Vehículo con unidad de motor oscilante y radiador.

Un vehículo (1) que comprende:

un bastidor (3) que forma parte de una carrocería de vehículo;



una unidad de motor oscilante (11) unido de manera pivotante al bastidor (3);

un radiador (23) para refrigerar la unidad de motor oscilante (11);

una cubierta (26) del radiador dispuesta de manera que cubra el radiador (23);

una manguera (24) que tiene un extremo conectado al radiador (23);

caracterizado porque

un primer elemento de retención (26p) está provisto en la cubierta (26) del radiador y adaptado para retenerla manguera (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08253517.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: KAWAKAMI, SATOSHI, Miyoshi,Nobuyuki, Kurihara,Kouji.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K11/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 11/00 Disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración (calefacción del interior del vehículo B60H; refrigeración de motores de combustión interna en sí F01P). › Tomas de aire para refrigeración; Persianas o pantallas para esas tomas de aire.
  • B62J17/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar.
  • F01P11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28). › F01P 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F01P 1/00 - F01P 9/00. › Conducción del aire de refrigeración hacia o desde los cambiadores de calor "líquido-aire".

PDF original: ES-2432763_T3.pdf

 

Vehículo con unidad de motor oscilante y radiador.

Fragmento de la descripción:

Vehículo con unidad de motor oscilante y radiador

Campo de la invención La presente invención se refiere a un vehículo, más en particular, a un vehículo provisto de un radiador.

Antecedentes de la invención Son conocidos los vehículos provistos de un radiador. El documento genérico JP -A -2005 -119.607 desvela una motocicleta tipo scooter que incluye un bastidor trasero, un motor unido al bastidor trasero, un radiador unido al motor en un lado del mismo, y una manguera que tiene un extremo conectado al radiador. La manguera conectada al radiador de la motocicleta tipo scooter, aunque no se describe específicamente, está retenida por una unidad de retención provista en el bastidor y un cuerpo.

Sin embargo, aunque no se describe específicamente, debido a que la motocicleta tipo scooter desvelada en el documento JP -A -2005 -119607 es probable que sea una unidad de motor oscilante que oscila hacia arriba y abajo con relación al bastidor, se espera que la manguera conectada al radiador oscile hacia arriba y abajo cuando el motor oscila. En este caso, la oscilación de la manguera puede causar, de forma indeseable, que la manguera interfiera con otro componente.

La presente invención se ha realizado para resolver o aliviar el problema que se ha descrito en lo que antecede, y un objeto de la invención es proporcionar un vehículo capaz de prevenir que una manguera interfiera con otro componente, incluso cuando una unidad de motor oscilante oscile.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un vehículo que comprende:

un bastidor que forma parte de la carrocería de un vehículo;

una unidad de motor oscilante que está unida pivotantemente al bastidor;

un radiador para refrigerar la unidad de motor oscilante;

una cubierta del radiador dispuesta de manera que cubra el radiador;

una manguera que tiene un extremo conectado al radiador; y

un primer elemento de retención dispuesto en la cubierta del radiador y adaptado para retener la manguera. El primer elemento de retención y la cubierta del radiador pueden ser formados integralmente. Se puede proporcionar una pluralidad de primeros elementos de retención. La primera pluralidad de elementos de retención puede estar dispuesta en posiciones al tresbolillo con respecto a la dirección a lo largo de la cual se extiende la manguera. La primera pluralidad de elementos de retención pueden estar construidos con el fin de retener la manguera

apretando la manguera entre los mismos. El primer elemento de retención puede tener una forma de un gancho que tiene una porción de gancho en una parte

superior del mismo. La manguera puede ser retenida en un estado en el que está restringida en movimiento vertical por la porción de gancho del primer elemento de retención y la cubierta del radiador. El vehículo puede comprender, además, un segundo elemento de retención dispuesto en el bastidor, el segundo

elemento de retención retiene la manguera en una posición diferente a la del primer elemento de retención. El segundo elemento de retención puede estar construido para retener la manguera de manera móvil. El segundo elemento de retención puede estar construido para restringir el movimiento de la manguera en la

dirección de la anchura del vehículo.

El segundo elemento de retención puede estar provisto en una proximidad del motor y puede estar construido para restringir el movimiento de la manguera en una dirección hacia el motor. El vehículo puede comprender, además, un reposapiés dispuesto delante de la unidad de motor oscilante para

soportar los pies de un usuario que se encuentra dispuesto sobre el mismo y se extiende en una dirección desde 2

delante hacia atrás. El vehículo puede comprender, además, un depósito secundario dispuesto en una proximidad de un extremo frontal del reposapiés, conectado al otro extremo de la manguera, un extremo de la cual está conectado al radiador, y recibe un refrigerante que circula a su interior desde el radiador a través de la manguera.

El bastidor se puede extender hacia abajo y hacia atrás, y puede incluir un bastidor inferior que tiene una sección superior y una sección inferior. El depósito secundario puede estar dispuesto hacia delante de la sección inferior del bastidor inferior.

La sección inferior del bastidor inferior puede tener una primera porción dispuesta por debajo del reposapiés y una segunda porción conectada a la primera porción, extendiéndose la segunda porción hacia arriba y hacia delante desde la primera porción y está conectada a la sección superior del bastidor inferior. El depósito secundario puede estar dispuesto en una proximidad de la segunda porción del bastidor inferior.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona una cubierta del radiador para cubrir un radiador montado en un vehículo, siendo el citado radiador para refrigerar una unidad de motor oscilante que está montado de manera pivotante en un bastidor del vehículo, comprendiendo la citada tapa un primer elemento de retención adaptado para retener una manguera que tiene un extremo conectado al radiador.

De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, un vehículo incluye un bastidor que forma una carrocería de vehículo, una rueda trasera, una unidad de motor oscilante unida al bastidor en una posición delante de la rueda trasera y que oscila junto con la rueda trasera, un radiador para refrigerar la unidad de motor oscilante, una cubierta del radiador dispuesta para cubrir el radiador, una manguera flexible que tiene un extremo conectado al radiador, y un primer elemento de retención provisto en la cubierta del radiador para retener la manguera.

Como se ha descrito en lo que antecede, el vehículo incluye la cubierta del radiador dispuesta para cubrir el radiador, teniendo la manguera un extremo conectado al radiador, y el primer elemento de retención está provisto en la cubierta del radiador para retener la manguera. Por consiguiente, la manguera puede ser retenida por el primer elemento de retención provisto en la cubierta del radiador que oscila hacia arriba y abajo con la unidad de motor oscilante. Por lo tanto, cuando la unidad de motor oscilante oscila hacia arriba y abajo, una porción de la manguera que se extiende desde una junta entre el radiador y la manguera al primer elemento de retención, oscila hacia arriba y abajo integralmente con el radiador y la cubierta del radiador. Por consiguiente, la manguera puede ser restringida para que no interfiera con un componente que rodea la cubierta del radiador incluso cuando la unidad de motor oscilante oscila hacia arriba y abajo.

Breve descripción de los dibujos Estos y otros aspectos de la presente invención se describirán a continuación, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la figura 1 es una vista lateral de una estructura completa de una motocicleta de acuerdo con una primera realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en sección transversal explicativa de una estructura de un radiador y su entorno de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 3 es una vista delantera explicativa de una estructura de una cubierta del radiador de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 4 es una vista en planta explicativa de la estructura de la cubierta del radiador de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 5 es una vista en perspectiva explicativa de la estructura de la cubierta del radiador de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 100 -100 de la figura 3;

la figura 7 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 200 -200 de la figura 3;

la figura 8 es una vista trasera explicativa de la estructura de la cubierta del radiador de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 9 es una vista en perspectiva explicativa de la estructura de la cubierta del radiador de la motocicleta de acuerdo con la primera realización que se muestra en la figura 1;

la figura 10 es una vista lateral de una estructura completa de una motocicleta de acuerdo con una segunda realización de la presente invención;

la figura 11 es una vista lateral para explicar un mecanismo para retener una manguera y una estructura de un depósito de recuperación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (1) que comprende:

un bastidor (3) que forma parte de una carrocería de vehículo;

una unidad de motor oscilante (11) unido de manera pivotante al bastidor (3) ;

un radiador (23) para refrigerar la unidad de motor oscilante (11) ;

una cubierta (26) del radiador dispuesta de manera que cubra el radiador (23) ;

una manguera (24) que tiene un extremo conectado al radiador (23) ;

caracterizado porque un primer elemento de retención (26p) está provisto en la cubierta (26) del radiador y adaptado para retener 10 la manguera (24) .

2. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer elemento de retención (26p) y la cubierta (26) del radiador están formados integralmente.

3. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que se proporciona una pluralidad de primeros elementos de retención (26p) .

4. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la pluralidad de primeros elementos de retención (26p) están dispuestos en posiciones al tresbolillo con respecto a una dirección a lo largo de la cual se extiende la manguera (24) .

5. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que la pluralidad de primeros elementos de retención (26p) están construidos con el fin de retener la manguera (24) apretando la manguera (24) entre los 20 mismos.

6. El vehículo (1) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el primer elemento de retención (26p) tiene una forma de un gancho que tiene una porción de gancho (26s) en una parte superior del mismo; y la manguera (24) está retenida en un estado en el que el movimiento vertical está restringido por la porción de gancho (26s) del primer elemento de retención (26p) y la cubierta (26) del radiador.

7. El vehículo (1) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende, además, un segundo elemento de retención (154) dispuesto en el bastidor (3) , reteniendo el segundo elemento de retención (154) la manguera (24) en una posición diferente de la del primer elemento de retención (26p) .

8. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el segundo elemento de retención (154) está construido para retener la manguera de manera móvil (24) .

9. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que el segundo elemento de retención (154) está construido para limitar el movimiento de la manguera (24) en la dirección de la anchura del vehículo.

10. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 7, 8 o 9, en el que el segundo elemento de retención (154) está provisto en la proximidad del motor (11) y está construido para restringir el movimiento de la manguera (24) en una dirección hacia el motor (11) .

11. El vehículo (1) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende, además:

un reposapiés (9) dispuesto en la porción delantera del motor (11) para soportar los pies de un usuario que está dispuesto sobre el mismo y que se extiende en una dirección de delante hacia atrás; y

un depósito secundario (25) dispuesto en una proximidad de un extremo delantero del reposapiés (9) , conectado al otro extremo de la manguera (24) , un extremo de la cual está conectado al radiador (23) , y 40 recibe el refrigerante que circula en su interior desde el radiador (23) a través de la manguera (24) .

12. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el bastidor (3) se extiende hacia abajo y hacia atrás e incluye un bastidor inferior (3b) que tiene una sección superior y una sección inferior; y el depósito secundario (25) está dispuesto hacia delante de la sección inferior del bastidor inferior (3b) .

13. El vehículo (1) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la sección inferior del bastidor inferior (3b) tiene 45 una primera porción dispuesta por debajo del reposapiés (9) y una segunda porción conectada a la primera porción, extendiéndose la segunda porción hacia arriba y hacia adelante desde la primera porción y estando conectada a la sección superior del bastidor inferior (3b) ; y

el depósito secundario (25) está dispuesto en la proximidad de la segunda porción del bastidor inferior (3b) .

14. Una cubierta (26) de radiador para cubrir un radiador (23) montado en un vehículo (1) , siendo el citado radiador

(23) para la refrigeración de una unidad de motor oscilante (11) que está montada de forma pivotante sobre un bastidor de vehículo (3) , comprendiendo la citada cubierta (26) un primer elemento de retención (26p) adaptado para retener una manguera (24) que tiene un extremo conectado al radiador (23) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Disipación de calor de un accionamiento para bicicletas eléctricas mediante flujo de aire, del 12 de Febrero de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de accionamiento eléctrico para una bicicleta; en donde el dispositivo de accionamiento eléctrico presenta una carcasa de accionamiento con […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Motocicleta, vehículo y cubierta de radiador, del 17 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que comprende: un bastidor que forma parte de una carrocería de motocicleta; una unidad de motor oscilante unido de manera pivotante […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Vehículo, del 6 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al […]

Vehículo, del 25 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN EXTERIOR PARA VEHÍCULOS Y CABEZAS, del 17 de Enero de 2019, de BEJARANO DAZA, Javier Eduardo: En un primer aspecto la presente invención está relacionada con un dispositivo rígido y aerodinámico de protección exterior para vehículos del […]

Vehículo, del 8 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo , que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .