Polipasto con un bastidor de base.

Polipasto (1) con un bastidor de base (3) que presenta al menos dos placas de base (4a,

4b), con al menosdos largueros (5a, 5b) distanciados entre sí que unen las placas de base (4a, 4b) y con al menos untravesaño de montaje (9a, 9b) para las piezas de enhebrado del cable fijado en las placas de base (4a, 4b)que se desarrolla fundamentalmente paralelo a los largueros (5a, 5b), configurándose las piezas deenhebrado del cable en forma de rodillos de cables (18a) o puntos de fijación de cables (18b) que e sujetanen el travesaño de montaje (9a, 9b), caracterizado porque en cada una de las placas de base (4a, 4b) sedisponen varios puntos de fijación en los que se sujeta opcionalmente el travesaño de montaje (9a, 9b)para las piezas de enhebrado del cable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/067493.

Solicitante: DEMAG CRANES & COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUHRSTRASSE 28 58300 WETTER ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULTE, FRANZ, KOHLENBERG,THOMAS, IMBUSCH,Gereon, ZHAO,DINGYUAN, SUI,WENKE, ZHANG,JINPING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › Carros o cabrias móviles, p. ej. que trabajan encima de la vía de rodadura (caminos o vías de rodadura B66C 7/00; mecanismos de cabrias B66D).
  • B66D1/34 B66 […] › B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 1/00 Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00). › Fijación de las cuerdas o los cables a los tambores o a los cilindros.
  • B66D1/36 B66D 1/00 […] › Guiado u otro procedimiento para asegurar un enrollado regular, de las cuerdas, cables o cadenas.
  • B66D3/26 B66D […] › B66D 3/00 Aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles. › Otras partes constitutivas, p. ej. carcasas.

PDF original: ES-2440941_T3.pdf

 

Polipasto con un bastidor de base.

Fragmento de la descripción:

Polipasto con un bastidor de base La invención se refiere a un polipasto con un bastidor de base que presenta al menos dos placas de base, con al menos dos largueros distanciados entre sí que unen las placas de base y con al menos un travesaño de montaje para las piezas de enhebrado del cable fijado en las placas de base que se desarrolla fundamentalmente paralelo a los largueros, configurándose las piezas de enhebrado del cable en forma de rodillos de cables o puntos de fijación de cables que se sujetan en el travesaño de montaje.

Por la patente alemana DE 10 2006 029113 B3 se conoce un polipasto accionado por un motor eléctrico. El motor eléctrico se fija mediante bridas en un engranaje montado lateralmente y en la parte exterior en un bastidor de base. El bastidor de base presenta dos placas de base paralelas dispuestas a distancia la una de la otra. Las placas de base se distancian a través de largueros tubulares y se unen de forma que se puedan desmontar. Entre las placas de base se apoya un tambor de cable accionado por un motor eléctrico y cuyo eje de giro se orienta paralelo a la extensión longitudinal de los largueros. Los componentes del mecanismo de elevación definidos con anterioridad como placas de base también pueden ser piezas de carcasa que cumplen diversas funciones del mecanismo de elevación. Pueden servir, por ejemplo, para la recepción de componentes de la carcasa, para la fijación del accionamiento de elevación, para el alojamiento del tambor de cable, para el montaje de travesaños para las piezas del mecanismo de enhebrado del cable, para el alojamiento de la instalación eléctrica, para la sujeción, también sujeción de pie, del mecanismo de elevación o para el montaje de piezas del mecanismo de traslación.

En la memoria US 2008/0061277 A1 se describe un cabrestante naval. El cabrestante naval comprende un tambor de cable apoyado de forma giratoria entre dos placas de base de un bastidor de base. Las placas de base están distanciadas la una de la otra a través de largueros que se extienden en dirección longitudinal del tambor de cable y unidas entre sí. Para desenrollar un cable enrollado en el tambor de cable de forma ordenada del tambor de cable o de las gargantas de polea, se prevén rodillos de guía de cables. Los rodillos de guía de cables se disponen entre las placas de base y en la zona del contorno del tambor de cable. Para el alojamiento giratorio de los rodillos de guía de cables, éstos se colocan respectivamente sobre una barra de tracción que sirve de eje de giro, se desarrolla paralela a la dirección longitudinal del tambor de cable y se fija con sus dos extremos en las caras interiores de las placas de base.

Por el documento US 2009/0308826 A1 se conoce un cabrestante de escenario con un tambor de cable y un bastidor de base comparable formado por dos placas de base y largueros. Para permitir un enrollado o desenrollado uniforme de un cable del tambor de cable, se prevé adicionalmente un dispositivo de guía de cables en forma de bastidor fijado en las placas de base del cabrestante de escenario. El cable que se enrolla en o desenrolla del tambor de cable se guía o pretensa a través de los rodillos de guía de cables que se apoyan de manera giratoria en los largueros del dispositivo de guía de cables dispuestos entre las paredes laterales.

La invención está basada en la tarea de crear un mecanismo de elevación, en especial un polipasto, que se caracterice por una construcción modular.

Esta tarea se resuelve gracias a un polipasto con las características de la reivindicación 1. En las subreivindicaciones 2 a 9 se describen otras variantes de realización ventajosas de la invención.

De acuerdo con la invención, en un polipasto con un bastidor de base que presenta al menos dos placas de base, con al menos dos largueros distanciados entre sí que unen las placas de base y con al menos un travesaño de montaje para las piezas de enhebrado del cable fijado en las placas de base que se desarrolla fundamentalmente paralelo a los largueros, configurándose las piezas de enhebrado del cable en forma de rodillos de cables o puntos de fijación de cables que sujetan en el travesaño de montaje, una construcción modular se consigue disponiendo en cada una de las placas de base varios puntos de fijación en los que se fija de forma desmontable y opcionalmente el travesaño de montaje para las piezas de enhebrado del cable. De esta manera resulta fácil fabricar una especie de polipasto básico en el que se pueden montar después, según las necesidades, en los respectivos puntos de fijación, uno o dos travesaños de montaje para las piezas de enhebrado del cable. Mediante los puntos de fijación se crea un punto de intersección universal entre las placas de base y los travesaños de montaje para las piezas de enhebrado del cable. Las soluciones conocidas con anterioridad no ofrecen ningún concepto completo para la fijación de los distintos grupos de componentes de enhebrado tales como la roldana superior y los travesaños de puntos de fijación del cable en los distintos sistemas de enhebrado (como 2/1; 4/1; 4/2, etc.) y las distintas formas de construcción del mecanismo de elevación tales como aparejo inferior, carro monorriel de construcción corta, carro de dos rieles y mecanismo de elevación fijo como elevador de pie. Por esta razón se necesitan muchos grupos de componentes y de piezas distintos. Esto se evita con la presente invención de modo que los inconvenientes conocidos como lo son la gran diversidad de piezas, una logística y administración complicadas, un elevado coste de piezas debido al reducido número de piezas, una producción ineficaz y el costoso almacenamiento, han de tenerse en cuenta al máximo.

Se prevé ventajosamente que las placas de base tengan una forma fundamentalmente cuadrada o rectangular y que los puntos de fijación se dispongan en al menos dos bordes diferentes de las placas de base. Preferiblemente se disponen en cada placa de base tres puntos de fijación.

Para que el travesaño de montaje para las piezas de enhebrado del cable se pueda acoplar entre las placas de base incluso en tambores de cable ya montados o cambiar a otro punto de montaje, se prevé que los puntos de fijación se dispongan fuera de las zonas cubiertas de las placas de base, visto en dirección del eje de giro del tambor de cable. Una ventaja adicional consiste en que los puntos de fijación se dispongan por las caras interiores de las placas de base.

Un ahorro de espacio especial se consigue configurando los puntos de fijación como primeras entalladuras en la primera placa de base y como segundas entalladuras en la segunda placa de base. De este modo, las placas de recepción se pueden fijar en las placas de base sin interferir en la longitud útil del tambor de cable.

Para facilitar una colocación lateralmente saliente, con respecto a las placas de base, del travesaño de montaje para las piezas de enhebrado de cables, el travesaño de montaje para las piezas de enhebrado de cables se puede fijar de forma desmontable en las placas de base a través de primeras y segundas placas de recepción. Las primeras y las segundas placas de recepción se pueden introducir en la primera y en la segunda entalladura y presentan una pieza de fijación que sobresale del contorno de las primeras y de las segundas placas de base. Gracias a ello, los taladros de suspensión para los travesaños de montaje del mecanismo de enhebrado del cable se pueden realizar con facilidad como taladros en simples chapas como las de las placas de recepción. Estas placas de recepción se pueden montar, conforme a las necesidades y como módulos, en las piezas fundidas de las placas de base de modo que para una longitud determinada del mecanismo de elevación siempre se consiga la misma distancia de apoyo de las placas de recepción. Sin embargo, con las placas de recepción desmontadas los lados respectivos de las placas de base siguen estando disponibles para el montaje del mecanismo de elevación en una construcción anexa existente. Las medidas totales del mecanismo de elevación también se siguen manteniendo ventajosamente reducidas cuando las placas de recepción están desmontadas. El posible montaje de las placas de recepción no influye negativamente en las verdaderas funciones y medidas del engranaje de elevación ni en el aparejo inferior. Esto vale por igual para todas las posiciones de montaje del mecanismo de elevación y para todas las formas de construcción dentro de la serie de construcción si la longitud del mecanismo de elevación es la misma. Teniendo en cuenta las distintas longitudes del mecanismo de elevación, el principio del apoyo y del posible montaje de las placas de recepción es el mismo, por lo que se obtiene una auténtica solución modular con elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Polipasto (1) con un bastidor de base (3) que presenta al menos dos placas de base (4a, 4b) , con al menos dos largueros (5a, 5b) distanciados entre sí que unen las placas de base (4a, 4b) y con al menos un 5 travesaño de montaje (9a, 9b) para las piezas de enhebrado del cable fijado en las placas de base (4a, 4b) que se desarrolla fundamentalmente paralelo a los largueros (5a, 5b) , configurándose las piezas de enhebrado del cable en forma de rodillos de cables (18a) o puntos de fijación de cables (18b) que e sujetan en el travesaño de montaje (9a, 9b) , caracterizado porque en cada una de las placas de base (4a, 4b) se disponen varios puntos de fijación en los que se sujeta opcionalmente el travesaño de montaje (9a, 9b)

para las piezas de enhebrado del cable.

2. Polipasto (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas de base (4a, 4b) se configuran fundamentalmente de forma cuadrada o rectangular disponiéndose los puntos de fijación en al menos dos bordes distintos de las placas de base (4a, 4b) .

3. Polipasto (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque por cada placa de base (4a, 4b) se disponen tres puntos de fijación.

4. Polipasto (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque entre las placas de

base (4a, 4b) se apoya un tambor de cable (2) y porque los puntos de fijación se disponen fuera de las zonas de las placas de base (4a, 4b) cubiertas por el tambor de cable (2) , visto en dirección del eje de giro (D) del tambor de cable (2) .

5. Polipasto (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los puntos de fijación 25 se disponen por las caras interiores (4c, 4d) de las placas de base (4a, 4b) .

6. Polipasto (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los puntos de fijación se configuran a modo de primeras entalladuras (10a) en la primera placa de base (4a) y a modo de segundas entalladuras (10b) en la segunda placa de base (4b) .

7. Polipasto (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el travesaño de montaje (9a, 9b) para las piezas de enhebrado del cable se puede fijar de forma separable en las placas de base (4a, 4b) a través de las primeras y segundas placas de recepción (12a, 12b) .

8. Polipasto (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque las primeras y las segundas placas de recepción (12a, 12b) se pueden insertar en las primeras y las segundas entalladuras (10a, 10b) y presentan una pieza de fijación (12d) que sobresale del contorno de la primera y de la segunda placa de base (4a, 4b) .

9. Polipasto (1) según la reivindicación 8. caracterizado porque en la respectiva pieza de fijación (12d) de las primeras y de las segundas placas de recepción (12a, 12b) se suspende de forma oscilante el travesaño de montaje (9a, 9b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Eslabón de cadena, del 3 de Abril de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Un eslabón de cadena para sujetar una cadena de polipasto de un polipasto de cadena a un miembro de izamiento o al polipasto […]

EQUIPO AUTÓNOMO PARA LA ELEVACIÓN Y DESCENSO DE UNA PERSONA EN UNA ESTRUCTURA VERTICAL, del 28 de Enero de 2019, de GOMEZ RANDEZ, Rodrigo: 1. Equipo autónomo para la elevación y descenso de una persona en una estructura vertical, caracterizado por que comprende: - un motor/generador eléctrico al […]

Aparato de elevación para equipos montados en altura, del 8 de Noviembre de 2018, de Reel Tech Co. Ltd: Un aparato de elevación para equipos montados en altura, que comprende: un cuerpo principal que está instalado a una altura predeterminada […]

Imagen de 'Máquina de elevación'Máquina de elevación, del 11 de Diciembre de 2015, de KITO CORPORATION: Una máquina de elevación que tiene un motor de elevación de carga y un mecanismo de reducción de velocidad y que acciona el motor de elevación […]

Imagen de 'Sistema de tracción que usa un cable de múltiples tendones con…'Sistema de tracción que usa un cable de múltiples tendones con un ángulo de desviación, del 24 de Diciembre de 2014, de SOLETANCHE FREYSSINET: Sistema de tracción, que comprende: - una pluralidad de tendones sustancialmente paralelos que pueden moverse para tirar de una carga, estando separados los tendones […]

Imagen de 'Polipasto de correa dentada'Polipasto de correa dentada, del 2 de Julio de 2014, de Terex MHPS GmbH: Polipasto de correa dentada para elevar y descender cargas con una correa dentada accionada por una rueda de salida (4a) y engranada por unión geométrica […]

Imagen de 'Marco base de un aparato elevador, especialmente de un mecanismo…'Marco base de un aparato elevador, especialmente de un mecanismo de tracción por cable, del 30 de Octubre de 2013, de DEMAG CRANES & COMPONENTS GMBH: Aparato elevador, especialmente mecanismo de tracción por cable , con un marco base que presenta almenos dos placas base (4a, 4b), con […]

Imagen de 'UN CABESTRANTE PARA LEVANTAR Y BAJAR PERSONAS'UN CABESTRANTE PARA LEVANTAR Y BAJAR PERSONAS, del 1 de Noviembre de 2008, de ERGOLET A/S: Cabestrante para subir y bajar personas, que comprende: una carcasa provista de un primer elemento de unión , una primera abertura en la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .