Masa de panadería fermentada que tolera la fermentación final.

Utilización de levadura Saccharomyces chevalieri y/o de levadura Saccharomyces cerevisiae var.

boulardii para estabilizar la fermentación durante la fase de fermentación final de una masa de panadería fermentada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/053957.

Solicitante: LESAFFRE ET COMPAGNIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 41, RUE ETIENNE MARCEL 75001 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BARTOLUCCI,JEAN-CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21D10/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21D TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE LA MASA, p.ej. POR ADICION DE INGREDIENTES; COCCION; PRODUCTOS DE PANADERIA; SU CONSERVACION. › Masas poco densas, masas consistentes o mezclas antes de la cocción.
  • A21D10/02 A21D […] › A21D 10/00 Masas poco densas, masas consistentes o mezclas antes de la cocción. › Masas del tipo "listas para cocer", p. ej. masas envasadas.
  • A21D8/04 A21D […] › A21D 8/00 Métodos de preparación o de cocción de la masa (tratamiento de la harina o de la masa por adición de ingredientes A21D 2/00). › tratando la masa con microorganismos o enzimas.

PDF original: ES-2398182_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Utilización de levadura Saccharomyces chevalieri y/o de levadura Saccharomyces cerevisiae var. boulardii para estabilizar la fermentación durante la fase de fermentación final de una masa de panadería fermentada.

2. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque la levadura se obtiene a partir de la cepa Saccharomyces chevalieri registrada en la colección “National Collection of Yeast Cultures” con la referencia NCYC 935.

3. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque la levadura se obtiene a partir de la cepa Saccharomyces cerevisiae var. boulardii registrada en la Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos, con la referencia CNCM 13799, el 21 de agosto de 2007.

4. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende levadura Saccharomyces bayanus.

5. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un mejorador de panadería elegido entre las enzimas de panadería, los agentes de oxidación, los emulsionantes, las materias grasas, los agentes reductores, los azúcares fermentables.

6. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque la levadura se presenta en forma seca instantánea o seca activa.

7. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende, además, al menos un azúcar fermentable.

8. Composición de masa de panadería que comprende una levadura Saccharomyces chevalieri y una levadura Saccharomyces cerevisiae var. boulardii según una de las reivindicaciones 1 a 3 y, al menos, un mejorador de panadería elegido entre las enzimas de panadería, los agentes de oxidación, los emulsionantes, las materias grasas, los agentes reductores, los azúcares fermentables.

9. Composición según la reivindicación 8, caracterizada porque comprende una levadura Saccharomyces bayanus.

10. Composición según una de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizada porque la cantidad de levadura está comprendida entre el 0, 5 y el 10% en peso y, de preferencia, entre el 0, 5 y el 3% en peso, respecto del peso total de la composición.

11. Composición según una de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizada porque la levadura se presenta en forma seca instantánea o seca activa.

12. Composición según la reivindicación 8, caracterizada porque el mejorador está presente en una cantidad comprendida entre el 0, 5 y el 5% en peso y, de preferencia, entre el 1 y el 3% en peso, respecto del peso total de la composición.

13. Composición según la reivindicación 8, caracterizada porque comprende, además, al menos un azúcar fermentable.

14. Composición según la reivindicación 13, caracterizada porque el azúcar está presente en una cantidad comprendida entre el 0 y el 3% en peso y, de preferencia, entre el 0 y el 2% en peso, respecto del peso total de la composición.

15. Procedimiento de preparación de un producto cocido o frito a partir de una composición de masa de panadería según una de las reivindicaciones 8 a 14, que consiste en:

-formar una masa mezclando harina, agua, levadura, eventualmente al menos un mejorador de panadería elegido entre las enzimas de panadería, los agentes de oxidación, los emulsionantes, las materias grasas, los agentes reductores, los azúcares fermentables, y entre el 0, 5 y el 10% en peso de levadura Saccharomyces chevalieri y Saccharomyces cerevisiae var. boulardii,

- hacer fermentar la composición de masa de panadería a una temperatura comprendida entre 15 y 45°C para obtener una masa fermentada con un volumen específico de al menos 1 ml/g, y

- hacer cocer o enfriar la composición fermentada.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, caracterizado porque la levadura se incorpora a la mase, en una concentración de al menos 106 células por gramo de composición de masa.

17. Procedimiento según una de las reivindicaciones 15 o 16, caracterizado porque comprende, además, levadura Saccharomyces bayanus.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que comprende harina sin gluten e hidroxipropil metil celulosa, del 24 de Junio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una composición que comprende a) una harina sin gluten, b) una hidroxipropil metil celulosa que tiene un contenido de metoxilo de 19 a 24 por ciento y un contenido […]

Sistema para convertir rápidamente granos de maíz crudos en una masa y productos terminados, del 26 de Febrero de 2020, de HEAT AND CONTROL, INC.: Un proceso que opera en un período de menos de 30 minutos de tiempo para convertir granos de maíz enteros, sin cocer en una masa para producir productos de maíz comestibles […]

Mejorador líquido de pan, utilización y procedimiento de producción del mismo, del 12 de Febrero de 2020, de Dupont Nutrition Biosciences ApS: Mejorador líquido de pan de baja viscosidad y libre de agua, que comprende: i) un emulsionante líquido a base de derivados ésteres de ácido hidroxipolicarboxílico […]

Proceso y sistema para depositar relleno en una galleta, del 18 de Diciembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un sistema para la producción de un artículo alimenticio que tiene un relleno en el mismo, comprendiendo el sistema: a) una primera estación de relleno que […]

Método de preparación de una masa a base de harina con bajo contenido en sodio con propiedades de manipulación mejoradas, del 11 de Diciembre de 2019, de CSM Bakery Solutions Europe Holding B.V: Utilización de un compuesto de sulfato para mejorar la fuerza de masa y/o para reducir la pegajosidad de masa de una masa a base de harina con un nivel reducido […]

Composición para productos de panadería y pasta pobres en gluten e hidratos de carbono, del 16 de Octubre de 2019, de Charrak, Samir: Composición para la preparación de productos de panadería y pasta pobres, que contiene los siguientes componentes: a. harina, obtenida de uno o varios frutos […]

Variantes de alfa-amilasa, del 9 de Julio de 2019, de DSM IP ASSETS B.V.: Un polipéptido variante que tiene actividad de alfa-amilasa, en donde la variante tiene una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 70% de identidad […]

Mejorador de harina, del 26 de Junio de 2019, de CHEMISCHE FABRIK BUDENHEIM KG: Uso de un mejorador de harina para la producción de masas ablandadas por fermentación o masas físicamente ablandadas para productos de panificación y pastelería o para la producción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .