo, empleando un sensor solar y un mecanismo angular de dos ejes. El procedimiento permite posicionar respecto del sol (S) una superficie reflectante (R) montada sobre un sistema mecánico con dos ejes de giro: azimut-elevación; empleando un sensor solar colocado frente a la superficie reflectante, mirando hacia ella, en una orientación fija. El sensor solar mide los ángulos que forman las proyecciones del vector de luz incidente respecto dos planos ortogonales . El procedimiento se aplica independientemente…

Una masa de panadería y producto derivado de dicha masa.

(25/09/2013) Una masa de panadería y producto derivado de dicha masa. La presente invención se refiere a una masa para la elaboración de un producto de panadería caracterizada porque comprende harina, mejorante de congelación, preferentemente frisch & frostig, sal, levadura seca, aceite y agua, así como a un producto derivado de dicha masa, preferentemente un "bollo preñao".

Maleta con asiento perfeccionado.

(25/09/2013) 1. Maleta con asiento perfeccionado, del tipo de las empleadas para el transporte del equipaje, y que incluyen un cuerpo rígido o semirrígido formado por dos partes abisagradas y que disponen de unos medios de cierre, de unas ruedas de transporte y de unos medios de agarre; caracterizada porque la parte lateral superior comprende un arqueamiento curvo-cóncavo en el cual se ha practicado, en uno de sus extremos, una cavidad quedando definido en el extremo opuesto un escalonamiento en el que se ha practicado una pluralidad de cavidades ; sirviendo dichas cavidades de alojo a una pestaña y una pluralidad de salientes practicados en los extremos de un asiento desmontable que va incorporado a la maleta. 2. Maleta con asiento perfeccionado caracterizada porque la pestaña situada en el extremo superior…

Soporte troncocónico para facilitar el llenado de sacos o bolsas a mano.

(25/09/2013) 1. Soporte troncocónico para facilitar el llenado de sacos o bolsas a mano: Es un utensilio para facilitar el llenado de sacos o bolsas a mano en los que se recoja cualquier género a granel, bien sean escombros, basuras, arena, tierra, abonos, minerales, áridos (trigo, cebada), etc., que se caracteriza por el hecho de su forma de cono truncado, la cual lo hace autosoportable en el saco que se llena, dotándolo de estabilidad, que comprende elementos de refuerzo y asas, fabricado todo de una sola pieza en un material ligero, resistente y rígido. 2. De acuerdo a la reivindicación 1, el soporte troncocónico para facilitar el llenado de sacos o bolsas a mano se caracteriza por estar fabricado de una sola pieza, moldeada en plástico rígido, duro y resistente. 3. Conforme a las reivindicaciones 1 y 2, la fabricación…

Dispositivo integrado de gestión de avisos.

(25/09/2013) 1. Dispositivo integrado de gestión de avisos caracterizado porque comprende un centro de control y uno o más equipos de megafonía: El centro de control comprende: - un primer dispositivo hardware a modo de servidor equipado con al menos un periférico de presentación de información y al menos un periférico de entrada de datos, - un primer dispositivo de comunicación apto para subir o bajar datos de una red de datos, ya sea internet o una intranet, y - un software residente en dicho primer dispositivo hardware, que comprende a su vez una base de datos con la información necesaria de cada uno de los equipos de megafonía y en especial la dirección IP fija de cada uno de los equipos de megafonía, dicha base de datos almacena también uno o más mensajes a ser emitidos, dicho software residente también comprende…

Foco empotrable de señalización e iluminación para vehículos prioritarios y de emergencia.

(25/09/2013) 1. Foco empotrable de señalización e iluminación para vehículos prioritarios y de emergencia, que comprende uno o varios diodos LED , en uno o varios colores, soldados sobre un circuito impreso , con elementos para direccionar la luz que estos diodos LED emiten, un radiador , al menos un cable o conector para llevar a cabo su conexión eléctrica; caracterizado porque la carcasa del foco se encuentra sobremoldeada en resina, rellenando la zona de emisión de luz con una resina de alta transparencia, y dando forma cóncava a uno de los extremos del foco y forma convexa al otro. 2. Foco empotrable de señalización e iluminación para vehículos prioritarios y de emergencia, según reivindicación 1, caracterizado porque los focos se pueden enlazar horizontalmente en diversos ángulos, y apilar verticalmente,…

Plancha de acero para pizzas.

(25/09/2013) 1. Plancha de acero para pizzas, constituida por una plancha rectangular de aproximadamente 35 x 40 cm y entre 0,6 cm y 1,5 cm de grosor para colocar en la rejilla del horno y hornear sobre dicha plancha pizzas, pudiendo ser redonda para las pizzas, de un diámetro de unos 33 cm, siendo los materiales de acero al 100% o bien de acero + aluminio embutido en el acero sin que éste esté en contacto directo con alimentos, estando el acero sometido a un tratamiento y homologación para su contacto directo con alimentos, caracterizada porque dicha plancha incorpora en su vértice inferior izquierdo o derecho un termómetro destinado a marcar en todo momento el calor de la plancha, el cual difiere de la temperatura del horno. 2. Plancha de acero para pizzas, según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora un riel…

Dispositivo antirrobo para mobiliario.

(25/09/2013) 1. Dispositivo antirrobo para mobiliario; aplicable especialmente en la sujeción de al menos un grupo de piezas de mobiliario para terrazas, tales como mesas o sillas, convenientemente apiladas; caracterizado porque comprende: - una placa de anclaje adecuada para fijarse al suelo por empotrado o atornillado, y que está provista de un apéndice superior con un orificio transversal ; y - una barra vertical metálica (2, 2a) que presenta: en su extremo inferior un orificio transversal (21a) para su fijación al apéndice superior la placa de anclaje mediante un candado o similar en su zona intermedia unos primeros medios (23, 23a) de sujeción adecuados para limitar el desplazamiento lateral de al menos un grupo de piezas de mobiliario apiladas, y en una zona superior unos segundos medios (24, 24a) de sujeción adecuados…

BOMBA DE IMPULSIÓN DE AGUA.

(25/09/2013) 1. Bomba de impulsión de agua, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular cilíndrico con un tramo inferior de extremo ensanchado para su inmersión en el agua cuya impulsión se pretende, a cuyo tramo se une otro u otros tramos verticales, hasta conseguir la longitud deseada, de manera que el tramo vertical superior presenta dos bifurcaciones acodadas, en oposición, y superiormente el tramo vertical y tubular un motor de accionamiento del correspondiente eje donde van montadas dos o más hélices de impulsión del agua, siendo estas hélices regulables en posición para variar y regular el caudal de agua impulsada. 2. Bomba de impulsión de agua, según reivindicación 1, caracterizada porque los distintos tramos tubulares, tanto de las bifurcaciones acodadas como de los tramos verticales de la bomba, se acoplan entre…

CÁPSULA PARA INFUSIONES.

(25/09/2013) 1. Cápsula para infusiones que, aplicable para su uso con máquinas de café exprés domésticas que también permiten realizar infusiones de té, hierbas o plantas medicinales, y siendo del tipo que consiste en un cuerpo troncocónico con una base menor que, una vez situada en la máquina es la parte de la cápsula por donde se hace penetrar agua mediante inyectores, y una base mayor por la que el agua sale hacia la boquilla de salida, está caracterizada porque la base mayor está cubierta por una película de papel filtro y la base menor está provista de una pluralidad de taladros . 2. Cápsula para infusiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque los taladros de la base menor tienen una configuración de sección trapezoidal, siendo de mayor diámetro en la cara externa de la base y de menor diámetro…

Acumulador energético helicoidal.

(25/09/2013) 1. Acumulador Energético Helicoidal, del tipo soporte de generador eólico y otros, caracterizado porque está formado por una cimentación sobre la que se construye la torre y en cuyo interior se integran los componentes de acumulación y montaje autónomo . 2. Acumulador Energético Helicoidal según reivindicación 1, caracterizado porque la torre generada es cilíndrica y la recorre un raíl helicoidal a modo de rosca. 3. Acumulador Energético Helicoidal según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la plataforma y colector de potencia recorren la vertical de la torre por el raíl helicoidal . 4. Acumulador Energético Helicoidal según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la estructura de la torre está dividida en secciones de dovela idénticas, salvo los anillos de los extremos que regulan su…

Pinza para la colocación o extracción manual de reguladores en bombonas de butano.

(25/09/2013) 1. Pinza para la colocación o extracción de reguladores en bombonas de butano que comprende dos partes simétricas (1 y 2) con forma de semicircunferencia y una articulación , caracterizado porque en la posición de cierre la pinza forma en su interior una circunferencia la cual aloja el regulador facilitando su colocación o extracción. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en dicha circunferencia se encuentran dos cavidades (7 y 8) las cuales permiten alojar un casquillo de ajuste de regulador de diferente grosor. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un sistema de cierre compuesto por un saliente , un ojal con una lengüeta de presión, el cual evita que la pinza se abra cuando se realice la colocación o extracción del regulador .

Distanciador telescópico de seguridad para bicicletas.

(25/09/2013) 1. Distanciador telescópico de seguridad para bicicletas, caracterizado porque su colocación se realiza mediante unos tubos semicirculares anclados a la base de sillín de la bicicleta . Esta parte del aparato se extiende con 2 barras hacia atrás ocupando la longitud del sillín hasta sobresalir por la parte trasera del mismo desembocando en la varilla telescópica que se encuentra de forma perpendicular a las barras . Esta varilla telescópica es plegable y desplegable, teniendo en su extremo izquierdo un dispositivo con una luz intermitente roja que se activa con un botón que se encuentra en el mismo dispositivo. Cuando despleguemos la varilla telescópica , junto con el dispositivo de luz conseguimos una distancia de 1 metro. 2. Distanciador telescópico de seguridad para bicicletas según la reivindicación…

Dispositivo modular de elevación vértical o inclinado.

(25/09/2013) 1. Dispositivo modular de elevación vertical o inclinado, previsto para su utilización como aparato de estacionamiento semiautomático, salvaescaleras, ascensores de pequeña altura, o cualquier otro equipo de elevación de materiales y/o personas, caracterizado porque comprende sueltos e intercambiables sus elementos, formando subconjuntos, que en función de los requisitos de elevación y su finalidad se combinarán entre sí. 2. Dispositivo modular de elevación vertical o inclinado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende los siguientes subconjuntos: - Uno o varios accionadores autoportantes con uno o varios carros de conexión y traslación. - Una o varias plataformas de uso. 3. Dispositivo modular de elevación vertical o inclinado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada accionador…

Procedimiento y sistema para mejorar la detección de amenazas de seguridad en redes de comunicación.

(25/09/2013) Un procedimiento de mejora de la detección de amenazas de seguridad en una red de comunicación, incluyendo lared de comunicación dispositivos de seguridad que generan eventos de seguridad, siendo esos eventosalmacenados en una base de datos de seguridad, comprendiendo el sistema: a) Definir diferentes tipos de eventos de seguridad, cada tipo de evento de seguridad se denomina una etiquetadinámica, la etiqueta dinámica asignada a cada evento de seguridad dependerá de ciertas condiciones que seencuentran en la descripción del evento. b) Definir los modelos de datos, siendo un modelo de datos la recopilación de etiquetas dinámicas que estánrelacionadas con una cierta…

Componente para la generación de corriente termoeléctrica y procedimiento para su fabricación.

(25/09/2013) Componente termoeléctrico para la generación de corriente termoeléctrica, el cual está constituido por al menos dos capas y por dos contactos eléctricos metálicos , presentando las capas mezclas diferentes y conteniendo sus mezclas cal y arena de sílice, caracterizado porque entre las capas está dispuesto un paño .

Lámpara con bulbo exterior.

(25/09/2013) Una lámpara con un bulbo exterior en la que un cuerpo principal de lámpara, formado con unajunta de presión mediante adhesión por presión en caliente de un extremo de un bulbo estanco que tieneun par de hilos de cable sacados desde el mismo, se conecta, en un estado de alojamiento en el bulbo exterior , a una base , en donde la base incluye un cuerpo principal de base que tiene unos terminales de contacto , que se puedenconectar eléctricamente con un receptáculo, y un miembro de conexión montado en el interior del cuerpoprincipal de base en un estado para retener el cuerpo principal de lámpara y el bulbo exterior ,el miembro de conexión tiene…

Banco portátil de calibración de aparatos de medición o de detección de radiaciones.

(25/09/2013) Banco portátil de calibración de aparatos de medición o de detección de radiaciones, que comprende: unamultitud de fuentes ionizantes ; una envuelta compuesta por dos cuerpos (4a, 4b) quecomprenden unas cavidades dentro de las cuales están contenidas e inmovilizadas las fuentes; una articulación que une los cuerpos y que permite unos movimientos recíprocos de los cuerpos hasta una posición de cierre delbanco en la que los cuerpos están unidos por unas caras internas en las que se abren las cavidades, y una posiciónde apertura del banco en la que los cuerpos están uno al lado del otro y las caras internas están orientadas en unamisma dirección; unos medios de bloqueo…

Convertidor fotovoltaico con vida útil aumentada.

(25/09/2013) Dispositivo de conversión fotovoltaica que presenta una zona de captación de los fotones aportados por laradiación luminosa (R) y una zona de conversión de los citados fotones en energíaeléctrica, estando formadas la zona de captación y la zona de conversión porrecintos independientes , con un fluido cargado de partículas fotoluminiscentes que está destinado a circularentre la zona de captación y la zona de conversión , en el que las citadas partículasabsorben los fotones y son transportadas hasta la zona de conversión en la que tienelugar una reemisión de los fotones por las partículas.

Armazón estructural para un sillón o sofá convertibles.

(25/09/2013) Un armazón estructural para un sillón o sofá convertible, dicho armazón comprendiendo una base con formade caja que soporta una pluralidad de estructuras articuladas entre sí, incluyendo una estructura particular adecuada, ella sola, para soportar directa o indirectamente un cojín de asiento en uno de sus lados y,en combinación con las otras estructuras para soportar un colchón en su otro lado, mecanismos para el desplazamiento de dichas estructuras y de un respaldo y un pie de soporte , losunos con relación a los otros y respecto a dicha base , entre una configuración estable como un sofá o un sillón,en la que dichas estructuras permanecen dentro de…

Heteroaril-sulfonamidas y CCR2.

(25/09/2013) Un compuesto de fórmula (III) o una de sus sales: donde L se selecciona del grupo que consiste en un enlace o -C(O)-; Z1 es heteroarilo de 5 a 10 miembros sustituido o no sustituido; X2, X3, X4, X5 y X6 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en hidrógeno,halógeno, alquilo C1-8 sustituido o no sustituido, alquenilo C2-8 sustituido o no sustituido, alquinilo C2-8 sustituidoo no sustituido, -CN, -NO2, -C(O)R18, -CO2R18, -C(O)NR18R19, -OR18, -OC(O)R19, -OC(O)NR18R19, -NR18C(O)R19, -NR18C(O)NR19R20, -NR18R19, -NR18CO2R19, -NR18S(O)2R19, -SR18, -S(O)R18, -S(O)2R18, -S(O)2NR18R19, arilo C6-10 sustituido o no sustituido, heteroarilo de 5 a 10…

Procedimiento de secuestro de dióxido de carbono.

(25/09/2013) Un método para eliminar dióxido de carbono de una corriente de fluido que comprende dióxido de carbono,comprendiendo el método: reducir una cantidad de dióxido de carbono en la corriente de fluido poniendo en contacto la corriente de fluido conun material de lavado de dióxido de carbono que comprende un primer componente y un segundo componente yagua, en el que el primer componente es distinto del segundo componente, el primer componente comprende óxidode calcio e iones de metal alcalino y comprende un material seleccionado del grupo que consiste en: polvo de hornode secado de cemento (CKD, por sus siglas en inglés), polvo de horno de secado de cal (LKD, por sus siglas eninglés),…

Aparato y método de conversión en trabajo mecánico de una parte de la energía específica de un fluido en fase gaseosa.

(25/09/2013) Un aparato para convertir en trabajo mecánico una parte de la energía específica de un fluido en fasegaseosa, en donde el aparato comprende: - al menos un alojamiento (3, 3') que está provisto de al menos una parte de suministro de gas (7, 7') y de almenos una parte de escape (9, 9'), y cada uno del al menos un alojamiento (3, 3') que comprende: - una rueda de álabes que está dispuesta de forma que puede rotar en el alojamiento (3, 3') y que incluye: unárbol encerrado en un tambor ; al menos dos álabes que están dispuestos de forma que puedenmoverse con respecto al tambor de modo que una parte de los álabes están dispuestos para sermovidos hacia la superficie…

Polipasto con un bastidor de base.

(25/09/2013) Polipasto con un bastidor de base que presenta al menos dos placas de base (4a, 4b), con al menosdos largueros (5a, 5b) distanciados entre sí que unen las placas de base (4a, 4b) y con al menos untravesaño de montaje (9a, 9b) para las piezas de enhebrado del cable fijado en las placas de base (4a, 4b)que se desarrolla fundamentalmente paralelo a los largueros (5a, 5b), configurándose las piezas deenhebrado del cable en forma de rodillos de cables (18a) o puntos de fijación de cables (18b) que e sujetanen el travesaño de montaje (9a, 9b), caracterizado porque en cada una de las placas de base (4a, 4b) sedisponen varios puntos de fijación en los que se sujeta opcionalmente…

Biorreactor desechable y sistema de agitación de un solo uso.

(25/09/2013) Biorreactor desechable que comprende una bolsa flexible realizada en un material polimérico, caracterizadoporque comprende, además, un sistema de agitación de un solo uso situado íntegramente en el interior de dichabolsa ; comprendiendo dicho sistema de agitación un medio de arrastre y al menos un medio deagitación que hace girar dicho medio de arrastre a través de un acoplamiento magnético.

Junta de acoplamiento para tuberías mejorada.

(25/09/2013) Una junta de acoplamiento para tuberías que comprende: una junta elastomérica cilíndrica que comprende partes de almohadilla anulares , colocadasde forma axial separadas una de la otra y extendiéndose desde una parte puente , siendo cada unade dichas partes de almohadilla más gruesas que dicha parte puente y adaptadas parasellar contra un diámetro externo de una tubería, en la que al menos una de dichas partes dealmohadilla comprende una sección extraíble que incluye un vacío hueco anular cerrado deforma continua , caracterizada porque dicho vacío hueco se encierra de forma radial mediante partes dealmohadilla secundaria internas y partes de almohadilla secundaria…

Válvula de corte para inodoros con sistemas de evacuación por vacío.

(25/09/2013) Válvula de corte para inodoros con sistemas de evacuación por vacío, del tipo dispuesta entre un inodoro y undepósito de aguas residuales, que comprende un cuerpo principal que incluye en extremos opuestos una entrada y salida para el paso de los residuos procedentes del inodoro, una válvula de bola alojada dentro delcuerpo principal entre dos juntas de estanqueidad , y medios de accionamiento susceptibles de hacer girardicha válvula de bola desde una posición de cierre a una posición de apertura para permitir la succión de losresiduos hacia el depósito de aguas residuales y de retornar dicha válvula de bola a su posición de cierre,estando conformada cada junta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .