LIBRO ELECTRONICO.

1. Libro electrónico, caracterizado porque contiene una unidad con dos partes conectadas articuladas,

habiendo en el interior de una de ellas un monitor (A) diseñado según la tecnología de papel electrónico para la colocación de información en él, mientras que en el interior de la otra parte hay un segundo monitor (B) diseñado según la tecnología de pantalla TFT resistiva, que visualiza información multimedia, con la particularidad de que la primera parte de la unidad en cuyo interior hay un primer monitor (A) contiene también una fuente (1) de alimentación y al menos un módulo de recepción para redes (8) de teléfono por radio, mientras que la segunda parte de la unidad, en cuyo interior hay un segundo monitor (B), contiene al menos una interfaz para el intercambio (2) de datos con al menos un dispositivo periférico; microprocesador (3); dispositivo (4) de organización de la interacción de las partes de la unidad (conjunto de chips); unidad (5) de memoria principal; acelerómetro (6) y estación (7) de recepción y transmisión de las señales con al menos una interfaz para un módulo de recepción correspondiente; habiéndose previsto que la estación mencionada anteriormente esté diseñada con la posibilidad de intercambio de señales a través de la red de teléfono por radio y/o señales de red por satélite; con la particularidad de que el libro electrónico contiene también una cámara (9) interna, una cámara (10) frontal, provista de flash de LED, altavoces (11), micrófono (12), teclas para control de información independiente en los monitores ubicados en ambas partes (13, 14) de la unidad, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo; habiéndose previsto asimismo que la cámara (9) interna, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo estén ubicados en el interior de la primera parte de la unidad, que la cámara (10) frontal, esté provista de flash de LED y ubicada en el interior de la segunda parte de la unidad, mientras que los altavoces (11) y micrófono (12) están ubicados en la conexión (15) articulada de las dos partes de la unidad.

2. Libro electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una conexión articulada que garantiza el cambio de la posición recíproca de las partes de la unidad para 90º, 180º, 270º y 360º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330736.

Solicitante: PLEIADES PUBLISHING LTD.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: Tropic Isle Building P.O. Box 3331 Road Town (Tortola) ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: SHUSTOROVICH,Aleksandr Evgenevich, ZAKHAROVA,Olga Aleksandrovna.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/38 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Libros de imágenes que tienen además un efecto de juego, p. ej. imágenes que aparecen o que se desplazan.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

Este modelo práctico se refiere al campo de los dispositivos electrónicos de uso personal para la lectura de información visual.

Nivel técnico A nivel técnico existen diferentes modelos ampliamente conocidos de libros interactivos electrónicos diseñados para realizar diversos procesos además de su función directa, la lectura. En particular, una posibilidad de intercambio de información con otros usuarios, la recepción de información de Internet, el uso de las diferentes aplicaciones, etc.

Concretamente, un libro electrónico (conocido a partir de la patente RU2136053 C1, 27/08/1999, G09 B 5/00) tiene un medio de datos, un dispositivo de entrada de datos y consiste en dos cubiertas planas articuladas (similar a un estuche) con pantalla de monitor de vídeo ubicada en el interior de ambas cubiertas.

La deficiencia de este libro electrónico es que sólo puede visualizar la información colocada en el medio de datos ya que los dispositivos de control no están diseñados para este artículo. Esto significa que el medio de datos que contiene la información que puede visualizarse en las dos pantallas está insertado en el dispositivo de entrada de datos y para cambiar la información es necesario cambiar el medio de datos.

Una solución similar se conoce a partir de la patente RU 2180454 C1, 10/03/2002, G09 B 5/00, en la que un libro electrónico contiene una unidad de entrada y visualización de bloque de información con dos pantallas de cristal líquido ubicadas en el interior de las cubiertas articuladas de bloque. Este dispositivo contiene un procesador, un aparato de memoria operativa, un dispositivo de elemento estacionario y una unidad de entrada de órdenes, conectados por un bus. La unidad de entrada de información está construida en forma de dispositivo de lectura de CD, mientras que la unidad de entrada de órdenes contiene al menos dos botones de control “hacia delante” y “hacia atrás”, ubicados debajo de las pantallas en el interior de las cubiertas de bloque.

Con el certificado para modelo de utilidad RU 6081 U1, 16/02/1998, G09 F 9/35 se registró un libro electrónico. Este dispositivo contiene un bloque para la lectura del medio de datos en el que una entrada es la primera entrada de información del libro; un bloque de recepción de información en el que una entrada es la segunda entrada de información del libro. Las salidas del bloque de lectura de medio de datos y del bloque de recepción de información están conectadas al bus de los datos de bloque de control de lectura, cuyas salidas están conectadas al bloque de lectura.

Este libro está equipado con un dispositivo de radiodifusión, cuya entrada/salida es la tercera entrada de información del libro. La salida está conectada al bus de los datos de bloque de control de reproducción, cuando un bloque de recepción de información está diseñado teniendo en cuenta la posibilidad de intercambio de información de doble sentido con la red de telecomunicaciones universal.

Una desventaja de este libro electrónico es su complejidad.

Existen libros electrónicos conocidos diseñados en general como ordenadores portátiles que contienen un dispositivo de entrada/salida de información, una memoria con niveles de volumen diferentes, diferentes clases de pantallas, procesador de control, botón de control (teclado) y suministro de energía con diferentes programas para su aplicación dependiendo de las necesidades del usuario. (Documentos US 5454078 A, 31.05.1994, GB 21949554 A, 06.08.1988, GB 2198286 A, 08.06.1988, 12.06.85; WO 00/13159A, 09.03.2000) .

Entre las desventajas de estos dispositivos están su complejidad relacionada con la multifuncionalidad. Cualquier ordenador tal como todos los dispositivos similares convencionales no funcionara sin un teclado diseñado para la entrada de información.

El más asequible en cuanto a su base y resultado técnico potencial es un libro electrónico que se describe en el certificado (documento RU 95155 U1, 10.06.2010, G09 B5/00) . Este dispositivo contiene una carcasa con dos cubiertas conectadas móviles, habiendo en el interior de una de ellas una primera pantalla.

Descripción del modelo de utilidad

Un resultado técnico del dispositivo útil reivindicado es la ampliación de las capacidades funcionales del libro electrónico reivindicado con el aumento simultáneo de su capacidad informativa así como de su cómoda manejabilidad (mayor comodidad de uso) .

El contenido interactivo compuesto (CIC) significa una variedad de fuentes interactivas de información que presentan diferentes tipos de naturaleza de información (textual, multimedia o interactiva) y la estructura de su interacción (cambio de la estructura y/o diseño dependiendo de la acción del usuario) dentro de los límites del contenido presentado. El contenido interactivo compuesto incluye libros, revistas, manuales, catálogos interactivos y otras formas modernas de estructura y presentación de información así como de interacción con información.

Una visualización de CIC significa visualizar cada elemento de contenido, reproducir la estructura organizativa de todo el contenido y proporcionar la interacción interactiva con el contenido.

Una compilación de CIC significa proporcionar todas las funciones necesarias para las interacciones entre recursos multimedia definidos colocados en el dispositivo y/o en portadores de medios externos conectados con el dispositivo, así como proporcionar toda la estructura compleja de recursos multimedia.

Una creación de CIC significa proporcionar todas las funciones y componentes de dispositivo necesarios que permiten generar recursos multimedia definidos y sus conjuntos con su compilación posterior para conseguir un contenido interactivo compuesto.

La tarea fijada se resuelve por el hecho de que este libro electrónico contiene una unidad con dos partes conectadas articuladas. En el interior de una de ellas hay un primer monitor (A) , diseñado según la tecnología de papel electrónico, para la colocación de información en él. Mientras que en el interior de la segunda parte se sitúa un segundo monitor (B) , que está diseñado según la tecnología de monitor TFT resistivo que reproduce una información multimedia. Y la primera parte de la unidad con el primer monitor (A) en el interior contiene también la fuente de suministro de energía (1) y al menos un módulo de recepción para la red

(8) de teléfono por radio. Mientras que una segunda parte de la unidad con el segundo monitor

(2) en el interior contiene al menos una interfaz para el intercambio (2) de datos con al menos un dispositivo periférico, un microprocesador (3) , un dispositivo (4) para la organización de

interacciones entre las partes de la unidad (conjunto de chips) ; una unidad (5) de memoria principal; un acelerómetro (6) y una estación (7) de recepción y transmisión de señal, con al menos una interfaz para un módulo de recepción correspondiente. Mientras que esta estación está diseñada con la posibilidad del intercambio de señales por la red de teléfono por radio y/o las señales de red por satélite. Además de eso el libro electrónico contiene una cámara (9) interna, una cámara (10) frontal provista de flash de LED, los altavoces (11) , micrófono (12) , las teclas (13, 14) ubicadas en ambas partes de la unidad para el control independiente de información en los monitores, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo. Aún la cámara (9) interna, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo están ubicados en el interior de la primera parte de la unidad, mientras que la cámara frontal provista de flash de LED está ubicada en el interior de la segunda parte de la unidad, los altavoces (11) y el micrófono (12) están colocados en la conexión (15) articulada de las dos partes de la unidad.

Preferiblemente, la conexión articulada garantiza un cambio de la ubicación recíproca de las partes de la unidad para 90º, 180º, 270º y 360º.

Un resultado técnico adicional proporcionado por la variedad de características generales mencionada anteriormente consiste en la posibilidad de encontrar rápidamente la información necesaria o pasada así como en la simplicidad de su extracción.

Breve descripción de las figuras El modelo de utilidad se presenta mediante figuras, en las que:

A - primer monitor, diseñado según la tecnología de papel electrónico; B - segundo monitor, diseñado según la tecnología de pantalla TFT resistiva; C - módulo capacitivo; D - interfaz de control de módulo capacitivo; 1 -fuente de suministro de energía; 2 - interfaz de intercambio...

 


Reivindicaciones:

1. Libro electrónico, caracterizado porque contiene una unidad con dos partes conectadas articuladas, habiendo en el interior de una de ellas un monitor (A) diseñado según la tecnología de papel electrónico para la colocación de información en él, mientras que en el interior de la otra parte hay un segundo monitor (B) diseñado según la tecnología de pantalla TFT resistiva, que visualiza información multimedia, con la particularidad de que la primera parte de la unidad en cuyo interior hay un primer monitor (A) contiene también una fuente (1) de alimentación y al menos un módulo de recepción para redes

(8) de teléfono por radio, mientras que la segunda parte de la unidad, en cuyo interior hay un segundo monitor (B) , contiene al menos una interfaz para el intercambio (2) de datos con al menos un dispositivo periférico; microprocesador (3) ; dispositivo (4) de organización de la interacción de las partes de la unidad (conjunto de chips) ; unidad (5) de memoria principal; acelerómetro (6) y estación (7) de recepción y transmisión de las señales con al menos una interfaz para un módulo de recepción correspondiente; habiéndose previsto que la estación mencionada anteriormente esté diseñada con la posibilidad de intercambio de señales a través de la red de teléfono por radio y/o señales de red por satélite; con la particularidad de que el libro electrónico contiene también una cámara (9) interna, una cámara (10) frontal, provista de flash de LED, altavoces (11) , micrófono (12) , teclas para control de información independiente en los monitores ubicados en ambas partes (13, 14) de la unidad, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo; habiéndose previsto asimismo que la cámara (9) interna, el módulo (C) capacitivo y la interfaz (D) de control de módulo capacitivo estén ubicados en el interior de la primera parte de la unidad, que la cámara

(10) frontal, esté provista de flash de LED y ubicada en el interior de la segunda parte de la unidad, mientras que los altavoces (11) y micrófono (12) están ubicados en la conexión (15) articulada de las dos partes de la unidad.

2. Libro electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una conexión articulada que garantiza el cambio de la posición recíproca de las partes de la unidad para 90º, 180º, 270º y 360º.


 

Patentes similares o relacionadas:

LIBRO EDUCATIVO, del 3 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Libro educativo, que comprende: - una portada , - una pluralidad de páginas interiores , y - una contraportada , caracterizado […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido, del 5 de Agosto de 2016, de MATEOS GAMARRA, Tomás Ignacio: 1. Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido con forma y función de libro encuadernado, ya sea por medios manuales artesanales como por […]

Juego para personalizar y auto-crear dibujo e imagenes con fotografias., del 14 de Julio de 2016, de BOQUERA GOMEZ, Marina: 1. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías caracterizado por estar formado por cualquier tipo de fondo realizado […]

Panel que comprende por lo menos una ventana de visualización y diversas aplicaciones de dicho panel, del 17 de Diciembre de 2014, de MASSOL, FRANÇOIS: Panel que presenta por lo menos una ventana de visualización realizada en una lámina frontal para visualizar ilustraciones y/o textos u ocultar los mismos, […]

Imagen de 'Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle'Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle, del 18 de Mayo de 2012, de LEGRAND, CHRISTIAN NOEL GUY: Procedimiento de recorte de las piezas de un puzle sobre un conjunto constituido por una hoja de espuma de etileno acetato de vinilo (EVA), estando cada una de cuyas caras […]

Imagen de 'SUSTRATOS MAGNÉTICAMENTE INTERACTIVOS'SUSTRATOS MAGNÉTICAMENTE INTERACTIVOS, del 23 de Marzo de 2012, de Devrian Innovations, LLC: Un procedimiento de fabricación de un sustrato magnéticamente interactivo, que comprende una hoja impresa o imprimible, que incorpora al menos un área de material imantado […]

Imagen de 'LIBRO PUZLE PARA NIÑOS'LIBRO PUZLE PARA NIÑOS, del 25 de Abril de 2011, de LEGRAND, CHRISTIAN NOEL GUY: Libro puzle para niños, cuyas páginas están realizadas en forma de láminas constituidas por hojas de espuma de etilenacetato de vinilo (EVA) de las que cada cara está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .