474 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Agosto de 2013.

MÁQUINA LIMPIADORA DE PISTAS DE PÁDEL, TENIS Y CAMPOS DE FÚTBOL.

(28/08/2013) 1. Máquina limpiadora de pistas de pádel, tenis y campos de fútbol de las que están cubiertas con césped artificial con arena, caracterizada porque comprende: - un compresor destinado a generar aire a presión, - una lanza que comprende en su extremo superior un enganche destinado a quedar unido al compresor, y que es atravesada por el aire a presión que sale de del compresor, - una boquilla dosificadora destinada a acoplarse al extremo inferior de la lanza , - unas ruedas situadas en los extremos de la boquilla y que permiten el deslizamiento de la máquina sobre el césped artificial de la pista de pádel. 2.…

Consola mesa extensible.

(28/08/2013) 1. Consola mesa extensible caracterizada por un mecanismo de apertura consistente en unas guías metálicas que al abrirse extraen una pata central oculta para aportar rigidez al conjunto cuando está extendido al máximo. 2. Consola mesa extensible caracterizada porque lleva un cajón que pasa por debajo de la pata central oculta. 3. Consola mesa extensible caracterizada porque tiene dos mitades que al cerrarse ocultan todo el sistema de apertura , tanto las guías metálicas como la pata central de haya maciza. 4. Consola mesa extensible caracterizada porque todos los extensibles van ocultos en la mitad…

Trébede con mecanismo nivelador para paellas.

(28/08/2013) 1. Trébede con mecanismo nivelador para paellas caracterizado porque comprende una estructura de tres soportes rectangulares que se unen hacia el centro en una base en forma de triángulo , unas patas regulables en extensión sobre los soportes , un dispositivo nivelador y una estructura circular . 2. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque las patas se regulan en extensión sobre los soportes mediante una guía y unos tornillos tipo palometas para fijar su posición. 3. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque…

Densificación de electrolitos a base de óxido de cerio.

(28/08/2013) Un método para fabricar mediante un proceso de sinterización un electrolito a base de óxido de ceriosinterizado que tiene una densidad superior a 97 % de densidad teórica, método que se caracteriza por:controlar las concentraciones de cationes divalentes y trivalentes en el electrolito fabricado, regulando laadición de cationes divalentes al electrolito antes del proceso de sinterización y/o regulando lascondiciones del proceso de sinterización, de forma que donde[Ma2+] es la concentración en porcentaje en moles de cationes divalentes añadidos al electrolito antesdel proceso de sinterización, [Mi2+] es la concentración en porcentaje en moles de cationes divalentes que se ha determinado queexista en el electrolito…

Espejo retrovisor para mejorar la capacidad visual de los conductores de automóviles o vehículos automotrices.

(28/08/2013) Con el doble espejo retrovisor ubicado al interior del vehículo se posicionan las imágenes a distancia real, como sucede con el espejo retrovisor actual el cual no modifica su función de captar la zona posterior, estando éste unido por una articulación al espejo izquierdo que posiciona la distancia real de la zona posteriorlateral externa derecha creando seguridad. Es de gran importancia expresar que el proceso de desarrollo técnico-industrial para la realización del doble espejo conserva los mismos principios técnicos existentes de fabricación en el medio automotriz, ya que esta invención permite continuar los procesos por moldeo e inyección en PVC considerando la gran variedad de características que presentan las…

Métodos para la gestión y el almacenamiento de datos corregidos.

(28/08/2013) Un método para gestionar datos en un sistema de memoria con una matriz de memoria no volátil queincluye múltiples bloques, un bloque representando la unidad de borrado mínima, comprendiendo: recibir una orden de lectura a partir de un host, identificar una pluralidad de sectores en un primer bloquepara leer dentro de un límite temporal predeterminado menor al tiempo requerido para copiar un bloque dela matriz de memoria; leer la pluralidad de sectores a partir de un primer bloque y determinar si los sectores de la pluralidaddeben corregirse y reemplazarse; si un sector individual debe ser corregido y reemplazado, corrigiendodespués el sector individual y escribiendo el sector corregido en un segundo bloque dentro…

Accesorio de juego, especialmente dados.

(28/08/2013) Un accesorio de juego, especialmente un dado que comprende - un cuerpo poligonal delimitado por unas superficies laterales , - unas marcas que proyectan una diferente impresión y/o información general cada una, dispuestas en elcuerpo de acuerdo con una regla predeterminada, caracterizado por que dichas marcas estáncreadas como concavidades mecánicas locales espaciales (tridimensionales) a lo largo de los bordes deunión de las superficies laterales que delimitan dicho cuerpo .

Sistema de antenas distribuidas.

(28/08/2013) Procedimiento para proporcionar cobertura de radio en una red de radio móvil que incluye estaciones de base radio y elementos de antena (50; 70a, 70b, y 70c) que proporcionan cobertura de radio a los usuarios (T) de dicha red, incluyendo el procedimiento las etapas de: - equipar a dichos elementos de antena (50; 70a, 70b, y 70c) para la comunicación sobre al menos un primer canal de comunicación (PILOT1,..., PILOT9) que proporciona una primera capa de cobertura de radio individual para dichos elementos de antena (50; 70a, 70b, y 70c), y al menos un segundo canal de comunicación (PILOTA, PILOTB), y - hacer que dicho al menos un segundo canal de comunicación (PILOTA, PILOTB) sea común a al menos un grupo de dichos…

Composiciones y métodos para el tratamiento de adicciones y otros trastornos neuropsiquiátricos.

(28/08/2013) El uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de una composición que comprende metirapona y unabenzodiazepina, o una sal, solvato, hidrato, o polimorfo de la misma farmacéuticamente aceptable, en la preparaciónde un medicamento para tratar a un paciente que padece una adicción, depresión o trastorno por estréspostraumático (TEPT).

Estimación de canal de dominio de frecuencia en un sistema de acceso múltiple por división de frecuencia con portadora única.

(28/08/2013) Procedimiento de estimación de canal (h , h ,..., h(Nu)) en un sistema de transmisión de acceso múltiple por reparto de frecuencia con portadora única que incluye una pluralidad de terminales de usuario (TU1, TU2,..., TUNu) que transmiten señales (x , x ,..., x(Nu)) a un nodo receptor (BS), en el que cada dicho terminal de usuario (TU1, TU2,..., TUNu) tiene asignado un conjunto respectivo de sub-portadoras de transmisión para la transmisión por dicho canal, incluyendo el procedimiento las etapas de: - asignar a dichos terminales de usuario unas secuencias de señales de prueba respectivas (rp) para la transmisión por dicho canal (h , h ,..., h(Nu)), - almacenar en dicho nodo receptor (BS) información relativa a los…

Atracción recreativa acuática rotativa.

(28/08/2013) Atracción recreativa acuática con al menos un vehículo acuático que se puede mover preferiblemente en lamasa de agua y que presenta un cuerpo flotante soportado por el agua, con plazas para recibir pasajeros,estando prevista una plataforma que, en un estado de reposo de la atracción recreativa acuática , sobresalede la superficie de la masa de agua y que, en un estado de funcionamiento, está debajo de la superficie del agua,estando previsto un dispositivo elevador que eleva la plataforma , en estado de reposo, hacia fuera de lasuperficie del agua, caracterizada por que la plataforma presenta varias plataformas individuales rotativas y por que están previstos unos elementos de acoplamiento que, al elevar…

Dispositivo de carga rápida para un vehículo eléctrico.

(28/08/2013) Dispositivo para cargar una batería que comprende una etapa de entrada del rectificador diseñada paraser conectada a una red de suministro de energía y una etapa de salida del inversor diseñada para serconectada a la batería , caracterizado porque comprende medios para regular la corriente promedio obtenidade la etapa de entrada alrededor de un valor de corriente calculado de acuerdo con la corriente máximasuministrada por la red de suministro de energía y de acuerdo con un coeficiente que es mayor que un cocienteentre el voltaje máximo rectificado por la etapa de entrada y el voltaje de la batería .

Sistema de transmisión continuamente variable.

(28/08/2013) Se trata de un sistema de transmisión continuamente variable (CVT), regulado por un mecanismo inercial que contempla un grado de libertad adicional, el cual confiere un carácter dinámico a la transmisión. El sistema completo consta de tres subsistemas diferenciados. El primer subsistema convierte el movimiento giratorio proveniente del sistema motriz en un movimiento con velocidad angular oscilante y regula la amplitud de dicho movimiento. El giro oscilante a la salida del primer subsistema se utiliza para accionarel segundo subsistema, el cual actúa como elemento regulador a través del mecanismo inercial. De esta forma el segundo subsistemaactúa como un elemento de regulación de par, proporcionando unaseñal de velocidad angular…

Nuevos herbicidas.

(28/08/2013) Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en la que R1 es metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, ciclopropilo, halometilo, haloetilo, halógeno, vinilo, etinilo, metoxi, etoxi,halometoxi o haloetoxi; R2 y R3 son, independientemente, hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-C6, haloalquilo de C1-C6, alcoxi de C1-C6,haloalcoxi de C1-C6, alquenilo de C2-C6, haloalquenilo de C2-C6, alquinilo de C2-C6, alquenil C3-C6-oxi, haloalquenilC3-C6-oxi, alquinil C3-C6-oxi, cicloalquilo de C3-C6, alquil C1-C6-tio, alquil C1-C6-sulfinilo, alquil C1-C6-sulfonilo, alcoxiC1-C6-sulfonilo, haloalcoxi C1-C6-sulfonilo, ciano, nitro; fenilo, fenilo sustituido con alquilo de C1-C4, haloalquilo de C1-C3, alcoxi de C1-C3, alcoxi C1-C3-alcoxi de C1-C3, haloalcoxi…

Utilización de partículas celulares generadas a partir de la recuperación de PHA para crecimiento celular mejorado.

(28/08/2013) Procedimiento para producir materiales poliméricos biodegradables incluyendo polihidroxialcanoatos (PHA) apartir de una fuente de carbono orgánico, que comprende: (a) cultivar células microbianas que producen PHA en una disolución de medio que contiene una fuente decarbono orgánico para formar PHA que se acumulan en las células como cuerpos de inclusión; (b) recoger las células a partir del medio gastado y solubilizar la masa celular que no es PHA para obtener unsólido de PHA y una disolución de partículas celulares; (c) separar el sólido de PHA de la disolución de partículas celulares; (d) suministrar la disolución de partículas celulares a la etapa (a) de cultivo.

Procedimiento para determinar un dominio para identidades de un grupo cerrado de abonados para un acceso abierto a la red.

(28/08/2013) Procedimiento para el funcionamiento de una o varias células de radio de una red de telefonía móvil celular, en elque cada célula de radio puede ser identificada a través de una identificación de célula emitida, en el que lautilización se puede limitar a un grupo cerrado de abonados, en el que la célula de radio presenta una identificacióncorrespondiente y los terminales de telefonía móvil solamente después de una comparación positiva con una listapositiva de identificaciones de células autorizadas, registrada en el terminal de telefonía móvil, se inscriben en lacélula de radio respectiva para la utilización de los servicios de la red de telefonía móvil, caracterizado porque laidentificación de la célula es variable y se puede…

Derivado de carbamoilpiridona policíclico que tiene actividad inhibidora de la integrasa del VIH.

(28/08/2013) Un compuesto que es 2,4-difluoro-bencilamida de ácido (4R,9aS)-5-hidroxi-4-metil-6,10-dioxo-3,4,6,9,9a,10-hexahidro-2H-1-oxa-4a,8a-diaza-antraceno-7-carboxílico, o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable de lamisma.

Cuidabebés con bastidor inferior.

(28/08/2013) Una cuna hamaca que comprende un bastidor de base destinado a descansar sobre un sustrato, un respaldo , una montura de pivote dispuesta para el respaldo y portada por el bastidor de base, un brazo fijamente conectado al respaldo y situado debajo del respaldo , así como a cierta distancia de la montura depivote, y un adaptador de ajuste para establecer diferentes ángulos de inclinación del respaldo con relación albastidor de base, comprendiendo el bastidor de base una horquilla de soporte esencialmente plana en la quelos extremos de sus ramas están fijados a una placa de soporte , en donde la placa de soporte consiste enuna pieza de plástico moldeado por inyección que tiene unos manguitos tubulares integrados que…

Composiciones elastoméricas de histéresis mejorada que comprenden polímeros terminados con isocianato-alcoxisilanos.

(28/08/2013) Un método para preparar un polímero funcionalizado, comprendiendo el método: poner en contacto un polímero vivo polimerizado aniónicamente con un isocianato-alcoxisilano o isotiocianatoalcoxisilano,donde el polímero polimerizado aniónicamente es un copolímero de estireno y 1,3-butadieno.

Procedimientos de diseño de lentes personalizadas para mejorar la visión y lentes correspondientes.

(28/08/2013) Procedimiento de diseño de una lente personalizada que tiene una superficie posterior esférica que se adapta alefecto visual relativo de diferentes tipos de aberraciones que comprende las etapas de: (a) medir las aberraciones oculares de orden superior totales para una pupila determinada y para tamaños depupila específicos; (b) calcular la corrección de superficie anterior necesaria en términos de coeficientes de Zernike; (c) convertir la corrección usando el Factor Perjudicial de Rendimiento Visual, en la que el Factor Perjudicial deRendimiento Visual se calcula usando las siguientes etapas: • Cálculo de la pérdida de agudeza visual en comparación con el rendimiento de línea base, que es la mejoragudeza visual corregida,…

Elemento en forma de película para proteger un objeto.

(28/08/2013) Elemento en forma d e pelicula (1, 1') para proteger un objeto , en particular un documento de valor, unsoporte de datos o un producto, presentando el element° en forma de pellcula (1, 1') una estructura en relievedifradiva, que genera un efecto optic° variable , presentando el elemento en forma de pelicula (1, 1') en ladireccion perpendicular respecto al piano de la pelicula una forma basica con un contorno, caracterizado porque en la zona de at menos el 25 % del contomo de la forma basica en la periferia del elemento en forma depeticula (1, I') estan previstas escotaduras en forma de dibujos (3, 3'), que forman una informacien que sesuperpone a la forma basica y que proveen la periferia del element° en forma de pelicula (1,…

Cuerpo de capas múltiples y procedimiento para fabricar un cuerpo de capas múltiples.

(28/08/2013) Cuerpo de capes múltiples con una primera cape transparente , en la que esta formada unapluralidad de microlentes y con una segunda capa dispuesta por debajo de fa primera capa en unaposicion fija con respecto a la primera cape que presenta una pluralidad de estructuras microscopicas , en dondelas microlentes son lentes cilindricas de una longitud superior a 2 mm y un ancho inferior a 400 gm que estandispuestas de acuerdo con una rejilla de microlentes a traves de la cual se extiende un primer sistema decoordenadas con un eje de coordenadas X1 que se determina a traves de las [Incas de punto de enfoque de laslentes cilindricas y un eje de coordenadas Y1 diferente a este último, en donde las estructuras microscopicas estan…

Cartucho de filtro con tablero central, recolectores de polvo, y métodos.

(28/08/2013) Un cartucho de filtro de aire que comprende la construcción del medio de filtro de aire que tiene unprimer extremo de salida, frente de flujo y un segundo extremo de entrada opuesto, frente de flujo ; laconstrucción del medio de filtro que comprende medios estriados asegurados a una lámina de medio derevestimiento ; la construcción del medio de filtro es cerrado para hacer fluir aire completamente no filtrado através de este; y una quilla que tiene una porción de medio incorporada dentro de la construcción delmedio ; la quilla que tiene primeros y segundos lados opuestos ; el cartucho secaracteriza porque: una porción de medio que se incorpora dentro de la construcción del medio define una disposición deapertura…

Instalación de pintura.

(28/08/2013) Instalación de pintura, comprendiendo al menos una cabina de pintura , al menos un dispositivo parasuministrar aire a la cabina de pintura , al menos una unidad de acondicionamiento , una cámara plénum dispuesta encima de la cabina de pintura , separada de la cabina de pintura mediante una cubiertade filtro , un espacio de filtro dispuesto debajo de la cabina de pintura y un dispositivo de transporte para el transporte de piezas de trabajo a pintar en la cabina de pintura en una dirección detransporte , donde el dispositivo comprende al menos un conducto de realimentación para larealimentación de aire en un circuito de aire, que une la al menos una unidad de acondicionamiento con lacámara plénum y comprende al…

Agentes supresores del receptor de andrógenos.

(28/08/2013) Un compuesto de una cualquiera de las fórmulas IV, V, VI o VII:**Fórmula** donde: R1 se selecciona del grupo que consiste en hidroxilo, amino, halo, hidroxialquilo, alquilmetoxi,cicloalquilmetoxi y arilmetoxi; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, halo, amino, metoxi, etoxi, nitro, fenilo, dialquilo,dihalo, trifluorometilo e hidroxilo; y R3 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, alquilo cíclico y arilmetoxi, o un derivado, unmetabolito o una sal farmacéuticamente aceptables de los mismos.

Inhibidores de serina proteasa macrocíclicos.

(28/08/2013) Un compuesto de fórmula 1: o un enantiómero individual, una mezcla racémica o una mezcla de diastereoisómeros del mismo; o una sal osolvato del mismo farmacéuticamente aceptable; en donde: R5 es -OH, -NR8R9, -NHS(O)2R8, -NHS(O)2NR8R9, -NHC(O)R8, -NHC(O)NR8R9, -C(O)R9, o -C(O)NR8R9; en donde:cada R8 es independientemente hidrógeno alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-7, arilo C6-4,heteroarilo, heterociclilo, (alquil C1-6)-(cicloalquileno C3-7), -CH2NR8aR8b, -CH(R8c)NR8aR8b, -CHR8cCHR8dNR8aR8b, o -CH2CR8cR8dR8aR8b, en donde: cada R8a, R8c, y R8d es independientemente hidrógeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-7,arilo C6-4, heteroarilo, heterociclilo, o (aril C6-14)-(alquileno…

Estructura de soporte de rejilla.

(28/08/2013) Estructura de soporte de rejilla con apoyos que se extienden en la dirección longitudinal, que están unidosentre sí por medio de tirantes que se extienden inclinados así como con tirantes provistos con unaarticulación y que se extienden transversalmente en el estado preparado para el funcionamiento de la estructurade soporte de rejilla, en la que los tirantes están conectados de forma pivotable, respectivamente, con dosapoyos con preferencia adyacentes, caracterizada porque está previsto al menos un tirante de unión con una primera palanca y con una segunda palanca articulada en ésta, que conecta entre sí dos apoyos no adyacentes entre sí, con preferencia opuestos entresí, porque la estructura de soporte de rejilla…

Dispositivo que tiene un asa para transportar recipientes.

(28/08/2013) Dispositivo con asa para el transporte de recipientes, previsto para recipientes redondeados, que comprende: unabanda de material flexible o blando, que está cerrada en forma de lazo y que está unida en una tira transversal definida por respectivos bordes extremos (2A, 2B) opuestos ; una hendidura , practicada en el medio dedicha tira y que está destinada a definir el asa (M), estando dicha banda diseñada para envolver y sostener almenos un recipiente, de modo que la tira está dispuesta en una posición superior y prácticamente central conrespecto a dicho recipiente; en el que están previstos medios de bloqueo , que están destinados a retener dichorecipiente durante el transporte del mismo e impidiendo así que el recipiente se…

Envases asépticos.

(28/08/2013) Un recipiente que contiene un producto, que tiene tanto una boca de dispensación como una boca dellenado; en el que dicha boca de dispensación es: (i) al menos parte de la boca de llenado del recipiente, o (ii) adicional a la boca de llenado del recipiente; caracterizado porque tanto la boca de dispensación como la boca de llenado están selladas a una membranadentro del recipiente; y en el que dicha boca de dispensación es susceptible de actuar como una guía para que un perforador compatible perfore la membrana, para permitir la salida del producto del recipiente.

Policarbonato aromático reticulable.

(28/08/2013) Un policarbonato aromático reticulable que comprende al menos tres triples enlaces carbono-carbono, en el que dicho policarbonato aromático reticulable se puede obtener mediante copolimerización de al menos un diol aromático, al menos una fuente de dióxido de carbono y al menos dos compuestos acetilénicos diferentes, en el que dichos al menos dos compuestos acetilénicos diferentes comprenden un compuesto acetilénico que comprende un resto representado por -OR27, donde R27 es hidrógeno, C(O)Oalquilo C1-C4, C(O)Ofenilo, C(O)Obencilo, C(O)NHalquilo C1-C4, C(O)NHfenilo, C(O)NHbencilo, o C(O)Cl, y al menos un triple enlace, y un compuesto acetilénico que comprende dos restos representados por -OR27, donde R27 es hidrógeno, C(O)Oalquilo C1-C4, C(O)Ofenilo,…

Silla de oficina.

(28/08/2013) A nivel del asiento incorpora una pieza base fija , con un casquillo cilindrico para su acoplamiento al pie de sustentaciónde la silla, uniéndose articuladamente a la extremidad posteriorde dicha pieza una pieza basculante que a través de su extremidad posterior está destinada a recibir por atornillamientoal respaldo. Sobre la pieza base se sitúa un cilindro de gas fijado por uno de sus extremos a dicha pieza y por el otro auna corredera desplazable con respecto a la pieza fija mediante patines solidarios a ésta última, que juegan en ventanas rasgadas de la corredera , en cuyo seno se establece un muelle , de tensión regulable mediante un engrane yun husillo (30'') accionado desde el exterior, de manera que en contra de…

Máquina de manipulación para manipular raíles y proceso de manipulación de la misma.

(28/08/2013) Máquina de manipulación para manipular un raíl , provista con una cabeza y un reborde, comprendiendo lamáquina: - una pluralidad de medios de basculación para hacer que bascule el raíl desde una primera posición queestá inclinada sobre un lado del mismo hasta una segunda posición en la que la cabeza de raíl está girada haciaarriba; - una pluralidad de manipuladores provistos con unos medios de sujeción que están adaptados para sujetarel raíl en el reborde, en la que cada uno de dichos medios de sujeción está provisto con dos mordazas , que pueden pivotaralrededor de unos pasadores de pivote respectivos y configuradas de tal modo que tiene lugar la sujecióndel raíl poniendo en contacto unas porciones (31', 31") de la superficie…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .